lunes, 24 de noviembre de 2014

Beta Motard 2.5 (250cc)







Ficha Técnica Beta Motard 2.5 (250cc):

Motor
Tipo:4 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
249 cc
Válvulas en total:2
Bujías:1
Refrigración:Aire
Potencia:18,7 hp a 7.500 rpm
Torque máximo:
19,5 Nm a 6.000 rpm
Distrubución:Árbol de levas a la cabeza (SOHC) 
Alimentación:Carburador  
Encendido:Eléctrico
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite 
Caja: 5 velocidades

Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica invertida
Suspensión trasera:Mono-amortiguador
Freno delantero:Disco
Freno trasero:Disco
Neumático delantero:110/70/17
Neumático Trasero:130/70/17
Llantas:Rayos
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:2210/880/1120
Altura asiento:900
Distancia entre ejes:1440
Distancia al suelo:
Peso en marcha:
142 Kg
Tanque:10.6 Lts
Depósito de aceite:
1,4 lts
Otras características
Velocidad máxima:130 km/h
Consumo promedio:32 km/l

47 comentarios:

  1. Anduve un mes en la Beta Motard 2.5 y tengo una VD250 hace 4 meses, fabricada por Jinan Quingqi Motors, importada por Beta (motard 2,5) Mondial (VD250) y Euromot. La unica diferencia que presenta con la mondial es el disco de ferno delantero 2 pulgadas mayor, refrigeracion de aceite (el motor de la vd250 calienta mas) y los pedalines del acompanate, en el resto de los asectos son exactamente iguales las 3.
    Es una buena moto con buena aceleracion, consumo aceptable, buena relacion precio calidad (la Mondial es un poco mas barata).
    A diferencia de la Tr200 es un motor menos vueltero, batante mas sereno
    Los repuestos son dificiles de conseguir (todos son compatibles entre si)
    Los frenos son regulares devido a que la frenada no es gradual y puede llegar a bloquearse el disco.
    Las cubiertas originales de fabrica son muy duras y su adherencia es mala (sobretodo en dias de lluvia).
    La caja de cambios es dura (si la comparamos con cualquier marca japonesa).
    El escape si bien no es aturdidor, no pasa desapercivido ( mas alla de eso no es desagradable el sonido)
    Motos muy recomendables para quien busca una moto agil en ciudad y ocasionalmente haga viajes largos, la velocidad final no creo que supere los 115km/h reales (a menos que se modifique corona), ideales para transformar en Street Tracker o Scrabler.
    Recomendacion personal, cambiar cubiertas por unas con mayor adherencia (ej: Diablo RossoII ; Pilot ; Sport Demon) para ciudad, en el caso de que sea utilizada para enduro ( Metzler) y cubrir la bajada del escape con cinta termica debido a que el eescape es bastante abierto hacia afuera y es muy comun quemarse ( no conozco nadie que no se haya quemado).
    Si alguien sabe de algun freno opcional de mejor calidad con una frenada mas pareja por favor informen donde conseguirlos.
    Desde ya muchas gracias espero que este post les sirva

    ResponderBorrar
  2. Disculpa, una consulta que cantidad de aceite lleva la horquilla invertida. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ni idea che, tendrias q buscar algun manual de taller si es q se consigue.
      suerte!

      Borrar
    2. Gracias igual pero no puedo conseguir la medida y el manual tampoco lo dice

      Borrar
    3. Buenas tardes, he desarmado los barrales y tambien mi consulta era cuantos cm 3 lleva cada barral y que aceite conviene agregarle (marca y W). Saludos_!

      Borrar
  3. Q tipo de piñon usan las beta 2.5 adelante en el motor y en la llanta de atrás y q tamaño si es mejor 428 o 520 y si pueden me escriben al correo para saber la respuesta antonioar_2690@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te sabría decir locura. Te tendrías que fijar en los manuales a ver que traen original.
      Vos que necesitas? colocar lo original? o queres mas velocidad final o mas fuerza?
      Detalle, piñon es el de adelante, y corona es la de atrás!
      suerte!

