sábado, 12 de julio de 2014

Mecánica: Carburador

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Vamos a la función del carburador, sus partes, y que se puede ajustar de él. En este caso vamos a explicar el carburador de tiro directo, como el de la Honda titan 150. También están los carburadores de tiro indirecto que es un poco mejor más complejo, como el de la yamaha ybr 125.

Primero les dejo unas imágenes para que vean de qué estamos hablando y en donde se ubica en la moto.





Indicamos las vistas:

Frente: la salida de la mezcla aire combustible, conecta directo a la admisión del cilindro.



Trasera: entrada de aire, luego del filtro de aire.



Lateral izquierdo, donde en general se encuentra la palanca del cebador



Derecha, se encuentra el ralentí y tornillo para desagotar.





Función:


El carburador cumple la función de pulverizar el combustible, y al mismo tiempo, mezclarlo con el aire, generando la mezcla aire-combustible. También regula la cantidad de combustible y de aire, independientemente, en esa mezcla. Cabe aclarar que funciona con presión atmosférica más el mismo vacío que genera el motor. Todas sus piezas y funcionamientos son mecánicos, excepto algunos carburadores que tienen cosas electrónicas, el cebador automático, por ejemplo.
Hoy en día lo más utilizado es full inyección, cumple la misma función que el carburador pero es totalmente electrónico. Obviamente es mucho más preciso y cómodo. El carburador se sigue utilizando por su bajo costo en las motos de baja cilindrada.
Entonces puntualmente su función sería:
- Generar una mezcla pulverizada de aire y combustible.
- Dosificar la cantidad de aire y de combustible en la mezcla, independientemente, para un funcionamiento correcto.


Partes:


La imagen es de un carburador de tiro indirecto, tiene un diafragma y una mariposa. Como estoy explicando el sistema de tiro directo ignoren la mariposa y el diafragma en la parte superior.



- Cuba: simplemente es un recipiente que contiene combustible para que los chiclers puedan tomar combustible constantemente. También contiene un cañito pequeño conectado a una salida de desagüe para que el nivel no supere a esa medida. Por eso en el caso de tumbar la moto o caerse, la cuba se pasa de nivel y pierde el exceso por este cañito hacia la manguera de desagote.




- Flotador: Se encuentra dentro de la cuba. Mantiene el nivel de combustible de la cuba por medio del punzua para cerrar o abrir la entrada del combustible. Al subir el nivel de combustible en la cuba, el flotador sube, tapando el agujero de entrada con el punzua. Al bajar el nivel, el flotador desciende, destapando el agujero de entrada para que vuelva a llenarse. Cabe aclarar que el punzua contiene una punta muy muy delicada, ya que el mismo tiene que sellar perfectamente casi sin fuerza. También contiene una chapita o pernito que funciona como resorte para absorber las vibraciones y movimiento.




Al quitar la cuba veremos el flotador.



Flotador y punzua.




- Difusor: este es un tubo muy fino con unos orificios calibrados, al hacer pasar el aire y el combustible genera una mezcla y pulverización de ambos. En un extremo se enrosca el chiclé de alta y en el otro extremo queda introducida la aguja.

Y difusor solo.


Difusor armado con aguja y chiclé.



- Chiclé: Siempre contiene dos, de alta y de baja. Su función es tomar el combustible directo de la cuba.

Baja: Sólo actúa en la regulación y hasta el primer cuarto del acelerador. Luego sigue actuando pero es despreciable. Él mismo contiene unos orificios y forma similar al difusor para cumplir ambas funciones, de chile y difusor. La medida es en centésimas, puede ser 25, 30, 35 etc.



Chile de baja, indicado su tamaño en un costado, 35 en este caso




Alta: Actúa luego del primer cuarto del acelerador. La función es la misma que el chiclé de baja pero en este caso tiene un diámetro mayor para dejar pasar más combustible. Éste va enroscado en el difusor. Las medidas están en centésimas, pueden ser, 80, 90, 100, 110.

Chile de alta:  Su tamaño indicado por el costado, 110 en este caso. Puede ser que también venga anotado en la parte superior.



- Tornillo de riqueza: Éste es uno de los dos tornillos regulables. Al atornillarlo generamos que obstruya el canal que contiene la mezcla de aire y combustible del chicle de baja, al desajustar dejamos más libre el paso de mezcla. Entonces lo que regula es la cantidad de mezcla que se deja pasar solo para la regulación del motor, porque está obstruyendo el canal del chiclé de baja. Contiene un resorte y una arandela para soportar las vibraciones y no moverse.



- Ralentí: éste es un tornillo regulable para ajustar la cantidad de aire en la mezcla, vamos a notar que el motor sube o baja de revoluciones al ajustar o desajustar. Esto sólo afecta en la regulación de la moto. Este lo que hace es subir o bajar la cortina. Contiene un resorte para no moverse con las vibraciones y una punta cónica. En la imagen no está indicado ya que va justo de frente donde está la cortina.






- Cortina: La cortina obstruye el paso del aire justo en el centro del carburador. Al acelerar estamos levantando la cortina para dejar pasar más aire. Contienen una forma inclinada en su extremo para generar un efecto venturi en el aire. De esta forma el aire entra con cierta compresión y velocidad. También lleva un largo resorte para mantener la cortina siempre baja y en su interior contiene la aguja.






- Aguja: Es una varilla larga con un ángulo en la punta muy específico de cada carburador. Su punta entra justo por el difusor, tapandolo. Al acelerar estamos subiendo la aguja, liberando el agujero del difusor. Al ser cónica, la aguja, cuanto más suba, más mezcla deja pasar. En el otro extremo puede contener unas ranuras para poder regular su posición, podemos hacer que esté más baja o más alta de lo standar.

Sin ranuras.


Con ranuras.




- Tornillo para desagotar: Simplemente es un tornillito que libera el paso para vaciar la cuba en caso de necesitarlo.



- Cebador: éste se utiliza para calentar la moto, por lo general tiene tres posiciones. En algunos carburadores deja pasar un poco de combustible puro, pero en este carburador que les estoy mostrando contiene una mariposa del lado de la toma de aire para restringir el aire, de esta manera estaría tomando muy poco aire, enriqueciendo la mezcla. Ambos sisteman logran enriquecer la mezcla para lograr una combustión con mayor temperatura.

En la parte trasera del carburador nos encontramos con la cortina, en la posición normal la cortina está totalmente abierta, y en las otras dos posiciones se va cerrando más, obstruyendo el paso de aire. Es correcto que la moto no se mantenga encendida por si sola en el nivel más alto del cebador, al tener una mezcla tan rica necesita de la ayuda del acelerador para mantenerse encendida.





Ahora que sabemos todas las partes y sus funciones podemos hacer un seguimiento de las cosas que van sucediendo en el carburador.



Motor regulando:
Ingresa aire por el canal 2 que está indicado en la imagen. Este canal es independiente de la entrada de aire con la mariposa. El aire pasa por el chicle de baja y en él se mezcla con el combustible que está succionando. Una vez mezclados recorren el canal hasta encontrarse con el tornillo de riqueza, él mismo puede obstruir más o menos el paso. Luego salen al canal principal grande donde se encuentra con una corriente de aire importante para ingresar al motor.

Motor acelerando:
Si bien cuando aceleramos todo el sistema de baja mencionado anteriormente sigue funcionando, es casi descartable ya que es muy poca cantidad comparado con el sistema de chicle de alta.
Ahora tenemos el canal 1, indicado en la imagen, que lleva el aire ingresado hacia el difusor, donde se encuentra con el combustible que había ingresado previamente por el chicle de alta. Al mezclarse en el difusor sube, rodeando la aguja, y liberándose en el canal principal encontrándose con una corriente de aire mucho mayor.
Esto sucede una vez que aceleramos aproximadamente un cuarto o más del acelerador. En el carburador de tipo directo lo que generamos con el acelerador es subir la cortina y la aguja. La aguja, al ser cónica, le da mayor paso al difusor, y la cortina, al subir aumenta el diámetro del canal principal para dejar pasar mayor cantidad de aire. El resorte genera que todo vuelva a su posición luego de soltar el acelerador.

Tenemos que tener en cuenta que todo esto funciona con presión atmosférica y con el mismo vacío del motor, no hay nada inducido. En el caso de la cuba, se llena directo desde el tanque ya el carburador está debajo del tanque, por eso el tamaño de la cuba tiene que ver con el cilindraje de la moto, si es una moto que consume mucho, debería contener una cuba grande, sino no se podría mantener llena. Y Luego el carburador puede hacer circular y funcionar gracias a el mismo vacío que genera el motor, así puede succionar por la salida del carburador. El motor genera vacío en la misma etapa de admisión, en la etapa anterior el pistón sube para expulsar los gases, en la siguiente etapa el pistón baja, pero no hay nada en él, entonces al bajar tiene que succionar algo, al no tener otra opción sí o sí va a succionar por el salida del carburador, así trayendo la mezcla hacia él.

218 comentarios:

  1. CONSULTA PARA LOS Q SABEN.. YO TENGO POCA EXPERIENSA, A Q SE DEBE Q MI FREEDOM JH100 MOJE CON ACEITE LOS RESPÌRADEROS DEL CARBURADOR

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    1. aceite en el carburador?? es muy extraño eso! mira lo unico que se me puede ocurrir es que pudo haber entrador por el filtro de aire! el firltro que tiene esa moto se tiene que humedecer con aceite? si es asi le pusieron demasiado aceite.

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  2. Cuantas vueltas tengo que darle al chicle regulable de una moto motomel xplora 250cc

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  3. Como pongo apunto el encedido motomel xplora 250cc

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  4. Buenas, mira no se puede medir en vueltas, lee bien la entrada y fijate xD
    tengo bien explicado ahi como se hace
    a q te referis con el encendido? le cuesta arrancar? si tenes mal el chicle seguramente le cueste arrancar
    suertee

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  5. HOLA MIRA MI MOTO GUERREO GC 125 NO PRENDER REGULE TODO BIEN EL CARBU NO PRENDE ES MAS REVALSA EL CARBU DE NAFTA GRACIAS

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    1. buenas, hace cuanto te pasa esto? cuantos km tiene la moto?
      a simple vista me da la impresion de que debe tener un problema en el flotador de la cubeta. El flotador lo que hace es lo mismo que hace el flotador del inodoro xD cuando la cubeta se llena de combustible el flotador sube y cierra el paso. Si el flotador esta trabado o alguna pieza está rota o mal se va a rebalsar.
      para esto tenes q retirar el carburador y desarmar hasta encontrar la cubeta con el flotador y ver que tiene mal. Si no sabes mucho del tema no te recomiendo que lo hagas solo!

