sábado, 23 de agosto de 2014

Jianshe 125 6BY



Jianshe 125 6BY



Ficha Técnica Jianshe 125 6BY:

Motor
Tipo:4 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
123,7 cc
Válvulas en total:2
Bujías:1
Refrigración:Aire
Potencia:9,2 hp a 8.000 rpm
Torque máximo:
9,5 Nm a 6.500 rpm
Distrubución:Árbol de levas a la cabeza (SOHC) 
Alimentación:Carburador  
Encendido:Eléctrico
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite 
Caja: 5 velocidades

Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica
Suspensión trasera:Doble amortiguador
Freno delantero:Disco
Freno trasero:Tambor 
Neumático delantero:275/18
Neumático Trasero:90/90/18
Llantas:Aleación
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:1980/745/1140
Altura asiento:
Distancia entre ejes:1290
Distancia al suelo:160
Peso en marcha:123 kg 
Tanque:17 Lts
Depósito de aceite:

Otras características
Velocidad máxima:115 Km/h
Consumo promedio:

Opinión personal:


Acá tenemos la jianshe 125 tipo naked. La copia de la yamaha ybr 125, ya que jianshe les fabrica los motores 125cc a Yamaha. En motor es excelente, pero baja la calidad en plásticos y demás componentes. Con las pocas motos que tiene esta marca nunca hay muchas quejas, y el precio es realmente accesible. 
Si algún dueño puede ir confirmando su calidad y velocidad final estaría buenisimo!



60 comentarios:

  1. buenas, gracias por tomarte la molestia por todo esto. estoy con ganas de comprar la 1er moto. estoy viendo varios modelos (aclaro que tengo que aprender a manejar moto, siempre maneje auto) y me llamo la atencion 3 modeles esta la keeway 150 rks y la rouser 135. cada una tiene lo suyo, lo unico que mantuvo a la jianshe en el listado es que es embrague automatico. es recomendable eso. las otras no traen esa variante? incluirias alguna recomendacion? gracias, jorge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas jorge! Gracias por pasar y de nada!
      Mira a mi particularmente me gusta mas manejar con embrague manual. Que se yo, son gustos y costumbres.
      Como moto, te recomiendo mucho mas un rouser o una keeway, son mas completas que las jianshe. Tienen tablero digital son mas lindas y tienen mas salida de venta.
      Sinceramente hoy no se que tantos repuestos se consiguen de la keeway y de jianshe, pero de rouser ya se consigue lo que quieras. Esta en vos cual elegir, igualmente, cualquiera de las 3 opciones son muy buenas motos! yo creo q me llevaria la keeway o el rosuer, creo que el rouser pero el tema es que nunca me subi a la keeway. deberia tener la experiencia para decidir jaja
      suerte y comentanos tu experiencia cuando compres lo que hayas elegido!

      Borrar
  2. tengo una pregunta de hecho yo tengo una moto de estas solo que tengo problemas para encontrar los retenes de la suspencion delantera ya que estan liqueando aceite y busque en una refaccionaria de motos en varios lados y la unica solucion que tendria seria cambiar el juego de barras pero si hubiera algun lugar donde se pudieran coseguir te lo agradeciaria mucho :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira si no conseguis los retenes, podrías averiguar si les va los del ybr, estaria un 90% seguro q si, ya que es la misma copia y jianshe le fabrica o fabricaba motores a yamaha. Van muy de la mano, asiq es muy probable que le vayan, pero averigua en algun taller o casa de repuestos!
      suerte!

      Borrar
  3. Comsulta la 1256b v6 .trae corte limitador o rebortes de valvulas?

    ResponderBorrar
  4. Como le ago para cambiar retenedor de aceite el q ba en el pin del embrague donde acciona el cable de clouch

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo haberte entendido, pero lamento no poder ayudarte. No lo se :(

      Borrar
    2. Encontraste la forma de cambiarlo ? Miguel.

      Borrar
    3. Calculo, que como mínimo hay que retirar la tapa del embrague y ver como está echo, nunca me fijé eso sinceramente. No creo que sea mucho más que quitar la tapa del embrague sacar y poner uno nuevo.
      suerte!

