sábado, 23 de agosto de 2014

Jianshe JS 125 - 6B y V6


Jianshe JS 125 - 6B




Jianshe JS 125 - 6B



Jianshe JS 125 - 6B V6







Ficha Técnica Jianshe JS 125 - 6B y V6:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico balanceado
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 9,5 hp
Llantas: Aleación / rayos
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera doble amortiguador
Velocidad máxima: 100 km/h
Tanque: 14,5 / 17 litros
Peso con aceite y combustible: 138kg






Opinión personal:


Acá tenemos la Jianshe 125, muy parecida al ybr! Estos dos modelos solo se diferencian en la óptica, en la capacidad del tanque y en algunos otros detalles. Bueno en ningún lado explican con afirmación la relación entre Jianshe y Yamaha. Hasta donde sé esta marca fabrica los motores de la crypton y el ybr de Yamaha, y a su vez creó una nueva marca, Jianshe. Es decir que acá tenemos una moto bastante bien fabricada, no se sabe si utilizan los mismos métodos y materiales que con los motores de yamaha, pero se sabe que son buenas motos y no son de vibran mucho. Creo que la desventaja esta en que no son muy lindas, tiene una potencia un poco baja al igual que la velocidad máxima. Y por último vemos que está un poco más barata que le ybr, asique es muy buena opción creo yo.

27 comentarios:

  1. buenas, gracias por tomarte la molestia por todo esto. estoy con ganas de comprar la 1er moto. estoy viendo varios modelos (aclaro que tengo que aprender a manejar moto, siempre maneje auto) y me llamo la atencion 3 modeles esta la keeway 150 rks y la rouser 135. cada una tiene lo suyo, lo unico que mantuvo a la jianshe en el listado es que es embrague automatico. es recomendable eso. las otras no traen esa variante? incluirias alguna recomendacion? gracias, jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas jorge! Gracias por pasar y de nada!
      Mira a mi particularmente me gusta mas manejar con embrague manual. Que se yo, son gustos y costumbres.
      Como moto, te recomiendo mucho mas un rouser o una keeway, son mas completas que las jianshe. Tienen tablero digital son mas lindas y tienen mas salida de venta.
      Sinceramente hoy no se que tantos repuestos se consiguen de la keeway y de jianshe, pero de rouser ya se consigue lo que quieras. Esta en vos cual elegir, igualmente, cualquiera de las 3 opciones son muy buenas motos! yo creo q me llevaria la keeway o el rosuer, creo que el rouser pero el tema es que nunca me subi a la keeway. deberia tener la experiencia para decidir jaja
      suerte y comentanos tu experiencia cuando compres lo que hayas elegido!

      Eliminar
  2. tengo una pregunta de hecho yo tengo una moto de estas solo que tengo problemas para encontrar los retenes de la suspencion delantera ya que estan liqueando aceite y busque en una refaccionaria de motos en varios lados y la unica solucion que tendria seria cambiar el juego de barras pero si hubiera algun lugar donde se pudieran coseguir te lo agradeciaria mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira si no conseguis los retenes, podrías averiguar si les va los del ybr, estaria un 90% seguro q si, ya que es la misma copia y jianshe le fabrica o fabricaba motores a yamaha. Van muy de la mano, asiq es muy probable que le vayan, pero averigua en algun taller o casa de repuestos!
      suerte!

      Eliminar
  3. Comsulta la 1256b v6 .trae corte limitador o rebortes de valvulas?

