Ficha Técnica Gilera VC 150 Strada full:
Motor:
-Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire.
- Potencia: 12 hp
Llantas: Aleación/Rayos
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica invertida y doble
amortiguador
Velocidad máxima: 110 km/h 120 km/h como muchísimo
Dimensiones: (mm)
Largo: 2030
Alto: 1060
Ancho: 740
Altura asiento: 770
Tanque: 12 litros
Depósito de aceite: 1,1 litros
Peso con aceite y combustible: 109 kg
Opinión personal para
todas las gileras:
La marca gilera hoy en día es una de las más baratas. A mi opinión si se compran una de estas tienen que tener en cuenta que el poder de reventa es muy bajo y que ante cualquier caída, choque o el mal uso suelen romperse las cosas con muchísima más facilidad. Luego son motos que la mayoría de sus modelos vibran muchísimo y los motores no son duraderos. Como ventaja a todo esto tenemos el bajo costo, son motos muy económicas, tanto el de la moto y los repuestos. Por otro lado algo importante para recalcar es que tiene muchos modelos que verdaderamente son muy muy lindos. Mi opinión siempre es comprar algo usado pero de mejor marca. En otros casos como los 200cc o 250cc podemos ir por una moto de menor cilindrada y de mejor marca.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarHola soy José Luis, yo tuve una gilera vc y la verdad que es un fierro, si se asienta bien no vibra y el motor es muy potente rendidor. Es súper cómoda, excelente amortiguación y es mentira que los materiales se doblan , a mi se me callo un par de veces y sólo se raspó, se me dobló un poco el pedal de cambio que pude enderezar sólo. Es un fierro por presión y calidad. Lo único malo es la primera poco potente y que senté estira la cadena pero es una gran mito, yo vendí una modelo 2011 y mi amigo que vive en el campo y la viaja mucho por ruta y tierra se asombra del aguante que tiene. Además si esta bien cuidada la vendes enseguida como hice yo.
ResponderBorrarPelotudo se te doblo o no el pedal ? Mogolico
BorrarWe, tan enojado, hacete culear
BorrarMi hija tiene un YBR, se cayó y el pedal se dobló y mucho. Cuida lo que decís.
BorrarYo esty por sacar una 0km y necesitaba saber la opinión de otros conductores. Muchas gracias se que voy a comprar una buena moto.
ResponderBorrarMira por mi parte te puedo decir q no me gustan las motos chinas, les veo muchas desventajas y tenes que tener suerte de que salga en buenas condiciones de fabrica
BorrarPero te puedo recomendar algunas cosas:
- Mantené la garantia todo lo q puedas, a veces pasa que vienen mal de fabrica y se puede fundir, clavar un piston, o simplemente romperse boludeses. En este caso te cubre siempre y cuando tengas la garantia, es decir, tenes que hacer los servis oficiales.
- tratala con cariño, fijate de hacerle los mantenimientos correctos, por mas que la mandes al servis, tenes q controlar de que hagan lo q tienen q hacer y si no lo hicieron hacelo vos.
- no la mates, no la lleves a fondo todo el tiempo, un titan se la banca, estas no.
- Respeta el ablande lo mejor posible
cuantas pavadas escribe el autor,tengo una vc150 año 2011 con mas de 60.000 kilometros y sigue sumando...es un fierro,el motor se aguanta todo,frena como los dioses,gasta poco...en fin,es una moto de bajo precio pero buena calidad.
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira sinceramente creo que debes ser muy cuidadoso con la moto, y ademas tener suerte.
Suelen romperse con facilidad y cuando las compras nuevas tenes una alta probabilidad de que te venga algo mal y se rompa al poco tiempo. Puede ser una estupides o puede venir mal el motor y fundirse. Conozco a gente que le paso con este estilo de motos
Igual esta bueno saber que hay gente que si le funcionó bien.
gracias por pasar y dejar tu opinion!
Tengo un vc 2013 (no vibra) no es como zanella, mondial, corven, motomel, es mucho mejor que esas! Se la re aguanta es muy comoda, frena muy bien anda fuerte (130kmh original) la verdad no me puedo quejar ya le 48mil km! Un cañito!
ResponderBorrarBuen aporte gracias!
Borrarlas chinas si salen bien y se las tratan con cariño duran!
Anda gil que onda con las chinas debes tener plata vos hij0 de puta
Borrarjajaja, mira locura, me rompo el ojete todos los días laburando y desp voy a mi casa para seguir trabajando con este blog. Me rompí aún mas el orto para poder comprarme la moto que tengo. El que puede genial, el q no puede habrá que seguir luchando y lidiar con algo chino, que con su cuidado sirven.
