lunes, 24 de noviembre de 2014

Guerrero GXR Tundra 200








Ficha Técnica Guerrero GXR Tundra 200:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire.
- Potencia: 13,8 hp
Llantas: Rayos
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera basculante
Velocidad máxima: 110 km/h
Dimensiones: (mm)
Largo: 2020
Alto: 1150
Ancho: 860
Tanque: no encontré el dato
Peso en seco: 120 kg

Opinión personal:


Acá tenemos la Guerrero GXR Tundra 200. Por ser 200 tiene muy poca potencia y tampoco tiene una buena velocidad máxima. No sé si será muy buena o muy mala, la ficha técnica mucho no me gusta, pero bueno el precio es un regalo la verdad, cuesta bastante menos que la honda titan 150 o Yamaha ybr. Si quieren sacarse las ganas de una moto en duro podría estar.


75 comentarios:

  1. Quisiera saber por que se calienta y luego no quiere encender...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas
      trata de explicarte un poco mejor, cuantos km tiene, de q año es?
      y explicame mas que es lo q pasa

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. desde ya te digo q si no calienta se debe ajustar carburador y valvulas si es q no se hizo hace un tiempo

      Borrar
    4. Me podrían pasar el código de la batería por favor , gracias

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Buen dia alguien de este foro me podría decir si la GXR 200 tiene filtro de aceite, Y CUANTO aceite lleva es un litro ??? gracias soy luis mi whatsap es 2615937370. saludos

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Al margen de mi pregunta soy usuario de esta moto y estoy muy conforme con su rendimiento, yo la uso en mensajeria y le saco la chicha todo el dia al palo, es verdad no tira mas de 110 y el motor parece que va a explotar, obvio un mecánico me dijo que esa corona es para subir cerros, por lo tanto todo se soluciona cambiando la corona y adaptando a trabajo de ciudad y no de montaña. En definitiva no comparto el comentario de que no tiene poca potencia, yo peso 100 kilos y me lleva perfecto. Un saludo para todos y gracias por el espacio de expresión. No se olviden del molikote al aceite no afecta al embrague y cuida los fierros. saludos luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola luis! primero gracias por pasar y por la buena onda!
      Con respecto a lo del aceite, no creo q tenga filtro de aceite, pero podrias fijarte en el manual si lo conseguis. En caso de no conseguirlo, el filtro de aceite suele estar siempre del lado de la varilla medidora, tiene que ser una tapita redonda de 3 tornillos. Igual no desarmes nada sin estar seguro xD.
      Por la cantidad de aciete seguramente sea un litro, un poco mas o un poco menos. Si no conseguis el manual o el dato especifico, quita todo el aceite, y trata de medirlo, y siempre es un poquito mas de lo que quitaste. Sino tmb suele decir la cantidad de aciete directamente en la fundicion del motor, cerca de la varilla medidora. Acordate que si cambias el filtro de aceite (en caso de tenerlo) son unos 200cc mas xq absorbe mucho.

      Gracias por tu opinion de la moto, con respecto a la potencia te digo q tiene poca, xq al ser un motor 200, tiene la potencia de un motor 125 o 150. A vos con 100 kilos te mueve perfecto por la corona que tiene, asique no te recomiendo ponerle una mas chica xq en ciudad te va a ser mucho mas incomodo.
      saludos!

      Borrar
  6. wenas.. tengo una tundra 200 y pongo primera y se para.. que puede ser ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, revsa el cable del embrague, debe estar muy desajustado
      Cuando se apaga te hace un corcoveo o se mueve un poco?
      sino explicame un poco mas del defcto, cuando comenzó, si fue de apoco o de a golpe. Tirame mas pistas.
      suerte!

      Borrar
  7. hola.yo tengo una guerrero 200 gxr modelo 2013 con 17.000 km la uso para motocross y anda a la perfecion es muy hermosa moto la recomiendo.

    ResponderBorrar
  8. Hola, compre una modelo 2014 hace poco. El tanque tiene aprox. 10litros y una autonomía de 300km, por ahora.

