lunes, 14 de julio de 2014

Mantenimiento: Ajuste carburador

Visita la página web nueva!



Si recién empezaste con los mantenimientos y no sabes mucho de mecánica pasáte por esta publicación!
Conocimiento general necesario sobre mecánica

También recomiendo leer la explicación de cómo funciona el carburador para saber que estamos modificando, igualmente explicaré lo básico y necesario para hacer carburación sin necesidad de leer esto

Carburador

- Nivel de dificultad: Bajo/Medio
- Conocimiento de mecánica: Medio
- Herramientas necesarias: Destornillador plano, para mayor comodidad recomiendo usar la punta de los destornilladores intercambiables. En muchos carburadores se hace inaccesible.
- Período a realizar: Cuando sea necesario. Se realiza cuando se detectan fallas que pueden venir del carburador.
- Importancia: Alto. Si no hacemos esto, el motor trabaja con una mezcla de aire-combustible incorrecta. Generando fallas en la aceleración, andar, regulación del motor y demoración al calentar.
- Función: Regular las vueltas del motor controlando el paso de aire y regular el combustible en la mezcla de aire-combustible solo para la regulación del motor.
- Tiempo necesario: 5 a 20 min. Dependiendo de la experiencia de uno y el estado de la moto.

Pasos a seguir:

Antes de empezar, recuerdo que la luz de válvulas debe ser la correcta y el filtro de aire debe estar limpio. Pueden primero limpiar el filtro de aire, y luego realizar carburación. En caso de no haber solucionado todos los problemas seguramente sea un problema de válvulas, alguna pieza del carburador que no esté funcionando correctamente, u otra cosa dependiendo del defecto.

Importante: como título coloqué ajuste de carburador y no “carburación” ya que estamos ahorrandonos unos cuantos pasos.  En este caso solo vamos a ver cómo regular los tornillos del carburador para ver si podemos mejorar el andar de nuestra moto. Una verdadera carburación significa tener que quitar el carburador, desarmar, limpiar correctamente, revisar nivel de cuba y estado de otras piezas, colocar y ajustar tornillos.


1) Primero debemos visualizar el carburador y los dos tornillos a regular y maso menos entender que estamos modificando. Este es el carburador de la Honda titan 150, en general todos son muy parecidos y los tornillos están en una posición muy parecida. Estos siempre están flojos, no tienen que hacer mucha fuerza.




- Ralentí: ajusta la cantidad de aire en la mezcla, vamos a notar que el motor sube o baja de revoluciones al ajustar o desajustar.

- Tornillo de riqueza: A veces se lo nombra como chicle regulable. Lo que regula es la cantidad de mezcla que se deja pasar solo para la regulación del motor.

Una vez que localizamos estos dos tornillos, debemos regularlos con paciencia y con la moto encendida todo el tiempo.
Para darse cuenta si la moto está bien carburada debemos tener en cuenta dos cosas. Primero que la moto debe regular aproximadamente en las mil vueltas, dependiendo de la moto puede ser un poco más o menos, y segundo que debe ser un sonido continuo y parejo, no debemos notar ninguna variación.

2) Primero regulamos el ralentí para colocar las vueltas del motor más o menos en mil, únicamente con un destornillador hacemos girar el tornillo y escuchamos cómo suben o bajan las vueltas.


3) Ahora debemos regular el tornillo de riqueza. Éste es un poco más difícil de darse cuenta, pero prueben a cerrarlo y abrirlo casi del todo para ver la diferencia que produce en el sonido. Ojo, si lo cierran del todo la moto se apaga porque le quitamos todo el combustible, y si lo abren del todo pueden quitar el tornillo y perder alguna pieza, asique cuidado con eso. Bueno una vez que hayan escuchado la diferencia del sonido tienen que jugar con el acelerador. Tienen que lograr una buena respuesta a la aceleración, y en caso de que la aceleración sea muy muy rápida y hasta el fondo de todo, no se debería apagar, es decir, se va a ahogar un poco pero no va a apagarse, en el caso de una moto 250cc o mayor, debe reaccionar perfectamente. Al desenroscar el tornillo de riqueza logramos que entre más combustible y viceversa. Tenemos que tratar de que la moto tenga una buena respuesta a la aceleración y que no se apague con aceleraciones bruscas sin tener el tornillo de riqueza tan abierto. Puede que tengan que volver a modificar el ralentí porque al modificar el de riqueza varían un poco las vueltas del motor. Acá les dejo un video como ejemplo.



Primero vemos que acelero a fondo muy rápido, se ahoga pero no se apaga (es normal en las motos chicas), y luego hago otras pruebas acelerándola un poquito y luego acelerarla a fondo para ver si reacciona en vez de ahogarse. si les queda algo así está perfecto.

Bueno espero que les sirva y como siempre si hay algo que no entendieron o que notaron que haya aclarado mal pueden comentármelo!

        

396 comentarios:

  1. Hola. Che, la mía no quiere pasar de las 6, 7 mil rpm. He visto en otras páginas que hablan de chiclé de baja, posición de la aguja, chiclé principal y ralentí. Mi carburador es como este, 2 tornillos regulables a la vista. Qué onda? Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmmm, me suene q tenes otro quilombo ahi. no debe ser solo por ajuste de los tornillos estos. que moto es? me suena a que debe tener algo trabado, roto o tapado. Para eso hay q sacarlo, desarmar absolutamente todo y volver a armar. La verdad siempre quise hace un desarme y armado del carburador para el blog pero nunca pude hacerlo. Fijate si algun amigo lo sabe hacer! de ultima si tienen idea como es pero no estan totalmente seguro saquen fotos a medida q van desarmando, el quilombo viene cuando tienen que armar xD Suerte!

      Borrar
  2. Tengo una motomel cg serie5 200cc tiene el mismo burca, mi problema es este, el relenti lo ajusto al punto que regule a 1500rpm mas o menos, pero llega a un punto que se apaga la moto y no hay forma de prenderla, el chicle regulable esta como flojito y si lo muevo me humedece los dedos con nafta ( esta muy flojo) deberia ajustarlo?.
    pd: la moto estuvo parada 9 meses, purge el tanque, limpie el burca, filtro y todo lo que tenia suciedad, coloque nafta limpia y no es posible darle arranque o que regule a la normalidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ami me paso con una moto chica, y por mas limpieza q le haga no hubo solucion, si bien andaba, pero mal, no hubo caso, hasta compre kit de reparacion, no se q onda, te conviene en ese caso cambiar el burca completo, la proxima q sepas q no vas a usar la moto mucho tiempo, sacalo y purga toda la nafta...

