martes, 15 de julio de 2014

Bajaj Avenger 220








Ficha Técnica Bajaj Avenger 220:



Motor
Tipo:4 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
219.89 cc
Válvulas en total:2
Bujías:2
Refrigración:Aire
Potencia:19 hp a 8400 rpm
Torque máximo:
17.45 Nm a 7.000 rpm
Distrubución:Árbol de levas a la cabeza (SOHC) 
Alimentación:Carburador  
Encendido:Eléctrico
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite 
Caja: 5 velocidades


Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica
Suspensión trasera:Doble amortiguador
Freno delantero:Disco 230 mm
Freno trasero:Tambor 130 mm
Neumático delantero:
Neumático Trasero:
Llantas:Rayos
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:2195/1070/750
Altura asiento:
Distancia entre ejes:1475
Distancia al suelo:157
Peso en marcha:154,5 Kg
Tanque:14 lts (3,4 lts reserva)
Depósito de aceite:
Otras características
Velocidad máxima:125 km/h
Consumo promedio:29 km/l

Opinión personal:

Acá tenemos la Avenger 220 de Bajaj. Una moto bastante interesante ya que por lo general el estilo Choper es bastante caro y con motores muy grandes. En este caso tenemos el mismo motor que la 220 F, su velocidad máxima podría ser un poco mayor, pero para viajar a unos 100 km/h crucero va muy bien. Tenemos dos opciónes para elegir, Crusie y Street. Street, como el nombre lo indica, está abocada a andar por la ciudad  y no tanto por la ruta, pero la Crucie contiene una estética y algunas prestaciónes que la hacen ideal para la ruta. Como por ejemplo su parabrisas bien alto y el respaldo para el acompañante. En ambos modelos los asientos son grandes y bien cómodos y no tienen ninguna diferencia técnia. Muy recomendables!



74 comentarios:

  1. es enfriada por aceite, :D

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    1. ups se re paso!, ahi lo cambio, gracias!

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    2. Tengo problemas con el sijin, no solo al viajar, es incómodo, produce malestar en el coxis. ¿Qué puedo hacer?

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    3. Buenas!
      lo mejor para agregarle al asiento y que sea más cómodo es un cuerito con lana de oveja o algo por el estilo. Cambia muchísimo. Además de eso no hay otra cosa que se le pueda agregar o modificar que yo conozca
      suerte!

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    4. Hola permitanme comentar al respecto, coincido con la molestia que produce el asiento al viajar será posible adaptar un asiento de Harley con respaldo al piloto que opinan?

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    5. Probaré con el cuerito de lada de oveja...

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    6. Buenas!
      mira veo complicado colcar otro asiento, deberías buscar algo muy parecido y ver si se puede adaptar. Todo se puede, pero a veces lleva demasiado tiempo y para que quede bien lo tiene que hacer uno mismo.
      El cuero de oveja es muy buena opción, realmente cambia muchsisimo
      suerte!

      Recorda que está la página y foro nuevo listo para utilizar!
      http://andomoto.com/
      http://www.foro-andomoto.com/

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  2. yo habia leido q alimentaba con inyectores!!!

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    1. En la página oficial no lo indica, y por internet encontras las dos opciones xD La verdad q por el precio no creo q tenga inyeccion.

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  3. Tuve una, en general es buena, falla en el instrumental dado que condensa humedad, hecho que soluciono el vendedor/garantía,secándolo con aire frió y sellando con xilicona los cables, es un poco ruidosa la caja, y tenes que pasar los cambios rápido, sino queda en el medio y te pegas un flor de susto, por lo demás se comporta muy bien.

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  4. Hola tengo un motomel serie 3 150 le puce un carburador con bomba de pique y anada bm pero ahora es como que se ahoga y se apaga ya le toque el aire y el chicle y nada q puedo hacer????

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    1. Es muy probable que sean las valvulas
      Tenes el escape original o el deportivo?
      con la bomba de pique, y tmb por el caño deportivo, tenes que calibrar las valvulas. Como le estas dando mas caudal de combustible, tmb tenes que abrir mas las valvulas, sino no tiene sentido.
      Para esto tenes que bajar un par de puntos a la luz de valvulas. Si originalmente tiene que tener 0.08 ad y 0.12 esc. le vas a poner unos 0.05 y 0.9. Ponele, maso menos sería así. Desp ajustar el carburador devuelta
      Ahora si solo tenes bomba de pique te diria que practicamente dejes las valvulas original, bajale unas centésimas nomas.
      Suerte y comentanos como te fue!

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  5. tiene radiador de aceite hay que cambiarle a tiempo aceite para que no deje depósitos en el radiador y en un momento se tape parece exagerado pero lo he visto de algún repartidor de periódicos uso intensivo requiere mayor mantenimiento incluyendo cambio mas seguido de aceite

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    1. El tema del radiador es muy delicado! es cierto, se llega a tapar y es un dolo de cabeza, o no refrigera como corresponde.
      gracias por el aporte!

