jueves, 12 de junio de 2014

Bajaj Rouser 135







Ficha Técnica:

Motor
Tipo:4 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
134.66 cc
Válvulas en total:4
Bujías:2
Refrigración:Aire
Potencia:13.2 hp a 9.000 rpm
Torque máximo:
11.4 Nm a 7.500 rpm
Distrubución:Árbol de levas a la cabeza (SOHC) 
Alimentación:Carburador  
Encendido:Eléctrico y patada
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite 
Caja: 5 velocidades

Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica
Suspensión trasera:Doble amortiguador Nitrox
Freno delantero:Disco 240 mm
Freno trasero:Tambor 130 mm
Neumático delantero:2.75/17
Neumático Trasero:100/90/17
Llantas:Aleación
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:1995/765/1045
Altura asiento:
Distancia entre ejes:1320
Distancia al suelo:165
Peso en seco:122 Kg
Tanque:8 lts (2.5 reserva pero sólo 1.6 utilizables)
Depósito de aceite:

Otras características
Velocidad máxima:135 km/h
Consumo promedio:50 km/l

Opinión personal:

Acá tenemos al Rouser 135 de Bajaj. Un muy buen motor, confiable y llamativo con sus 4 válvulas y 2 bujías que logran buena potencia y sobre todo un excelente consumo. Practicamente no contiene vibraciónes y un manejo muy agradable.



28 comentarios:

  1. Yo tengo mi 135 modelo 2011 en un año solamente llegue a hacerle 35000 km ahora ya tiene unos 50.000 y ni una vibración tiene y la e puesto a la par de una 150 y van igual en tecnología supera a cualquiera así como el rendimiento de combustible.. La mía con el tanque lleno hago 500km siendo q una titan llegara a los 400 raspando.. Y en suspensión ni yamaha ni onda están al nivel de la 135

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, bien que la caminaste! me alegro, es un fierro la moto. En consumo no creo que haya otra que la supere. Pero si te puedo decir que la titan tira bastante mas!
      gracias por dejar tu opinon!

      Borrar
  2. Entonces por orden sería .. Yamaha honda suzuki bajaj,ya después vendrían Ktm Kawasaki ducati triumph mv augusta buell.... Entendí mal?

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Sisi obvio! Únicamente algunas motos de competición les quitan la batería para ahorrar peso y xq tmp tienen luces

      Borrar
  4. Sabes si esta moto usa transmision?
    Saludos muy cordiales. Se ve que sabes mucho de motos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! se bastante, pero todavia me falta!
      A ver, a que transmisión te referís?
      no termino de entender tu pregunta xD
      transmisión, es decir del motor a la rueda, si, todas la motos llevan, por lo general por cadena. Únicamente las scooters no llevan, ya que tienen el motor directo en la rueda.
      era eso?

      Borrar
  5. Caballos cuantos? Velocidad final? Y es 4 válvulas? Si me pueden responder con conocimiento real les voy agradecer ya que me quiero comprar una

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      caballos y hp tiene practicamente la misma equivalencia, casi sin diferencia.
      tiene 4 valvulas, ahora lo agrego q no lo puse. Lo demas esta indicado en la ficha!
      suerte!

      Borrar
  6. No se yo tengo una de 2011 tiene 21.500 y se me cagó el motor se rompió los rulemanes de transmisión e iso q me lo rompiera toda la caja de cambios tan Fierro no es estéticamente es buena pero parte del motor no se

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      habrás tenido muy muy mala suerte o nunca le hiciste los mantenimientos correctos. Ademas de que obviamente influye como se maneje. Te puedo asegurar que esta moto se la banca. Conozco gente que la fletea a morir y hacen muchisimos km.

      Borrar
  7. en conclusión, acá estoy a punto de comprarme una, estoy entre una Gilera VC200 Naked y una Bajaj 135... basicamente el mismo precio, la quiero para castigarla diariamente unos 80 kilometros entre asflto y tierra... qué elegirían ustedes? (aclaro mis dos primeras motos son Gilera, digo son porque aún caminan, es el ruiderío cuando pasan pero son una joyita...)