    ResponderEliminar
  4. Como le ago para cambiar retenedor de aceite el q ba en el pin del embrague donde acciona el cable de clouch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo haberte entendido, pero lamento no poder ayudarte. No lo se :(

      Eliminar
  5. Hola hace unos dias compre una jianshe enduro 125 la verdad que es mucho mejor en todo lejos de motomel ,zanella etc tiene lindo andar y las terminaciones son mucho mejor quebotras marcas hasta la tornilleria es mejor pero bueno vamos a ver vomo resulta , el motor y todo lo demas es igual a un xtz yo tube un ybr asi que maso menos que tiene el mismo andar , espero les sirva y si hay alguien que tenga una que comente quebtal le va con la moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      buenisimo! sabes que justo ayer la vi en mercadollibre y me encantó
      sisi es la copia de la xtz, pero como jianshe siempre le fabricó cosas a yamaha es practicamente la misma moto.
      Sineramente es una opción que estaba faltando, xq las motos enduro buenas que hay salen una locura, sino tenes que morir en motomel y zanella. Ahora esta jianshe me parece una excelente opción, le tengo fe! jaja
      En un tiempito seguramente saque la ficha técnica!
      suerte y gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Hola a todos ,hace un mes mas o menos me compre la jianshe js 125 6B E enduro ,estaba buscando algo no tan caro y un poco mejor que motomel o zanella ,encontré esta y bueno me informe un poco y me convenció ,la moto tiene muy buenas terminaciones plásticos de mejor calidad que las otras marcas ,hasta la tornilleria es de mejor calidad ,recién tiene 200 kms él motor se siente duró todavía pero por él momento muy conforme con la moto, hasta ahora anda muy bien y no gasta nada en cualquier momento hago un viajesito la verdad que para el que busca algo mas económico que honda o yamaha esta va re bien ,espero la ficha técnica marcos así se algo mas de la moto .

      Eliminar
    3. Buenas! genial!
      sisi capas hoy o mañana la lanzo, me hiciste acordad que no la tenia!
      suerte y espero q vayas comentando como va! le tengo mucha ge a la moto!
      felicidades! :D

      Eliminar
  6. Hola quisiera saber si la jianshe v6 trae limitador electrico como la ybr o es de carburador nomas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea! XD
      para que necesitas saber eso? igual si encontrás el dato lo podes compartir! gracias!

      Eliminar
  7. Hola estoy con ganas de comprar la js125 6BY. Veo que es un calco de la Ybr? Se consigue lo consumibles?( filtro de aire, de aceite, etc) o se cambia todo por lo de la ybr? Son compatibles? Lo único que me hace ruido es al momento de la venta. Yamaha le pones cartel y se va por más que este rota la moto. La diferencia son casi 9000 pesos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mira yo creo q se tienen que conseguir los repuestos. Ya sea original o de Yamaha. Igualmente averiguaria, xq si estás obligado a comprar de Yamaha no se que tanto conviene xq están una locura de guita.
      Suerte!

      Eliminar
  8. hola gente les comento q jianshe no es copia de yamaha si no q jianhse le fabrica a yamaha todo lo q es baja cilindrada así como qingqi (china también) le fabrica a suzuki y a beta un par de modelos
    las dos marcas chinas son buenas jianhse la conozco mas recuerdo un par de modelos 2t q vinieron a parar a aca (arg)en los 90 y no eran mal fierro saludos de cba(arg).

    ResponderEliminar
  9. Hola gente les comento yo tengo una zanella zr 150 2016 me acaban de ofrecer una jianshe 6by 2015 la verdad esta muy linda y nose que hacer. Lo que mas me tiene en duda es si la moto es buena supongo que es mejor que zanella pero si hay alguno que tenga ese jianshe y me da una mano se lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira te comento algunas cosas importantes sobre la marca. Jianshe le fabricaba (no se si actualmente lo sigue haciendo) los motores del ybr a yamaha. Es una excelente marca, desp de un tiempo ellos lanzaron la jianshe 125 naked que es practicamente un ybr. Y hace poco lanzaron la enduro, que vendría a ser la xtz.
      La diferencia que le vas a encontrar es en la calidad de los plasticos y todas las demas piezas que no sean el motor. Pero igualmente, es ampliamente superior a motomel zanella gilera etc.
      El cambio que vas a hacer es excelente a mi parecer!
      hasta ahora sigue siendo medio nueva la jianshe enduro, pero no escuche nada negativo. Y hasta donde se puede ver a simple vista se consiguen los repuestos.
      Suerte y si conseguis la jianshe desp comentanos como fue!