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  6. compre una hermosa avanger 220 y el único problema es que cuando el tanque de la gasolina esta lleno, se le sale el combustible por un lado cuando la dejo parqueada con la pata, la lleve al concesionario le ajustaron el empaque del tanque, pero siguio igual, la unica recomendacion que medio el mecanico del concesionario es que no llenara atope normal el tanque, sino que lo dejara faltando un cuarto para su llenado y que la parqueara en el estribo, no me parece esa solucion, ya que habia tenido otro tipo de motos llenaba el tanque a full y nunca se le salia la gasolina por encima del tanque, alguno me puede informar si tuvieron ese problema y como lo solucionaron, gracias

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    1. Buenas!
      que cara dura los del concesionario x.x
      Fijate si la tapa del tanque tiene algun orgin o algo por el estilo. Si no tiene capas que es lo que le falta, o se soluciona con poner uno mas grueso.
      Sino fijate en el tanque si no esta mellado, dobaldo o algo por el estilo.
      No se si será normal en esa moto o no, pero no debería pasar.
      Suerte y si lo pudiste solucionar avisa como!

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    2. hola tengomel mismo problema
      la solucion es no llenar el tanque a full

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  7. Buenas, recomendarías esta moto a una persona de metro sesenta

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    1. Buenas!
      mira, dependiendo que experiencias tengas en motos. Si es tu primer moto claramente NO, ni loco.
      Pero si me decis q manejas hace algunos años y tuviste motos 125 150cc no creo que tengas mucho problema. Si bien es un 250 y es pesada, al ser tipo choper esta bastante baja y el centro de gravedad mas bajo que cualquier moto de calle.
      Te recomendaría que vayas a un consecionario a ver si te dejan sentarte para ver que tan comoda la sentis.
      Suerte!

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  8. Hola mi moto estaba filtrando un poco de bencina desde el insulador que va desde el carburador al motor.. lo saque limpie todo y lo reapreté al parecer ahora no está filtrando, pero ahora las revoluciones en ralenty se me subieron y al girar el tornillo de relanty solo bajan hasta 1800 y de ahi no bajan más. antes si giraba el tornillo la moto incluso podia llegar a apagarse pero ahora se queda pegado en 1800 ..si giro el tornillo en el otro sentido las revoluciones aumentan normalmente .. que puede ser??, los otros tornillos del carburador no lo he tocado para nada

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  9. Buenas!
    Con bencina te referís a combustible???
    Mira probablemente al desarmar el carburador hayas armado algo mal.
    Otra opción es en el ángulo q colocaste el carburador. Trabajan por presión atmosférica, entonces si lo colocaste muy muy torcido va a trabajar mal.
    El tornillo de chicle de baja? Puede q lo tengas muy muy abierto.
    En todo caso si nada de eso funciona desarma y arma devuelta.
    Suerte!

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  10. Buenas una pregunta que tal es esta moto para subidas en carretera?

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  11. Hola, buenas noches, mi esposo quiere comprar una Avenger 220 2016, pero hemos escuchado en algunos foros sobre problemas como "el encendido en frio", problemas del deposito de gasolina y el llenado a tope, el cascabeleo de las intermitentes traseras (sobre todo que se caen con el uso y se tiene que poner cinta para ajustarlas).

    Si me pudieran aconsejar sobre si es una buena opción o tendremos algunos problemas con ella durante su buen uso.

    Muchas gracias de antemano.

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    1. Buenas!
      y mira, no te lo podría confirmar, pero son varios rumeros o fallas las que andan rondando en esta moto. No te podría decir si vale la pena o no comprarla.
      Ustedes quieren unicamente viajar en la moto? el problema es q no veo otra opción de una chopera por esa guita. Sino tenés zanellas o motomel pero preferiría la avenger.
      Para viajar va bastante bien la rouser 220 o la rouser 200 as. Preferentemente la 220 a mi gusto va mejor, ya que tiene motor y asiento mas grande.
      Creo que sino deberían aujustar cuentas y pensar en ir algo de mas guita. Corven touring por ejemplo. Yo tengo la yamaha fazer 250 y para viajar es excelente, ya tengo varios viajes y es muy muy cómoda. Se está empezando a ensamblar en argentina asique esta a muy buen precio y seguro q se van a conseguir mas repuestos.
      suerte y si te queda otra duda pregunta!

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  12. Hola
    Tengo una bajaj avenger 200, 2006
    Tiene un problema de potencia no levanta los 90 km/h ¿Que podría ser? No está de más decir que ha sido modificada de la orquilla colocándole una mas larga y con esto se ha levantado más del piso

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    1. Buenas!
      la modificación cuando fue? te levantó mas velocidad con esa modificación alguna vez?
      mantenimientos basicos estan al dia? carbuarción, valvulas, filtro de aire y de nafta. Coloca algo debajo de la moto para dejar las ruedas libres y fijate si las ruedas giran libremente, siempre giran un poco pesado pero tienen q girar sin mucho esfuerzo.
      Igualmente calculo q deberia subir no mucho mas de 100 o 110.
      Suerte y decime cualquier cosa!