BorrarYo tengo una 2013 y anda bien ,le hize el motor una vez,y buenos los mantenimientos de los desgastes.me caí 6,7 veces y lo único que se doblo es el pedal.
Borrartengo una moto de estas, le tengo que hacer el primer cambio de aceite y no se cual ponerle y no se que mas tendria que controlarla para que ande bien mas tiempo, desde ya te agradesco
ResponderBorrarBuenas!
Borrarcuantos km tiene ya?
aceite te recomiendo shell 20W50 que se consigue en cualquier shell, es el de mejor calidad. Sino en cualquier local de motos un motul 20W50, ambos son mineral. Duran 3000 mil km
Fijate que tengo todos los mantenimientos en una pestaña arriba!
gracias por tu repuesta y funciona de diez
Borraryo tengo una 2010 y la camino a 120 todos los dias y la llevo siempre a mi mecanico y me dice que el motor anda bien una joyita y con respecto a los plasticos si puede ser que se rompan los broches de las cachas pero nada mas lo otro un caño, la verdad una buena moto
ResponderBorrarhola kien me ayuda??teng una gilera vc 150 classic y tdavia no le hice el 1er servi..tien mas d 1000 km...ke problms puedo tenr??le cambio el aceite o algo??gracias
ResponderBorrarBuenas, yo te recomiendo mandarla al servis oficial para poder mantener la garantia.
BorrarEs muy importante mantener la garantia en las motos chinas xq es muy comun que salgan mal de fabrica, si tenes un problema estas cubierto. Bueno o eso se supone xD
En fin, si podes mandarla al servis y listo. Sino le tenes q cambiar el aceite, lubricar y tensar la cadena si hace falta.
Fijate que en la pestaña de mantenimientos estan!
suerte!
Hola quien me puede ayudar, le quiero poner cubiertas mas ancha a mi 150, le tengo que cambiar la llanta o no hace falta? no pasa nada si le pongo las cubiertas directamente??
ResponderBorrarnono, mientras no te zarpes en el tamaño no hay problema.
BorrarPonele una 120 como mucho, pregunta si esa entra y va bien, sino una 110.
suerte!
Perdon no se si quedó claro, con una 120 o 110 seguramente no tengas q cambiar nada, solamente llevale la rueda al gomero y la cambia enseguida.
BorrarAh esta bien, joya mucha gracias marco!
BorrarYa conpre hoy una 0km..vc 150 de calle negra..con patentamiento incluido...$ 25.000,00
ResponderBorrarpfff, increible lo q aumentaron las motos x.x
Borrarpor esa guita yo voy por un 135 usado sin dudas, pero bueno cada uno con lo suyo
igualmente, felicidades por tu nueva moto :) tratala con un poco de suerte y cariño no vas a tener problemas mayores!
suerte!
Hola yo tengo una Gilera VC150 y me molesta que cuando voy a 110kl o mas parejito de la nada en un momento hace una pequeña falla como que se para y vuelve a arrancar con el envion nose que es le hice rectificar cilindro le cambie piston aros valvulas y los retenes pero sigue pasando y por ahi vibra un par pero lo demas joya es 2013 y tiene 16.000 kilometros
ResponderBorrarBuenas!
Borrartiene 16mil km? rectificaste el motor cambiaste piston, aros y demás? eh? porque? xD
Eso puede ser un problema de ajuste de valvulas o carburación. Tambien debrías revisar bujía y filtro de aire.
Hace cuanto recrificaron el cilindro y cambiaron todas las piezas? porque también debrías esperar a ablandar todo y puede q genere algunas fallas, de hecho no deberías esforzarla tanto
suerte!
Hola yo compre un gilera vc 150 strada 2016 y me pasa que cuando prendo la moto se me prenden las luces de posicion y baja. Y no puedo apagarlas estando prendida la moto. Vienen asi ahora.? O es un problema.? Porque aveces quiero andar con posicion nomas pero no puedo.
ResponderBorrarBuenas!
BorrarSi, estan viniendo casi todas las motos de esta manera. Lamentablemente no se pueden apagar, es un sistema como para que siempre las tengas prendidas y no puedas circular con las luces apagadas, una cagada xq te subis a la vereda o a un parque y flasheaste a todos x.x
Ademas de que si te quedas sin batería no carga nunca así.
Suerte!
Hola a todos, tengo una vc150 strada, quiero potenciarla mas o recuperar la velocidad de antes que le puedo hacer?? gracias!
ResponderBorrarBuenas!
Borrarsi antes te llegaba a mas velocidad y ahora te está llegando a menos no se trata de potenciarla. Simplemente le debe faltar mantenimiento!