    ResponderBorrar
  8. Buenas!
    Mira, si va a hacer tantos km por día y tmb vas a ir por tierra te recomiendo la Rouser. La moto se le va a bancar mucho más q la Gilera. Igualmente la Vc200 es una de las mejores de Gilera pero para mi no tiene comparación.
    Tmb tene en cuenta la jianshe 125 enduro. No se si te gusta ese estilo de motos pero para la tierra pozos y demás es perfecta, lo q si es más incómoda en autopista. Calidad excelente.
    Si te queda alguna duda pregunta! Suerte!

    ResponderBorrar
  9. Yo tengo una con 31500km 2013 soy de buenos aires. La moto la verdad anda muy bien desde que la tengo nunca me ha dejado tirado... eso si con el tema del embrague se me ha roto algo que no podia hacer los cambios lo arregle. Luego la transmision la he usado hasta los 30000km al igual que las cubiertas que las sigo usando y no parece estar gastadas. Esta buena la tecnologia que tiene con tablero y alguna que otra cosa. Despues el motor parece duradero respode como siempre.
    El tema de que tenga alarma no es tan recomendable porque la misma en un determinado tiempo(1año) falla y nos puede dejar tirado.
    Si uno la cuida y le hace los mantenimientos correspondientes, puede estar seguro que la moto no le fallara.

    ResponderBorrar
  10. En 1 mes y medio me estaré comprando la Rouser ya que últimamente he escuchado muy buenas referencias de esta moto! La parte de tecnología y consumo es lo que más me gusta aparte de que es muy fachera, gracias por el post!!

    ResponderBorrar
  11. Y sus prespuestos? Son caros? A conparacion de otros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      los repuestos de rouser son bastante economicos y se consigue de todo, comparado con honda yamaha suzuki etc etc. Con eso no vas a tener mucho problema!
      suerte!

      Borrar
  12. BUENAS! COMO ANDA LA MONADA?
    ME GUSTARIA ME AYUDEN CON EL TEMA DEL ABLAMDADO DEL MOTOR. HACE UNA SEMANA ME COMPRE LA BAJAJ 135 LS Y QUERIA SABER SI LLEVANDOLA A 70 KM/H O NO PASANDO LAS 6 MIL VUELTAS ES COMO SE ABLANDA.

    SALUDOS CORDIALES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira eso te lo dicen en el concesionario, no se exactamente cuantas vueltas son los primeros 1000 km, creo q no podes pasar mas de las 5mil y desp de los mil km podes llegar hasta las 6mil hasta los 3mil km.
      Lo importante es ir tranquilo, suave y lento. No sirve si llegas a las 6mil vueltas de un gatillazo xD
      El ablande es para que las piezas del moto se hermanen, y eso genera muchas particulas de hierro y aluminio en el aceite, si uno le da rosca la deteriora mucho. Los servis al día y con cariño, todo eso va a generar mayor vida útil del motor.
      Suerte!

      Borrar
  13. Buenas quería saber que conviene más una honda cb1 o una rouser 135.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      En calidad y durabilidad seguramente sea mejor la honda cb1. Pero la mayoría de los demás aspectos es mejor el rouser 135. Una moto mas completa, cómoda, y no deja de tener una excelente durabilidad. Además el honda cb1 se dejó de fabricar asique en poco tiempo te va a quedar muy discontinuada, no vas a tener nada de repuestos (si es que ya no hay) y no la vas a poder vender nunca.
      suerte!

      Borrar
  14. Una pregunta se le puede poner portaequipaje?gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si, seguramente se vendan las alforjas (los fierros) para esta moto. y luego a parte tenes que comprar las valijas. Ojo con el peso, estas motos no se bancan tanto peso.
      suerte!

      Borrar
  15. Hola, sabes si la bajaj rouser 135 LS paga patente de arba o agip? Gracias...

    ResponderBorrar
  16. Hola, pregunto por características de la moto, siendo que voy a comprar una y no sé bien cuál sabiendo poco y nada de motos charlando con amigos que saben más que yo no sé bien cómo guiarme, que me podrían decir de esta Rouser entre Titan e ybr, muchas gracias

    ResponderBorrar