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    2. esta moto en condiciones normales a 1600 metros sobre el nivel del mar puede in en terreno plano hasta unos 120 y máximo 125 kph. yo he notado que incluso cuando la cadena esta seca de aceite o grasa baja unos 15 kph en promedio ... te recomiendo comenzar por revisar tensión de cadena y aceitarla, cambio de filtro de aire, si al acelerarla cuando esta parada tarda un poco en acelerar o vibra llévala a un mecánico para hacerle un mantenimiento de carburador bujías y cable de alta.

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  13. antes que nada muybueno este foro no se porque no lo vi antes .te cuento amigo desde ya 8 años mi ybr ed mmelevo por toda la patagonia y nunca fue al taller cuando tube un perqueño problema de caida de estator me metiron malmano en el motor y ahi empezo el problema . y ya quiero cambiarla o por lamismamarca y modelo o por la avenger 220 pero lo que ,e ,ete duda es que vivo en rio negro no tiene patada y las bajas temperaturas no se como funcionaria con aranque electrico ademas no encuentro la velocidad real sostenible y leo algunos problemitas que se aflojan tornillos y un riguoso matenimiento con el tema de los aceite laybr le he echo 66milkm de viajes . es realmente recomendable la avenger ademas mido 1.82 yando sobre ripio casi todos los dias . muchas gracias soy daniel y buenas rutas

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    1. Buenas! gracias! no lo habrás visto xq todavia no llego a los 3 años :P cuesta subir jaja
      Mira la avenger 220 parece tener unos cuentos problemitas. No te sabría confirmarlos 100% ya q yo no tuve esa moto, pero lee bien todos los comentarios y vas a verlo mejor.
      Luego si vas todo por ripio todo el tiempo no te recomiendo algo chopero, no es lo idea. Lo mejor es una tipo enduro, con esa guita conseguir un xr 150 o xtz 125. No se si alguna vez te subiste a un enduro pero te juro q para moverte todos los dias en zonas de pozos ripio etc etc es lo mejor que existe en la vida. Son muy cómodas. Lo que si para viajar no son bastante incómodas, ahí el ybr va mucho mejor, y ni hablar de una chopera.
      Si queres algo chopero grande y bueno, te vas de precio, mucho xD
      Sino te queda ir por algun rouser otro ybr o algo por el estilo. Pero por lo que me decis que la vas a usar de cabeza a un xr o xtz.
      Suerte!

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    2. otraves publico porque no pude publicar ja.desde ya muchas gracias me aclaraste baastante de lo que no me bajare es tu foro o pajina . sobre la avenger lo poco que encontre es asi pero no por mala maquina ni porlos indues si no por nosotros pero es asi algun dia tendremosla mano de obra especilizada de la argentina que vi . me quedo picando la ruser es realmente lo que nesecito esa velocidad para rutear frente a la velocidad de los autos modernos pero siempre hay un pero ja es mucha tecno para una pequeña ciudad de rio negrolas otras dos ya lo habiapensado pero jaj lacapciddde tanque dela ybr para la patagonia es muy buena te cuento que esta moto en los casi 8 años me ha llevado por lugares inhospitos y de cordillera y nuca me ha dejado en cuanto al barro me ha regalado un lindo tatuaje por quema con el caño escape jaja pero en ripio solo una ves desp de 80km de caminio de cuchillas se rompio un reten de la suspencion pero me dejo rutear mas de 800km y llegar a casa en donde perdio aceite y eso hara tres años y nunca mas creo que a mi edad 55 y economia no me queda otra que continuar con otra como esta esperando que pueda o aparesca algo mas comodo desde ya nuevamente agradecido y buenas rutas aclaro que no creo que tenga mayores problemas con la avenger pero a mi edad no quiero haserme mala sangre con malos mecnicos jaja

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    3. jajaja genial, me alegro q te guste! Todavia es un blog, ya vendrá la página y el foro como dios manda! Pero cuesta MUCHISIMO laburo x.x
      Que loco lo de la patagonia! habia escuchado que dentro de todo son bastante buenas.
      Sinceramente si queres viajar no tenes tantas opciones económicas. Yo tengo yamaha fazer 250 y para viajar para mi es ideal, ademas de que para ciudad ripio o lo que sea se la re banca, es bastate promedio en todos los terrenos. Sino tenes la rouser 220 que van bastante bien para viajar.
      Suerte locura! y gracias por la buena onda :D

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    4. Definitivamente la Avenger 220 sobre ripio no es la mejor opción, tengo ésta moto la Avenger 220 Cruiser y la GN125 Suzuki y la verdad para terraceria como conocemos en México a caminos de ripio la Suzi es la mejor por su maniobrabilidad la estilo chooper por la distancia entre ejes no la recomiendo....saludos amigos

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  14. hola marcos, soy el chico que te bombardeo a preguntax con la triax 150, ahora pegue el salto y me pase a una avenger 220, y aca va mi primera pregunta: es mi tercer moto y la primera en la que no encuentro el seguro de la cadena, es del tipo o ring (la que tiene las gomitas), ya se que falta un par de miles de km, para cambiarle la transmisión, pero ¿como le sacas la cadena?¿hay que cortarla?, ya se que falta mucho, pero es algo que no me deja dormir...que exagerado....desde ya muchas gracias....ah, me olvidaba la triax me resulto un caño, solo la cambie para buscar una moto definitiva...gracias de nuevo..