    ResponderBorrar
  9. Buenas. Me compre una modelo 2011. No sé nada de motos y la compré. "El cosito" porque no sé como decirlo (disculpen mi ignorancia) de nafta para que quede abierto o cerrado como es? Donde tiene q estar para estar abierto y donde cerrado. Hay un dibujo arriba y uno abajo y en el medio un punto azul. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira ni idea asi de memoria. Como son los dibujos? Sino en el manual tiene que indicar.
      Vos tenes una posición de abierto, cerrado y reserva. Cuando te quedas sin nafta porque colgaste, lo pasas a reserva y tenes un par de litros mas, dependiendo la moto. Detalle: cuando vayas a cargar acordate de pasar la perilla a abierto xq sino la proxima que cuelgues vas a putear :D jaja
      Me suena que el punto azul es la reserva
      suerte!

      Borrar
    2. el punto azul es el 0 paso de nafta, mirando hacia abajo es tanque completo con reserva y mirando hacia arriba es el tanque sin la reserva(te va a cortar el suministro pero te va a dejar la reserva en el tanque.)

      Borrar
  10. buenas tengo una moto tundra 200 y se recalienta demasiado es 2011 me podrían ayudar x favor ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      la moto funciona bien? desde cuando notas esto?
      que parámetros estas tomando para decir que está sobrecalentando?

      Borrar
  11. Hola tego una tundra 2011.. Y tengo un inconveniente mi moto falla en vaja y hace un ruido feo pero en alta anda perfecta..que puede ser?? Desde ya muchas gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      explicate un poco más no me dijiste nada! XD

      Borrar
    2. puede ser que este fuera de punto..... pasada un poco del punto por eso falla con pocas velocidad y anda bien a alta velocidad

      Borrar
  12. Hola tengo una guerrero tundra 2013 anda perfecto solo quería saber que numeración es la rueda trasera ya que cuando yo la compre venia con una muy ancha porque no pudiero
    n conseguirle la de ella gracias!

    ResponderBorrar
  13. Hola a todos, tengo una Tundra 2008, tengo q cambiarle el sensor de los cambios, y el original no lo consigo,alguien lo cambió? Puede ser q sea el mismo q el de la cg150? O Zanella 150? GRACIAS

    ResponderBorrar
  14. Hola me llamo Gabriel estoy por comprar una gxr 200 modelo 2017 si alguien la tiene me puede decir el consumo que tiene y cuántos litros le entran respondan por acá +543437607831 Gracias

    ResponderBorrar
  15. Hola buenas noches le hago una pregunta me safa la patada me safa junto al eje y siento que golpea algo que puede ser ya que supuestamente el mecánico le hizo caja nueva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      donde es q te safa? fiajte que no esté safando en el estriado que tiene con la unión al eje de la caja que está por fuera del motor. Primero fijate si esta ajustado, y luego quitalo para ver el estado de las estrías. Luego volvé a ponerlo y fijate como funciona, bien bien ajustado.
      Si te hicieron la caja nueva, deberían haber cambiado el engranaje del arranque tmb, si realmente no es el estriado que te digo yo, puede q sea el engranaje dentro de la caja.
      Suerte!

      Borrar
  16. Buenas... Alguien sabe los accesorios de que otra moto se le pueden adaptar? Digamos defensas/mataperros, parabrisas, etc.

    ResponderBorrar
  17. Hola soy nuevo aca. Tengo una guerrero gxr200 tundra 2011 y tengo problemas en las luces, en neutro andan bien pero pongo un cambio y se apagan las luces. Queria saber que puede llegar a ser. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      se apagan las luces del tablero, luz delantera y trasera? todo todo? la moto sigue encendida? podes salir andando pero sin luces entonces?
      La batería como está? el encendido de la moto funciona bien?
      Al poner 2da o 3ra sigue todo de la misma manera?
      Decime y vemos
      suerte!

      Recorda que está la página y foro nuevo listo para utilizar!
      http://andomoto.com/
      http://www.foro-andomoto.com/

      Borrar
    2. Hola si pasa eso se apaga todo. Andas pero sin luces.la bateria esta buena y la moto funciona bien.con los otros cambios siguen sin funcionar las luces.

      Borrar
    3. Que extraño, cuando la moto está en cambio enciende? o tenes que apretar el embrague o poner neutro? me suena un quilombo electro de ahí ya que en neutro todo funciona normal. Por las dudas revisa los fusibles, no creo que tengan nada que ver pero no está de más.

