miércoles, 1 de febrero de 2017

Corven Energy 110 y Tuning 110



Corven Energy 110


Corven Tuning 110




Ficha Técnica Corven Energy 110 y Tuning 110:

Motor
Tipo:4 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
107 cc
Válvulas en total:2
Bujías:1
Refrigración:Aire
Potencia:6,6 hp a 8.500 rpm
Torque máximo:

Distrubución:Árbol de levas a la cabeza (OHC) 
Alimentación:Carburador  
Encendido:Eléctrico y patada
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite con centrífugo  
Caja: 4 velocidades

Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica
Suspensión trasera:Doble amortiguador
Freno delantero:Tambor o Disco
Freno trasero:Tambor
Neumático delantero:2.5/17
Neumático Trasero:80/100/14
Llantas:Aleación o Rayos
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:2105/x/1080
Altura asiento:
Distancia entre ejes:1391
Distancia al suelo:180
Peso en marcha:92 Kg 
Tanque:3 Lts
Depósito de aceite:

Otras características
Velocidad máxima:80 km/h Aprox 
Consumo promedio:


35 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog. Yo tengo una Energy y una Trip. Ambas 110 cc. La Corven tiene18.000 km y la Guerrero recién tiene 4.000 km. Es increíble la diferencia entre las dos. La Energy le pasa el trapo por lejos. Con sus kms encima y una caida en un accidente, es mas prolija para acelerar, llega a 80 km/h, y la regulo desde el carburador y cada tanto le hago valvulas. Impecable! En tanto la Trip a los 2000 km ya tenia flojo el horquillon o parrilla. No he dado todavia con la clave para carburarla. Tiene cambios cortos. El motor vibra muchisimo. Se ve que está mal compensado. La verdad, mucha diferencia. Pero ambas no dejan de ser motos chinas baratas. El que quierealgo bueno tiene que ir a la marca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu aporte! genial!
      no me imaginé que había tanta diferencia entre ellas dos!

      Borrar
  2. UNA GENIALIDAD LO QUE EXPLICASTE AMIGO ME SIRVIO MUCHO YO PENSE QUE ERA PROBLEMA MIO QUE YO AVIA ARMADO MAL LA MOTO Y RESULTA QUE ES ASI GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. Buenas,me compre una corven energy 110cc con 14,700km queria saber si hice una buena inversión al comprarla o no, osea si me va a servir, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mirá es muy relativo lo que preguntas jaja
      Todo depende, toda moto sirve, pero depende del cariño que se le tenga. Y en el caso de las motos chinas de la suerte, muchas veces vienen mal de fabrica y simplemente se rompen, es mal suerte. Eso se debe al bajo control de calidad.
      En tu caso, depende muchísimo de como la hayan tratado. Las motos chinas duran con un poco de suerte y con mucho cariño. Nunca llevarlas a fondo y un buen mantenimiento.
      Creo que hoy lo que podes hacer es hacerle un mantenimiento completo.
      Acente, filtros, bujía, carburación, ajustar valvulas si es necesario, pastillas de freno si es necesario. Fijate que tengo unos cuantos mantenimientos en este blog
      suerte!

      Borrar
  4. Me acabo de comprar una...queria saber que recomendaciones me dan,Y si para una mujer esta bien este tipo de motos.Tuve una motomel 110;mi primer moto en la cual aprendi a manejar ,sólo me duró 6 meses y me la robaron;la verdad me fue muy práctica ya que la uso sólo para ir a trabajar;y es muy corta la distancia,Me dan una manito por fa;Ya que las mujeres no conocemos bien del tema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira para empezar a manejar y eso esta genial, un 110 es ideal.
      Luego por la moto en sí calculo que le vas a hacer los mantenimientos en un mecánico asiq tratá de conseguir uno de confianza y estate encima, no te confies. Estas motos son bastante delicadas, asique si le estás encima te va a durar sino ni en pedo. Luego en el andar y eso tranqui, no la esforces mucho.
      Y principalmente cuidate vos xD usa casco y anda tranqui para tomarle la mano.
      suerte!

