Ficha Técnica Mondial HD 150L:
Motor:
-Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 12 hp
Llantas: aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero tambor
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera doble
amortiguador
Velocidad máxima: 120 km/h
Dimensiones: (mm)
Largo: 1945
Alto: 1110
Ancho: 815
Tanque: 12 litros
Peso en seco: 112 Kg
Opinión personal:
Acá tenemos la mondial 150 HD L. Confirmado por varios comentarios, podemos decir que es una buena moto a pesar de ser china. Pueden leer los comentarios para ver su experiencia.
Creo que con su debido mantenimiento tiene que durar!
Muy importante, un comentario nos confirmo que cambiando solo el piñón por uno de 17 podemos tener una velocidad maxima de unos 130, y velocidad crucero de 100 seguro. Importante! Gracias!
Creo que con su debido mantenimiento tiene que durar!
Muy importante, un comentario nos confirmo que cambiando solo el piñón por uno de 17 podemos tener una velocidad maxima de unos 130, y velocidad crucero de 100 seguro. Importante! Gracias!
En mi opinion personal, no me parece mala moto, teniendo en cuenta su precio, cuesta la mitad que una YBR base.
ResponderBorrarComo casi toda moto china, es un inconveniente al momento de comprar los repuestos.
Comparto algunas equivalencias:
Piñon, Cadena y Corona: Es la de la Zanella HJ.
Cintas de Freno; Honda Titan.
Pastillas de Freno: Zanella HJ
Caja de Cambios: Zanella RX
Juntas de motor: Standard 150 sin balanceador.
Rotor de Aceite: Zanella RX.
capas ya se desfasaron los precios de cuando hice esta entrada. Hoy en dia por el precio q tiene puede ser q no este tan mal. Yo creo q recomendaria mas una brava o beta 150, capas usada.
Borrarbuenas tardes,hace 2 meses compre esta moto, hoy le llevo hechos 6300 km, comparar?????,no jodan,sean realmente netendidos entre la relacion costo-beneficio,esta moto en funcion de los 10500 ,que la pague es todo beneficio.DATOS FUNDAMENTALES DE ESTA HERRAMIENTA: cubiertas sin camara,y llantas de aleacion,ideal para trepar veredas y banquinas del conurbano y no estar pensando en auxilio mecanico,como la matoria de su segmento.TRANSMISION CHINA,van recien dos estiramientos de cadena.VELOCIDAD MAXIMA,SI LLEGA A 120,pero si queres una motodurarera, no la pases de 75-80,en mi opinion es buena velocidad para trabajar.LUCES,BIEN,EN FUNCION AL PRECIO que pague.COMODIDAD,es comoda y con mucha fuerza de abajo,.MOTOR A VARILLA.asi y todo es rapida y silencioso,nadade golpes y bastante suave.El tema de la vibracion no es tan alto como todos hablan aca,de hecho es un tema que solo lo sentis en los 80,para que esto no suceda,cuando le toque el cambio de transmision colocare una corana de 2 dientes menos y final,y ami entender la podre llevar a 80-85 ,con un nivel de vueltas menor.ULTIMO,tenia la posibilidad de sacar la custom de susuki, pero en ese momento tenias que pagar 12000 mas,,,,,no los vale,existiendo esta.DEFECTOS,LA CAJA PARA MI ES UN POCO DURA,pero rapida. 2-no trae marca combustible,en lo demas VALE SU PRECIO
ResponderBorrarMuy bueno tu comentario! Como dije arriba capas será mejor una brava o beta, igualmente no creo q haya taaanta diferencia entre estas tres motos. Gracias por compartir tu experiencia!
BorrarBuenas gente, una consulta ya que veo q tenemos la misma moto, tengo una duda, me parece extraña la relacion de la caja, en 5ta a 70 km va a 6000 y pico de revoluciones, esta bien? es mi primer moto y la verdad no conozco mucho. Gracias, Leandro.
BorrarYo tengo esta moto, le cambie el piñón ahora tiene 17 dientes por 42 de corona y anda máximo 136 con gps sin viento aclaro un día de viento llegaba a 125 a 11000 revoluciones. Revoluciones lleva 8000 en los 105 km con ese cambio de relación, yo tengo el manual y la potencia máxima es 8300 rpm. Actualmente voy a probar poniéndole una corona de 38 porque la probé con viento en contra y pasajero y la moto de por sí tiene mucha fuerza y no ha perdido casi nada.
BorrarMi moto es modelo 2001 pero no es china es japonesa, mondial hasta el 2003 fue parte de Kawasaki, mi moto la verdad un Fierro, la compre usada hace 2 años, solo que ahora esta perdiendo velocidad y me pide motor nuevo, así que la dejaré 0km de vuelta
BorrarHola yo tengo una hase 2 años y anda y anda y nunca me dejo a pata salvo por pinchaduras son de las chinas una de las mejores' pero como toda moto china si no la cagas a palo y le ases un buen mantenimiento de aceite' transición , y revisar tornillos andan bien. Estas en particular para mi , es un caño yo hoy de moreno a capital todos los días y ningún drama, autopista a 90 va comoda y yo peso 110 k
ResponderBorrarGenial buen aporte locura :D
BorrarYo tengo esta moto hace apenas 20 dìas y la verdad es que lo ùnico que me pasa es que a veces cuando paso de 1ra a 2da no me entra el cambio y los noto un poco duros, pero supongo que será hasta que se ablande un poco por el uso. El tema del encendido es algo a parte, siempre tengo que arrancarla con cebador porque con el frío me cuesta arrancarla. Alguna sugerencia con lo de los cambios?
BorrarEs nueva? si es normal que sean un poco duros. Igualmente podes probar a ponerle aceite shell 20w50 mineral envase amarillo que se consigue en cualquier shell, es el de mejor calidad y ablanda bastante la caja
BorrarSi, siempre la tenes que arrancar con el cebador. Arrancala por unos segundos con el primero nivel, asi el motor se moja bien todo con aceite, luego lo subis al 3er nivel y aceleras un toque, esperas ahi un ratito, lo bajas al primer nivel y dejas de acelerar, ya deberia regular sin ayuda.
Suerte!
acabo de comprarla, el 1º dia le hice 120kms, no es mucho pero queria probarla por autopista, obviamente no la pase de 80kms/h, (esta en ablande) solo la deje que pusiera su ritmo, note que va a muchas vueltas, casi 8000 y que los cambios son muy cortos, pones 5º al toque y le faltaria mas cambio, pero seguramente con 2 dientes menos de corona se solucione 1 toque, le note bastante fuerza de abajo yo peso 110kg y ademas la cargo con lo que vendo, tambien sali de compras con mi esposa y mas la carga se la banca super bien y si se considera el precio maso 10 lucas menos que la gn125 de suzuki, creo que el costo-beneficio, es mas que optimo.
ResponderBorrarbuen aporte!
Borrartodavia es muy nueva pero es un buen comienzo!
seguramente sientas mas comodos los cambios a medida que se ablande, pero bueno igual es una moto chica, los cambios no duran mucho.
desde ya que es una gran ventaja le precio, pero se sacrifican muchas cosas para bajar le precio obviamente!
suerte con la nueva moto y felicidades!
Hola, me explicás cual es tu fundamento técnico para decir que una moto es mejor o peor? vengo viendo tu pagina y la verdad q parece mas opinion de repartidor de pizza, que de alguien q entiende algo...
ResponderBorrartengo una HD150 hace un año. llevo 5mil kilometros. hasta ahora, haciendo los service y el mantenimiento especificado, lo unico q me paso es q me empezo a hacer ruido el escape y me lo cambiaron en garantia en la agencia mondial, sin tener que reclamar nada.
Estoy cansado de escuchar opiniones pelotudas de "honda es honda" o no podes comparar la calidad... Si puede ser que sea mejor, pero sale 4 motos... (igualmente, te cuento que conozco mucha gente que tuvo que hacerle "cosas", no son perfectas)
además, Honda ultimamente no tiene modelos... vende el cg de fletero que es mas feo que pisar mierda, y lo cobra fortuna... la misma moto que fabrica hace 20 años.
Entonces, a ver si ponemos un poco mas de fundamento a las revisiones de motos, porque al final opinas si te cae simpatica o no..
con ese fanatismo argento lo unico q logramos es q honda pida 40 lucas por un cg pedorro... total van y lo compran igual.
escribis "se sacrificaron muchas cosas para bajar el precio" ... contame como sabes eso, o con quien tenes contacto de mondial que te dio esa informacion... porque lo decis tan seguro!.. te cuento q esta moto se vende desde el año 2000 o antes... he visto modelos asi de viejos todavia dando vueltas. que "suprimieron"? el modelo es naked, tirando a custom... no me imagino q pudieron haber suprimido porque no hay nada!...
ResponderBorrarsos bien opinologo. Saludos
Buenas. Mirá basicamente yo me guío por la experiencia que tengo en haber manejado unas cuantas motos de distinto tipo y estilo, luego obviamente de su ficha técnica y de amigos que han tenido otras motos y sé su experiencia y como tratan las motos.
BorrarCon respecto al precio de las primeras marcas es verdad lo que decis, valen muchisimo mas que otras motos, hoy mismo yo no recomiendo un cg titan o un ybr cuando podes comprar un rouser 135 de excelentísima calidad y muchísimo mas bajo en precio, De hecho las rouser suelen ser mucho mas lindas y mas completas de lo que trae honda o a veces yamaha.
Después, aca se ven sieeempre los mismos modelos de honda y yamaha xq no entran al país, en brasil o europa tenes miles de miles de modelos y los precios son muchísimos mas accesibles. lamentablemente acá entra muy muy poco y muy caro u.u Obvio, no quita en que tenes razón donde decis que venden motos carísimas con modelos muy viejos, recién este año están entrando algunos modelos mas nuevos.
"se sacrificaron muchas cosas para bajar el precio"
si es así, laburo en fábrica y se como son las cosas en este sentido.
Desde ya que te das cuenta que la calidad que tienen gilera mondial zanella motomel etc etc es mucho mas baja, ya sea en plásicticos o en lo que quieras. En terminación tmb se nota mucho, por ejemplo, yamaha honda bajaj, colocan burletes de goma para que no se moje nada, colocan presintos en los cables, fundas para los cables, gomas para que absorber vibraciones, etc etc. Serán boludeses, pero con estas cosas hacen una buena terminación a la moto. Vibra menos y no se mojan las cosas. Esto es una de las miles de cosas q hay.
Luego algo muy muy importante, el control de calidad. Para que se entienda bien, el control de calidad en una fábrica es cuando controlan lo que ya está hecho, es decir, que de cada 10 pistónes ya hechos y terminados, se controla 1. Para verificar que todo este como corresponde, si hay algo que esta mal se buscan todos los que estan mal en esa linea de produccion, se tiran o se apartan los que estan mal y se corrige el problema para que las piezas sigan saliendo bien.
Ahora, esto que te digo lo hacen las primeras marcas. Esto es muy caro, pero es lo que a vos te certifica que la moto no se te va a romper a las 10 cuadras, certifica que la moto esta bien fabricada.
Las marcas de segunda o chinas, el control de calidad es minimo, esto produce que vos te puedas comprar una moto con la camada que salió mala la medida del pistón, al principio no pasa nada, pero capas que haces 5mil km o 10mil km y el pistón se clava, se funde la moto, o cualquier cosa.
Esto del piston que te digo es solo un ejemplo, esto puede pasar con una perillita de plástico, la tapa del tanque, el caliper del freno o el mismo cigüeñal.
Conozco gente que se ah ido de viaje con una moto nueva china, y a eso de los 5 mil km se le clavó el piston xq vino mala esa moto. Obvio tmb hay gente que tuvo una motomel toda su vida xq le vino bien y la trató como una princesa.
se entiende lo que digo? capas a vos te vino bien la moto xq tuviste suerte y no te das cuenta de este gran detalle
Y por ultimo algo tmb muy importante es el armado.