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  6. Mira ya la carbure pero n ahi caso! aveces no mas prende con el cebador y cuando le saco el mismo se apaga

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    1. mmm debe sera medio tapado y por eso no tira nafta, hay q desarmar y limpiar y volver a armar!

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  7. Tengo un problema con mi moto suzuki 400 el aceite se mezcla con gasolina y ya no prende ? Le buelvo a cambiar el aceite y me buelve a funsio ar bien. Un rato y buelve a pasar lo mismo? Alguien save ke problema puede tener?

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    1. Buenas, es muy vieja la moto? esta medio fundida si te consume aceite. Notas que el nivel de aceite baja? notas humo con apenas un tono azul en el caño de escape?
      si es así en un principio tenes gastados los aros del pistón. Siempre y cuando sea poco lo q consuma de aceite.
      En un princpio por lo q me decis habría q abrir el motor y cambiar los aros. Todo dependiendo de la cantidad q consuma
      suerte y contame un poco mas!

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  10. Buenas tarde tengo un problema con mi moto cuando la acelero sin caminarla asi en neutro se queda fija la aceleración y tengo que presionar el embrague y asi se baja la aceleración que pueda ser lo mismo pasa cuando la boy conduciendo

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    1. Buenas
      mmm cuando aceleras queda fijo, pero el puño tmb queda fijo o vuelve?
      si el puño no vuelve debes tener mal el resorte que se encuentra en el carburador, sino algo mal en el cable.
      En caso de que el puño si vuelva, me suena a que debe ser un quilombo en el carburador, capas en la aguja, habría que desarmar para ver bien.
      Este defecto te lo hizo de un dia para el otro o como fue?
      suerte! contestame asi vamos viendo!

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  11. Muy buenas.....mi pregunta es breve y concisa...al cambiarle el filtro por uno cónico a mi superlight 125 ¿que debo y como regulo el carburador? Ya tiene puesto un chicle mas grande. Muy amables. Gracias.

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  12. Buenas!
    mira la verdad nunca colqué uno de esos filtros, pero se supone que esos filtros es para que entre aires con mas presión no?
    bueno mira, yo te diria que le regules el carburador con un poco mas de vueltas de lo normal, ya q encima le pusiste un chicle mas grande. Debería estar regulando arriba de las 1500. unas 2000 creo q andaría bien, yo creo que ahí vas a notar que va a tirar más la moto. Desde ya que esto le va a quitar vida util obvio, pero esta en vos que es lo que querés
    suerte y avisame como fue!

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  13. buenas Marcos, como veo que tenes muy guay onda con las preguntas que te hacen me permito hacer una más. Tengo una skua 250 hace casi un año. Nunca le preste atención pero ahora leyendo me parece que hay un problema. Esta mot tiene cebador de tres posiciones. impresionante arranca en una de las posiciones, y sin importar si esta caliente o fría, cuando le pasó el cebador a la posición media baja un poco las vueltas y si lo pongo en el otro extremo directamente se apaga. ¿Tendrá algo que ver la carburación?

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    1. Buenas! no hay problema pregunte lo q quiera!
      no se si te entendí bien, pero es totalmente normal que cuando pongas el cebador en su punto máximo la moto se apague. Esto se debe porque el cebador genera que la mezcla de aire y combustible sea tan tan rica (es decir con mucho combustible y poco aire) que la moto se ahoga, la unica manera para que siga encendida con el cebador al maximo es manteniendo la moto acelerada. Así no se apaga y calienta mas rapido.
      se entendio? :P

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  15. Hola tengo una 110cc modelo.nacional de mi país el problema esque no levanta mas de 70Km/h y apenas tiene 1.200Km antes corría a 90Km/h ojala me des consejos de que podría ser gracias

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    1. Buenas!
      calculo que le debe estar llegando poco combustible!
      fijate los mantenimientos basicos que tengo en la pagina!
      tipo carburacion, mirá la bujía, cambia el filtro de aire
      desp si podes con algun amigo que tenga mas experiencia en el tema ajusten la luz de valvulas!
      Tmb podria ser que alguna rueda esta frenada, pone la moto en el caballete y fijate si ambas ruedas giran libre o estan muy frenadas.
      si no podes resolver el problema y todavia tenes la garantia deberias reclamarle a ellos!
      suerte!

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  16. Hola tengo una gerrero 110 modelo 2013 4mil km y no me arranca corrí contra otra moto y se me apago y no me arrancó más me das unos consejos como para que me vuelva a arrancar? La batería y bujía son nuevas

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    1. Buenas, no intenta arrancar ni un poco? la sentis muy ahogada?
      podrias probar a purgar el carburador, fijate q tenes q tener una manguerita que sale de la parte de abajo del carburador, y termina suelta por ahí, de donde sale esta manguerita tenes un tornillo, si lo abris sale nafta. dejá que corra un toque y volve a cerrarlo. Si no sale nafta quiere decir que no le esta entrando nafta al carburador
      la bujía que tan nueva es? fijate que tengo en mantenimientos una entrada que indica como verificar que la bujía tenga chispa
      Luego si la cagaste mucho a palos corriendo, puede que se te haya cerrado algun tornillo del carburador. abrí un poco ambos tornillos, realentí y chiclé de baja.
      bueno anda fijandote y decime
      suerte!

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  17. Hola capo mira yo tengo una brava altino 150 y cambiando el cable acelerador se me perdio el resorte que va junto con la aguja y todo eso. No consigo todavia el resorte solo y ya hace 5 meses que estoy buscando pero nadie tiene. Estoy pensando en comprar un carburador nuevo pero tampoco consigo de esta moto. Vos sabras masomenos que tipo de carburador es y si lo tiene alguna otra marca de moto para comprarlo y ponerselo o que venda solo el resorte? Ya con que respondas te lo agradeceria muchisimo pero si me das una mano te lo agradeceria mas. Gracias

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    1. Buenas!
      5 meses q sufrimiento x.x jaja
      mira el resorte solo no creo q lo consigas. Pero si lo q podes hacer es ir a un local q tengan el carburador nuevo y de onda le pedis q te muestre el resorte, tomas las medidas. Basicamente deberias tomar largo, diametro, el paso y el diametro del alambre. Con todas esas medidas te vas a una ferreteria industrial, buloneria, o alguna casa mas especifica de resortes. y le preguntas si tienen algo de eso. Es tenes q tomar todas las medidas con un calibre, sino olvidate! tmb sacale una foto por las dudas.
      Bueno sino por ultimo podes comprar un carburador usado de cg o de ybr, es muy probable que alguno de los dos le vaya bien, no se como es el carburador de esa moto, si me sacas una foto y me la mandas al chat del google plus te digo. Sino directamente en la calle cuando te cruces un cg o ybr miralo a ver si vez que es igual o no.
      Bueno fijate y cualca decime! suerte!

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  19. Hola. Me acabo de comprar una mundial dax 2009, la saque de la agencia genial, abre hecho 20 cuadras hasta mi casa, la pare 15 minutos y no pude volver a arrancarlar. Larga mucho olor a nafta, incluso pierde, no se si es normal, no logro saber si cerré bien el tanque a la noche... Batería no creo que sea porque las luces encienden.
    .el encendido eléctrico no. No me sorprende todo esto porque ya tuve una mundial dax más vieja y me pasaba lo mismo, creía que con esta no iba a tener problema. Algún consejo? No se nada de mecánica, por ahí es una Pavada... Pero ya me están amargando la vida este tipo de motos. Gracias!!

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    1. Buenas!
      tipico de motos chinas xD lamento decirtelo
      Mira por lo que me decis esta echando demasiada nafta. Desde ya que esto lo deberia solucionar la garantía.
      Ahora si vos te animas te podria decir que es lo que podes hacer. capas que con un simple destornillador podes solucionar el problema.
      Suerte!

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  20. Hola marcos ... vos sabes que tengo una brava altino 180R 2014 ... y no me pasa los aprox. 110km/h ... pueden ser las valvulas?

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    1. Buenas!
      mira desde ya te digo que no tengo confirmada la velocidad maxima de esa moto, pero hasta donde vi deberia llegar a unos 120 125 o 130 con toda la furia
      Empecemos con carburacion y valvulas!
      fijate en los mantenimientos que tengo los dos!
      Si no sabes reconocer el ruido de valvulas decile a algun amigo que te diga si es necesario regularlas!
      Por lo pronto te diria que le hagas carburación y que pongas la moto en el caballete, hace girar las ruedas para verificar que no esten frenadas.
      Luego tira todos los cambios a fondo y rapido, y fijate si tiene la fuerza que tiene que tener, y principalmente no se debe ahogar ni mucho menos apagar. Debe reaccionar rapido.
      Bueno fijate! suerte!

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  21. Hola tengo Una Brava altino 150 y cuando la quiero sacar en 1 ra o 2 da se me quiere apagar es raro por que con el embrague solo sale pero cuando quiero acelerar se me apaga si no salgo rápido se apaga que podría ser ?
    Me dijeron que puede ser la bujía
    El filtro de aire que no tiene la caja , tiene el deportivo .
    Y el carburador es un 110 .
    Desde ya gracias .

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    1. el carburador es de un 110? y q hace eso ahi? xD
      mira primero y principal te diria que le pongas como minimo un carburador de un 150. No se que carburador le irá a esa motor, pero en una de esas te podes comprar un carburador usado de un cg o sino anda dirctamente a uno nuevo y original de esa mara y modelo
      Ponelo y despues vemos xD
      Mientras si la bujía es muy vieja podes cambiarla, sino podes limpiarla.
      Porque tiene filtro deportivo? te recomiendo ponerle el original ya que le quitas vida util a la moto con eso.
      Luego habría que ver como esta de valvulas!
      suerte!

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  22. Hola Marcos!
    Veo tu buena onda para responder algunas dudas y quiero hacerte una pregunta!
    Tengo una Motomel tuning 110 (la de rueda ancha) y me tira nafta por la toma de aire!
    Ando un par de vueltas y al dejarla quieta, veo que rebalsa y no entiendo el "porque" lo hace por la toma de aire.
    Ya regulé la boya y sigue haciendo ese problema. Un dato, es que tengo deteriorada la junta que va entre el carburador y el brazo que se une al motor. Puede ser que absorba aire por ahí?

    Abrazo y desde ya, Gracias!

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    1. Buenas! gracias por valorarlo!
      Mira es medio raro lo q me decis, sinceramente no le encuentro mucho la logica.
      Primero te diria que arregles eso que me decis de la junta, luego si lo sigue haciendo podemos seguir viendo que onda
      en un principio me suena a que esta tirando mucha nafta. tiene algo cambiado la moto o esta original?
      Desde hace cuanto te lo hace esto? cuantos km tiene la moto?
      bueno anda contandome como va la cosa a ver si se me ocurre que puede ser
      suerte!

