sábado, 14 de junio de 2014

Bajaj Rouser 200NS







Ficha Técnica:


Motor:
-Mono-Cilíndrico
- 195.5 cc
- 4 válvulas
- 3 bujías
- refrigerado por líquido
Cadenero o árbol de levas a la cabeza (OHC)
- Potencia: 23,5 hp a 9500 rpm
Llantas: Aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico
Frenos: delantero a disco de 280mm con doble pistón. Trasero a disco de 230mm con único pistón.
Transmisión: 6 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera  Monoshock-Nitrox (Mono-amortiguador)
Velocidad máxima: 150 km/h
Dimensiones: (mm)
Largo: 2017
Alto: 1195
Ancho: 804
Distancia entre ejes: 1363
Altura asiento: 805
Distancia mínima del suelo: 167
Tanque: 12 litros
Peso en seco: 153 kg.
Consumo: 30 km por litro. Varía mucho dependiendo del uso.

Opinión personal:

Esta moto tiene la rareza de su gran tecnología. Tenemos varias diferencias con las demás motos en general. Algunas de ellas son:
- Amortiguador trasero Monoshock-Nitrox
- 4 válvulas y 3 bujías, esto disminuye el consumo aprovechando toda la potencia del combustible que entra a la cámara.
- 6 velocidades, esto ayuda al consumo y ganar unos km/h más en velocidad final.

Es una excelente moto como suelen ser todas las rouser.
Si alguien puede aclarar alguna experiencia con esta moto sería muy bueno.


36 comentarios:

  1. Creo que esto explica porque esa tecnología en la moto. Supongo que serán buenas.Es muy idéntica a la KTM DUKE 200
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bajaj

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    1. Ktm es dueño del más del 50% de bajaj. Informate

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    2. Perdón de donde sabes eso? se que tienen un convenio o estan muy relacionados

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  2. Bajaj esta siendo subestimada en Argentina, creo que esta relacionado con la experiencia del acuerdo Bajaj-Guerrero. Guerrero nunca hizo una campaña agresiva de marketing para posicionar a la marca como una buena alternativa a las primeras marcas, ademas de un servicio postventa deficiente, sin repuestos originales y alternativos muchas motos quedaron paradas. Muchos periodístas alabaron la buena relación precio-calidad de los modelos de Bajaj. Pero no fue suficiente. Ahora en esta nueva etapa bajo la representacion de Corven espero que las cosas sean diferentes,que los repuestos y el servicio que los usuarios de esta marca se merecen aparezcan,pero con este gobierno que limita las importaciones, y los altos precios y tasas de financiación que manejan los concesionarias hacen difícil el despegue definitivo de Bajaj en la Argentina.

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    1. Sisi totalmente de acuerdo! Principalmente con el tema de que el pais no ayuda en nada, para ninguna marca x.x
      Ahora gracias a Corven esta habiendo muchos mas repuestos, no es tan grave como antes, igualmente si se rompe algo groso no se si se consigue, pero la verdad, hoy en dia algo groso solo se consigue de titan ybr y alguna q otra moto muy muy comun

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    2. gaona motos es la casa donde se consigue de todo bajaj... a mi me solucuonaron , tienen desde cigueñales , cilindros y tapas ...entra en mercado y veras los repuestos , suerte !!!

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  3. despues de un año de uso, debo sacarme el sombrero...excelente, incluso hice algunos viajes en ruta, cada vez le tengo mas confianza, fui compartiendo info con otros usuarios..igual de conformes,..algunos vendieron sus rouser con 40000 km y sin problemas, en ruta algo inestable por el peso , es una moto liviana, se soluciono con el parabrisas, saludos!

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    1. genial! gracias por tu comentario! ya conozco a varios q la tienen y estan recontra conformes! la verdad es un maquinon y el precio q tienen no se puede creer!

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    1. muy buenas alguien puede facilitarme fotos del parabrisas que comentan para mejorar la estabilidad

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  5. es una excelente moto yo tengo una hace 8meses y le echo 3000 kilometros todo hechos en ruta y ningun problema de nada la echo llegar a 140km. le puse el parabrisas y mejora el 100% y con balijones se porta de 10 es muy comoda para andar tanto en camino de tierra como asfalto y el consumo ni hablar 300km. con 11lts. a 100 110 depende el viento y yo peso 95kl. asi que la recomiendo es una excelente moto suerte

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    1. gracias por tu comentario!
      excelente consumo tiene!
      felicidades y suerte!

