miércoles, 1 de febrero de 2017

Corven Hunter 150








Ficha Técnica Corven Hunter 150:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 10,7 hp
Llantas: Aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera basculante
Velocidad máxima: 90 km/h según página oficial. Viendo en otros lados llega a 100 km/h seguro, cambiándole la relación llega a unos 130km/h
Tanque: 12 litros
Peso con aceite y combustible: 109 kg






Opinión personal:


Acá tenemos la Corven hunter 150. Con una potencia un poco baja al ser 150cc, y por ende una velocidad máxima que deja un poco que desear. Pero esto último lo podemos solucionar con cambiarle la relación y tiramos un poco más. Luego suele vibrar bastante pasando  los 80 km/h. Está para hacer un viaje pero no sé si muy largo, ya que vibra bastante y exigiríamos al motor. Por último puedo decir que el precio es un regalo, con esta misma plata podríamos comprar una beta 110 y nos sobra un poquito. O sino estamos prácticamente en la misma plata que una motomel s2. Asique con relación a precio calidad no me parece nada mala la moto! Muy buena opción para el que no le gustan las 110 y quiere algo más grande!

28 comentarios:

  1. COMPRE UNA CORVEN HUNTER 150 R2 Y VIBRA UNA BANDA Y NO ME RECONOCEN QUE ES UN FALLA DEL MOTOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabes que es falla del motor? mira que estas motos suelen vibrar bastante
      A que velocidad empieza a vibrar?
      si realmente es exagerado y es obvio que es una falla y no te dan bola tenes que ir al derecho del consumidor

      Eliminar
    2. Yo tb compre una r2 y está en ablande vibra un poco a los 60km no los supere por ahora pq no quiero exigirla hasta que ablande bien, no es para superar los 80 km igual.

      Eliminar
    3. Alguno me podria pasar el manual de la r2? La compre 0km pero perdi el manual cuando la traia de la agencia

      Eliminar
  2. Hola una consulta que aceite lleva ,la compre cero pero no me vino con el manual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si la compraste nueva reclama el manual x.x
      siempre recomiendo aceite shell 20w50 mineral envase amarillo que se consigue en cualquier shell.
      suerte!

      Eliminar
  3. Hola bn tarde yo tngo una hunter 150 base modelo 2016 llegó a los 3000 km y le cambie el piñón x un más grande igual se clava en 100 a 8500 vtas q solución se puede dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Q piñón tenías antes y cual ahora? No notaste ninguna diferencia?
      El embrague como lo tenés ajustado? Tenés q tener entre uno y dos cm de juego en la manija, si no los tenés puede q no esté terminando de cerrar.
      Desp podría ser tema de carburación y válvulas.
      Suerte!

      Eliminar
    2. Hola bn trabaja más aliviado el motor pero el máximo que levantó 106 con el piñón nuevo y respecto a las válvula no entiendoucho . Otra cosa se puede hcer un viaje de 2000km q tal se haría se la aguantará q tengan Bn días abrazo

      Eliminar
    3. Mira yo creo q con un ajuste de válvulas y carburación tiene q andar. Si no te animas o no podés hacerlo vos mándalo a hacer. Cualquier cosa esos dos mantenimientos los tengo en el blog, fijate.
      Mira como poder de puede. No lo recomiendo con un moto china y de baja cilindrada. Pero podés comenzar con viajes de 100 200 km para ir viendo si te gusta y si te la aguantas. Además de ir adquiriendo experiencia.
      Como mínimo recomiendo q resuelvas el tema de la velocidad máxima y que la coloques un parabrisas del más alto
      Suerte!

      Eliminar
  4. Hola me compre la r2 hace un año.. Se me perdio el manual si alguno me lo puede pasar le agradeceria mucho. Yo uso aceite mineral Castrol Actevo 20w50

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Mira con respecto al aceite te recomendaría ese mismo pero marca Shell. Igualmente el Castrol y Motul son buenos pero Shell es un poquito mejor.
    El manual por internet puede q esté
    Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola me compre una r2 que combustible me recomiendo yo le estoy poniendo premium

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira todas estas motos de baja cilindrada y de tecnología simple llevan super comun y corriente. Cuando mucho si queres infinia, pero no vale la pena realmente. Además estos motores están preparados para funcionar con cierto octanage, los combustibles de alta calidad por lo general tienen un octanaje bastante superior. Si no te convence porque la nafta común viene muy sucia podes ponerle un filtro de nafta. Sinceramente nunca coloqué uno pero no es nada complejo.
      Suerte!

      Eliminar
  7. Buenas yo tengo una corven hunter r2 con 6000 km mi primera moto muy conforme con el motor levante 110 a fondo y le daba para más pero la ruta no estaba en condiciones muy buenas lo malo son los plásticos q a los 5000 km empezaron a vibrar muchísimo uno del tanque amenazaba con el roce a pincharlo así q le puse una cinta para eliminar el roce la pintura es bastante mala no hay q dejarla al sol en lo posible entra bien en las curvas para darse un paseo en ruta a 80 km/h esta bien me gusta bastante se la banca en caminos de tierra tampoco es una enduro el viaje más largo fueron 80 km con un primo y siguiendo un r12 a fondo anda lindo la moto!