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    2. le pusiste un chicle mas grande por casualidad?

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    3. Solucionado! La verdad nunca supe cual fue la causa. Ahora no vuelve a hacer ese problema.
      Gracias igual por responder!
      Un Abrazo!

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  23. Christian Puerto Madryn1 de enero de 2016, 12:21 p.m.

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  24. Christian Puerto Madryn5 de enero de 2016, 3:00 p.m.

    Hola Marcos: excelente blog. Tengo una Jawa Ruta 40 350 del 2012. Luego de un palo en octubre de 2014 salió nuevamente a la calle. El tema es que no logro que funcione correctamente el pistón derecho. Cambié aceite de motor, bujias, diafragmas del carburador ya que caducaron despues de un año sin uso. La moto arranca en un sólo cilindro, en altas revoluciones funciona el otro. El carburador está limpio, regule el chicle de ese lado, la hice arrancar en ese cilindro desconectando la bujía izquierda y arrancó sin problemas. La corrí varios días y de repente circulando comenzó de nuevo a tironear con el agregado que del escape dereche comenzó a salir llama!!!. La compresión está bien en ambos cilindros, el escape derecho tira humo negro. Lo único que se me ocurre es que estén mal regulados los chicles internos o sea algún problema con el CDI que no tira sincronizada la chispa en bajas revoluciones. Te cuento que este lunes 4 de enero se la llevo a otro mecánico, no obstante te pregunto para conocimiento personal. Te dejo un gran abrazo y buenos deseos en el 2016 para vos y todo este grupo desde Puerto Madryn, Chubut.

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    1. Christian! gracias!
      Mira sinceramente estas complicado xD
      creo que lo que más me convence es lo que decis vos, que esta desincronizada la chispa de la bujía en bajas revoluciones.
      Lo que dijiste que comenzó a lanzar llama, tiene sentido. Pensá que la moto venia funcionando correctamente, hasta que un pistón dejó de generar la combustión, pero el combustible pasaba crudo hasta el caño de escape, en donde hay muchísima temperatura, y así genera la llama.
      Sinceramente no se me ocurre que podría ser. Pero decime que te dijo el mecanico a ver si tiene sentido!
      suerte, gracias por pasar y la buena onda!

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  25. Gracias por tu respuesta Marcos. EL mecánico me dijo rectificar y cambiar cilindros pero no me resultó convincente... Estoy esperando que otro vuelva de vacaciones para que la revise. No obstante creo que es un gran problema de carburación, están desincronizados. Intenté conseguir un vacuómetro y terminé fabiricando una casero con las mangueras, je! Igual probaré cambiarle el CDI. Todo para evitar abrir el motor. El flaco me anticipó que la rectificación completa puede rondar los 4500 a 5 mil pesos. Te mantendrá al tanto. Nuevamente gracias. Abrazo desde Puerto Madryn.

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    1. De nanda!
      Sisi siempre hay q descartar todo lo posible antes de rectificar y cambiar cilindros, ya que no hay vuelta atras y sale muy caro.
      Cambiaste el cdi? no funciono o que?
      suerte!

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  26. Buenas tardes tengo un cg titan 2015 con 7500 km. Tengo 3 problemas .
    Les comento que la lleve a un mecanico y le realizaron carburacion regulacion de valbulas, cambio de filtro de aire, aceite y bujia.
    1er problema vengo en 5ta a 100km y suelto el acelerador y al volver acelerar me hace una contraexplosion que sale del caño de escape.
    2do problema que vengo con el titan en 4ta a 85km y al querer mantener esa velocidad como que tironea un poco o se corta. Es leve pero milestp por que no me deja superar los 100km en quinta por ese mismo tironeo.
    3er problema es que desde que la vompre en dias de poco viento la moto se me destabiliza con la mas minima brisa de aire que enfrente. Se me tira como para la derecha haciendose muy duro tirarla a la izquierda. Les juro que no exajero y tuve otras motos y nunca me paso. No edtoy hablando de un viento cruzado a 110km hablo de una brisa de verano a 50km. Ya safe 2 veces de pegarme un palo solo usando mis pies a 60km para estabilizarme. En el servicee dicen que esta todo bien pero no confio. Que podria ser?.
    Muchas gracias

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    1. Buenas!
      Bien el 1er y 2do problema claramente van de la mano!
      eso por lo general es por mal caraburacion y generalmente las contraexplosiones son por valvulas! Por lo pronto podes entrar al mantenimiento que tengo de carburacion, y ver si podes ayudar un poco con eso! Lee bien toda esa entrada y hacelo, es facil.

      Luego, Fijate en donde nace el caño de escape, es decir, en el cilindro del motor. Tiene que tener dos tornillos que son los que sostienen el caño de escape al cilindro. Corroborá que esten ajustados.

      Ahora conrrespecto al ultimo problema, es muy raro lo que me decis, la titan dentro de todo es una moto muy estable, no debería suceder. Que motos manejaste antes?
      Hace una prueba, en una avenida solo y tranquilo, subi a uno 50 60 y soltá el manubrio, con un poco de equilibrio, solo un poco, deberias poder ir totalmente derecho sin ningun problema. Hace la prueba varias veces, y si notas que la moto tira siempre para un mismo lado, y vos tenes que inclinarte para el lado inverso para contrarrestar, algo esta mal!

      Tambien podes ver en que dureza estan los amortiguadores, y si ambos estan iguales! en el juego de herramientas te tiene que traer una llave tipo gancho, justamente tiene forma de gancho, es para la pregarca del amortiguador, si no sabes como se ajusta fijate en el manual. Fijate que este en un nivel medio, y ambos en el mismo nivel.

      Suerte y decime como te fue!

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  27. Hola Marcos! Tengo un motomel Sr 200 que estuvo parado como 3 meses porque se me rompió algo, bueno se la lleve a un mecánico y me le dejo de 10 el motor al día de usarla como que buscaba ahogarse cuando salía o andaba despacio hasta que tomaba velocidad y se acomodaba, Charle con el mecánico y me dijo que el carburador el no lo había tocado que debía ser mugre que tenía por haber estado parada, por cuestiones económicas no se la deje para que la arregle, al otro día la moto buscaba ahogarse cuando andaba rápido y quedó acelerada, al llegar a casa desidi limpiar el carburador pero al momento de arrancarla seguía muy acelerada, no se bien que hacer y si el problema será otro, desde ya gracias y la mejor onda tiene tu blog

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    1. Buenas! gracias!
      cuando lo limpiaste desp lo regulaste? fijate que tengo un mantenimiento de como regular el carburador
      despues, sabes que hizo el mecanico? regulo valvulas? cambio filtro de aire? cambio aceite y filtro de aceite? (si es que tiene) el aceite no te va a cambiar en nada pero deberias cambiarlo igual
      A todo esto quitaste la nafta seguramente podrida que tenias en el tanque?
      bueno decime y vemos suerte!

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  28. Buenas tardes tengo una CB150 Invicta y le han colocado chiclé de 122 cuando de origen viene con un 115 que cambios deberia notar y al corto o largo plazo que consecuencias. Aun no he notado nada significativo mas que al calentar un poco mas de lo habitual para que llegue a 1500rpm x las mañanas al encenderla luego se estabiliza. Ya luego otro mecanico me dijo que desarrollaria mas velocidad pero el consumo subiria, desgastaria el motor mas pronto..

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    1. Buenas!
      si esta bien lo que te dijo el mecanico
      la moto va a tener mas polenta, ya que le entra mas nafta. Esto tiene como consecuencia que obviamente consumis mas nafta, y tmb el desgaste del motor es mas rapido. Por eso ultimo ni te preocupes, es honda, cuantos km de vida tiene? 100 mil km?? 150 mil km? cuanto te va a quitar? 10mil km? 50km mil km con toda la furia? te juro que vos no la vas a fundir, la vas a vender antes jaja es asi.
      Hace como quieras, podes volver a ponerle el original o lo podes dejar así si no te molesta consumir mas, es tu decisión!
      suerte!

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  29. Buenas tardes,,tengo un problema en mi cg 2014 ,yo la uso muy poco , no me quiere arrancar, pongo el cebador y nada, tiene nafta, la vez pasada me iso lo mismo y golpee el carburador un poquito y me arranco, hoy ago lo mismo y no tube suerte, que me recomendarias, desde ya muchas gracias.

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    1. Buenas!
      estuvo parada un tiempo la moto?
      tenes q revisar bujía, cambiar o limpiar el filtro de aire.
      Si se te pudrió la nafta tenes que purgar un poco el carburador, fijate en la parte inferior del carburador tenes un tornillito y una manguerita que si la seguís hasta abajo vas a ver que esta suelta, no va a ningun lado. Bueno abrí ese tornillo y vas a ver como sale nafta, deja que corra un poco y desp cerralo.
      Luego para arrancarla, vas a tener que correr o agarrar una buena pendiente.
      Luego no la dejes estar, arrancala cada uno o dos dias un ratito por lo menos.
      suerte y decime cualquier cosa, perdon por la tardanza xD

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  30. Hola mi preg es breve tengo una skua 150 se paro ayer y no arranco mas el motor tien. Tres meses de uso lo hice todo nuevo.le cambie la bujia y arranco pero no modera mas y si la regulo del paso de aire modera alto o medio y fallando pero bajo como antes ya no... Que paso??? Gracias desde ya amigos

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    1. Hola, pudiste solucionar el problema?
      a q te referis con que le hiciste todo nuevo al motor?
      Cuando le cambiaron la bujía seguro que pusieron la correcta? no son todas iguales
      las valvulas las regularon?

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  32. hola, tengo motomel 150 skua..le cuesta arrancar un toque con la patada,cuando arranca no queda regulando y se apaga. Le he regulado ralenti y chicle varias veces, queda bien y despues de unas horas vuelve el conflicto... Sera que es necesario seguir regulando el carburador o puede venir de otro lado el problema? se agradece la ayuda!

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    1. Hola!
      mira la skua 150 tiene un grave problema de vibracion!
      vibra tanto que se gira solo el tornillo de chicle, fijate de regularlo bien, y comprate un fastix para alta temperatura y ponele un poquito asi por afuera, con solo un poquito ya lo detiene.
      Es muy muy probable que sea eso!
      suerte!

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  33. hola marco tengo un problema con mi motomel 200 mothar que le desarme el carburador para linpiarlo .cuando quiero encender la moto no arranca.le subo el sebador recién arranca pero cuando le pongo el cebador normal se me acelera a fondo la moto te agradeceré q me ayude?

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    1. Buenas!
      fijate que te quedo algo mal armado o sino tenes muuuuy abierto el realenti!
      Primero juga un poco con el tornillo del aire (realenti) y con el chicle de baja (combustible)
      Es muy probable que al desarmarlo y al armarlo los dejaste en cualquier posición!
      suerte!

