lunes, 24 de noviembre de 2014

Gilera VC 150 Strada







Ficha Técnica Gilera VC 150 Strada full:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire.
- Potencia: 12 hp
Llantas: Aleación/Rayos
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica invertida y doble amortiguador
Velocidad máxima: 110 km/h 120 km/h como muchísimo
Dimensiones: (mm)
Largo: 2030
Alto: 1060
Ancho: 740
Altura asiento: 770
Tanque: 12 litros
Depósito de aceite: 1,1 litros
Peso con aceite y combustible: 109 kg

Opinión personal para todas las gileras:


La marca gilera hoy en día es una de las más baratas. A mi opinión si se compran una de estas tienen que tener en cuenta que les va a ser casi imposible venderla y que ante cualquier caída o choque suelen doblarse o romperse las cosas con muchísima más facilidad. Luego son motos que vibran muchísimo y los motores no son tan duraderos. Pero bueno ante todo esto tenemos las ventajas del precio, son muy bajos, tanto el de la moto y los repuestos.


38 comentarios:

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  3. Hola soy José Luis, yo tuve una gilera vc y la verdad que es un fierro, si se asienta bien no vibra y el motor es muy potente rendidor. Es súper cómoda, excelente amortiguación y es mentira que los materiales se doblan , a mi se me callo un par de veces y sólo se raspó, se me dobló un poco el pedal de cambio que pude enderezar sólo. Es un fierro por presión y calidad. Lo único malo es la primera poco potente y que senté estira la cadena pero es una gran mito, yo vendí una modelo 2011 y mi amigo que vive en el campo y la viaja mucho por ruta y tierra se asombra del aguante que tiene. Además si esta bien cuidada la vendes enseguida como hice yo.

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  4. Yo esty por sacar una 0km y necesitaba saber la opinión de otros conductores. Muchas gracias se que voy a comprar una buena moto.

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    1. Mira por mi parte te puedo decir q no me gustan las motos chinas, les veo muchas desventajas y tenes que tener suerte de que salga en buenas condiciones de fabrica
      Pero te puedo recomendar algunas cosas:
      - Mantené la garantia todo lo q puedas, a veces pasa que vienen mal de fabrica y se puede fundir, clavar un piston, o simplemente romperse boludeses. En este caso te cubre siempre y cuando tengas la garantia, es decir, tenes que hacer los servis oficiales.
      - tratala con cariño, fijate de hacerle los mantenimientos correctos, por mas que la mandes al servis, tenes q controlar de que hagan lo q tienen q hacer y si no lo hicieron hacelo vos.
      - no la mates, no la lleves a fondo todo el tiempo, un titan se la banca, estas no.
      - Respeta el ablande lo mejor posible

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  5. cuantas pavadas escribe el autor,tengo una vc150 año 2011 con mas de 60.000 kilometros y sigue sumando...es un fierro,el motor se aguanta todo,frena como los dioses,gasta poco...en fin,es una moto de bajo precio pero buena calidad.

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    1. Buenas!
      mira sinceramente creo que debes ser muy cuidadoso con la moto, y ademas tener suerte.
      Suelen romperse con facilidad y cuando las compras nuevas tenes una alta probabilidad de que te venga algo mal y se rompa al poco tiempo. Puede ser una estupides o puede venir mal el motor y fundirse. Conozco a gente que le paso con este estilo de motos
      Igual esta bueno saber que hay gente que si le funcionó bien.
      gracias por pasar y dejar tu opinion!

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  6. Tengo un vc 2013 (no vibra) no es como zanella, mondial, corven, motomel, es mucho mejor que esas! Se la re aguanta es muy comoda, frena muy bien anda fuerte (130kmh original) la verdad no me puedo quejar ya le 48mil km! Un cañito!

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    1. Buen aporte gracias!
      las chinas si salen bien y se las tratan con cariño duran!

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  7. tengo una moto de estas, le tengo que hacer el primer cambio de aceite y no se cual ponerle y no se que mas tendria que controlarla para que ande bien mas tiempo, desde ya te agradesco

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    1. Buenas!
      cuantos km tiene ya?
      aceite te recomiendo shell 20W50 que se consigue en cualquier shell, es el de mejor calidad. Sino en cualquier local de motos un motul 20W50, ambos son mineral. Duran 3000 mil km
      Fijate que tengo todos los mantenimientos en una pestaña arriba!

