domingo, 28 de febrero de 2016

Corven Energy 125







Ficha Técnica Corven Energy 125:

Motor
Tipo:4 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
125 cc
Válvulas en total:2
Bujías:1
Refrigración:Aire
Potencia:8 hp a 7.500 rpm
Torque máximo:

Distrubución:Árbol de levas a la cabeza (OHC) 
Alimentación:Carburador  
Encendido:Eléctrico y patada
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite con centrífugo  
Caja: 4 velocidades

Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica
Suspensión trasera:Doble amortiguador
Freno delantero:Disco doble pistón
Freno trasero:Tambor
Neumático delantero:2.5/17
Neumático Trasero:80/100/14
Llantas:Aleación
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:2105/x/1080
Altura asiento:
Distancia entre ejes:1391
Distancia al suelo:180
Peso en marcha:92 Kg 
Tanque:4,5 Lts
Depósito de aceite:

Otras características
Velocidad máxima:100 km/h Aprox
Consumo promedio:

43 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Esta viene con filtro de aceite o se le puede agregar uno?

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    1. Buenas!
      la verdad dudo de que venga con filtro de aciete, pero si no viene creo un poco complejo agregarle un filtro.

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  3. De fabrica me vino solo con la luz principal h4, es facil agregarle los 2 ojos de gato como giros o bajaS?

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    1. Disculpa no te entendi que es lo q queres agregar y en donde xD

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  4. llantas:aleacion, no rayos,una pequeña corrección, ah y muy bueno el preview.

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  5. Alguien la uso para que nos pueda compartir su experiencia. Vale comprarla o traerá demasiados problemas. Con el tema de conseguir repuesto sera sencillo?

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    1. Usuario de una con 10 mil km, y la verdad me respondió bastante bien en general, ya con el motor asentado, llegas a 90/100 km/h, la forma que tiene para mi es la mejor de todas las 110, super economica, punto encontra, el escape de fabrica es muy malo, te recomiendo cambiarlo a otro lo mas urgente, y como toda moto, sea china-japon-india, con un buen mantenimiento y prestando atencion no vas a tener problemas, saludos!

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  6. Estoy interesado en comprar esta moto... mi duda es como es eso de la selectora automatica? Va ser mi primer moto disculpen la ignorancia.. saludos

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    1. Buenas!
      no hay problema. Se refiere a que tiene embrague centrífugo, es decir que no tenes manija de embrague como cualquier 110. Unicamente dejas de acelerar y pasas el cambio, mucho mas facil. Pero este sistema es medio hincha bolas, suele generar problemas.
      Suerte!

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    2. Muchas gracias por tu respuesta marcos!! En ese rango de precio que recomendas? Estaba tambien pensando en la zanella cruise 150 r16 pero me frena un poco el tema del variador la voy usar em sona de tierra tambien y al ser ventilado me parese va generar problemas...

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    3. de nada!
      a ver, si la vas a usar en tierra te podría recomendar mas la corven triax 150 enduro, pero bueno se va un poco mas de precio. Podrías ver de comprar una usada con pocos km. Pero no se si te gustan las enduro.
      Si seguis con idea de tipo 110 sin duda te recomendaría la beta 110. Dentro de las marcas chinas o mas económicas beta va muy muy bien. Tal vez no sea la mas linda, pero no te va a traer problemas.
      suerte y decime cualquier cosa!

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  7. La verdad nunca me dejo a pie .la uso para ir al trabajo son 35 km ida y vuelta seis días a la semana y nunca un problema muy ágil en ciudad se mete en cualquier lado al ser semi automática sale muy rápido y frena bien .que es lo importante los ser vice en tiempo y forma .creó que ese es el secreto y no hacerse el loco .te lleva y te trae .baúl portaobjetos muy cómodo

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  8. hola, tengo una hace seis meses, tiene 4500 km. no levanta mas que 80 Km. y falla en ruta. Me dijeron que el problema es el carburador muy chico. hable con otra persona que tiene el mismo problema. Ahora el mecánico va a cambiar los chicleres y voy a ver que pasa.

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    1. Buenas!
      seguro que está bien ajustada la luz de valvulas?
      Igualmente 80km es poco pero tmp te creas q va a llegar a mucho mas.
      Suerte!

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    2. Gracias.
      Si ya le habia desarmado a los 2500 km. las valvulas estaban extranguladas me dijo. pero sigue con la misma falla. Si se que mucho mas que eso no levanta, pero es que hago 10 km y falla, le apago y le arranco y anda otro tanto y vuelve a fallar.

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    3. mmmm le cambiaron los chiles? igualmente no me parece q sea el problema. De fábrica debería levantar 90km/h maso menos y obviamente no debería generar el problema de que se apaga y eso.
      Filtro de aire controlaron? podes probar a quitarselo directamente, por un dia no va a pasar nada, y fijate si tenes alguna diferencia.
      La bujía la controlaron¿?
      Colocá la moto en el caballete central y fijate que ambas ruedas giren libremente. Si giran muy pesadas o cuesta mucho moverse probablemente tenga un quilombo en el freno.
      Suerte!

