miércoles, 11 de junio de 2014

Yamaha FZ 160






Ficha Técnica:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 14 hp
Llantas: aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera basculante
Velocidad máxima: 120km/h estable a unos 90km/h
Dimensiones: (metros)
Largo: 1,9
Alto: 1
Ancho: 0,77
Altura asiento: 0,79
Tanque: 12 litros
Peso con aceite y combustible: 134 kg

Opinión personal:

Lo que más llama la atención de esta moto, es que claramente es una de las más lindas de estas cilindradas. Está muy completa, en todo sentido. Pero como aclaré en le honda invicta, esta tiene dos grandes desventajas. Primero que al ser una moto tan pesada solo levanta 120km/h, escuche que cambiándole los piñones de la caja y de la rueda puede llegar a 130 o 140, pero no lo podría confirmar. Segundo yo eh visto muchas fz por la calle que se les rayaron justo en la “fz” del plástico que recubre el tanque, un raspón muuuy feo la verdad. En general todas las motos están estudiadas que para que cuando se caigan no toque el tanque, se ve que en esta hay un punto en donde si toca y se raya feo, pero en este caso el tanque esta recubierto totalmente por un plástico y se raya eso. Después de estas dos cosas es una re moto y verdaderamente hermosa. Si están en duda de entre esta y la honda invicta creo que me quedaría con la invicta, aunque como en argentina recién salió no podemos saber sus desventajas.


8 comentarios:

  1. Lo del tanque es muy variable. Te salvan las agarraderas para el acompañante y los pedalines + el manubrio si cae cerrado hacia el lado del asfalto, si cae abierto (Osea, apuntando la rueda delantera al sentido contrario del asfalto) fuiste, rayas todo e inclusive podes llegar a darle un golpe al faro delantero y quedarte sin un giro. Buen blog vieja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi se que es poco probable que se raye el tanque, pero se ve bastante seguido en la calle. gracias por el aporte y por pasar!

      Eliminar
  2. 120 velocidad maxima? muy bien de la cabeza no estas...tengo un fz16 con 7500 km con un correcto ablande de motor y me dio una velocidad final de 128 km/h a 9800 vueltas aproximadamente, corta a las 10500. Investiga un poco mas antes de publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, en donde la probaste? te juro que sin viento a favor, sin pendiente, y sin asesinar a la moto, llega a los 120km/h con suerte. Sin esforzar a los 110. Para llegar comodo a los 120 hay que cambiar la relacion. Es la gran desventaja de esta moto.

      Eliminar
  3. Buenas!
    ahora esta 47mil maso menos, cualquier precio te podes fijar en mercadolibre, es lo mas efectivo xD
    igualmente esta es vieja, ya no se vende nueva.
    http://andomoto.blogspot.com.ar/search/label/Yamaha%20FZ-FI%20150cc
    esa es la q se vende actualmente.
    suerte!

    ResponderEliminar
  4. Es una empanada no anda ni para atras prefiero el clasico cg 150 mas barata y mejor prestacuon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto, tiene un poco menos de potencia que el cg 150, pero la potencia no lo es todo. Es una moto ampliamente superior en todo lo demas, mas cómoda, posición de manejo excelente, frenado excelente, ciclismo exclente, tablero digital, etc. Son muchas cosas las que cuentan ademas de la potencia.

      Eliminar