lunes, 9 de junio de 2014

Yamaha YBR 125 ED / Z



YBR 125 ED


YBR 125 Z


Ficha Técnica Yamaha YBR 125 ED / Z:

Motor
Tipo:4 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
124 cc
Válvulas en total:2
Bujías:1
Refrigración:Aire
Potencia:12,3 hp a 7.500 rpm
Torque máximo:
10 Nm a 6.000 rpm
Distrubución:Árbol de levas a la cabeza (SOHC) 
Alimentación:Carburador  
Encendido:Eléctrico y patada
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite 
Caja: 5 velocidades


Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica
Suspensión trasera:Doble amortiguador
Freno delantero:Disco mono-pistón 245mm x 4
Freno trasero:Tambor 130mm
Neumático delantero:ED: 80/100/18
Z: 2.75/18
Neumático Trasero:90/90/18
Llantas:Aleación / Rayos
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:ED: 1985/745/1080
Z: 1970/745/1090
Altura asiento:780
Distancia entre ejes:1290
Distancia al suelo:160
Peso en marcha:123 / 121 Kg 
Tanque:13 Llts (3 lts reserva)
Depósito de aceite:
1 lts
Otras características
Velocidad máxima:125 km/h
Consumo promedio:30 a 35 km/lts

Opinión personal:


Acá tenemos la famosa YBR 125 de Yamaha. Una moto súper confiable en cuanto a mecánica. Con un buen mantenimiento podemos tener moto para toda la vida. Con una velocidad crucero de 80 90 km/h puede ser una linda moto para viajar. No contiene ninguna vibración, estéticamente linda, frenado y ciclismo muy bueno, consumo bajo. Excelente moto por donde la mires!


7 comentarios:

  1. hola que tal tengo una duda con respecto a la posicion de la corona de distribucion a la hora de ajustar las valvulas te la puedo plantear aca o en que seccion? muchas gracias por tus tutoriales saludos

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    1. Buenas!
      Si no hay drama, decime acá o por facebook.
      Desde ya te digo, en la teoría lo mejor sería regular válvulas en la etapa de compresión, tenes q quitar la bujía, hacer girar el motor hasta sentir que el pistón está subiendo, llega la punto máximo, y si estas en la etapa de compresión vas a ver que tenés las dos válvulas cerradas y libres.
      Entrá a la parte de mantenimientos "ajuste de válvulas" y lee bien eso que está detallado.
      Te lo digo xq no es lo mejor sólo ubicar la corona o la famosa T en algun punto y listo, puede salir mal.
      Suerte!

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    2. En el mantenimiento de ajuste de luz de válvulas que hice lo expliqué de otra forma. Lo podes hacer en la etapa de compresión como te dije recién, donde tenés ambas válvulas libres pero a veces es más complicado encontrar ese punto, fijate en el mantenimiento que lo explico haciendolo una por una.
      cualca decime por aca o por facebook de andomoto, suerte! :D

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  2. dale gracias como es el face del blog?

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    1. https://www.facebook.com/Andomoto-555208977918139/
      ahi va!

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  3. Buenas. Nada que aportar por el modelito, salvo comentar que está entre los que vengo viendo para comprarme, posiblemente dentro de unos meses.
    Hace un par de meses que vengo leyendo el blog y la verdad me inspira mucho al proyecto de comprar mi primer moto. Es muy abarcativo en la información que brinda.
    He andado toda la vida en auto e ignoro mucho el tema motos; sin embargo gracias al blog cada día sé un poco más.
    La mejor onda, mucha información y se nota mucho espero y pasión en todo lo que subís.
    Te felicito y agradezco. A vos y a todos los que comparten sus experiencias. Se ve que es una vivencia linda el tema de andar en moto. Abrazo.
    Saludos desde San Juan.

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    1. ohhhh (L)
      gracias locura :)
      todo esto es puro puro sudro lagrimas y esfuerzo, nada más ni nada menos. Pero recién empieza esto, hay mucho muchísimo más por hacer.
      suerte y muchas gracias por comentar! :D
      cualquier duda consulte!

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