viernes, 27 de junio de 2014

Motomel Skua 150 / 200 / 250




Motomel Skua 150


Motomel Skua 200


Motomel Skua 250




Ficha Técnica Motomel Skua 150 / 200 / 250:

Motor
Tipo:4 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
150 cc / 196 cc / 229,5 cc
Válvulas en total:2
Bujías:1
Refrigración:Aire
Potencia:150: 11,4 hp a 8.350 rpm
200: 13,8 hp a 7.950 rpm
250: 15,9 hp a 7.000 rpm
Pro: 16 hp a 7.000 rpm
Torque máximo:

Distrubución:Por varillas (OHV) 
Pro: 
Árbol de levas a la cabeza (OHC) 
Alimentación:Carburador  
Encendido:Eléctrico y patada
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite 
Caja: 5 velocidades

Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica
Suspensión trasera:Mono-amortiguador
Freno delantero:Disco
Freno trasero:150 y 200: Tambor
250 base y pro: Disco
Neumático delantero:2,75/21
Neumático Trasero:4,60/18
Llantas:Rayos
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:2100/770/900
Altura asiento:
Distancia entre ejes:
Distancia al suelo:
Peso en seco:122,5 Kg 
Tanque:150 y 200: 11,5 Lts
250 base y pro: 12,2 Lts
Depósito de aceite:

Otras características
Velocidad máxima:150 y 200: 110 km/h
250 base y pro: 125 km /h
Consumo promedio:



105 comentarios:

  1. Hola Marcos cual de estas dos motos me recomendas la "Skua 150 o la Tundra glx 150" solamente estas 2 opciones y la verdad las dos son muy lindas estéticamente, soy seguidor de tu pagina y veo que entendes bastante sobre el tema! Ayudame a elegir gracias. Segui asi con pagina esta muy bueno. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias edu!
      Mira si queres una enduro podrias ver que onda con la keeway txm 200 o la tx 200. Tiene un precio similar y sinceramente la marca es excelente. Las opinones que encontré son bastante positivas.
      Ahora igualmente si queres que te responda entre la skua y la tundra yo te diria la skua. Si bien no tengo mucha experiencia sobre la tundra. Te puedo decir que la skua es una moto que se le suele romper todas las boludeses que se te ocurran, pero de motor es muy buena. No es una moto que te deje a pata. En sí a mi no me gusta, se putea bastante. Ademas de que la velocidad final es bastante baja y ya yendo a 90 100 parece que se desarma. Vibra muchisimo.
      En fin, si buscas si o si un enduro yo buscaría por la keeway, o sino siempre esta la opcion de buscar un xtz o xr usado.
      Suerte!

      Borrar
    2. MAGARUPA24@YAHOO.COM.AR
      Es verdad...tengo una tx con rayos 2015 comprada okm y es un cañito,y si bien no es una moto de alta vel pero en ruta te lleva a unos 95/110 kms x hora sin dramas...y te sobra un poco...pero nada mas...le calcula que andara a full..unos 130 y ya.
      lo unico que le hice fue cambiar el piñon x un diente mas para ruta...ya que hago tiradas de 500 kms de un saque y asi el motor va mas relajado ya que es nueva(2500 kms)
      Lo principal ..es que no vibra nada....no como otras...
      Los plasticos son de muy buena calidad y esta muy bien y prolijamente armada..la cagada que no trae indicador de nafta...pero no es problema..te da maso o menos 280 kms con 12 litros,un poquitin gastadora a esa velocidad...pero va bien.
      Tiene 2 disco,,frena de puta madre...a pesar de los cauchos que son una mierda...cuando pueda se los cambios..trae patada que arranca al toque y anda sin bateria que otras si no la tenes fuiste..hasta las luces prenden...buena iluminacion..estoy muy conforme viendo lo que hay hoy por hoy.
      Si a alguien le sirve este dato ,me alegro...porque muchas motos actuales en este estilo,prometen mucho,las hacen atractivas y despues ...JODETE!! se caen a pedazos
      Bueno...cualquier duda pregunten
      Saludos

      Borrar
    3. Creo que recomendar en vez de una moto skua una honda o similar es un error de concepto...porque con esa idea yo te diria bueno em ves de una honda te recomiendo una aprilia .una husquarna..claro que te salen 80 mil dolares..bueno no se pueden comparar motos ď diferente precio.

      Borrar
    4. esta bien, yo recomiendo comprar una honda usada en el caso de que tengan pensado comprar una skua 250, ahí los precios se comienzan a parecer. Iugalmente estos ultimo años estuvieron aumentando muchisimo las primeras marcas y ya la diferencia es abismal x.x
      gracias por pasar!

      Borrar
    5. hola chicos.yo entiendo poco me podran dar una mano??tengo skua 150 me pasa q al ir a 35 kmh ya me pide que pase a 4 ta..eso esta bien?o hay algo mal ahi ?esta en etapa de ablande tiene 700 kmh

      Borrar
    6. Buenas!
      mmm mira, no debería, igualmente es muy relativo lo que me decís xq depende de tu oído y no de un cuenta vueltas lo que me estas diciendo. Además de q los 35km del tablero pueden ser 10 o 50 xD más hablando de esa moto, sin ofender.
      Es tu primer moto?
      Lo hablaría con la garantía del consecionario si es q te dan bola, sino hay que revisar bien los mantenimientos básicos y luego ver.
      Ajuste embrague, carburación, ajuste luz válvulas, inspección de bujía, re ajustar o controlar tornillería de todo tipo (suelen venir MUY mal armadas).
      Suerte y cualquier cosa preguntame!