      Borrar
  18. Hola si se apaga todo y la moto funciona pero sin luz. La batería esta buena. El encendido también esta bien y al seguir poniendo los cambios sigue todo igual sin luz. Que puede ser??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que cosa más extraña, en la parte eléctrica estoy medio flojo. Sinceramente no sabría que decirte.
      En Neutro al acelerar todo sigue encendido perfectamente?
      En cuanto sepa algo te aviso pero no le estaría encontrando la lógica :S
      si descubrís algo nuevo como para seguir tirando pistas avisa
      suerte!

      Borrar
  19. Tengo que ponerlo en neutro para que arranque. Y voy a revisar los fusibles me olvide de eso. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmm claro, el encendido no funciona si no está en neutro.
      Mira, la única que se me ocurre es una paja xD.
      Si no me estoy equivocando, dentro de la caja, tiene que haber unos sensores para que la moto SOLO encienda en neutro, a excepción de que se esté apretando el embrague. Capas están funcionando mal los sensores estos, o hay algo en corto. Lo único que se me ocurre es pinchar estos cables para ir midiendo con un tester. Tenderías que buscar a alguien que sepa bien sobre electricidad para poder medir estos cables. Seguramente al quitar la tapa que cubre el piñón vas a encontrar un lindo manojo de cables. Ojo, te estoy tirando una punta pero realmente no estoy entendiendo el problema, sospecho que puede estar por ahí, pero estoy medio perdido xD
      cualquier avance o pista avisame y lo vamos viendo.

      Borrar
  20. Hola: tengo una Tundra 200 GY; esta desarmada.- La encontre herrumbrada en el galpon del campo y no se que modelo ni año es.- Quisiera ponerla en marcha pero para la compra de repuestos me piden estos datos.- En el cuadro tiene la siguiente inscripcion N° 8-3 LF3Y0M12046D000911.- Podran decirme que modelo y año es?? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  21. Buenas!
    1ro y principal, queres dejar todo legal? con papeles etc etc? Antes de tocar cualquier fierro y perder tiempo fijate eso. A menos que la quieras usar por esa zona y no te interese tema papeles.
    Mira googleate mejor el tema del numero de chasis, hasta donde se ciertos números significan el año de fabricación y demás cosas. Realmente no lo se bien y no te quiero tirar fruta.
    Luego para ponerla en marcha 1ro concentrate en el motor que siempre es lo más importante, si lo logras hacer andar fijate que no esté el cuadro doblado por ningun choque, la horquilla delantera del manubrio y la horquilla de la rueda trasera. Esos serían los puntos más complejos.
    suerte y cualquier cosa consulta!

    ResponderBorrar
  22. Buenas soy oscar tengo un tundra gxr 200 2016 y venía andando de lo más bien y se apagó y no arrancó más,quisiera saber q podría llegar a ser ya q chispa ahora tiene pero no arranca,la batería tiene carga pero pateo y no enciende le doy arranque eléctrico y tampoco nada..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      de mantenimiento como va la moto? como fue que se apago? de la nada o se fue quedando sin fuerzas? El motor gira no? si sacas la bujía, conectada con el capuchón, tocando el motor, le das arranque, tira chispa?
      Controla el nivel de aceite, filtro de aire, el estado de la bujía (si tiene electrodo, está empastada con aceite o carbón), el tornillo de purga del carburador abrilo para ver si sale combustible.
      Contestame todo eso y vamos viendo!
      suerte!

      Borrar
  23. Hola que tal! Quisiera comprar el kit de reparacion de carburador, pero no se como pedirlo. Se que el modelo es PZ30 pero no se como seria la forma de pedirlo. Asesorame por favor. Quiero comprarle el kit por que pierde nafta por la junta de la cuba. muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira debería conseguirse directamente por el modelo de la moto. Pero si solo te pierde nafta por la cuba tenes que ver cual es el problema, no es necesario cambiar todo. Si te pierda por la junta de la cuba será cuestión de cambiar la junta y ver si no está rebalsando la misma.
      suerte!