      Borrar
  5. Hola hace unos dias compre una jianshe enduro 125 la verdad que es mucho mejor en todo lejos de motomel ,zanella etc tiene lindo andar y las terminaciones son mucho mejor quebotras marcas hasta la tornilleria es mejor pero bueno vamos a ver vomo resulta , el motor y todo lo demas es igual a un xtz yo tube un ybr asi que maso menos que tiene el mismo andar , espero les sirva y si hay alguien que tenga una que comente quebtal le va con la moto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      buenisimo! sabes que justo ayer la vi en mercadollibre y me encantó
      sisi es la copia de la xtz, pero como jianshe siempre le fabricó cosas a yamaha es practicamente la misma moto.
      Sineramente es una opción que estaba faltando, xq las motos enduro buenas que hay salen una locura, sino tenes que morir en motomel y zanella. Ahora esta jianshe me parece una excelente opción, le tengo fe! jaja
      En un tiempito seguramente saque la ficha técnica!
      suerte y gracias por tu comentario!

      Borrar
    2. Hola a todos ,hace un mes mas o menos me compre la jianshe js 125 6B E enduro ,estaba buscando algo no tan caro y un poco mejor que motomel o zanella ,encontré esta y bueno me informe un poco y me convenció ,la moto tiene muy buenas terminaciones plásticos de mejor calidad que las otras marcas ,hasta la tornilleria es de mejor calidad ,recién tiene 200 kms él motor se siente duró todavía pero por él momento muy conforme con la moto, hasta ahora anda muy bien y no gasta nada en cualquier momento hago un viajesito la verdad que para el que busca algo mas económico que honda o yamaha esta va re bien ,espero la ficha técnica marcos así se algo mas de la moto .

      Borrar
    3. Buenas! genial!
      sisi capas hoy o mañana la lanzo, me hiciste acordad que no la tenia!
      suerte y espero q vayas comentando como va! le tengo mucha ge a la moto!
      felicidades! :D

      Borrar
  6. Hola quisiera saber si la jianshe v6 trae limitador electrico como la ybr o es de carburador nomas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea! XD
      para que necesitas saber eso? igual si encontrás el dato lo podes compartir! gracias!

      Borrar
  7. Hola estoy con ganas de comprar la js125 6BY. Veo que es un calco de la Ybr? Se consigue lo consumibles?( filtro de aire, de aceite, etc) o se cambia todo por lo de la ybr? Son compatibles? Lo único que me hace ruido es al momento de la venta. Yamaha le pones cartel y se va por más que este rota la moto. La diferencia son casi 9000 pesos.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mira yo creo q se tienen que conseguir los repuestos. Ya sea original o de Yamaha. Igualmente averiguaria, xq si estás obligado a comprar de Yamaha no se que tanto conviene xq están una locura de guita.
      Suerte!

      Borrar
  8. hola gente les comento q jianshe no es copia de yamaha si no q jianhse le fabrica a yamaha todo lo q es baja cilindrada así como qingqi (china también) le fabrica a suzuki y a beta un par de modelos
    las dos marcas chinas son buenas jianhse la conozco mas recuerdo un par de modelos 2t q vinieron a parar a aca (arg)en los 90 y no eran mal fierro saludos de cba(arg).

    ResponderBorrar
  9. Hola gente les comento yo tengo una zanella zr 150 2016 me acaban de ofrecer una jianshe 6by 2015 la verdad esta muy linda y nose que hacer. Lo que mas me tiene en duda es si la moto es buena supongo que es mejor que zanella pero si hay alguno que tenga ese jianshe y me da una mano se lo agradeceria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira te comento algunas cosas importantes sobre la marca. Jianshe le fabricaba (no se si actualmente lo sigue haciendo) los motores del ybr a yamaha. Es una excelente marca, desp de un tiempo ellos lanzaron la jianshe 125 naked que es practicamente un ybr. Y hace poco lanzaron la enduro, que vendría a ser la xtz.
      La diferencia que le vas a encontrar es en la calidad de los plasticos y todas las demas piezas que no sean el motor. Pero igualmente, es ampliamente superior a motomel zanella gilera etc.
      El cambio que vas a hacer es excelente a mi parecer!
      hasta ahora sigue siendo medio nueva la jianshe enduro, pero no escuche nada negativo. Y hasta donde se puede ver a simple vista se consiguen los repuestos.
      Suerte y si conseguis la jianshe desp comentanos como fue!

      Borrar
    2. Hola, yo tengo la tercer Jianshe y la recomiendo ampliamente. Cuesta un poco conseguir los plásticos y eso. Pero el resto de los repuestos son todos los de la YBr, salvo las pastillas de freno que lleva las del titán. Incluso la 150 tiene tablero digital de la FZ16 y misma óptica. Jianshe fabrica todo lo que es gama media de Yamaha, pero por un tema de exclusividad no puede tener las motos idénticas. Está la Jianshe 125 (que vendría a ser la Cripton), la 6bv6 y la 6by (ybr 125), la 150 (ybr potenciada con óptica y tablero de FZ) y la enduro (XT). También viene la 150 naked que acá no llegó. (igual a la FZ16). Incluso fabrica la YBR 250. Saludos.