      Borrar
  2. la verdad yo tengo dos skua 150 una es el primer modelo y la otra modelo nuevo y desde luego me quedo con la primera ya que me gusta salir al campo y esta no me dejo a pata nunca y con respecto a la vibracion en velocidad ese problema lo tiene el modelo nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola no tengo ni de idea de motos y quiero comprarm una por cuestión de necesidad ...estuve viendo algunas y por cuestiones de estética y precio me gusta la skua 150 ...no quiero potencia ni que levante el piso ni romper la barrera del sonido...solo quiero que me lleve y me traiga al laburo...unos 100 kms por día ida y vuelta

      Borrar
    2. Buenas!
      perfecto, me encantaron tus necesidades.
      A ver, si vas a hacer tantos km por día, calculo que será por autopista/ruta. La skua sería la PEOR opción, haces 10km por ruta y te queda el ojete como un hormiguero por las vibraciónes, ademas de que no sabes ni a que velocidad estas yendo xq la aguja se vuelve loca las por las vibraciónes.
      para tus necesidades te recomiendo un rouser 135 pero calculo que se te va de precio.
      Sino tenés la jianshe 125 (tenes la naked y la enduro), ambas son excelentes. Pero tmb esta un poco más cara que la skua.
      Sino como última opcion tenes la beta bk 150, safa bastante bien por ser china.
      Si llegas a una de la jianshe o rouser sería lo ideal.
      cualquier cosa pregunte!

      Borrar
  3. Hola, ando buscando una moto no mas alta que 110 cm.,que este alrededor de los 20000 pesos y que sea cross. Espero tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola luz, capas ya es tarde y compraste una moto. Pero leyendo tu comentario, la moto ideal que buscas seria una motomel x3m 125. La gente que la tiene hablan bien de ella, es mas chica que la skua y de la mayoría de las enduro y sale aproximadamente $20.000, que es el precio que buscas. Yo te recomendaría que busques algún concesionario que la tenga y te dejen subirte para que pruebes bien la altura. Aunque con esta seguro te va a calzar bien, las demás de enduro ya de por si son altas para un hombre promedio que mide 1,75. Sino otra opción que podes buscar es una honda xr 100, son motos viejitas pero de buena calidad, y capas por 20, conseguís una. Fue la primer moto que maneje a los 12 años. Un Saludo y espero que mi consejo te sirva

      Borrar
  4. Hola luz, disculpame estuve de viaje y no estuve conectado.
    mira 110cc enduro es muy dificil de conseguir. Hasta donde se existen unas enduro mas chicas, son como unas mini motos enduro, pero no se absolutamente nada de ellas y no se como se llaman.
    Luego las enduro comunes son de 125 para arriba. La motomel skua 150 sale unas 20 lucas y es una linda moto teniendo en cuenta su precio.
    suerte!

    ResponderBorrar
  5. Hola q tal Felicidades por tu página. Yo ando entre una skua 200 y una suzuki en 125. Sólo tengo esas 2 opciones q me aconseja? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! muchas gracias!
      mirá las motos son muuuuy distintas. es tu primer moto?
      Como primer moto la suzuki va como anillo al dedo, es bajita, comoda pero es bastante chancha, no tiene mucha potencia. Dependiendo como seas vos es probable que te aburras muy rapido xD
      Por el contrario la skua 200 tiene un poco mas de potencia, no te creas que mucho mas. Pero es muchisimo mas alta y más dificil de aprender a manejar.
      Con respecto a calidad, los motores de las skua por lo general son bastante buenos y resistentes, pero el resto de la moto deja mucho que desear. La piezas vibran mucho, son de baja calidad y la moto en general sale muy muy mal armada.
      En cambio la suzuki no, son motos q no vibran y las piezas son de muy buena calidad.
      Si querés algo con un poquito mas de potencia y capas mas economico tenes la rouser 135, o 180. Son excelentes motos sin duda y mas parecidas a la suzuki
      Si te quedo alguna duda mas avisame!
      suerte!

      Borrar
    2. Muchas gracias Marcos ya tengo la idea más clara. En el lugar donde vivo hay muchas subidas. Antes tenía una honda wave y le costaba mucho partir en las subidas y más aún llevar a alguien más. Entonces la suzuki no da para subidas ? Mejor la skua? Te agradezco mucho.

      Borrar
    3. Nono la suzuki para subida con una persona arriba te vas a querer matar me parece jaja.
      Igualmente estas entre dos motos con bastante diferencia de precio. Con esa guita podrias tener un rouser 180 q estan buenas.
      Igualemente que uso le darias?
      suerte!

      Borrar
    4. Hola que tal ? Perdón por responder tarde.Sólo para ir a trabajar y algún paseó fuera de la ciudad el fin de semana

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. Hola, queria saber si a la skua 150 se le podria poner un carburador de las 200 o 250 para una mayor potencia, espero tu respuesta de verdad me a agustado mucho esta pagina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias me alegro!
      pero conrrespecto a tu pregunta no tengo ni idea si le va. Lo que podes hacer para ganar potencia es ponerle un chiclé mas grande, un caño de escape deportivo (a mi gusto sin tanto ruido y de buena calidad) y regularle las valvulas con unos cuantos puntos menos de lo q dice el manual. Luego tmb podrías ver de jugar con la aguja del carburador.
      Suerte!

      Borrar
  11. Hoala marcos quería preguntarte algo,mi viejo se quiere comprar una skua 200 o 250 la quiere para usar en el campo es recomendable esta moto para ese tipo de uso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! si desde ya que si, si la va a usar mas que nada en tierra barro o arena recomiendo que le compre una buena cubierta con tacos para enduro. Ya de por si viene con una cubierta con un poco de taco, pero es muchisima la diferencia con una de verdadero taco.
      Luego si se va a comprar la 250 nueva, te recomiendo que averigues por la keeway tmx 200 o por alguna beta motard, pero usadas. La diferencia de calidad es mucha!
      si te queda otra duda preguntá! suerte!

      Borrar
  12. Tengo 25000pesos y quiero saber si me compro la skua 150 2016 o una zanella zr150 es lo q vi acá en tucuman y q está en precio o a lo q llegó. Se q las chinas son todas iguales pero estas varían en algunos detalles nada más ... q comprarían ustedes de esos dos modelos específicamente ...

