lunes, 24 de noviembre de 2014

Gilera SMX 400 Touring






Ficha Técnica Gilera SMX 400 Touring:

Motor
Tipo:4 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
387 cc
Válvulas en total:2
Bujías:1
Refrigración:Líquida
Potencia:29,5 hp a 7.000 rpm
Torque máximo:

Distrubución:Árbol de levas a la cabeza (OHC) 
Alimentación:Carburador  
Encendido:Eléctrico
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite 
Caja: 6 velocidades


Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica invertida
Suspensión trasera:Mono-amortiguador
Freno delantero:Disco
Freno trasero:Disco
Neumático delantero:110/70/17
Neumático Trasero:140/70/17
Llantas:Aleación
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:2210/790/1130
Altura asiento:
Distancia entre ejes:1425
Distancia al suelo:180
Peso en marcha:140 Kg 
Tanque:22 lts
Depósito de aceite:

Otras características
Velocidad máxima:130 Km/h
Consumo promedio:22 km/l Aprox

12 comentarios:

  1. Hola respecto a tu comentario , soy propietario de una SMX 400 la cual al dia de hoy ya tiene unos 22.000 km. Teniendo algunos compañeros en el grupo de smx con motores que llegaron al dia de ho a unos 70mil km, con algun cambio de rodamientos para mayor seguridad. Salvo algunos detalles de mal armado ( supongo que en concesionario) en lo demas la moto tiene un comportamiento excelente, algunos llegaron a alcanzar 145 por GPS , no es mi caso no paso los 130 km/h por una cuestion de prudencia. con respecto al tanque al mismo le entran 22 litros incluida la reserva. con un gasto promedio 5lts/5,5lts cada 100km.La verdada que si chocara lo que menos me importaria seria la moto. Tiene una muy buena respuesta si en ruta tenes que pasar un camion o un micro con sobrada holgura, mucha fuerza, buena respuesta en ruta asiento comodo ancho,y es cierto dentro de la gama es la mas economica. No vibra mas de una moto normal
    por supuesto no puedo compararla con una moto de marca reconocida ya que no tengo ahora otra moto.No es una moto de las que mas roban y eso suma.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por el comentario y por la buena onda!
      Sinceramente me dejas impresionado si me decis que llegan a esos kilometros sin problemas.
      Ahora modifico lo del tanque gracias!
      Cada uno tiene su opinion, yo nunca pondria tanta plata en una marca que no le tendría confianza y aún mas si es para viajar. Muchas cosas salen mal de fabrica y no sabes cuando puede romperse sin aviso.
      Gracias y saludos!

      Eliminar
  2. Hola Chicos:
    ¿cómo se comporta esta moto en caminos de Ripo o arenosos?
    Hay alguna moto doble-propósito que este entre la smx200 y la 400?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, tengo una smx 400 con 1200km nueva la compré usada y muy bien cuidada.
    Les consulto tengo un problemita eléctrico cambie bujía batería carga bien e inclusive el carburador pero tenía dudas con el burro también se lo arregle el tema es que no arranca y el motor gira bien .
    Quiero preguntarles si alguno tuvo este inconveniente y si hay algo en lo que me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      el carburador entero cambiaste? es probable que esté desrregulado. Tenes q jugar un poco con los tornillos regulables. Fijate en mantenimientos el que se llama carburación.
      Luego podes leer el de "reperación moto parada" que te puede ayudar tmb. Ahí explica como controlar la chispa de la bujía, controlá eso.
      si desp me podes detallar mas podemos seguir viendo q onda!
      suerte!