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  34. hola que tal yo tengo una yamaha new crypton 110 y me acabo de pasar que en el carburador tiene aceite y la moto no arranca y del filtro de aire le gotea mucha aceite que puede ser ? espero respuestas muchas gracias

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    1. Buenas!
      eh escuchado de este problema! nunca supe exactamente xq sucede
      Por casualidad cambiaste el aceite hace poco? soles subirla mucho de vueltas?

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    2. Hola ami tambien me esta pasando lo mismo?no saben q puede ser

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  35. Ola amigos alguien puede explicar paso a paso como calibrar el ralenti junto con el tornillo de aire de carburador 125 cc. 4 tiempos ?

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    1. Si! entra en la parte de mantenimiento y entre varios otros tenes el de carburacion!
      ahi tenes todo bien detallado!
      suerte y cualquier cosa pregunta!

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  36. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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  38. amigo marcos, ase poco me compre una motito... una honda xl 250 s pero tiene un problema, me vota mucha vencina por el despiche del carburador .... creo ke esta pegado el flotador, me gustaria ke me orientaras a como desarmarlo y arregal ese desperfecto...... ojala me pueda ayudar.

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    1. Buenas! a ver si entendí, te esta perdiendo mucha nafta por el carburador, a q te referis con despiche?
      Mira el carburador no es tan complejo, por lo general con un simple destornillador ya se desarma, con cuidado y anda sacando fotos por si te olvidas algo cuando lo quieras armar.
      asi en el aire y sin conocer al carburador no te puedo orientar.
      Unicamente tené cuidado cuando lo vuelvas a colocar xq vas a tener el chicle de baja y el realentí en cualquier posición y vas a tener que jugar con ambos para ir encontrarndole el punto.
      suerte y cualquier cosa decime!

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  39. Buenas, no entiendo nada de motores, pero mi suzuki GN125H le cuesta encender, sabes cual es la perilla o tornillo para el famoso estrangulador/cebador del carburador y hacer q encienda mas facil? Una foto seria gloriosa, mil gracias, slds!

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    1. Buenas! si mira no te pude conseguir ninguna foto para decirte exactamente, pero en el 90% de las motos el cebador esta del lado izq del carburador, indicandote como si estuvieras arriba de la moto.
      Fijate que tenes que tener una manijita negra q tiene 3 posiciones, abajo de todo es sin nada, nivel 2 y nivel 3. Yo recomiendo arrancarla sin nada, esperar unos segundos acelerandola, luego si esta muy muy fria poner el nivel 3 (en este nivel si no aceleras la moto se apaga, es normal) la mantenes acelerada uno o dos minutos, luego pasas al 1er nivel y ya deberia regular sola. Desp de un minuto ya podes dejarlo en nivel 0 o andar unas cuadras y desp ponerlo en nivel 0.
      Suerte!

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  40. Hola buenas que tal tengo un quad de 110cc que no tiene que ver nada con este tipo de motos pero quería preguntar que puedo hacer porque tengo él relentin muy alto y él quad va solo y es que si lo bajo se para y no se que ajustarle regular le o no se alguien me lo podría explicar por favor

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  41. Buenas, a q te referis con quad?
    si se te apaga cuando bajas el realenti seguramente tengas el chicle de baja muy abierto. Entra a la parte de mantenimiento y anda a carburacion!
    suerte!

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  42. Hola, mi problema es, tengo una moto nueva honda invicta 150, el detalle es que para cada arranque hay que hacerlo con la maneta del Choke como si estuvieramos en climas frios, hasta que caliente, a pesar que resido en un clima super caluroso. una ves que esta caliente no hay problema pero pasan 2 horas y nuevamente el arranque con el Choke (estrangulador) lo cual no es normal, me dicen que hay que regular el chicler, espero sus repuestas, muy agradecido

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    1. Hola! no termino de entender a que te referis con el "choke"
      Pero por lo que me decis es carburacion el problema. Entra a la parte de mantenimientos y busca "carburacion" lee bien todo y vas a poder realizarlo sin problemas!

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  43. Hola quería saber como se regula el carburador si en la aguja le colocó una medida más abajo para q pase más nafta. Tendría q ajustar un poco el chicle? (cerrar) y abrir un poco el paso del aire?.. Intente regularizar pero cuando aumenta las rpm empieza a hacer contraexplosiones. En si, lo que busco es lograr q la moto reaccione con mucha fuerza en cada puesta de cambios. Mi moto es una motomel xmm 250cc ...
    Saludos

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    1. Buenas, mirá realmente si le estas haciendo eso al carburador, por logica yo ajustaría la luz de válvulas un par de puntos menos de lo que dice el manual. Ya que le estas dando mas caudal combustible de lo normal, tiene que entrar y salir, por lo tanto las válvulas se tienen que abrir más. Si tu moto tiene 0.08 de adm le podes poner 0.05 0.06 y lo mismo con la de esc.
      Ahora te está haciendo contra explosión xq hay que ver realmente como regulaste el carburador, y xq tmb hay que ver como están las valvulas. Antes no te tiraba contra explosiones?
      Si la queres hacer completa, comprate un caño de escape deportivo, a mi gusto uno lindo y sin tanto ruido, le da mucho mas caudal y ahí vas a sentir mas diferencia.
      Se entendió? decime como va el tema!
      suerte!

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  44. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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  45. Hola amigos
    Tengo una moto 200cc le acabo de cambiar el carburador y arranca sin ningún problema
    Pero al momento de avanzar en la moto si dejo de acelerar se apaga que podría ser ya le movi el tornillo del ralenti y prendida esta a 2mil rpm pero no se por que se apaga cundo avanzo y dejp de acelerar como que se ahoga agradecería mucho de su ayuda gracias

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    1. Buenas! regulaste el tornillo de chicle de baja?
      Los carburadores tienen dos tornillos para regular.
      Entra a la parte de mantenimientos, fijate que tenes el mantenimiento de carburación.
      Ahi tenes todo bien explicado, calculo que es eso!
      suerte!

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  46. Hola, tengo una invicta 150 y me esta fallando el cebador, lo subo y lo bajo y sigue regulando igual. Deberia cambiar el cable? Si lo cambio, despues tengo que hacerle carburacion? Se puede cambiar el cable sin necesidad de extraer el carburador?
    Gracias Y espero que me puedan ayudar

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    1. Buenas, mirá que el cebador no debe aumentar o bajar las vueltas, si hay diferencia en minima. Debes notar que tiene que las vueltas son mas duras, o con mayor potencia. Y en el nivel máximo la moto por lo general se apaga, no se mantiene prendida a menos que la acelerés.
      En caso de que sí esté mal, no te sabría decir exactamente como cambiar ese cable ya que nunca lo hice. Pero seguro que tenes un cable desde la perilla del manubrio hasta el carburador, pero debe estar sujetado a la vista. no creo que haga falta quitar nada!
      y no, no deberías hacerle carburación. a menos que tengas que quitar el carburador obvio.
      suerte!

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    2. Hola, gracias por la pronta respuesta!!! El tema es que me esta regulando mal, y yo supongo que es ese el problema. Porque en esta moto si me subia las vueltas, siempre me lo hizo. Y para mi quedo como con el cebador puesto, ya que la prendo de una a pesar que haga frio.....El ralenti esta al minimo, y regula alto (poco mas de 1000), podra se el carburador? Tiene 30mil km. Te cuento un detalle, cuando freno en el semaforo despues de andar, es decir, q la moto esta caliente; pongo neutro y las revoluciones se disparan a 3000!! sin acelerarla...Capaz en el otro semaforo pongo neutro sin acelerar y se apaga. Como que en baja algo esta fallando. Algo en el sistema se jodio. Busque y no encontre nada con respecto a esta moto, hay muy poca info...

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  47. Hola, para hacerle carburacion, no encuentro el chicle regulable, que en la foto de arriba esta de frente abajo

    Gracias!

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    1. Si no me decis q moto tenes dificil q te ayude XD
      por lo general está en la parte inferior, a veces está justo del otro lado del realentí
      suerte!

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    2. Es la Honda Invicta CB 150. ES muy distinto al del cgtitan q tenia antes :( . El cable del acelerador entra a laderecha esta visible el estrangulador

      Gracias!

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    3. Sisi cambio mucho, pero el carburador no es el mismo tampoco?
      Mira si cambió no lo conozco, pero lee el manual que tiene q decir!
      Suerte y si lo encontraste compartilo!

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  48. Hola marcos t ago una pregunta xq aera q sale sarpado aceite x la manguerita del filtro de aceite de la yamaha new cripton 2012 le acelero y sale muchisimo?

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    1. Buenas! mirá ya varios me comentaron que tienen ese problema de aciete en el fitrlo de aire. Sinceramente nunca supe bien xq carajo sucede esto, pero ya estoy averiguando a unos mecanicos amigos a ver si ellos saben porque nunca el encontré la lógica! XD

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  49. Hola tengo un problema con mi moto brava 150r anda como ahogada la moto y cuando quiero salir cuesta arriba como si fuera que se ahoga y se me apaga me fije en el carburador y no lo quiero tocar asta que tu me digas por favor a no se cuanta vuelta se le da al de aire por favor espero su ayuda

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    1. Buenas!
      Mirá eso es carburación, capas algo de valvulas, pero seguro carburacion
      Anda a la aprte de mantenimientos y entra a carburacion, ahi tenes todo bien explicado
      sentante tranquilo y leelo detenidamente. si te quedó alguna duda preguntame!

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  50. Buena Tardes compre un carburador para un Oldsmobile del 55 reacciondicionado lo probe en el vehiculo pero funciona bien el alta y en baja tengo que andar cebandolo que problema podria ser para poder solucionar y me funcione bien en alta y baja

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    1. Estas hablando de un auto no? aca solo hay dos ruedas! XD
      pero igual, lo estuviste regulando? esta bien limpio? una vez que lo cebas funciona mejor? eso quiere decir que le falta combustible en la mezcla, el chiclé puede que sea medio chico entonces. Regula bien?
      suerte!

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  51. Hola tengo una cg 0km y quisiera saber porq se acelera sola y luego baja las revoluciones también sola.

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    1. Buenas! al ser 0km puede que joda un toque. se tiene que ablandar
      igualmente, no deberia varira tanto. Fiajte si podes jugar un poco con el carburador, una vez que esté bien caliente. En la parte de mantenimientos tengo uno que es de carburacion, lee y fijate.
      Luego seguramente este medio mal de valvulas, ahí ya es mas complicado el tema y si esta mal deberia hacerse cargo la garantía.
      suerte!