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    1. Buenas!
      jajaja no hay problema, estoy acá para aclarar dudas. Yo o quien sea.
      Bueno antes que nada felicidades por el pase! igual medio extraño el pase de una enduro a una custom! pero bue, espero que encuentres tu estilo.
      En fin, el tema de la cadena, bajaj suele colocar cadenas sin unión. Para quitar o colocar una cadena sin unión hay que desarmar el horquillón, es un bardo xD Pero en fábrica cuando la ensamblan no es tan complicado, y una cadena sin unión es mucho más segura, por razón obvia. Cuando la tengas que cambiar se soluciona con una amoladora, o siendo un poco más profesional, correcto y más sencillo, un corta cadena (aunq lo de amoladora reconozco que lo eh echo jaja). El tema es que es medio al pedo ahorrarte el corta cadena xq te puede pasar que la nueva que compres la tengas que cortar, o algún día cambies la corona por una más chica o algo por el estilo, y lo vas a necesitar, no es algo tan caro y sirve mucho.
      También podes comprar la cadena original y desarmar media moto para colocar una sin unión. Cosa que me parece muy muy al pedo, a excepción que hagas enduro stunt o algo que exiga mucho a la cadena.
      suerte locura y gracias por pasarte siempre!

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  15. gracias por responder, si ya pase por una de calle, una enduro y ahora una custom, siempre me gustaron las custom, es verdad que extraño la triax para las calles de tierra.....todo hombre deberia tener dos motos y dos mujeres, jajajajaj debería ser ley...gracias de nuevo

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  16. Buenas!
    "todo hombre deberia tener dos motos y dos mujeres" AMEN! jajajajaja ídolo
    Para moverse por ciudad pueblos o lo q sea así en corta distancia lo mejor es un enduro. Pasas espejitos por arriba, subis bajas cordones, calles de tierra o pozos, pasas como si nada.
    Pero bueno la custom o la naked da otra comodidad.
    suerte y gracias por pasar!

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  17. Hola m llamo Leonardo y no soy un experto motos por eso me atrevo a preguntarles estoy a punto de comprarme una bajaj 220 cuide Avenger ya tengo unos años y quiero disfrutar juntos a mi sra.el andar por las rutas los fin de semanas me la recomiendan .
    Uso el auto para ir a trabajar por eso busco salir los finde.Realise esta introducción para q vean cuál es el motivo por el cual la voy a comprar y realmente es a lo q llego económicamente.desde ya si m pueden ayudar a decidir se los agradeceríamos

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    1. Buenas!
      es una muy muy buena opcion leonardo! Realmente es una moto muy cómoda, linda, y mecánicamente va muy bien. Teniendo en cuenta tmb que en el estilo custom no hay tantas opciones, si te recomiendo otra cosa seguro sería muchísimo más caro. Aún más siendo exclisiva para viajar alguna que otra vez, va como piña. Eso si, las motos hay que usarlas una vez por semana como mínimo para que todo se mantenga solo y no se dañe nada.
      suerte y consulte cualquier cosa!

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  18. hola como están me llamo Claudio , he tenido varias motos entre ellas 3 bajaj me han resultado excelentes , tuve la 200 , la 220 y ahora poseo la 200 RS , para mi es una excelente moto como las anteriores bajaj , no soy de usarla mucho pero esta ultima cuando la saco a la ruta , le resulta incomoda a mi señora ya que si bien no es muy alta la poca distancia que hay entre los pedalines de apoyo al asiento es muy corto y va muy enrollada , tengo en vista poder comprarme una advenger cruise 220 , sabrían decirme si el acompañante en esa moto va mas comodo?

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    1. Buenas!
      coincido, excelentes motos las bajaj!
      La RS es un estilo muy de pista, no son para nada cómodas para viajar y mucho menos si llevas un acompañante. La 220, es muchisimo más cómoda para viajar, como habrás notado me imagino.
      La cruise es excelente para viajar, tiene un lindo motor, y el asiento es enorme. Lo que no entiendo es donde hay lugar para colocar una parrilla y atar cosas :S habría que averiguar eso. Pero seguro es mucho más cómoda, y dentro de lo que es el custom es una muy buena opción, porque sino tenes motos ya mucho más caras o chinas.
      suerte!

