martes, 15 de julio de 2014

Bajaj Avenger 220








Ficha Técnica Bajaj Avenger 220:

Motor:
-Mono-Cilíndrico
- 219.89 cc
- 2 bujías
- 2 válvulas
- Refrigerado por aceite.
- Potencia: 19 hp a 8400 rpm
Llantas: Rayos
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico
Frenos: delantero a disco de 230 mm y trasero campana de 130 mm.
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasero doble amortiguador
Velocidad máxima: 125 km/h Aporx.
Dimensiones: (mm)
Largo: 2195
Alto: 1070
Ancho: 750
Distancia entre ejes: 1475
Distancia mínima del suelo: 157
Tanque: 14 litros (3,4 litros de reserva)
Peso con aceite y combustible: 154,5 kg
Consumo: 29 km/l

Opinión personal:

Acá tenemos la Avenger 220 de Bajaj. Esta moto tiene un estilo chopera, son muy cómodas, especialmente para rutas. Creo que queda medio corto con la velocidad final pero, todo lo demás me parece que con relación al precio está bastante bien.



32 comentarios:

  1. es enfriada por aceite, :D

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    1. ups se re paso!, ahi lo cambio, gracias!

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    2. Tengo problemas con el sijin, no solo al viajar, es incómodo, produce malestar en el coxis. ¿Qué puedo hacer?

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    3. Buenas!
      lo mejor para agregarle al asiento y que sea más cómodo es un cuerito con lana de oveja o algo por el estilo. Cambia muchísimo. Además de eso no hay otra cosa que se le pueda agregar o modificar que yo conozca
      suerte!

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  2. yo habia leido q alimentaba con inyectores!!!

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    1. En la página oficial no lo indica, y por internet encontras las dos opciones xD La verdad q por el precio no creo q tenga inyeccion.

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  3. Tuve una, en general es buena, falla en el instrumental dado que condensa humedad, hecho que soluciono el vendedor/garantía,secándolo con aire frió y sellando con xilicona los cables, es un poco ruidosa la caja, y tenes que pasar los cambios rápido, sino queda en el medio y te pegas un flor de susto, por lo demás se comporta muy bien.

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  4. Hola tengo un motomel serie 3 150 le puce un carburador con bomba de pique y anada bm pero ahora es como que se ahoga y se apaga ya le toque el aire y el chicle y nada q puedo hacer????

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    1. Es muy probable que sean las valvulas
      Tenes el escape original o el deportivo?
      con la bomba de pique, y tmb por el caño deportivo, tenes que calibrar las valvulas. Como le estas dando mas caudal de combustible, tmb tenes que abrir mas las valvulas, sino no tiene sentido.
      Para esto tenes que bajar un par de puntos a la luz de valvulas. Si originalmente tiene que tener 0.08 ad y 0.12 esc. le vas a poner unos 0.05 y 0.9. Ponele, maso menos sería así. Desp ajustar el carburador devuelta
      Ahora si solo tenes bomba de pique te diria que practicamente dejes las valvulas original, bajale unas centésimas nomas.
      Suerte y comentanos como te fue!

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  5. tiene radiador de aceite hay que cambiarle a tiempo aceite para que no deje depósitos en el radiador y en un momento se tape parece exagerado pero lo he visto de algún repartidor de periódicos uso intensivo requiere mayor mantenimiento incluyendo cambio mas seguido de aceite

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    1. El tema del radiador es muy delicado! es cierto, se llega a tapar y es un dolo de cabeza, o no refrigera como corresponde.
      gracias por el aporte!