BorrarEn las motos chinas, en la gran mayoría, se arman en el concesionario. Osea a ellos les llega una caijta de mierda con toda la moto desarmada xD Desde ya que el motor en todos los casos viene armado y puesto en el cuadro, todo lo demás, fuera en cajas. Por ejemplo te puedo confirmar 100% que motomel es así, tengo muchos conocidos que se le han roto cosas por el mal armado. No culpo al concesionario, culpo a la marca.
Ahora marcas como yamaha honda, bajaj y demás, tienen plantas ensambladoras, muchas veces una en cada país, o en países cercanos. A la planta llega la moto hecha de china o de donde venga, pero totalmente desarmada, y en esta planta las ensambla, así abaratan mucho en costos de envíos, pero arman ellos mismos las motos. Ya que ahí tienen todo bien controlado en cómo armar las motos.
Bueno, esta es mi explicación XD vos tenes razón en algunas cosas y yo tengo las mías, y por estas razones yo prefiero poner más guita y comprarme una moto de calidad. Cada uno con lo suyo!
suerte y gracias por dejar tu opinión con casi ben respeto XD
Muy buenas gente.
BorrarTengo una Mondial HD 150 modelo 2000 (Leyeron bien, modelo 2000). La atiende un mecanico que hace bien las cosas y me dice que el motor es mejor que los Honda del mismo talle que vienen ahora.
El motor es un poco ruidoso por el tema de las varillas, pero anda de maravillas. Estuvo tirada 2 anios, la lleve al mecanico para ponerla en marcha nuevamente, dos patadas y revivio.
La uso para viajar desde Trenque Lauquen a Bolivar que son aproximadamente 180km. En este momento tiene una relacion 16-40 y llego a ponerla a fondo viento en contra (100km/h aprox). El 24 viajo nuevamente y antes de eso le voy a cambiar la relacion para viajar a 80km/h tranquilo, tengo pensado ponerle una relacion 16-36, que opinan?
El motor tiene mucha compresion y nunca me dejo a pata (Mas que cuando me olvido de echarle nafta, cosas que pasan).
En 15 años nunca se le toco la caja de cambios y funciona a la perfeccion. El motor lo abri dos veces, la primera se fundio la viela por que se pico la bomba de aceite y la segunda viaje con poco aceite por que estaban los aros malos y me rayo el piston y cilindro. Luego de esto anda joya, una regulada de valvulas hasta que quede bien asentado el motor y a la bosta.
Un saludo y aguante la Chopper! :P
hola gente, les cuento, tengo una 2010, la compre usada con 8000km, lo unico que le hice es la suspension delantera y le cambie los amortiguadores traseros pues yo le enganche un carro bastante grande, es una nave nunca le toque el motor, solo regular balbulas una vez por año y cambio de aceite , no tengo mas que elogios . eso si la cuido. por lo que vale es una maquina. la recomiendo . soy de pergamino
ResponderBorrarBueno gente evidentemente me equivoque con esta moto!
ResponderBorrarconfirmado por varios comentarios podemos llegar a la conclusión de que es bastante buena!
Desde ya q siempre con su respectivo mantenimiento!
gracias por aportar a todos!
Hola, tengo la Mondial hd150l 2015, de fabrica venia 15 por 42 relacion y legaba a 117 máximo sin acentar a los 4000km actualmente llevo 5500 aprox y con una relacion 17 x 42 levanta máximo sin viento en contra 135 con gps, con viento llega a 125 o un poco más. En cuanto a revoluciones a 110 viajo a 8500 rpm, digamos a 105 se puede viajar sin pasar de vueltas el motor.
ResponderBorrarGenial! muchas gracias por el aporte!
BorrarCon la relacion que le pusiste se puede viaja re tranqui a 100. importantisimo!
Buenas, yo le cambie el volante, el farol trasero ya que vibraba mucho el original además parece una caja de te, también le cambie el escape por el original del Susuki gn125 de mucha mejor calidad que el original. Les cuento para viajar anda perfecto la moto yo lo unico que le hice fue un cambio de transmición 17 x 42. La moto actualmente ya acentada con 7000kmts aprox. Llega a 139 máximo con un carenado cafe racer que corta el viento. Les dejo una foto para que miren...
Borrarhttps://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpt1/t31.0-8/12716233_468732623338053_9220104534640881786_o.jpg
A los que compraron la moto nueva si la usan para viajar les recomiendo si tienen la relación de fabrica 15x42 viajen entre 80 y 85 no más ya que se envuelta mucho. Tipo de aceite usen sintético, el semi deja rastros de carbon y demás en el motor, en breve es malo. El sintetico esta preparado para soportar altas rpm con un cambio de transmición como el 17x42 va a andar perfecto no es pesado como te dicen, de por sí lo más importante del aceite son los aditivos. Aceite como recomienda el manual 15w40 si o si. Ajusten las tuercas constantemente si pasan los 110 en viaje o si hay mucho viento xq mientras se acienta se afloja todo.. Saludos ojala les sirva mi experiencia..
Genial! me alegro locura mucha suerte y gracias por el aporte!
BorrarHOLA m vino relacion 15 42 .. se enroscaba en vueltas ... lei el manual del fabricante y decia 15 38 ,,entonces le puse 15 38 perfecto .. en ruta y ciudad , andando solo probe con 17 38 y va bien .. con algo de viento se viene abajo un poco .. pero bien ,,, .. 7000 rpm 90 km.. .. cada 3000 km. cambio aceite ,, van dos cambios le pongo shell mineral 15 w 40 estoy con la duda de ponerle semi sint. por las 7500 u 8000 rpm..tiene 4800km . cero problema.. Saludos buenas rutas.
BorrarBuenas!
BorrarFijate en el manual, 99% seguro que indica 20w50! yo lo pondria la misma marca, shell. Pero no le pondría semi sintetico ya que le quita mucha vida útil al embrague, y el manual debe indicar 20w50.
Suerte!
Hola queria hacer una consulta! estoy pensando comprarme la moto y quisiera saber como se la aguanta en la ruta! mi idea es usarla por la ciudad tranqui como muchísimo haré 60km diarios y supongo q para eso ninguna moto debe tener dificultades.. pero de ves en cuando agarrar ruta para irme a algún lado.. quisiera saber cual es la velocidad crucero y si se la banca para darle unos 400km sin q se destartale! jaja.. muchas gracias por el tiempo!!
ResponderBorrarBuenas! mira con esta moto llegamos a unas buenas concluciones con todos los comentarios q hubo! asiq leelos y sacate las dudas, lo q sabemos esta todo en los comentarios! suerte!
Borrarexcelentes comentarios, voy a comoprar una esta semana....me recomiendan que cambie los neumaticos por unos de mejor calidad o los que traen aguantan?
ResponderBorrarHOLA COMPRE LA MOTO USADA CON 14MIL KM, ES MODELO 2011, YA LE CAMBIE LA RELACION PRIMERO 16/42 PORQUE LO ORIGINAL NO ANADABA NADA APENAS LLEGABA A LOS 95KM/H A FONDO CON MUCHA PACIENCIA, CON LA RELACION NUEVA MEJORO UN MONTON LLEGA DE MILAGRO A LOS 110KM/H EN BAJADA CON VIENTO A FAVOR, ETC 115 NO MAS QUE ESO, PERO VOLVI A CAMBIAR LA RELACION DE 16 PIÑON/36 CORONA, Y LA VERDAD EN CIUDAD MEJORO MUCHISIMO, LA PRIMERA LA PUEDO USAR, ANTES SALIA DIRECTAMENTE EN SEGUNDA Y EN RUTA LARGA AUN NO LA USE, SOLO UNA PRUEBA CORTITA Y LLEGO TRANQUILO A LOS 115KM/H, MI ESPERANZA ES QUE LLEGUE A 125 O SEA AL TOPE DEL VELOCIMETRO LO VEO DIFICIL, PERO PASA QUE QUIERO VIAJAR A 100KM/H CON LAS VUELTAS JUSTAS SIN MATARLA A PALOS, HAGO RUTA TODOS LOS DIAS 45KM... TAMBIEN SE LE CAMBIO EL MANUBRIO POR UNO MAS BAJO Y LINDO, PRONTO LE CAMBIARE CUBIERTAS POR UNAS DE CALIDAD, NO LA PORQUERIA DE RUEDAS QUE TIENE AHORA QUE SON DURAS Y SIN AGARRE..... LO UNICO QUE ME MOLESTA ES QUE EL ESCAPE HACE MUCHO RUIDO COMO CON ALGO FLOJO O SUELTO ADENTRO, LO QUIERO CAMBIAR, PERO NO SE CUAL ME CONVIENE PONER, ESCUCHO PROPUESTAS E IDEAS DEL RESTO DE LOS USUARIOS, QUIERO ESTA MOTO POR AL MENOS UN PAR DE AÑOS.
ResponderBorrarGenial muy buen aporte locura gracias!
Borrarfelicidades y suerte con tu nueva moto :P
No le hagas caso al velocímetro y menos si cambias la relación. Medí la velocidad real de la moto con GPS del celular o el que tengas y por favor pasame el dato. Quiero saber cual es la relación perfecta de esta moto yo tengo la 2015 y me viaja a 100 - 105 crusero, vivo en un lugar con viento a 40 kmts /h promedio, no puedo tirar mas que eso jaja
BorrarMarcos, como dato si te parece. Despues de cambiar rela por 17x42, dado que habia perdido aceleracion para compensar coloque un escape de 38mm susuki. de fabrica tenia 42. al tener mas compresion ahora recupero fuerza y aceleracion. cambie el carburador por uno de 250cc y ahora pese al consumo que es mayor de 1litro x 33 kms aprox llega a una velocidad tope de 151 km/h con gps, pero la nafta ypf u esso te la come. con shell consume 1l cada 35 o 33 km.. recomiendo shell si tienen cerca, aunque todos lo hacemos supongo jaja
Borrarsantiago no podes decir que carburador le pusiste porfavor? gracias!!!
Borrargente les comento que pude comprar la moto 0km mondial hd150 luego les cuento que tal me salio...
ResponderBorrarme esta haciendo un ruido en el freno trasero los dias de humedad a alguno de ustedes les sucede?
ResponderBorrarEs simplemente un chiyido? si frena bien, es normal
Borrarsi es un chillido se le va despues de unos minutos...gracias por responder!!!
Borrarotra consulta le voy a poner lampara de led h4....la concesionario me dijo que no le ponga porque me va a comer la bateria, es cierto eso? igualmente no modifico instalacion consume 30w el led de alta potencia
ResponderBorrarmmm no, no deberia comerte la batería para nada, de echo si son 30W consume menos que una lamparita comun. El problema es que sino me equivoco tu moto esta conectada al alternador, la lamparita digo. Osea a vos la luz te sube y te baja la intensidad constantemente? y cuando aceleras sube al maximo la intensidad? si es asi te puede traer problemas xq quiere decir que la instalacion esta conectada al alternador y no a la bateria. Por ejemplo la honda titan es así (una mierda va xD)
BorrarEn caso de que esté conectado al alternador tenes que reformar bastante la instalación.
Ahora si la luz q vos tenes ahora se mantiene prendida y no cambia la intensidad esta perfecto, ponele el led que no vas a tener ningun drama!
suerte!
gracias por responder va directo a alternador o sea tengo que modificar la instalacion...
Borrargracias por responder va directo a alternador o sea tengo que modificar la instalacion...
Borrarclaro exactamente, sinceramente no te recomiendo meterte en eso, es bastante engorroso. A menos que consigas a alguien q realmente lo sepa hacer bien. Ademas estas tocando en la parte electrica de la moto cuando ni la bateria ni el alternador estan hechos para eso.
BorrarPero si lo q podes hacer es comprar unos "ojos de aguila" sinceramente nunca los probe, pero me dijeron que iluminan mucho, podes poner dos por donde esta el mata perro o en algun lado, ingeniatelá para sujetarlo de alguna forma.
Suerte y si funcionan bien comentalo!