      Eliminar
  4. Hola gente motoquera. Soy de Salta y tengo una SMX400 modelo 2012, solo la usaba para pasear, a principios del 2016 tuve la suerte de poder concurrir a un viaje con amigos a Puerto Madryn, hice un total de 6000km entre ida y vuelta y algunos paseos por allí. Volviendo del sur y entrando por Alta Gracia, me comí un lomo de burro que no estaba señalizado, al rebotar se me partio el acuadro sobre el asietno del acompañante, menos mal que iba solo, le hicimos unas reparaciones con alambre y llegue a Salta. Desarme la moto completamente, reforcé el cuadro y la volvi a armar. Les puedo decir que la moto se la banca, no he vuelto a tener problemas eso si solo ruta, nada de tierra, los plástico no aguantan aunque cuando la desarme reforcé también los plásticos. La moto responde bien, un detalle que me paso en la ruta llendo al sur es que se me apago el motor, la causa el cable que lleva el sensor de la pata para que la moto no arranque si esta esta bajada, va entre el cuadro y la cadenan la vibración de la cadena lo corto, fue una reparación rápida y lo saque por fuera del cuadro para evitar problemas. Hoy mi moto tiene 15000 km yo me fui de viaje con 6000km, ya estoy pensando en otra aventura, pero la moto si se la trata bien y se le hacen los manteniemtos adecuados, sin problemas. Un dia me cruce con un señor que me dijo que era el presidente del club de motos de san vicente del tuyu, el tenia un smx400. Re equipada, el tipo es un ropero, vino desde su lugar de origen y llego a Salta luego de hacer la ruta 40 para salir a Jujuy y bajar, la moto se la banco re bien, el le armo las bauleras, son inmensas las 3 mas las alforjas sobre el tanque, le puso bocina de camión, jajaja. Espero le haya ayudado algo mi comentario, ha y otra cosa, todos los repuestos son de honda tornado, tuiter y 600. Yo compro los originales de estas motos cuando tengo que cambiar algo y todo de 10.

    ResponderEliminar
  5. Hola te quiero preguntar usted sabe cuanto lleva de aceite la gileracross 400 y que aceite

    ResponderEliminar
  6. hola gabriel, me paso lo mismo q a vos... el problema esta en el burro. se ensucia y se pone pesado, entonces al no girar con velocidad el motor de ahoga y no te arranca mas... mi consejo es desarmar el burro, limpiarlo bien y te diria que problema resuelto...

    ResponderEliminar
  7. hola soy mario, yo me compre una 0km a mediado de año, a pesar de todos los malos comentarios que
    que e leido. a mi me parece que la mayoria de los comentarios a pesar que algunos pueden ser siertos me parece que es mas por desconocimiento de mecanica. como todas las motos hay que hacerles algunos o varios retoques. al señor que no le arranca si el no sabe de mecanica que se la lleve a un mecanico por que mas les informemos por chat o mensajes cada caso puede ser unico y va gastar en vano.y con respecto a los plasticos hay que prestarles atencion y ponerles sus gomas y corregirles errores de posicion. yo tuve la malasuerte que en el primer viaje me cai sali de la ruta 110 km. rompi baios plasticos, se torcio un poco el manugrio y e pedal de frenos. los plasticos los consegui casi a todos. pero me falta todavia el soporte de los faros y el soporte del tablero. SI ALGUIEN SABE QUIEN LOS TIENE POR FAVOR DEJENME UN MENSAJE AQUI. Eso si los plast icos sonvastante fragiles .
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. A ver si me pueden ayudar amigos,tengo una gilera smx 400 recientemente se le reparo la caja y se anillo,pero el problena es que se pasa el agua al aceite y no se por donde pueda ser,agradesco su ayuda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      anteriormente no generaba este defecto del agua? lo comenzó a hacer luego de haber desarmado y armado para reparar la caja no?
      Es muy probable que se haya armado algo mal. En el cilindro tenes canales por donde pasa el agua, los cuales tienen sus oring o juntas, si colocamos mal estas juntas, o colocamos la incorrecta va a pasar agua al motor. Tenes que seguir el recorrido del agua a ver en donde puede estar pasando. El décimo de milimetro en algunos casos ya deja pasar.
      suerte!

      Eliminar
  9. saven la marca del motor de la gilera smx 400

    ResponderEliminar