      Borrar
  3. 1) probá a ajustar el chiclé, el que decis que te humedece los dedos. podrias sacarla para ver si no esta roto o le falta algo.
    2) perfecto lo q hiciste al limpiar todo
    3) una vez q arranque tenes q mantenerla acelerada un largo rato para q terminen de salir toda la mugre y nafta estancada en las mangeras y carburador, luego vas a poder regular bien todo.
    4) te convendria hacerle valvulas ya q estuvo tanto tiempo parada, si te animas a hacerlo tengo el mantenimiento de valvulas tambien
    5) si te sigue perdiendo el tornillo de chicle baja fijate si conseguis uno nuevo y lo pones, o mostraselo a un mecanico, capas lleva un oring, resorte o algo asi y se perdio por alguna razon. Si lo cambias y sigue perdiendo capas que tenes un quilombito dentro del carburador.
    6) a todo esto en realidad te cuento q lo correcto correcto es quitar el carburador, desarmar hasta el ultimo tornillito, limpiar bien todo con un producto para limpiar carburador. luego armar todo, colocar y regular. pero bueno, no se si podras hacer eso vos solo XD

    fijate y me contas bien q onda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a probar, hacerle valvulas me dijeron, pero como yo no se mucho de motos no me voy a mandar a hacerlo solo y no se cuanto podria cobrarme un mecanico jaja. Voy a probar los pasos que me dijiste. Si no funciona tendra que pisar un taller la chinita

      Borrar
    2. nono banca, si no tenes mucha idea no te metas a hacer eso. vas a hacer cagada xD recomiendo que eso se haga con alguien q tenga idea de este tipo de cosas

      Borrar
  4. Che la mia en alta pasando los 100km siento como unos tirones como cdo se quiere qdar sin nafta. Regule el tornillo del aire pero todavía sigue un poco. Que puede ser

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso puede ser tranquilamente valvulas, cuantos km tiene la moto y hace cuanto q no le haces valvulas? leete el mantenimiento de valvulas a ver si te podes dar cuenta a oido si estan mal.
      solo pasando los 100km/h?

      Borrar
  5. Si solo pasando los 100. El carburador es nuevo. Y de valvulas esta bien.voy a probar de cerrar el tornillo y abrirlo de nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fijate cuando esta en regulacion de cerrarlo del todo, la moto se va a apagar. Abrilo un poco, arranca la moto, y a oido lo vas abriendo, cuando empieces a escuchar que la moto da como golpes, cada pistoneo es muy fuerte, en ese punto ya te pasaste, cerralo un poco mas, es practica, anda fijandote

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!! Limpie el carburador y le ajuste el ralenti (a mi entender bien) y el chicle... pero la moto luego de acelerarla me queda acelerando bastante.... puede ser algun problema del cable del acelerador o no tendria nada q ver? ? el chicle va apenas abierto no?? Gracias y Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando la aceleras queda acelerada y baja de a poco? o queda acelerada siempre? el chicle va por el medio en general, depende, no es algo fijo. Fijate de bajarle el realentí si queda acelerada. Q moto es y cuantos km tiene? no tendras mal las valvulas?

      Borrar
    2. La desarme y vi que tiene el cable del acelerador que pasa por abajo del marco y queda bastante apretado....no lo pude mover mucho, ni hacerlo pasar por otro lado, por lo que creo q es eso. Es una wave del 2006 con unos 23.000 km, las valvulas tmb tendria q revisarlas...son caras?

      Borrar
    3. con 23mil km solo deberias revisar la luz de valvulas, si no sabes mucho de mecanica q te ayude alguien o mandala a un mecanico para hacerlo. no te mandes solo, aparte necesitas buenas herramientas.
      Con lo del acelerador, si o si el acelerador tiene q tener juego, seguramente te este quedando corto. El cable del acelerador tiene unas tuercas, no se bien como será en la wave, pero vos seguí el cable, y prestale atención que en alguna parte tienen q tener algunas tuercas como para tensar o destensar el cable, tiene q ser algo facil y sencillo. En todo caso fijate cuando el cable llega al carburador, capas tenga algun regulador ahí. Decime como fue! suerte!

      Borrar
  8. Hola. Tengo una cb1 y la dejé parada dos meses con combustible y ahora no arranca. Que pasos deberia hacer para que funcione nuevamente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas! mira estas cosas si o si:

      - Seguramente habrás intentado patearla y acelerarla, asiq debe estar ahogada. Quitale la bujía (así se liberan los gases y se desahoga un poco), de paso revisá como está. Ahora con la Bujía desenroscada, pero sí conectada al chupete (es decir al cable), apoyala a cualquier parte del motor así hace masa, dale un par de patadas, debería salir una buena chispa, si no sale esta mal la bujía, en un principio. Si esta todo bien volve a poner la bujía.

      - Ponela en 2ra o 3ra, ponete en asfalto o algún terreno bien firme para q la rueda no patine. apretá el embrague, corre corre corre corre xD soltá de un tirón el embrague, acelera un cacho y enseguida apretá el embrague devuelta, con cuidado, porque si arrancó bien y seguís acelerando sin el embrague claramente te va a arrastrar y a la mierda todo. La posta es correr, saltar para subirse y salir andando, pero bueno, nunca me gusto la idea de saltar a la moto. Yo lo hago como te dije primero, apreta, corre, solta, acelera un toque y apretas, una vez q arranque acelera mucho seguidamente q sino se apaga. A y obviamente pone el cebador al mango.

      - Si fueron solo dos meses no deberia estar muy podrido el combustible, pero si tiene muy poquito puede ser, fijate de cargarle mas y listo.

      - Desp seguramente con el tiempo q estuvo parada se habrá consumido bastante la bateria, asiq si podes conseguir un cargador de bateria seria genial. Fijate de ponerla a cargar unas 3 horas, no mucho mas xq no les hace muy bien.

      - En caso de no conseguir cargador fijate de subierte a una autopista para q cargue lo mejor posible

      - Y para la proxima tomate la delicadeza de arrancarla de vez en cuando :P por lo menos una vez a la semana.

      Suerte campeón, y cualquier cosa preguntame, desp contame como te fue!

      Borrar
  9. Era el carburador. Ahora anda de lujo. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. buenas noches a todos tengo un problemita con una motomel s2 la moto prende hace unas explosiones y se para ya cambie bujia y limpir el catburador si me pueden ayuda muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira puede ser que tengas flojo los tornillos del caño de escape, fijate que el caño de escape apenas comienza (es decir en el cilindro) tiene dos tornillos, fijate de ajustarlos. Con cuidado, no van clavados, la rosca esta hecha sobre el cilindro y es de aluminio, si le das mucho vas a barrer la rosca y es alto bardo, ajustalo tranquilo.
      Tambien puede que tengas mal las valvulas, si tenes explociones es probable q la valvula de admision este muy abierta, produciendo que salga combustible crudo al caño de escape y genera explosiones.
      Fijate antes q nada los tornillos del escape, si estan flojos seguro q es eso, sino fijate el tema de las valvulas! suerte!

      Borrar
    2. marcos t quiero comentr q mi moto tiene 3 meses de uso y unoa 3500 km . ayrre puse a ver todo y vi q rl cablr de bujia anda mal x ahi larga chispa xahi no puede ser eso q falla

      Borrar
    3. Si si entonces es muy probable q sea eso, comprate el cable y si podes la bujia tambien y cambiale todo, para descartar, total la bujia no sale casi nada.

      Borrar
  11. Cual es la medida del chicle de la motomel 150..??

    ResponderBorrar
  12. Hola como va estamos despertanto una honda ca125 rebel mod. '98 que estuvo como 5 años parada. Cambiamos filtro aire, aceite u lavamos carburador. Probamos pero sólo logró que regule con el cebador puesto, suena hermosa y acelera bien. Pero si le saco el cebador se pone medio loca se acelera sola y tarda en bajar y se apaga. Sacamos el carb otra vez un amigo me fijó fe limpiar bien el chicle de baja. Parece que a lo largo esta totalmente tapado, debería haber un hueco verdad? Probé con una aguja pero ni pasa. Que puedo hacer? Sr agradece cualquier ayuda
    Ciro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira, lo realmente correcto es desarmar por completo y mandar a lavarlo por ultrasonido, asi se le quita toda toda la mugre. Si no encontras donde hacerlo te diria q consigas kerosen o gasoil, inundas las piezas en el combusitible las dejas unas horas y desp con un cepillito vas limpiando, para el chicle fijate de conseguir aire a presion le tiras le tiras y le tiras rezando q se destape. Luego fijate q onda con las valvulas, fijate si tiene filtro de aceite (q no creo igual). Decime como te fue!