    ResponderBorrar
  13. buenas!
    mirá si queres si o si una enduro, por ese precio no tenes tantas opciones mas q esas dos, creo q serian las mejores.
    Personalmente mi experiencia fue con la skua 150, es una moto q no te va a dejar tirado, muy lindo motor, pero todo lo demas deja mucho que desear. Vibraciones, velocidad final, plasticos, etc. Cosa que pasa con casi cualquier china.
    Con la zanella no te puedo decir nada ya que no tuve experiencias
    Pero en fin, si la cuidas, le haces mantenimientos, no vas a fondo todo el dia y siempre con cariño, no vas a tener problemas mayores.
    Suerte!

    ResponderBorrar
  14. Muchas gracias Marcos y si la verdad q son las únicas dos opciones y sólo la usaré para ir a trabajar nada más porque en auto se vuelve imposible por donde ando así q bue.. ya tuve una skua 200 y siempre biensin problemas pero quería saber más q nada de esas dos porque la zanella ta linda pero no se nada de ella.. mejor me mandó con la skua y si se rompe se rompe jaja esperemos q no.. si no a seguir renegando dentro del auto por el tránsito y las calles reventadas de tucuman. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja es todo un tema
      si te sale buena y le das cariño no vas a tener problemas mayores!
      suerte!

      Borrar
  15. hola, tengo una skua 2011, es un caño pero me gustaría saber algunos consejos de como prepararla bién xq quiero hacer un viaje de 500km. le hice carburación hace 3 meses y tiene un buen escape deportivo.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mirá para hacer un viaje como ese con esa moto te recomiendo cambiarle la cubierta a una un poco mas ancha que la original, revisar válvulas, colocar un buen parabrisas alto, y también podría ser un corderito para el asiento y a que es muy chico duro y absorbería bastante las vibraciones del motor.
      Luego viajar tranquilo, a 80km/h sería lo mejor. Así no exigís la moto y en caso de tener que frenar o esquivar algo vas a poder reaccionar como corresponde. No es una moto para ir a mas de 100, porque no es bueno exigirla tanto, y xq no frena ni reacciona bien. Ademas que a 100 la moto vibra como consolador y te va a cansar mucho x.x jaja
      Desde ya que siempre recomiendo llevar herramientas basicas y algun que otro repuesto basico.
      Suerte!

      Borrar
  16. PARA QUE MIERDA OPINAS DE ESTAS MOTOS SI NO TUVISTE NINGUNA???? ESTAS HABLANDO SOLO PORQUE UN AMIGO TUYO TUVO UNA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. locura, si tenes algun problema decime y lo discutimos. Con saltar así no ganamos nada
      vos tenes la moto? me vas a decir q no vibra? que los plasticos y demas cosas son de buena claidad?
      decime tu opinón asi cada uno gana algo, pero con respeto.
      Es MI opinion, por eso el titulo dice "opinion personal" si no estas de acuerdo decime y lo hablamos.
      suerte!

      Borrar
  17. Santiago de Chile (cito La Rioja)25 de julio de 2016, 9:27 p.m.

    Hola gente!!
    No me queda claro, vendi una corven hunter 200 y busco algo tranqui, me ofrecieron con esta plata una skua 200 modelo 2014 y un ZR 150 del mismo año, no suelo salir al campo aunque si tuviera una enduro capaz lo haria, pero si ando mucho en ciudad, y avecesc viajo (100 o 120 kilometros de ruta asfalto) por eso cual me recomendarias?? Espero tu respuesta amigo.
    Gracias, muy util tu ficha comparativa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mirá, la skua va bastante bien, es una moto que de motor va muy bien pero todo lo demas deja bastante que desear. Y especialmente vibra, pero dentro de lo chino, es bastante confiable.
      Me decis que soles hacer unos 100km, hacerlo con la skua puede ser un poco molesto, aún mas si estas acostumbrado a hacerlo con una naked. La skua vibra bastante, pasando los 80 es un garron.
      De la ZR mucho no te puedo decir porque no tuve ninguna experiencia, pero calculo q es practicamente la misma moto.
      Yo te recomiendo que ahorres un poco (no se cuento tenés ahora) y que averigues por la jianshe js 125, salio hace poco asique no creo que encuentres algo usado. Pero la marca es muy buena, y sale casi lo mismo que una china, pero es muchisima la diferencia. Esta es la copia de la xtz de yamaha, es casi la misma moto.
      suerte!

      Borrar
  18. Hola tengo una skua 200 mod 2012. El problema es q larga nafta por filtro aire. Cual seria la causa??

    ResponderBorrar
  19. Buenas!
    seguro que es nafta y no aceite?
    Lo has limpiado el filtro de aire y volvió a suceder lo mismo?
    En el caso de que tengas razón de que sea nafta, debes tener algún problema en el carburador.
    En principio te dejo para que hagas un par de pruebas y ver como funciona la moto
    Salí a fondo con todos los cambios, exigila al máximo. Debería reacción relativamente rápido, sin ahogarse, sin apagarse, sin corcovear y sin contra explosionar en el escape. Si realiza algo de esto hay que hacerle carburación. Por lo pronto te diría que leas el mantenimiento "carburación" que tengo en el blog y trates de hacerlo.
    A todo esto tenes que ir limpiando el filtro de aire para ir viendo si solucionas el problema o no.
    Si el problema nunca se va, hay que desarmar el carbuardor y revisarlo. Puede que esté mal alguna pieza de la cubeta, como el flotador, esta conteniendo demasiado combustible y puede pasarse al filtro de aire.
    Suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien veo que me comentaste en dos entradas distintas xD
      en la otra me dijiste que le realizaste motor nuevo y ahora te hace esto.
      Corrobora que sea combustible y no aceite lo que ves! porque si es aceite, te está saliendo aceite por las valvulas y llegando hasta el filtro de aire.
      Eso quiere decir que te esta consumiendo aceite y no realizaron bien el trabajo!
      suerte!