Estimado, si las luces prenden al conectar contacto, pero no estando el motor en marcha (me refiero a la baja y la alta, no solo las de posición) entonces la alimentación de la luz es continua y viene de la batería (el alternador no genera alterna al no estar el motor andando) por lo que podría ponerle leds. Sin embargo, por experiencia le digo que no alumbran más que una buena lámpara 35/35 como las que trae de fábrica. Tenga en cuenta que esta moto tiene óptica de vidrio, no de plástico como la mayoría (incluso las "de marca"). Saludos y disfrute que tiene una pequeña gran moto.
BorrarHola en su relacion original 15/42 llegaba a los 85 y se moria, ahora q la cambie por 17/38 llego maximo a 105, crusero 80/85 en 6000 RPM. Aclaro que tiene 2700 KM y resien a los 1200 KM la empese a exigir.
ResponderBorrarAhora pienso colocarle bujia Brisk de plata y bobina de alta apolo, mi intecion no es competir ni nada de eso, sino tener mejor arranque en mañanas frias y menor consumo de nafta, actualmente uso aceite sintetico 10w50 y bujia iridium q son buenas... pero plata es mejor. Que opinan de la bobina? y porque no paso de los 105 velocidad?
Hola genete, me sorprende las velocidades q alcansan ustedes y pregunto, porque la mia no llega a tanto? usando relacion 17/38 llego 85 a 6mil RPM (crusero) y 105 (maxima)no me acuerdo cuantas RPM.
ResponderBorrarAclaro q tiene 2700 KM, cambiando a bobina de alta y bujia plata + aceite sintetico arrancara mucho mas facil en mañanas frias?
Es muy nueva todavia! dale un poco mas de tiempo!
BorrarHola, muchachos,compre la hd 150 hace poco, esta en ablanderevien le hice 800 km. En ciudad, realmente se enrosca bastante, 8000 para 80 km es mucho, evaluó cambiar piñón y poner de 17..... Alguien sabe los beneficios de este cambio? Y trae alguna " complicación"?
ResponderBorrarHola muchachos, compre hace poco la Hd 150, por ahora bien, en ablande sólo la puse a ochenta, esta bueno cambiar el piñón a 17?? Gracias , igual me gusta el tipo. choopper,pero ocho mil. Vueltas para ochenta km. Por hora es mucho
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarlee un par de comentarios arriba! le han puesto 17/38 y va mucho mejor!
Borrarsuerte!
hola comunida motokera yo quiero saver si la hd 150 sirve para viaje largo en ruta .desde ya muchas gracias
ResponderBorrarBuenas! mi opinion sería mas un no. Todo dependiendo a que llames viaje largo.
BorrarEl problema principal de estas motos es que no sabes cuando se pueden romper, puede romperse xq si y de la nada. La calidad de las cosas son muy bajas, si bien para ir y volver del laburo te puede re servir, para hacer un viaje genera mucha desconfianza xq te podes quedar parado en el medio de la nada por una boludes.
Ademas si vas a hacer un viaje largo la vas a tener que cargar mucho y no tira tanto. Vas a tener q viajar a 80 90. Esto de la velocidad igual ya es comodidad de cada uno, yo me vuelvo loco xq se tarda demasiado y solo tengo 15 o 20 dias de vacaciones XD jaja
suerte!
gracias x tu opinion.bueno me voy ariesgar y despues te comento como resulto .el viaje es al provincia de la rioja
ResponderBorrary en donde estas vos?
Borrarte las vas a comprar nueva?
te recomiendo llevar herramientas y algunos repuestos basicos. Desde ya que tmb tenes q saber como arreglarla si algo se rompe x.x
En la pestaña "varios" tenes un par de viajes q hice, abajo de todo tenes el equiopo q tengo y te puede dar lagunas ideas.
suerte!
Hola gente!
ResponderBorrarMe acabo de comprar una y ya estoy pensando el tema del priner service....cómo busco, estoy en el interior, Chascomús. Qué es lo más cercano?
Buenas!
Borrarmirá, si la compraste nueva averigua si en en ese mismo consecionario el servis es bueno.
Si la compraste usada te diría que busques un mecánico recomendable por chascomús mismo.
Sino, yo te puedo ir asesorando de que y como tenes que hacer las cosas, si es que te interesa. Si te gusta la mecánica las cosas basicas no son nada complicadas y te vas a ahorrar unos buenos mangos. Pero vas tener que invertir un poco en herramientas
suerte!
Gracias Marcos!
BorrarYa encontré service oficial aquí.
Sos muy generoso.
Abrazo
Encontré service oficial en chascomus.
BorrarGracias por tu generosidad!
Buenas!!acabo de comprarme una HD150. Lo que pude investigar con respecto al motor la marca del mismo es un TZH fabricado por la empresa china TIAN ZHONG GROUP entren a la pagina de la empresa.Realmente estoy contento con mi adquisición,espero que les sea util el dato.suerte.
ResponderBorrarGenial! felicidades!
Borraren un tiempo nos podes contar como anda ya con unos cuantos km recorridos!
suerte y felicidades!
Hola quiero cambiar el piñon por que me anda a 8000 vueltas yendo a 80 km/h. Alguna marca en especial recomiendan? Con la cadena hay q hacer algo ??
ResponderBorrarBuenas!
Borrarsi a esas vueltas vas a 80km/h creo que estas teniendo algo mal!
hace mucho no le haces carburación o valvulas? revisalo! si no sabes nada fijate que en los mantenimientos tengo ambos!
Luego tema filtro de aire y bujía tmb hay q revisar.
Si sólo cambias el piñon con la cadena no hay q hacer nada, con el juego que tiene la rueda hacia atras o adelante ya llega a tensar bien la cadena.
Suerte!
Hola! Gracias por tu respuesta. Mirá, de carburación y válvulas no le hice nada por que la moto tiene 2000 km nada mas.. Eso es lo que me resulta raro.. será algo q vino mal de fábrica?
BorrarSabés que ahora que estaba leyendo el mantenimiento de carburación veo que tiene que regular a mil vueltas. la mia regula entre 1500 y 2000. Le aflojo el ralenti para que quede a mil?
BorrarBuenas!
Borrarsi, es muy probable que te haya venido mal regulada, mas que nada por los concesionarios. Pocos trabajan bien xD
sisi, bajale un toque el realntí, fijate que tiene que estar en mil o un poquitito más. Es cuestion de que esté regulando con un sonido parejo, y cuando aceleras de golpe no se tiene que apagar cuando bajen las vueltas.
suerte!
Le baje el ralenti y quedo en 1000, 1200. pero si acelero de golpe se me apaga. Le tengo que aflojar el otro tornillo verdad? el del paso de nafta
BorrarClaro exactamente, tenes que ir jugando entre esos dos tornillos.
BorrarLeete bien el mantenimiento de carburacion que tengo, ahi esta todo bien detalladito.
Suerte!
hola me vino con 15 Piñ. 42 Coron.. se enroscaba en vueltas .puse 16 P. 38 C. para mi con 105 kgs. de peso y viajando solo es la relacion ideal.siempre en ruta son mis salidas. viajo a 85/90 km./h. va bien
BorrarGenial gran aporte gracias!
BorrarUna mas y no jodemos mas!! Le voy a cambiar el piñon. Me preguntan si es estria fina o gruesa, Alguien sabe cual es ??? Gracias!!!!!
ResponderBorrarjaja no hay problema!
Borrarmira ni idea, no escuche sobre estrias finas o gruesas. Fijate si a hojo no se nota la diferencia. Capas que te das cuenta
hola tengo hd 150 l .,la relacion para mi peso de 95 kgs. viajando solo con relacion 17-38 anda olgado y bien el motor. si vas con equipaje 15-38 . ..jugue con la relacion y me parece lo mejor .saludos
ResponderBorrarGracias gran aporte!
BorrarBueno, les comento como me fue. Le cambié el piñón por uno de 17 (me quedo 17-42) y yendo a 80 ahora me va a 7000 vueltas. Va mas tranquila pero le voy a cambiar la corona me parece así puedo agarrar mas velocidad.
ResponderBorrarDetalle: Al cambiarle el piñon tuve que comerle todo el nervio a la carcaza por que me raspaba la cadena.
Bien!
Borraryo calculo que con una corona de 40 o 38 tiene que ir perfecto!
gran detalle lo de la carcasa!
garcias y suerte!
Una cosa, tene en cuenta que puede que tengas q cortar la cadena si cambias la corona.
BorrarAl sacar varios dientes te va a quedar muy larga y no va a llegar a ajustar. Si le sacas un eslabon ya vas a llegar. Pero estate seguro antes de cortar porque no hay vuelta atras!
suerte!
Ah ok ok, Gracias por el dato!
BorrarHola a todos me acabo de comprar una mondial HD 150 y tengo varias dudas como posiblemente les habrá pasado en sus comienzos. la primera: alguien tiene el manual porque no me lo entregaron? segunda: puede ser que la presión correcta o ideal de las cubiertas sea 26 adelante y 32 atrás? tercera: me cuesta mucho poner el neutro a alguien más le pasó o le pasa? inclusive en el tablero figura como que está el neutro puesto pero sí suelto el embrague se apaga como si tuviera algún cambio puesto. Creo que por ahora es todo. Leí todos los comentarios de este post y agradezco las opiniones de todos. Espero me puedan dar una manito con estas dudas. Desde ya muchas gracias a todos.
ResponderBorrarBuenas!
Borrarsi la moto es nueva es normal lo del neutro, tiene que ablandarse.
la presión por lo general se utiliza 29 30 en ambas, o por lo menos yo jaja mas de 30 es mucho, gasta de más la cubierta xq tiene muy poco contacto con el suelo, y a me pasó.
Hola compré mi hd hace unos meses y ya tiene 1460 mms. Lo del neutro me pasa bastante seguido aún diciendo que está en neutro se queda en cambio y se me apaga. Después de eso la veo bastante bien salvo que pasas a 5ta al toque y ando a 70km/h a 7000 revoluciones lo que me parece mucho pero leí que cambiando la relación mejora. No se si a vos te pasa, pero la mía está con el cebador siempre en la 2da posición xq si lo pongo en la primera se apaga. Lo comenté en el Service pero no le hicieron nada.
BorrarBuenas!
Borrarno, claramente no deberías andar con el cebador en la 2da posición.
Fijate que tengo un mentenimiento de carburación, leelo, seguro que debes tener el chicle de baja muy cerrado (cuando lo leas vas a entender lo q te digo)
Lo demas cuendo termine el ablande va a ir mejorando.
Suerte!
Hola, el tema del manual me cansé de solicitárselo a la concesionaria, mi moto tiene 900Km y el tema de los cambios va mejorando,al principio también se me trababan. Ayer en la ruta probe ponerla a 90 km de velocidad y no me temblaba como al principio que a los 80 vibraba mucho, igualmente lo máximo que la pongo es a 60,el motor se asemeja a la de una enduro,tiene bastante fuerza. Es muy cómoda, a los acompañantes les pregunté si viajaban cómodos y me dijeron que es bastante cómoda atrás. Lo que si note es que consume poco combustible...bueno mas adelante seguiré comentando.
ResponderBorrarGenial! excelente aporte gracias!
BorrarLas ruedas te las entregan como el orto, a mi la de atras me la dieron en 40!!!
ResponderBorrarponelas en 28 o 30 las dos y listo. El manual buscalo en internet que está. y el falso neutro tambien es normal, la mia tiene 3500 km y me lo sigue haciendo, pero con menos frecuencia.
40! q bestias!
Borrareso tiene que ver mucho con el concesionario lamentablemente.
Buenas a todos!
ResponderBorrarPrimero que nada soy nuevo en esto de las motos. Hace 6 meses me compre mi primer motito, un scooter Motomel Forza 150, tenia 7500km y ahora tiene 9500km y la verdad no me trajo problemas en este poco tiempo.
Pero ahora veo que la HD150 estaria al mismo precio y la verdad que me tienta hacer el cambio. Ustedes que dicen?
Lei bastante los comentarios de mas arriba y puedo deducir que es una buena moto la mondial, pero la verdad que me llama la atencion el precio...osea la mia siendo un scooter motomel vale lo mismo! (o incluso vale mas...)