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  19. sumando a la experiencia avi 220, van 5000km, y ya puedo comparar con las 2 motos anteriores que tuve: una gilera vc150 con 49.000km y una corven triax 150 con 17.000km, primero las cámaras, no son chinas (parece obvio, porque la moto es india, pero nunca se sabe), en las dos anteriores se me reventaron solas a los 1000km, en la avi 220 sigo con las originales, no se desajusta nada, y eso que voy por algunos caminos rurales, aunque es bastante maricona para la granza o el barro, pero es culpa mía, no están diseñadas para eso, si van a comprar la versión street, la que tengo yo, agregenle el parabrisas, se siente mucho el viento en ruta, tengo entendido que con un buen parabrisas te ahorra 1/4 litro cada 100 km, puede ser marcos?. no gasta mucho, entre 3 y 3,5lts cada 100km, no vibra, apenas, pero apenas comparadas con las que tuve, los pedalines cuando vas a 100km/h. , Marcos tenes que actualizar los modelos de moto...gilera y zanella están como locos sacando modelos!!!!!. gracias por responder. un saludo

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    1. Buenas! buenos datos!
      mira con respecto al parabrisas, es normal a veces tener un poquito de mayor velocidad final y menor consumo gracias a la aerodinámica. El cuerpo humano genera mayor resistencia al viente. Pero realmente no te puedo confirmar cuantos litros te ahorrás, debe depender muchísimo del estilo de moto, forma de manejo, y tamaño de la persona.
      Con respecto a las fichas tecnicas, sí, lo estoy haciendo pero la verdad ando en otras cosas! Gracias por la recomendación y por los datos!
      suerte!

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  20. Compañeros. Saludos. Tengo una Avenger 2017. Agradeceria me ayuden con esta duda: Cuando voy en subida, no muy pendiente, y quiero pasar de 80 km/h, la moto «corcovea». He tratado por el lado de caurburacion, pero no mejora. Que otro daño que no sea carburacion podria generar este sintoma? Gracias por su apoyo.

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    1. Buenas!
      le ajustaron la luz de válvulas en algun momento? es muy probable que sea eso.
      Podes ver los mantenimientos que tengo, te pueden ayudar el de ajuste de carbuador y ajuste de luz de válvulas. Luego podrías revisarle el filtro de aire, o directamente probarla sin el filtro de aire a ver si funciona bien o no, para descartar problemas.
      Suerte!

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    2. Respetado Marcos. Muchas gracias por la información. Seguiré su instrucción a ver como me va. Saludos!!!

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  21. como desmontar tanque de combustible????????

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    1. Buenas!
      no te podría indicar detalle particular de este modelo. Pero casi todos los tanques tiene un único tornillo justo debajo del haciendo (o debajo de tus bolas cuando estas sentado XD). Luego tendrías que desconectar las mangueras, eso sí varía bastante en cada moto. Y por último simplemente encontrarle la mañia para quitarlo, en general contiene unas gomas a los costados las cuales van a presión. Una vez que sabes como es realmente suele ser muy facil.
      Suerte!

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  22. Buenas!! Primero que nada te felicito por el blog. Tiene mucha informacion util y yo que soy re indeciso y con muchas dudas, me ayudo a decidirme por mi primera moto (Mondial HD 150). Ahora estoy viendo el salto a la segunda. Mido 1.80 y me gusta mas el estilo custom/chopper, pero las de calle tambien me gustan. Por lo que vi por ahi no hay muchas opciones entre los 200cc y los 300cc. Si bien no me puedo quejar de la Mondial para ser mi primera moto quiero saltar a una mejor marca (Yamaha, Honda, Susuki, etc). No seria para ahora el cambio porque recien tengo 3000 km en la mondial. Tendras algun modelo para recomendarme entre 200cc y 300cc? Tenia en vista esta, la bajaj dominar o la honda CB190. La dominar aunque me encanta me parece mucho el salto de 150 a 400 por la poca experiencia o no hay problema con eso ? Este modelo (avenger) esta hermoso pero me dio desconfianza los malos comentarios. La mondial tambien tenia malos comentarios pero esos mismos al parecer los mejoraron con los años porque ciertas cosas que vi en tu blog de la mondial que se podian llamar generales ya no pasan como los problemas de las revoluciones, encendido en frio, etc.

    Volviendo a lo principal ademas de los modelos que mencione tenes algun otra recomendacion teniendo en cuenta la marca?

    Gracias por todo. Saludos!

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    1. Buenas! gracias, me alegro que te sea útil el blog!
      Con respecto a los malos comentarios o malas experiencias que podes leer es extremadamente relativo siempre. Todo depende muchísimo del trato, manejo, y sobre todo en una china la SUERTE que tengas. Una moto china puede salir muy buena, y con cariño va como piña, pero si te salió mala vas a regañar toda tu vida. En china hay 3 calidades del mismo producto, depende cual traigan y uno no lo puede saber, y además tmb a veces vienen con fallas o con piezas fuera de tolerancias y eso es pura suerte. A vos no te pasó lo de las revoluciones pero puede que a otro le siga pasando x.x