Cambio de aceite? recomiendo shell 20w50 envase amarillo mineral.
Cambiar o limpiar filtro de aire y bujía
carburar, si tiene muchos km hay que limpiar y volver a carburar.
ajustar valvulas ( solo en caso de ser necesario)
ajustar y lubricar cadena.
Tengo muchos mantenimientos en el blog, leelos y trata de realizarlos.
suerte!
Ah esta bien bueno muchas gracias por la ayuda
BorrarHola buenas noches.. alguien me puede decir que num de sonda necesito para regular las válvula de admisión y escape .. Tengo una gilera vc 150.. gracias
ResponderBorrarBuenas!
BorrarMira eso lo deberías tener el manual.
Sino por algún grupo o foro lo deben saber.
De última todas estas motos rondan los 0.08 AD y 0.1 esc. Maso menos. Tendrías q ir probando
Suerte!
Hola, tengo una VC 150 Classic. Cometí el error de comprarla y dejarla parada un mes, ahora cuando la quiero arrancar es un problema. Con el encendido electronico me cuesta mucho. Tengo que acelerar muy poquito, encenderla y dejando acelerando unos minutos porque si suelto el acelerador se apaga... tenes idea si es un procedimiento "mas o menos normal"? Gracias!
ResponderBorrarBuenas!
BorrarCuando la intentaste arrancar por primera vez le cambiaste la nafta? La nafta estancada se pudre, no solo que no funciona como debería sino que puede tapar el carburador.
Primero y antes que nada quita toda la nafta. Del lado izq debajo del tanque tenes una llave, para cerrar abrir y colocar en reserva. Primero cerralo, quita la manguerita y luego abrí dejando caer toda la nafta en algún recipiente.
Luego lo correcto es quitar el carburador y limpiarlo. Pero como para safar, en un principio podes intentar arrancarla devuelta con nafta limpia a ver que pasa.
Para que funcione correctamente fijate que los mantenimientos del blog que hay uno que se llama "carburación", lee bien y realizalo.
Suerte!
pregunta el vc 150 trae valanciador????
ResponderBorrarHay que empezar a poner descripción de la moto cuando se tiene la información necesaria. porque si en casi todas las criticas dice exactamente lo mismo, el blog carece de información. Compre una Gilera vc, con desconfianza de la marca, de la industria y todo eso, puedo decir que hoy por hoy solo me da gustos, si bien esta en ablande, no vibra, tiene potencia, es muy muy liviana eso si cualquiera brisa te la cruza, la caja se acciona de manera muy suave (aunque cuesta encontrar el N) el tanque no lo llenas mas jaja, la verdad que es muy buena moto y mas por ser gilera que hace tiempo ha dejado que desear, espero que esto sirva para futuros usuarios! un saludos
ResponderBorrarBuenas! primero gracias por aportar con tu comentario!
BorrarCon respecto a la opinión, es una opinión muy general sobre gilera, al no conocer exactamente cada una de sus motos puse algo más general. Fijate que está aclarado en el título.
Estas motos como pueden salir buenas, o malísimas es suerte, no hay control de calidad.
Suerte!
Buenas, agrego informacion extra sobre la moto, ya que la mia es 0klm, a los 300klm falla en el encendido ( se queda sin fuerza) aducen al regulador de voltaje, ya que la bateria posee carga. A los 390klm, se quema el foco delantero, deduzco por causa del problema de voltaje. Me fije en varios post y es un problema general y "fantasma" dado que muchos cambiando cosas del sistema electrico continuan con el mismo problema y quema de focos. Por lo pronto el motor se nota robusto y fuerte, las vibraciones son mínimas y con solo darle en el acelerador trepa el velocímetro con bastante facilidad. Cuando tenga mas Klm, volveré a dar un reporte a fin de enriquecer el blog.
Borrarhola tengo este misma moto, ya tiene 34000 km es modelo 2011 y en estos momentos tengo problemas ya que se me apaga sola y/o cuesta encenderla, me podrias guiar un poco para poder solucionarlo o explicarme como regular este tipo de carburador.
ResponderBorrarAclaro que le compre un carburador nuevo pero me hace lo mismo
gracias
Buenas!
Borrarque mantenimiento tiene la moto?
si no soles realizarle ningún mantenimiento te explico lo básico que tmb debría estar indicado en el manual
Cambio o limpieza del filtro de aire
Cambio de bujía (si es que nunca la cambiaste)
calculo q por lo menos el aceite se lo cambias no?
ajuste de válvulas, si nunca se realizó, hay q revisarlas
Carburación, si el carburador es nuevo, simplemente con regular los dos tornillos ya basta. Pero luego de realizar válvulas.