      Borrar
  13. Hola Marcos gracias por la buena onda. Logré destapar el chicle con un micro alambre y lo montamos y anduvo perfecto. Yo fuimos por eL tüv el control vehiculares acá en alemania y ya tenemos todos los papeles en regla. Pero hace rato estábamos probándola en el parque y de andar hermoso paso q ahogarse al darle gas. Pienso que hay que cambiar bujias y espero que ande. Igual más temprano cuando anduvo bárbaro se sentía que no tiraba con toda su debida potencia se quedaba corta. Y ahora otra veZ no quiere andar que me aconsejas? Habrá que sacar otra vez el carb? Lo limpiamos bien por todos lados con tiner y un cepillo de dientes. Se lo veía limpio.
    Bueno cualquier orientación se agradece, no se mucho de mecánica pero me gusta y es que ante la necesidad jaja! Acá no hay en munich mecánicos buena onda que se copan, sólo service oficial carísimo por limpiar el carb con ultrasonido querían cobrar 150 euro así que mejor lo abrimos nosotros.
    Bueno che desde ya gracia por cualquier ayuda. Abrazo
    Ciro

    ResponderBorrar
  14. Filtro de aceite no tiene ya. Y de válvulas tal vez sería bueno una puesta a punto. Estuve mirando algunos vídeos no parece muy simple jaja pero seguro se puede hacer. Espero que ande bien bien sólo para salir tranquilo a la ruta.bueno que sigas bien gracias otra vez por la onda.

    ResponderBorrar
  15. De alemania? q loco! jaja. De nada locura esto es pasión! Mira yo te diría exactamente lo que revisaría o directamente cambiaría.
    1) el carburador si no lo podes mandar a limpiar por ultrasonido lo limpiaría con un producto, aca se llama carburín, allá ni idea que habrá, sino con kerosene o gasoil. De ultima si me decís que lo limpiaste con un cepillo, anda haciendo otras cosas y fijate después si hace falta volver a sacarlo. Diría que por ahora lo dejes así.
    2) Cambio de batería, cable bujía y bujía. Fijate ahora de quitar la bujía, conectala al chupete (al cable), dejala pegada al motor y tirale un par de patadas o dale con el encendido. Debería hacer masa con el motor y saltar una chispa, ahí te vas a dar cuenta si la chispa es buena o mala.
    3) Revisa la transmisión: cadena piñón, corona y manchones. Si vas a viajar y estuvo 5 años parada yo directamente se lo cambiaría. Los manchones son las gomas que van detrás de la corona, se ven cuando quitas la rueda. Recomiendo una cadena con oring, duran muchísimo mas, pero eso si, valen el doble o triple.
    4) Pastillas de freno, bueno si son de discos cambialas de una y diría que el líquido también (tengo una entrada en mantenimiento para purgar líquido de freno), si tiene tambor habría que ver como frena nomas, si frena esta bien, Si chillan mucho seguramente debe estar cristalizadas las pastillas o zapatas, habría que cambiar.
    5) Si vas a hacer viajes largos cambiale el cable de acelerador y embrague, seguro que se van a terminar cortando y te van a dejar a pata. Yo lo que hago en estos casos es cambiarlos y los llevo en la valija, cualquier cosa si se corta tengo el repuesto, lo cambias y seguís el viaje sin ningún drama.
    6) Me dijiste que le cambiaste el aceite, por las dudas hace unos mil km o menos y volvé a cambiarlo así no queda ningún resto del aceite viejo.
    7) Por ultimo algo que yo haría si o si es valvulas, si no sabes mucho de mecánica buscate algún amigo que sepa y principalmente que tenga herramientas. En el sector de mantenimiento tengo una entrada para regular válvulas. El problema que seguramente tengas es que al quitar la tapa de válvulas se te rompa la junta de goma, y dudo mucho que encuentres una nueva, fijate eso antes de abrir la tapa, capas que se resecó y al quitar la tapa se rompe. Averiguá si la conseguís en algún lado o si de pedo tiene el mismo motor que otra honda y se puede conseguir.
    8) la cubierta, si no está gastada, seguramente está vencida y pueden englobarse o pincharse. Por si no sabías las cubiertas tienen vencimiento, creo que duran unos 4 años, dependiendo de la marca, asique seguro que estan vencidas. Lo mismo, si vas a viajar yo las cambiaría.
    9) Bueno por último un detalle que a veces es muy importante. Fijate que todos los tornillos, al menos los mas importantes, esten ajustados. Te doy algunos ejemplos. Ruedas, manubrio, cristo, los alen que ajustan los barrales, las patas del motor (no los del motor en sí, esos no los toques, sino los que van al cuadro), palanca de cambios, cáliper de freno (en caso de ser a disco). Caño escape, especialmente los que van al cílindro del motor, es decir donde comienza el escape. Bueno y andá viendo si ves otros, simplemente verificar que estén ajustados, sin desarmar nada si no hace falta.
    Bueno no se me ocurre otra cosa xD jaja, con eso te queda muy bien la moto :D Repito muchas cosas parecen exageradas, pero si vas a viajar es mejor prevenir que quedarte en el medio de la ruta y comerte el garrón de tener que llamar a una grúa porque cortaste el cable del embrague que es una boludes. Yo le haría unos 2 o 3 mil km antes de salir a un viaje largo para verificar bien todo!
    Mucha suerte y anda contando como va la cosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, una pregunta, tengo una zanella Rx 250 nake modelo 2014 ,la sque ok ,la moto en principios no pasaba de los 100km tenía una corona de 40 dientes y cambie por una de 37 ,me rindió 15km más pero mas que esa velocidad no va y no pasa de los 800Rpm, cambie el chicler un poquito más grande y levante ja aguja un poquito, y no tuve resultado no pasa de 115km, me podrías mandar la respuesta a mi correo, misionerocalito@gmail.com muchas gracias saludos

      Borrar
  16. Buenas como va eso? Aquí todavía buscando el Buen funcionamiento de la maquina. Ayer abrimos el carb otra vez y notamos que el chicle de alta estaba muy flojo por eso es que se ahogan me parece. Cambiamos también la válvula que abre y cierra el flotante es la entrada de nafta verdad?
    Bueno cambiamos bujias y los capuchones más cable no conseguimos como este que en la otra punta tiene como un enchufe Y hoy le agregue un filtro de nafta. Al prenderla pareció responder bien deje que caliente un poco y me fui a un parque a probarla un poco. Anduve hasta que calentó bien, todavía se siente que no tira con toda la fuerza más va un poco mejor. Ahí busque una buena velocidad ralentí y grabe este video.

