miércoles, 1 de enero de 2020

Opinión general Bajaj



Calidad piezas: Muy buena. Rara vez vamos a encontrar alguna pieza con fallas. Tiene mucho detalle en todo sentido, desde la calidad de la pintura de los plásticos, hasta las piezas internas de la propia moto.

Vibraciones: Muy baja. Todo tiene gomitas de apoyo para absorber las vibraciones. Desde ya que ayuda mucho la calidad de los motores que no generan tantas vibraciones. Al acelerar una moto Bajaj se nota apenas una vibración pero no es algo que pueda llegar a molestar o con el tiempo aflojar cosas de la moto.

Durabilidad: Muy buena. Una Bajaj con un buen mantenimiento puede durar muchísimos km.  Una característica de estas motos es que están muy exigidas, un 200cc tiene la potencia de un 250cc, esto se debe a que le sacan el provecho a cada cc que contiene el motor exigiéndolo en varios sentidos. Todo esto genera que la moto vaya a altas vueltas y una compresión elevada. Por eso hay que tenerle un buen mantenimiento y un manejo tranquilo para no exigir aún más al motor. Muchas veces todas estas características generan fugas de aceite por alguna junta de goma, es un defecto bastante común en esta marca.

Garantía que otorga: 1 año o 12.000 km. Siempre y cuando hagamos los servis oficiales.

Fabricación y ensamblado: Esta marca solo se fabrica en India y las exportan a todo el mundo. Con respecto al armado son ensambladas en una planta de armado en Argentina u otros países, llegando al concesionario 99% armadas.





Precio: Accesible. Este es una característica muy fuerte de la marca. Tiene un precio accesible y sabemos que estamos comprando algo que va a funcionar muy bien y va a cumplir todas nuestras expectativas o más.

Conclusión: Bajaj tiene un par de puntos menos con respecto a las 1ras marcas. Pero igual tiene motos de muy buena calidad, muy confiables y con un diseño muy moderno. 






28 comentarios:

  1. voy a comprar mi discover 125 st y luego publico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lamentablemente esa moto no entra en argentina pero siempre es algo mas!
      de hecho deberia hacer las fichas técnicas de los demás países! x.x
      gracias y esperamos tu opinión!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola buenas noches, necesito de su ayuda, estoy por comprar mi primera moto, y me gusto mucho la vento stret rod, solamente la quiero para evitar el trafico en la ciudad, no para viajar en ella ni distancias considerables, estoy por comprarla la semana que viene pero no se si sea buena idea, ayuda por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas de donde sos? soy de argentina yo, acá ese modelo me parece que no está y encima de scooter no se nada xD yo no te podría ayudar u.u

      Borrar
  4. Hola Marcos, soy Patricio y vivo en la Ciudad de Buenos Aires. Estoy por pasarme de un scooter Zanella 125 (mi primer moto) a una Bajaj Rouser 135. Te agradezco tus impresiones sobre la misma. Pero me preocupa ese comentario que haces dos veces sobre "que no llega a la calidad de las primeras marcas". Podrías "afinar" ese dato?
    un saludo cordial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! de nada y me alegro que te sirva.
      Primero felicidades por el gran cambio!
      segundo, son solo detalles, no llega a la calidad de las primeras marcas (por lo menos esa es mi opinión). A ver, una honda titan, yamaha ybr, y algunas otras, son un fierrazo total, llegan a los 300mil km con un poco de cuidado. Un rouser 135 no creo que llegue a eso. Luego capas que yamaha y honda sea un poco mas detallado en calidad de algunas cosas, pero es minima la diferencia. Te digo la verdad, hoy no vale la pena ni loco la diferencia de guita que hay entre una bajaj y una honda o yamaha, por lo menos en argentina. Anda para adelante con la rouser que vas a quedar re feliz!
      suerte!

      Borrar
  5. Hola buenas tardes, tuve una motomel y definitivamente no la volvería a comprar, quería apuntar a una suzuki gn 125, pero me hace mucho ojo la bajaj avenger... me podes dar tu opinion, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira sinceramente nunca escuché mucho sobre la avenger, confío mucho en la marca bajaj, pero no se ven mucho las avenger. Desde ya que suzuki es mas fierro y ni hablar de un modelo recontra super probado como la gn 125, pero obviamente la diferencia entre ellas dos es abismal. La suzuki no llega a ser chopera, es tipo "choperita" digamos, la avenger es una chopera con todas las letras, de motor chico, pero chopera en fin.
      Todo depende también para que la quieras, no creo que sea una moto muy cómoda para el día a día.