      Hoy en día en argentina se está abriendo un poco el abanico de opciones, hasta hace unos años solo podías elegir entre un twister y un ybr 250 x.x
      1ro tranqui, si con 3mil km recién hechos con la mondial ya estas manija de pasar al siguiente nivel, dentro de dos meses vas a estar masticando una mesa jajaja.
      2do, mira e investiga mucho, yo te tiro opciones
      - Bajaj dominar: es muy nueva, por lo que vi me gustó mucho, aparenta ser muy linda moto para viajar y para el día a día, pero pesa mucho!
      - Yamaha MT03: espectacular, pero se te re va de numero calculo, no se si está tan buena para viajar esta :/
      - Bajaj 200 NS AS o RS: excelentes motos, muy linda potencia, comodas (excepto por el asiento duro) y rendidoras. Más que nada por el asiento no la recomiendo para viajar.
      - Honda twister 250 nueva: no te sabría decir mucho ya que con la nueva no tuve mucha experiencia :/ pero es muy linda y es Honda.
      - Yamaha fazer 250: esta la tengo yo, estoy enamorado y no la quiero soltar jaja, la nueva es ensamblada acá y con freno a campana trasero, malisimo. Es excelente moto pero creo que hoy hay mejores opciones y además de este modelo no se consigue un carajo de repuestos x.x yo me vuelvo loco.
      - Honda CB 190: es hermosa, comoda, lindo andar, pero no tira una mierda xD 190cc al re pedo porque la verdad parece un titan 150 casi x.x La luz esa no ilumina un carajo
      - Bajaj Avenger 220: Por lo que vi es una muy buena moto, no creo q tengas mucho problema. Si te gusta mas lo choper diría que esa es una muy buena opción.

      No se si me estaré olvidando de alguna, pero tenes para averiguar ahí.
      suerte!

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    2. Primero que nada gracias por responder y segui asi con el blog que es una masa. Podrias añadir un par de modelos mas que estan sacando nuevos a lo loco.

      Por otra parte si bien me gusta casi cualquier moto que veo tampoco es que ya quiero pasar al siguiente nivel jajajaja. Quiero subir al rango de 200cc o 250cc pero para dentro de un año mas o menos (cuando la mondial tenga entre 5k y 8k de kilometros.)

      Lo que se dice investigar lo hice a lo perro. Cada tanto estoy mirando modelos. Muy buena la sugerencia de la Fazer 250. Al parecer en nuevo el modelo. Me gusto bastante y esta mas o menos en el rango de precio que yo queria. Por otro lado tambien me encanto la Bajaj Dominar 400cc pero mi duda esta en que me parece mucho motor para mi. Osea tengo cerca de 8 meses de manejo de experiencia en motos y 3mil kilometros nada mas. Teniendo esto ultimo en cuenta... ¿Vos decis que no voy a tener problemas si hago un salto tan brusco (150cc a 400cc)?

      Por otro lado teniendo en cuenta lo que me dijiste de las chinas me olvido de esas fallas con la avenger. Ahora bien ¿Vos decis que esta bien la avenger para mi estatura (mido 1.80)? Te pregunto porque me parecio ver en un comentario que no la recomendabas para gente un poco alta.

      Me volaste la cabeza con la Yamaha MT03. Puta madre esta increible !!!! jajajajajaj

      Pero igual no creo porque se me va mucho el presupuesto. Ademas con lo que sale eso me mando al sueño demi vida que es una harley. (aunque con esa guita solo podria comprar una usada)

      No soy muy partidario de comprar las usadas. Dentro de lo posible me gustaria sacarla 0 KM. Creo que estaria dispuesto a gastar 100k como muchisimo.

      En fin si podes despejarme esas dudas que te plantie genial. Espero tu respuesta.

      Saludos!

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    3. De nada y gracias por el cumplido n.n ya muy muy próximamente saco la página oficial mucho más bonita :D

      Mira, ya con la experiencia de un 150cc podes pasar a un 300 o 400, date un poco más de tiempo, pero se puede. Aún más si hablamos de la Dominar, xq no es una moto rabiosa, no es una moto para correr digamos, es una moto con más fuerza que velocidad.

      Sobre la avenger no te sabría decir che, yo a esa solo me subí, midiendo 1.75 me quedo bien creo, pero como no la anduve no te puedo decir. La verdad que con 1.80 no creo que tengas problema, si medirías 1.90 o más lo pensaría un poco más.

      jaajaja la mt03 es una animalada, pero bue como todo tiene sus desventajas. A mi mucho no me va por el hecho de que no me gustó para viajar, cada uno tiene sus necesidades.

      Y, una harley es una harley. Nunca maneje una, pero ese estilo de moto es como que no le encuentro la onda. Para viajar yo prefiero toda la vida una touring (tipo bmw), son altas, tremenda suspensión, neumáticos tipo trail (son para cemento pero tmb para tierra), posición de manejo comodisima. En la ciudad es genial, en la tierra, en las piedras, en subida, en bajada, a donde vaya es perfecta ese estilo. Estas de viaje, paraste en algun lugar, dejaste todas las valijas y te podes ir a boludear al monte (obvio tmp te vas a poner a saltar como un loquito, o al menos no es recomendable XD). Creo que te da miles de posibilidades más que una harley, dicho en otra forma es mucho mas funcional para todo tipo de cosas, o vendría ser el 4x4 de las motos ponele.