Bueno, espero me puedan ayudar a decidir, desde ya muchisimas gracias!
Saludos
Buenas!
Borrarcon respecto a calidad vas a estar maso menos en la misma. Igualmente es dificil comparar un scooter con una naked.
Luego, tenes que tener en cuenta que es muy distinto manejar esta moto comparado con lo que tenés. Todo depende que uso le vayas a dar.
Hola muy bueno el post. Me llamo guillermo Quiero comprar mi 1 er moto pero Como tengo auto sería más para manejarme con mas comodidad en la ciudad y como vivo en la patagonia no se puede usar la moto siempre (el frío y el viento) por lo que no creo necesitar una gran moto. Teniendo en cuesta costo beneficio y uso que le voy a dar creo q está es las moto q más me conviene pero no me cierran algunas cosas. 1 ro eso del motor a varilla es malo o en q perjudica? 2 doque no tenga medidor de combustible no me gusta nada tengo entendido q la Titan tampoco tiene. Cómo hacen llevan un bidón chico a mano x las dudas se queden tirados o existe forma de poner un medidor de combustible a las motos q no traen.
ResponderBorrarBuenas!
BorrarComo motor siempre es relativamente mejor el cadenero (es decir, el que no es varillero). En el caso del varillero tiene como desventaja que es un motor mas ruidoso, genera vibraciones y de menor potencia, la ventaja es que es mas económico y mas duradero (en el caso de que esté bien hecho, por eso las enduro llevan varillero). En fin, las marcas chinas por lo general tienen varillero ya que es más económico. Lo podrías ver como una desventaja, pero es muy relativo, ya que hay motores excelentes que son varilleros.
Lo del medidor, averigua bien, hoy practicamente todas tiene medidor de nafta, exceptuando las enduro, las titan ya tiene medidor hace un tiempo largo. De ultima, es cuestión de abrir la tapa del tanque y ver si tiene o no, te vas dando cuenta. Otra, en caso de quedarte sin nafta se te va a apagar la moto, pero todavía te queda la reserva, giras una mariposa y listo, sabes que tenes 1 2 o 3 litros de reserva dependiendo la moto (eso si, cuando vayas a cargar hay que acordarse de volver a girar la mariposa). Y la mas efectiva, siempre tenemos un odometro reseteable, lo ponemos en cero cada vez que cargamos, y luego uno ya sabe cuantos km le dura el tanque.
cualquier duda consulte! suerte con la decisión!
Buenas, a esta se le puede poner una extención de pedalera con las misma facilidad que a la hd254? el temita es que mido 1.85 y la verdad si es el calco que parece ser de la gn125 me va a quedar cortita. En este momento tengo una maverick city 125 (igual a la zanella sapucai 125) y me pasa mas o menos lo mismo, es corta, no me alcanza para una mas grande, la uso para ir de un colegio a otro (so docente) y no quiero una mas chica porque peso 112kg. Hace poco probé una mondial TD15L y me quedaba mucho mejor, pero hay 5mil pesos de diferencia que no quiero pagar por una moto que, estéticamente, me gusta menos.
ResponderBorrarbuenas!
Borrarvos le queres extender para adelante los pedalines? por lo tanto habría que trasladar la patita dle cambio y el freno. A eso te referis?
no te sabría decir si hay algo ya pre hecho, pero seguramente se pueda hacer pero lo tendrías que ver con alguien que te lo haga a medida.
Claaro, pasa que como para la mondial hd 254 vienen extensiones de serie en varias medidas y muy fáciles de colocar pensé que podría ser lo mismo con la hermana menor, sin tener que mandar a hacer algo personalizado. Gracias por responder
BorrarClaro claro
Borrarsinceramente no se si ya se vende algo hecho. Buscaría en mercadolibre mas que nada. Pero sino lo tenes que hacer a medida, poder se puede, seguro.
Sino la otra mas simple es tratar de poner algun tipo de mataperro o lo que sea. Luego ahi le podes soldar una base para apoyar el pie. De ultima para viajar te salva para apoyar ahi los pies, total pones 5ta y te olvidas de lo demas.
Suerte!
Buenas,tengo está moto hace una semana y mi pregunta es, está bien que consuma 5 litros en 150km? Y la otra en que posición tiene que estar la mariposa para que me quedé la reserva?gracias,
ResponderBorrarBuenas!
Borrar5 litros cada 150km serian unos 30km por litro, esta basatnte bien. Cuando termines el ablande seguro va a unos 32 34 ponele
Fijate que tiene q tener unos dibujitos o algo la chapita, sino fijate en el manual.
suerte!
Hola! Me acabo de comprar la Hd 150. Todavia no la tengo, me l entregan a mitad de semana. Me ayudo mucho este blog, re interesante. Yo no.conozco mucho de motos, pero averigue varias y esta es la que mas me convencio. Ya les compartire mis diario de viaje. Gracias y saludos! Vale
ResponderBorrarComo andan a ver si me ayudan, estoy pensando en comprarme esta moto, pero la mayoria me dice q se destartala bastante facil y vibra mucho. Uso q le voy a dar es trabajo, casa.
ResponderBorrarCon posibilidades de salida a la ruta (en viajes cortos).
que opinan hombres? Es moto para mujer? pesa es faCIL DE llevarla'?
Gracias genios!
Buenas!
Borrarque sería un viaje corto para vos? con este estilo de moto podes hacer un lindo viaje pero depende mucho de la resistencia y paciencia de uno, no vas a poder ir a mas de 80 km/h
realmente por el precio de esta moto es imposible que te pueda recomendar otra cosa.
Pero si, son motos que vibran y la calidad de las cosas dejan mucho que desear.
Por el estilo de moto creo que es casi perfecta para una mujer, ya que es cómoda bajita y no tiene mucha potencia. Pero bueno, hay q practicar para enctontrarle la vuelta al embrague, si podes aprender un poco más con un 110 que no tienen embreague mucho mejor.
suerte!
Con velocímetro marca 80 Km/H pero el GPS marca 70 Km, si aumento velocidad empieza a vibrar mucho, pareciera que da mas velocidad pero vibra mucho pasando los 70 Km (según GPS) Me gusta pero me jode que las motos 110cc me pasen como de parado! Algo se puede hacer?
ResponderBorrarmira no pasa nada, debería llegar a los 100, pero entiendo la sensación de q va a explotar todo jaja. Dale mas que tiene que llegar a 100 seguro
BorrarPara evitar un poco las vibraciónes es todo un laburo de mierda. xD
dos cosas podes hacer, primero revisar que todos los putos tornillos estén ajustados. Hasta los del cuadro o patas del motor, solo revisar que esten ajustador, no ajustar mas.
Luego podes ir revisando que es lo que está haciendo ruido. Si vez que un plastico choca contra el tanque, o tablero, o luz, o otro plastico podés colocarle una gomita en el tornillo, o pegarsela en el plastico, ver de sujetarlo mejor de alguna forma etc etc.
Asi con cada cosa que vibre.
Como dije, es un laburo de mierda xD
Hola les comento mi experiencia: Me llamo César, compre la HD 150 lindo chiche. Anda bien, solo que a los 80Km/h a 7000 RPM empieza a temblar un montón.- Autonomía por litro 29 Km, teniendo en cuenta que el 70% de los Km son en ruta muchas veces viento en contra no esta nada mal. Relación 15P/42C quiero cambiar la relación para mejorar velocidad y no forzar tanto el motor arriba. ¿Alguna recomendación? Hay que tener en cuenta que a veces hago viajes de 70 km con mi señora. Agradezco
ResponderBorrarBuenas! excelente aporte!
Borrarmira para viajar mas comodo y lograr una velocidad de 100 (de tablero) le tenes que cambiar el piñon por uno de 17. Siempre fijate que sea del mismo paso xq no va a entrar.
Suerte!
Hola, les comento tengo esta moto hace 3 años , lo compré 0 km,ahora tiene 26 mil kilometros, siempre le hago los service correspondientes. El viaje mas largo que hice (soy de Berazategui) fue a Caruhe Pcia de Bs As, son unos 1200 kms ida y vuelta, se comporta bien, por su precio es una gran moto.
ResponderBorrarEn definitiva los quería comentar es que tuve que desarmar el motor porque hacía un ruido muy fuerte como golpes a metal aparte se me había roto 3ra y le cambié la caja completa, pensando que ese era el motivo del ruido lo volví a armar el motor pro sigue haciendo ese ruido molesto, creo que debe ser o los rodamientos del cigueñal o las bielas que hace juego. Cuando tenga nuevas novedades les voy a comentar.
Otra cosa, para los que tengan que desarmar el motor tengan cuidado cuando desarmen el rotor de aceite, ya que tiene una tuerca torre que tiene una rosca milimetrada, si lo golpean o lo desenroscan mal les va a hacer imposible volverlo a enroscar, yo tuve ese problema me costó horrores volverlo a poner.
Buenas!
Borrarque terrible garron xD
con 26mil km no deberías tener tanto quilombo, pero bueno, vovlemos a lo mismo, es china y sale muy barata. Puede suceder.
Suerte y tratá de arreglarla lo mejor posible!
Bueno, un poco tarde mi respuesta pero les quiero comentar a cerca del ruido del motor, era efectivamente los rodamientos del cigueñal, los mandé a cambiar en una rectificadora y listo, ahora funciona perfecto y sin ruidos
BorrarSaludos
Hola, es la segunda vez que posteo. Fui a comprar corona y piñon para la HD150 de 38C y 16P y no existe para este modelo de moto esa relación, por lo que empecé a creer que quienes colocaron esa relación o han tenido que modificar la separación de los agujeros de tornillos y centro de la corona con algún tornero o algo porque todo lo que es custom viene como relación de 42 para arriba. Lo que más se aproxima a lo que he leído por aquí en corona con 39 dientes. Si alguien me ayuda Gracias._
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira un comentario me confirmo que con un piñon de 17 se soluciona todo! 100 de crucero y 130 de final, de tablero.
Suerte!
Joya... Marcos conseguí una corona de 35, voy a probar. El tema del piñon de 17 es que me dijo el vendedor que posiblemente la cadena roce el motor, Veo. Voy a probar con piñon 15 corona 35 Si le cuesta la salida veré que hago. También vi que hay una corona de 39; si no funca la de 35 pruebo con la de 39 dientes... En la semana y les cuento!
BorrarEspecificaciones de Piñones y Coronas para todas las motos. COMPARTO: http://www.catalano.com.ar/files/moto/files/assets/downloads/publication.pdf
BorrarGenial! pruebe entonces
BorrarLe tengo fe, yo creo q tiene q andar bastante bien.
Antes de hacer un viaje importante, probala bien con bastante peso!
Hola Cesar, podrias contarme como te fue con la corona? Al final cual le pusiste? En estos dias tengo que ir a cambiar la mía de 42 por una de 38 tenía pensado, pero cualquier consejo me sirve.
BorrarSaludos!
Bueno, Nuevo post. Resulta que le iba a poner una Corona de 35 y mantener el piñon de 15. Para hacer eso tenía que desplazar los agujeros de los tornillos a 78 centro a centro de agujeros. Lleve la corona a un tornero y el tipo (un pedo de aquellos) me quizo cobrar 400 mangos por ese laburo que si tuviera agujereadora de banco lo hago yo. Asi que ni en pedo. Consulte en una casa de repuestos y me dieron la siguiente data: SI LE CAMBIABA EL PIÑON SOLO, COLOCANDOLE UNO DE 16 ERA COMO SI LE SACARA A LA CORONA 3 DIENTES Y NO PIERDE FUERZA ARRIBA CUANDO TENGA VIENTO EN CONTRA. Así que solo cambié el piñon de 15 a 16 y el cambio fue asombroso. REALMENTE MUY BUENO ha cambiado el andar totalmente. Tiene fuerza abajo y arriba. Llego a 60KM/h en tercera sin esforzarla... 10 puntos. Creo que la relación real de esta moto debería ser 16P/42C... Prueben
ResponderBorrarGenial!