      Borrar
  24. Hola qué tal! Te quería preguntar porque mi moto (tundra m2011) cuando el motor esta caliente pierde torque?? En altas anda re bien pero en bajas le cuesta que podría ser? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Se le hace los mantenimientos?? en principio diría de hacer válvulas y carburación. El embrague funciona correctamente?
      Revisa esas cosas y puede que se arregle, sino habría que seguir investigando!
      suerte!

      Borrar
  25. Hola alguien ha hecho travesías largas con la Tundra?

    ResponderBorrar
  26. Dónde puedo conseguir repuestos para esta moto???

    ResponderBorrar
  27. Hola me llamo Javier qeria saber cuánto litro dde aciete lleva la guerrero 200 tundra por qué se me lago la biela se quemó tdo venía por .auto pista y de repente se achancho de una y fue quedándose sin fuerzas y empezó ASER ruido como taka Taka Taka Taka adentro del motor y lo lleve al mekqnico y me dijo que dejó de lubricar la moto oseake tenía poko aceite y poreso se rompió la biela y rrallo tdo TDA la trallo TDA la tapa de cilindro tdo eso y le compré tdo nuevo Aora diagonal con biela nueva completa qeria saber si valió la pena el gasto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Perdón, sinceramente no se te entiende prácticamente nada. Trata de escribir escribir bien y redactar mejor para poder ayudarte. Disculpame.

      Borrar
  28. Buenas,tengo una tundra 2013,anda muy bien me podrian informar. Cuando entra la tercer marcha, ase como si estuviera la cadena floja y no lo esta. La cadena esta perfecta, el aceite bien, el embrage perfecto, reten de caja bien. Puede ser un desgaste de engranajes dentro de la caja?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      no te entiendo que es el defecto que presenta la 3er marcha. genera un zumbido? no responde bien? seguro que ese defecto no se presenta en ninguna otra marcha?
      decime y vamos viendo! suerte!

      Borrar
  29. Hola que tal! Quiero comprarme un tundra 0km , el problema es que lei en varias sitios que no es buena moto. Yo la necesito para ciudad mas que nada. Muchos hablan de mejor comprar honda o yamaha usado. Ustedes que opinia de esta moto? Los respuestos se consiguen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      De las 1ras marcas siempre sería la mejor opción. El tema es el bolsillo. Si tenes a un conocido que pueda ver las motos usadas o que te venda una directamente, seria la mejor opción, mas que nada para no comprar algo destruido por no saber. Te puedo recomendar Bajaj, Yamaha, Honda, Suzuki como 1ras marcas, desp tenes Beta, Hero y Jianshe como 2da opción, pero siguen estando muy lejos de las 1ras. Fijate los valores y decidilo vos. Siempre y cuando a la moto se le tenga el mantenimiento correcto y buen uso andan. Los repuestos se consiguen todos, excepto Yamaha que salen carisimos y no siempre hay.
      Suerte!

      Borrar
  30. Hola, mi nombre es David y hace un mes compre una Guerrero gxr 200 Tundra modelo 2010 por lo que e tratado de conseguir un m manual de esta moto y no lo consigo motivo por el cual solicito si alguien lo tiene y me lo puede pasar se lo agradeceré infinitamente. También me interesaría algún test con los pro y los contra de esta maquinista. Desde ya muy agradecido quedando a la espero de lo solicitado. GRACIAS....

    ResponderBorrar
  31. buenas tardes yo tengo una guerrero tundra 200 modelo 2008 y es una bestia en consumo me gastas lo mismo que una 110cc en rendimiento la verdad no tengo quejas le puse a prueba mas de la mitad de la moto bajo agua y no ce me quedo en el barro tiene buen balance de peso a campo travieso responde bien para los marqueros es motor honda con balanceador y como cualquier moto necesita mantenimiento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo la misma que la foto del blog y nesesitaria si me pueden pasar el código de la batería por favor, gracias

      Borrar
  32. Hola gente... tengo una guerrero tundra 200cc modelo 2011 la kiero restaurar y me gustaría saber si viene un plano del motor o un manual del motor que sea espesifico para meterle mano yo al motor porqué no consigo buenos mecanicos arreglan mal o cobran muy caro. Gracias si alguien sabe por favor me avisa.