    https://www.youtube.com/watch?v=_X03MF_LJFQ&feature=youtube_gdata_player


    Hasta ahora parece haber progreso en la situación pero al salir a probar por la ciudad a laS pocas cuadras se me apaga en el semáforo. Y de ahí en más se apaga. Así que como pude volví a la casa la deje ahí en su lugar bajo el puente y vine te mando este reporte. Estoy un poco desesperado pero bueno, bien hay que seguir trabajando me falta conocimiento pero se que se puede. Esta página es una masa che estoy aprendiendo bastante.
    Necesito la moto en óptimas condiciones pronto para salir de ser posible esta semana. Pienso viajar a vaulion en suiza son 500 kms tal vez en dos días tranquilo. Pero como esta ahora la moto n puedo necesito saber que la máquina responda bien.
    Bueno repasando los pasos que me mandaste vi los manchones cuando sacamos la rueda parecen estar en buen estado. Compramos también los cables de acelerador y embrague. Tengo que mirar bien la transmisión la cadena limpiamos bien y lubricamos se la ve bien tambien. Me falta revisar tornillos y tuercas y lo más importante las válvulas. En verdad no se más me parece oír un sonido en el motor que no esta del todo bien. Espero puedas escuchar slgo del video.
    Pienso que tal vez con la info que pusiste y paciencia tal vez Necesite más herramientas pero podría hacerlo. Otra es averiguar cuanto cobra el service de honda para ponerla a punto pero si solo por limpiar el carburador quería 150 euro ni quiero pensar en cuanto por las válvulas jaja.
    Bueno maestro espero tenga la fuerza para seguir ayudándome con este tema. Saludos que sigas bien.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. https://m.youtube.com/?client=mv-google#/watch?v=_X03MF_LJFQ

    ResponderBorrar
  20. Buenaaaaa, desde ya te re felicito, esta hermosa la maquina :D muy muy linda.
    Tema valvulas:
    Mira la verdad la escuché muy muy bien, desde el video no parece q esten tan mal las valvulas. Pero igual al estar tantos años sin usarse seguro q no estan bien, a veces no generan ruido pero estan mal igual. Por lo q me decis q se te apaga seguido o q no termina de tirar al 100% me juego a q son las valvulas. Si lo vas a hacer, teneé muuucho cuidado cuando quites la tapa con la junta de goma, con mucho cuidado quitala, y cuando la vuelvas a poner mojala apenas un cachito con aceite, eso evita q se seque y q se pegue al motor. Luego tambien cuando quitas la tapa tenes varios oring dentro de la tapa, asiq te recomiendo que quites el tanque de nafta, es la forma mas comoda para trabajar, total el tanque se quita con dos tornillos. Fijate de trabajar ordenado, bien limpio y con tiempo, mas que nada tiempo. Hacelo tranquilo y con calma, a mi la primera vez q lo hice me tomó como 5 horas. Siempre hay una sorpresa y tenes q luchar jaja. Recomiendo q primero con las galgas o sondas midas la luz como estan ahora, para saber si estan mal o no. Luego fijate por internet si encontras algun manual o alguna recomendación de cuanto ponerle, pero siendo un 125 yo le pondria 9 o 10 de escape y 8 de ad. Con eso tendria q estar andando bien.
    Respondiendo tu ultima pregunta del video, si hay riesgo o no de salir a la ruta asi. Por lo q vi la moto esta andando bien dentro de todo, podrías hacerlo, no creo q vayas a tener problema. Lo correcto es regular las valvulas, por seguridad de que no te deje a pata, y por la vida util del motor. Llevarlo a altas vueltas tanto tiempo no es bueno cuando no esta haciendo la combustion como corresponde. En este caso no creo q sea taaaan grave, pero yo la utilizaria bastante por la ciudad para ir conociendola y viendo como va funcionando.
    Rueda delantera:
    Me dijiste q no pudiste quitar un tornillo alen, ese tornillo no deberia hacer falta para quitar la rueda, solo tenes q quitar la tuerca y eje y punto. En caso de encontrar un tornillo q no sale, siempre tenes q usar la herramienta correcta, sino haces mierda la cabeza. Luego si esta muy muy duro es probable que este pegado, agarras otra llave fija o un tubo y te ayudas para hacer palanca, teniendo muucho cuidado de que no se safe para no falsear la cabeza.
    Cable bujía:
    Mira el cable de bujia funciona por grafito, tiene todo grafito por el medio, q es un muy buen material para la conducción. El tema es q esto se gasta, dale bastante uso, si va bien buenisimo, pero si podes conseguir otro seria lo ideal. Es una re boludes que te puede dejar a pata. De ultima bueno ya esta, si no se consigue no se consigue.
    Tema regulación:
    Yo calculo q va a ir mejorando a medida q se ultilice, estuvo mucho tiempo parada y se junta mugre y demas cosas por todos lados. Asiq desp de unos cuantos km, 100 200, tiene q estar mejor. Igual me juego q el 90% es por valvulas.

    Luego muy bien con todos los cambios bateria, bujia, capuchón, rueda, filtro de nafta. Excelente.
    Mucha suerte y felicidades devuelta, me encantó la moto :D En argentina la revel solo esta en 250 y mas grande, al 125 no la vi nunca :P

    ResponderBorrar
  21. Que bueno que te gusto la moto! De una cuando mi amigo me dijo rebel pensé 250 me lleve una linda sorpresa jaja! Ayer por la tarde un poco desolado le sacamos otra vez el carburador por que estaba presentando los mismos síntomas de antes ; con el cebador prende y parece andar normal, pero al sacarlo va loca sube y baja y muere sin tocar el acelerador. Así que mire bien el chicle de baja y esta otra vez totalmente tapado por eso se apaga al soltar el acelerador. Ahora lo tengo acá vamos a ver si conseguimos uno nuevo dice es de 38. Y espero que con eso ande bien. Y tal vez si la moto responde bien capaz que le hago las válvulas con mis amigos en suiza qu creo saben un poco del tema.
    Lo de ese tornillo que tiene la rueda en el manual dice que hay que aflojarlo para poder sacar el eje, es como una traba extra. Y si probamos de aflojar el eje con la llave cruz pero ni se mueve. Y ese bendito tornillo de cabeza hexagonal ya lo robamos un poco, ahí compramos w40 y tenemos que conseguir una llave perro o tal vez vamos al taller de un amigo a sacarlo bien y poner otro nuevo.
    Por ahora me la juego a que el mal principal es el chicle de baja, pues cuando lo limpiamos la moto andaba de diez, bueno salvando que no daba toda su fuerza pero aún así respondía bien. Hay que seguir adelante la moto tiene muchas ganas de vivir tambien jaja! Me suena que no lo limpié del todo bien y posiblemente entró algo de mugre del tanque. Pero ahora espero que con el filtro de nafta no volverá a pasar.
    Maestro espero que todo siga bien por allá, acá seguimos poco a poco despertando de su letargo la máquina. Saludos después te cuento como sigue la cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se tapó devuelta? mmm capas todavia le quedaba un poco de nafta vieja puede ser? o capas había algun residuo en alguna de las mangueritas anda a saber. Bueno fijate como va eso.
      lo del tornilo de la rueda, esta bien si lo dice el manual esta perfecto. Todas las motos por lo general tiene tornillos metricos, asique conseguite unas llaves alen metricas y coloca el alen q va bien, le pones un caño y a darle, tiene q salir, si el tornillo esta en buen estado y la llave es la correcta tiene q salir sin romperse la cabeza. Si no tambien le podes pegar con un martillo a la llave, sosteniendo bien la llave para que no safe.
      Es buena esa, si podes dejarla en un punto bastante bueno ahora y haya en suiza te pueden ayudar seria genial!
      Bueno mira me estuvieron preguntando unas cuantas cosas sobre reparaciones como vos, asiq se me ocurrio hacer una entrada sobre el mantenimiento que habria q hacerle a una moto vieja. Gracias a vos me inspiré y voy a subir una entrada que hace mucho no lo hago jajaja