      Mira, no siempre te tenes que empecinar con las 0km. La realidad es que si te vas a comprar un 110 o 150cc tenes que ir a una nueva o de algún conocido, lamentablemente son motos que se suelen usar para cagar a palos a lo wachin. Pero una harley o motos más grandes ya no tanto, siempre podes tener la mala suerte. Pero ver alguna moto con 5mil km o algo por el estilo no hay que descartar la opción. A veces esos 10k$ que sale de menos por solo 5k km hace que te la puedas comprar. Yo el fazer me lo compre con 6k km, sino no llegaba ni en pedo y justo ese modelo había aumentado una bocha en esa semana. Hoy tiene 65k y anda como el 1er día. Con respecto al nuevo modelo del fazer es medio relativo, xq le pusieron freno a campana, la re flashearon, y además no se consiguen los repuestos x.x Pero en sí es una moto de puta madre. Para mi de los 250 es la mejor. Hermoso andar, excelente ciclismo, asiento grande para conductor y para pasajero (muy pocas motos tienen buen asiento, de 250cc), potencia justa y necesaria, motor hiper confiable. Lo único malo es que embrague y cambios es bastaaaante dura.

      Bueno locura, espero que te sirva, suerte!

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  23. hola Marcos sobre la limpieza del filtro de aceite centrifugo de la avenger (hay que limpiarlo cada 10.000km, esta dentro del motor, delante de la canasta de los cambios, es decir hay que abrirlo)..mi pregunta es (vi muchos vídeos de como se hace)¿hace falta sacarlo con una llave torre?¿no se puede limpiar con mucho cuidado, para que no vaya nada adentro sin necesidad de sacarlo?..abrir el motor....me animo....sacar algo...ya no...gracias por responder

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    1. Buenas!
      mira hasta donde tengo entendido tu moto tiene 3 filtros distintos de aceite.
      1- es el imán que aparece luego de quitar el tapón de aceite. Si bien no es un filtro, las partículas de metal quedan pegadas en él y cumple la misma función, este no se cambia, con limpiarlo un poco ya basta.
      2- Una malla de acero dentro del motor
      3- Un filtro de gran capacidad tmb dentro del motor

      Según estuve viendo para los que están dentro del motor hay que desarmar la tapa del embrague (la derecha) y quitar algunos tornillos para limpiar y volver a colocar. Aparentemente no es complejo, pero hay que quitar la tapa del embrague, por eso no estaría mal tener una junta a mano por si se llega a romper la que está colocada. Pero esto se debería realizar cada 10mil km maso menos, xq el filtro grande tiene una buena capacidad. Te recomendaría que confirmes todo esto que te estoy diciendo directo con un manual, debería decir, sino hay que conseguir el manual de taller.
      suerte y cualquier cosa preguntame!

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    2. hola gracias por responder, tengo el manual, y lo que siempre dice ex que tenes que llevarlo a un servicio oficial y esas cosas, lo mismo dice para cambiar el aceite, asi que no tiene mucho sentido...mi pregunta apuntaba a: si lo sacan (el filtro centrifugo) es para mas comodidad?, lo vi en muchos videos....o si se puede limpiar in situ (sacandole la tapita con tres tornillos, del filtro) con mucho cuidado de que no quede ninguna suciedad?....a eso iba mi pregunta....gracias por estar atento a nuestras dudas!!!

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    3. Claro perdón no respondí bien tu pregunta! x.x
      a ver, la realidad es que sí, habría que quitarlo, si querés probá, pero en general uno trata de desarmar lo menos posible para que no hacer cagada. Pero muchas veces termina haciendo cagada por desarmar tan poco jaja.
      Estoy viendo que la manera correcta de quitar esto sería con una pistola neumática, sino no creo q salga, y después hay que ajustarlo con un torquímetro.
      Yo te diría que pruebes a limpiarlos sin quitarlo, con el mayor cuidad con la mugre.
      suerte y comenta como te fue!

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  24. buenísimo...gracias por contestar tan rápido, ya le hice el cambio de aceite, así que voy a esperar un rato para probarlo....si en unos 3000km o tres meses mas adelante, aparecen muchas puteadas, es por que salio mal..jajajajj. gracias de nuevo!!.

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    1. buenisimo! jaja no va a pasar nada, aún mas si no aflojaste nada al final. A lo sumo si no te quedo limpio del todo por no haberlo quitado en vez de esperar 10mil km hacelo un toque antes, o revisalo. También usala un par de veces y revsa que estén bien ajustados los tornillos chicos que sostienen la tapa, son fáciles de barrer la rosca o de dejar flojos.
      suerte!

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  25. sumando a la experiencia Avi 220: las cubiertas con las que vienen--MRF---son muy malas en suelo mojado....ya tuve mi primera caída con la avenger (6° de mi curriculum), al doblar una esquina y pasar por la escarcha que se había formado...me dejo a pata dos veces en un mes...parece que la bateria esta estropeada...porque no me marca que no este cargando...y cuando me la puentean arranca sin dramas...la quise arrancar en 2°, pero se me traba la rueda, no me funciono, no se si se puede arrancar en 3°?..esto es lo malo de que no tenga patada...espero que sirva

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    1. Buenas!
      cambia la batería, y si seguís con el mismo problema no debe estar cargando bien la moto.
      Con respecto a arrancarla corriendo, obviamente en 2º es lo ideal, pero suele pasar que la rueda patina. Podes arrancarla en 3º seguramente, pero vas a tener q correr más distancia, es cuestión de tomarle la mano. Igualmente, un motor con más de 200cc ya es complicado arrancarlo corriendo, pero se puede.
      suerte!