      Borrar
    3. Genial! buenisimo aporte!
      no sabía de todas esas coincidencias con los modelos.
      gracias!

      Borrar
  10. Hola gente q me recomiendan esta jianshe o la corven hunter 200? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      yo recomendaría mucho mas la jianshe, aunq no se que tantos repuestos se consiguen. Lo básico veo que se consigue igualmente.
      Te comento que la marca jianshe le fabricaba los motores del ybr a yamaha (no se si actualmente lo sigue haciendo), luego de un tiempo ellos sacaron sus propias motos. Entonces de motor es practicamente un ybr, todo lo demas es de menor calidad que yamaha pero si es superior que cualquier china o corven. A relación precio calidad es excelente.
      Suerte!
      Pregunta, por casualidad fuiste al huergo vos?

      Borrar
    2. Me convenciste jajaa pero ahora estoy entre la jianshe 125 6by y la bajaj rouser 135 ls. Al huergo? Siempre vivi por zona norte jeje.

      Borrar
    3. Ahi te contesté la otra pregunta mas abajo
      casualidades, curse con un leandro mamani ahi jaja

      Borrar
  11. Holaaa, queria saber sus opiniones, estoy buscando mi primera moto, para aprender a manejar tambien y estoy pensando en una jianshe 125, el uso que le daria es para ir a la facultad que de mi casa hasta alla son 8.4 km y hasta el trabajo que son 3 km, mas que nada queria aclarar dudas sobre el rendimiento y si esta bien mi opcion de comprarla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo creo que es una buena elección esta moto! El problema es q no tiene tanta salida y no es tan facil de conseguir repuestos, fijate de averiguar un poco de ese tema, pero lo básico se consigue.
      Luego la moto en si es muy buena, y mucho mas para aprender a manejar y los viajes que tenes que hacer!
      suerte!

      Borrar
  12. Hola, queria sus opiniones para ver que comprarme ya que no se andar en moto, iria a la facu a capital (boulogne-recoleta), de vez en cuando me puede salir laburo en campana, lujan. No llego con la plata a biz 125, cg, ybr asi que creo que esta moto andaria... o tambien estaba entre sapucai 150, o si hay otra opcion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira tenes que viajar bastante, una honda bizz 125 te va a quedar muy muy corto, vas a ir lento y te va a cansar mucho la posición.
      Creo que la jianshe 125 es la mejor opción. A relación precio calidad es muy muy buena.
      Luego no te recomiendo ninguna marca china por varias razones. La vas a caminar mucho, en poco tiempo vas a tener muchos muchos km, y encima la mayoría en ruta a una buena velocidad seguramente. Por lo general la mayoría de las chinas vibran muucho, eso afloja todo, y se vuelve insoportable. Al poco tiempo se te va a empezar a descajetar toda y le vas a tener que estar muuuy encima para que no te deje a pata. Como toda china tmb es suerte, puede que otro haga el mismo viaje q vos y te diga que le fue genial, y otro te dice q le fue para el culo, depende de la suerte y del tipo de uso.
      Creo que la jianshe sería ideal, si bien es una marca que no se vende mucho tenés la deseventaja de que no hay tantos repuestos y que el poder de reventa es bajo. Pero bueno, yo creo que te va a calzar mejor. Una vez que le tomes la mano, podes cambiarle el piñón de la transmisión para poder llevarla a unos 100km de velocidad crusero sin esforzarla tanto y consumir aún menos nafta, pero eso para más adelante.
      Suerte!

      Borrar
  13. hola buenas noches
    tengo una duda que me coe la cabeza, quiero cambia una es la Corven Triax 150 r3 y esta r mi moto(actualmente tengo una smash RR125) y estoy entre dos motos bastante distintas la corven triax 150 r3 y esta linda jianshe, aclaro que el uso es minimo porque la uso para salir de vez en cuando, consideraba la corven por el mal estado de las calles de la zona pero el hecho que sea "casi yamaha" me genera dura
    Que me recomendas? ante todo muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira, conrrespecto a calidad la jianshe es muy superior. También tenes la jianshe js 125 6e que es enduro. Son muy muy lindas motos pero hoy tenemos el drama de que no hay tantos repuestos, se consigue lo básico hasta donde se.
      Luego las corven son buenas dentro de todo, al menos son un poco mejor que motomel y zanella.
      Yo te dría que vayas por jianshe igualmente.
      Suerte!