      Borrar
  6. Hola que tal
    Estoy por comprarme la Pulsar 135 (Mi primer moto) y quisiera saber que tanto la recomiendas en cuando a durabilidad y calidad
    De antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si, al 100% no vas a tener ningún problema. Averigua de un buen consecionario que realice los servis y cumpla con la garantía. Luego la moto es super confiable y con una durabilidad excelente. A mi opinión no llega a la calidad y durabilidad de honda y yamaha, pero no esta tan lejos. Teniendo en cuenta precio-calidad le gana a cualquier marca (por lo menos en argentina)
      suerte!

      Borrar
  7. Hola que tal vengo de una Yumbo Motard 200 2 (creo que ahi es Motomel) se me prendio fuego parada y sinb contacto y de urgencia y con plata prestada llegue a una Discover 125M, en Uruguay no he visto muchas, hay algo a lo que le deba prestar especial atencion? El cambio es abismal, es mas chica e incomoda que la motard pero casi no vibra nada, quisiera alguna opinion para saber que puedo esperar de esta moto, desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      se te prendio fuego la otra? q garron x.x
      Mirá, como toda moto, aún mas si es china o de baja calidad, tenes que tenerle los cuidados de mantenimientos básicos. Además de respetar lo mejor posible el ablande y no castigarla.
      Fijate que tengo una sección de mantenimientos, basicamente son esos, más el cambio del filtro de aire que no lo tengo ese.
      Luego no te puedo decir nada con respecto al modelo de tu moto ya que no la conozco!
      suerte y cualquier cosa pregunte!

      Borrar
  8. Quisiera que me ayudarás.
    Estoy por comprarme una moto, y creo que será la Boxer 100.
    Que opinas de ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      lamentablemente no te puedo decir nada! esa moto no está en argentina, no la conozco.
      Pero si queres me podes comentar para que querés la moto y que estilo te gusta, asi te puedo recomendar otras cosas!

      Borrar
  9. Buenas tardes.
    Necesito que me apoyes con tu opinion.
    Estoy a punto de comprarme una moto (mi primera moto).
    Estoy indeciso entre la Bajaj Platina ES ó la Suzuki Hayate EP.
    Que opinas de ellas?
    Estare agradecido con tu pronta respuesta por favor.
    Gracias.
    Saludos desde Mexico.

    ResponderBorrar
  10. Buenas! Lamentablemente acá en Argentina no están ninguno de ellos modelos :(
    Lo único q puedo decirte q como marca Suzuki puede ser mejor pero en general mucho más caro. Bajaj tiene un excelente relación precio-calidad y son muy buenas motos. Pero no conozco esos modelos
    Suerte!

    ResponderBorrar
  11. Buenas ! quisiera saber tu opinion estoy entre una honda twister 250 y una bajaj rouser 200, mi idea es usarla para hacer cada tanto unos viajes de 200km no mas ,se que honda es mucha mejor calidad pero el precio de la bajaj es tentador...Desde ya muchas gracias ,espero tu respuesta

    ResponderBorrar
  12. Buenas!
    Mira, el Twister está casi 30 las más caro. Y encima tenés menos prestaciones. Es de mejor calidad pero no te creas que tenés una gran gran diferencia. Para viajar el Twister es un poco mejor ya q el motor es más grande. Pero una vez más, tmp vas a tener tanta diferencia. Es una locura lo q vale, si tenés idea de ir por el Twister yo india
    Pondría 8 Lucas más y voy por el Yamaha fazer 250 (es la que tengo yo y es excelente). Pero te vas mucho de precio.
    Para mi la mejor es la NS y le cambias el piñón por uno de 16 y listo. Vas a viajar de 100 a 120 mucho más tranquilo.
    Suerte y pregunta cualquier cosa!