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  6. soy del interior de cordoba, argentina, estoy muy contento la tengo hace 3 meses y 3200km la verdad es un caño por precio y tecnologia, mido 1.88 mts y peso 117 kgs, por lo cual soy grandote y pesado pero con esta moto e lenvantado 136 km x hr me encanta el andar, lo unico q le cambiaria seria en poner algo mas robusto en el tablero ya que por ahi hace un ruidito pero nada, estoy esperando la 400cc si esta es buena me imagino la otra

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  7. me gustaria preguntar algo ya que estamos como estan con el tema rendimiento de combustible la he andando en los 120 km y 110 km x hs en ruta y el tanque me a durado 234 km nada mas esta bien??

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    1. Buenas! mira no creo que esté tan mal, no se muy bien el consumo de esta moto pero yendo a 110 120 el rendimiento de la moto baja muchisimo, asiq ahora estas teniendo al rededor de 20km por litro, cosa que para esa velocidad esta dentro del promedio de este tipo de motos. Tenes que andar por la ciudad y fijarte cuanto haces, ese es el consumo verdadero de la moto en realidad.
      suerte y felicidades por la moto que es un re caño!

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    2. Hola. yo hice 236 km con 10 litros llevandola 110;120;130 km/h y en ciudad me gasto 4,600litros cada 100km.La mia tiene 1700km hechos y no levanta mas de 130km/h.en el manual de taller de bajaj dice velocidad maxima 136km/h probado con una persona de 68kg

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  8. Holaa yo tengo la bajaj rouser 200 ns hace ya uno 4 meses y tuve un problema... en mi caso yo siempre tengo que calentar la moto siempre aunque allá pasado 2 hs de que esta apagada, también con el tema de salida tengo que acelerar mucho para que no se me apague soy pesado mido 1.80 y peso 110 pero eso no significa que la moto le cuesta con mi peso... eso son los 2 problemas más grandes que tengo... e visto la fz que esta apagada 7 hs y a la hora de salir anda sin problemas y la mía tengo que esperar asta que se caliente :( me pueden ayudar por favor a solucionarlo... ya le dije al mecánico y metió un poco de mano pero sigue igual ayudaa por favor !!!

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    1. Buenas!
      mmm mira q peses 110 no significa q tengas q acelerar mucho mas para salir, si desde ya q le va a costar un poco mas, pero no tiene q ser tanto mas.
      Bueno hoy en dia que hace calor, te cuesta que caliente? deberia arrancar y mantenerse prendida de toque si hace mas de 20 grados.
      ahora si hace menos tenes que arrancar con el cebador, tene en cuenta que con el cebador al maximo la moto siempre se va a apagar, tenes q mantenerla acelerada para que caliente un poco y desp bajarlo.
      Ahora como no te calienta bien calculo q debe estar mal carburada o mal de valvulas.
      Hace la prueba, una vez que haya calentado bien bien, tira todos los cambios a fondo y rapido, fijate si no se te ahoga o corcovea en algun momento, no lo deberia hacer pero es probable que lo haga.
      Antes que nada deberias buscar algun amigo o alguien que te diga a oido si esta bien de valvulas. Luego vos podes ir jugando un poco con el carburador, fijate en la parte de mantenimiento que tengo explicado como hacer carburacion!
      suerte y decime cualquier cosa!

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    2. Emm yo aceleró mucho porque si no se me quiere ahogar y se me apaga :/ dale voy ver que onda las válvulas gracias!

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  10. hola estoy por comprar una 200 ns y se me vino la moral abajo ,me parece una buena maquina o estoy equivocado

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    1. No te confundas! tiene algunas desventajas pero es una RE moto!
      todo tiene algo bueno y algo malo, esta moto sigue siendo una moto veloz confiable buen ciclismo y hermosa. Es muy recomendable y hoy ya esta mas que probada y la mayoria de los dueños quedan muy conformes!
      disfrutala!