      Borrar
  4. Hola a todos adquiri hace unos dias la tr 2.5 y la verdad que se nota el interes de la marca por imponer su presencia como la alternativa de las segundas marcas comparo con tornado y la calidad de tornillaje y terminaciones cada vez mas superada y de buena calidad nada tienen que ver marcas como motomel con esta Beta como para alejarla definitivamente de esas verdaderas bicicletas motorizadas en la Beta se ve el ojo de la marca en la calidad y ensamblado comparto la mala calidad de las cubiertas el andar es impecable .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial aporte!
      muchas gracias, para tener en cuenta
      sinceramente siempre le tuve bastante fe a beta, pero nunca tuve la oportunidad de probarlas u.u

      Borrar
  5. Hola muchachos, para aquellos que tienen una de estas como la ven para hacer unos 800km X mes aproxima por la panamericana? creen que este tipo de desgaste se la manque esta moto? son demasiado rígidas para la pana ?

    desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  6. Buenas!
    Mira si vas a hacer todo ruta yo te recomiendo algo más naked. Me parece una locura hacer tantos km tan seguido con un moto de este estilo. Además tiene solo 10 litros, vas a tener unos 250km de autonomía más o menos.
    Para hacer tanta ruta por un muy buen precio te recomiendo la Rouser 220, tmb puede ser la NS pero para ruta prefiero la 220. Y si te estiras más tenés la Corven touring dicen que anda genial aunq por ese precio tenés otras motos para tener en cuenta.
    Suerte y pregunta cualquier cosa

    ResponderBorrar
  7. Hola muchachos, una consulta, soy nuevo en este foro, pero tengo una pequeña perdida de aceite por unos de los tornillos superiores de la tapa donde va el filtro, hablo de la super motard 250 no, esa tapa se puede sacar sin drama , no lleva ninguna pieza adherida que luego no pueda ubicar, y si vi que lleva una pequeña junta pero mi idea es limpiarla bien y sellar con fastix alta T°, andará, gracias por algún aporte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      estas hablando de la tapa del filtro de aceite? no terminé de entender bien.
      Yo probaría primero a cambiar la junta, calculo que debe tener una de goma. limpiar bien y cambiar la junta. Otra mas fácil, revisar si estan bien ajustados los tornillos xD puede que alguno esté flojo y solo con ajusutarlo bastaría, aunq calculo que ya habrás probado eso pero por las dudas aclaro. Cuidado, estos tornillos no van ajustados con tanta fuerza, solo la necesaria.
      En caso de tener que ponerle fastix o algo por el estilo, asegurate de ponerle muuuy poquito, sino todo lo que desborde al apretarla va a caer del lado de adentro.
      Suerte!

      Borrar
  8. Soy nuevo en esto de las motos... se manejar las 110 pero me gustaria empezar con la beta motard 2.5 ¿es buena? Si la quiero mas para divertirme es duradera? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira no te sabría decir que tanto se la banca como para divertirte. Según tengo entendido beta se especializa en motos enduro, claramente son mejores que sus motos tipo naked. Sinceramente la marca dentro de todo esta bastante buena.
      Yo creo que te podes divertir bastante con esta moto. Pero obviamente mantenimientos al día, le tenes que estar muy encima por las dudas.
      Suerte!

      Borrar
  9. Buenas.. yo quiero comprar una Beta Motard 2,5 pero me dijeron q vibra mucho y más si haces viajes.. alguno le paso xq si es así no da para comprarla ya q se te empiesa aflojar todo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola , si vibra y no traen los asientos muy mullidos, sin detalles importantes para pensar en viajar, tuve la motard y al ser motard con la rueda grande adelante se siente rara y cansadora, ahora tengo la tr2.5 de beta, un caño, hago cuatro veces al dia un tramo de 10kms de ruta nada mas y le pongo algo al asiento, después de eso es un caño! Un placer de moto..

      Borrar
  10. Acabo de hacerle los 1000km a una 250 dd (enduro no motard), es buena, da 300km por tanque, mantiene 110 tranquila en ruta, puede andar a 120 sin recalentar, no la he puesto a 130. Veremos en mi proximo viaje, Hice una viuelta en Chile Santiago - Quintero - Valapraiso - Santiago con un tanque y medio. No vibra como la 200.

    ResponderBorrar
  11. Hola yo tengo una euromot 250 gtx motard anda muy bien ya tiene 9000 km y 0 dramas. Levanta 135 km/h y a veces te da 140. es mas veloz que la xtz 250 y el tornado y consume menos(hace 35 a 40 km por litro). No vibra y podes andar tranquilo en ruta a 100 110. tuve la twister antes y tiene el mismo andar con la diferencia que el twister en mas estable a alta velocidad esta moto a los 120 es un poco inestable pero de llegar a esa velocidad llega. es liviana muy versatil , buena maquina. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola soy sebas de la tr250, es el mismo tablero, tenes un botón solo, lo mantienes apretado y cambias la hora, esperas y parpadean los minutos y los cambias, y luego esperas y listo, todo con el mismo botón

      Borrar
  12. Buenas tardes, necesito saber como camnbio la hora en el display de una modelo 2018.
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      calculo que tenes dos botones, uno de reset y otro para ir cambiando de opción. Mantene apretado los dos botones juntos unos segundos y ahí te va a dejar. No creo que sea tan complejo, sino, manual.
      suerte!