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  52. Hola cómo andan? Tengo un problema con mi carburador de una moto 110, se siente un soplido cuando está en marcha! Le saque el filtro de aire y se escucha más fuerte el soplido que puede ser??

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    1. Buenas! El soplido se escucha por el carburador?
      Cuantos km tiene?
      Fíjate si las abrazaderas están bien ajustadas
      Bueno decime y vemos!

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  53. tengo una honda xr 150 L y quisiera cambiarle el carburador por uno cortina plana lo cual mejoraria mucho que me recomendas de que moto o que marca

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    1. Uff disculpame locura, me mataste con esa xD jaja suerte!

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  54. Hola tengo un honda wave y me queda acelerada no me regula ..

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    1. Buenas!
      mirá el mantenimiento que tengo de carburación
      luego lee el de valvulas.
      Tambien podes revisar el filtro de aire! eso lo podes ver en el manual
      suerte!

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  55. Hola, tengo una motomel xmm 250 y mi problema es el siguiente, prende bien a patada y eléctrico, se me cortó el cable del acelerador y dps de cambiarlo la moto no regula bien, se para si no la mantengo acelerada, ya probé de mover el cable que va al puño y me la deja acelerada o directamente se para, y por ahi cuando quiero ir rápido suele pasar que se traba el puño y queda muy acelerada. Te agradecería que me des una mano. Saludos

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    1. Buenas!
      mmm en el puño estas teniendo un juego? siempre tenes q tener un minimo de juego, capas solo esta muy ajustado.
      Luego si me decis que se te apaga si no la aceleras, eso se debe al carburador en realidad. Fijate que tengo el mantenimiento de carburación. Muy probable que tengas muy cerrado el tornillo de chicle de baja, el que regula en combustible para la regulacion.
      Suerte!

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  56. Hola mira tengo una 110 y no regula se para cuando dejo de acelerar , lo raro es que cuando giro el ralentí no se acelera sigue igual bueno espero tu respuesta gracias .

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    1. Buenas!
      tenes cerrado el chiclé de baja.
      En la parte de mantenimientos tenes "carburación" entrá ahi y fijate que esta todo bien explicado como tenes que hacer, es facil.
      suerte!

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  57. Hola marcos te escribo desde santiago del estero te cuento tengo una motomel 150 y ahora quiero ponerle un carburador de dakar 200 mas o meno cual seria la carburacion q tendria q llevar tendria q probarla con los chicles q vinieron con el carburador de dakar oh poner mas chicos??y la aguja tendria q bajarla ?bueno espero tu contesto desde ya muchas gracias abrazos.

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    1. Buenas!
      mmm, primero, por que razon querés poner ese carburador? Te dijeron q puede ir bien?
      en un principio deja todas las piezas originales del carburador de la dakar, total es para un motor apenas un poco más grande. La aguja tmb dejala en el medio en principio.
      Fijate de carburar como puedas y ahí vas a tener que jugar un poco. Cuando encuentres el mejor punto, vas a tener que ver si la moto no se ahoga o no tira bien del todo.
      Seguramente vayas a tener que bajarle unas centesimas a la luz de valvulas para que pueda entrar y salir mayor cantidad de nafta.
      Cuando se hacen estas cosas basicamente hay q probar y probar, obviamente, siempre pensando que es lo que esta necesitando el motor.
      suerte y contame como fue!

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  58. Me cuesta arrancar mi sirius 250. Le doy con el electrico y nada. Con la patada menos. No se como tiene q estar el cebador.. desde ya mucha gracias. Esperl respuesta.

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    1. Buenas!
      desde cuando te pasa? estuvo un tiempo parada?
      tiene nafta no? XD jaja perdon pero tengo q preguntar por las dudas
      El cebador lo tenes que poner arriba de todo, cuando arranque no se va a mantener prendida sola, la vas a tener que acelerar, cuando bajes el cebador se debería mantener prendida sola
      Cosas para revisar hay miles, filtro de aire, carburación, bujía, combustible etc etc
      Pero decime si el motor intenta arrancar y se apaga. Con el sonido te das cuenta si por lo menos hace alguna combustión o no llega a quemar nada de combustible. Eso es un dato crucial
      decime y vemos! suerte!

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  59. cual es el tiempo de vida útil de un carburador de una kimco agility rs ??la bujía si es original hace diferencia o no hay problema al usar otro tipo de bujía que no se del almacén kimco

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    1. Buenas!
      mmm mirá es muy relativa la vida útil de un carburador. Pero son demasiados miles de km, es un conjunto de piezas bastante simple, a lo sumo suelen romperse alguna que otra pieza que se puede cambiar.
      Lo más importante de la bujía es el código, o por lo menos, a simple vista, ver que el largo sea el mismo. Es decir, desde la rosca hasta la punta del electrodo sea la misma distancia.
      Principalmente te recomiendo que compres una bujía ngk, que son economicas y las mejores.
      suerte!

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  60. Buenas papá sabes mi moto enciende bien pero al momento de partír empieza a jalonear y se apaga u de parada acelero de golpe y se apaga me podrías dar agua solución el mecánico me dijo que el problema era eléctrico tu que dicea

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    1. Buenas!
      mira el problema puede estar en varios lados.
      El mecánico hizo o revisó algo?
      Hacele carburacion, tengo el mantenimiento en el blog
      Revisa la chispa de la bujía de esta manera:
      https://www.youtube.com/watch?v=wNTOS-rQ7Pw
      Si la chispa es muy baja cambia la bujía. Si es muy vieja cambiala igual
      Y por ultimo si no mejora, tenes q controlar la luz de valvulas, que tambien tengo el mantenimiento pero no lo podrías hacer vos solo
      suerte!

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  61. Hola, tengo una honda 110 la cual le he andado muy poco y la he tenido bastante tiempo parada,la batería la he cargado ,la cosa es cuando la hago arrancar y suelto la manija y se para, y arranca con el cebador puesto. Que puede ser? Como puedo solucionar este problema?

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    1. Buenas!
      entra a la parte de mantenimiento y realizale carburacion! tengo el tutorial bien explicado
      Luego tengo otro mantenimiento de moto parada, ahi vas a poder unos cuantos items q podrías revisar!
      suerte!

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  62. Hola. Tengo un problema en mi moto xtz 125 me pierde nafta por la cuba mucha cantida porq sera ?? Gracias

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    1. Buenas!
      mirá debe tener roto el flotador de la cuba.
      Hay q quitar el carburador, desarmar la cuba y ver que está pasando con el flotador. Puede que tmb sea otra cosa, pero por lo general es eso, se pincha o se traba con algo. Desarmalo y fiaje que puede ser, no es tan complicado, si te das mañan lo podes hacer vos!
      suerte!

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  63. hola buenas tardes! tengo un problema en mi moto yamaha cripton 110 mod.2013 arranca bien se acaba la nafta del carburador y se para lo vuelvo a llenar se termina la nafta y se vuelve a parar ¿que puede ser? GRACIAS.

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    1. Buenas!
      mmmm, a ver si te entendí. Vos arrancas la moto, esta encendida un tiempo y se apaga. La intentas arrancar devuelta, arranca y se vuelve a parar al rato?
      Cuando se para, arranca al instante o tenes que esperar?
      En la crypton no se en donde está, pero seguro que tenes que tener una mariposa del tanque de nafta, para cerrar el paso, abrirlo, y dejarlo en reserva, asegurate que esté abierto.
      Trata de explicarme mejor el defecto que no termino de entender bien! XD
      suerte!

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  64. Hola tengo una Zanella rx 200 la quiero hacer andar y arranca pero no acelera le ponemos el cebador y acelera joya q será

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    1. Buenas!
      Por lo que me decis seguro que es carburación y puede que válvulas.
      Fijate que tengo ambos mantenimientos en esa pestaña!
      leelos bien y fijate si los podes hacer!
      suerte!

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  65. Hola ..tengo una bajan 135 y hace un par de días le llene el tanque de nafta y en la tarde veo que goteaba un poco...me fije y observe que provenía de unos tornillos que se encuentran debajo del tanque..esto es muy grave para llevarlo al mecánico o es cuestión de que se le gaste la nafta

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    1. Buenas!
      no se a q tornillos te estas refiriendo, no debería perder por ningun lado.
      es por el grifo que cierra el paso o por otro lado? se un poco mas claro por favor!
      suerte!

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  66. Hola tengo una zanella rx 150 y le puse un escape DM... como puedo hacer para sacarle las explosiones cuando voy andado y dejo de acelerar??? Gracias

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    1. Buenas!
      calculo que le habrás puesto el escape pero no regulaste valvulas!
      tenes que quitarle unas centésimas de la medida del manual.
      Por ejemplo si las medidas son 0.08 y 0.1 deberías probar con 0.03 y 0.05 maso menos unas 5 centésimas menos.
      suerte!

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  67. Tengo una Brava altino 150 y quería saber si el carburador del cg le va

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    1. Sinceramente no te sabría decir, habría que compararlos.
      No creo que tengan tanta diferencia, vi unos por mercadolibre y son practicamente iguales.
      Suerte!

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  68. hola tengo una honda xr 150L tiene 12.000 km, el problema es cuando la arranco en frio con el extrangulador en la pocision ahogada el motor arranca pero cuando dejo de acelerar se apaga automaticamente y en las otras posiciones del ahogador no arranca, asique la unica forma de calentarla es acelerandola, per una ves a temperatura normal parte enseguida y quedando en ralenti no asi en frio. te agradeceria si me puedes dar algun consejo de cual puede ser el problema

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    1. Buenas!
      por lo que me contas está todo perfecto!
      Estas motos le cuestan mucho calentar, por lo general.
      Cuando haga mucho frío para calentar rápido y de la mejor manera para el motor es asi:
      - Arrancá con el cebador al máximo, tratando de no acelerar a muchas vueltas, pero manteniendo una aceleración. En el punto máximo del cebador SIEMPRE se te va a apagar la moto si no la mantenes acelerada.
      - Luego de un minuto aporx, baja solo un nivel el cebador, y mantene acelerando pero esta vez aumentando un poco mas las vueltas. En este punto, el motor ya está bien aceitado por todas partes, no sucede nada malo subir un poco las vueltas aunq esté frío.
      - Por ultimo soltar el acelerador, y verificar que la moto ya se mantenga encendida sola, regulando medio mal seguramente, pero que se mantenga sola.
      - Luego si podemos esperar unos minutos mas, y quitar el cebador seria lo mejor. Sino podemos salir y hacer unas cuadras con el cebador y luego quitarlo del todo.
      Todo esto debería costar unos 5 a 10 min como exagerado.
      Se entiende? si queda alguan duda decime!
      suerte!