Entra en la pestaña de mantenimientos, ahí tenes casi todo eso q te estoy nombrando y algunos otros que también podes revisar. Podés leerlos para decidir si lo haces vos o lo mandas a hacer!
suerte!
El sorete que dijo que vibra muchisimo no sabe nada, yo tengo una y todos Los que la andan me dicen que es impresionante que no vibra y encima dice 120 km/h como muchisimo, pff la probe con la rousser 200ns para ver cuanto levanta y esta levantando unos 140 km/h facil, payaso el que escribio esa informacion
ResponderBorrarHola! Yo tengo una Gilera VC 150 full power 2017 y que decir... Es un caño! Tuve problemas con el selector de cambio, se me quedaba trabada la marcha en 3ra o 4ta y no podía bajarla de marcha pero la garantía cubrió todo así que no tuve que gastar $1... la recomiendo 100% Aparte es hermosa!!!!
ResponderBorrarHola estoy x comprar un gilera vc 150 pero no de donde encuentro la numeración del motor y chasis.. Alguien q me pueda ayudar?
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira maso menos es igual en todas las motos. El nº de chasis está verticalmente por el cristo. Deja el manubrio hacia la izq, corre unos cables y fijate bien debajo del manubrio, en el chasis claramente xD, sino del otro lado puede ser tmb.
Nº de motor, ahí puede variar bastante, pero tiene que estar anotado en el block del motor, es decir, en la parte baja, fiajte del lado derecho, abajo de todo, laterales etc. es cuestión de buscar xD
suerte!
Hola vcceros me compre una la tengo q armar ansioso por usarla me di cuenta q la intentaron prender con la nafta podrida ya estuvo parada casi 6meses. Ahora cambio el carburador y tengo q limpiar el tanque? La bomba de pique tiene que ir obligadamente o se puede usar carburador sin bomba de pique? Conviene que le ponga el faro delantero original o le puedo poner el de un YBR del modelo viejo?? Me conviene usar otro manubrio? Gracias tengo un VC 150 strada..
ResponderBorrarBuenas!
BorrarSi, lo correcto sería limpiar carburador y tanque. En caso de que tengas un carburador en buen estado sin bomba de pique no pasaría nada, se puede usar igual.
Con respecto al faro ni idea, será cuestión de ver si entra o no, no te sabría decir.
suerte!
Gracias a Dios la pude encender sin problema al cambiar carbu y limpiar tanque. Como la enfierro la quiero dejar 20 puntos.
BorrarTengo una 150 vc 2014 con 9 mil kilometros son un caño hermanooooo
ResponderBorrarYo tengo una de 2014 y tiene 45000 kilometros actuales hace unos dias la rectifique por tantos kilometros le ajustado la valvula 3 o 4 veces... y no la vendo por nada aunque me compre una mas grande es un fierro es callejera por derecho propio
ResponderBorrarTengo una gilera vc full 2018 muy buena maquinita, le hice cambio de aceite 15w40, solo eso. El unico problema no pude superar los 90 km. y esta lejos de lo que dicen de velocidad 110 a 120km.
ResponderBorrarBuenas!
BorrarNo creo que sea normal no poder superar esa velocidad. Estas midiendo por gps o por tablero? por gps deberían ser entre 90 y 100, pero por tablero 110 120. Habría que revisar válvulas, carburador, cable de embrague y algunas cosas para ver si se soluciona.
suerte!
hola tengo una vc150 y quería saber si se le puede poner rueda ancha tipo fz?
ResponderBorraro algo similar la mía no es de aleación si no de rayos y si no debería cambiar el orquillon trasero ?
Buenas!
Borrarmira la rueda tiene cierto tamaño por ciertas razones. Si vos le colocas una rueda de moto a una bici que crees que puede pasar? si, va a ser recontra estable, pero es algo muy pesado y con demasiada superficie de contacto para una bici. Vas a querer pedalear y te vas a matar, se vuelve pesadisima. En el caso de una moto si le colocas una rueda mucho más ancha de lo que va, la fuerza la hace el motor. 1ro, esforzas el motor al pedo, 2do vas a quitar aceleración y velocidad final. Yo te recomiendo que cambies la cubierta sin cambiar la llanta, a lo sumo si queres pone una del mismo tamaño pero de aleación. Tu moto debe tener una cubierta trasera de 100 de ancho no? podes subir un escalón a 110, pero no más. Si vas a algo más grande probablemente tengas que cambiar la llanta, pero igualmente te va a rozar la cubierta contra el hoquillon u otros plásticos, es para cagada. Subí un escalón de donde estés ahora y listo. Sino comprate con 250cc xD jaja, esa es mi opinión.