      Borrar
  22. me sirvio para regular la carburacion de mi moto que estaba cayendose en revoluciones aun en caliente, ahora anda mejor, sabia del tornillo pero no estaba muy seguro, soy novato en esto de la mecanica pero me gusta, y espero aprender un poco mas , estas guias son buenas para aprender gracias por los consejos y armar este blog, una duda asi al aire... la moto que tengo estuvo parada 1 año, y practicamente estaba hecha pelota (chocada cables cortados partes dobaldas gomas rajadas) pude solucionar todo lo que mi conocimiento me permitio cambie le sistema electrico y puse un nuevo tablero, en lo electrico me doy maña, es lo mecanico que me falta... limpiandola y carburando ya anda mejor
    ok la duda , cuando acelero en la ultima marcha 5ta.. y paso de las 6 mil revoluciones.. a veces me da un tiron , se escucha que el motor revoluciona pero da un cabeceo como si perdiera velocidad , esto pasa en 1 segundo, algo asi como cuando te quedas sin nafta y te cabecea seguido, solo que me pasa 1 sola vez, y generalmente cuando paso esas revoluciones el motor, puede pasar como puede que no... pero ya me paso muchas veces... un saludo y gracias por los consejos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenisimo me alegro! justo recien recien acabo de subir una nueva entrada en la pestaá de mantenimiento, fijate se llama "reparacion de moto parada o mantenimiento"
      mmm con el problemita q me decias, q tema, es bastante especifico, entiendo lo q me decis, se debe estar cortando el suministro de mezcla. La verdad no se me ocurre bien que podria ser, apuntaria mas q nada al carburador, dejame q averiguo un poco xD

      Borrar
    2. gracias por la respuesta campeon, cualquier consejo es bien recibido , aparte de eso ahora la motito anda joya, un saludo, ahi me paso por tu nueva entrada

      Borrar
    3. genial me alegro! de nada! saludos!

      Borrar
  23. Hola maestro como va eso? Aquí bien la pequeña rebel esta andando muy bien con chicle de baja regula bien ya no se apaga. De fuerza la siento perfecta teniendo en cuenta que es un motor chico para el tamaño de la carrocería. Sube de a poco pero parejo y eso si no va más de 80 kms/h. Me parece que dio 90 pero a fondo fondo mismo a 80 esta cerca deL límite. En arg tengo una suzuki gn125 que se fue aflojando de a poco y ahora se tira un 110 km/h final.
    Algo que note es que me queda regulando un poquito arriba pero si acelero de golpe y suelto ¡L acelerador baja con fuerza y cae a regular hermoso. Sospecho que de tanto jugar con el tornillo de aire se marcó un poco el cilindro plástico que agarra la aguja y por eso a veces pasa y a veces no. Pero es muy poco en verdad se la siente bien.
    Buena onda che que hay personas como vos que se copan ayudando a arreglar motos por el mundo! Este foro es una maza aprendí bastante acá gracias!
    Me cuenta mI amigo que antes en la rebel le habían puesto un tope de velocidad máxima al acelerador pero cree que ya se lo sacaron. Capaz puede dar más todavía será de regular algo con el acelerador?
    estos días la estoy probando ya le hice más de 100 kms le voy a dar un poco más y me lanzo a por unos 500 kms hasta suiza.
    Maestro gracias y espero que todo siga bien por allá! Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eesaaaa buenaaaa, muy bien chabon! por favor! de nada y gracias por los cumplidos!
      mas q nada fijate cuando vayas al tope, de escuchar el motor, para notar si puede tirar mas vueltas o no.
      Con lo del tope, la verdad ni idea, nunca escuche sobre algun tope al acelerador. en todo caso anda fijandote por internet si podes ver la velocidad maxima real de esa moto, yo calculo q a 100 tiene q llegar

      Borrar
  24. Marcos : he leido los comentarios anteriores y a mi me pasa algo parecido a algún comentario. Tengo una titan con 10000
    km, estuvo tiempo parada, le limpié el carburador , bujía y filtro de aire nuevos y arranca al toque . El problema es que en 4ª anda bien a 80 km/h pero al pasar a 5ª y acelerar empieza a fallar y apenas llega a 95 km/h.
    Tendré que subir la aguja para que tenga más nafta , como se sube la aguja ?
    Gracias , Rafael .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! fijate si en los demas cambios le gatillas al maximo, no se deberia ahogar nada, pero capas si lo haga, para confirmar si el problema es que le falte nafta
      Despues tambien probá a llevar todos los cambios al corte o casi casi al corte, la 4ta te tendria que cortar en 100 si no me equivoco, desp pasala a 5ta y fijate como reacciona y cuanto levanta.
      Mira el tornillo que se regula es el chiclé, este solo regula la cantidad de combustible para la mezcla cuando esta regulando, una vez que aceleres no influye en nada.
      Asiq estoy pensando que capas son las válvulas, o que tengas medio sucio el carburador. con 10mil km dudo mucho que tengas sucio el carburador a excepcion que cargues en estaciones de servicio medio berretas. Escucha el motor para darte cuenta si tenes las valvulas mal o no, fijate que tengo un mantenimiento de valvulas
      Suerte y anda contandome como va!

      Borrar
  25. Maestro! Estuve leyendo los comentarios y la verdad que muy buena onda de tu parte ayudar a la gente, muchas gracias! De mi parte tengo un problemita con una honda wave, cuando voy andando la moto cabezea y se termina parando, le tengo que bajar el cambio y acelerarla para que no se apague, y cuando recién la arrancó y la aceleró de golpe se apaga de una. Yo pienso que el problema esta en el carburador pero bueno me vendría bien una mano de alguien que sepa! Desde ya gracias de nuevo capó!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! gracias a vos por la buena onda y pasar!
      Bueno con respecto a tu problema. Trata de contestarme estas preguntas!
      - cabecea en cualquier momento o en algunas revoluciones en particular? (se q no tenes cuenta vueltas pero bueno, fijate escuchando el motor maso menos)
      - En todos los cambios o solo en 1ra hace el defecto?
      - Cuando esta en punto muerto y encendida, ya en caliente, si aceleras de golpe y al mango se apaga?
      - Cuantos km tiene? hace mucho q no le hacen valvulas o carburacion?
      FIjate de hacer esas pruebas pero yo creo q es problema del carburador.
      Yo antes q nada trataria de regular los dos tornillos del carburador. Fijate de hacerlo asi como indico en esta entrada. Si ves q te sigue haciendo lo mismo habría q quitarlo para limpiarlo, volver a ponerlo y regular devuelta.
      bueno fijate como va la cosa y decime! Suerte!

      Borrar
    2. Cuando está saliendo cabezea, en neutro no se apaga, probé con los tornillos del carburador y masomenos hace 2 años que no le regulan válvulas la verdad qe la descuidaron una lástima porque es un cañito! , es de mi hermana y mucho mantenimiento no le hace, tiene 15000km, espero solucionar jaja Saludos y gracias!

      Borrar
    3. De nada! bueno bien, de donde sos che?
      mira si hace 15mil km mucho no le hicieron tenes unas cuantas cosas para hacerle tonce
      Probablemente cabecee xq tiene sucio el carburador o xq las valvulas estan mal, probablemente un poco de ambas xD Para empezar deberias hacer eso. Tambien podes quitar la bujía para ver como esta, no te cuesta nada eso.
      Luego tenes para revisar, aceite del motor y pastillas de freno xq debes estar en el limite (en caso de tener freno a disco). Suerte y cualca decime! fijate q tengo los demas mantenimientos para ir haciendo las cosas!