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  6. compre una hermosa avanger 220 y el único problema es que cuando el tanque de la gasolina esta lleno, se le sale el combustible por un lado cuando la dejo parqueada con la pata, la lleve al concesionario le ajustaron el empaque del tanque, pero siguio igual, la unica recomendacion que medio el mecanico del concesionario es que no llenara atope normal el tanque, sino que lo dejara faltando un cuarto para su llenado y que la parqueara en el estribo, no me parece esa solucion, ya que habia tenido otro tipo de motos llenaba el tanque a full y nunca se le salia la gasolina por encima del tanque, alguno me puede informar si tuvieron ese problema y como lo solucionaron, gracias

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    1. Buenas!
      que cara dura los del concesionario x.x
      Fijate si la tapa del tanque tiene algun orgin o algo por el estilo. Si no tiene capas que es lo que le falta, o se soluciona con poner uno mas grueso.
      Sino fijate en el tanque si no esta mellado, dobaldo o algo por el estilo.
      No se si será normal en esa moto o no, pero no debería pasar.
      Suerte y si lo pudiste solucionar avisa como!

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  7. Buenas, recomendarías esta moto a una persona de metro sesenta

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    1. Buenas!
      mira, dependiendo que experiencias tengas en motos. Si es tu primer moto claramente NO, ni loco.
      Pero si me decis q manejas hace algunos años y tuviste motos 125 150cc no creo que tengas mucho problema. Si bien es un 250 y es pesada, al ser tipo choper esta bastante baja y el centro de gravedad mas bajo que cualquier moto de calle.
      Te recomendaría que vayas a un consecionario a ver si te dejan sentarte para ver que tan comoda la sentis.
      Suerte!

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  8. Hola mi moto estaba filtrando un poco de bencina desde el insulador que va desde el carburador al motor.. lo saque limpie todo y lo reapreté al parecer ahora no está filtrando, pero ahora las revoluciones en ralenty se me subieron y al girar el tornillo de relanty solo bajan hasta 1800 y de ahi no bajan más. antes si giraba el tornillo la moto incluso podia llegar a apagarse pero ahora se queda pegado en 1800 ..si giro el tornillo en el otro sentido las revoluciones aumentan normalmente .. que puede ser??, los otros tornillos del carburador no lo he tocado para nada

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  9. Buenas!
    Con bencina te referís a combustible???
    Mira probablemente al desarmar el carburador hayas armado algo mal.
    Otra opción es en el ángulo q colocaste el carburador. Trabajan por presión atmosférica, entonces si lo colocaste muy muy torcido va a trabajar mal.
    El tornillo de chicle de baja? Puede q lo tengas muy muy abierto.
    En todo caso si nada de eso funciona desarma y arma devuelta.
    Suerte!

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  10. Buenas una pregunta que tal es esta moto para subidas en carretera?

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  11. Hola, buenas noches, mi esposo quiere comprar una Avenger 220 2016, pero hemos escuchado en algunos foros sobre problemas como "el encendido en frio", problemas del deposito de gasolina y el llenado a tope, el cascabeleo de las intermitentes traseras (sobre todo que se caen con el uso y se tiene que poner cinta para ajustarlas).

    Si me pudieran aconsejar sobre si es una buena opción o tendremos algunos problemas con ella durante su buen uso.

    Muchas gracias de antemano.

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    1. Buenas!
      y mira, no te lo podría confirmar, pero son varios rumeros o fallas las que andan rondando en esta moto. No te podría decir si vale la pena o no comprarla.
      Ustedes quieren unicamente viajar en la moto? el problema es q no veo otra opción de una chopera por esa guita. Sino tenés zanellas o motomel pero preferiría la avenger.
      Para viajar va bastante bien la rouser 220 o la rouser 200 as. Preferentemente la 220 a mi gusto va mejor, ya que tiene motor y asiento mas grande.
      Creo que sino deberían aujustar cuentas y pensar en ir algo de mas guita. Corven touring por ejemplo. Yo tengo la yamaha fazer 250 y para viajar es excelente, ya tengo varios viajes y es muy muy cómoda. Se está empezando a ensamblar en argentina asique esta a muy buen precio y seguro q se van a conseguir mas repuestos.
      suerte y si te queda otra duda pregunta!