Borrarq garron lo de la corona xD
pero bueno creo q fue mejor entonces!
gracias por el aporte!
Leí esto despues de hacerte una pregunta en el post anterior, Mala Mia. Yo también estoy en la misma que vos, le cambié el piñón por uno de 16, pero las estrías son bastante mas finas que las del piñón original de 15 dientes, por lo que me genera un juego importante que a la larga me va a comer el piñón o el eje. Me podrias decir si el piñón de 16 que pusiste vos entraba bien sin ningún tipo de juego? y de ser así tirarme la marca?
BorrarSaludos
Hola tengo una hd 125 mod 2009 con 13.000km la verdad siempre la use por el conurbano y nunca me dejo a pata, lo unico es que a veces salta el neutro, pero segun lei es algo normal. Con respecto a los cuidados lo normal, ponerla en marcha todos los dias, cambiarle el aceite de ves en cuando y algo de cariño. Estuvo secuestrada 4 meses porque una ves sali sin papeles. cuando la traje le agregue nafta la patee y arranco (que cosa!). No se si es de loco, pero ando con ganas de llevarla andando hasta cordoba, a una velocidad promedio de 80km/h y parando 15 min cada hora. Me gustaria saber si alguien lo experimento, y si hay algunas sugerencias dando vueltas para yo ir mas armado. Saludos
ResponderBorrarBuenas!
BorrarBueno parece q te salió muy buena entonces!
Mira con respecto al viaje yo primero le haría varios mantenimientos como prevención. Luego llevate repuestos como cable de embrague y acelerador, filtros etc etc. Yo ya tengo hecho varios viajes. Algunos los tengo volcados acá en el blog en la sección eventos, tmb explico q equipo q tengo, fíjate te puede servir.
Justo esta moto tuvo muchísimos comentarios y varios con ganas de viajar. Lee todos los comentarios q te van a servir.
Importante, con un piñón de 16 o 17 vas a poder viajar a 100 mucho más relajado!
Tmb te recomiendo q te hagas otros viajes de 100 200 y 300 km para ir practicando
Suerte!
Marcos Javier Martini muchas gracias por responder, no es urgente mi viaje, asi que voy a hacer eso que decis. Leer esas secciones y practicar con algun viaje mas cercano, la verdad es que mi hno tiene un ybr 125 y bueno en teoria la de el siempre fue "la mejor", pero humildemente la mondial no deja de sorprender, tanto asi que tome la decision del viaje. Me sirvio mucho leer los comentarios anteriores, y gracias de nuevo por contestar!
Borrarsaludos
Por favor, de nada!
BorrarMe alegro q te sirva. Si tenés otras dudas hablame por la página del Facebook!
Esta en el inicio del blog
Suerte!
alguien sabe la luz de válvulas que lleva este modelo?
ResponderBorrargracias
Buenas!
BorrarEso te lo tiene q indicar el manual. Si no lo tenés búscalo por internet.
Algo tenés q encontrar!
Si lo logras saber podés compartirlo acá!
era .05 en admision y .08 en escape, estaban arriba de .15!!!!! abrazo a tutti un fierrito la chinada, voy 2500km sin dramas
BorrarHola gente, les cuento que este ultimo finde me fui con la HD150 que hace seis meses que la tengo a la ciudad de Azul desde Castelar (aprox.290 Km). La moto respondió bastante bien, ya lleve a una velocidad crucero de 70 K/h y al comienzo del viaje en ruta vibraba, hice una parada en San Miguel del Monto y cuando retome el viaje dejo de vibrar y viaje mas comodo. El 10 de febrero junto na un amigo nos vamos a Mendoza y llevaremos las motos en un trailer hasta Tunuyan y de ahí tenemos pensado hacer un viaje con las motos a los caracoles de Villavicencio, Uspallata, Puente del Inca etc. Cuando vuelva les comentare el comportamiento de la moto en la altura. Saludos!!!
ResponderBorrarHola ,compre una hd ,vibra mucho, los componentes muy malos !.pero no vale nada así que tampoco es tanto, empezó a perder por el retén del piñón y la garantía es una bosta, lo que si a 80 iba a 8 mil vueltas ,trae una relación 15/45. Le puse un piñón 16 y bajo casi mil vueltas , tiene los cambios más largos y ahora va a 90 tranquilo recién a 8 mil vueltas, espero el motor sea semi bueno aunque sea.
ResponderBorraruff q garrón lo del reten
BorrarEs lo q digo simpre, todas las motos chinas no tiene control de calidad. Salen como salen, entonces si tenes buena suerte te tocó una buena y cero problemas. Pero a vos te tocó una con problemas. Esperemos q no sea tan grave. Tratá siempre de mantener la garantía, estas motos pueden explotar en cualquier momento y por lo menos podes reclamar a alguien.
Luego tenele los mantenimientos al día y tratala con cariño.
Suerte!
Bueno tengo una hd150 gracias a una permuta la utilize para dar unas vueltas x el barrio y me gusto el andar sera x que tiene ya 73000 kilómetros y esta inmaculada la tenía un señor mayor bueno espero tenerla mucho tiempo una brazo para todos
BorrarMarcos ,la verdad es una moto barata que sirve si la usas poco, para mucho uso es recomendable algo más Marquero, pero bueno ,uno sabe cuando las va a comprar lo que se puede esperar de estas motos, hay que tener paciencia y un buen juego de tubos para ajustarla seguido , con respecto a la garantía ,me cobraban 1000 pesos para ponerle el peor aceite así que por 120 le puse un Castrol por que el que le ponen es agua, la garantía la leí y no te cubren embrague ,retenes, bujes , nada sólo si se rompe algo adentro y bueno todo eso.
ResponderBorrarBuenas!
Borrarclaro entiendo, y la verdad q deja bastante que desear. Como toda moto china, si se la cuida mucho andan, pero con mucha paciencia.
Que hdp q son con la garantía xD Igualmente, a mi opinión la tenes q mantener siempre,capas q a los 3mil km vuelva algo del motor y te quedas sin nada.
Hay q comerse el garrón de pagar los service sabiendo que no le hacen casi nada. Luego de que le hagan el service se lo tenes q rehacer vos x.x
buen aporte! gracias!
Hola. Quería saber si me podían aconsejar en cuánto a qué tipo de moto me conviene comprar para una ciudad con muchas pendientes como Bariloche.. Cuánto HP? Encima sería mi primer moto. Agradezco cualquier dato
ResponderBorrarBuenas!
Borrares bastante relativo pero podría andar con una moto tipo titan o ybr que tienen motores chicos pero una linda potencia. rouser 135 tmb podría ser.
Igualmente, no se en que andas pensando y que tipo de moto te gustan. Si tenes idea de viajar o no.
Si te jode mucho tener que acelerar tanto para subir podes comprar una moto enduro o sino una moto naked pero le cambias la corona por una mas grande y listo, obvio vas a tener menos velocidad final pero mucha mas fuerza.
decime un poco mas con cuanta guita contas o a que moto estas apuntando. Ademas de para que la usarías y cuanto.
Suerte!
Hola a todos! me compre el hd 150 hace un mes y de momento solo tuve 1 problema, según mi mecanico se soltó una chapita dentro del escape y hace un ruido muy molesto, me recomendó cambiarlo. Yo en lo personal preferiría ponerle alguno de mejor calidad asi no me vuelve a pasar, le irá bien el de suzuki gn125? o habra que modificar mucho el tema? algún otro escape que sepan que le vaya?
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira el escape es algo que por lo general se puede modificar medianamente fácil. Igualmente uno suzuki por lo q veo en mercadolibre original te va a salir como 3 lucas, no creo q valga la pena pagar taaaanto por un caño de escape puesto en una mondial. A menos que consigas uno usado en buen estado (con eso hay q tener cuidado xq terminás comprando algo choreado y claramente eso no es opción). De útlima podrías avergiuar por algún caño de escape genérico o algo por el estilo.
averigua que opciones tenes!
suerte!
Gracias por la respuesta, de momento lo dejé asi (el tema chapita). Tuve solo 1 problema más, ya ando por los 1700 km y el otro dia al hacer un viaje de 100 km se me partió un "esparrago" del escape(lo pongo entre comillas porque tenía de fábrica 2 tornillos alen pedorros). El mecanico con mucha paciencia sacó el pedazo que quedó alojado adentro y me puso esparragos buenos ahora si.
BorrarLe cambié tambien el piñon por uno de 16 (el de 17 no entraba) y anda un poco mas relajada. tengo pensado para el verano que viene hacerme algun buen viaje largo de 4000km por el país... la voy a ir preparando y después se enterarán.
Genial che!
Borrarsiempre fijate de hacer varios viajesitos de experiencia, para que vos aprendas y para saber que la moto es confiable.
Luego para un viaje tan tan largo vas a tener que llevarte herramientas y aprender a hacer ciertas cosas. Como por ejemplo cambiar el cable del embrague, cambar aceite, lubricar tensar cadena etc etc etc. Saberlo bien como se hace y que herramientas necesitas. Si en el medio de la ruta se corta el cable del embrague ya sabes como se cambia y claro, tenes que llevar el repuesto.
suerte!
Buenas de nuevo, les cuento que le cambie el tacho de escape (le puse uno un poco mas libre, de estetica cafe racer(tambien le puse la famosa cinta que llevan las cafe racer). Resulta que cuando la saco a la ruta (7500 vueltas aprox, 80, 85 km/h con piñon de 17) mi novia nota que se empezó a despegar la pintura del escape nuevo (el negro mate que lleva). Fui a quejarme al vendedor del escape, y si bien me dió otro escape igual, dice que voy a seguir teniendo el mismo problema porque según él "el motor esta recalentando mucho". Le pregunte a un mecánico amigo, y me dijo que la moto no hace ruido de válvulas, y que aparentemente esta bien de carburación, así que duda mas de la calidad de la "pintura de alta temperatura" que de la temperatura de la moto. Un tema de mi moto es que regula en 1600 rpm generalmente, incluso un poco mas aveces, si le bajo el ralenti, cuando el motor calienta, se apaga.
BorrarMis preguntas son varias
1° ¿Porque razones puede llegar a recalentar un motor enfriado a aire?
2° ¿A cuantas RPM tiene que regular en frío y en caliente un monocilindrico de 150cc?
3° A la moto le cuesta bastante mantener los 90km/h de tablero, a mi gusto parece bastante envueltada, depende el día, varía entre los 8000 y 9000 vueltas poder ir a esa velocidad, esta bien? que puede andar mal?
Buenas!
Borrardiciendo.
te respondo las preguntas
1-razones debe haber miles, empezaremos por lo básico.
2- Un motor se ajusta y evalúa siempre en caliente, si todo está como corresponde debería arrancar facilmente y calentar rapido cuando esta frio. Entonces, una vez que está bien caliente, se ajusta el ralenti a unas 1200rpm dependiendo de la moto.
3- me parece q te está corriendo a muy baja velocidad por las vueltas que me estas diciendo.
Por todo lo que me decis tu moto no está bien en cuestiones de mantenimiento. Le debe faltar una buena carburación y ajuste de válvulas. Muchas veces las válvulas no golpean, pero xq dirctamente no tiene luz, entonces el ruido no se genera, no te das cuenta por ese lado, pero en realidad está muy mal.
Cuantos km tiene la moto?
te recomiendo que leas el post de carburación y el de regular válvulas. Si tiene muchos km y nunca se lavó el carburador habría que quitarlo desarmar lavar y volver a colocar.
Igualmente, no creo q el problema del caño de escape venga por todo esto, si se saltó la pintura debe ser mala, punto xD A ver, es un 150, no es un 1000cc, o por lo que me decis tampoco es que vas como un animal acelerando a lo loco todo el tiempo. Para mi eso fue chamuyo del vendedor. Pero de todas maneras no quita que le tengas que hacer un mantenimiento a la moto!
Suerte!
Gracias por la respuesta, la moto ya tiene 5200km, no creo que el carbu este sucio (aunque por lo que ví, este modelo no trae filtro de nafta).
