domingo, 29 de mayo de 2016

Opinión general Beta


Calidad piezas: Buena, inclinando a baja. La calidad de piezas no es muy buena como podemos encontrar en las primeras marcas, pero igualmente son buenas dentro de todo. La calidad y la precisión que utilizan se nota en la potencia y la velocidad máxima que desarrollan sus motores. Si ven un motor 150cc verán que otro motor igual pero de primera marca desarrolla mucha más potencia y velocidad final.

Vibraciones: Baja. Ya en esta calidad empezamos a notar algunas vibraciones en general. Más que nada llegando a una velocidad un poco alta, en un 150cc pasando los 80 90km/h ya se siente un poco más. Todo dependiendo el modelo. Si no les suele molestar mucho las vibraciones no va a ser un problema, obviamente, comparando con una Honda titan o Yamaha ybr vibran.

Durabilidad: Buena. Con un buen mantenimiento podemos tener moto para un largo tiempo. Es muy importante tener un muy buen mantenimiento en estas motos. También hay que tener un poco de suerte. La gran desventaja en marcas más bajas es que cada vez tienen menos control de calidad en las fábricas. Es decir que controlan menos que las motos estén saliendo como corresponde, y si tienen un problema es muy probable que no arreglen las que salieron mal. Entonces si tenemos mala suerte nos puede tocar una moto de una gama que salió algo mal y se puede romper algo al poco tiempo de uso. Esta es la razón por la cual muchos dicen que tuvieron una motomel, gilera, beta, mondial, etc, por muchos años, y de repente otros te dicen que se les rompieron al muy poco tiempo de uso. 

Garantía que otorga: 6 meses. Realizando todos los service oficial.

Fabricación y ensamblado: Sin encontrar mucha información. Únicamente se sabe que se fabrican en China pero la marca es Italiana. Importante aclaración, ellos comenzaron y son especialistas en motos tipo enduro.



Precio: Barato. Si bien su calidad no es tan buena como las primeras marcas nos da la ventaja del precio. Todavía sale más barato que Bajaj y Keeway.

Conclusión: Tiene un nivel dentro de todo aceptable. Diría que bastante más bajo que Bajaj o Keeway. Los precios me parecen razonables a nivel precio calidad. Creo que no vale la pena comprar una moto mas de 150cc, ya que con esa misma plata nos compraríamos algo de mayor calidad pero menor cilindrada. Y si se fijan no obtenemos mucha diferencia en potencia peor si mucha diferencia en calidad. Por ejemplo, una Beta Chorno 250 tiene 19 hp y sale un poquitito más que una Bajaj Rouser 180 con 17 hp. La diferencia de calidad es bastante, sale un poco más barata la rouser y la diferencia de potencia es mínima. Inclusive la velocidad máxima de la rouser es mayor.





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