martes, 19 de agosto de 2014

Mondial RD 200k (250cc)





Ficha Técnica Mondial RD 200k (250cc):

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 15,2 hp
Llantas: aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico
Frenos: delantero doble disco y trasero disco
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica invertida y trasera basculante
Velocidad máxima: 120 km/h
Dimensiones: (mm)
Largo: 2100
Alto: 800
Ancho: 1075
Tanque: 14 litros
Peso con aceite y combustible: 145 kg

Opinión personal:


Acá tenemos la Mondial RD 200k de 250cc, me llamó bastante la atención que tiene un motor cadenero, un gran punto a favor. Luego la potencia es muy baja, un 250 debería tener más de 20 hp, el doble freno a disco me parece una exageración, creo que solo son cosas para llamar la atención porque un 250 realmente no necesita doble disco, con uno solo basta. La velocidad final se queda muuuy corta, piensen que una titan 150 llega a los 130 km/h, aunque seguramente debe tener mucho más pique que una titan, pero lo que no entiendo es que la Mondial EX 150 K llega a 120 km/h también. Yo recomendaría antes que una mundial una motomel o jawa, desde ya que mucho mejor si es una bajaj, honda o Yamaha. Podrían tener por la misma plata un rouser 180 nueva o un 220 usado. Obvio, la facha no es la misma.


19 comentarios:

  1. Sabes que la moto que compre es OK y te cuento que si te da el oido para no pasarla de vueltas , tiene una segunda de 80km y en quinta no la probe todabia pero 130km va tranqui . Por ello me asombra tu publicacion . El mismo dia que compre el mondial , vendi un fz que me taladro la cabeza con los pedos que tiraba . Los que entendemos ( no mucho ) de fierros nos desagrada que un motor venga tirando pedos cuando coratas , esto es lo que me hacia esa moto . Cambie junta de escape, cambie abrazaderas del carburador , le di mas morfi, cambie el escape y no supe mas que hacer y no era usada ,la compre ok . Tenia un lindo andar , pero de velocidad 95 tal vez 100 y se moria . Asi que me decicdi y cambie por un modelo de moto distinta y veremos que pasa . Muchos me van a decir ......... Cambiaste un fz por un monnnnndiaaaall ??? estas looooco . Y tal vez lo este , pero asi es la vida , prueba y error . Gracias por leer mi comentario . Abrazo grande .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y si la verdad que estas loco
      Uno si se va a comprar un fz ya se sabe q no es justamente para correr xq es re chancho xD
      yo que vos me hubiese ido por un rouser 180, titan o alguno de esos. Cada uno con su opinion! ahora vamos a ver si podes solucionar el problema del ruido que me comentaste en el otro comentario. Muchas veces vienen mal de fabrica y estas al horno x.x

      Borrar
    2. Es verdad...tuve una fz 16 tambien 0km del 2011 y fue una cagada !!!! contra-explosionaba a cualquier velocidad.....

      Borrar
    3. locura, perdoname pero estas mal, si tu fz contra explosionaba era porque estaba mal de valvulas y de carburacion. Simplemente un poco de cariño y paciencia lo solucionaba. Todas las motos son malisimas si no les tenes el mantenimiento adecuado!

      Borrar
  2. Me gustaría saber si es recomendable modificar el motor de la rd200k, ya k es varillero. Si es así me gustaría saber k sería más recomendable aserle

    ResponderBorrar
  3. hola soy de fromosa, por mi punto de vista la mondial es una maquina dura, creo yo que supera los 120km/h ,

    ResponderBorrar
  4. Como ago para llevar de 200 mondial rd 200 k a más cilindrada a 250 o a300 cilindrada que hay que cambiar el árbol de leva y que más gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mira eso lo deberías consultar bien con un mecánico.
      Cuanto lo puedas agrandar depende del motor. No se cuanto permite esta moto.
      Si lo querés hacer medio así nomás calculo q con rectificar colocar un pistón más grande ya está. Pero en realidad para aprovechar bien todo como mínimo deberías cambiar válvulas caño de escape y no se si la viela.
      Consulta q no estoy seguro!
      Suerte!

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Hola buenas noches. La MONDIAL RD 200 K es de 200cc y llega a esos 15.2hp en una moto que pesa 200 kg casi. Asi que es media lenteja para mi gusto. Y la Mondial Rd 250 R es de 230 cc que esa es mas respetable tiene entre 17.5 y 18hp mas que eso no creo. Yo tuve las 2. La Rd 250 R es de respertar. El frenado no se discute Frenar Frena. Tirando 1° y 2° son cortas llegas a 45 maso, la 3 es otra cosa, tiene torque y por mas que te salties la 2° empuja la moto. La velocidad final la verdad que no la se. Pero para que se den una idea en 80 mts levanta 80km/h. Y no tiene Bomba de pique. Hablo desde mi experiencia, ya tube YBR 125, YBR250, FAZER 250, XTZ 125, XTZ 250, MONDIAL RD 200K, RD 250 R, TORNADO.

    ResponderBorrar
  7. hola! alguien me puede decir que cantidad de líquido hidráulico lleva la suspensión delantera de la Mondial RD 200 K? tengo que cambiar los retenes de ambos lados. Gracias.

    ResponderBorrar
  8. Hola tengo una rd 200k alguien sabe masomenos cuanto hay que darle de admisión y escape..??
    Y a los que ya le cambiaron piñon y Corona que me recomiendan? Xq ami en el manual que me descargue me dice que tiene que tener una corona de 38 dientes y un piñon de 15 es asi o no?
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
  9. Ningún titán camina 130 km reales. Tablero si. La velocidad final es 115 con una persona de 60kilos arriba y apilado. Fiel posedor de una Kawasaki gpx ninja 250.

    ResponderBorrar
  10. Compre una RD200K en 15000 km y ya la probe en ruta, me levanto 140kxh una bestia para lo que es la moto la verdad me sorprendí, que quieren que les diga, vi los comentarios y pues dejo el mío y la de mi experiencia. La moto practicamente nueva la usaba un amigo solo para dirigencias, ningún viaje.. Ya le estoy mejorando cositas asi que bueno. Tengo video de lo que levanta. 3804333232 Solo Whatsapp.

    ResponderBorrar
  11. Gente quiero q me digan si es viable de q me compre una mondial o es una cagada

    ResponderBorrar
  12. Yo tengo una mondial rd200k modelo 2011
    Y le cambie la relación corona 32 piñon 12 y la velocidad acostado como corredor cortando viento llega a los 140km bastante para un motor de 197 cc no pueden comparar con un titan es un triciclo con ruedas el cg titan

    ResponderBorrar
  13. Hola tengo un mondial hd 250 en donde podría comprar las pipas de admicion de los carburadores gracias

    ResponderBorrar