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  26. hola....he vuelto con dudas..se pusieron duros los cambios (no es que tenga que zapatearlos, pero están mas duros)...no es el cable, ni el ajuste de embrague, cambie el aceite (le puse un semisintetico), etc...mi pregunta es....todo parece indicar que son los discos del embrague...¿puedo usarla así?¿la puedo estropear en algo o es solo la molestia de los cambios mas duros?, por lo menos hasta que tenga un mango para arreglarla...¿tenes idea si le van los de la Rouser? al ser mas popular quizás sea mas facial de conseguir...desde ya muchas gracias...¿puede ser que el aceite mineral (SAE?) no sea el indicado para esta moto?...gracias de nuevo

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    1. Buenas!
      el tema de los cambios duros se debe a embrague, cable, o transmisión (piñón, cadena, corona) más que nada la tensión de la cadena tiene que ser la correcta. El cable del embrague debe estar bien ajustado, en la manija debes tener entre uno y dos cm de juego. Si te caíste puede que las varillas o palanquita de cambios se haya doblado y esté jodiendo.
      Lo del aceite, tu moto debería funconar perfectamente con un mineral 20w50, preferentemente marca Shell, sino castrol o motul. El de la marca Shell suele ablandar bastante la caja. Un aceite semi para estas motos en ciertamente no recomendable ya que quita muchisima vida util al embrague. Fijate que indica el manual!
      suerte!

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    2. hola.....ya lo arregle....era el pedal de los cambios que lo puse al bastago (no se si se dice así?) que sale del motor, ponele en 85º en vez de 90º...cuando saque el cubre piñón para limpiar la transmisión... tenias razón.....así que el aceite semisintetico no es recomendable?, por?

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    3. Buenisimo me alegro!
      es bastante polémico el tema del aceite mineral o semi en estas motos. Obviamente una moto más grande lleva semi, pero las motos 200 o 250 están en el medio. La realidad es que el semi es mucho mejor aceite para las piezas del motor, pero desgasta muchísimo más rapido a los discos de embrague. En el caso del mineral sigue siendo bueno para las piezas del motor pero no tanto como el semi, y no daña a los discos. Yo al fin y al cabo tomo la decisión de ver que es lo que indica el manual y listo. Si indica 20W50, es mineral y punto.
      suerte!

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  27. Respuestas
    1. Buenas!
      no creo q tengas probelma, es una moto bastante amplia, de echo no la recomendaría para alguien medio petizo. Es cuestión de que te subas a una un toque aunq sea sin andar.
      suerte!

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  28. Buenas noches, algún comentario sobre viajes largos en rutas? Gracias

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    1. Buenas!
      no te puedo dar mucho detalle ya que no tengo experiencia práctica con esta moto. Pero si te puedo decir que por características y calidad se puede viajar de excelente manera. Si no tenes mucha experiencia en ruta te recomiendo hacerte unos 1ros viajes de 100km, 200km, y luego si te gusta podes ir más lejos. Te recomiendo aprender las cosas básicas de mecánica, quitar la rueda, arreglar una pinchadura (en caso de que no tenga cámara), cambio de cables etc etc. Es hermoso viajar en ruta, pero hay que ser cuidadoso. La moto da 100% para viajar, tenes una re linda posición de manejo para vos y para el acompañante, con unas alforjas podes colocar valijas y llevar un buen equipaje, un tanque no es la gran cosa pero vas a poder hacer entre 200 y 300 km seguro. Animate, salí y de a poco anda aprendiendo. Viajar es hermoso, y en moto ni te cuento jaja. Si necesitas alguna mano con algo consulta!
      suerte!

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  29. Buenas tardes. Hay muchas diferencias (aparte del precio) entre una moto 0km 2015 y unoa 0km 2019...? En la consecionario tienen muchisima diferencia de precio... pero...? no se...

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  30. Hay diferencias (màs alla del precio) entre una modelo 2015 okm y una modelo 2018/9 okm???
    Porque en la concesionario tienen un precio tremendo...pero no se como sera eso de tenerla guardada 4 años...?
    Gracias

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  31. quisiera consultar
    tengo la avenge crusie 2017
    estoy teniendo un problemita
    es como que busca cortarse (pararse) pero son cortes que casi no te das ni cuenta al principio pense que era carburacion o combustible sucio o con agua pero no por ahi no hay problema
    despues de hacer un diagnostico mi mecanico me dice que puede ser problema de caja negra
    SABEN ALGO DE PROBLEMAS SIMILARES
    GRACIAS

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  32. hola tengo un problema con mi zanella rx 150cc modelo 2016 tiene 30.000 kilometros hace un mes lleve a regular valvulas cambie de cdi limpie carburador filtro de aire 3 vueltas tiene el tornillito cambie bujia y al andar en cualkier cambio de a rato se tirone y no se que mas puedo hacerle no se apaga al andar pero pasa eso que me recomiendan.. muchas gracias

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  33. Hola pregunto q batería me recomiendan para la bajaj Avengers.?

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