jueves, 6 de noviembre de 2014

Exposición Milán EICMA


Esta exposición en Milán, Italia, se abrirán las puertas del 6 al 9 de noviembre. Pero las partes más importantes ya se dieron a luz. Esta es la edición número 72 de EICMA. Tenemos a Honda, Kawasaki, Ducati, BMW y Vespa.

Honda RC213V-S: la MotoGP de calle
Presentaron un prototipo de la nueva Honda deportiva de calle. Ésta es la misma con la que Marc Márquez salió campeón del mundo, solo que con sus adaptaciones para poder salir a la calle.
Por ahora sólo se sabe que va a tener un motor V4 de 1000cc  con una potencia que rondaría los 200 CV.




Yamaha R1 2015, presentada por Valentino Rossi
La nueva y novedosa Yamaha YZF-R1 2015 presentada por Valentino Rossi. Ésta vez han modificado prácticamente todo, basándose en la M1 de MotoGP. Contiene un motor de 4 cilindros con 998cc, bielas de titanio, pistones forjados de aluminio y muchísimos componentes nuevos para el motor. Todo esto conforma unos 200 CV de potencia. En marcha (con aceites y combustible) está pesando 199 Kg.
Una de las cosas más importantes de la nueva R1 es un nuevo medidor de incercia de seis ejes. Mide el ángulo de inclinación, rotación y la fuerza G de la moto. Toda esta información es llevada al ECU que los utiliza para lograr un comportamiento aún mejor a través del control del tracción, control de derrape y control de elevación de la rueda al acelerar.
Y por último también lanzaron un modelo para pista. Su fabricación será muy limitada.
Ésta incluye un equipamiento bastante amplio y específico para pista, entre ellas las más importantes son: suspensión deportiva electrónica, carenado de fibra de carbono, neumáticos de alto rendimiento, y un diseño exclusivo.










Versión pista




Bueno acá la nueva Kawasaki Ninja H2R, ya con su ficha técnica y fotos. Contiene 300 CV y turbo. Este modelo es sólo de pista. Contiene un motor de 4 cilindros de 998 cc, 300 CV, turbo, carenado de carbono, unos 200 Kg y se estima que supera los 350 km/h. Por ahora la moto con mayor aceleración en el mundo.
Ahora presentó la Ninja H2 para calle. Ésta contiene mucha menos potencia para que sea legal, unos 200 CV, los alerones superiores delanteros fueron cambiados por retrovisores, e integraron un faro circular más dos pequeñas luces de led.

Versión Pista




Versión calle











Ducati 1299 Panigale 2015
Con un peso de sólo 166,6 Kg, una potencia de 205 CV, con un motor bicilíndrico.



Ducati Multistrada 1200
Una potencia de 160CV. Lo llamativo de esta moto es su electrónica, un medidor de inercias para mejorar el sistema de ABS, control de tracción y anticaballito.



BMW S 1000 XR
Otra BMW rutera, pero también deportiva. Con un motor de cuatro cilindros, 160 CV y 1000cc. Como siempre BMW entregando un confort excelente, pero esta vez agregando dinámicas deportivas. Desde ya que contiene muchísimos controles electrónicos, como el de tracción y ABS.




Vespa Polini Gold

Para cerrar, una rareza de Vespa. Utilizando como base la Vespa Primavera 125 clásica, le aplicaron casi 500 láminas de oro de 23 quilates. Simplemente una moto creada para brillar en la exposición. 



1 comentario: