miércoles, 1 de febrero de 2017

Corven Hunter 200








Ficha Técnica:

Motor:
-Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 12,7 hp
Llantas: Aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera doble amortiguador
Velocidad máxima: 135 km/h como mucho
Tanque: 13 litros
Peso con aceite y combustible: 150 Kg






Opinión personal:


Acá tenemos la Corven Hunter 200cc. En éste caso tenemos la ventaja de que es un motor cadenero y no varillero como la hunter 150. Seguramente que gracias al motor debe vibrar un poco menos. Es prácticamente igual a la hunter 160cc solo que es un poco más grande Con respecto al precio, es un poco más cara que la 160, ya no se si es tan barata como las anteriores. Creo que si se pueden estirar un poco más y llegar a un rouser 135 no se van a arrepentir, la diferencia de calidad en todo sentido es mucha. Ya de por si siendo bastante más chica la potencia es mayor y seguramente tengan la misma velocidad máxima o de echo la supera.

20 comentarios:

  1. No le veo gran diferencia de calidad entre una rouser 135 y esta hunter 200. Hasta me parece mas linda la Hunter (gusto personal) entre una 135 y una 200 me quedo con la 200 obviamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno la estetica queda en cada uno, a mi me sigue pareciendo mas linda el 135
      y con respecto a calidad bajaj esta teniendo una calidad excelente. No me cabe la mas minima duda que es mejor un 135 que esta corven. De hecho la 135 tiene más potencia con un motor más chico, nisiquiera estas sacrificando potencia, todo lo contrario.

      Eliminar
  2. yo me compre la hunter 200 y la cadena me rebota contra el cuadro. alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajustarla? debe estar muy suelta fijate!
      cualquier cosa tengo el mantenimiento de cadena en el blog!

      Eliminar
    2. estiraste la cadena o lo solucionaste? esta moto me interesa comprarla por la facilidad en pagos que hay de estas marcas y el bajo costo. la idea mia es comprarla para hacerle entre 60 y 120 km por dia tranqui. tambien estuve interesado en la 160 pero es poca la diferencia y no encuentro mucha diferencia entre ambas. una moto mucho mas chica tipo 110 no me sirve porque es para hacer en autopista

      Eliminar
    3. holaaa como va? yo tamb teng el mismo problema con la hunter 200... auque le ajuste, la cadena rebota en el trambalador y la verdad es molestoo..... alguna solucion?... con respecto a la moto.. la verdad anda muy bien a pesar de su marca... en fin espero su ayuda gente.. un abrazo...

      Eliminar
    4. Cuantos km tiene la moto? cuando revisan la tension, esta bien o q esta floja? llegar al maximo de la tensión que se le puede dar? puede que se les haya estirado al maximo, para safar pueden quitar un eslabon. Esto en el caso de que hayan llegado al maximo de la tensión que se le puede dar.
      suerte!

      Eliminar
    5. tiene 10 mil km ,sii oseaa tensandola al maximo o no igual choca pero asi ya me vino asi de fabrica... e visto otras hunter q tamb tienen el mismo problema.. y me han dicho q tengo q cmprar una gomita q va en el trambalador por q hay varias motos q traen... puede ser? y bueno en este caso no trajo la mia

      Eliminar
    6. Te esta rozando en la parte superior del travesaño de la moto? Se supone q en ese lugar debe haber una gran tira de goma pegada en el travesaño para que la cadena vaya rozando ahí.
      Ahora me quedo la duda, la cadena te queda con la tensión correcta o siempre te queda muy floja?
      Si la tensión es correcta tenés q tratar de comprar una de estas gomas de alguna moto parecida, fíjate si hay de algún otro modelo de Corven y sino de algún ybr o titán.
      Suerte! Perdon por la tardanza estoy de viaje!

      Eliminar
    7. yo tenia ese problema es muy molesto. la goma que sirve para que la cadena rose se corrio. lo que tienen que hacer es pasar un alambre o lo que quieran y atar esa goma a el cuadro. acomodenlo para que quede mas hacia afuera del motor. osea mirando desde arriba corran la goma hacia la izquierda y atenlo a lo que mas le guste. yo lo ate al tornillo que agarra el posa pie. no se nota a la vista y se soluciona el problema queda de 10.

      Eliminar
  3. Buenisimo capo.. Ya me fijaré... Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola gente! consulta tengo una hunter 200 con fecha de fabricación 2013, en fin queria saber donde se encuentra el tensor de la cadena de distribución ya que no lo encuentro y no se si es cadenera o varillera! gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cadenera, pero ni idea donde está el tensor! suerte!

      Eliminar
  5. Hola, quería saber si se le puede cambiar el carburador y ponerle uno de pique o dellorto ?

    ResponderEliminar
  6. Hola, que relación tiene la transmisión de la corven hunter 200, quiero comprar por internet y no se la relación o como se pide, gracias
    orcosua@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira no te sabría decir cual tiene. Pero podes averiguar por medio del manual, algún local de corven, o mas facil si vos tenes puesta la transmisión conta los dientes de la corona y piñón. Luego la cadena si limpias debería indicar el paso, 99% que tiene una 428 piñon de 15 y corona de 36 o 38 Debe andar por esos numeros.
      Suerte!

      Eliminar
  7. Buenos dias a todos
    Tenia una pregunta, ¿algun me puede decir cuales la presión ideal para el neumático delantero y trasero de una Corven hunter 200? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira por lo general se utiliza mas de 30. Pero fijate en el manual o sino en la horquilla trasera a veces hay un stiker pegado indicando la presión de los neumáticos.
      En caso de que no encuentres nada, ponele 33 atras 30 adelante. Si vas a viajar con mucho peso sumale 3 a cada una.
      Suerte!

      Eliminar
  8. Hola marcos,conté la corona y tiene 40, cuanto tendría que tener el piñon? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira ni idea, podría tener 15 o 14 si es que existe.
      Me parece medio grande la corona. Si queres ganar mas velocidad final podes comprar una de 38, vas a ganar unos km sin perder mucha potencia.
      Suerte!

      Eliminar