      Borrar
  14. Buenas como andan, que me recomiendan la jianshe 125 6by o la bajaj rouser 135ls con el aguinaldo llego a esta ultima pero no me termina de cerrar del todo.. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira realmente la 135 es un poco mejor. Va, mejor, es relativo, pero la 135 seguro que tenes todos los repuestos y la vas a poder vender mucho mas facil.
      La jianshe no se que tantos repuestos se consiguen y para venderla es medio complicado ya que no se venden tantas. Igualmente es una excelente moto!
      suerte!

      Borrar
    2. Demasiado moto con poco motor. Hoy en dia 2018 se consiguen repuestos y se vende rapido la jianshe

      Borrar
  15. Buenas como va, vale la pena el jianshe enduro? yo tengo una jianshe 125 naked y la verdad tiene un andar hermoso pero queria cambiarla por una moto enduro y vi que es simil al xtz 125, esto es real?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      por ahora nunca escuche nada negativo!
      por mi dale para delante! desp podes dejar tu opinión!

      Borrar
  16. Buenas, La verdad el blog esta espectacular, información muy acertada. Te digo que cuando cai aca me convenci de comprar la Jianshe 125 6BY color negra y Dorada, de cariño Furia Nocturna (XD), que me la entregan el miercoles.
    La voy a usar para trabajar de cadete(fletear) con una carga maxima de 40 kg y unos 40km por dia 5 dias a la semana, ¿vos decis que aguante?, yo le tengo fe.
    Para contribuir a la causa a medida que la valla usando voy a ir comentando asi aporto a tu blog sobre este cañito.
    Saludos.
    P.D: si me podes recomendar aceites o que tipo de nafta es mejor o que estacion es mejor a tu criterio te lo agradeceria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! Mil gracias! me re alegro que te sirva la info!
      See claro que va a aguantar, 10 puntos.
      Genial, lo q puedas aportar voy a estar agradecido!
      Cuestión aceite, recomiendo siempre 20W50 marca shell envase amarillo siempre mineral, se consigue en cualquier estación shell. Nafta, súper, en shell sería lo mejor xq no está tan sucia, pero tn ypf tmb, no es la muerte de nadie. De útima si queres podrías ver de agregarle un filtro de nafta. Sinceramente cargo en ypf hace mil años, eh viajado y cargado en estaciónes que se caían a pedazos y nunca me pasó nada.
      Suerte locura y gracias por la buena onda :)

      Borrar
  17. Hola buenas noches estoy por comprar ina jianche 6by 2010 con 12.000kilometros, le cambiaron poñon y corona y yo di una vuelta y me parecuo buena , silenciosa, espero no equivocarme, lo que no se si es japonesa o china? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si, la moto es muy buena!
      El origen de la marca no sabría decirte. Pero todo está fabricado en china seguramente.
      Jianshe le fabrica los motores del ybr y algunos otros a yamaha, luego de un tiempo comenzaron su propia marca, por lo tanto al menos de motor son excelentes.
      suerte!

      Borrar
  18. Cual recomendarías entre la jianshe 6by o suzuki gn125? tengo entendido que esta última es muy fiel pero vibra, la jianshe al tener el motor de la ybr supongo que no tiene mucho problema con eso, es así? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira ambas motos son excelentes. Igualmente me estas comparando dos motos con estilos bastante distintas. La gn125 es un estilo mas chopero, muy comoda, pero mas chancha e incomoda entre el tránsito y para subir cordones etc etc.
      Ninguna de las dos vibra realmente, son de excelente calidad. La suzuki gn 125 debe tener mejor calidad en cuanto a plásticos y demás componentes, la jianshe de motor es básicamente de calidad yamaha pero plásticos y demás baja un poco la calidad, aunq sigue siendo muy buena.
      Suerte!

      Borrar
    2. Hola que tal! Una consulta! Yo tenia entendido que la gn125 no se achanchaba por la potencia de 14ph que tiene.. puede que este equivocado! Actualmente uso una zanellita due classic 110 para ir y volver de la facu que seran en total unos 30km diarios.. Y estoy en la duda de pasarme a una gn125 justamente o a una como esta que me recomendo mi mecanico. Sé que son distintos estilos de moto pero creo entender que para el uso ciudad que pienso darle cualquiera de las dos me vendria bien o no?. Tenes idea si ya a dia de hoy la jianshe presta repuestos de facil acceso? Saludos!