Suerte!
Buenas grupo soy nuevo, quería escuchar recomendaciones ya que surgió una oportunidad de comprar una moto a buen precio.... Bueno empiezo a contarles. Consigo una moto Gilera Strada vc 150 $21.900 pesos argentinos la moto es del año 2015, 0km las estan liquidando por ese motivo. Necesito una moto y no cuento con mucho presupuesto, queria saber si vale la pena, es para un uso basico usarla por mi barrio, no para trabajar ni hacer viajes lejos.Muchas gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira podrías averiguar por la jianshe 125, son excelentes motos y tienen muy buenos precios, la diferencia de calidad contra una gilera u otra china es bestial. Luego sino ir por algún 110 que puedas comprar, Beta, yamaha, honda etc.
En todo caso si terminas comprando la gilera, aprovecha que es 0km y cuidala. No la esfuerces y todos los mantenimientos al pie de la letra sin excusa. Así y todo son motos que se rompen fácilmente, si tenes mala suerte peor, y vibran mucho.
suerte!
Hola buenos días.. soy nuevo y se me está dando la oportunidad de poder comprar una Gilera VC 150 R/D o una Corven hunter 150 R2 A/D.. mí consulta es la siguiente cual me conviene más? Y tengan en cuenta que ambas son 0km
ResponderBorrarAlguien sabe cómo se le saca el asiento a la Gilera VC 150 full?
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarhola. yo tengo una 2015 y todo bien, lo unico le entro agua al tanque, el único problema que tuvo. Pero a veces queda pegado el embrague cuando se calienta, a alguien le pasa?
ResponderBorrarhola aguin me puede ayudar? tengo el gilera vc 150 con valanciador, estetica parecida al motomel 150.. el problema q tiene la moto es q n subia aceite ala tapa de valvulas ,, cambie la bomba de aceite , sopletie los conductos venas q se dirijen al esparrago del cilindro ,, y sigue sin subir aceite intente todo lo vasico y sigue sin fuersas para suvir el acite !! porfavor si alguien me ayuda estare agradesido!!
ResponderBorrarALGUNO SABE DONDE SE ENCUETRA EL NUMEROD E CHASIS EN LA GILERA VC150?
ResponderBorrarYo tengo una gilera vc 150 cero kilómetro una joya anda bien serenito anda
ResponderBorrarHola alguien que aceite ne conviene comprarle para el motor
ResponderBorrarConsulta tengo un Gilera VC Strada 150 me queda acelerada la moto tiene carbu nuevo y sigue acelerada y sin reacción cuando yo aceleró .. osea que me lleva la moto va regulando muy alto
ResponderBorrarHola. Fíjate que capaz te queda trabado el cable del acelerador no debe volver, fíjate que va hasta el carburador y debe quedar acelerada. Debe estar reseco adentro. O viejo y está estirado.
BorrarHola yo tengo una, la compre con 9 mil kilómetros único dueño echo solo en ciudad,ahora tiene 22 mil le hice todo ruta, me fui a conocer el palmar y muchos paseos más, es verdad que vibra bastante pero depende la velocidad. La cuido un montón nunca se abrió el motor, lo único q se me rompió fue en el embrague, se le había salido un tornillo al cono y me rompió la tapa de embrague pero los discos quedaron intactos, pero ese día la anduve a fondo mucho tiempo. Tiene muy buena autónomia el tanque. En cuanto a q se dobla nose, me cai una sola vez y se doblo el freno del pie... Normal me ha pasado con cualquier otra moto. Quería saber que alforjas le puedo poner. Si alguien le puso que me aconseje gracias!!
ResponderBorrarHola hno tenes idea que escapes le podria poner?Alguno que sea compatible con la zanella rx 150?O cual podria ser?
ResponderBorrarEste unicornio no tiene ni 5 anda en bicicleta pobreton y seco
ResponderBorrarHola, tengo una VC 150. Después del tercer día las luces de guiño se jodieron.. pongo baliza y el guiño trasero izquierdo no anda, pongo direccional izquierdo y tampoco anda el guiño trasero izquierdo. Lo pongo en contacto sin prender motor y me amaga las direccionales cuando las pruebo además si está solo contacto al poner direccionales se prende balizas o pongo luz alta y salta la direccionales etc... Ya probé de todo (ajustar conexiones, apretarlas para que no sea falso contactos , etc) menos chequear riley. Alguna recomendación?
ResponderBorrarHola ,donde le consigo las suspensión comple para la moto gilera vc strada 150
ResponderBorrar