      Borrar
  20. Hola! Mira, que me recomendas una Ax 100 de suzuqui o la skua 150. Me gusta la skua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me estas comparando dos motos exageradamente distintas, osea, como mejor es la suzuki, calidad confiabilidad, es un fierro sin duda.
      Pero todo depende de para que la quieras vos y donde vivas. Es tu primer moto? la queres para moverte tranqui por donde vivis? soles ir por calles de tierras o con muchos pozos?
      contame un poco mas y te puedo guiar mejor!
      suerte!

      Borrar
  21. Hola, estoy por comprar una moto on-off 0km y puede valer maso 30.000 (para que no se vayan a la mier** las cuotas). La verdad estoy un poco perdido, me gusta "Gerrero" pero tiene motores varilleros y sin freno a disco trasero. 'Zanella' no me termina de convencer la marca. Y a 'Motomel' le tengo mucha desconfianza. De 'Corven' la verdad no se mucho. Hay una 'Keller' que me gusta pero tampoco tengo referencias.

    Me manejo bastante por caminos de tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira de motos enduro hoy, creo q lo mejorsito puede ser motomel skua, 150 200 o 250, la q quieras. Es una moto muy confiable de motor, pero que vibran muuucho pasando los 80 km/h, y luego tenes q ser muy cuidadoso y paciente con todo el resto xq deja mucho que desear la calidad.
      Luego sino la mejor opcion por esa guita es la jianshe 125
      http://andomoto.blogspot.com.ar/search/label/Jianshe%20JS%20125%20-%206e
      Esta marca es medio una copia de yamaha, le fabrica los motores, entonces se copio el ybr y ahora lanzó este modelo que vendría a ser la xtz.
      En calidad de motor es sumamente excelente, casi de yamaha, justamente como les fabrica a ellos, y a saben como hacerlo.
      Luego la calidad general es bastante buena, no es excelente como yamaha u Honda, pero no vas a tener problemas. Es ampliamente superior a las marcas chinas y a la skua.
      Yo te recomiendo eso sin duda alguna.
      El tema es que es muy nueva, no hay tantos comentarios sobre ella, esto que te digo es mas sobre la marca de jianshe en sí que el modelo este en particular. Sinceramente dudo mucho que tenga problemas, mejor que la skua debe ser seguro.
      Suerte con la decisión!

      Borrar
  22. Hola que tal me compre una cerro cool 200 como primera moto y me gustaria que me comenten algo sobre la moto muchas gracias

    ResponderBorrar
  23. Hola Marcos, estuve leyendo todo lo anterior, me gustaria una enduro y estoy viendo las alternativas (primero Skua, luego triax, ultimo zanella y gilera) Ahora me entusiasma la jiahshe, pero son 19mil versus 27mil al dia de hoy Set 2016. El uso seria super simple, solo ciudad, solo asfalto, tramos cortos, incluso la usaria 3 o 4 veces por semana, es para cuando no usaria el auto. Una duda ademas, es que muchos dicen que hay que cambiarles las cubiertas; sera tan asi? Si son nuevas, no se la bancan en asfalto? Ya que mire y un juego nuevo salen aprox 1600...Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      lo de las cubiertas es relativo, osea si queres se las cambias, es lo mas recomendable, ya que suelen ser bastante mierda y patinan muchisimo. En princpio se las podes dejar, y mas adelante cuando estes mejor de guita se las cambias.
      Mira, la jianshe cayó del cielo para cubrir un bache. Hasta antes que venga esa moto, solo habia enduros de chinas de mala calidad, o animaladas de yamaha y honda que te cobran lo que vale media casa xD balnco o negro, sin grises. Esta jianshe, es casi casi una yamaha xtz, es una muy buena moto. Yo te recomendaría aguantar un toque mas para llegar a esa, pero como vos quieras, por el uso que le vas a dar podes comprar una skua 150 tranquilamente pero tenes que saber que es una moto rompe bolas con todo lo q no incumbe al motor, plasticos tablero espejos etc etc etc. Se rompen de nada, y todo vibra muchisimo xD
      suerte!

      Borrar
    2. https://andomoto.blogspot.com.ar/search/label/Jianshe%20JS%20125%20-%206e

      aca tenes la ficha!

      Borrar
  24. hola muy buenas fichas, quisiera saber algo sobre la Jianshe Js 125 6e Enduro Cross !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://andomoto.blogspot.com.ar/search/label/Jianshe%20JS%20125%20-%206e

      apartenemente es una excelente moto! por la diferencia de precio que hay con las chinas, sin duda es mejor juntar un poco mas y comprar esta. Es casi casi una yamaha xtz!

      Borrar
  25. Hola, tengo una skua 200 y es un cañito, la viaje en ruta tramos de 200km y nunca un problema... Lo que si la velocidad 90km la moto va bien la he puesto a 110 pero va exigida, mi cónsulta es si cambiándole piñón y corona podre lograr un poco mas de velocidad y si es haci como seria el tema.... Piñón mas chico corona la grande??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      claro siendo la 200 puede que llegue a unos 90 de crucero.
      Lo mejor que podes hacer es cambiar la corona a una mas chica, seguro que tiene una de 40 42 dientes, ponele una de 36 o 38.
      Tenes que tener en cuenta que esto te va a quitar bastante fuerza de abajo, pero te va a dar unos km mas de velocidad final. Puede que llegues a unos 100 de crucero.
      Suerte! fijate que tengo una entrada de como cambiar piñon corona y cadena!

      Borrar
  26. hola,yo tengo una skua 150 año 2016 y tiene un muy lindo andar y la acceleracion maxima que lo llege a poner es 135km todabia no me dejo a pata lo que si se gasta mucho es la corona y la cubierta muy mala!!!