      Eliminar
    2. Hola, yo tengo la tercer Jianshe y la recomiendo ampliamente. Cuesta un poco conseguir los plásticos y eso. Pero el resto de los repuestos son todos los de la YBr, salvo las pastillas de freno que lleva las del titán. Incluso la 150 tiene tablero digital de la FZ16 y misma óptica. Jianshe fabrica todo lo que es gama media de Yamaha, pero por un tema de exclusividad no puede tener las motos idénticas. Está la Jianshe 125 (que vendría a ser la Cripton), la 6bv6 y la 6by (ybr 125), la 150 (ybr potenciada con óptica y tablero de FZ) y la enduro (XT). También viene la 150 naked que acá no llegó. (igual a la FZ16). Incluso fabrica la YBR 250. Saludos.

      Eliminar
    3. Genial! buenisimo aporte!
      no sabía de todas esas coincidencias con los modelos.
      gracias!

      Eliminar
  10. Hola gente q me recomiendan esta jianshe o la corven hunter 200? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      yo recomendaría mucho mas la jianshe, aunq no se que tantos repuestos se consiguen. Lo básico veo que se consigue igualmente.
      Te comento que la marca jianshe le fabricaba los motores del ybr a yamaha (no se si actualmente lo sigue haciendo), luego de un tiempo ellos sacaron sus propias motos. Entonces de motor es practicamente un ybr, todo lo demas es de menor calidad que yamaha pero si es superior que cualquier china o corven. A relación precio calidad es excelente.
      Suerte!
      Pregunta, por casualidad fuiste al huergo vos?

      Eliminar
  11. Holaaa, queria saber sus opiniones, estoy buscando mi primera moto, para aprender a manejar tambien y estoy pensando en una jianshe 125, el uso que le daria es para ir a la facultad que de mi casa hasta alla son 8.4 km y hasta el trabajo que son 3 km, mas que nada queria aclarar dudas sobre el rendimiento y si esta bien mi opcion de comprarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo creo que es una buena elección esta moto! El problema es q no tiene tanta salida y no es tan facil de conseguir repuestos, fijate de averiguar un poco de ese tema, pero lo básico se consigue.
      Luego la moto en si es muy buena, y mucho mas para aprender a manejar y los viajes que tenes que hacer!
      suerte!

      Eliminar
  12. Hola, queria sus opiniones para ver que comprarme ya que no se andar en moto, iria a la facu a capital (boulogne-recoleta), de vez en cuando me puede salir laburo en campana, lujan. No llego con la plata a biz 125, cg, ybr asi que creo que esta moto andaria... o tambien estaba entre sapucai 150, o si hay otra opcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira tenes que viajar bastante, una honda bizz 125 te va a quedar muy muy corto, vas a ir lento y te va a cansar mucho la posición.
      Creo que la jianshe 125 es la mejor opción. A relación precio calidad es muy muy buena.
      Luego no te recomiendo ninguna marca china por varias razones. La vas a caminar mucho, en poco tiempo vas a tener muchos muchos km, y encima la mayoría en ruta a una buena velocidad seguramente. Por lo general la mayoría de las chinas vibran muucho, eso afloja todo, y se vuelve insoportable. Al poco tiempo se te va a empezar a descajetar toda y le vas a tener que estar muuuy encima para que no te deje a pata. Como toda china tmb es suerte, puede que otro haga el mismo viaje q vos y te diga que le fue genial, y otro te dice q le fue para el culo, depende de la suerte y del tipo de uso.
      Creo que la jianshe sería ideal, si bien es una marca que no se vende mucho tenés la deseventaja de que no hay tantos repuestos y que el poder de reventa es bajo. Pero bueno, yo creo que te va a calzar mejor. Una vez que le tomes la mano, podes cambiarle el piñón de la transmisión para poder llevarla a unos 100km de velocidad crusero sin esforzarla tanto y consumir aún menos nafta, pero eso para más adelante.
      Suerte!

      Eliminar