jueves, 12 de junio de 2014

Bajaj Rouser 135









Ficha Técnica:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 13,5 hp
Llantas: aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera asistidos Nitrox triples
Velocidad máxima: 135 km/h
Dimensiones: (metros)
Largo: 2
Alto: 0,76
Ancho: 1
Tanque: 10.5 litros (2.5 reserva, pero sólo 1.6 son útilizables)
Peso en seco: 122kg
Consumo: 50 km/l




Opinión personal:

Para empezar, aclaro que bajaj es una muy buena marca, creo que de las marcas más conocidas vienen Yamaha, Honda, Suzuki y después bajaj, entre otras. Estas motos ya utilizan motores con árbol de levas a la cabeza, cosa que es una ventaja y ya te da una pista de que son de mejor calidad. Luego lo que llama mucho la atención de bajaj es que en casi o todas sus motos utiliza 4 válvulas y más de una bujías, en este caso dos. Si bien la ventaja de esto es que con un 135 logras un 150, a mi opinión no sé si vale tanto la pena complejizar tanto un motor tan chico para solo ganar un poquito de velocidad, creo que es más fácil y barato hacerlo directamente 150. Sigo prefiriendo un ybr ed, pero realmente no vale la gran diferencia de dinero. Esta moto no llegan a ser tan fierro como las Honda o Yamaha que son un verdadero tanque pero igualmente son muy muy duraderas.

22 comentarios:

  1. Yo tengo mi 135 modelo 2011 en un año solamente llegue a hacerle 35000 km ahora ya tiene unos 50.000 y ni una vibración tiene y la e puesto a la par de una 150 y van igual en tecnología supera a cualquiera así como el rendimiento de combustible.. La mía con el tanque lleno hago 500km siendo q una titan llegara a los 400 raspando.. Y en suspensión ni yamaha ni onda están al nivel de la 135

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    1. Buenas, bien que la caminaste! me alegro, es un fierro la moto. En consumo no creo que haya otra que la supere. Pero si te puedo decir que la titan tira bastante mas!
      gracias por dejar tu opinon!

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  2. Entonces por orden sería .. Yamaha honda suzuki bajaj,ya después vendrían Ktm Kawasaki ducati triumph mv augusta buell.... Entendí mal?

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    1. Disculpame no te entendí a qué te referís XD

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    2. Que no ves que está siendo sarcástico? ...

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    1. Sisi obvio! Únicamente algunas motos de competición les quitan la batería para ahorrar peso y xq tmp tienen luces

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  4. Sabes si esta moto usa transmision?
    Saludos muy cordiales. Se ve que sabes mucho de motos.

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    1. Buenas! se bastante, pero todavia me falta!
      A ver, a que transmisión te referís?
      no termino de entender tu pregunta xD
      transmisión, es decir del motor a la rueda, si, todas la motos llevan, por lo general por cadena. Únicamente las scooters no llevan, ya que tienen el motor directo en la rueda.
      era eso?

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  5. Caballos cuantos? Velocidad final? Y es 4 válvulas? Si me pueden responder con conocimiento real les voy agradecer ya que me quiero comprar una

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    1. Buenas!
      caballos y hp tiene practicamente la misma equivalencia, casi sin diferencia.
      tiene 4 valvulas, ahora lo agrego q no lo puse. Lo demas esta indicado en la ficha!
      suerte!

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  6. No se yo tengo una de 2011 tiene 21.500 y se me cagó el motor se rompió los rulemanes de transmisión e iso q me lo rompiera toda la caja de cambios tan Fierro no es estéticamente es buena pero parte del motor no se

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    1. Buenas!
      habrás tenido muy muy mala suerte o nunca le hiciste los mantenimientos correctos. Ademas de que obviamente influye como se maneje. Te puedo asegurar que esta moto se la banca. Conozco gente que la fletea a morir y hacen muchisimos km.

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  7. en conclusión, acá estoy a punto de comprarme una, estoy entre una Gilera VC200 Naked y una Bajaj 135... basicamente el mismo precio, la quiero para castigarla diariamente unos 80 kilometros entre asflto y tierra... qué elegirían ustedes? (aclaro mis dos primeras motos son Gilera, digo son porque aún caminan, es el ruiderío cuando pasan pero son una joyita...)

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  8. Buenas!
    Mira, si va a hacer tantos km por día y tmb vas a ir por tierra te recomiendo la Rouser. La moto se le va a bancar mucho más q la Gilera. Igualmente la Vc200 es una de las mejores de Gilera pero para mi no tiene comparación.
    Tmb tene en cuenta la jianshe 125 enduro. No se si te gusta ese estilo de motos pero para la tierra pozos y demás es perfecta, lo q si es más incómoda en autopista. Calidad excelente.
    Si te queda alguna duda pregunta! Suerte!

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  9. Yo tengo una con 31500km 2013 soy de buenos aires. La moto la verdad anda muy bien desde que la tengo nunca me ha dejado tirado... eso si con el tema del embrague se me ha roto algo que no podia hacer los cambios lo arregle. Luego la transmision la he usado hasta los 30000km al igual que las cubiertas que las sigo usando y no parece estar gastadas. Esta buena la tecnologia que tiene con tablero y alguna que otra cosa. Despues el motor parece duradero respode como siempre.
    El tema de que tenga alarma no es tan recomendable porque la misma en un determinado tiempo(1año) falla y nos puede dejar tirado.
    Si uno la cuida y le hace los mantenimientos correspondientes, puede estar seguro que la moto no le fallara.

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  10. En 1 mes y medio me estaré comprando la Rouser ya que últimamente he escuchado muy buenas referencias de esta moto! La parte de tecnología y consumo es lo que más me gusta aparte de que es muy fachera, gracias por el post!!

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  11. Y sus prespuestos? Son caros? A conparacion de otros?

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    1. Buenas!
      los repuestos de rouser son bastante economicos y se consigue de todo, comparado con honda yamaha suzuki etc etc. Con eso no vas a tener mucho problema!
      suerte!

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  12. BUENAS! COMO ANDA LA MONADA?
    ME GUSTARIA ME AYUDEN CON EL TEMA DEL ABLAMDADO DEL MOTOR. HACE UNA SEMANA ME COMPRE LA BAJAJ 135 LS Y QUERIA SABER SI LLEVANDOLA A 70 KM/H O NO PASANDO LAS 6 MIL VUELTAS ES COMO SE ABLANDA.

    SALUDOS CORDIALES

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    1. Buenas!
      mira eso te lo dicen en el concesionario, no se exactamente cuantas vueltas son los primeros 1000 km, creo q no podes pasar mas de las 5mil y desp de los mil km podes llegar hasta las 6mil hasta los 3mil km.
      Lo importante es ir tranquilo, suave y lento. No sirve si llegas a las 6mil vueltas de un gatillazo xD
      El ablande es para que las piezas del moto se hermanen, y eso genera muchas particulas de hierro y aluminio en el aceite, si uno le da rosca la deteriora mucho. Los servis al día y con cariño, todo eso va a generar mayor vida útil del motor.
      Suerte!

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