domingo, 20 de julio de 2014

Gilera VC 150 R









Ficha Técnica Gilera VC 150 R:

Motor
Tipo:4 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
149 cc
Válvulas en total:2
Bujías:1
Refrigración:Aire
Potencia:11,2 hp a 7.500 rpm
Torque máximo:

Distrubución:Por varillas (OHV) 
Alimentación:Carburador  
Encendido:Eléctrico y patada
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite 
Caja: 5 velocidades

Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica
Suspensión trasera:Mono-amortiguador
Freno delantero:Disco
Freno trasero:Tambor
Neumático delantero:110/70/17
Neumático Trasero:130/70/17
Llantas:Aleación
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:2300/740/1060
Altura asiento:770
Distancia entre ejes:1308
Distancia al suelo:149
Peso en marcha:109 Kg 
Tanque:12 lts
Depósito de aceite:
1,1 Lts
Otras características
Velocidad máxima:115 Km/h Aprox
Consumo promedio:


22 comentarios:

  1. Vos tuviste una gilera alguna vez? Yo tuve una gilera ga classic una moto fea de verdad que nunca me dejo tirado labure con ella colocando alarmas en capital y gran buenos aires, motor varillero al principio no la queria por q siempre tuve honda pero por esas cosas de la vida cayo en mis manos y fue un fierraso indestructible por eso antes de opinar no se debe uno cerrar en las principales marcas y tirar tiros a las otras actualmente tengo una suzuki en 125 y siempre me acuerdo de esa gilera horrible q me ayudo a traer el pan a mi casa sin quejarse jamas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Sinceramente no tuve nunca una. Quiero evitar quilombos XD.
      A ver, soy bastante crítico en las motos chinas o de baja calidad. Pero no por eso digo q no sirvan. Las cosas de fabrican a los pedos y sin ningún tipo de control de calidad. Si una partida de blocks, de pistones, tableros, Barrales o lo q sea, salió mal, no se repara o se tiran, se colocan y si a vos se te y calvo el pistón a los mil, 10 mil o 30 mil km cagate XD. tmb pasa con el tablero Barrales o cualquier cosa.
      Además de q las piezas en general son todas de baja calidad.
      Si uno le hace un buen manteniento mas un buen uso (no Andar al corte todo el día) safan, te llevan y te traen. Luego hay q tener un poco de suerte para q no te venga una mal fabricada.
      En fin, creo q vos le diste un buen trato y tmb te vino buena.
      Yo por suerte tuve la posibilidad de poder juntar más guita y comprarme Honda o Yamaha para ahorrarme posibles quilombos y manejar con mayor comodidad.
      Se entiende?
      Suerte y gracias por dejar tu opinión!

      Borrar
    2. hola tengo un amigo que se compro una yamaha r6 OK y se le giraron lo metales a los 3000 km y la cuidaba como un campeón, yo tengo una cerro 250 me fui a córdoba me fui a las grutas y jamas un problema hay que saber cuidarla no importa la marca hoy la fabricación china mejoro mucho hay estándares de calidad como decís pero por la materia prima que se usa todo esta serial izado decir que se fabrica así a los pedos discúlpame que te lo diga es desactualizado y roza la ignorancia hoy confio mas en una fabrica china que en una Nacional acá si se labura mal pq todavia existe lo atamos con alambre te lo dice alguien que trabaja en la industria

      Borrar
    3. Buenas! antes que nada gracias por dejar tu opinión con respeto!
      No se a que te referís con que se le doblaron los metales!
      En fin, coincido con lo que vos decis, confío mucho mas en una fabricación china (buena) antes que una nacional, lamentablemente, no debería ser así. Igualmente en argentina hay de todo, tenes el que labura bien y el que ata todo con alambre, lamenteblemente son pocos los que laburan bien pero es muy complicado realizar eso con el país super inestable que tenemos :S
      Yo tmb laburo en industria, y lo veo al igual que vos! lamentablemente uno es muy complicado mandar a tercerizar un laburo porque en general no se hace bien.
      Suerte!

