miércoles, 1 de febrero de 2017

Corven Hunter 160







Ficha Técnica:

Motor:
-Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 11,4 hp
Llantas: Aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera doble amortiguador
Velocidad máxima: 120 km/h como mucho
Tanque: 13 litros
Peso con aceite y combustible: 150 Kg

Opinión personal:


Acá tenemos la Corven Hunter 160cc. En éste caso tenemos la ventaja de que es un motor cadenero y no varillero como la hunter 150. Seguramente que gracias al motor debe vibrar un poco menos. Con respecto al precio, es un poco más cara que la 150, sigue siendo muy barata. Con ésta plata llegamos a una Yamaha crypton 110 o una honda wave 110 si es que quieren algo más fierro. Sino tienen beta bk 150, o alguna mondial, zanella o motomel. En este rango de precios ya tenemos más opciones, todas andan por la misma calidad excepto las mundial y las gilera que está más abajo.


9 comentarios:

  1. quiero comprar mi primer moto, tengo mas o menos el monto de lo que sale esta moto o sea unos 20 mil, quisiera saber si me la recomendas o cual otra me recomendarías en ese rango de precio..Saludos

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  2. Buenas!
    si mira te digo:
    Rouser 135 usado: debería ser bastante usada, si tenes a alguien que te pueda asesorar para no comprar una porquería mal tratada sería una buena opcion.

    Beta bk 150: nueva, ronda lo mismo que la corven. Confío un poco mas en beta, deberías averiguar un poco mas por las duadas pero puede ser un poco mejor que la corven. Aunq no se que tanta diferencia podes tener.

    Jianshe 125: sale un poquitito mas. Pero acá si, por solo un poquito más te aseguro otra calidad completemente superior en todo sentido. Esta marca le fabrica los motores del ybr a yamaha, y luego se hizo su propia marca con algunos modelos. Si bien el motor es excelente, todo lo demas no es como yamaha, pero si superior a cualquier chino, tiene un buen promedio de calidad/precio.

    Yamaha ybr 125: lo mismo que la rouser, muy usada, arriba de los 10mil km. Es una excelente opcion si tenes a alguien que te pueda asesorar bien. Si la moto fue bien tratada, no vas a tener ningun ningun problema y vas a tener una moto de 10. Para un ybr 10mil km no es absolutamente nada, esta recien nacida la moto jaja

    Esta aquí llegamos. Fijate, investiga y decidí jaja.
    Particularmente yo buscaría un ybr full, o un rouser 135 usado en buen estado. Sino me estiraría a la jianshe (averigua si se consiguen repuestos de esa)
    SUerte!

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  3. muchas gracias, si estoy viendo si consigo una ybr 125, rosuer 135 o titan usada el tema es como decís vos, veo que mucha gente la baja o le mete mano y me genera duda no quiero clavarme, me venden una a ybr full a 25mil modelo 2014 con casi 20mil kilometros con xenon y amortiguadores far intermedios.. hasta los faros venia bien después me perdí jajaj la han bajado no se si es bueno o no..En linea general se la ve bien aun no la voy a ver y probar quiero ir con alguien con mas cancha para que me ayude como vos tmb me recomendas...
    Pero por lo que te dijo mas o menos esta aprecio??..la note barata y eso me genera duda de que este jodida de motor..

    Muchas gracias por las opciones y opiniones personales...muy buena la pagina tmb..