      Borrar
  5. buenas tardes una consulta tengo una corven energy con 5600km y queria hacerle un viajecito de go km ida y lo mismo para la vuelta tiene echo el service de los 6000km x un mecanico y la concesionaria que lo compre que me recomiendan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      calculo q quisiste poner 90km no?
      no es mucha distancia, lo podes hacer tranquilamente si la moto está funcionando correctamente. Únicamente siempre por las dudas andar con algo de efectivo, agua, calculá cuanto te dura el tanque y si tenés estaciones de servicio en el viaje, sino te tenés que llevar alguna botella con combustible. Viajá tranqui, 60 70km/h, no mucho más que eso.
      Recomiendo siempre que las cubiertas sean un poco más ancha de lo que trae, y de buena marca, cambia muchísimo el andar de la moto, la firmeza, y ni hablar a la hora de frenar.
      suerte!

      Borrar
  6. Hola que tal! Les comento mi situacion..me robaron la moto y tengo que hacerle la instalacion electrica completa. Estuve averiguando pero necesito algunos datos para comprar los accesorios. X ej.. q regulador lleva? Que cdi? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      en una casa oficial corven no saben que es lo que lleva?
      sino tendrías que conseguir el manual, mejor el manual de taller. Pero de corven no se consiguen muchos datos :S
      Suerte!

      Borrar
  7. Buenas queria consultar si el motot de esta moto es generico y si es asi con q otra marca y modelo comparte motor? Desde ya muchas gracias y saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola que nafta lleva está moto super o mescla? Y si lleva super tendría que tener dónde echar aceite para que mescla con la nafta ? No entiendo muchos de motos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      nono, el 99% de las motos de hoy en día NO llevan aceite en el combustible. Todos estos motores son llamados 4 tiempos. Los motores 2 tiempos llevan aceite en el combustible como vos decís, por ejemplo la famosa suzuki ax 100.
      Si queres saber más entrá a la parte de mecánica del blog y lee "motores 2tiempos y 4 tiempos"
      suerte!

      Borrar
  9. Mi moto pierde por la manguera que sale del carburador que puede ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      estas hablando de una manguera que su extremo no se conecta a ningun lado no? esa manguera es de purga, para vaciar la cuba del carburador. Hay dos opciones, o está abierto el tornillito de purga, o te está rebalsando la cuba del carburador.
      Seguí esa manguera y fijate que en donde se conecta con el carburador tiene que tener un tornillito, al abrirlo vas a notar que sale nafta constantemente, y al cerrarlo debería dejar de salir. En el caso de que siga perdiendo es probable que te esté rebalsando la cuba. Para reparar eso deberías quitar el carburador, desarmar la cuba, y revisa el flotador y el punzuá del mismo.
      Suerte!

      Borrar
  10. Buenas,
    nunca maneje moto, una Corven Mirage 110, la recomendas para empezar? alguna info que me puedas dar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si un 110 va muy bien para empezar. Pero te recomiendo algo de mejor calidad, como minimo la Beta 110, sino ir por una Honda o yamaha. Se es que está muy caro pero dentro de lo posible hay que ir por algo bueno para evitar dolores de cabeza.
      Suerte!

      Borrar
  11. Seria una mal compra una corven energy 110 0km? (Mi primera moto)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mira yo buscaría algo de mejor calidad, la Beta 110 anda muy bien, sino un usado de yamaha u honda en buen estado, pero lo vas a tener que buscar con tranquilidad. Las motos chinas como motomel, zanella, corven, gilera etc etc no las suelo recomendar realmente. Con suerte y dedicación duran, pero muchas veces son más dolor de cabeza que otra cosa.
      Suerte y vamos hablando si necesitas otras cosas!

