martes, 19 de agosto de 2014

Mondial RD 200k (250cc)








Ficha Técnica Mondial RD 200k (250cc):

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 15,2 hp
Llantas: aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico
Frenos: delantero doble disco y trasero disco
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica invertida y trasera basculante
Velocidad máxima: 120 km/h
Dimensiones: (mm)
Largo: 2100
Alto: 800
Ancho: 1075
Tanque: 14 litros
Peso con aceite y combustible: 145 kg






Opinión personal:


Acá tenemos la Mondial RD 200k de 250cc, me llamó bastante la atención que tiene un motor cadenero, un gran punto a favor. Luego la potencia es muy baja, un 250 debería tener más de 20 hp, el doble freno a disco me parece una exageración, creo que solo son cosas para llamar la atención porque un 250 realmente no necesita doble disco, con uno solo basta. La velocidad final se queda muuuy corta, piensen que una titan 150 llega a los 130 km/h, aunque seguramente debe tener mucho más pique que una titan, pero lo que no entiendo es que la Mondial EX 150 K llega a 120 km/h también. Yo recomendaría antes que una mundial una motomel o jawa, desde ya que mucho mejor si es una bajaj, honda o Yamaha. Podrían tener por la misma plata un rouser 180 nueva o un 220 usado. Obvio, la facha no es la misma.

11 comentarios:

  1. Sabes que la moto que compre es OK y te cuento que si te da el oido para no pasarla de vueltas , tiene una segunda de 80km y en quinta no la probe todabia pero 130km va tranqui . Por ello me asombra tu publicacion . El mismo dia que compre el mondial , vendi un fz que me taladro la cabeza con los pedos que tiraba . Los que entendemos ( no mucho ) de fierros nos desagrada que un motor venga tirando pedos cuando coratas , esto es lo que me hacia esa moto . Cambie junta de escape, cambie abrazaderas del carburador , le di mas morfi, cambie el escape y no supe mas que hacer y no era usada ,la compre ok . Tenia un lindo andar , pero de velocidad 95 tal vez 100 y se moria . Asi que me decicdi y cambie por un modelo de moto distinta y veremos que pasa . Muchos me van a decir ......... Cambiaste un fz por un monnnnndiaaaall ??? estas looooco . Y tal vez lo este , pero asi es la vida , prueba y error . Gracias por leer mi comentario . Abrazo grande .

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    1. jaja y si la verdad que estas loco
      Uno si se va a comprar un fz ya se sabe q no es justamente para correr xq es re chancho xD
      yo que vos me hubiese ido por un rouser 180, titan o alguno de esos. Cada uno con su opinion! ahora vamos a ver si podes solucionar el problema del ruido que me comentaste en el otro comentario. Muchas veces vienen mal de fabrica y estas al horno x.x

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    2. Es verdad...tuve una fz 16 tambien 0km del 2011 y fue una cagada !!!! contra-explosionaba a cualquier velocidad.....

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    3. locura, perdoname pero estas mal, si tu fz contra explosionaba era porque estaba mal de valvulas y de carburacion. Simplemente un poco de cariño y paciencia lo solucionaba. Todas las motos son malisimas si no les tenes el mantenimiento adecuado!

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  2. Me gustaría saber si es recomendable modificar el motor de la rd200k, ya k es varillero. Si es así me gustaría saber k sería más recomendable aserle

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  3. hola soy de fromosa, por mi punto de vista la mondial es una maquina dura, creo yo que supera los 120km/h ,

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  4. Como ago para llevar de 200 mondial rd 200 k a más cilindrada a 250 o a300 cilindrada que hay que cambiar el árbol de leva y que más gracias

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    1. Buenas!
      Mira eso lo deberías consultar bien con un mecánico.
      Cuanto lo puedas agrandar depende del motor. No se cuanto permite esta moto.
      Si lo querés hacer medio así nomás calculo q con rectificar colocar un pistón más grande ya está. Pero en realidad para aprovechar bien todo como mínimo deberías cambiar válvulas caño de escape y no se si la viela.
      Consulta q no estoy seguro!
      Suerte!

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  5. Hola amigos quizás digan q estoy loko pero primero tenía una fz y no m convenció explocion a cualquier velocidad le hice todo y nada cambio y estaba súper tratada además llegaba a 100 y bueno decidí venderla y lo hice al tiempo m prestaron una mondial rd 200k m encantaba la estética yyyy además el andar super estable y marco una velocidad de 130 m convenció y la compre.. es terrible Fierro en una oportunidad hice aproximadamente.. entre mis aventura 1200km d ida y vaya fue un placer s las recomiendo lo único q m fallaron fueron los rulemanes de la rueda... Bueno abrazos...

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  6. Hola buenas noches. La MONDIAL RD 200 K es de 200cc y llega a esos 15.2hp en una moto que pesa 200 kg casi. Asi que es media lenteja para mi gusto. Y la Mondial Rd 250 R es de 230 cc que esa es mas respetable tiene entre 17.5 y 18hp mas que eso no creo. Yo tuve las 2. La Rd 250 R es de respertar. El frenado no se discute Frenar Frena. Tirando 1° y 2° son cortas llegas a 45 maso, la 3 es otra cosa, tiene torque y por mas que te salties la 2° empuja la moto. La velocidad final la verdad que no la se. Pero para que se den una idea en 80 mts levanta 80km/h. Y no tiene Bomba de pique. Hablo desde mi experiencia, ya tube YBR 125, YBR250, FAZER 250, XTZ 125, XTZ 250, MONDIAL RD 200K, RD 250 R, TORNADO.

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