    ResponderBorrar
  27. hola yo tengo una skua 200cc 2011 es una my buena maquina con respecto a la velocidad maxima anda a uno 120 130km solo le ajuste las valvulas y la tapa de valvulas estaba pensando en ponerle un carburador con bonba de pike me podrias dar una opiñon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      podrías probar a ponerle un carburador de un cg 150 con un chicle mas grande o algo por el estilo. Se me ocurre, igualmente averigua mejor antes de comprar. Lo ideal sería un carburador de una 200cc con bomba de pique.
      Aunq no se si el quilombo valga la pena por la diferencia.
      Suerte!

      Borrar
  28. Hola.... Entre la 200 y 150 skua. Cual es mejor? Valen casi lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira la unica diferencia si no me equivoco son esos 50cc que no hacen la graaaaan diferencia.
      Te recomiendo si te podes estirar un poco a la jianshe 125 enduro. Es practicamente una yamaha xtz 125, excelente calidad y motor.
      Suerte!

      Borrar
  29. yo tengo una skua 200 hace 3 años y medio y es un caño los plasticos enteros la pintura nada mas es mala y por lo menos la mia no vibra no se las demas

    ResponderBorrar
  30. una pregunta la skua 150 v6 que pros y contras tiene si la quiero comprar para usar en ciudad y calles de tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mira no te puedo decir mucho más q la opinión q puse arriba de todo. Por el precio va muy bien la moto pero deja mucho q desear en varias cosas.
      Yo te recomendaría la jianshe 125 enduro que es ampliamente superior en todo sentido. Pero te vas a tener q estirar bastante más. Suerte!

      Borrar
  31. yo tube una skua 150 que para mi son un fierro y muy pronto me voy a comprar otra, para mi son buenisimas todo enterito y a la persona que se la vendi esta re contento con la moto

    ResponderBorrar
  32. Saludos gente, variedad de productos, distintos origenes, precios, y prestaciones. Todas motos de enduro "de ciudad". La skua 150 tiene más velocidad final que la skua 250, pero ésta tiene más polenta. La jianshe y keeway son buenas motos, 8 puntos, las skua entre 6 casi 7 , 9 las yamahas y honda. Nunca les cambien a las motos los valores originales de fábrica, de motor, me refiero a piñones, coronas, carburadores, ni siguiera rodados. Agreguenle siempre un TACOMETRO si no lo trae de fábrica. Pueden cambiarle el pedal de cambio por uno taco y punta. Pueden cambiar tipos de cubierta. Todos habran visto que un mismo Fórmula 1 con cubiertas lisas hacen mejores tiempos que con cubiertas de lluvias, en piso seco. Las enduro por el diseño no son motos de velocidad final. No tienen desarrollo aerodinámico, las manejamos casi parados, somos casi un paracaidas para la moto. Son motos de diversión, paseo, no les pidamos prestaciones de motos de rally dakar. Tampoco para trabajar. En los últimos veinte años he tenido NX, Td y Skua, he manejado palabras mayores Triumph y BMW ... todas las queridas motitos argenchinas 150 con cariño, con un tacómetro, las cubiertas adecuadas según el 80% del uso y revisandolas periodicamente, uds o un mecánico les van a dar satisfacciones, a ponerse casco, nada de alcohol y divertirse. La única duda que tenés que tener en una moto es cual es el peso de carga para que te lleve a vos y a una dama. A quien le importa el valor de reventa si en dos años de uso amortizaste la totalidad de su valor solo en nafta. El cuarto año la regalas, nunca se gana plata con un vehiculo, no es una inversión bursátil, desde cuando? Usamos motos porque somos machos. Saludos Mario. Y si supiera como carajo poner mi foto y datos los pondria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial muy buen comentario!
      Gracias por aportar.
      Para poder colocar tus datos tendrías q tener la cuenta de blogger o Gmail o Google abierta y listo. Ya mas adelante saldrá un foro para comentar y compartir más cómodamente!
      Suerte!

      Borrar
  33. hola marcos, que moto recomendatoria para una enduro de 150cc ,por cierto mucho tu pagina esta muy bueno de las criticas y es bueno saber poco mas especifico de las motos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Gracias! Por su puesto q tmb tenés miles de otras opiniones en los comentarios. La mía solo es una más.
      Si querés algo enduro sin dudas iría por la jianshe 125 enduro. Es casi casi una Yamaha XTZ pero vale la mitad. Lo único malo es q debe ser medio complicado el tema repuestos, deberías averiguar. De ir última los de la xtz seguramente vayan o se puedan adaptar.
      Sino tmb están las Corven, creo q les tengo un poco más de confianza q las Zanellas o Motomel
      Suerte!

      Borrar
  34. Hola buenas...
    Quiero comprarme mi primer moto y estoy en duda entre corven hunter 150.. motomel s2 o la motomel skua 150... podrian ayudarme...

    ResponderBorrar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira ante todo contesto a medida q puedo, en 15 min nunca vas a tener la respuesta.
      entre las motos q me nombraste iría mas por la corven, creo q confío un poquito mas que en motomel. igualmente leete los comentarios de las fichas tecnicas que tengo en este blog xq te pueden ayudar. De la motomel s2 hablan bastante bien dentro de todo. Ademas si tenes algun problema tenes repuestos de motomel y si querés ponerle algo de mejor calidad seguro le va lo de la titan.
      Suerte!