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  12. Hola
    Tengo una bajaj avenger 200, 2006
    Tiene un problema de potencia no levanta los 90 km/h ¿Que podría ser? No está de más decir que ha sido modificada de la orquilla colocándole una mas larga y con esto se ha levantado más del piso

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    1. Buenas!
      la modificación cuando fue? te levantó mas velocidad con esa modificación alguna vez?
      mantenimientos basicos estan al dia? carbuarción, valvulas, filtro de aire y de nafta. Coloca algo debajo de la moto para dejar las ruedas libres y fijate si las ruedas giran libremente, siempre giran un poco pesado pero tienen q girar sin mucho esfuerzo.
      Igualmente calculo q deberia subir no mucho mas de 100 o 110.
      Suerte y decime cualquier cosa!

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    2. esta moto en condiciones normales a 1600 metros sobre el nivel del mar puede in en terreno plano hasta unos 120 y máximo 125 kph. yo he notado que incluso cuando la cadena esta seca de aceite o grasa baja unos 15 kph en promedio ... te recomiendo comenzar por revisar tensión de cadena y aceitarla, cambio de filtro de aire, si al acelerarla cuando esta parada tarda un poco en acelerar o vibra llévala a un mecánico para hacerle un mantenimiento de carburador bujías y cable de alta.

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  13. antes que nada muybueno este foro no se porque no lo vi antes .te cuento amigo desde ya 8 años mi ybr ed mmelevo por toda la patagonia y nunca fue al taller cuando tube un perqueño problema de caida de estator me metiron malmano en el motor y ahi empezo el problema . y ya quiero cambiarla o por lamismamarca y modelo o por la avenger 220 pero lo que ,e ,ete duda es que vivo en rio negro no tiene patada y las bajas temperaturas no se como funcionaria con aranque electrico ademas no encuentro la velocidad real sostenible y leo algunos problemitas que se aflojan tornillos y un riguoso matenimiento con el tema de los aceite laybr le he echo 66milkm de viajes . es realmente recomendable la avenger ademas mido 1.82 yando sobre ripio casi todos los dias . muchas gracias soy daniel y buenas rutas

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    1. Buenas! gracias! no lo habrás visto xq todavia no llego a los 3 años :P cuesta subir jaja
      Mira la avenger 220 parece tener unos cuentos problemitas. No te sabría confirmarlos 100% ya q yo no tuve esa moto, pero lee bien todos los comentarios y vas a verlo mejor.
      Luego si vas todo por ripio todo el tiempo no te recomiendo algo chopero, no es lo idea. Lo mejor es una tipo enduro, con esa guita conseguir un xr 150 o xtz 125. No se si alguna vez te subiste a un enduro pero te juro q para moverte todos los dias en zonas de pozos ripio etc etc es lo mejor que existe en la vida. Son muy cómodas. Lo que si para viajar no son bastante incómodas, ahí el ybr va mucho mejor, y ni hablar de una chopera.
      Si queres algo chopero grande y bueno, te vas de precio, mucho xD
      Sino te queda ir por algun rouser otro ybr o algo por el estilo. Pero por lo que me decis que la vas a usar de cabeza a un xr o xtz.
      Suerte!

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    2. otraves publico porque no pude publicar ja.desde ya muchas gracias me aclaraste baastante de lo que no me bajare es tu foro o pajina . sobre la avenger lo poco que encontre es asi pero no por mala maquina ni porlos indues si no por nosotros pero es asi algun dia tendremosla mano de obra especilizada de la argentina que vi . me quedo picando la ruser es realmente lo que nesecito esa velocidad para rutear frente a la velocidad de los autos modernos pero siempre hay un pero ja es mucha tecno para una pequeña ciudad de rio negrolas otras dos ya lo habiapensado pero jaj lacapciddde tanque dela ybr para la patagonia es muy buena te cuento que esta moto en los casi 8 años me ha llevado por lugares inhospitos y de cordillera y nuca me ha dejado en cuanto al barro me ha regalado un lindo tatuaje por quema con el caño escape jaja pero en ripio solo una ves desp de 80km de caminio de cuchillas se rompio un reten de la suspencion pero me dejo rutear mas de 800km y llegar a casa en donde perdio aceite y eso hara tres años y nunca mas creo que a mi edad 55 y economia no me queda otra que continuar con otra como esta esperando que pueda o aparesca algo mas comodo desde ya nuevamente agradecido y buenas rutas aclaro que no creo que tenga mayores problemas con la avenger pero a mi edad no quiero haserme mala sangre con malos mecnicos jaja

