miércoles, 1 de enero de 2020

Opinión general Bajaj



Calidad piezas: Muy buena. Rara vez vamos a encontrar alguna pieza con fallas. Tiene mucho detalle en todo sentido, desde la calidad de la pintura de los plásticos, hasta las piezas internas de la propia moto.

Vibraciones: Muy baja. Todo tiene gomitas de apoyo para absorber las vibraciones. Desde ya que ayuda mucho la calidad de los motores que no generan tantas vibraciones. Al acelerar una moto Bajaj se nota apenas una vibración pero no es algo que pueda llegar a molestar o con el tiempo aflojar cosas de la moto.

Durabilidad: Muy buena. Una Bajaj con un buen mantenimientos podemos tener una moto para toda la vida. Realmente pueden durar muchos años pero tienen que tener un trato muy bueno en todo sentido.

Garantía que otorga: 1 año o 12.000 km. Siempre y cuando hagamos los servis oficiales.

Fabricación y ensamblado: Esta marca solo se fabrica en India y las exportan a todo el mundo. Con respecto al armado son ensambladas en una planta de armado en Argentina u otros países, llegando al concesionario 99% armadas.





Precio: Muy accesible. Este es una característica muy fuerte de la marca. Si bien no podemos decir que tiene el mismo nivel que Honda, Yamaha, Suzuki o Kawasaki, lo compensa por el lado del precio. Realmente tiene un precio muy accesible y sabemos que estamos comprando algo que va a funcionar muy bien y va a cumplir casi todas nuestras expectativas.

Conclusión: Bajaj tiene un par de puntos menos con respecto a las 1ras marcas. Pero igual tiene motos de muy buena calidad y muy confiables. Con esto ganamos que el precio no sea tan elevado como lo es en las 1ras marcas. Aparte de que tienen un diseño muy particular y las motos son realmente lindas. 






19 comentarios:

  1. voy a comprar mi discover 125 st y luego publico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente esa moto no entra en argentina pero siempre es algo mas!
      de hecho deberia hacer las fichas técnicas de los demás países! x.x
      gracias y esperamos tu opinión!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches, necesito de su ayuda, estoy por comprar mi primera moto, y me gusto mucho la vento stret rod, solamente la quiero para evitar el trafico en la ciudad, no para viajar en ella ni distancias considerables, estoy por comprarla la semana que viene pero no se si sea buena idea, ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de donde sos? soy de argentina yo, acá ese modelo me parece que no está y encima de scooter no se nada xD yo no te podría ayudar u.u

      Eliminar
  4. Hola Marcos, soy Patricio y vivo en la Ciudad de Buenos Aires. Estoy por pasarme de un scooter Zanella 125 (mi primer moto) a una Bajaj Rouser 135. Te agradezco tus impresiones sobre la misma. Pero me preocupa ese comentario que haces dos veces sobre "que no llega a la calidad de las primeras marcas". Podrías "afinar" ese dato?
    un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! de nada y me alegro que te sirva.
      Primero felicidades por el gran cambio!
      segundo, son solo detalles, no llega a la calidad de las primeras marcas (por lo menos esa es mi opinión). A ver, una honda titan, yamaha ybr, y algunas otras, son un fierrazo total, llegan a los 300mil km con un poco de cuidado. Un rouser 135 no creo que llegue a eso. Luego capas que yamaha y honda sea un poco mas detallado en calidad de algunas cosas, pero es minima la diferencia. Te digo la verdad, hoy no vale la pena ni loco la diferencia de guita que hay entre una bajaj y una honda o yamaha, por lo menos en argentina. Anda para adelante con la rouser que vas a quedar re feliz!
      suerte!

