miércoles, 1 de febrero de 2017

Corven Hunter 200







Ficha Técnica:

Motor:
-Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 12,7 hp
Llantas: Aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera doble amortiguador
Velocidad máxima: 135 km/h como mucho
Tanque: 13 litros
Peso con aceite y combustible: 150 Kg

Opinión personal:


Acá tenemos la Corven Hunter 200cc. Es prácticamente igual a la hunter 160cc solo que es un poco más grande Con respecto al precio, es un poco más cara que la 160, ya no se si es tan barata como las anteriores. Creo que si se pueden estirar un poco más y llegar a un rouser 135 no se van a arrepentir, la diferencia de calidad en todo sentido es mucha. Ya de por si siendo bastante más chica la potencia es mayor y seguramente tengan la misma velocidad máxima o de echo la supera.


76 comentarios:

  1. No le veo gran diferencia de calidad entre una rouser 135 y esta hunter 200. Hasta me parece mas linda la Hunter (gusto personal) entre una 135 y una 200 me quedo con la 200 obviamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si bueno la estetica queda en cada uno, a mi me sigue pareciendo mas linda el 135
      y con respecto a calidad bajaj esta teniendo una calidad excelente. No me cabe la mas minima duda que es mejor un 135 que esta corven. De hecho la 135 tiene más potencia con un motor más chico, nisiquiera estas sacrificando potencia, todo lo contrario.

      Borrar
  2. yo me compre la hunter 200 y la cadena me rebota contra el cuadro. alguna solucion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajustarla? debe estar muy suelta fijate!
      cualquier cosa tengo el mantenimiento de cadena en el blog!

      Borrar
    2. estiraste la cadena o lo solucionaste? esta moto me interesa comprarla por la facilidad en pagos que hay de estas marcas y el bajo costo. la idea mia es comprarla para hacerle entre 60 y 120 km por dia tranqui. tambien estuve interesado en la 160 pero es poca la diferencia y no encuentro mucha diferencia entre ambas. una moto mucho mas chica tipo 110 no me sirve porque es para hacer en autopista

      Borrar
    3. holaaa como va? yo tamb teng el mismo problema con la hunter 200... auque le ajuste, la cadena rebota en el trambalador y la verdad es molestoo..... alguna solucion?... con respecto a la moto.. la verdad anda muy bien a pesar de su marca... en fin espero su ayuda gente.. un abrazo...

      Borrar
    4. Cuantos km tiene la moto? cuando revisan la tension, esta bien o q esta floja? llegar al maximo de la tensión que se le puede dar? puede que se les haya estirado al maximo, para safar pueden quitar un eslabon. Esto en el caso de que hayan llegado al maximo de la tensión que se le puede dar.
      suerte!

      Borrar
    5. tiene 10 mil km ,sii oseaa tensandola al maximo o no igual choca pero asi ya me vino asi de fabrica... e visto otras hunter q tamb tienen el mismo problema.. y me han dicho q tengo q cmprar una gomita q va en el trambalador por q hay varias motos q traen... puede ser? y bueno en este caso no trajo la mia

      Borrar
    6. Te esta rozando en la parte superior del travesaño de la moto? Se supone q en ese lugar debe haber una gran tira de goma pegada en el travesaño para que la cadena vaya rozando ahí.
      Ahora me quedo la duda, la cadena te queda con la tensión correcta o siempre te queda muy floja?
      Si la tensión es correcta tenés q tratar de comprar una de estas gomas de alguna moto parecida, fíjate si hay de algún otro modelo de Corven y sino de algún ybr o titán.
      Suerte! Perdon por la tardanza estoy de viaje!

      Borrar
    7. yo tenia ese problema es muy molesto. la goma que sirve para que la cadena rose se corrio. lo que tienen que hacer es pasar un alambre o lo que quieran y atar esa goma a el cuadro. acomodenlo para que quede mas hacia afuera del motor. osea mirando desde arriba corran la goma hacia la izquierda y atenlo a lo que mas le guste. yo lo ate al tornillo que agarra el posa pie. no se nota a la vista y se soluciona el problema queda de 10.