      Borrar
  36. Buenas soy nuevo con las motos quiero saber entre un enduro motomel skua 250 y la jiamshe enduro 150 cual me conviene es para trabajar en ciudad y bs as la jiamshe es nueva y me sale 37 mil y la skua es del año pasado con 7000 km y me sale 10 lucas menos. Cual deberia de elegir? No tengo idea de motos y aca me pueden ayudar. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mira yo sin duda voy por la jianshe. Siempre y cuando puedas y quieras gastar esas 10 lucas de más.
      Aún mas no teniendo idea de motos y mecánica, la jianshe es una moto confiable en todo sentido, cómoda y dentro de todo económica, o mejor dicho con muy buena relacion precio calidad.
      Las motomel skua son lindas motos, muy buen motor, pero todo lo demas deja mucho que desear. Vibran muchisimo, vienen mal armadas por lo general, plasticos, pedalines, tablero, y muchas otras cosas se suelen romper con facilidad. Todo dependiendo tmb con la suerte que tengas, las motos chinas depende mucho de lo que te toque. En fin, es buena moto, es económica, pero te puede traer varios dolores de cabeza y hormigueo en el culo por lo que vibra xD jaja
      Suerte con la decisión!

      Borrar
  37. Hola Marcos: mi nombre es Horacio, y te voy a hacer una pregunta.¿ Has visto personalmente la jianshe 125 enduro? ,¡ pero bien de cerca !, porque nada que ver con las fotos que estan en la ficha tecnica de este blog, que por supuesto sé que vienen de la pagina de jianshe. La suspensión delantera , y la maza, llanta, freno a disco, caliper son las mismas de la Motomel skua 150, nada que ver con las fotos , que se ven exactamente igual a la xtz. Saludos y Grácias por este Blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira sinceramente me mataste, la vi presonalemente pero no le pesté tanta atención!
      dentro de todo por lo que escuché la moto funciona 10 puntos.
      Gracias por comentar suerte!

      Borrar
  38. Buenas Marcos, dando vueltas por aca vi este protal; estoy en búsqueda de mi primera moto, ya q no se puede usar más el auto , esta imposible la ciudad; estoy entre unas chinas enduro:
    Skua 150 o 200 ; Zanella ZR o Jianse 125. o sino tamb pensaba en una de las primeras líneas como la Suzuki GN 125. La moto la usaría para ir y volver del trabajo y usarla para ir de un lado a otro; ruta quizás (alguna escapada) pero no viajes largos. Se q las.mejores serían Yamaha u Honda pero la.la . realidad económica es otra. saludos y espero respuesta gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira para ir y volver del laburo algo enduro es muy muy cómodo, pero no se tu altura ni tu mania en el tema. Son motos un poco mas dificiles de domar ya que son bastante mas altas y una persona de 1.70/75 llega de puntitas al piso. Pero justamente por la altura es mucho más comodo manejarse en la ciudad.
      Siendo algo enduro iría por la jianshe 125, hay q ver tema repuestos, se lo básico se consigue, y no es una moto que de muchos problemas ni vibre tanto. Las chinas tipo skua zr suelen romperse boludeses todo el tiempo, tal vez nada grave, pero es molesto. Además de que vibran mucho y se van aflojando las cosas todo el tiempo.
      La suzuki gn 125 es muy linda, cómoda, y claramente un fierrito, pero es algo totaaalmente distinto a algo enduro, mucho mas bajo, mucha menos salida, es medio aburrida en cierto punto jaja. Pero te lleva y te traer perfectamente. Ademas el manejarla para moverla, subir bajar cordones, entrarla a casa y esas cosas es mucho mas comodo y facil que una enduro.
      Si te queda otra duda consulte! suerte!

      Borrar
  39. Hola a todos amigos me cambian una Motomel skua 200 yo tengo una gilera vc 150 modelo r.... Q recomiendan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      No vas a tener una gran diferencia en velocidad o potencia.
      Obviamente si vas a tener una gran diferencia en el estilo de moto. Es mucho mas alta, mas salida desde abajo etc etc
      Mi opinión, ambas son chinas, tenes q tener cuidado, si la tuya funciona bien quedate con lo que tenés que sabes que funciona!
      suerte!

      Borrar
  40. Hola ! paso por aqui pasa informarme mas sobre motos.. no tengo mucho dinero por ahora. y quiero comprarme una moto cilindrada.. mi cuestion es que .. me gustan 2 motos ...
    la MOTOMEL SKUA 150 V6 Y LA ZANELA ZR 150 ... cual me recomendarian? se que hay mejores pero solo llego al precio de esas... no es para viajar .. solo para manejarme por la cuidad y por caminos con lodo desniveles etc..
    mi punto de vista es que.. quiero comprarme una moto asi barata por que va a ser mi primer moto con embrague.. y mas esta moto la usaria para practicar.. (tuve 110 y honda biz 125 ) mas adelante seguramente me termine comprando una xr pero por ahora me interesan una de esas dos... porfavor cual me recomendarian? skua v6 150 o zanella zr 150? porfavor
    https://www.facebook.com/arielaxel.pozzagliozamudio.9 ahi esta mi face para responderme por las dudas ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira esas dos motos son muuuuy parecidas, no tengo ninguna experiencia en la zanella, pero en la motomel si. Te puedo decir q vibra muucho, pasando los 80 es un garrón, desp el motor es muy lindo, se la re banca, pero todo lo demas deja mucho que desear la calidad, pero por esa guita no podes pedir tanto.
      sea cual sea, a las chinas les tenes q tener mucho mucho cariño y mantenimiento. No te hagas el loco colgandola en todas las esquinas o saltando por ahí xq no te va a durar nada x.x
      suerte!

      Borrar
  41. buenas tardes mira,yo estoy entre comprar una motomel skua 200 una zanella zr 150 o una zanella zr 250 lt el precio es el mismo,zanella 150 25mil zanela 250 31mil skua 200 31mil...cual seria mejor para primer moto enduro vivo en una ciudad chica seria uso diario de unos 7/10 km por dia y enduro los domingos para diversion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira esas dos motos son muuuuy parecidas, no tengo ninguna experiencia en la zanella, pero en la motomel si. Te puedo decir q vibra muucho, pasando los 80 es un garrón, desp el motor es muy lindo, se la re banca, pero todo lo demas deja mucho que desear la calidad, pero por esa guita no podes pedir tanto.
      sea cual sea, a las chinas les tenes q tener mucho mucho cariño y mantenimiento. No te hagas el loco colgandola en todas las esquinas o saltando por ahí xq no te va a durar nada. Para endurear a mi parecer no va, se te va a empezar a descajetar por todos lados. Si queres endurear, minimo un xr o xtz
      suerte!