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  69. esta bien que deje anulado el cebador? de una patada o dos arranca y queda regulando pero casi en 2000 revoluciones.. estará bien y me traerá problemas mas adelante? Es una corven hunter 150. agradecería la respuesta

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    1. Buenas!
      nono, esta mal. La moto tiene que regular a unas mil vueltas, o un poquitito mas.
      Tenes que bajar el realentí del carburador, controla el aire, y con eso controlas las vueltas en la regulación del motor.
      Luego para calentar la moto cuando hace frio, lee el comentario de arriba :P
      También podes entrar a la parte de mantenimiento que tenes el de "carburación" para poder subir o bajar las revoluciones correctamente!
      suerte!

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  70. hola soy de cuba y tengo un zundap el cual tiene puesto un carbuladaor de jawa 350 que me esta botando gasolina que puede ser y como pudiera arreglarlo ,saludos

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    1. Buenas! un saludo desde argentina!
      Primero que nada limpia un poco el carburador y toda la zona con un trapo con gasolina o algun desengrasante. Así luego de andar un poco ya podemos ver exactamente por que parte del carburador está perdiendo!
      Seguramente sea por la cuba, debe estar revalsando. Pero no lo sabemos todavia.
      En caso de que sea la cuba, tenemos que quitar el carburador, desarmar y ver que el flotador este funcionando correctamente. Que no esté pinchado y que se mueva con fluides, es decir, que no esté trabado.
      También podes revisar ahora mismo, que todas las mangueras estén bien, muchas veces se estrangulan y generan problemas.
      Luego de hacer estas pruebas decime como fue!
      suerte!

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  71. Será que por las valvulas de puede acelerar mucho la moto cuando está en neutro o cuánto va en marcha y baja de marcha de acelera mucho o es tema de carburacion o chicotillo del acelerador

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  72. Hola como andas?veo q sabes mucho de mecanica asi q t molesto con una pregunta..tengo un zanella rx150,le cambie el escape original por un IRA,y se me cerro una valvula...que luz le tendria q poner A las valvulas con ese escape?..me seria util una respuesta,gracias

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    1. Buenas!
      mira cuando se coloca un escape deportivo se tienen que abrir las valuvlas unas 5 centésimas. En realidad el punto lo tenes que ir buscando vos, como promedio sería eso.
      Si vos tenes una medida original de 0.08 y 0.12 Deberías ponerle 0.03 y 0.07
      Recomiendo primero probar con unos 0.03 o 0.04 de diferencia.
      Aclaro que para abrir mas las valvulas, se tiene que quitar luz, no confundir eso!
      Suerte!

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  73. Hola soy de Nicaragua y tengo una duda con mi Hj125-7. Cada vez que salgo a dar una vuelta en la moto y la estaciono dentro del garaje desprende un olor fuerte gasolina y me tiene preocupado, xq esto me pasaba cuando la.bujia de encendido estaba algo vieja y ahora que ya cambie la bujia de encendido sigue igual talves me puedas ayudar.. saludos compañero

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    1. Buenas!
      cuantos km tiene la moto?
      hace una prueba, ya bien en calienta acelerala casi a fondo varias veces, en neutro. En esos acelerones observa el caño de escape. No debería salir ningun tipo de humo, pero puede ser que salga humo negro o blanco azulado, contame que sucede!
      Luego, podrías revisar la bujía a ver si no se llenó de carbón, o de una capa aceitosa. Fijate como está y decime lo que viste!
      Entra a la parte de mantenimientos, ahí tenes el de "carburacion" leelo bien y realizalo! con tiempo y paciencia. Desde ya te digo, es muy probable que el tornillo de chicle de baja lo tengas muy abierto (cuando leas la entrada vas a entender lo que te digo)
      Por ultimo, y con la moto bien en caliente, sali a la calle, y pega unos acelerones al maximo y a fondo de todos los cambios, al menos hasta la 3ra. Como responde? corcovea, se ahoga? debería reaccionar, a su tiempo xq es un 125cc, pero sin ahogarse corcovear ni mucho menos apagarse.
      bueno, a laburar jaja, cualquier cosa decime!

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  74. Hola soy peruano, Ojalá me puedas ayudar... sabes me trae loco mi carburador mikuni de una yamaha szr, lo que pasa k bota gasolina por la manguera de robose cada vez que está estacionado, a cada rato lo llevo a k lo revisen, ya lo limpiaron, igual sigue botando, son gotas pero bota, le compre la aguja del flotador de repente estaba dañada, igual sigue botando, ahora me han pedido el asiento de la aguja del flotador, y se me ha hecho difícil encontrar, ahora me están ofreciendo un kit de reparación de flotador es para un gn 125... será compatible???... mi yamaha es szr 150.. el concesionario me dijo k era compatible con la yamaha fz.. Pero Kiero saber si puedo comprar el kit para gn125 y sólo para usar el asiento de aguja

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    1. Buenas!
      no te sabría decir si es compatible o no sinceramente.
      Pero por donde te está perdiendo a vos? por la manguera o por la junta de la cuba?
      puede ser un tema de la junta de goma, por eso digo.
      Luego, el caburador como esta puesto? la cuba tiene que estar apuntando bien hacia abajo. En caso de que gires el carburador tenes q relizar una carburación nuevamente, ya que trabajo con presión atmosférica y cambia todo al girarlo.
      anda contandome asi lo vamos viendo!

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  75. Homa tengo una motomel sr200 estuvo parada como 6 meses. La hice arrancar y anduvo de 10. Luego andando me empezaron a parpadear las luces y se paro por algo electrico segun entiendo. La patie y arranco. La bateria muerta no cargo nada. El tema es que despues de una semana la quise patear y no hubo forma de aue arranque. Podria ser un problema con el cdi? El carburador por lo cual no arranca? Corriente llega porque intenta arrancar. La bateria en corto podria ocacionar algo de estas fallas?. Añguno tuvo algun problema similar?? Saludos!

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    1. Buenas!
      si estuvo parada primero lee bien esto y trata de hacer casi todas las cosas.
      http://andomoto.blogspot.com.ar/2015/07/reparacion-de-moto-parada-o.html
      Luego especificamente por el problema que me comentaste, primero compra una batería nueva, si estuvo 6 meses parada debe estar re muerta. Luego de eso si controlas las cosas que te indico en ese link debería arrancar bien.
      Si te vuelve a suceder lo mismo significa que no debe estar cargando bien, deberías controlar el alternador.
      Suerte!

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  76. Hola tengo una moto brava aquila de 200 y cada vez q la manejo un rato y luego la estacionó me empieza a largar nafta por la descarga de la cuba y siempre la mando a arreglar y cuando ya sta arreglada y la vuelvo a manejar y luego la estacionó otra vez me empieza a largar nafta y no se xq tiene ese problema?

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    1. Buenas!
      larga nafta por la menguerita decis?
      Debe tener un problema en el flotador, rebalsa y escapa por la manguerita, o pierde por los bordes.
      Hay que quitar el carburador, desarmar la cubra, y controlar mas que nada el flotador. Puede estar trabado o puede que este pinchado.
      Esa sería el problema mas probable calculo.
      Suerte!

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  77. Buenas Marcos, te comento mi problema con mi moto...
    Tengo una motomel 150 y en el dia de ayer me la agarro la lluvia torrencial que paso por rosario.
    Resulta que despues de pasada la tormenta, la moto me prende pero no me deja pasar de 1era a segunda que se me apaga, o sea, basicamente, cuando ACELERO un poco se me apaga.
    Repito, prender, prende, pero no puedo usarla ,ya que cuando acelero se apaga.
    Que puede llegar a ser Marcos?....como puedo solucionarlo??
    Espero tu respuesta y muchas gracias.

    Tomas

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    1. Buenas!
      Puede q le haya entrado agua al carburador. Igualmente me parece extraño que prenda.
      Primero revisa el filtro de aire lógicamente debería estar seco. Si está mojado en un principio sácalo y desp comprale uno nuevo.
      Luego desagota el carburador, para eso fíjate q abajo de todo tenés una manguera que si la seguís vas a ver q no va a ningún lado. Bueno en donde se conecta con el carburador tiene un tornillo, si lo abris va a ver como cae el combustible por esa manguera. Antes de hacer eso, cerra la llave de paso de nafta que está del lado izquierdo abajo de tanque.
      De esta forma quitamos toda el agua q podría haber entrado al carburador.
      Bueno desp deja todo como estaba e intenta encenderla. Si vez q cuando la aceleras se apaga dejala encendía uos minutos
      Suerte!

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    2. Hla Marcos,tengo una yamaha 150 y cada vez q llueve empieza a querer apagagarse pero al sacudir mientras voy manejando sigue la manguera de desagote de la cuba sigue funcionando y es continuo se quiere apagar la sacudo y sigue,q puede ser,desde ya gracias!

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    3. Buenas!
      si únicamente sucede cuando llueve es probable que le esté entrando agua por algun lado, calculo que al carburador.
      Puede entrar por un simple agujerito del carbuador, por alguna manguera pinchada, o por le filtro de aire, asique deberías revisar bien todo esto, es complicado de encontrarlo.
      Podes hacer la prueba de embolsar de alguna manera el carburador a ver si eso evita el problema.
      suerte!

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  78. Hola buenas noches.. tengo un Mondial rd 200.. el problema es qe arranca como fallando y cuando la apago le cuesta arrancar..osea arranca cuando ya le insisto demasiado. Sea con el motor en frio o en calor.. y despues de prenderla larga nafta por el carburador solo despues de encenderla osea arrevalsa nafta despues de que la enciendo.. queria saber si me podian ayudar.. desde ya muchas gracias.

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    1. Buenas!
      Buen, claramente está pasadisima de nafta y se ahoga.
      El carburador rebalsa cuando no funciona bien e flotador de la cuba. Habría que quitar el carburador, limpiar, revisar si el flotador está funcionando bien. Puede q sea solo mugre, roto o pinchado. Luego volver a armar y realizar carburación.
      Luego deberías revisar la bujía.
      En principio eso.
      Suerte!

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  79. Hola tengo una motomel blits 125cc y le cuesta para arrancar la tengo que hacer un poco para adelante y la pateo de nuevo y ahi arranca queria saber que puede ser

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    1. Buenas!
      Cuantos km tiene? Que mantenimientos le haces?
      Necesito más detalles del defecto sino es imposible.
      El funcionamiento cuando está en marcha es bueno? Los cambios pasan bien? No se ahoga?
      Simplemente con moverla para adelante ya arranca? A veces se pega el embrague. Q aceite usas?
      Proba con Shell 20w50 mineral envase amarillo que se consigue en cualquier Shell.
      Suerte!