      Eliminar
  5. Hola buenas tardes, tuve una motomel y definitivamente no la volvería a comprar, quería apuntar a una suzuki gn 125, pero me hace mucho ojo la bajaj avenger... me podes dar tu opinion, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira sinceramente nunca escuché mucho sobre la avenger, confío mucho en la marca bajaj, pero no se ven mucho las avenger. Desde ya que suzuki es mas fierro y ni hablar de un modelo recontra super probado como la gn 125, pero obviamente la diferencia entre ellas dos es abismal. La suzuki no llega a ser chopera, es tipo "choperita" digamos, la avenger es una chopera con todas las letras, de motor chico, pero chopera en fin.
      Todo depende también para que la quieras, no creo que sea una moto muy cómoda para el día a día.

      Eliminar
  6. Hola que tal
    Estoy por comprarme la Pulsar 135 (Mi primer moto) y quisiera saber que tanto la recomiendas en cuando a durabilidad y calidad
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si, al 100% no vas a tener ningún problema. Averigua de un buen consecionario que realice los servis y cumpla con la garantía. Luego la moto es super confiable y con una durabilidad excelente. A mi opinión no llega a la calidad y durabilidad de honda y yamaha, pero no esta tan lejos. Teniendo en cuenta precio-calidad le gana a cualquier marca (por lo menos en argentina)
      suerte!

      Eliminar
  7. Hola que tal vengo de una Yumbo Motard 200 2 (creo que ahi es Motomel) se me prendio fuego parada y sinb contacto y de urgencia y con plata prestada llegue a una Discover 125M, en Uruguay no he visto muchas, hay algo a lo que le deba prestar especial atencion? El cambio es abismal, es mas chica e incomoda que la motard pero casi no vibra nada, quisiera alguna opinion para saber que puedo esperar de esta moto, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      se te prendio fuego la otra? q garron x.x
      Mirá, como toda moto, aún mas si es china o de baja calidad, tenes que tenerle los cuidados de mantenimientos básicos. Además de respetar lo mejor posible el ablande y no castigarla.
      Fijate que tengo una sección de mantenimientos, basicamente son esos, más el cambio del filtro de aire que no lo tengo ese.
      Luego no te puedo decir nada con respecto al modelo de tu moto ya que no la conozco!
      suerte y cualquier cosa pregunte!

      Eliminar
  8. Quisiera que me ayudarás.
    Estoy por comprarme una moto, y creo que será la Boxer 100.
    Que opinas de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      lamentablemente no te puedo decir nada! esa moto no está en argentina, no la conozco.
      Pero si queres me podes comentar para que querés la moto y que estilo te gusta, asi te puedo recomendar otras cosas!

      Eliminar
  9. Buenas tardes.
    Necesito que me apoyes con tu opinion.
    Estoy a punto de comprarme una moto (mi primera moto).
    Estoy indeciso entre la Bajaj Platina ES ó la Suzuki Hayate EP.
    Que opinas de ellas?
    Estare agradecido con tu pronta respuesta por favor.
    Gracias.
    Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Lamentablemente acá en Argentina no están ninguno de ellos modelos :(
    Lo único q puedo decirte q como marca Suzuki puede ser mejor pero en general mucho más caro. Bajaj tiene un excelente relación precio-calidad y son muy buenas motos. Pero no conozco esos modelos
    Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Buenas ! quisiera saber tu opinion estoy entre una honda twister 250 y una bajaj rouser 200, mi idea es usarla para hacer cada tanto unos viajes de 200km no mas ,se que honda es mucha mejor calidad pero el precio de la bajaj es tentador...Desde ya muchas gracias ,espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Mira, el Twister está casi 30 las más caro. Y encima tenés menos prestaciones. Es de mejor calidad pero no te creas que tenés una gran gran diferencia. Para viajar el Twister es un poco mejor ya q el motor es más grande. Pero una vez más, tmp vas a tener tanta diferencia. Es una locura lo q vale, si tenés idea de ir por el Twister yo india
    Pondría 8 Lucas más y voy por el Yamaha fazer 250 (es la que tengo yo y es excelente). Pero te vas mucho de precio.
    Para mi la mejor es la NS y le cambias el piñón por uno de 16 y listo. Vas a viajar de 100 a 120 mucho más tranquilo.
    Suerte y pregunta cualquier cosa!

    ResponderEliminar