      Borrar
  26. Buenas, antes que nada estuve leyendo y me parece genial el post que hiciste y la ayuda que le das a todos los q preguntan!! Te felicito por la buena onda!!
    Y ahora si voy a pedir ayuda ejeje. Tengo una Gilera G1 Naked que la tengo que usar a muchas revoluciones con el cebador a fondo, creo que es por suciedad en el cliche que puede pasar eso, si pasa a 4ta se ahoga, si le saca el cebador no arranca, y si voy andando (a altas o medias revoluciones) y le saca el cebador se apaga tambien. De ser asi, como se limpia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja genial muchas gracias!
      sisi seguramente esté sucio el carburador. Cuantos km tiene? si tiene muchos y nunca le revisaron las valvulas tmb deberias revisarlas. Pero primero preocupate por el carburador!
      mira para limpiarlo no te queda otra que quitarlo, desarmar por completo, cepillar pieza por pieza. Podes utilizar algun combustible, tipo gasoil o kerosene, o sino comprar un limpiador para carburadores. Cepillas todo y el chicle tiene un recontra mini agujerito, lo ideal seria darle con aire a presion pero si no intenta darle con los pulmones o con algo muuuy finito.
      Te comento que lo ideal para limpiar carburadores es por ultrasonido, pero bueno no se cuanto te cobraran y donde hacen esas cosas.
      Suerte!

      Borrar
  27. Buen dia
    Te comento que tengo un problema con mi moto um230 cuando voy a 70km la dejo de acelerar y me voy con el klosh se me apaga y bajan las revoluciones y despues la enciendo y esta perfecta que sera me podrias apoyar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas! disculpa, con "klosh" a que te referis?
      mira suele pasar eso por carburacion, proba a subirle un cachito las revoluciones con el tornillo del aire, un poquito nomas, y ahi fijate como va. Hace mucho no le hacen valvulas? trata de escuchar el motor a ver como suena

      Borrar
  28. Si deplano que las valvulas no me las dejaron bien porque la lleve con un mecanico y desde ahi se me apaga cuando dejo de acelerar en 70km y me voy con la aviada y lo del aire es el tornillo que le dicen chicle y no se iso responsable el mecanico gracias por tu apoyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada locura
      mira en un principio puede que sea solo carburacion. Fijate si regulando el carburador no se va. Dejala regulando y anda jugando con los dos tornillos. Si vas en velocidad, apretas el embrague, y se apaga, pueden ser que esta regulando bajo, o capas que tiene muy cerrado el chicle de baja. ese 2do tornillo del carburador abrilo un poco y fijate como va.
      Esucchaste el motor? fijate de escucharlo para notar si tiene ruido a valvulas o no

      Borrar
  29. Hola : tengo una Honda Titan con 10000 km. La levanto a 85 km/h y al poner 5ª no pasa de 90 km y empieza a tironear
    o disminuye la velocidad a menos de 80 km. No regulaba en frío.
    Le puse filtro de aire nuevo , limpié el carburador , regulé los tornillos y ahora regula en frío pero sigue con la misma falla en alta. A veces tomo la autopista , levanto a 85 en 4ª y no paso de 90 en 5ª a fondo . Solo una vez levantó a 100 en 5ª y le quedaba bastante resto de acelerador . No creo que pueda ser válvulas cerradas una vez y otra no .
    Quise regular la aguja pero al desarmar la cortina no me doy cuenta como se desarma la aguja.

    Gracias por la respuesta, Rafael .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, vos sos el mismo de los comentarios de arriba o nada que ver? xD
      Puede que sean las valvulas, seria raro igual, ya que la moto responde bien excepto en la velocidad final.
      En caso de estar en baja velocidad, y darle un aceleron al tope y de golpe, como responde?
      Te confirmo 100% seguro que un titan en buen estado tiene que levantar 120 facil, 130 con una bueeeena distancia, velocidad tablero.
      No entendi lo q dijiste de la cortina y la aguja!

      Borrar
    2. un dia fijate de acelerar al corte todos los cambios, y decime en que velocidad te estan cortando cada cambio, por lo menos 1ra 2do y 3ra

      Borrar
    3. Marcos : no se bien que significa al corte , pero en 4ª llega a 85 km y podría ir más . En baja , 2ª , 3ª anda muy bien. Quise sacarle la aguja para cambiarle la posición pero no entiendo como se desmonta y si tiene manera de
      cambiarle la posición. Lo extraño es que a veces llega a 100 y queda resto de acelerador y a veces no supera los 85 y fallando.Todos los días viajo por autopista , mañana la pruebo.

      Gracias , Rafael

      Borrar
  30. Marcos : hoy la probé , en 4ª la llevé a 95 y todavía le sobraba acelerador, le puse 5ª y la llevé a 105 y quedaba resto .
    Al volver por autopista hice lo mismo pero al poner 5ª empezó a tironear y bajó a 90 y no la pude levantar a fondo más de 95 . Tiene el chicler de alta de 110 , sería conveniente ponerle más grande , 115 ?
    En las marchas bajas , en el tránsito de las calles anda bien , no falla ni tironea , regula bien en frío .
    Gracias , Rafael .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas Rafael!
      Al corte significa acelerar al maximo hasta que escuches un tipico ruido del motor. Cuando llegamos a unas vueltas determinadas (me parece que en el titan son unas 8mil vueltas) automaticamente la moto corta la energía para no permitir seguir subiendo las vueltas y no fundir el motor, es cuestión de seguridad nomas. Hoy en día la gran mayoria de las motos lo traen de fábrica.
      Bien, esperá, vos la compraste usada la moto? no te sabría decir que chicle tiene original, pero yo le dejaría el original, tendría que andar bien sin ningún problema.
      Debes tener algún quilombo en el carburador. Cuando limpiaste el carburador como lo hiciste? lo quitaste y lo desarmaste por completo?

      Borrar
    2. Marcos : lo saque y lo desarme todo . Puse los chicler en thinner y los dejé unos 30 min. antes de sopletearlos.
      Al cuerpo del carburador lo limpié con thinner y también le sopletee los conductos .
      Me dijo un amigo que para ponerle la 5ª tengo que llevarla hasta 100 en 4ª . La vez que así lo hice levantó a mas de 100 y le quedaba acelerador . Cuando voy en 3ª y comienzo a subir a la autopista , si no voy rápido
      tironea un poco , como si le faltara combustible .
      Después de la limpieza del carburador logré que regulara en frio , antes no lo hacía hasta estar bien caliente. Gracias , Rafael.

      Borrar
    3. Bien bien esta perfecto lo q hisiste
      Mira ya tiene 10mil km la moto, podes darle bien a fondo cada cambio, y ver hasta donde llega. No tengas miedo, vos dale, no le hace nada, enserio.
      Usala un tiempo y fijate como va, la verdad ya no se me ocurre nada. La unica opcion es que capas alguna pieza movible del carburador no este funcionando correctamente y a veces te genera una falla, esperemos que no.
      Capas que en un tiempo se termina yendo solo ya que mejoró mucho cuando limpiaste el carburador.

      Borrar
  31. hola una consulta hemos comprado hace un mes una guerrero g 90 modelo 2014 es usada esta impecable, el tema es que hace un par de días nos empezó a fallar en tercera es como si se quisiera parar y después suelta, le hemos cambiado bujía filtro de nafta, de aire, le limpiamos el carburador ya no sabemos que hacerle me podrías decir que puede llegar a ser, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! unicamente en tercera lo hace?
      le revisaron las valvulas? dudo de que sea eso pero tmb deberian verlo
      Me da impresión de que pueda ser el carburador, lo quitaron, desarmaron y limpiaron pieza por pieza?