      Borrar
  2. La verdad tu ficha tecnica es una bosta..y me da la impresion q no sabes ni lo que es una moto...ignorante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja ok xD y los fundamentos son?
      gracias por comentar...creo

      Borrar
  3. yo tengo una en rojo y gris modelo 2012..por mi forma de andar a lo bruto la deje sin aceite y se agarro el cilindro..mas alla de eso es una moto confiable.no es de vibrar mucho y gracias a las ruedas anchas que trae es mucho mas estable que cualquier otra...el motor es a cadena aparte..eso si,no deja de ser china

    ResponderBorrar
  4. hola yo tengo una gilera vc 150r y nunca me dejo tirado y es de buen andar

    ResponderBorrar
  5. Una consulta cuánto de aire lleva esta moto en cada rueda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mira por lo general a todas las motos se colca entre 29 a 34. Dependiendo para que la uses, en donde, y las cubiertas que tengas. Para la ciudad con unos 30 31 estas bien, pero para la ruta unos 34. El manual tmb debería indicarte la presión que llevan.
      Mas allá de todo esto tenes que encontrar la presión donde vos te sentís cómodo.
      suerte!

      Borrar
  6. Buen dia, alguien me podría informar la capacidad de carga de este vehículo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira por lo general los 150cc tiene unos 150 kg de carga, contando al o los pasajeros. Si vos pesas 80 kg y no llevas pasajero te quedan 70 kg de carga. Es muy relativo igual, pero es para tener una idea, siendo una Gilera o marca china no lo pasaría mucho de ese valor, algo de marca tal vez sí me animaría. Tené en cuenta de controlar bien la presión de las ruedas cuando llevas mucho peso, bien bien infladas.
      suerte!

      Borrar
  7. Hola... Alguien me podria decir el tipo de bateria que lleva la gilera vc 150r?

    ResponderBorrar
  8. buenas tarde tengo una duda como poner a punto una gilera vc 150 r desde ya gracias
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      para poner a punto el cigüeñal con el árbol de levas tenes que ver la "T" del volante magnético y las marcas de la coronita del árbol de levas. Colocar el volante magnético en la T, y luego ir girando el árbol de levas hasta que las marcas que contienen coincidan horizontalmente con la tapa de válvulas. Cuidado con no dejarla en cruce de válvulas, ambas deben estar cerradas, sería justo el punto en donde se mide la luz de válvulas, el momento de compresión.
      suerte y cualquier consulta decime!

      Borrar
  9. Hola una pregunta yo tengo un gilera vc 150 r queria saber que es un cosito que parece un parlantecito azul abajo del aciento gracias

    ResponderBorrar
  10. Hola una pregunta voy andando com la moto y se me sale la rueda trasera de la gilera vc150 casi siempre quiero saver porque

    ResponderBorrar
  11. Hola tengo una gilera vc 150 strada quisiera saber q Luz de válvulas tiene q llevar..gracias

    ResponderBorrar
  12. Buenas, tengo una VC 150 r modelo 2016 y el motor es con cadena, OHC modelo LF157FMJ de Lifan clon chino del Honda CBF150 para ser más preciso, nose porque dice varillero acá?. Otra cosa el manual es una porquería, el diagrama eléctrico está te mal, le faltan cosas tiene cosas de más la verdad que Gilera un desastre en ese sentido igual que con los repuestos. Pero me gusta, tiene buena pinta para ser de las chinas y cuidándola es un caño. Pero es difícil conseguirle repuestos y los originales son carísimos porque hay poco o nada.

    ResponderBorrar
  13. Buenas, tengo una Gilera vc 150 r con baulera y lo que noto es que al pararla con la pata lateral, queda muy inclinada. Alguien sabe si esto es lo correcto?
    Otra cosa nunca me entregaron el manual del usuario alguien que lo tenga me lo puede facilitar. Gracias

    ResponderBorrar
  14. hola,..quisiera saber cuanta cantidad de aceite llevan los barrales delanteros de amortiguación...si alguien lo sabe y lo puede contestar desde ya muchas gracias..

    ResponderBorrar
  15. la moto es una gilera vc 150 strada

    ResponderBorrar