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    3. jajaja genial, me alegro q te guste! Todavia es un blog, ya vendrá la página y el foro como dios manda! Pero cuesta MUCHISIMO laburo x.x
      Que loco lo de la patagonia! habia escuchado que dentro de todo son bastante buenas.
      Sinceramente si queres viajar no tenes tantas opciones económicas. Yo tengo yamaha fazer 250 y para viajar para mi es ideal, ademas de que para ciudad ripio o lo que sea se la re banca, es bastate promedio en todos los terrenos. Sino tenes la rouser 220 que van bastante bien para viajar.
      Suerte locura! y gracias por la buena onda :D

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  14. hola marcos, soy el chico que te bombardeo a preguntax con la triax 150, ahora pegue el salto y me pase a una avenger 220, y aca va mi primera pregunta: es mi tercer moto y la primera en la que no encuentro el seguro de la cadena, es del tipo o ring (la que tiene las gomitas), ya se que falta un par de miles de km, para cambiarle la transmisión, pero ¿como le sacas la cadena?¿hay que cortarla?, ya se que falta mucho, pero es algo que no me deja dormir...que exagerado....desde ya muchas gracias....ah, me olvidaba la triax me resulto un caño, solo la cambie para buscar una moto definitiva...gracias de nuevo..

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    1. Buenas!
      jajaja no hay problema, estoy acá para aclarar dudas. Yo o quien sea.
      Bueno antes que nada felicidades por el pase! igual medio extraño el pase de una enduro a una custom! pero bue, espero que encuentres tu estilo.
      En fin, el tema de la cadena, bajaj suele colocar cadenas sin unión. Para quitar o colocar una cadena sin unión hay que desarmar el horquillón, es un bardo xD Pero en fábrica cuando la ensamblan no es tan complicado, y una cadena sin unión es mucho más segura, por razón obvia. Cuando la tengas que cambiar se soluciona con una amoladora, o siendo un poco más profesional, correcto y más sencillo, un corta cadena (aunq lo de amoladora reconozco que lo eh echo jaja). El tema es que es medio al pedo ahorrarte el corta cadena xq te puede pasar que la nueva que compres la tengas que cortar, o algún día cambies la corona por una más chica o algo por el estilo, y lo vas a necesitar, no es algo tan caro y sirve mucho.
      También podes comprar la cadena original y desarmar media moto para colocar una sin unión. Cosa que me parece muy muy al pedo, a excepción que hagas enduro stunt o algo que exiga mucho a la cadena.
      suerte locura y gracias por pasarte siempre!

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  15. gracias por responder, si ya pase por una de calle, una enduro y ahora una custom, siempre me gustaron las custom, es verdad que extraño la triax para las calles de tierra.....todo hombre deberia tener dos motos y dos mujeres, jajajajaj debería ser ley...gracias de nuevo

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  16. Buenas!
    "todo hombre deberia tener dos motos y dos mujeres" AMEN! jajajajaja ídolo
    Para moverse por ciudad pueblos o lo q sea así en corta distancia lo mejor es un enduro. Pasas espejitos por arriba, subis bajas cordones, calles de tierra o pozos, pasas como si nada.
    Pero bueno la custom o la naked da otra comodidad.
    suerte y gracias por pasar!

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