      Borrar
  42. hola buen dia. Les queria preguntar, por que compre una Skua 200 modelo 2011 pero esta parada hace 6 meses y quiero volverla a usar, y la verdad que queria preguntarles si me podrian aconsejar por donde puedo empezar para volverla hacer arrancar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      http://andomoto.blogspot.com.ar//search/label/ZMantenimientos
      ahi tenes muchos mantenimientos, uno se llama "repareción de moto parada" leelo bien y fijate, luego podés aprovechar los demás mantenimientos.
      si no sale algo avisa!
      suerte!

      Borrar
  43. Marcos buenos días, la verdad me encanta el blog tiene muy buena data, felicitaciones por eso! Te escribo para consultarte lo siguiente, estoy buscando alguna moto tipo enduro o cross pero para uso de ciudad, la verdad es que prefiero una moto alta y masomenos mi presupuesto es el de la SKUA 200, el uso seria ir de Zona Oeste a CApital todos los días. Que me podes recomendar? Gracias por todo, Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! mil gracias! me alegro que te sirva, para eso lo hago!
      a ver, vos me decis que vas a hacer zona oeste a capital todos los dias. Con respecto al viaje que vas a hacer no te recomendaría una moto enduro ni en pedo, mucho menos si es 125 o 150 (la 200cc de skua tiene una potencia muy baja para ser 200, la maneje y parece un 150 x.x). Estas motos, china o no china, tienen una velocidad máxima bastante baja y una posición de manejo alta y para nada aerodinámica, sería bastante molesto viajar todos los días en autopista. Estamos hablando de unos 80km/h 90 como mucho de crucero. Podes ir a 100 110? si obvio, pero vas a castigar el motor a lo loco ya que practicamente es su máxima velocidad. Pero luego claramente son más cómodas para el transito fuera de autopista.
      Para el uso que le vas a dar te recomiendo algo más naked, pero eso lo verás vos, es mi opinión. Vas a estar mucho más cómodo y vas a tener una mejor velocidad final con una naked. Unos 100km/h sin castigar al motor.
      En fin, pensando en algo enduro te podría recomendar la jianshe 125 enduro, pero está casi 30 lucas, calculo que se te va de precio. Comparando la skua con la jianshe, la que te digo yo tiene mucha mejor calidad especialmente en motor, son muy lindas motos. En caso de no querer o no llegar a comprar la jianshe creo que no tenes muchas otras opciones. A excepción que consigas un xr o xtz con mas de 20mil km pero que sepas que se usó bien, esa sería la mejor opción, 20mil km para un yamaha u honda no es nada, el problema es que si la usaron muy mal no vale la pena.
      Luego si queres ver algo naked, vas a poder conseguir algo mejor por menos precio seguramente, el enduro sale más caro y solo hay un par de opciones. Tenes la jianshe 125 naked, o desde ya algún titan o ybr usado, esas 3 van muy bien. Sino Beta bk 150 nueva van bastante bien.
      Bueno, a pensar! cualquier cosa pregunte!
      suerte!

      Borrar
  44. Yo tengo la skua 200 hace un par de años y es un fierro, nunca tuve un problema y no vibra ya que a diferencia de la 150 traen balanceador..la tengo mecanicamente mejorada y ni asi se rompe.original trae corona 46, yo le puse una 40 y va como piña pero teniendola original poniendo corona 42 se nota muy bien la diferencia.saludos

    ResponderBorrar
  45. Hola, como estas? la verdad soy nuevo en esto de las motos ya que nunca tuve una y queria mi primer moto, por lo que estuve viendo sabes mucho del tema y mi pregunta es que moto me recomendarias para un uso en un pueblo que como mucho seran 2km por dia y unos 10 los fines de semana? Mi presupuesto seria como para una motomel skua 150 pero quiero saber tu opinion. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira la verdad que para un pueblo y al hacer tan poco km una de esas motos puede ir bastante bien. Mi opinión es que si te podes estirar a una jianshe 125 enudro (la cual no se si la conseguís en donde estés) muchiiiisimo mejor, realmente hay mucha diferencia en calidad. También podes tener en cuenta la zanella zr 150, no te sabría decir si es mejor o peor que la skua xq no tuve experiencia con esa, pero podes averiguar o leer los comentarios de este blog.
      Si te decidis por algo chino como skua o zr, tene en cuenta que son motos que por cualquier cosa se rompe algo, vibran mucho pasando los 80 y eso va aflojando todo x.x Le tenes que estar muy encima arreglando boludeses y teniendo mucho mantenimiento, cuidando la transmisión, el motor y andar siempre tranqui, nada de acelerar a fondo todo el tiempo o andar colgando, se rompe enseguida. Mucha gente te va a decir "nooo pero si es un caaaño no se rompe" y otro dice "es una verga a los dos días la romí toda". Todo esto tiene que ver exageradamente del trato y mantenimiento que uno le de, y por otro lado la suerte que hayas tenido, si una moto vino buena te va a durar, si vino mala se va a romper al toque, pura pura pura suerte.
      en fin, llegas a eso? sirve? SI, SIRVE! pero con cariño, cuidado y suerte. Entendiendo que va a tener sus problemas e incomodades. Si conseguis y te podes estirar al a jianshe pensá que sería como tener CASI una xtz 125 yamaha.
      suerte!

      Borrar
    2. Hola Marcos.- Soy Juan y te quería preguntar si se consigue la Keeway txm 200.- Resido en Salta capital, pero estuve preguntando y nada.- Gracias.- Saludos !!!