      Borrar
  3. Buenisimo capo.. Ya me fijaré... Gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola gente! consulta tengo una hunter 200 con fecha de fabricación 2013, en fin queria saber donde se encuentra el tensor de la cadena de distribución ya que no lo encuentro y no se si es cadenera o varillera! gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cadenera, pero ni idea donde está el tensor! suerte!

      Borrar
  5. Hola, quería saber si se le puede cambiar el carburador y ponerle uno de pique o dellorto ?

    ResponderBorrar
  6. Hola, que relación tiene la transmisión de la corven hunter 200, quiero comprar por internet y no se la relación o como se pide, gracias
    orcosua@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira no te sabría decir cual tiene. Pero podes averiguar por medio del manual, algún local de corven, o mas facil si vos tenes puesta la transmisión conta los dientes de la corona y piñón. Luego la cadena si limpias debería indicar el paso, 99% que tiene una 428 piñon de 15 y corona de 36 o 38 Debe andar por esos numeros.
      Suerte!

      Borrar
  7. Buenos dias a todos
    Tenia una pregunta, ¿algun me puede decir cuales la presión ideal para el neumático delantero y trasero de una Corven hunter 200? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira por lo general se utiliza mas de 30. Pero fijate en el manual o sino en la horquilla trasera a veces hay un stiker pegado indicando la presión de los neumáticos.
      En caso de que no encuentres nada, ponele 33 atras 30 adelante. Si vas a viajar con mucho peso sumale 3 a cada una.
      Suerte!

      Borrar
  8. Hola marcos,conté la corona y tiene 40, cuanto tendría que tener el piñon? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira ni idea, podría tener 15 o 14 si es que existe.
      Me parece medio grande la corona. Si queres ganar mas velocidad final podes comprar una de 38, vas a ganar unos km sin perder mucha potencia.
      Suerte!

      Borrar
  9. Estoy interesado en la hunter 200cc ya que no poseo mucha plata para comprarme una YBR, quisiera que los que ya la tengan me cuenten su experiencia, si es buena moto y no voy a vivir llevandola al taller, muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. es varillera no tiene arbol de leva a la cabeza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Averigue un poco más y tenés razon, me equivoqué. Es un post medio viejo ya
      gracias por colaborar, ya lo modifiqué!
      suerte!

      Borrar
  11. hola compre una sin la bateria.. saben que bateria le va? gracias

    ResponderBorrar
  12. Buenos día me gustaría saber la capacidad del aceite en el motor de la HUNTER 200,ya que no tiene medidor de aceite y si me que aceite me recomiendan por qué vivo en una zona con temperaturas de hasta 44°

    ResponderBorrar
  13. Buenas!
    mira no te sabría decir cuanto lleva la moto, pero medidor de aceite tiene que tener si o si. Al quitar el tapón superior de aceite verás una varilla larga, con unas rayitas. En el caso de que el tapón no tenga esta varilla deberías tener un visor transparente. Leete el mantenimiento que tengo echo de cambio de aceite, te va a guiar. Suerte!
    http://andomoto.com/cambio-de-aceite.html

    ResponderBorrar
  14. Hola alguien tiene el manual de usuario quiero saber la luz de la bujía.. alguien le cambio el piñón por uno más grande? Cuanto les levanto? Saludos 😁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira la luz de la bujía siempre son 0.8mm maso menos, una hoja de sierra tiene unos 0.6mm asiq con que entre flojita va bien.
      Con respecto al piñón, en caso de querer hacer algo de ese estilo te recomiendo cambiar por solo un diente mas y probar. Obtenés menos fuerza pero más velocidad final, el tema es que en las motos chicas a velocidades altas ya pierden velocidad justamente porque no tienen la suficiente potencia, entonces es relativo la velocidad máxima que se gana. Ponele que ahora llegas a unos 120km/h, con un diente menos de piñón como muchiiiisimo vas a llegar a 130 km/h, pero si vas a notar que el motor baja unas 300rpm, esa es la verdadera ventaja. Podes viajar a 100 crucero mucho más tranquilo. Pero desp en ciudad vas tener menos potencia y en ruta puede q baje bastante la velocidad si tenés mucho viento.
      suerte!