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  80. Hola.. tengo una moto brava nevada 125. No se mucho de mecanica. Tiene apenas 10000 km. Bueno el problema es q deje de usarla x menos de 24 hs h ahora no arranca.. la he pateada varias veces y hasta la hemos empujado con un vecino... me dijo q esta ahogada. No hay forma de arrancar.. otra cosa es q encontre una de esas mangueritas q tienen extremo libre. q va al carburador,estaba suelta...!!! Podrias decirme q puedo hacer!?

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    1. Buenas!
      lo de la manguerita esta bien. Es para que purgue el carburador. Fijate que en donde se conecta al carburador, hay un tornillito, abrilo y vas a ver como sale nafta por la manguerita. Dejá correr un ratitio y desp volvelo a cerrar. Si no sale nafta tenes algo tapado.
      http://andomoto.blogspot.com.ar/2015/07/reparacion-de-moto-parada-o.html
      Entra ahi y lee el 1er item, y hacelo. Mas que nada corroborá que esté haciendo chispa la bujía.
      Proba quitando el filtro de aire a ver si mejora, de ultima desp se lo cambias por uno nuevo o intentás volver a ponerlo para descartar si te está trayendo problemas eso.
      Por ahora eso, cualquier cosa decime!

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  81. hola tengo una yamaha new crypton con carburador tipo cg 150 como debo regular la aguja o medida del chicler para q ande bien y no se me ahogue al acelerar y poder llegr a la cuarta

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    1. Buenas!
      mi pregunta sería xq le pusiste ese carburador xD De ultima podes venderlo y comprar el que debe tener. Siempre es lo mejor.
      Pero si insistís en dejar ese, deberías ver de comprar un chicle de alta mas chico, sino te vas a tener q acostumbrar a acelerar muy poquito.
      Luego regula el realentí y el chicle de baja como cualquier moto, si no sabes como lee el mantenimiento q se llama "carburación"
      Por ultimo, si sigue jodiendo, y si seguís insistiendo con el mismo carburador xD jaja. Lo mejor sería regular válvulas, Vos estas mandando mucho mas aire y combustible de lo normal, pero las vávulas se siguen abriendo lo mismo de siempre. Entonces para que se abran un poco más las válvulas tenes que ponerle unos puntos menos de lo original. Por ejemplo, si tu moto lleva 0.08 ad y 0.1 esc, le vas a poner 0.05 ad y 0.07 esc. Se entiende? al quitarle unos centésimos las válvulas se van a abrir un poco mas y van a ayudar a que pueda ciurcular mucho mejor.
      Por último faltaría un caño de escape deportivo que tienen mayor salida. A mi opinión uno bueno y de poco ruido, no da romperle las bolas a todo el mundo con el escape casi libre.
      Suerte!

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  82. Hola, mi pregunta es muy tonta. Pero no se nada de motos. La descarga de la cuba va conectada en alguna parte? O esta suelta de un extremo? Porque se me cayó la moto (xr 150) y perdio combustible y cuando me fije estaba suelta de un extremo.

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    1. Buenas!
      si es correcto, esta perfecto. Esa manguerita es para desagotar a la cuba, cuando la moto es inclinada de más, la cuba se llena mucho más de lo que debería, enotnces tiene que descargarlo por ahí.
      Suerte!

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  83. Hola mi moto yamaha crypton 2010 tira humo x la manguera de desagote eebajo del motor x donde tb gotea acite muy poco pero gotea. Pero no tira humo x el escape q puede ser?
    Desde ya muchas gracias.

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    1. Buenas!
      la manguera de desagote que decis viene del carburador? seguro que sale humo por ahi?
      exactamente por donde gotea? Limpia bien todo el motor y fijate.
      Revisá el filtro de aire, puede que esté lleno de aceite.
      Si es así esta fundida la moto, hay q abrir motor y ver como se soluciona. Es un re tema.
      Suerte!

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  84. Hola marcos mi nombre es martin tengo un yamaha crypton 105cc mod viejo lo que me pasa es que cuando la acelero a fondo me corta la moto y tira mucho humo negro y la bujia sale muy negra tbm muchos me dijieron que puede ser el carburador otros dicen que es el cdi la verdad que no se que puede ser. Ya desarme el carburador y esta todo en orden

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    1. Buenas!
      bien, primero y principal, trata de usarla lo menos posible mientras tengas este defecto. Cuanto más la uses más se va a ensuciar toooodo con carbón y más laburo te va a dar.
      Vas a tener que realizar varios mantenimientos y luego ver si mejora o no.
      Cuando un motor tira humo negro por el caño de escape se debe a que no se está quemando toda la cantidad de combustible que entra a la cámara, por lo tanto, lo que no se quema bien sale crudo en forma de gas por el caño de escape. Cuando es poca cantidad de humo negro puede ser que simplemente no esté teniendo buena chispa la bujía o algún que otro problema no muy grave, pero en el caso de ser demasiado humo negro significa que está entrando demasiado combustible a la cámara, tanto que sería imposible quemar correctamente toda esa cantidad.
      Por lo tanto, para solucionar esto vas a realizar los siguientes mantenimientos.
      - Filtro de aire, cambialo o limpialo
      - Bujía, colocar una nueva y controlar que tenga una buena chispa (si no sabes como se controla eso, fijate en mantenimientos/reparacion de moto parada, lo primero que explica es eso)
      - Quitar carburador, desarmar, y limpiar bien todo. En caso de estar muy muy sucio, lo mejor sería mandarlo a lavar por ultra sonido. Luego colocar y con la moto ensendida carburar.
      - Regular válvulas

      Muy probablemente estés teniendo algún problema en el carburador, con algún chiclé, diafragma o alguna otra pieza. Asiq en el momento de desarmar habría que revisarlo a ver si ya se encuentra el problema

      Detalle muy importante, en la bujia, entre todo el carbón, no hay aceite no? si tiene toda una pasta entre carbón y aceite tmb estas en otro quilombo, si tenes sólo carbón esta perfecto, no sería tan grave.
      Suerte!

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  85. Hola capo tengo una mondial dax 70 no me arranca empezo a fallar y no me arranco mas hace como un silbido pero no arranca

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    1. Buenas!
      estuvo un tiempo parada o comenzó con eso de la nada?
      cuantos km tiene o de que año es?
      dame algunas pistas mas, en pincipio te diría que es falta de mantenimiento pero no lo se.
      revisa la bujía, los tornillos regulables de carburador no tienen que estar cerrados (lee bien esta entrada para entender eso), en pincipio quitá el filtro de aire para ver si arranca y luego cambialo o limpialo. Si estuvo parada mucho tiempo fija que tiene nafta podríada por todos lados, hay q limpiar bien todo.
      suerte!

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  86. Hola Marcos, tengo una honda xr125 mod2013. El problema que tengo es que los dias de lluvia se me ahoga la moto, empieza a pegar una especie de tirones y se apaga. ( con una muy leve llovizna y el asfalto mojado ya hace lo antes descripto, no necesita estar empapada ) en otro lado vi que podia ser la manguera de toma de aire del carburador. Espero ayuda, gracias

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    1. Buenas!
      si, varios encontraron la solución de colcoar la maneguerita de desagote del carburador atada en algun lado para que apunte hacia arriba. Sinceramente me suena muy muy raro que algo de agua pueda entrar por ahí, pero a la vez no creo que le haga nada malo dejar la punta mirando hacia arriba, total cuando tenga que liberar nafta lo va a poder hacer igual.
      Probá con eso, sino te está entrando agua por algun lado, aunq tmb me suena raro xq me decis que comienza a fallar apenas con el asfalto mojado :/
      probá lo de la manguera del carburador y vemos!
      suerte!

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  87. Hola, Soy de Cuba, me llamo José, agradezco muchisimo su noble tarea de ayudar a los que lo neseciten desde sus modestos conocimientos y es por ello que quisiera formularle algunas preguntas.
    Tengo un motor Cg 125cc Chino, he presentado algunas dificultades, el motor produce un golpeteo proximo al arbol de levas cuando esta frio, a los 15 minutos el ruido desaparece, solo lo hace cuando esta frio. Me pudiera Usted ayudar a resolver ese problema.

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    1. Buenas! Muchas gracias! me alegro que sea de ayuda!
      Los comentarios se publican una vez que los haya leído y les dé el ok yo mismo! el segundo comentario te lo borré para que no sea repita.
      Cuando calibraste válvulas lo hiciste con la moto bien fría?
      Te funciona bien la moto? al acelerar al máximo, da tirones o intenta apagarse?
      El ruido que genera, es ruido a válvulas o es parecido?
      Cuantos km tiene? que uso le das?
      Respondeme y lo vamos viendo!

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    2. El motor solo tiene tres mil km. solo que saque el arbol de levas para que un amigo comprara uno exactamente igual para su moto, quizas al colocar nuevamente el eje lo hice con los orificios de lubricación hacia arriba, pregunto esta bien puesto asi el eje o los dos orificios tienen que ir hacia abajo, pudiera ser la causa porque el golpeteo desaparece en cuanto el motor se calienta y tengo la impresion que se demora en llegar la lubricación a ese punto. No obstante nesecito de tu apoyo y conocimiento para resolver este acertijo.Un Calurosa abrazo desde Cuba para usted y su familia.
      Gracias Hermano
      José

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    3. Bien, primero, vamos por lo fácil, las válvulas las regulaste? esta seguro de eso?
      Luego, puede que algo te haya quedado mal armado, no te sabría decir como va dispuesto el árbol de levas, hasta donde sé no se puede colocar mal. Pero si lo que necesitas es un torquimetro para apretar parejo y con la fuerza indicada en el manual.
      Estas cosas no se sacan solo para ver, se sacan si hay algún problema, no se puede jugar con estas cosas.
      Yo trataría de averiguar bien como va dispuesto el arbol de levas, y lo armaría devuelta con un torquimetro.
      suerte!

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    4. Hola tengo una kawasaki kazer mod2000. Le limpie el carburador y arranco bien pero al otro día me costo arrancarla y vi que el carburador estaba empapado de nafta y anda como ahogada... A los tirones... Que puede ser?

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    5. Buenas!
      mira debes tener un problema con el carburador, ya sea una pieza o mal armado.
      Fijate de desarmarlo nuevamene, y especificamente verificar que el flotador este funcionando bien, que no esté trabado ni pinchado. Luego volver a armar estando seguro que el armado esta correcto.
      Suerte!

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    6. Ok... Gracias... Despues te comento como me fue

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  88. Hola maestro buenas! la verdad que yo de mecanica no se nada de nada,pero bueno tengo una YBR 125,.queria un concejo aparte de aprender mecanica ja,.las diferencias de carburador de la YBR 125 y la Honda Invicta 150.,.ya que mi YBR se ahoga en la altura,a diferencia la Invicta.,mi mecanico me recomendo comprar el mismo carburador de la YBR pero con cortina sin pulmon,.y que con eso va andar de 10.,que me recomendarias? gracias y perdon x las molestias,.,.

