lunes, 24 de noviembre de 2014

Beta Motard 2.5 (250cc)








Ficha Técnica Beta Motard 2.5 (250cc):

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire.
- Potencia: 19 hp
Llantas: rayos
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico
Frenos: delantero y trasero disco
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica invertida y trasera basculante
Velocidad máxima: 130 km/h
Dimensiones: (mm)
Largo: 2210
Alto: 1120
Ancho: 880
Altura asiento: 900
Tanque: 10,6 litros
Peso con aceite y combustible: 142 kg
Consumo: 32 km/l





Opinión personal:


Acá tenemos la Beta Motard 2.5 (250cc). Es muy parecida a la TR 200 solo que es un poco más grande el motor y es más pesada lógicamente. Tiene protección en el motor y en la bomba de freno con acero inoxidable. A mi particularmente el precio me parece un poco alto por ser esta marca, capas me equivoque y sea mejor de lo que pienso no sé, no tuve ninguna experiencia con esta marca.

15 comentarios:

  1. Anduve un mes en la Beta Motard 2.5 y tengo una VD250 hace 4 meses, fabricada por Jinan Quingqi Motors, importada por Beta (motard 2,5) Mondial (VD250) y Euromot. La unica diferencia que presenta con la mondial es el disco de ferno delantero 2 pulgadas mayor, refrigeracion de aceite (el motor de la vd250 calienta mas) y los pedalines del acompanate, en el resto de los asectos son exactamente iguales las 3.
    Es una buena moto con buena aceleracion, consumo aceptable, buena relacion precio calidad (la Mondial es un poco mas barata).
    A diferencia de la Tr200 es un motor menos vueltero, batante mas sereno
    Los repuestos son dificiles de conseguir (todos son compatibles entre si)
    Los frenos son regulares devido a que la frenada no es gradual y puede llegar a bloquearse el disco.
    Las cubiertas originales de fabrica son muy duras y su adherencia es mala (sobretodo en dias de lluvia).
    La caja de cambios es dura (si la comparamos con cualquier marca japonesa).
    El escape si bien no es aturdidor, no pasa desapercivido ( mas alla de eso no es desagradable el sonido)
    Motos muy recomendables para quien busca una moto agil en ciudad y ocasionalmente haga viajes largos, la velocidad final no creo que supere los 115km/h reales (a menos que se modifique corona), ideales para transformar en Street Tracker o Scrabler.
    Recomendacion personal, cambiar cubiertas por unas con mayor adherencia (ej: Diablo RossoII ; Pilot ; Sport Demon) para ciudad, en el caso de que sea utilizada para enduro ( Metzler) y cubrir la bajada del escape con cinta termica debido a que el eescape es bastante abierto hacia afuera y es muy comun quemarse ( no conozco nadie que no se haya quemado).
    Si alguien sabe de algun freno opcional de mejor calidad con una frenada mas pareja por favor informen donde conseguirlos.
    Desde ya muchas gracias espero que este post les sirva

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    1. Genial german muchisimas gracias por tu gran aporte!

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  2. Disculpa, una consulta que cantidad de aceite lleva la horquilla invertida. Gracias

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    1. ni idea che, tendrias q buscar algun manual de taller si es q se consigue.
      suerte!

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    2. Gracias igual pero no puedo conseguir la medida y el manual tampoco lo dice

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  3. Q tipo de piñon usan las beta 2.5 adelante en el motor y en la llanta de atrás y q tamaño si es mejor 428 o 520 y si pueden me escriben al correo para saber la respuesta antonioar_2690@hotmail.com

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    1. No te sabría decir locura. Te tendrías que fijar en los manuales a ver que traen original.
      Vos que necesitas? colocar lo original? o queres mas velocidad final o mas fuerza?
      Detalle, piñon es el de adelante, y corona es la de atrás!
      suerte!

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  4. Hola a todos adquiri hace unos dias la tr 2.5 y la verdad que se nota el interes de la marca por imponer su presencia como la alternativa de las segundas marcas comparo con tornado y la calidad de tornillaje y terminaciones cada vez mas superada y de buena calidad nada tienen que ver marcas como motomel con esta Beta como para alejarla definitivamente de esas verdaderas bicicletas motorizadas en la Beta se ve el ojo de la marca en la calidad y ensamblado comparto la mala calidad de las cubiertas el andar es impecable .

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    1. Genial aporte!
      muchas gracias, para tener en cuenta
      sinceramente siempre le tuve bastante fe a beta, pero nunca tuve la oportunidad de probarlas u.u

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  5. Hola muchachos, para aquellos que tienen una de estas como la ven para hacer unos 800km X mes aproxima por la panamericana? creen que este tipo de desgaste se la manque esta moto? son demasiado rígidas para la pana ?

    desde ya muchas gracias

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  6. Buenas!
    Mira si vas a hacer todo ruta yo te recomiendo algo más naked. Me parece una locura hacer tantos km tan seguido con un moto de este estilo. Además tiene solo 10 litros, vas a tener unos 250km de autonomía más o menos.
    Para hacer tanta ruta por un muy buen precio te recomiendo la Rouser 220, tmb puede ser la NS pero para ruta prefiero la 220. Y si te estiras más tenés la Corven touring dicen que anda genial aunq por ese precio tenés otras motos para tener en cuenta.
    Suerte y pregunta cualquier cosa

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  7. Hola muchachos, una consulta, soy nuevo en este foro, pero tengo una pequeña perdida de aceite por unos de los tornillos superiores de la tapa donde va el filtro, hablo de la super motard 250 no, esa tapa se puede sacar sin drama , no lleva ninguna pieza adherida que luego no pueda ubicar, y si vi que lleva una pequeña junta pero mi idea es limpiarla bien y sellar con fastix alta T°, andará, gracias por algún aporte.

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    1. Buenas!
      estas hablando de la tapa del filtro de aceite? no terminé de entender bien.
      Yo probaría primero a cambiar la junta, calculo que debe tener una de goma. limpiar bien y cambiar la junta. Otra mas fácil, revisar si estan bien ajustados los tornillos xD puede que alguno esté flojo y solo con ajusutarlo bastaría, aunq calculo que ya habrás probado eso pero por las dudas aclaro. Cuidado, estos tornillos no van ajustados con tanta fuerza, solo la necesaria.
      En caso de tener que ponerle fastix o algo por el estilo, asegurate de ponerle muuuy poquito, sino todo lo que desborde al apretarla va a caer del lado de adentro.
      Suerte!

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  8. Soy nuevo en esto de las motos... se manejar las 110 pero me gustaria empezar con la beta motard 2.5 ¿es buena? Si la quiero mas para divertirme es duradera? Gracias.

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    1. Buenas!
      mira no te sabría decir que tanto se la banca como para divertirte. Según tengo entendido beta se especializa en motos enduro, claramente son mejores que sus motos tipo naked. Sinceramente la marca dentro de todo esta bastante buena.
      Yo creo que te podes divertir bastante con esta moto. Pero obviamente mantenimientos al día, le tenes que estar muy encima por las dudas.
      Suerte!

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