      Borrar
    3. Buenas!
      si, la jianshe naked y la Suzuki gn 125 son motos bastante distintas. La suzuki es mas choperita digamos, y la otra es bien naked. La diferencia es más que nada en la posición de manejo, y puede que la Suzuki sea un poco más chancha, pero más cómoda. Igualmente ambas van excelente en autopista y en ciudad, con la Suzuki te va a costar un poco más pasar entre autos, pero no es la gran cosa. Para sacarte la duda estaría bueno que te puedas subir a ambas para poder decidir. En cuanto a calidad la suzuki por su puesto que es mucho mejor.
      Suerte!

      Borrar
  19. Tengo ganas de comprar una jianshe cuales serian los repuestos dificiles de conseguir ? Estoy entre esas y la suzuki en125 o estirsrme por la invicta pero esta muy salada la honda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      la jianshe va muy muy bien, hasta donde se los repuestos estan, podes fijarte mismo en mercadolibre, sino cuanto muy grave le van los del ybr. Suzuki y honda tmb van muy bien pero si, estan muy salado el tema :S
      suerte!

      Borrar
  20. Tuve una ybr 2009 cagada a palos descachada usada para stunt con motor nuevo pero mal armado y asi y todo renegando pero no hacia ruido y me llevaba una masa

    ResponderBorrar
  21. La moto es lo mejor esta a la par de titanes e ybr misma aceleracion tengo una le di a esas motos tambien a fz y otros modelos de honda y yamaha no consume nada y el motor dura la tengo hace mas de dos años y no le toque nada y la uso para ir a laburar a diario

    ResponderBorrar
  22. Buenas gente .. Toy pensando en comprar la Jianshe 125 6by o una Motomel skua 150 V6 .. q me recomiendan .. siguen siendo imposibls los repuestos de la Jianshe .. svoy a ir casi siempre con un compañero atrás .. el peso excesivo perjudica a la moto ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      jianshe, toda la vida! es una moto de exelente calidad, muy superior a las motos chinas motomel zanella gilera etc etc. Tema repuestos, si no me equivoco se consiguen. Sino les van los del ybr, el tema es que son carísimos y muchas veces no hay.
      EL tema del peso, lo recomendado es no superar los 150kg, pero no sería algo realmente critico. Si ambos pesan mucho, podrías ajustar la precarga de los amortiguadores y listo.
      suerte!

      Borrar
  23. Buenas que tal, tengo la 6by hace año y medio, no se que pasa pero cuando la pongo a 80,90, 100 empieza a ahogarse mal al punto de casi apagarse, coloque filtro de nafta (ya que esta no trae), cambie bujias, limpie carburador completo, limpie filtro de aire, vacie el tanque pero sigue haciendolo, hace unos meses se rompe el soporte del espejito izquierdo, justo ahi tiene la valvula donde tiene las 2 fichitas que conectan al manillar, tendra algo que ver con mi problema? Gracias.

    ResponderBorrar
  24. Buenas!
    se ahoga o comienza a corcovear como si se quedara sin nafta?
    Si le pusiste un filtro de nafta hay que ver que le pusiste y como, capas que está saturando a la entrada de nafta, cuando le das un poco de rosca no le permite la entrada de nafta necesaria y te quedas sin. Proba a sacarselo y fijate. No termino de entender a que valvultitas te referis del soporte del espejo, creo que ahí solo debe haber unos cables que son sensores del embrague, si es que tiene.
    Si te sigue haciendo el defecto puede que sea simplemente carburación y/o válvulas.
    Suerte!

    ResponderBorrar
  25. Hola gente buen dia .Necesito ayuda con el tablero v6
    Le puse uno ybr y al parecer si diferent los cables

    ResponderBorrar
  26. Buenas compré una Jianshe JS -125 - 6b alguien sabe q aceite lleva, la viscosidad. Gracias

    ResponderBorrar
  27. Buenas gente. Estaba interesado en la jianshe 125 pero muchos dicen que tienen problemas eléctricos. Opiniones de esto?

    ResponderBorrar
  28. Hola pregunta el buje del horquillon es igual al del Yamaha ybr?

    ResponderBorrar
  29. Una consulta... el carburador de es similar al de la ybr? O es comum sin el retroceso?

    ResponderBorrar
  30. Hola... ando buscando cubetas para mi jianshe js 6by y no consigo, tenes idea con cuál la puedo suplantar?

    ResponderBorrar