miércoles, 1 de febrero de 2017

Corven Energy 110 y Tuning 110



Corven Energy 110


Corven Tuning 110



Ficha Técnica Corven Energy 110 y Tuning 110:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 6,6 hp
Llantas: Rayos/aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco/campana y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite con centrífugo
Transmisión: 4 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera doble amortiguador
Velocidad máxima: dato no encontrado. Debe rondar los 80 km/h
Tanque: 4 litros
Peso con aceite y combustible: 92 Kg

Opinión personal:

Acá tenemos la Corven 110. Una marca medio pelo, la compararía más con beta o motomel. La ficha técnica está bastante bien, excepto la potencia, es bastante baja. Sinceramente si están pensando en algo de esta plata podría recomendarles algo de honda o Yamaha usado.


11 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog. Yo tengo una Energy y una Trip. Ambas 110 cc. La Corven tiene18.000 km y la Guerrero recién tiene 4.000 km. Es increíble la diferencia entre las dos. La Energy le pasa el trapo por lejos. Con sus kms encima y una caida en un accidente, es mas prolija para acelerar, llega a 80 km/h, y la regulo desde el carburador y cada tanto le hago valvulas. Impecable! En tanto la Trip a los 2000 km ya tenia flojo el horquillon o parrilla. No he dado todavia con la clave para carburarla. Tiene cambios cortos. El motor vibra muchisimo. Se ve que está mal compensado. La verdad, mucha diferencia. Pero ambas no dejan de ser motos chinas baratas. El que quierealgo bueno tiene que ir a la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu aporte! genial!
      no me imaginé que había tanta diferencia entre ellas dos!

      Eliminar
  2. UNA GENIALIDAD LO QUE EXPLICASTE AMIGO ME SIRVIO MUCHO YO PENSE QUE ERA PROBLEMA MIO QUE YO AVIA ARMADO MAL LA MOTO Y RESULTA QUE ES ASI GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Buenas,me compre una corven energy 110cc con 14,700km queria saber si hice una buena inversión al comprarla o no, osea si me va a servir, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mirá es muy relativo lo que preguntas jaja
      Todo depende, toda moto sirve, pero depende del cariño que se le tenga. Y en el caso de las motos chinas de la suerte, muchas veces vienen mal de fabrica y simplemente se rompen, es mal suerte. Eso se debe al bajo control de calidad.
      En tu caso, depende muchísimo de como la hayan tratado. Las motos chinas duran con un poco de suerte y con mucho cariño. Nunca llevarlas a fondo y un buen mantenimiento.
      Creo que hoy lo que podes hacer es hacerle un mantenimiento completo.
      Acente, filtros, bujía, carburación, ajustar valvulas si es necesario, pastillas de freno si es necesario. Fijate que tengo unos cuantos mantenimientos en este blog
      suerte!

      Eliminar
  4. Me acabo de comprar una...queria saber que recomendaciones me dan,Y si para una mujer esta bien este tipo de motos.Tuve una motomel 110;mi primer moto en la cual aprendi a manejar ,sólo me duró 6 meses y me la robaron;la verdad me fue muy práctica ya que la uso sólo para ir a trabajar;y es muy corta la distancia,Me dan una manito por fa;Ya que las mujeres no conocemos bien del tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira para empezar a manejar y eso esta genial, un 110 es ideal.
      Luego por la moto en sí calculo que le vas a hacer los mantenimientos en un mecánico asiq tratá de conseguir uno de confianza y estate encima, no te confies. Estas motos son bastante delicadas, asique si le estás encima te va a durar sino ni en pedo. Luego en el andar y eso tranqui, no la esforces mucho.
      Y principalmente cuidate vos xD usa casco y anda tranqui para tomarle la mano.
      suerte!

      Eliminar
  5. buenas tardes una consulta tengo una corven energy con 5600km y queria hacerle un viajecito de go km ida y lo mismo para la vuelta tiene echo el service de los 6000km x un mecanico y la concesionaria que lo compre que me recomiendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      calculo q quisiste poner 90km no?
      no es mucha distancia, lo podes hacer tranquilamente si la moto está funcionando correctamente. Únicamente siempre por las dudas andar con algo de efectivo, agua, calculá cuanto te dura el tanque y si tenés estaciones de servicio en el viaje, sino te tenés que llevar alguna botella con combustible. Viajá tranqui, 60 70km/h, no mucho más que eso.
      Recomiendo siempre que las cubiertas sean un poco más ancha de lo que trae, y de buena marca, cambia muchísimo el andar de la moto, la firmeza, y ni hablar a la hora de frenar.
      suerte!

      Eliminar
  6. Hola que tal! Les comento mi situacion..me robaron la moto y tengo que hacerle la instalacion electrica completa. Estuve averiguando pero necesito algunos datos para comprar los accesorios. X ej.. q regulador lleva? Que cdi? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      en una casa oficial corven no saben que es lo que lleva?
      sino tendrías que conseguir el manual, mejor el manual de taller. Pero de corven no se consiguen muchos datos :S
      Suerte!

      Eliminar