      Borrar
    2. hola buen dia, si solo en tercera lo hace, el carburador si se lo sacamos y lo limpiamos pero no pieza por pieza, las valvulas no las vimos no queremos tocar mucho por que no entendemos y tenemos miedo de empeorarlo

      Borrar
    3. hola tengo una asaki 125
      ya tiene unos 7 años pero le hice aros y válvulas nuevas
      resulta que le cambíe el carburador y le puse uno 200 (Vini) me lo vendieron por bueno. El caso es q nunca pude hacer que arranque como corresponde y también en alta falla, como q se tira para atras en 3A 4a y 5a.
      No hay lo q no halla tocado y sigue igual. Me inclino por el carburador pero no se como regularlo o que regularle
      Agradecería tu aporte.
      Muchísimas Gracias por tu aporte.

      Borrar
  32. Hola marcos tengo una moto 125 shark tipo 110, en subida o en recta en 3 o 4 comienza a tironear, a perder velocidad y de golpe se para

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena
      carburacion en un principio, trata de regularlo y si no va limpialo.
      Desp valvulas, cuentos km tiene la moto? hace mucho te hace el defecto?

      Borrar
    2. Tiene cmo 2700. Km es 2012 hace cmo un año y medio que empezo con eso , y una vez que paro, no hay forma de hacerla arrancar, cmo en tres oportunidades despues de los diez minutos arranco y pude seguir

      Borrar
    3. bien, estuvo mucho tiempo para entonces no?
      mira hacele valvulas escuches bien o no el motor, tiene varios años y no se uso mucho. Esto por ningun motivo te mandes a hacerlo solo. hacelo con alguien que ya lo haya hecho. (tengo el mantenimiento de valvulas tmb)
      y el carburador si tenes idea de como, quitalo, desarmalo y limpialo. Si no sabes buscate a algun amigo o alguien que tenga mas idea de como se hace esto.
      Desp de eso yo creo q tiene q andar bien

      Borrar
  33. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  34. Hola... Yo ajuste la aguja y la puse baja no toque el chicle y ni toque el relenti y antes en 5ta me tiraba hasta 110 y ahora que hice el ajuste me tira a un poco más de 130. como puede ser? Toque algo de más? Mi moto es una gilera yl 150 2011

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tocaste la aguja del carburador?
      claro, la aguja permite que le entre mas o menos mezcla, pero en una gran medida. Te diría que lo dejes como estaba originalmente si la moto la usas como simple transporte.
      Si la moto no te regula bien o no funciona bien del todo será cuestion de tocar el chicle de baja, realentí y válvulas.
      Como ultima aclaración, una Gillera 150 no suelen superar los 110 120 km/h, yo creo q con una bueeeena distancia a 120 te tiene q llegar, pero no es bueno que la esfuerces tanto, no se la bancan tanto estos motores. Tratala con cariño xD

      Borrar
  35. hola tengo una motoneta 150cc, se le labo carburador y cambio aceite y bujia, al momenot de colocar el carburador en su lugar e intenatr encenderla ya no jalo, antes de eso estaba bien, podras ayudarme?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! bien te digo lo que podes probar:
      1) el encendido electrico esta funcionando?
      2) proba la bujía vieja, por ahí pusiste una bujía incorrecta
      3) https://www.youtube.com/watch?v=wNTOS-rQ7Pw Mira ese video y fijate si anda la bujia
      4) Que tanto desarmaron el carburador? sabian lo que estaban haciendo? XD Fijate que el tornillo del realentí (el que controla el aire) y el tornillo de chicle de baja (el que regula el combustible) que NO estén cerrados del todo. Probablemente cuando lo armaron lo cerraron del todo y dejaron el totalmente cerrado el paso de ambos.
      5) Fijate que este derecho el carburador, y que las orquillas en los extremos esten bien calzadas y ajustadas.
      6) el cebador como esta? si lo pusieron al maximo siempre, bajalo y probá, si siempre estuvo al minimo subilo y probá.
      Bueno si no funciona nada de eso contame un poco mas que es lo que te esta pasando.
      Suerte!

      Borrar
    2. YA QUEDO.... PERO FUE RARO...
      EL CARBURADOR SE DESTAPO AL 100% YA TENGO EXPERIENCIA EN EL TEMA PERO NUNCA ME HABIA PASADO... EL DETALLE AL AÁRECER FUE Q PASABA MUY POCO AIRE A LA MEZCLA O NO SE PERO MEVI EL DICHOSO TORNILLO DE 2 A 2 Y MEDIA Y Y PRENDIO COMO POR ARTE DE MAGIA LA QUISE CALIBRAR A 3 Y SE APAGO DE NUEVO

      Borrar
    3. debio ser el tornillo del aire tonce nose! jaja, bueno si sigue andando bien ya fue

      Borrar
  36. Hola, yo tengo una zanella rx 150 g3, tiene 4500km. hace dos semanas choque de frente a baja velocidad y se me doblaron los barrales delanteros, ya los reemplaze y la moto esta como nueva, pero con lo que me encuentro ahora es que cuando estoy andando siento que el motor no tiene fuerza (o por lo menos no la que tenia antes del choque), y me quedo acelerada, intente regularle las RPM con el ralenti pero cuando la hago bajar de 2500 rpm se apaga, la deje a 2500 rpm y ya no se acelera sola pero no tiene fuerza el motor, tambien me di cuenta que el cebador lo abro o lo cierro y no hace nada, puede ser que halla quedado abierto en el carburador y por eso no tiene fuerza el motor?? por favor ayudaaa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! mmmm es medio raro, no se si tenga q ver con el accidente.
      si tiene que ver con el accidente, lo unico que se me ocurre es q capas se pudo haber torcido o medio safado de las horquillas que tiene en los costados. Fijate si lo podes ladear al carburador, si podes moverlo significa que esta medio flojo, ajusta las horquillas que tiene en los costados, son para sujetar al carburador.
      Fijate como esta el chicle de baja, capas q se apaga si bajas las vueltas xq tiene muy poco combustible en la mezcla.
      Despues, pone la moto en el caballete y fijate si la rueda delantera rueda bien y no esta trabada, capas q sentis q tiene poca fuerza y es porque te quedo algo mal de los barrales y esta trabando la rueda
      suerte y decime como fue la cosa!

      Borrar
    2. La revise y la aguja del tablero estaba trabada, por eso no me bajaba de 2500 rpm jaja, ya pude arreglar lo de la regulacion. con respecto a la fuerza del motor, me fije y como dijiste vi que el carburador se mueve y el tornillo del chicle de baja estaba casi cerrado, vi un video y recomienda que lo abra a 3 vueltas de 180° solamente. esta bien solo 3 vueltas?
      Sera que tengo que mandarla a regular las valvulas?
      Agradesco mucho tu ayuda!!!