BorrarLa carburación puede ser que haya estado un poco gorda, me quemaba negra la bujía, aveces tira explosiones (aunque suele ser porque se afloja el escape).
Jugué con los tornillos y la aguja para buscar un mejor punto (creo que lo encontré, pero no estoy muy seguro porque arriba no anda como tiene que andar, a la velocidad/vueltas).
En fin, me animo a intentar poner la carburación como tiene que estar, pero a las válvulas todavía no, tengo miedo de hacer cagadas.
Otra pregunta, que se queme la junta de escape así es normal?
Le cambio el aceite religiosamente como tiene que ser (Ahora tiene motul 300V porque muy de vez en cuando me gusta probarla a fondo y no quiero que reviente todo jaja), le ajusto y lubrico cadena, limpio zapata de freno, chequeo luces, y demás como un obsesionado, pero este tema no termina de solucionarse.
Por lo que decis tendría que mandarla a que le revisen la luz de válvulas y despues probar poner en orden la carburación de nuevo, no?
mmm nono esta bien, tiene pocos km, no debería estar muy sucio el carburador.
BorrarLa aguja del carburador dejala en el medio, no deberías de tener que correrla, es para hacer injertos eso, pero si todo funciona como debería tiene q estar en un punto medio.
El motul 300v, que grado es? 20W50? esos no son sintéticos?
no pasa nada con ir a fondo con la moto por gusto cada tanto. El aceite para un motor de estos tiene q ser mineral 20w50, el manual seguramente indique eso. Un semi o sintético hace mierda el embrague.
Cuestión que ahora sospecho que te pueden estar patinando los discos del embrague por el aceite. Intentá colgarla dar o rebajes grosos a ver que sucede, si te patina o no. Pregunta, cuando aceleras a fondo casi hasta el corte, en algún momento sentís que el motor sube las vueltas demasiado rápido pero no sube la velocidad?
El cable del embrague esta bien ajustado? tenes que tener entre 1 y 2 cm de juego, podes probar a darle más juego, dejale algo exagerado, unos 3 4 5 cm de juego, y hace nuevamente la prueba de acelerar a fondo. Si vos tenes el cable muy ajustado deja los discos un toque separados, casi no te das cuenta, pero cuando necesita fuerza comienzan a patinar. En cambio si le das demasiado juego nunca abre lo necesario para pasar bien los cambios, pero en este caso podes probar a darle mucho juego para ir descartando problemas.
Si esto del embrague no te funcionó, ponele aceite mineral 20w50, recomiendo marca shell, tiene la mejor calidad, es un envase amarillo. Luego de unos cuantos km podes probar devuelta a ver como va la cosa.
El tema de la junta del caño de escape, si se te suelen alfojar los tornillos muy seguido podes probar a ponerle unas arandelas grower (glover). Y si tampoco funciona como de ultima le podes poner un poco de traba roscas tipo loctite, pero exagerademente poco, limpiar con alcohol y ponerle UNA gotita, una sola. Preferible que sea poco, que se salga, e ir probando. Estos pegamentos casi que te sueldan las cosas, si le pones mucho no lo vas a sacar con nada el día que lo tengas que sacar. Y nunca ajustes a morir, no es correcto. Todos los tornillos tienen un torque máximo de ariete, si te pasas empezas a doblar y barrer todo, no sirve, solo empeora las cosas. Todo se ajusta con la mano y una palanca de fuerza razonable y punto, si se sale hay q poner otra cosa. El tema de que se queme la junta, es muy probable que se sople xq soles andar con eso medio desajustado, tonce le pega el fuego de una.
puuff bueno, son banda de cosas xD y todo esto empezo por la pintura del escape? jaja por ahora es lo q menos preocupa
Tema válvulas, lo correcto en realiad es hacer valvulas, filtro de aire y carburación. Si queres ver de solucionarlo vos, y por el momento no hacer válvulas esta bien, pero si vez que nunca te regula y fucniona como corresponde, lo mas probable es que sea valvulas. Fijate de leer el post de ajuste de valvulas que tengo en mantenimiento, te va a servir leerlo por mas que no lo vayas a hacer.
En fin, fijate de hacer lo del embrague, cambiar el aceite, y tocar un poco el carbuardor dejando la aguja en un punto medio.
suerte y vamos hablando!
hey sentita alagado, suelo escribir mucho en los comentarios pero no tanto xD
BorrarMuchas gracias Marcos! El blog es una masa, hoy la siento mejor, incluso en frío, mañana saldré a probarla en la ruta, si sigue media chancha sigo probando. Esperemos que ande joya de una vez!
BorrarAbrazo
de nada! espero q funcione bien!
Borrarsuerte!
Bueno, te comento. Estoy haciendo un curso de mecánica de motos y ayer la metimos para revisar. Según el profe está joya, la regulación del carbu esta de 10, de válvulas no parece tener drama, y lo del escape sería la pintura de mala calidad.
BorrarMe baje una app para medir los km/h en el celular (no se que tan fiable sea en el celu, pero para probar...). Resulta que la puse a fondo (gas abierto al 100%, 9700 RPM aprox) y me marca 110 en tablero y 96km/h en el celu. A 7000 RPM marca 80 en tablero pero 67 o 70 en el celu.
¿A quién tengo que creerle?
Recordá que tengo piñón de 17, está bien esa velocidad/RPM?
Yo sinceramente creo que la velocidad que me da a mí, es la velocidad que da la moto de verdad, 100km/h reales, no más, el velocímetro miente bastante, y para un 150cc varillero creo que es lo max (con la relación actual que tengo y considerando que el velocimetro marca 120 como max también).
Te hago un aporte a la ficha técnica, la moto de manual tiene 12hp (tampoco confío pero dice eso).
bien bien, buenos datos
Borrara ver, para mi tiene una velocidad bastante baja, debería llegar de tablero a unos 120 130, unos 100 110 km/h reales como mímino, más si tenes un piñón de 17. Me guío por varios comentarios de otros usuarios de esta moto que tenés en este mismo post. Como siempre, puede que sus tableros mientan aún más y en realidad esté bien tu moto, no te sabría decir.
Yo creo que lo único que queda por revisar bien es el tema del embrague. La tensión del cable y el desgaste de los discos y/o resortes. Si el embrague no genera la suficiente fricción, en velocidades altas te va a patinar quitandote velocidad, y es muy dificil darse cuenta.
el manual dice 12hp? genial, parece tener sentido el número igualmente, ahora lo agrego! gracias!
suerte!
Buen día. Quien me puede decir con exacta repuesta que medidas de tenes lleva el motor de mondial hd 150l. De todo el motor, de la palanca de cambio, y de atrás del encendido.
ResponderBorrarmedidas de que? le pifiaste a algo ahi y no se entiende xD
Borrarigualmente, si son cosas del motor, tenes que conseguir el manual de taller, no debe ser facil de conseguir para esa moto pero intentalo.
suerte!
hola a todos estoy en un gran dilema, una HD 150 0Km o por el mismo valor la gn125 de Suzuki pero entre 20.000 Km aproximados. Que me recomiendan? A mi de la HD lo que me asusta un poco es que no veo reventa de esa moto, y para colmo me dicen que ya hace varios años que está en el mercado.
ResponderBorrarAgradezco todos los comentarios
Buenas!
Borrarmira sobra la HD ya tenes uno cuantos comentarios acá en esta entrada, leelos que te van a servir.
Luego sobra la moto usada depende mucho del estado en que esté y como fue tratada. 20mil para esa moto no es absolutamente NADA, puede estar cómo nueva, pero el problema es que siempre pudo haber sido chocada o muy muy maltratada y compras un gran problema.
Yo iría a ver la suzuki para ver si está en condiciones, pero anda con alguien que sepa para poder confirmarlo mejor. Luego siempre tene en cuenta que en un usado siempre hay alguna sorpresa para arreglarle. Además de obviamente aceite, filtros y mantenimientos básicos
Suerte!
Hola, quiero comprarme esta moto, soy una persona de 1.90 Mts de altura. Es una moto comoda de usar? alguien de estatura alta la tiene y puede comentar?
ResponderBorrarBuenas!
Borrarsinceramente no tuve esta moto, pero por el estilo y el tamaño te va a quedar bastante chica. No creo que te sea muy incómoda, pero si lo suficientemente incomoda como para no hacerte un viaje. Por tu altura deberías ir por algo enduro. A mi opinión son las mejores para manejarte en ciudad, pero se complica hacer un viaje. No se para que la vas a usar vos.
Igualmente, todo esto es una opinión y sospecha mia, podes ir a un consecionario y confirmarlo.
Suerte!
Hola, yo me compré esta moto y midiendo 1,76 me queda justo, tirando a chica, es estilo custom, es baja.
BorrarBuenas! estaba por comprar esta moto la semana pasada,pero justo quedo sin stock la consecionaria. Mi consulta es que tal queda la.moto para el uso en ciudad. Ya que la voy a utilizar para ir a laburar todos los dias. 4 viajes de 8 km aprox. En ese caso recomiendan dejarla standar o jugar con la combinacion de corona piñon? Estoy pasando de una crypton a esta y queria saber tambien la autonomia para el uso que le voy a dar. Gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira la moto va bien para ciudad, no sería necesario cambiar la relación si no te vas a subir a ruta. Eso si, si estás acostumbrado a la calidad y vibración de una yamaha, vas a pasar a esto y te vas a querer matar xD dependiendo de lo quejoso que seas. Pero bueno, por el precio que tiene esta moto, va muy bien!
suerte!
Hola! Se me rompio velocimetro cuenta km, no el tacometro...alguien sabe donde puedo conseguir uno? Se vende solamente un reloj o tengo que comprar el tablero complero?
ResponderBorrarY sino, me sirve uno "universal" aunque sea mas chico? Se podria adaptar? Muchas gracias!!!!
Hola queria comprar la mondial RD 150L que me dicen de esta moto quiero para hacer 60km x dia en mi trabajo estoy entre una zanella 200 y la mondial
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira entre esas dos no te sabría decir cual es mejor o peor.
Te puedo decir que por esa guita podes ir por una jianshe 125 que son mucho mejores sin duda! También podrías averiguar por una rouser 135 usada
suerte!
Que tal gente? Me venden esta moto usada con 10.000km a $13.000.
ResponderBorrarLa verdad es que tengo el dinero ajustado, por eso busco algo barato y quiero usar la moto para trabajar en mensajeria. La recomiendan para este uso?
La idea es tener un laburito extra, hacer un par de viajes al dia para mantenerla y ademas juntar para cambiarla en 1 año..
Buenas!
Borrarmira nueva esta unas 16 lucas, yo le bajaría un toque más. Pero con la idea de cambiarla en un año puede ser, tené en cuenta de usarla bieeen tranquilo y mantenimientos al dia a rajatabla, sino vas a terminar perdiendo guita. Desde ya que cuanto más arreglues y hagas vos el mantenimiento mejor
suerte!
Bien Marcos,acertada tu sugerencia ,,le voy aseguir colocando mineral de shell 20 w 50..gracias.saludos
ResponderBorrarHola una consulta, tengo la HD150L hace 2 semanas y tengo el problema que solo me arranca con el cebador, aún cuando está en caliente. Ejemplo: Estoy andando por unos 15 minutos en ciudad y en una esquina freno a cero estando en segunda (soy medio bobo todavia y me pasa) y se me para la moto, bueno para volverla a arrancar SI o SI tengo que poner el cebador, sino me quedo dandole al botoncito como un gil. Ahora si una vez con cebador, arranca de toque y lo saco enseguida y sigo andando como si nada. Es normal eso? No llegúe ni a los 100km todavía por lo que el service todavia no lo voy a hacer, que le podría revisar para solucionar esto?
ResponderBorrarCuando vaya al primer service se la voy a llevar a Kawacentro Berisso (yo estoy en la plata y no hay service oficiales acá), alguien tiene alguna referencia sobre ese lugar? Ah y le voy a llevar el aceite Motul Mineral 20W50 que es el que me indica el manual, está bien no?
Desde ya muchas gracias y leo todos los comentarios porque me gustaria aprender de motos ya que soy bastante nuevo
Saludos
Juan
Buenas!