      Borrar
  12. Buenas, tengo una consulta, si alguien podría responderme. Me compre una corven energy hace una semana, al andar noto la rueda trasera algo inestable. Es normal esto en esta moto? me dijeron que podría estar descentrada. Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      te digo cosas para que pruebes.
      - Medi la presión de los neumáticos, debe rondar los 29
      - Con la moto en el caballete hace girar la rueda y fijate que gire bien, si gira mal deben estar flojos algunos rayos.
      - Controla elestado de los neumáticos, no tiene que estar englobado, gastado el dibujo ni nada de eso.
      suerte!

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu ayuda amigo!!

      Borrar
  13. Hola buenas noches tengo que traer una moto corven mirage 110 0km desde caba hasta tres arroyos 495km que piensan se puede??? alguna idea de cuanto rinde el tanque lleno en km desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      tu idea sería llevarla andando? poder se puede, varios se pegan zarpados viajes en un 110cc
      El tema es que la moto esta muy nueva como para cagarla a palos, tendrías que andar a 60 70 cuanto mucho. Y luego lo más importante, tu experiencia, en todo sentido, físicamente, mentalmente, y prácticamente (es decir en tu desempeño con una moto en un viaje). No es sencillo bancarselo, y además ahora empieza a hacer frío, mas complicado.
      Veo mucho más sencillo desrmar un poco la moto y meterla en un auto xD jaja, Yo calculo que tiene que entrar, sino mucho mejor una camioneta tipo kangoo.
      Suerte!

      Borrar
  14. Hola, tengo una corven energy 110, quisiera saber que marca de cubierta me recomiendan, ya que las que trae patinan mucho con el asfalto mojado, hace 2 años y medio q la tengo y todavía no las he cambiado.

    ResponderBorrar
  15. Hola qué tal. Estoy por comprarme mi primer moto 0km. No se si me conviene comprar una Corven Energy o una Corven Mirage (o una Motomel Blitz). Podrían ayudarme?
    En caso de comprarlas usadas, hasta cuantos km se bancan? Gracias !

    ResponderBorrar
  16. Hola buenas noches Marcos te escribo porque tengo una Keller Cronos 110 le ajuste los tornillos del ralentí y el de aire la Moto quedó bien pero a los días empezó a derrarme la NAFTA por la manguera que va al suelo y por el tubito de arriba. Tuve q cerrarle el paso de NAFTA porque sino me vacíaba el tanque. Que podrá ser?

    ResponderBorrar
  17. Hola, me llamo Claudio, ayer compre una corven energy 110 0 km de moto roma, en liniers, y cuando llego a mi casa en Villa Ballester no me funciona de luz del tablero q marca primera (1). Q puede ser y como lo soluciono sin tener q llevarla x eso. Gracias

    ResponderBorrar
  18. Hola , quiero comprar una moto 110 , cual me recomiendan? la usaria para ir y volver del trabajo . ( descartadando honda y Yamaha por precio)

    ResponderBorrar
  19. HOLA , QUE MOTO 110 ME RECOMIENDAN PARA EMPEZAR ?? FUERA DE HONDA Y YAMAHA . ES MI PRIMERA MOTO Y NO TENGO NI IDEA LA USARIA PARA IR AL TRABAJO .

    ResponderBorrar
  20. yo tengo una Corven 110 hace 2 años con 1500km, lo primero que hice fué ir de la concesionaria a una gomería y le puse 2 Dunlop mas anchas y le agrandé el puñin 1 diente mas, anda perfecto y llega a 100Km/H, la probé una vez y ahora la uso solo a no mas de 70km/h, dejó de vibrar por lo del piñon y el andar po las cubiertas, las que trae no ni para bici

    ResponderBorrar
  21. Hola buenas tardes..tengo una corven energy 110 y quería saber si el cilindro es de fundición o de aluminio Y si es de 50 mm o 52,4

    ResponderBorrar
  22. Buen dia, hace cinco meses compre una corven 110 y no tenia problema hasta hoy que no la puedo hacer arrancar y busco un corta corriente que no encuentro y con la patada tampoco arranca . queria saber si me podrias dar algunas opcion. gracias

    ResponderBorrar