miércoles, 1 de enero de 2020

Opinión general Yamaha


Calidad piezas: Excelente. Muy rara vez vamos a encontrar alguna pieza con fallas. Tiene mucho detalle en todo sentido, desde la calidad de la pintura de los plásticos, hasta las piezas internas de la propia moto.

Vibraciones: Nada. Si alguna vez han desarmado un poco alguna moto de Yamaha van a ver que todo tiene gomitas de apoyo para absorber las vibraciones. Desde ya que ayuda mucho la calidad de los motores que no generan tantas vibraciones. Realmente cuando aceleramos una moto de ésta marca podemos apreciar que no vibra nada, inclusive en neutro.

Durabilidad: Excelente. Una Yamaha ybr 125, o cualquier otro modelo, con un buen mantenimiento puede durar más de 100.000 kilómetros. Así y todo estas motos llegan a ese kilometraje sin ningún mantenimiento, a veces en estados deplorables, pero por su mal uso.

Garantía que otorga: 24 meses o 24.000 km. Siempre y cuando hagamos los servis oficiales.

Fabricación y ensamblado: Bueno acá hay un poco de variedad, se están fabricando y ensamblando acá en argentina los modelos YBR 125, XTZ 125, FZ, Crypton 110 y XTZ 250. Luego se fabrican otros modelos en Brasil, como el Fazer YS 250 y otros en Japón. Seguramente haya otros países. Igualmente en el caso de estas marcas siempre está Yamaha en las fábricas controlando que todo se haga como corresponde.





Precio: Elevado. Si hay algo para criticar a las primeras marcas es el precio, pero bueno hay que entender que estamos pagando la garantía de que no vamos a tener ningún problema con lo que estemos comprando. Y lamentablemente siempre estamos pagando una buena parte por solo el hecho de ser Yamaha.

Conclusión: Creo que Yamaha es la mejor marca que hay en el mercado, hablando de motos claro. Si bien no hay tanta diferencia con Honda, creo que Yamaha tiene unos puntitos más a favor, dependiendo de los gustos. Es muy relativa la diferencia ya que son muy pocas o mínimas.

La desventaja de las marcas como Honda o Yamaha es que el precio es bastante elevado y muchas veces no obtenemos los “chiches” tan cómodos que nos gustan. Ya si quieren una moto de 1ra marca con esos “chiches” nos vamos a un precio bastante más elevado. Creo que esto se debe a que un tablero digital, por ejemplo, a estas marcas les cuesta muy caro ya que los materiales y la forma de fabricarlos es la mejor posible, y eso cuesta dinero.

Por último puedo decir que si ustedes quieren tener una moto que nunca los vaya a dejar caminando, que sea cómoda, que no vibre, confiable, y con un ciclismo excelente, no duden de Yamaha.






2 comentarios:

  1. Son unos falsos en la promoción le vendía solo a los de la rosca muy ingusto todos son una manada de hp por que todos tenemos derecho sapo hp

    ResponderEliminar