    ResponderEliminar
  8. Holayo tengo un problema cuando ando en ruta la moto me sube el taíñcometro y el velocímetro queda estable cuando no hay viento anda Bn . Cuando no hay viento me vaja el tacometro y aumeta la velocidad q puede ser desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Cuanta es la diferencia de rpm que me estas diciendo? te podrías fijar lo mejor posible a cuantas rpm va bien y luego a cuantas sube?
      en realidad las rpm están directamente relacionadas con la velocidad. Puede variar un poco, si a 100km/h estas en 7mil rpm, siempre debería ser así.
      Lo único que se me ocurre que puede pasar, es que al querer ir mas rapido, o simplemente que venga viento en contra, el motor tienen que hacer mas fuerza y el embrague comienza a patinar. Puede que esté simplemente gastado (cuantos km tiene la moto?), puede que esté muy ajustado el cable del embrague, o sino que el aceite no sea el correcto (siempre recomiendo aceite shell mineral 20w50, el semi sintetico hace mierda el embrague)
      suerte!

      Eliminar
  9. Hola la moto tiene 5000 km y a 100 cuando voy se me va a casi 8500 pisando los 9000 anda de 10 la moto muy conforme ese es el único problemita q tiene y aceite le pongo motul 3000 mineral

    ResponderEliminar
  10. Hola cómo están .Muy bueno el foro .Mi pregunta es la siguiente .Me compre una r2 Hunter 150 la traje en ruta y en quinta andando a 60km x hora ya 6revoluciones me tiraba como q le costaba tenía algo de viento en contra .La moto es cero tiene 20k..Me interesaría q podría ser .Xq es mi primera moto y no tengo idea .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mmm puede ser que te esté andando un poco lenta. Fijate cuanto te llega de máxima.
      Si la acabas de comprar usada como primero tenes que realizar varios mantenimientos.
      Cambio de acite y filtros (aire seguro, y aceite si es que tiene)
      carburación (20mil km tiene?, abria que quitarlo, limpiarlo bien y volver a colocar, luego de eso carburar)
      calibrar luz de valvulas, esto se hace en caso de que sea necesario, si se escuchan que estan mal se hace, sino no.
      Controlar chispa de bujía.
      En fin son varias cosas, entra a la parte de mantenimiento y vas a tener unos cuentos bien explicados. Especialmente mira uno que dice "mantenimiento para moto parada"
      suerte!

      Eliminar
  11. ahi lei que no es recomendable para viajes tan largo, que vibra mucho, etc... compre uan suda 2010 con mas de 25 mil kilometros a la fecha, hice viajes cn ella de 900 y 1100 km entre ida y vuelta y la moto, no me vibra y si lo hace no es exagerado. eso de que deja muhco q deser, sino estas conforme y ningunean las motos gasten una plata mas y comprense una 300 o mas y dejen de criticar sin tener un minima experiencia en mecanica o experiencia en ruta con todas o ciertas motos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas... tengo una Hunter R2 anda bastante bien digamos que tiene unos 14500km jaja. Vibra mucho pasados los 90 km/h. Pero el motor que tiene no lo cambio por nada. Si tuve muchos problemas con las luces y el velocimetro es muy dura ya que la he castigado bastante. Es modelo 2016. Super economica muy buena en ruta. Excelente moto no la cambio por nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas tardes yo tengo un corven hunter 150 modelo 2011 y anda re bien y le puse una trasmision para que ande arriba y en el tablero me marca 135 km y no me vibra para nada es un caño la moto y no la cambiaria por nada en el mumdo

      Eliminar
  13. Compre 1 cero desde que la saque me hizo renegar imagino q fue mala suerte los del consecionario no me reconocieron nada tuve que hacerle caja regulada de valvulas y un par de cosas al carburador y ya no jode mas ahora anda de lo mejor y se la re banca tira 120 _ 115 en ruta

    ResponderEliminar
  14. Yo compre una hunter 150 le idea 1500 km a una velocidad que no superárabe los 60kmy si pasa los 120km anda muy bien

    ResponderEliminar
  15. Hola. espero puedas ayudarme. tengo la posibilidad de comprar una moto Corven Hunter 150 con freno a disco delantero . O una Motomel S2 150 sin freno a disco delantero. De estas dos ¿cual me conviene teniendo en cuenta el freno a disco delantero? desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      sin duda la corven, es un toque mejor corven que motomel. No deja de ser una moto china, la cual tenes que tratar con mucho cariño y con mantenimientos al día, pero safa.
      Suerte!

      Eliminar