      Borrar
  15. O alguien tiene el manual de usuario? Por PDF?

    ResponderBorrar
  16. Hola buenas tardes se me quedó la pantallita que marca la velocidad y las marchas en blanco. Que puede ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      en esa misma también te marca el odómetro? no te marca nada de nada? O se rompió el display (que lo dudo) o se te rompió la tripa que es lo que mide la velocidad y los km recorridos. Tendrías que revisar. Sino un problema eléctrico, la batería esta bien? la luces y el encendido funciona todo normal?
      suerte!

      Borrar
  17. Por casualidad tiene filtro de a aceite la moto

    ResponderBorrar
  18. Buenas noche gente, ya que no poseo el manual de la hunter 200, cual sería la medida de la luz de válvulas??, Muchas gracias espero su respuesta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      podes googlearlo, calculo que se consigue. Sino debe rondar los 0.08ad y 0.10 esc, pero habría que confirmar!
      suerte!

      Borrar
    2. GRACIAS Ando Moto, YA ME FIJE EN GOOGLE Y NO LO ENCUENTRO, PREGUNTE A UN REPUESTERO DE MI ZONA Y ME DIJO QUE ES 0,08 MM SERIA LA MEDIDA PARA AMBAS VÁLVULAS, PERO TENGO DUDAS Y NO QUIERO HACER MACANAS

      Borrar
    3. Esta bien, probá con lo que te dije yo o con 0.08 ambas.
      Tranqui, debe rondar esa medida, si realizas bien los procedimientos no vas a romper nada, a lo sumo te queda haciendo ruido a valvulas y tendrás que repetir todo con otra medida.
      Lo importante es poder encontrar bien bien el punto en donde medir y poner a medida, luego de eso dar varias vueltas y medir varias veces hasta estar seguro que está bien.
      suerte!

      Borrar
  19. Cuanto es el cosumo de la hunter 200 modelo 2013?

    ResponderBorrar
  20. Hola como andan me podrían decir cuanta luz le doy a las válvulas de escape y admicio gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mas arriba en los comentarios tenes info del tema.
      Igualmente te explico, todas las motos de estas clindradas llevan entre 0.05 a 0.1 en adm y 0.08 a 0.12 en esc. Siempre teniendo en cuenta que la de esc lleva unos puntos más que la de adm o en todo caso son iguales.
      Desde ya que siempre la mejor opción es lo que indique el manual, pero suele suceder que no se consiguen o no indican la luz.
      Suerte!

      Borrar
    2. Buenas gente, ya poseo el manual del usuario de la hunter 200, se los pedí a Corven Argentina y me lo pasaron en PDF, Pasenme un mail se los envío sin drama!!!

      Borrar
    3. HOLA ME PODRIAS ENVIAR EL MANUAL? MI MAIL ES MAURICIOMOLINA17@GMAIL.COM

      Borrar
    4. mi correo el francismedina07@gmail.com si podes mandame el pdf gracias.

      Borrar
    5. Hola pásame el manual xfA.. mi Gmail matiasleonelmedina83@gmail.com

      Borrar
    6. Hola, Víctor Rocha, ¿como estas? ¿me podrías pasar el manual por favor? mi correo es arevaloismael49@gmail.com

      Borrar
    7. Hola Victor, me podrias mandar el manual? Echetokevin08@gmail.com

      Borrar
  21. Hola, con referencia de la cadena veo que es un problema de la marca ya que nadie brinda una solucion y no es que tenga que tensar si es viejo o nuevo, creo que es el problema de las marcas baratas yo tengo una Corven Hunter 200 y con los mismos problemas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que número de piñon y corona trae de fabrica

      Borrar
    2. A mí me vino con piñón 13 y corona 42

      Borrar
  22. Hola tengo una hanter 200 dejo de marcar los numeros en el tablero me podrian decir que puede ser gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Hay un cable que se llama tripa. Este cumple la función de transmitir la velocidad de la rueda delantera al tablero, mecánicamente. Suelen romperse. Fijate que este bien conectada en ambas puntas. Sino hay que quitarlo y lograr ver si no está roto, probar con un cable nuevo. Si aún ese no es el problema habría que seguir viendo por donde puede venir.
      suerte!