      Borrar
  46. hola queria saber si el tanque de nafta son los mismo de la motomel skua cx 150 modelo viejo y nuevo? son los mismo o hay diferencia-- gracias

    ResponderBorrar
  47. viejo veo que criticas muchisimo las motomel jajaja! son chinas pero la verdad que a mi me salio un caño le solucione el problema de vibracion y es otra moto al andar! #Solucion es cambiar los tornillos que sujetan al motor y ponerle unos buenos con arandelas de goma... y tambien cambiarle la torreta de valvulas, le pones una de Cg 150 y queda al pelo. Muy bueno tu blog amigo! saludos desde tucuman

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      jaja y si, la verdad no me gustan mucho, como a casi cualquier mecánico creo yo.
      Sinceramente no son cosas que estén bien hechas, para nada. Esto puede generar muchos quilombos, y a la vez le sale caro al mundo como todas las cosas descartables chinas. Pura contaminación. Es un poco de todo. Yo creo q si se puede comprar algo bueno es lo mejor para todos, pero obvio, hay que entender que sale un huevo algo bueno x.x
      Como vos aclaras, si te das mañana, y le das cariño, salen andando te llevan y te traen. Pero tmb todo depende para que la necesites. Yo ando a mil todo el día de acá para allá (no soy fletero), además cada dos por tres me hago viajes de 100km a 500km, y cada tanto planeo viajes grandes de más de mil km. Todo eso con una misma moto (tengo yamaha fazer 250), por lo menos hoy es con la misma moto, y necesito poder confiar en ella, que sea cómoda, y versátil. Yo se que la puedo meter en el barro, boludear un toque, moverme bien en la ciudad y en la ruta. Me da una confianza y comodidad que una china no me lo daría ni loco, realmente la exijo mucho. Pero bueno, cada uno con sus mañas!
      suerte locura y mil gracias por dejar tu opinión y crítica con buena onda, de esa manera se aprende mejor :D

      Borrar
  48. Hola. Leyendo los comentarios veo que la tenés bastante clara con motos. Estoy en la necesidad de comprarme una para ir al trabajo y la facultad. Nunca anduve en Moto y sería la primera. Que me recomendas? No estoy muy adentrado en El tema. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! Gracias por el cumplido, pero aún me falta mucho jeje
      Todo depende de la guita q quieras gastar. Te puedo recomendar que chusmees la honda titan 150, o yamaha ybr, son caritas esas igual. Sino tenes las dos jianshe, tipo enduro y tipo naked, excelentes y accesibles. luego tene en cuenta que vas a gastar mucha guita en seguro (se pagan dos cuotas juntas la 1ra vez), registro, casco, ahora q viene el frio en unos guantes o alguna boludes para abrigarte y el patentamiento de la moto. Todo eso y alguna boludes mas suma mucha guita xD.
      suerte!

      Borrar
  49. hola... estoy con ganas de comprarme una enduro, estoy entre la Motomel Skua 150 o la Corven Triax 150... en precio no hay diferencia, pero que me recomiendan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira entre esas dos te recomiendo un poco más la corven. Pero como recomendación propia te digo que juntes un toque más y vayas por la jianshe 125 enduro. Esta marca le fabricaba los motores del ybr a yamaha y luego se pusieron una moto naked y otra enduro con ese mismo motor. Super recomendable!
      suerte!

      Recorda que está la página y foro nuevo listo para utilizar!
      http://andomoto.com/
      http://www.foro-andomoto.com/

      Borrar
  50. Cuanto tiempo dura un litro de nafta aproximadament en una 200cc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira un 200cc debe tener un promedio de 32km/l, maso menos para que te hagas una idea. El consumo es exageradamente variable por el motor, manejo, peso que se lleva, velocidad, viento, etc etc etc.
      Suerte!

      Borrar
  51. Hola disculpa que te moleste tengo ganas de comprarme una enduro que la voy a usar para laburar estoy entre la corven triax 200 o la skua 200 usadas porque nuevas no llego. busco una q sea 2018 y me gustaron esteticamente.ahora el tema como motoo vos decis que es buena??para comprar algo de primera marca no llego por eso me fije ne esas dos. vos que opinas-'???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira ambas motos son medio pelo. De la motomel skua te puedo decir que de motor va muy bien, vibra mucho y es ruidosa pero es fiel. El tema es que todo el resto es bastante desastroso, aún más al vibrar tanto se va aflojando todo, especialmente vienen MUY mal armadas.
      Con la Corven no te puedo decir mucho, creo que vienen mucho mejor armadas, no creo q vibre tanto, y del motor no te puedo opinar. Averiguaría un poco más de la corven y me tiraría a esa. Sea cual sea, si le realizas los mantenimientos necesarios, vas reajustando lo q se alfoja, y sobre todo si sos tranquilo en el manejo, no vas a tener grandes problemas. Dolores de cabeza si, es muy probable xD.
      suerte!

      Borrar
    2. Hola están muy interesantes las informaciónes yo tengo mi skua y le hice 43000 kilómetros nunca conoció asfalto ni la llevé al Serbi sólo yo aprendi en ella le quise hacer cambios de aros pero no quedó bien quería probar ponerle un motor Guerrero nuevo que opinan ya que es más barato ese motor por el precio y nuevo que opinan

      Borrar
  52. Hola quería comprar una skua 150 o 250 no me puedo decidir es poca diferencia en dinero y trae frenos a disco más potencia hasta más y son más caros los servís me dijo el vendedor será?? Que me recomiendan? Es para ir al trabajo 20km de asfalto y resto en ripio a casa...

    ResponderBorrar
  53. Hola me gustaria saber si la skua silver edition 150, es recomendable para el uso cotidiano en ciudad?

    ResponderBorrar
  54. buenas tardes , me podrian informar que torque lleva la skua 250 pro

    ResponderBorrar