miércoles, 11 de junio de 2014

Yamaha FZ 160








Ficha Técnica:

Motor
Tipo:4 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
153 cc
Válvulas en total:2
Bujías:1
Refrigración:Aire
Potencia:13.8 hp a 7.500 rpm
Torque máximo:
13,6 Nm a 6.000 rpm
Distrubución:Árbol de levas a la cabeza (SOHC) 
Alimentación:Carburador  
Encendido:Eléctrico y patada
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite 
Caja: 5 velocidades

Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica
Suspensión trasera:Mono-amortiguador
Freno delantero:Disco
Freno trasero:Tambor
Neumático delantero:100/80/17
Neumático Trasero:140/60/17
Llantas:Aleación
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:1973/761/1119
Altura asiento:790
Distancia entre ejes:1334
Distancia al suelo:160
Peso en marcha:135 kg 
Tanque:12 Lts
Depósito de aceite:

Otras características
Velocidad máxima:115 km/h
Consumo promedio:30 km/l

Opinión personal:

Acá tenemos el FZ-16 de Yamaha. Este modelo ya no se fabrica más, fue reemplazado por la FZ-FI que incluye inyección y otros cambios. Este modelo viene con carburador. Es una excelente moto, estéticamente muy linda, excelente ciclismo y comodidad. La gran desventaja es su potencia y velocidad máxima, al acelerar no se siente una buena potencia y su velocidad máxima de 115 km/h también es medio relativa ya que cuesta muchísimo llegar a esa velocidad. Es una excelente moto, pero si lo que quieren es ir rápido, esta no es la moto correcta.


14 comentarios:

  1. Lo del tanque es muy variable. Te salvan las agarraderas para el acompañante y los pedalines + el manubrio si cae cerrado hacia el lado del asfalto, si cae abierto (Osea, apuntando la rueda delantera al sentido contrario del asfalto) fuiste, rayas todo e inclusive podes llegar a darle un golpe al faro delantero y quedarte sin un giro. Buen blog vieja!

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    1. sisi se que es poco probable que se raye el tanque, pero se ve bastante seguido en la calle. gracias por el aporte y por pasar!

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  2. 120 velocidad maxima? muy bien de la cabeza no estas...tengo un fz16 con 7500 km con un correcto ablande de motor y me dio una velocidad final de 128 km/h a 9800 vueltas aproximadamente, corta a las 10500. Investiga un poco mas antes de publicar.

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    1. Buenas, en donde la probaste? te juro que sin viento a favor, sin pendiente, y sin asesinar a la moto, llega a los 120km/h con suerte. Sin esforzar a los 110. Para llegar comodo a los 120 hay que cambiar la relacion. Es la gran desventaja de esta moto.

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    2. valioso tu comentario Marcos, gracias por el aporte.

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    3. En bajada te dio eso? Yo vivo a nivel del mar y ni al tope llega a 115

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  3. Buenas!
    ahora esta 47mil maso menos, cualquier precio te podes fijar en mercadolibre, es lo mas efectivo xD
    igualmente esta es vieja, ya no se vende nueva.
    http://andomoto.blogspot.com.ar/search/label/Yamaha%20FZ-FI%20150cc
    esa es la q se vende actualmente.
    suerte!

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  4. Es una empanada no anda ni para atras prefiero el clasico cg 150 mas barata y mejor prestacuon

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    1. No es para tanto, tiene un poco menos de potencia que el cg 150, pero la potencia no lo es todo. Es una moto ampliamente superior en todo lo demas, mas cómoda, posición de manejo excelente, frenado excelente, ciclismo exclente, tablero digital, etc. Son muchas cosas las que cuentan ademas de la potencia.

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  5. solo pase a comentar sobre la admirada y vapuleada Yamaha FZ pues yo poseo una y la verdad que no me a dado mas que satisfacciones y alegrías al salir con la moto,ya que en belleza no se le compara ningún modelo en este segmento , fue creada para sobresalir sobre las demás y eso se nota cuando andas por las calles mas de uno se dan vueltas para admirarlas

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  6. HOLA BUENAS, TENGO LA FZ16 Y LA INVICTA NO HAY COMPARACION FZ16 EN MI OPINION ES MEJOR MAS COMODA DA MAS DE 120 SIN AGRIPAR EN CUIDAD FACILEMENTE Y SIN MATARLA CREO QUE DEBERIAN SUBIRSE A LAS MOTOS ANTES DE OPINIONES Y SOBRE LOS RASPONES DEL ESTANQUE PUEDE SER POR MUROS U OTRA COSA POR CAIDA DIFICIL A MENOS QUE BOBLEN EL MANURIO, QUE EN LA INVICTA ES NUCHO MAS CORTO, Y AUN ASI NO RASPA ESTANQUE.

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  7. Buenas!
    debo reconocer que la opinión q tengo en las fichas ya es bastante vieja y puede q hoy no opine de la misma forma. Estoy en campaña de actualizar toda la información que tengo en el blog pero no es sencillo x.x
    Creo q hoy me quedaría con el FZ como decís vos, pero nunca tuve mucha experiencia con la invicta asique no estaría seguro.
    gracias por pasar y dejar tu comentario!

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  8. hola como estas tanto tiempo, soy el que te lleno de preguntas sobre la avenger 220...triax 150 y la zr 150....pero ahora me compre un motor fz 160 para un proyecto (legal, no se puede dar de alta, fue dado de baja por siniestro) para moverme por casa...y dar vueltas por los caminos rurales....mi pregunta es: acabo de darme cuenta que tiene un sistema de inducción de aire, con el que no me vino...¿si armo el motor sin este sistema, anda igual, se que es para hacer una combustión mas eficiente..pero si anulo las mangueras y conductos que tiene, anda igual?...gracias como siempre

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