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  11. hola yo tengo un rouser 200 ns ,y estoy muy conforme con esta moto es un espectaculo e leido qe sus piezas de motor son de ktm , bajaj tiene un 30% de acciones de esta marca algo qe es muy bueno para destacar por la calidad de la moto . yo estoy impresionado por su velocidad de arranqe y final .e llegado a 148 km en sus primeros 700 km recien la estoy sacando para asentar bien . qe recomiendan?

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  12. Fijate que tiene refrigeracion líquida. No por aceite. Tiene circuito de agua/refrigerante con radiador y electroventilador.

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    1. uuf malisimo mi error, muchas gracias por avisar!

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  13. tendrias que hacer uno con el maquinon de la rouser 200 RS

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    1. si! creo q lo voy a hacer hoy ya que me lo recordaste xD
      Tengo medio abandonado el blog xq estoy preparando para hacerlo pagina, muy lentamente jaja
      suerte y gracias por pasar!

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  14. Buenas, acabo de comprar una as 200 2016 pero al ir en ruta y cercano a las 10000 rpm la moto se apaga, anda así unos 50 metros y se prende nuevamente sola. Van varias ocacines que lo hace, alguien tiene idea del problema, y mejor aun, la solución? Saludos.

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    1. Buenas!
      que defecto extraño jaja.
      Primero, porque la llevas a 10mil rpm? es demaciado y al pedo xD
      Sinceranete no te sabría decir, me suena a problema de valvulas, carburador, bujia filtro de aire. habría que acerle un mantenimiento general y ver si se soluciona.
      Pero como te digo, viajar a unas 7mil rpm seria lo ideal, 8 mil como mucho.
      suerte!

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    2. ¿La tenés con alarma? La mía la tengo con la positrón, el problema con esta alarma es que va conectada a la instalación eléctrica de la moto y puede causar problemas cuando vas a velocidad.

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  15. hola gente estoy por comprar una rousser espero que me salga buena ya que veo buenos comentarios y no tan buenos me acabo de desprender de la honda invicta y me salio espectacular muy buena asique espero que la bajaj me salga igual

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  16. Buenas, tengo la pulsar as 200 desde hace 2 meses y 2500 kilómetros, la verdad es que compre sta moto por necias por que aquí en la cdmx ya no es rentable circular en auto, se invierte mucho tiempo en gasolina y tiempo, después de revisar todas las opciones al alcance de mi bolsillo decidí que esta pequeña bellesa sería mía, la moto está echa para ciudad, pero en vías secundarias se desembuelve de maravilla, no así en autopistas que exijan mayor potencia y velocidad, pues lo más que le he podido sacar son 142km/h perdiendo potencia el subida largas. Hasta el momento sin problemas. No me gusta lo complicado de cambio de filtro de aire, cambio de faros y llantas que incorpora de serie, lo mejor son sus frenos, estética y suspensión. Poco a poco se siguie ganado mi confianza y cariño.

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  17. Bajaj es dueño del 48% de KTM ... Gente, enserio, busquen información antes de opinar, y de rechazar la opinión d alguien...
    Hay mucha gente EMPEÑADA en desprestigiar bajaj, no s cuales serán los motivos.
    Hablando de la empresa: es un gigante multimilloranio en así y europa, compro el 48% de KTM, introdujo la KTM duke al mercado. Y, como si fuera poco, esta a punto de comprar DUCATI... Si las negociaciones funcionan.

    Sobre las motos... Compramos prestaciones de una NS 200 y una honda cb190 y obtenemos que la rouser es superior EN TODO. Tecnología, accesorios, prestaciones, potencia, refrigeración, consumo ... La supera completamente en todo aspecto... Y sin embargo la honda es mas costosa.

    Además, bajaj obligo a las primeras marcas, como honda, a que actualicen sus modelos.
    Que se vieron obligados a lanzar el nuevo modelo de la twister... Aunque, obviamente, a un precio desorbitante...

    Yo tuve 2 bajaj, me enamore, voy a ir por la tercera.

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  18. Buenas... esta es mi tercer moto q tengo y es una ls 135... primero tube ibr 125, luego fz160. Cuando subi a la 135 me enamore de ella y la marca... la verdad q la 135 no deja nada q desear, ni en ruta ni en cuudad. Y tanto me enamore de la bajaj q ahora voy por la ns200. Ya q las mayoria de comentarios hablan bie de ella...

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