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    4. Hola Yo tenía el mismo problema levantaba hasta 80 y después bajaba hasta 60 y Bolivia levantará casi de los 80 y volví a bajar la ciudad mecánico de mecánico me decía que era problema de carburación y le cambió un carburador y le puso el carburador de otra moto igual a esta idea y solucionar problema viene con problema de carburación está motos y ahora levanta a 110 kilómetros

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  9. La mia apenas levanta 60 y va muy acelerada.es una desilusión esta moto

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    1. Buenas!
      la moto es nueva?
      siendo 125 debería llegar a 90 100. Igual nunca pude confirmar le dato 100%
      Pero 60 es realmente poco, deberías ver de hacer carbuarción, y revisar válvulas.
      La moto funciona bien? genera algún defecto? se ahoga o algo en particular?
      decime y vamos viendo, suerte!

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  10. Hola a todos tengo la Energy 125 hace dos años y medio con 23.000 KLM y la verdad es que nunca me ha dejado tirado mecánicamente hablando solo por cuestiones de haber pinchado alguna rueda hace 500 KLM le hice cambio de cubiertas las originales una cagada también le cambie los discos de embrague ya que no me dejaba pasar de 80 cambio de eje horquilon trasero y retenes de amortiguadores delanteros la moto la uso todos los días lo mejor que tiene es el motor no baja nada de aceite después el tema plásticos y tornillos tenes que ajustarlos cada tanto

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    1. Hola Hernán, estoy a Punto de comprar una Energy 125 2017 con 7000km, según dicen impecable. Hay algo en lo que consideres que me deba fijar bien antes de comprar? O algún detalle que tenga de por sí la moto para tener en cuenta? Saludos y muchas gracias

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  11. Hola...tengo una 125...donde esta la beteria??

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  12. tengo la misma pregunta. ya que tengo que reemplazar la bateria. y no quiero desarmar media moto.

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  13. http://corvenmirage.blogspot.com/2017/02/donde-encuentro-la-bateria.html

    es probable que sea igual a esa!

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  14. Buen día Gente, La batería de la Corven Energy 125 esta adelante, en la tropa donde esta el logo, es ese plástico que es tropa y parte del carenado de motor, hay que sacar todos los tornillos dela parte de atras y sacas la parte delantera (parte pintada).

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  15. Hola qué tipo de aceite lleva esta moto ?

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    1. Buenas!
      Todas las motos de baja cilindrada llevan mineral 20w50, te recomiendo marca shell envase amarillo que se consigue en cualquier estación de shell. Sino marca castrol tmb es muy bueno.
      Suerte!

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  16. Hola, buenas tardes.
    Soy nuevo en el tema de las motos y quería sacarme la duda de porque esta moto tiene una rueda más chica que la de adelante, y si se puede ponerle una de las mismas pulgadas que la de adelante. Gracias!

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    1. Buenas!
      mira en general son iguales o la de atras es más chica. No te sabría decir xq lo hicieron así en este caso y si es posible cambiarla. Antes de agrandar la rueda yo te diría de solo cambiar la cubierta por una más ancha, ponerle una de 90.
      Suerte!

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    2. la rueda es mas chica por la baulera

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  17. ahguien sabe la luz de valvula de la corver 125 energy

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    1. Buenas!
      si el manual no indica nada probá con 0.08 adm y 0.1 esc. De ahí podes ir variando un par de puntos, siempre teniendo en cuenta que adm lleva un poco menos que esc, o en todo caso son iguales.
      suerte!

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  18. Hola gente tengo la corven energy 125 con 5.900 klm y siempre pierde nafta de la entrada del filtro de aire le ajistaron las valvilas y rura 12 kilometros y despues comienza a perder combustible del mismo lugar.

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  19. Hola a todos, alguno podría decirme la batería que lleva? Porque tengo que comprarle yna nueva y no tengo idea. Gracias

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    1. Buenas!
      Busca en el manual, si no indica o no lo tenes fijate en mismo Mercadolibre, foros o facebook. Igualmente es muy probable que sea 12V 5 amp, siempre vos tenes que mantener los 12V, el amp va a cambiar el tamaño de la batería, si es de 8amp no te va a entrar en el hueco que vos tengas.
      suerte!

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    2. Hola a mi me paso igual. No se puede reparar. Tambien consume mucha nafta. Pero es muy buena.

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  20. Hola tengo una Corven 125cc con 7800km anda bien pero dejó de funcionar el marcador de combustible que tiene en el tablero y otra cosa es que vibra mucho andando y hasta cuando la acelero en punto muerto, sin andar, alguien sabe que puede ser. Gracias.

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  21. hola, tengo una de estas y dejo de arrancar, hace chispa la bujía pero parece como si se ahogara y no arranca, que podra ser? que deberia revisarle?

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  22. Hola es dificilisimo conseguir un escape usado para esta moto y el nuevo sale carísimo.. Alguna sugerencia o lugar soy de mendoza o para pedirlo por internet o alguna imitación barata ya que el de energy 110 no se puede adaptar gracias...

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  23. hola como hago para sacar la bateria de la moto, no es de facil acceso. gracias

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