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  8. yo tengo una 2010 y la camino a 120 todos los dias y la llevo siempre a mi mecanico y me dice que el motor anda bien una joyita y con respecto a los plasticos si puede ser que se rompan los broches de las cachas pero nada mas lo otro un caño, la verdad una buena moto

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  9. hola kien me ayuda??teng una gilera vc 150 classic y tdavia no le hice el 1er servi..tien mas d 1000 km...ke problms puedo tenr??le cambio el aceite o algo??gracias

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    1. Buenas, yo te recomiendo mandarla al servis oficial para poder mantener la garantia.
      Es muy importante mantener la garantia en las motos chinas xq es muy comun que salgan mal de fabrica, si tenes un problema estas cubierto. Bueno o eso se supone xD
      En fin, si podes mandarla al servis y listo. Sino le tenes q cambiar el aceite, lubricar y tensar la cadena si hace falta.
      Fijate que en la pestaña de mantenimientos estan!
      suerte!

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  10. Hola quien me puede ayudar, le quiero poner cubiertas mas ancha a mi 150, le tengo que cambiar la llanta o no hace falta? no pasa nada si le pongo las cubiertas directamente??

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    1. nono, mientras no te zarpes en el tamaño no hay problema.
      Ponele una 120 como mucho, pregunta si esa entra y va bien, sino una 110.
      suerte!

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    2. Perdon no se si quedó claro, con una 120 o 110 seguramente no tengas q cambiar nada, solamente llevale la rueda al gomero y la cambia enseguida.

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    3. Ah esta bien, joya mucha gracias marco!

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  11. Ya conpre hoy una 0km..vc 150 de calle negra..con patentamiento incluido...$ 25.000,00

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    1. pfff, increible lo q aumentaron las motos x.x
      por esa guita yo voy por un 135 usado sin dudas, pero bueno cada uno con lo suyo
      igualmente, felicidades por tu nueva moto :) tratala con un poco de suerte y cariño no vas a tener problemas mayores!
      suerte!

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  12. Hola yo tengo una Gilera VC150 y me molesta que cuando voy a 110kl o mas parejito de la nada en un momento hace una pequeña falla como que se para y vuelve a arrancar con el envion nose que es le hice rectificar cilindro le cambie piston aros valvulas y los retenes pero sigue pasando y por ahi vibra un par pero lo demas joya es 2013 y tiene 16.000 kilometros

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    1. Buenas!
      tiene 16mil km? rectificaste el motor cambiaste piston, aros y demás? eh? porque? xD
      Eso puede ser un problema de ajuste de valvulas o carburación. Tambien debrías revisar bujía y filtro de aire.
      Hace cuanto recrificaron el cilindro y cambiaron todas las piezas? porque también debrías esperar a ablandar todo y puede q genere algunas fallas, de hecho no deberías esforzarla tanto
      suerte!

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  13. Hola yo compre un gilera vc 150 strada 2016 y me pasa que cuando prendo la moto se me prenden las luces de posicion y baja. Y no puedo apagarlas estando prendida la moto. Vienen asi ahora.? O es un problema.? Porque aveces quiero andar con posicion nomas pero no puedo.

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    1. Buenas!
      Si, estan viniendo casi todas las motos de esta manera. Lamentablemente no se pueden apagar, es un sistema como para que siempre las tengas prendidas y no puedas circular con las luces apagadas, una cagada xq te subis a la vereda o a un parque y flasheaste a todos x.x
      Ademas de que si te quedas sin batería no carga nunca así.
      Suerte!

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  14. Hola a todos, tengo una vc150 strada, quiero potenciarla mas o recuperar la velocidad de antes que le puedo hacer?? gracias!

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    1. Buenas!
      si antes te llegaba a mas velocidad y ahora te está llegando a menos no se trata de potenciarla. Simplemente le debe faltar mantenimiento!
      Cambio de aceite? recomiendo shell 20w50 envase amarillo mineral.
      Cambiar o limpiar filtro de aire y bujía
      carburar, si tiene muchos km hay que limpiar y volver a carburar.
      ajustar valvulas ( solo en caso de ser necesario)
      ajustar y lubricar cadena.
      Tengo muchos mantenimientos en el blog, leelos y trata de realizarlos.
      suerte!

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    2. Ah esta bien bueno muchas gracias por la ayuda

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  15. Hola buenas noches.. alguien me puede decir que num de sonda necesito para regular las válvula de admisión y escape .. Tengo una gilera vc 150.. gracias

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    1. Buenas!
      Mira eso lo deberías tener el manual.
      Sino por algún grupo o foro lo deben saber.
      De última todas estas motos rondan los 0.08 AD y 0.1 esc. Maso menos. Tendrías q ir probando
      Suerte!