BorrarPor lo que me decis puede ser simple carburación, también podría estar mal de valvulas. Nada grave no te preocupes.
En el service deberían solucionarlo, pero bueno depende de como laburen.
En principio, si te animas, leete el mantenimiento que se llaman "carburación" arriba de todo tenes la pestaña de mantenimientos. Leelo y tratá de hacerlo, no es tan complicado pero con paciencia sale.
Suerte!
Hola MArcos gracias por tu pronta respuesta. hoy tengo otro problema, empece a sentir un ruido raro en la parte de abajo y cuando paré la moto me pareció que la cadena estaba medio floja, procedí a estirarla siguiendo tu tutorial, pero aún estirandola del todo, me toca con una goma (que se encuentra arriba del caballete), es normal esto? me suena medio raro que la cadena Constantemente esté rozando algo aunque sea de goma. Adjunto fotos para que veas y me asesores si podes.
Borrarhttp://imageshack.com/a/img924/4104/Cr2686.jpg
http://imageshack.com/a/img922/2332/IpakGS.jpg
Desde ya muchas gracias
Saludos
Juan
Buenas!
BorrarEn general la cadena roza contra una goma pero en la parte superior, no en la inferior. Por lo que me mostras y veo esta es la parte inferior, pero en la foto veo que esta rozando contra un aluminio, puede ser? no veo la goma en las fotos.
Luego veo la cadena demasiado limpia, engrasala :P jaja
Fijate de poner alguna indicación por paint o algo así de lo que estas notando para que te pueda entender mejor!
suerte!
Justamente eso que parece aluminio es una goma, está entre el caballete y la parte de abajo de la cadena, y toca constantemente con la cadena, si me decís que la tuya no tiene eso, voy a tener que llevarla a algun mecanico a ver si hay algo raro ahí.
BorrarAhhh, te juro q no parece goma xD pero bue
Borrarmira ni idea, puede q sea así y esté bien. la mia eso no lo tiene pero tengo otra moto que nada q ver.
Yo diría que averigues o veas otro moto como la tuya a ver si es igual.
SUerte!
El tema de la cadena!! Se te salio la goma que protege la cadena por eso no ves nada.. Lo empezaste a sentir de golpe? De ser así paso eso.. A mi me paso que se salio como una alfombrita de goma de arriba y después me paso lo mismo con el de abajo..
BorrarGracias a todos por los consejos. Ya hice mi primer viaje en ruta desde La Plata a Saladillo, se portó de 10, pero levantó muchas vueltas cuando la pasaba de 80km/h, según lo que leí por acá le voy a cambiar el piñón por uno de 17 (la corona que me vino es de 42), alguien tiene idea como se pide? Busqué por mercado libre pero no me aparece para mondial
BorrarConsulto porque uno de los comentarios dice que el piñón de 17 no entraba, por eso queria saber como se pide
BorrarCalculo que le puede ir cualquiera de 17 que tenga el paso 428, no lo se. En realidad tenés que ver el modo de sujeción y el ecastre que tiene en el medio. Puede que le valla el de otra moto o el de otra mondial
BorrarHola! Les queria preguntar a ustedes que la tienen clara, ya que yo recién inicio en el tema de las motos.
ResponderBorrarMe compré una de estas 0km hace unas semanas. La cuestión es que una vez hechos los dos primeros services y el ablande terminado, quiero cambiarle la relación de transmisión. (uso los terminos que usan ustedes en los comentarios pero en realidad no entiendo mucho XD).
La pregunta concreta es qué piñon comprar, quiero uno de mas dientes para ganar velocidad final.
Tienen algo en particular los piñones o cualquiera de 17 dientes sirve para este modelo?
Buenas!
Borrarlos demás comentarios repetidos te los borré! entran bien, pero primero yo los tengo q aceptar para que se publiquen, la cagada es que no le avisa al que esta escribiendo el comentario y todos piensan que no se publicó xD
Mirá vos tenes que ver el paso (distancia entre dientes) y luego la manera en la que está sujetado. Pero más facil es pedir un piñón de 17 dientes para la mondial HD 150 jaja, pueeede que le vaya a otra moto tmb, pero en general todas las piezas son específicas, vos compras las cosas para tal moto y punto. Para corroborar q esta bien lo q estas comprando podes ver en mercadolibre la pieza original que medidas indica.
En tu caso vos necesitas un piñón de 17 dientes (o el q vos quieras) con un paso de 428, el 90% de las motos de baja cilindrada tienen el paso 428.
Suerte!
Hola gente tengo una Modial hd 150 y me vino con alarma el tema que llevo dos meses usandola para ir y venir del laburo y por los 1200 km ya con el service hecho y de pronto no arranca, la lleve al service y me dice que es la bateria que no la cubre la garantia y que debo poner una nueva pero la alarma es probable me la haya comido. Entonces deberia pedir que le saquen la alarma? una pena pero la bateria no es economica o deberia reemplazar la capacidad de la bateria por una de mayor prestacion? tambien me dijo que las luces (que no se pueden apagar consumen y no recupera completa alguna idea?
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira, me resulta extraño que la alarma te termine comiendo la batería. Puede ser que tengas alguna lucecita, led o algo por el estilo siempre prendida? ya sea de la alarma, un cargador que hayas puesto o algo por el estilo. Eso suele joder bastante.
Si, la luz no se puede apagar, y no permite cargar bien la batería, es un problema común. Solución facil a eso, es agarrar el foquito, le tenés que doblar una de las patitas (sinceramente nos se bien como es) para poder quitar la luz baja, y dejar sólo la luz alta. De esa manera vos sólo tendrías la luz alta, como normal. Obvio, la desventaja es que no tenés la alta verdadera, pero en estas motos chicas la luz ya es re chota y no se suele usar nunca asiq no es tanto problema.
Otra opción es que la batería no vino buena, o que la bobina no esté cargando como debería.
Suerte!
Hola .tengo una hd 150 L ..Hace 2 años... para que no se enrosque en vueltas yo cambie la relacion .... original si lees el manual dice 15 piñon 38 corona .. con mi peso 100 kilos y ando solo ( sin acompañante ) le coloque piñon de 17 dientes y anda joya. es cuestion de probar.. si se queda sin fuerza en la ruta le bajas un diente d piñon (16).espero te sirva -- viajo bastante a Del Carril Pdo. de Saladillo.Saludos
ResponderBorrarHOla te hago una consulta (a todos), hoy le compré un piñon de 17 para mi mondial hd150, y cuando lo fui a poner me rozaba un poco con los bordes de donde se pone el piñón, ademas de que tenía juego en las estrías cuando lo encastraba (era marca Catalano, las estrías eran mas finas que el piñón original que me vino con la mondial), fui a que me lo cambien y me dieron uno de 16 dientes de otra marca, entró un poco mejor (ya no rozaba) pero también tenía un poco de juego ya que las estrías si bien eran mas anchas que el Catalano, todavia no eran del ancho original. Por ahora anda bien, pero tengo miedo que ese juego me joda el eje del piñón a la larga, algún consejo??
BorrarHola Juanchodepat, yo no pondria un piñon que tenga juego porque indefectiblemente te va a destruir el eje. Que mal que un repuesto de Catalano venga con esa diferencia. Yo me tomaria la molestia de llamarlos y consultarles a ellos directo a ver que te dicen y que te recomiendan. Saludos-
ResponderBorrarGracias por la Respuesta Federico. El tema es que no fue solo el Catalano, sino que lo cambié por otro de 16 dientes de otra marca (el catalano era dorado, y este es plateado, pero la marca ni idea) y también tiene juego, menos que el catalano, pero igual se nota. Asi que estos dias me compro la corona de 38, por manual la mondial 150 deberia venir con una relacion de 15-38 pero la mía vino con 15-42, asi que voy a probar con una corona de 38 y vuelvo al piñón original a ver si soluciono todo.
BorrarLo demás anda barbaro, ya me quiero ir a todos lados cuando calme el frio jaja
Saludos
Les dejo un buen video sobre este tipo de motor a varillas, vale la pena verlo, es bastante didactico para aprender a conocer nuestro motor.
ResponderBorrarhttps://www.youtube.com/watch?v=ZcC5jQ12btQ&list=PL_ZxextZufrNzfOfD0fRCVsFdbJr7i_TM
Hola,la pregunta es..tengo una Raider,la compré usada y tenia llanta mondial aleación sin camara,,en principio todo bién pero de un tiempo a esta parte se sale mucho la cadena,,por esta razón pensaba directamente cambiar la llanta por una nueva,,¿que opinás al respecto?'podré conseguir esta bendita llanta? la medida es 120--90--15,,lo que quiero es que sea igual,S/rayos/S/camara..
ResponderBorrarBuenas!
Borraremm mira, la verdad no me imagino en que le puede joder la llanta para que se salga la cadena.
La tenes bien tensada y lubricada? no está vieja la cadena? con el tiempo se ovalan, osea si vos vas haciendo girar la rueda vas a ver que en un punto esta re tensa y en otro punto esta re floja. En ese caso es cuestión de cambiar la cadena nomas, y lo correcto sería cambiar piñón y corona tmb.
Cuantos km tiene la moto?
las medidas de la llanta original son iguales a esas medidas que me dijsite?
suerte!
Hola, me encanta tu blog, la verdad que es muy útil.
ResponderBorrarTe quería hacer una pregunta, estoy por comprarme mi primer moto, ahora estoy medio jugado con la guita y estoy entre comprarme una Mondial RD 150 H Full o una HD 150, naked y chopper, ya que están casi lo mismo, y no sabría bien cuál me conviene más, ya que me gusta la parte de la comodidad de la chopper, pero tengo entendido que tiene un poco menos de manejabilidad que la naked. La verdad que la necesitaría para andar por autopista de vez en cuando, pero la usaría más por acá cerca por donde vivo, así que no es para largas distancias.
Qué me recomendarías? Desde ya gracias
Buenas! gracias! me alegro q te sea útil!
BorrarMirá, la mondial tipo naked no se q onda, la verdad no tengo opiniones. Pero la HD 150 tipo choper siempre la elogian bastante por lo que sale. Por otro lado yo recomiendo ahorrar un poco más e ir por una jianshe 125, no es tanto más pero si lo es en calidad
De última, a la motos chinas siempre siempre se tratan con cariño y mantenimiento al día!
suerte!
Hola, disculpa te hago un par de preguntas más sobre la HD, el tema de que no tenga medidor de nafta, se le puede agregar uno? Por las dudas. Leí el truco de contar los kilómetros pero capaz se te puede escapar en un momento y te quedas a pata, obvio que también queda usar la reserva.
ResponderBorrarY otra consultita, porque yo estoy entre esas dos porque ando con la idea de comprar algo de alrededor 19-22 lucas, vos decís que hay mejores opciones? Prefiero evitar comprar usadas igual, por un tema de desconfianza. Gracias
Buenas!
Borrarmira por esa guita yo te recomendaría la jianshe 125 que esta 23 24 lucas, el tema que arriba de eso siempre tenes patentamiento y otras boludeses y vas a necesaitar como 30 o más :S
Yo te recomiendo que evites motos chinas como mondial gillera zanella motomel etc etc, solo suelen dar dolor de cabeza. Pero bueno, en caso de que no haya muchas otras opciones fijate de tratarla con mucho cariño y mantenimiento al día.
No te sabría decir si se le puede agregar medidor de tanque, y si se puede caluclo que no vale mucho la pena. Con colocar el odómetro reseteable vos ya sabes cuantos km podes hacer y listo, en todo caso está la reserva, no pasa nada. Es incómodo pero bue. Igual no entiendo como en el siglo 21 todavía hay motos sin medidor de tanque.
En el tema de los usados tendrías que comprarle a alguien de confianza o llevar a alguien que sepa del tema para no comprar algo hecho mierda.
Suerte!
Hola Jula, no conozco la Jianshe, te puedo contar de la Mondial, tengo una con poco mas de 3000km y cero dramas, si el cambio del piñon esta bueno hacerlo y no cuesta nada y cambia un monton, sobre todo si salis a ruta o au, si la cuidas bien tenes una motito decente por poca plata. cualquier duda...
