viernes, 5 de enero de 2018

Gilera Smash 125 R / RR






Ficha Técnica: Gilera Smash 125 R / RR



Motor
Tipo:4 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
119.1 cc
Válvulas en total:2
Bujías:1
Refrigración:Aire
Potencia:7,2 hp a 7.000 rpm
Torque máximo:
8,5 Nm a 5000 Rpm
Distrubución:Árbol de levas a la cabeza (OHC) 
Alimentación:Carburador  
Encendido:Eléctrico y patada
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite con centrífugo  
Caja: 4 velocidades



Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica
Suspensión trasera:Doble amortiguador
Freno delantero:Tambor / Disco
Freno trasero:Tambor
Neumático delantero:2.5/17
Neumático Trasero:R: 80/100/14
RR: 2.75/17
Llantas:Aleación
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:R:1900/700/1120
RR: 1960/690/1140
Altura asiento:
Distancia entre ejes:R: 1300
RR: 1310
Distancia al suelo:
Peso:95 Kg
Tanque:4,5 Lts
Depósito de aceite:
0,75 Lts
Otras características
Velocidad máxima:90/100 km/h
Consumo promedio:40 km/l Aprox

14 comentarios:

  1. 54.000 Cincuenta y cuatro mil kilometros tiene mi Smash 125R, y anda, anda, anda... y va a seguir abdabdo. No hay secretos, buen aceite, pasar bien los cambios, carburacion. Vibrar? Si, vibra. Pero no es una bosta, anda que da miedo, tiene salida y volocidad que ha dejado a la par a alguna que otra 125 grande. Una lastima las opiniones sin conocer, sin haber sido usuario... solo con el "me dijeron", "le paso a un amigo de un amigo" o "me parecio"... me saco el sombrero por esta china que dos de estos ultimos años los paso a la intemperie. En obra Me trajo latas de pintura, bolsas de cemento, hierros de tiro, garrafas, panes de cesped... nunca me voy a olvidar de esta moto. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      gracias por tu opinión!
      Con respecto a mi opinión de arriba, es algo genérico de las gileras, obviamente no es totalmente acertado en todos los modelos. A su vez es algo ya bastante viejo, vengo diseñando y haciendo una página web oficial mucho más completa y en las opiniones me estoy reservando mucho más ya que fue en donde más la pifié en todo este tiempo con el blog x.x
      te agradezo tu opinion sobre la moto y la buena onda!
      suerte!

      Borrar
  2. Hola buenas noches, les hago una pregunta, este tipo de motos es con embrague como las 150cc? Y que diferencia hay con la Smash 125 x? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      El 99% de las motos contienen un embrague bañado en aceite, 150cc, 125cc, y 110cc también. En sí el embrague es igual, pero las motos tipo "cubs" que tienen cambios pero NO tienen embrague contienen un embrague centrífugo. No es nada más que un adicional al lado del embrague común que tienen todas las motos. Y por último sería lógico encontrar diferencias en cuanto a tamaños y espesores en distintos motores.
      Suerte!

      Recorda que está la página y foro nuevo listo para utilizar!
      http://andomoto.com/
      http://www.foro-andomoto.com/

      Borrar
  3. Es normal que la moto..okm le quede la luz prendida..
    ;

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      lamentablemente si. Por ley las motos tienen que tener la luz encendida todo el tiempo, y no pueden tener un interruptor. Solo se puede apagar y prender la luz alta. Se puede hacer modificaciones pero hay que investigar bastante.
      suerte!

      Borrar
  4. Hola a todos,la 125rr es buena moto, cambiar de aceite cuando corresponda,es lo mejor no olvidar este detalle,me gustaría que tenga capacidad para guardar el casco,o sea hacerla un poco más panzona en ese lugar,d lo demás anda muy bien sin golpearla,con esto la moto anda andany anda(x ejemplo la Zanella zb tiene muy buena capacidad para el casco,al diseñador no le sería difícil lograr esto...yo la Gilera ace 4 años quela tengo y anda bien

    ResponderBorrar
  5. hola a todos.estoy x comprar hilera smash 125 r.para ir al pueblo vecino .50km .de vez en cuando servirá?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Como servir te va a servir. Si podes ir por algo mejor no te vas a arrepentir, corve, beta, o alguna honda u yamaha usada en buen estado. En todo caso, a la gilera si la tratas bien y le realizas los mantenimientos va, tmb es muy barata para reparar.
      suerte!

      Borrar
  6. Buenas tardes me compre una gilera 125 RR y la palanca de cambio parece muy derecha y no puedo sacar los cambios con el talon, esto es asi, porque veo en otras marcas que es mas curvo y como que pueden hacerlo con el talon y no como hago yo con la punta del pie, espero se haya entendido la pregunta, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      no termino de entender tu pregunta realmente. La pieza para pasar los cambios es doble? hacia adelante y hacia atrás? Si es usada puede que se haya caído la moto y se dobló hacia adentro la palanca, es cuestión de enderezarla.

      Borrar
  7. Hola. Estoy por comprar un gilera nueva Smash 125. Cuál es mas recomendable: x o la R. Me hablaron muy bien de la 125. Cómo debo hacerle el ablande. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola no sé si ya has comprado la moto, yo estaba en la misma que vos, no me decidía entre esos dos modelos, la que compre y te recomiendo es la Smash X, que viene más completa y se la nota de mejor calidad que la R. Lo único que tenés que tener en cuenta es que es asiento te tira un poco para adelante si sos alto, porque vas sentado en la curva esa que tiene... Por lo demás es muy buena moto
      En mi caso me vino mal carburada (la carburaron en el consecionario) pero nada difícil de solucionar

      Borrar
  8. Hola que tal, mi duda es si la gilera r es 125 o 110? saludos

    ResponderBorrar