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    1. Buenas! genial me alegro que te gusta y te sea util! para eso estoy aca! jaja
      mmm el precio me parece justo, ni barato ni caro.
      mirá, yo para comprar algo usado tomo en cuenta varias cosas.
      Primero y principal la "pinta" del dueño xD es un poco generalizado mi forma pero es para asegurarse. Si vos vez que es un wachin que se come todas las "s" la moto esta planchada, con caño deportivo, xenon por todos lados y bla bla bla seguro que la re cago a palos xD
      te tiré el extremo obvio jaja
      A ver, cosas a tener en cuenta:
      - lo mas original posible, eso da la pauta que no le gusta boludear y no tocó mucho.
      - Revisar los puntos de contactos cuando la moto cae al piso. Pedalines, palanca de cambios frenos embrague etc, las puntas del manillas, espejos, cachas del tranque (si tiene), mata perro (si tiene), tablero. Prestar atención, seguro que si está rayado está disimulado. Desde ya que si tiene 20mil alguna vez se cayó, pero si se la pasó mas en el piso que andando te das cuenta.
      - Corroborar si chocó o no. Colocá la moto en el caballete, centrar el manubrio, si está libre, vas a notar que todas las motos en un punto tienden a ir al centro, dejalo en ese punto. Ahora mira la moto bien de frente, tanto de atras como de adelante. Todo tiene que estar simétrico y alineado. Si chocó todo queda torcido de alguna manera, y es muy dificil volver a dejarlo derecho.
      - Salir a dar una vuelta, tratar de exigirla, acelerar a fondo, tiene que reaccionar bien, sin corcovear, apagarse, o contraexplosionar en el escape. Primero controlá bien los frenos antes de acelerar xD

      Bueno, eso sería maso menos. Luego es suerte. También tenete unos pesos de sobra cuando termines todo, porque siempre se encuentra algo para arreglar. Además de que no podes confiar si el tipo le cambio el aceite o no, asique apenas la compres como minimo un cambio de aceite, filtros, carburación si hace falta y controlar bujía.

      suerte!

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    2. muchas gracias por la ayuda me compre un ybr 125 con 14mil kilometros esta casi impecable tiene detalles pero muy minimos lo importante es que motor esta joya, solo tengo que cambiarle la cubierta trasera...es modelo 2014-13 y aun tiene las cubierta de fabrica..esta muy bien cuidada estoy re contento, no me costo nada aprenderla a manejarla la moto es super estable creo que hasta un mono puede manejarla...gracias de nuevo por los consejos

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    3. Genial! me alegro!
      suerte! recorda que tenes varios tutoriales de mantenimientos por si no sabes hacerlos y si tenes alguna duda pregunta!
      suerte!

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  4. Esta basura fea, es rapidísima... Sin menos preciar, q carajo tiene no se. Pero ni con un honda invicta pudieron alcanzarla. Camina casi 130 y algo. Y juro q estoy re caliente xq medi dos motos iguales y no pude alcanzarlas. Yo tenia un gilera vc 200. Y de pedo llegaba a 115.

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  5. Hola es mi primer moto queria saber si es buena esta?no soy fan,soy mujer y solo quiero saber si me subo en un par de meses a la autopista no voy a morir.. jajaja yo habia visto la gilera vc 150 full y la chica de la consesionaria me recomendo esta q era mejor .bueno si alguien me puede ayudar muchas gracias lindo blog. Saludos ceci

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    Respuestas
    1. Buenas! gracias!
      mira yo creo que la corven es un poco mejor que la gilera, pero todavia estas dentro de una gama de baja calidad donde se vuelve un poco tedioso a veces. Te puede salir muy buena y no tener casi ningun problema, o te puede salir mala y tener un problema tras otro.
      Las otras opciones que tenes son las siguientes:
      - jianshe 125, sin duda esta creo que sería la mejor, son unos mangos mas pero es muy buena moto.
      - rouser 135 usado, excelente moto, pero bastante mas cara. Si alguien te ayuda a comprar un usado es buena opcion.
      - Beta bk 150, ronda casi la misma guita que la jianshe, podría ser mejor opción que la corven, pero sigo pensando que la jianshe es mejor. La ventaja de la beta es q seguro tenes repuestos.
      - Como ultima opcion algun 110, crypton, beta, wave. Te lleva y te trae sin ningún problema, y vas a poder acostumbrate a manejar mucho más rapido con algo de ese estilo.
      suerte y cualquier cosa preguntá!

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