    ResponderBorrar
  33. Hola mi nombre es maxi. Hace tiempo que tengo una tundra 2011 ya le ise un cambio de haros y otras cosas. Pero nunca me dejo de hacer una falla como corte de corriente. Arriba me lo hace. Si alguien me entendió y me puede ayudar gracias.

    ResponderBorrar
  34. hola, tengo una Tundra Guerrero GXR 2013, quisiera saber como sacar el asiendo. Se qu es algo basico, pero se me hace imposible, pareciera que esta trabado o no le encuentro la maña.

    ResponderBorrar
  35. Hola, Tengo una gxr 2013 pero cuando aprieto cualquier freno se me activan las balisas. Quisiera pensar que estoy alucinando pero es realmente asi. La moto en si bastante defectuosa y necesitaría saber como bajar su suspencion. Mil gracias por permitirme abrirme y sacar esto que tenia adentro hace 7 años guardado. Saludos. Atte:: Juancito.

    ResponderBorrar
  36. HolA que tipo de aceite lleva una tundra 200 modelo 2011?

    ResponderBorrar
  37. hola quisiera saber donde puede conseguir un filtro de aire de una tundra GXR 200 Mod2012. porque la verdad no encuentro, muchas gracias

    ResponderBorrar
  38. Hermosa moto La tengo ya hace bastante y tira muy lindo a pesar de ser 200, lamentablemente perdí el cable del embrague original y tengo problemas porque se corta cada un mes los que venden acá, pero es una hermosa moto, no recomiendo para viajar porque te va a doler el qlo seguro, pero para la ciudad un lujo, viajes cortos también podría ser..

    ResponderBorrar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  40. quisiera saber que le pasa a mi embrague que andaba perfecto y ahora no anda mas.-

    ResponderBorrar
  41. Hola tengo una tundra, 2010, hace 9 años, la tengo con relación larga para viaje, peso 85 kgs, la probé con una xr200 ,de abajo acelere primero y le saque ventaja, cuando el puso 3 era, me empezó a pasar, puse gusta, el también y se me iba alejando de a pocos metros, pongo quinta, y a los 1000 metros ya lo iba alcanzando, lo tenía a 5 metros y el corto, ahí terminamos, arriba en velocidad final lo pasaba, mi moto da 130 km, a 8000 RPM, , llegué a 230 km, a favor d viento en otra ocasión, en autopista, no por velocímetro , que marca mdlcontrolado por la relación RPM - kms

    ResponderBorrar
  42. Hola chicos!!! Tengo una gxr 2010 y tengo un problema con la patada porke golpea el pedalin y lo kiebra.... Ke patada me recomiendan para ke no pegue en el pedalin??? De ke moto??

    ResponderBorrar
  43. Hola chicos tengo una tundra 200 modelo 2016 mi problema es Que No entra en 3ra queda como en estado neutro que podria ser en peor de los casos que valdria el arreglo como para prepararse a la hora de ir al mecánico espero su respuesta con mucho respeto saludos y gracias por el espacio!! Desde Tucumán- capital

    ResponderBorrar
  44. hola como estan tengo una GXR 200, si bien solo le he hecho 3000km la compre de okm , estoy muy conforme con ella tengo otras motos , esta es la primera china que tengo y la verdad muy pero muy recomendable , como la quiero àra viajar le cambie la relacion , lo unico criticable ,es la poca autonomia estimo unos 250km sin peso asi que ese el unico punto en contra para mi

    ResponderBorrar
  45. Hola tengo una guerrero tundra GXR 200 y me gustaria saver que luz de valvula lleva en admicion y en escape, ya que en el manual que me dieron cuando la compre no me dice, es modelo 2019, desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  46. Hola tengo una tundra 2011 la cual no se el valor de luz de valvula...alguien podria ayudarme ..muchas gracias..saludos

    ResponderBorrar
  47. hola. tengo este modelo y no consigo el monoshock. alguien sabe donde puedo buscar el original u otro que se adapte?

    ResponderBorrar
  48. 13 años cumplio mi moto guerrero tundra excelente maquina llas reposiciones fueron cubierta bateria trasmision nunca otra cosa mas

    ResponderBorrar
  49. hola. tengo una TUNDRA GXR 2013 y no encuentro cdi compatible. alguien me podria pasar el codigo del original?
    wpp 3854452990. muchas gracias

    ResponderBorrar