    ResponderBorrar
  13. buenos días. quisiera saber tu opinión. estoy por cambiar de moto, actualmente tengo la CB 110 de honda y quiero comprar una 150 o 160. Aquí en México hay las opciones de honda CB 160 en 41 mil pesos, Suzuki gixxer 150 en 37 mil, Yamaha fz fi 150 EN 46 MIL y Bajaj Pulsar EN 32 mil. Mi pregunta es: vale la pena pagar tanto de diferencia entre ellas? cual me recomiendas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Lamentablemente muchos modelos no están acá en argentina o hay varias modificaciones con respecto a los modelos de tu país. Igualmente por lo que me dijiste todas son excelentes.
      A ver, todo depende del uso que le des y las comodidades que quieras.
      Hablando de potencia, maso menos todas andan igual, calculo yo que la honda cb 160 va a ser la que más velocidad y aceleración tenga, y la que menos tenga calculo que la bajaj (me quedó la duda de que modelo me estas hablando en esa, que cilindrada es?)
      Luego la yamaha debe ser la de mejor ciclismo, andar, posición de manejo y detalles.
      Yo creo que si es para ir y volver del trabajo y manejarte un poco por la ciudad, pagar tanto más por ciertos detalles no tiene sentido, iría por la suzuki o por la bajaj.
      suerte!

      Borrar
  14. Buenas Marcos,
    voy por mi primer moto y estoy entre la Bajaj v15 y la Zanella 250 X o 250I. Me preocupa que escuche que la Zanella no son tan buenas. Que me decis?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira, para mi no hay peor decisión en este mundo que comprar una zanella o motomel 250 solo porque es un poco mas grande el motor. Que de echo nisiquiera obtenés mucha diferencia, ya que los motores suelen tener menos potencia que el de una marca buena. Entonces con un 150cc realmente no estamos tan lejos de un 250 chino. De todas maneras vale la pena pagar más un 150cc bueno ya que no vamos a renegar con todas las cosas que nos hacen renegar las motos chinas. Por lo general vas a escuchar muchas opiniones extremistas de las motos chinas, "es una mierda, no sirve" o "son excelentes, baratas y rinden bocha". A ver, las chinas no tienen buen control de calidad, puede venir mala o puede venir buena, las garantías son extremadamente relativas, y la calidad general de todas las piezas es mala, además de que la mayoría vibran mucho. Con un buen mantenimiento constante y uso muy tranquilo, sirven, pero les tenes que estar muy encima.
      En fin, anda por cualquier 150/125cc de marca, bajaj, yamaha, honda, suzuki, keeway, jianshe. Cuando tengas uno o dos años con esa moto vas a poder saltar a un 250 de marca, y vas a ser muy feliz jaja.
      suerte y cualquier cosa pregunta!

      Recorda que está la página y foro nuevo listo para utilizar!
      http://andomoto.com/
      http://www.foro-andomoto.com/

      Borrar
    2. Una pregunta amigo entre una v15 y una boxer de bajaj cual seria tu opinión ??

      Borrar
    3. Buenas!
      sinceramente no te podría dar opinión sobre estas motos ya que no tuve ninguna experiencia.
      Pero si te puedo decir que las Bajaj en general son excelentes motos y con un buen precio. La Boxer no la había notado, de echo la tengo q agregar a las fichas técnicas, tiene un muy buen precio. Podrías averiguar en el foro club bajaj, ahí seguro vas a encontrar buena info.
      Luego fijate que en la página vas a encontrar mantenimientos e info sobre mecánica para aprender!
      suerte y gracias por pasar!

      Recorda que está la página y foro nuevo listo para utilizar!
      http://andomoto.com/
      http://www.foro-andomoto.com/

      Borrar
  15. boi a comprar una y necesito saber cual es mas dudarera a nivel de trabajo y cual gasta menos combustible la bajaj platina 100 o la boxer 150 cual me recomendarias

    ResponderBorrar
  16. Hola amigo, buenos dias. Que opinas de la Pulsar Ns 200 2021 FI ABS?. Pienso comprarmela para trabajar Delivery dia a dia

    ResponderBorrar
  17. Las vibraciones no es tan cierto que sean calmadas.... La dominar 400 vibra mucho, y más corriendo arriba de 145 km/h, hay que estar al pendiente con los tornillos porque de que se aflojan se caen y uno ni se da cuenta. En precio la verdad es barato comparado con las marcas insignia, y de calidad puede que como salga una moto que a la primer semana, mes o año quede inservible, puede que salga una guerrera imparable... La disponibilidad de refacciones de algunas motos esta para llorar...

    ResponderBorrar