      Borrar
  23. Necesito saber que cantidad de aceite lleva la hunter 200

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo le pongo 1 litro de castrol, modelo 2016 nunca un drama!

      Borrar
  24. Hola que aceite tipo de aceite lleva el Hunter 200. Y cuantos lts

    ResponderBorrar
  25. Buenos días.quiciera saber el diametro de cilindro de la corven hunter 200cc ya que no estaría consiguiendo esa info en ninguna pag

    ResponderBorrar
  26. Hola me podrían pasar el manual xfA.. mi Gmail es matiasleonelmedina83@gmail.com. muchas gracias

    ResponderBorrar
  27. Hola justamente tengo ese problema con el tablero y el cuenta vueltas... Pero tampoco marca N ni luces... La tripa está rota pero no creo que sea por eso... Es mas electrónica.
    Por otro lado... El que tenga manual me lo puede pasar? di.santiago.rivero@gmail.com
    Gracias

    ResponderBorrar
  28. Hola quiero saber la luz de valvula de corven 200 hunter mi mail chulislove28@gmail.com

    ResponderBorrar
  29. Hola me podrían pasar el manual gracias. sebaaguirre119@gmail.com

    ResponderBorrar
  30. Hola que tal? Me podrían pasar el manual por favor? Gracias franconahueldias79@gmail.com Por cierto es una moto muy linda

    ResponderBorrar
  31. Hola tengo el problema de que el tablero ni el cuenta vuelta me funciona cuál puede ser el problema?

    ResponderBorrar
  32. Hola me podrian pasar el manual de Este modelo ? Gracias. Gadiaz2200@gmail.com

    ResponderBorrar
  33. Cuánto lleva de aceite el motor de la hunter 200 ? Y que marca sería la ideal?

    ResponderBorrar
  34. Buenas querria saber donde puedo conseguir las cachas bajo aciento de ambos lados?? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  35. Buenas,quería saber si el flotante(tanque de nafta) de la 200cc es igual a la que usa la 150cc porque necesito cambiarlo y no encuentro el repuesto

    ResponderBorrar
  36. Hola necesito diagrama de coneccion corven hunter 200 me queda prendida la luz de nafta y me llega señal del flotante del tanque perfectamente posiblemente haya una mala co eccion en la ficha general del tablero dado que me la vendieron ya tocado el sisyema electrico del mismo gracias.ricardoreyes180662@gmail.com gracias

    ResponderBorrar
  37. Hola una pregunta tienen plasticos las cachas del tanque.. debajo del asiento . Y las del costado

    ResponderBorrar
  38. Hola que cantidad de aceite lleva la Corven 200

    ResponderBorrar
  39. hola alguien que tenga los plasticos para vender de esta moto la corven hunter 200. los necesito 2974200234

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay no se consiguen si tenés los originales mándalo a reparar

      Borrar
    2. Busco las cachar del tanque del lado derecho Corven 200

      Borrar
  40. Hola alguien que tenga un tablero de la corven hunter 200

    ResponderBorrar
  41. hola a todos ! me podrían pasar el manual de la corven hunter 200cc en pdf ? mi correo nestorfernandez_79@hotmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  42. Hola buen dia queria saber donde puedo conseguir la varrila de valvula para mi corven hunter 200??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola kiero saber dónde conseguir estica completa de Corven hunter 200

      Borrar
  43. Hola tengo una duda el guardabarro trasero de la 160 puede andar a una 200??

    ResponderBorrar