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    1. Buenas!
      Claro, el carburador del ybr es indirecto, el de la titan es directo. Son dos sitemas distintos, por lo general el del ybr es mejor, pero acá te están diciendo que el indirecto no funciona bien en altura. Yo no te sabría confirmar que el directo funciona mejor en altura pero me da la impresión de que si.
      Igualmente, probaría a ver como va, si se queda mucho podrías probar a cambiarlo o en todo caso hacerle alguna reforma.
      Luego lo que tenes que aprender lo vas a ir aprendiendo con el tiempo a medida que tengas que arreglar cosas y realizar mantenimientos. Por lo pronto si te lo querés tomar enserio y hacer vos las cosas básicas vas a necesitar un buen juego de herramientas básicas, voluntad y tiempo.
      Suerte, pregunte lo que necesite!

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  89. Hola, tengo una 110 cerro (de las rueditas anchas) Me podrias explicar como puedo carburarla ya que al soltar el acelerador se apaga, lei el post que tenes de como carburar la titan pero no se cuantas vueltas llevara la mia, porfa si podes ayudame.Gracias

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    1. Buenas!
      Mira entra a la parte de mantenimientos y lee bien la entrada que dice "ajuste carburador"
      La rpm en casi todas las motos rondan las mil vuelas, puede que un poquito más si es chico el motor. Pero no mas de 1300. Igualmente no creo que tengas cuenta vueltas asique es a puro oído lo tuyo. Lee bien la entrada que te indiqué que lo vas a poder realizar.
      suerte!

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  90. Buenisimo!,.muchas gracias maestro!,.se agradece la respuesta y el tiempo!

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  91. Hola una pregunta un carburador crypton 110 del año 2010, le sirve a una moto crypton del 2011?

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    1. Buenas!
      diría que sí, pero no te sabría decir si justo en ese año hicieron grandes cambios. Pero no creo que tenga mucho problema! Tal vez si podés corroborar los chilcers, que sean los mismos. Y que visualmente el carburador sea igual, por lo menos.
      suerte!

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  92. Hola una pregunta tengo una mondial rd 250 r la pregunta es cuando acelero la cortina se levanta lo mas bien pero la ahuja no y la ahuja va con un diafracma que alcostado del carburador sale una manguera tiene que trabajar con aire para que suba la auja ura en el filtro o en algun otro lado gracias

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    1. Buenas!
      no termino de entender cual es tu pregunta. En un carburador por diafragma solo se levanta la cortina al acelerar. Luego la aguja se eleva por medio del diafragma, que el mismo es accionado por el vacío del motor.
      suerte!

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  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  94. Hola . mi motomel rider 200 no alcanza a llegar a los 100 y se chupa, el mecaico a revisado todo y aun persiste , - alguna recomendación o compro un carburador nuevo , la moto es 2014 y tiene 6.000 kts. gracias.

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  95. Buenas!
    mira, hay q ver bien q revisó el mecánico antes de comprar un carburador por comprar.
    Realizaron carburación, valvulas, filtro de aire, cambio bujía, medir la compresión, ajuste del embreague (la manija tiene que tener entre 1 a 3 cm de juego)
    en baja te funciona perfecto? y si acelerás a fondo todos los cambios tiene buena reacción?
    quita la buijía y fijate como está, si la limpiaste hace poco y tiene muuuucho carbón no esta quemando bien o está muy gorda de combustible.
    Asi en el aire pueden ser 3 millones de cosas xD
    Decime y vemos, suerte!

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    1. marcos , es decir la moto anda perfecto en ciudad ,parte bien ,0 problema ,se reviso todo :buj{ia ,afinamiento ,esprea .regularon valvulas, solo falto compresión ,pero en carretera pasado los 95 empieza a tironear , las revoluciones suben a 7.000 pero disminuye la velocidad y se chupa (en recta ). Ojala me puedas ayudar ,tengo que retirar la moto del mecanico tal como esta pues tiró la toalla. Agradecido por tu blog ,muy bueno e interesante ;muchas gracias. José.

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    2. Claramente se está quedando sin fuerza. El embrague lo revisaron? genera buena chispa?
      mediría la presión con un compresometro, es probable que esté tirando baja presión y por eso le falta fuerza.
      Cuantos km tiene? se abrió la tapa de valvulas o cilindro alguna vez?
      Suerte!

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  96. buenas tardes quisiera hacer una consulta mi moto es una yamaha star 250, lo que pasa es que la gasolina se mete al cilindro donde uno le cambia el aceite se mezcla mi mecanico ha desarmado como 20 veces el carburador y sigue pasando quisera saber cual es el motivo porfavor

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    1. Preguntaste dos veces,ahora te entendí mejor.
      Cuando quitas el aceite sale con combustible? a eso te referís?
      La moto no consume nada de aceite? no sale humo blanco con olor a aceite quemado por el caño de escape?
      No sabría decirte con exactitud cual puede ser el problema pero tendría varias sospechas. Primero el carburador, me dijiste que lo sacaron y pusieron muchas veces, cambiaron algunas piezas del mismo? el punzon del flotador por ejemplo, corroborar que esté correcto el nivel de gasolina en la cuba, limpiar bien todos los chiclers etc etc, calculo que el mecánico lo debería haber echo.
      Sino otra cosa que se me ocurre es que tengas alguna válvulas mal y esté fugando, entonces el combustible puede filtrarse y pasar a la tapa de válvulas.
      Y la ultima opción es que esté desincronizado el motor, cosa q me parecería raro si nunca desarmaron nada del motor.
      suerte!

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  97. buenas tardes quisiera saber porque la gasolina del carburador pasa al cilindro donde cambio el aceite de mi moto yamaha star 250 porfavor

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    1. Buenas!
      "quisiera saber porque la gasolina del carburador pasa al cilindro"
      La gasolina pasa al cilindro para que se pueda generar una combustión, aprovechando esa energía trasladandola a la rueda y así movernos. Ese sería el porque. No se si entendí bien tu pregunta xD
      No te sabría decir exactamente como y donde cambiar el aceite de tu moto ya que no la conozco. Podes conseguir algún manual de taller o de usuario que te debe dar las mínimas indicaciónes necesarias.
      Fijate que en la parte de mantenimientos que está uno llamado "cambio de aceite". Ahí tenes todo bien explicado pero le falta la explicación del cambio del filtro de aceite.
      suerte y cualquier cosa pregunta!

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  98. Hola Marcos, te hago una consulta, espero ser preciso, tengo una mondial rv 125 (arenera) de 2da mano, viene con poco andar, paseo de fines de semana, y conmigo hasta regularizarla tambien bastante tiempo parada, detalle a corroborar, parada nunca le cerre el grifo de nafta (no es necesario me dijo el dueño anterior). andando en alta por ruta (a 60 no mas) fallaba(como si se quedase sin chispa o basura el carburador) un dia al arrancarla... por la manguera del gaseo escupe un chorro de nafta y aceite (negro de aceite y mucho olor a nafta y sumamente liviana) al ordeñarla, justamente iba a hacer el cambio de aceite, descarga casi un litro de nafta y aceite del carter....cambie aceite (media medida de la varilla) espere... di arranque, costo pero bien, no humeo. ahora en observación diaria de varilla de aceite, me falta probarla en ruta y parada le cierro el grifo del tanque, consulta: ¿sabias de esto, suele pasar, es medianamente normal? ¿puedo andarla y vigilarla o deberia ir urgente a un taller? debo sí, la limpieza al carburador.
    perdon si me extendi, quise ser grafico. desde ya mil gracias

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    1. Buenas! no hay problema! prefiero que se expliquen lo mejor posible.
      Mira si te está entrando nafta al carter es xq tenés alguna válvula doblada quemada y/o gastada. Esto te puede traer todo el resto de problemas en el funcionamiento también.
      En principio llevala a un mecánico y presentale este problema, debería abrir y ver como están los asientos de válvulas, las valvulas, las guias, cambiar retenes, y al cambiar las válvulas por unas nuevas tiene que revisar bien como asientas las mismas.
      Luego el carbuardor desarmar bien, limpiar, pasar por ultra sonido si es que estuvo tiempo parada, pasar un alambresito por todos los canales y chiclers, y una vez que esté todo bien limpio colocar y carburar. Desde ya que al desarmar todo lo de las valvulas se debe darle la luz.
      Si te queda alguna duda preguntame! suerte!

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  99. Hola Amigo, veo que tenés muy buena onda... te hago una consulta... tengo una Jawa 350 R40 mod 2012 y tiene es siguiente síntoma: en frío arranca perfecto, en ciudad anda bien pero al llevarla a la ruta por un tiempo 20´ ponele, a 6000 rpm (100 km/h) cuando llego a una zona de semáforo o Stop y baja de revoluciones para quedar regulando, se para y no hay caso... encendido y todo lo demás anda perfecto, luego de esperar 5´ con la moto apagada arranca bien nuevamente... me da la sensación de que se vacía la cuba pero a revoluciones "chupa" nafta y anda bien, pero cuando tiene que regular a bajas rpm se para por falta de nafta, luego de esperar se llena la cuba y arranca... veo burbujas de aire en la manguera tanque-canilla-carbu ¿que puede ser?
    Desde ya muchas gracias!
    Pablo Trelew-Chubut-Argentina

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    1. Buenas!
      Lo primero que se me ocurre es que está recalentando mucho, es un detalle, pero es importante. Tiene radiador por líquido no? fijate que no esté lleno de mugre barro etc, apunta con una linterna y fijate si se ve la luz. Igualmente podes tirarle aire a presión o con la hidro.
      Lo que decis de la cuba del carburador es posible. Fijate si en vez de esperar 5 min abris y cerras el tapón, a veces hace vacío y no baja bien la nafta.
      Por otro lado, hace mucho no se realiza carburación y válvulas? cuantos km tiene la moto?
      bueno decime y vamos viendo, suerte!

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    2. Hola Marcos! Gracias por responder... Válvulas se le hizo hace poco, lo de abrir y cerrar la válvula lo hice y no dió resultado. Lo de la temperatura puede ser, desde que te escribí recién la anduve ayer con temperaturas más bajas (ambientes, los otros días hacía muchísimo calor) y no se paró... Por temperatura se paran? tiene un corte? te pregunto porque el dueño anterior le puso un vulbo al electro que en vez de prender a los 85 lo prende a los 65... será? bueno, después me fijo el tema del radiador... gracias!

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    3. Sinceramente no te sabría decir el tema del radiadior la verdad. Que encienda el electro a los 65 sería una locura, El motor tiene que funcionar entre los 85 y 90 maso menos, dependiendo. Fijate si eso se puede corregir.
      de nada! anda informando para ver como va avanzado el tema!

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