BorrarHola... Tengo una yamaha fz. Es 2010 y yo la compre hace tres años. Me la vendieron bastante mal xq hace un año no se que paso con la viela (entiendo poco) y le hicieron motor nuevo. Ahora se me agotó la batería y también le sale aceite o líquido por los amortiguadores. El medidor de nafta dejo de funcionar.nunca pude pasar los 110 km en ruta. La verdad es que me cansó! Quiero comprar batería nueva y arreglar el tema de los amortiguadores(en esto te pido ayuda) y venderla. Quiero comprar me la mondial 150 y transformarla un poco en café racer.tuve la hd 250 y cero problemas! Tuve más éxito con la china jajaja. Gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarpor lo que veo nunca la trataron para nada bien x.x
Con el tema de los amortiguadores en principio tendrías que vaciarlos y cambiar todos los retenes que contiene. Sinceramente no se muy bien como es pero los delanteros no creo q sea muy complejo, pero el monoshock ya me suena a mas complicado. Luego en realidad habría que ver si no estan doblados, para ver eso tenes que sacarlos y con el dedo deslizar por el cromado sin sentir la mas minima deformación, es dificil darse cuenta.
suerte!
Acabo de leer tu comentario,despues de publicar el mio! Y es verdad,yo probe mi Mondial HD150 contra un FZ y el FZ iba atras mio,entrale al Mondial,no te vas a clavar,yo tengo mi Mondial hecha una rata Bobber.
BorrarHola me llamo Javier y he comprado este sábado 2 de Septiembre de 2017 una Mondial HD 150 L... siiii L porque la moto es 0Km pero año 2014... ahora ya no es mas "L"... igual debe ser la misma moto seguramente. Mi primer moto fue una Zanella ZR200 1980 (tenia 18), cañito para esa época pero una moto comun y para comenzar a apreender a andar. Luego una Honda CB750 1980 (un Cañon). En fin pasaron los años (muchos) y allá por 2010 compre un Scooter Kymco 125 Lyke para adaptarme a esta ciudad de Buenos Aires hasta el 2012 que cambie por una Suzuki Gn 125... espectacularrrr!!! me gustaba esta moto por su forma retro ya que se fabrica igual desde los ´80 ... la tuve un par de años... apenas si la entregue con 5000 km a un amigo y me compre otra Suzuki igual hasta del mismo color azul la cual me desepciono un poco el faro de plastico, las luces reglamentarias encendidas por siempre, el lazo del aciento que ya no existe pero en definitiva me dio lo mismos resultados que la hermanita de años atras salvo que salio mucho mas trabosa la caja. En fin .. la vendi y ahora me compre la Mondial 150 HD... si ya se ... que no deberia esperar lo mismo que de las Gn... en fin... veremos como me va... Abrazos a Todos y gracias Marcos por tus aportes.
ResponderBorrarMuchachos,primero que nada,que lindo debate se armo sobre la moto.Les cuento MI experiencia: Mis viejos a mis 18 años me regalaron la moto 0km,modelo 2011! Impecable,bonita a la vista,la moto que le gusto a mi viejo y que ya le habia regalado a mi hno a sus 18 tambien,el año anterior (Su deseo para sus 18 tener una moto 0km y al no poder hacerlo,nos la regalo a nosotros) Con mi hno decidimos con el pasar del tiempo hacer algunas modificaciones a nuestras motos para llevarla a un estilo Bobber... Y asi paso!...Hoy a 6 años de usar la moto,les puedo decir que CADA PESO lo vale.Es una china que mientras le cambies el aceite a tiempo,y no la "cagues a palo" va a durar,en estos años no se le ha abierto el motor mas que para hacer regular las valvulas,sigue empujando,ya no se los Km que tiene porque le saque el cuenta km pero les aseguro que son muchisimos,se le ha cambiado la relacion,una corona de 38 y el piñon no recuerdo y va muchisimo mas relajada,no se enrrosca como lo hace con la relacion original y arriba va mas serena y unos km/h mas.No la he medido con GPS,pero si con un FZ y iba por delante el Mondial (ya no se si es cuestion de moto o piloto) Tambien se le cambiaron las cubiertas,la trasera es la mas ancha que entra y casi rozando (Por milesismas) el fierro que sostiene el freno trasero,yo le puse la Mezteler ME 77 130-90-16 y les aseguro que se nota la diferencia a la hora de doblar (con las cubiertas originales me he ido al piso un par de veces) Y tiene una pinta de la puta madre.Sin embargo en la delantera entra un 4.00 18...Si dudas de comprarla o no,yo doy fe que no me dejo a pata NUNCA mas que por algun pinchaso y la recomiendo,relacion precio/calidad excelente.No se que tal seran los modelos nuevos si ha bajado la calidad o que,yo note algo en una mod 16 pero estetico,ya no venia con pintura tri capa el tanque,las cachas...No se si tuvo alguna modificacion o mejora en estos 6 años. YO LA RECOMIENDO DE ACA A LA CHINA xD
ResponderBorrarMe compre este modelo en mayo, mi primer moto. muy conforme con como anda, levanta 90 con aprox 1/4 o 1/3 de acelerador libre aun. ya le hice 1000km y la unica queja que puedo llegar a tener es la vibracion que tiene que genera que los espejos no se vea una goma y la luz, que se la estoy por cambiar, que ilumina muy poco de noche. El tanque carga unos 10L con reserva incluida y me esta rindiendo unos 180km los 5.1L aprox.
ResponderBorrarMas que contento con la motito y queda meterle mas km nada mas
Saludos a todos :D
Hola, necesito una opinion , voy comprar mi primer moto, estoy entre la mondial hd150 y la suzuki ax100, las dos valen lo mismo $28000 puesta en calle, de la HD me gusta la forma estetica y que trae llantas de aleacion frenos a disco ,por otra parte la suzuki es "marca ",2 años de garantia y se comenta que el motor es bueno , el uso que le voy a dar es adentro de ciudad, ( mandados ETC.) podre hacer 150km por mes como mucho, ¿ que les parece cual me recomiendan , Gracias.(JORGE DE PILAR.
ResponderBorrarBuenas!
Borrarcalculo q habrás querido poner $18000 y no $28000
A ver, la suzuki AX 100 no cabe duda de que es una moto hiper confiable, sin cuidarla mucho y sin usarla tanto te va a durar toda la vida sin duda. Pero bueno, tiene la gran desentaja de ser un motor bastante chico y 2 tiempos, el sonido es horrible y tiene un mantenimiento un poco más seguido al ser un motor 2 tiempos (si no sabes la diferencia entre 2 y 4 tiempos andá a la pestaña de mecánica q ahí la vas a encontrar)
Luego la Mondial hd 150 la verdad que por ser una moto china se la banca bastante bien. Si lees los comentarios de acá vas a ver que son bastantes positivos. No deja de ser una moto china, hay q darle mucho mucho cariño, mantenimientos, no cagarla a palos etc etc. Y siempre te terminas encontrando con varias sorpresas. Cabe aclarar que la posisión de manejo de la mondial es mucho mejor que la de la suzuki.
Por otro lado yo te digo otras dos opciónes, que para mi sería la mejor. Un jianshe 125 nuevo, son motos excelentes, sin duda ampliamente superior a la mondial. Y tmb sería superior a la suzuki pero no en calidad. Y por último una rouser 135 usada, minimo 15mil km calculo yo. Si tenés a alguien que te ayude a comprar un usado, el rouser puede ser una excelente elección, la calidad supera ampliamente a las anteriores, menos a la suzuki. Como fierro, la suzuki tiene el 1er puesto peleando con el honda titan 150 jaja.
En fin, estas son las opciones, decime si te quedo alguna duda o algo. FIjate que tengo todas las fichas tecnicas de las motos nombradas
suerte!
OK. gracias .si estuve viendo las fichas tec. con el tema "fierros" ando (estoy armando un jeep)soy un veterano de 57 años,jaja , pero con las motos no tengo experiencia ,me quiero dar el gusto de tener una ,son muy practicas ,(trafico, estacionamiento etc.)pero les queria preguntar a los que estan en el tema. justo hoy me ofertaron una AX año 2016 con 15.000km en $14.000 se la ve cuidada por ahi me arriesgo con esa como para ir tomandole la mano.Muchas gracias ,muy buenos los comentarios ,se aprende mucho
BorrarDe nada!
Borrares una muy buena opción. Lo único que tendrías que tener en cuenta es que una ax 100 no tiene una buena reacción, frenado, cuerpo, y ciclismo que una moto un poco más naked como un ybr, rouser 135, (ni hablar de un 250, es mucho mejor). Lo aclaro porque si uno se controla con la velocidad, una moto más grande siempre es mejor y más segura, mucha menos probabilidad de caerse, y en caso de caida, es mucho más suave con una moto un poco más grande. Con total respeto, una caída a los 20 años es muuuuy distinto que pasando los 40 50 años jaja, sin ofender, tmb ya me va a tocar jaja. Podrías empezar con la ax, pero si te gusta y le tomás la mano rápido estaría bueno pasar a un 150 o 250 por seguridad, y claro de paso es muchisimo más cómodo.
Suerte y cualquier duda acá estamos!
Buenas tarde me compre una mondial 150 hd y quiero saber q es mejor usarla con nafta super o infinea graciss
ResponderBorrarBuenas
Borrarmira todas las motos de baja cilindrada por lo general estan preparadas para usar nafta común o standar. El octanaje de la nafta infinea o premium es mayor al de la standar, y eso no es muy recomendable para los motores que estan preparados para un octanaje menor.
El gran problema en algunos países, como acá en argentina, es que la nafta viene recontra sucia. Podés cargar nafta super en ypf, sin importar la mugre, tampoco es que te va a detonar el motor. O sino podes cargar super en shell, que si bien es un poco más cara, es de mayor calidad y mucho más limpia. Allá vos, en un 150 mucha diferencia en guita por cargar en shell no tenés, hace cuentas y fijate.
Suerte!
Hola !! mi flia se compro una moto mondial 150 hd , todo lo que se comenta en los foros pasa, la moto es buena considerando el precio (es bajo) el problema que tenemos es la tapa del tanque de nafta. No tiene un orificio de salida entonces a veces hace vacio y la moto se para. Cual seria segun su experiencia la solucion? Pregunte al vendedor y me dijo que no tiene tapa para cambiar, investigando aqui y alli me dijeron de aflojar y purgar debajo del carburador un tornillo y hacerle salir un poco de nafta y volver a apretar el tornillo. Algun comentario o sugerencia? Gracias!!!!!!
ResponderBorrarBuenas!
BorrarLo que decis del tornilo del carburador es el tornillo de purga. Si el tanque hace vacío dudo mucho que eso funcione. El tornillo de purga lo único que hace es liberar la nafta de la cuba para q caiga, si el tanque hace vacío justamente lo que genera es que la nafta no salga del tanque, por lo tanto vas a abrir la purga, se va a salir toda la nafta de la cuba, y luego no saldría nada o casi nada. Podes intentarlo pero la lógica da que no solucionaría nada.
Lo único que se me ocurre para solucionarlo es quitar el oring que debe tener la tapa del tanque, o tratar de hacerle una muesquita en algún lado. La cagada de esto es que te va a perder nafta cuando se vuelque la moto, pero bue. Igualmente para que se vuelque nafta tendría que estar muy lleno. Fijate de ir probando, la entrada aire que se le tiene que hacer es miiiinima.
Suerte!
Hola yo tengo la misma moto y una consulta con el tema nafta. Mi problema es que a los 230km masomenos ya me empieza a parar la moto, y cuando la llevo a llenar el tanque me carga 8 litros nomas, si sacudis la moto se siente que le queda nafta. Será por el tema ese del vacío que vos decís?? Te hace lo mismo a vos??
BorrarHola Laurita, yo tengo una hd 150 l hace 2 años y nunca tuve problemas .. Averigua con otro mecanico . Saludos
ResponderBorrar