      Borrar
  13. hOLA GENTE. VEO QUE HAY GENTE ACTIVA. TENGO UNA BETA 250 PERO CON BATERIA NO ORIGINAL. ALGUIEN TIENE EL CODIGO O EN TODO CASO EL AMPERAJE Y ESOS DATOS? SALUDOS

    ResponderBorrar
  14. Hola tengo beta 2.5 250 y quiero hacer la ruta 50 desde Mendoza a Jujuy pero soy de bs as.cuantos kilómetros seguidos creen que puede andar a aún promedio de 90 o 100km/h.es mi primer moto y no se mucho de estás cosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      wowow tranquilo tranquilo jaja
      A ver, km seguidos depende mucho del usuario y de la moto. Yo maso menos voy parando entre los 200 y los 250km. 15 minutitos y sigo viaje. Hablando en viajes largos como lo q me hablas vos.
      Igualmente, yo te recomiendo que vayas haciendo viajes cortos de 50 100 200km para ir adquiriendo experiencia. Luján, chascomús, la plata, zarate, san pedro, gualeguaychú, etc etc.
      Luego realmente tendrás que medir vos si tu moto se la va a bancar o no, y para hace un viaje tan largo ya tener en cuenta el mantenimiento de la moto, antes y durante el viaje.
      Suerte!

      Borrar
  15. buenas tardes alguno tendra algun link para el manual de taller de la beta tr250? gracias

    ResponderBorrar
  16. Buenas una consulta tengo un beta 250 estaba arunbada y entre el burro y la corona del volante lleva un engranaje pero nose como es tengo el burro con el eje pelado sin ningun engranaje si me prodian ayudar gracias

    ResponderBorrar
  17. Los rayos de la rueda trasera de la tornado .sirven para la beta?

    ResponderBorrar
  18. hola, que diferencias puede haver entre la beta 250 y una tornado? realmente vale la pena la diferencia de precio? seria para uso mixto, uso en ciudad y los fines de semana salidas por distintos tipos de terreno. saludos muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  19. Hola gente!! alguien sabe la luz de valvulas de esta moto?? La que usa carburador

    ResponderBorrar
  20. Hola esta moto no se refrigera por aire y aceite???

    ResponderBorrar
  21. Hola buenas tengo una beta motard 2.0 y otra 2.5 que aceite me recomiendan. En la 2.0 el embrague se me pega en la salida saben que puede ser? Saludos

    ResponderBorrar
  22. Hola alguien sabe si al beta 2.5 le entra en la rueda trasera 150 70 17
    Gracias

    ResponderBorrar
  23. Hola alguien sabe si al beta 2.5 le entra en la rueda trasera 150 70 17
    Gracias

    ResponderBorrar
  24. hola buen día aguien me puede dar información sobre cuantos kilómetros hace la beta motard 250 con sus 10 litros ? a un promedio de 100 u 90 kh

    ResponderBorrar
  25. Hola buenas noches! Tengo una Beta TR250, y la estoy adaptando para usarla los finde haciendo algo de enduro, la verdad que la moto viene muy bien equipada. Mi consulta es acerca de la transmisión y el torque, la moto tiene un piñon de 15 dientes y una corona de 43, con un paso de 520, alguien tiene conocimiento y ha experimentado darle más fuerza colocando un piñon más chico, de 14 o 13 dientes? Suelo ver que algunos hacen eso con las tornados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los piñones son equivalentes a Suzuki los tengo todos 12,13,14y15el original ya que no consigo corona más grande pero los piñones es más fácil de cambiar Y sí se nota la diferencia

      Borrar
  26. Hola necesito la caja de cambio de la beta tr 2.o año 2011

    ResponderBorrar
  27. Hola buenas, les hago una cosulta que opianan usar la beta 250 para enduro? Le cambiaria las cubiertas.

    ResponderBorrar
  28. Hola quisiera ver si podria encontra el piñon de 3ra de beta motard 2.5 2012

    ResponderBorrar
  29. buenas gente a ver si alguien me puede ayudar tengo una beta 2019 y tiene un problema es la segunda ves que se caga el relay alguno tubo problemas eletricoc la verdad que me tiene pelotudo esto ya. la moto muy linda pero esto me la baja un monto ya que la moto esta casi cero no llega a los 2800km desde ya muchas gracias y si alguno me tira una idea menos prenderla fuego acepto sugerencias

    ResponderBorrar
  30. Estaba buscando info de la moto pero por lo que veo es complicada en repuestos,
    ya que nadie sabe bien donde conseguirlos a parte de mercado ibre. no tiene genericos y tiene poca reventa.
    una pena porque la moto es esteticamente hermosa

    ResponderBorrar
  31. Buenos dias , que bateria me recomiendan para beta 250 motard

    ResponderBorrar