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  16. Hola, tengo una VC 150 Classic. Cometí el error de comprarla y dejarla parada un mes, ahora cuando la quiero arrancar es un problema. Con el encendido electronico me cuesta mucho. Tengo que acelerar muy poquito, encenderla y dejando acelerando unos minutos porque si suelto el acelerador se apaga... tenes idea si es un procedimiento "mas o menos normal"? Gracias!

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    1. Buenas!
      Cuando la intentaste arrancar por primera vez le cambiaste la nafta? La nafta estancada se pudre, no solo que no funciona como debería sino que puede tapar el carburador.
      Primero y antes que nada quita toda la nafta. Del lado izq debajo del tanque tenes una llave, para cerrar abrir y colocar en reserva. Primero cerralo, quita la manguerita y luego abrí dejando caer toda la nafta en algún recipiente.
      Luego lo correcto es quitar el carburador y limpiarlo. Pero como para safar, en un principio podes intentar arrancarla devuelta con nafta limpia a ver que pasa.
      Para que funcione correctamente fijate que los mantenimientos del blog que hay uno que se llama "carburación", lee bien y realizalo.
      Suerte!

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  17. pregunta el vc 150 trae valanciador????

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  18. Hay que empezar a poner descripción de la moto cuando se tiene la información necesaria. porque si en casi todas las criticas dice exactamente lo mismo, el blog carece de información. Compre una Gilera vc, con desconfianza de la marca, de la industria y todo eso, puedo decir que hoy por hoy solo me da gustos, si bien esta en ablande, no vibra, tiene potencia, es muy muy liviana eso si cualquiera brisa te la cruza, la caja se acciona de manera muy suave (aunque cuesta encontrar el N) el tanque no lo llenas mas jaja, la verdad que es muy buena moto y mas por ser gilera que hace tiempo ha dejado que desear, espero que esto sirva para futuros usuarios! un saludos

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    1. Buenas! primero gracias por aportar con tu comentario!
      Con respecto a la opinión, es una opinión muy general sobre gilera, al no conocer exactamente cada una de sus motos puse algo más general. Fijate que está aclarado en el título.
      Estas motos como pueden salir buenas, o malísimas es suerte, no hay control de calidad.
      Suerte!

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    2. Buenas, agrego informacion extra sobre la moto, ya que la mia es 0klm, a los 300klm falla en el encendido ( se queda sin fuerza) aducen al regulador de voltaje, ya que la bateria posee carga. A los 390klm, se quema el foco delantero, deduzco por causa del problema de voltaje. Me fije en varios post y es un problema general y "fantasma" dado que muchos cambiando cosas del sistema electrico continuan con el mismo problema y quema de focos. Por lo pronto el motor se nota robusto y fuerte, las vibraciones son mínimas y con solo darle en el acelerador trepa el velocímetro con bastante facilidad. Cuando tenga mas Klm, volveré a dar un reporte a fin de enriquecer el blog.

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  19. hola tengo este misma moto, ya tiene 34000 km es modelo 2011 y en estos momentos tengo problemas ya que se me apaga sola y/o cuesta encenderla, me podrias guiar un poco para poder solucionarlo o explicarme como regular este tipo de carburador.
    Aclaro que le compre un carburador nuevo pero me hace lo mismo

    gracias

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    1. Buenas!
      que mantenimiento tiene la moto?
      si no soles realizarle ningún mantenimiento te explico lo básico que tmb debría estar indicado en el manual
      Cambio o limpieza del filtro de aire
      Cambio de bujía (si es que nunca la cambiaste)
      calculo q por lo menos el aceite se lo cambias no?
      ajuste de válvulas, si nunca se realizó, hay q revisarlas
      Carburación, si el carburador es nuevo, simplemente con regular los dos tornillos ya basta. Pero luego de realizar válvulas.

      Entra en la pestaña de mantenimientos, ahí tenes casi todo eso q te estoy nombrando y algunos otros que también podes revisar. Podés leerlos para decidir si lo haces vos o lo mandas a hacer!
      suerte!

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  20. El sorete que dijo que vibra muchisimo no sabe nada, yo tengo una y todos Los que la andan me dicen que es impresionante que no vibra y encima dice 120 km/h como muchisimo, pff la probe con la rousser 200ns para ver cuanto levanta y esta levantando unos 140 km/h facil, payaso el que escribio esa informacion

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