      Borrar
    3. de nada locura!
      estaba trabada la aguja jaja xD tenes q aprender a escuchar el motor! jaja
      mira con el carburador tenes q jugar, asi vas a aprender, deja la moto regulando maso menos a mil vueltas, mil y algo puede ser tmb
      Luego juga con el tornillo de chicle e baja, no pasa nada, abrilo y cerralo cuantas veces quieras, y ahi vas a senir la diferencia. Si lo abris vas a ver como tiene mas potencia, si lo cerras vas a ver como se queda sin fuerza hasta que se apaga
      Bueno busca un promedio, alrrededor de mil vueltas, y que no se note tan forzado por el chicle. tiene q ser un sonido suave. Lo podes ir viendo dia a dia, estos tornillos del carburador hace mucha diferencia, pero seria dificil romper algo con jugar un poco.
      Mira de un principio no te metas con valvulas, yo te diria que la escuche alguien q sepa del tema, para q te diga si tiene mal las valvulas o no. y anda viendo. No te metas a hacerlo solo nunca
      suerte!

      Borrar
    4. Quedate tranqui que se que el laburo de valvulas lo tiene que hacer alguien q sepa, yo no jaja. Igual el mes que viene ya le toca el service de los 6000km, asi que voy a dejarlo en manos del mecanico de zanella.
      Muchas gracias por tu ayuda. Cuesta encontrar blogs donde expliquen todo de manera tan clara como aca.
      Saludos!!
      PD: Ya voy a hacer un curso de mecanica...

      Borrar
    5. genial! igual no te confies de los servis, suelen ser un desastre x.x
      gracias! es la idea justamente, tratar de explicar y abarcar todo lo q se pueda el rubro motos, lentamente xq hay q laburar jaja

      Borrar
  37. Consulta , perdón por la pregunta si es muy tonta tengo una motomel skua 150 con 30 kilómetros y me cuesta mucho arrancarla , el tema es que cuando la saque de la concesionaria el sábado 5 pasado el flaco me la prueba y me dice esta regulando alto agarro el destornillador que te dan con la moto y movió el tornillo ubicado como la primera foto hasta que la moto bajo la regulación , ahora a veces se para aunque este caliente sin cambio y con el arranque eléctrico tarda mucho en encender fría regula al limite la luz que viene prendida por ley no es estable como que sube y baja la intensidad en cada explosión del motor (quizás estoy diciendo boludeces ), yo lo que hice fue ajustar un poco el tornillo de nuevo para que regule mas alto apenas unos milímetros hacia la derecha , esto si lo hice mal que puede llegar a suceder ? y después la probé y note que arranco al primer intento y regulo bastante estable segun mi poco conocimiento, como te decia esto le puede llegar a afectar algo , como seria hacerla regular perfecta porque si de fabrica vino muy alta es por algo no ??? gracias disculpas espero aprender mas cada dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, mira desde ya te digo que motomel por lo general entrega la motos hechas un desastre, por lo menos tuve varios conocidos con la skua 150 y 250 y siempre fueron un desastre. Es mas, muchos nisiquiera le ajustaron las valvulas.
      Ahora, con el tema del carburador no te preocupes, no podes romper nada, ni tampoco es algo muy preciso, es oido. Eso si, la moto nunca tiene q regular muy alto, siempre rondando las mil vueltas
      Te diria q le preguntes a algun amigo q sepa del tema, q escuche tu moto y q te diga si esta mal de valvulas. Te digo xq es muy muy comun escuchar una motomel nueva y muy mal regulada por todos lados
      suerte! con paciencia y si te gusta la mecanica vas a ir aprendiendo!

      Borrar
  38. hola muy buena la pagina no la conocia la encontre de pedo!! te qeria hacer una consulta tengo un motomel cg150 db es 2005 la compre hace 3 dias.. antes tube un gilera cv 125 la cosa es qe de 1ra a 3ra anda de 10 pero cuando la llebo a 4ta y 5ta no lebanta velocidad y si la acelero se me achancha!! puede ser el carburador no? si le saco el filtro de aire anda bien pero si se lo pongo no regula..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! jaja genial gracias! me imagino q la habrás encontrado por google
      Mira te diría que compres un filtro nuevo ya que no son caros, colocálo y trates de regularla con el carburador. A todo esto escucha el motor para corroborar que las valvulas no estén golpeando.
      Si no encontrás un buen punto debe tener mal las válvulas.
      Fijate que en la pestaña de mantenimiento tengo el de valvulas, en un tiempo voy a hacer un video de valvulas y carburacion tmb, pero todavia falta para eso jaja
      suerte y decime cualquier cosa!

      Borrar
    2. ya la regule con el filtro de aire y qeda regulando bien pero sige iwal cuando le kiero dar velocidad se achancha yega a 70km y no kiere mas a medio acelerador cuando acelero mas se achancha!! me fije y ruido de valvulas no hace!! me dijieron qe desarme el carburador y desape los chicles con una aguja y despues le de mas aire!! puede se??.. aaaah sii la encontre por google!! una masa la pagina!!!

      Borrar
  39. Buenos Dias amablemente pido el favor de asesoría mi moto es una Yamaha SZR-16 tiene 14 mil km y me sucede que cuando la prendo la moto si no la choco o la acelero la moto se apaga cosa que no es normal puesto que ella siempre le daba arranque y prendía sin problemas, cuando conduzco al acelerar la moto me responde normalmente pero cuando me detengo en algún semáforo la coloco en neutro y al soltar el acelero se revoluciona hasta las 3200 RPM o se bajan hasta caso 800 RPM y se apaga me gustaria saber que puede estar causando esta anomalia.
    Agradezco sus amables comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! mira esta moto no entra en argentina lamentablemente
      asique decime, tiene carbudador o inyeccion?
      si tiene inyeccion me juego que se está volviendo loquito y por eso te baja o te sube las revoluciones tan disparatadamente
      desp, si tiene carburador, tiene algun tipo de cebador automatico?
      En caso de tener carburador fijate si lo podes regular como indico en esta entrada
      en caso de inyección lo vas a tener que mandar a regular, peeeero, ya que suele ser medio caro regular inyección, antes te conviene regular las valvulas para que quede bien regulado todo.
      Fijate como va la cosa y decime!

      Borrar
  40. Hola tengo el siguiente problema el carburador perdia nafta lo que hize fue desarmarlo y limpiarlo , el tema es q anda todo bien pero a los 2 días la moto falla es decir acelero y la moto cabezea como si le faltara nafta ya toque el tornillo del chicle y nada. Tdngo una trip 110

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira, si te perdía nafta debe ser por alguna fisura o algo por el estilo. Fijate de limpiar los alrrededores del carburador para darte cuenta si esta goteando en algun lado
      Algo que tmb podes hacer es regular el consumo para ver si no está consumiendo algo disparatado. usala hasta llegar a la reserva, carga nafta lo antes posible, pone un odometro en cero apenas cargues (carga unos 5 litros u cualquier numero redondo), y usala devuelta hasta la reserva y lee lo q te dice el odometro, dividilo por la cantidad de litros. El resultado son los km que haces por litro.
      Pienso que te debe seguir perdiendo el carbuador por la falla que me decis!
      tene cuidado xq si esta fisurado en algun lado te puede entrar agua un dia de lluvia y te deja a pata!
      anda contandome que onda y suerte!

      Borrar
  41. Hola tengo tornado 250 . Le coloque un carburador cortina plana oko 34mm . No la puedo regular en baja . En alta anda bien pero con chicle mas grande , noto que tiene mas entrada de aire que el original , en baja que chicle le ponder , si cierro mucho el aire , baja de vueltas pero no anda en alta , en baja se queda mas acelerada y demora en bajar revoluciones , sera el chicle de baja ? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, mmm antes que nada, la cortina plana oko 34mm xq la cambiaste? es el q lleva original?
      Yo que vos averiguo bien y le coloco el original y no creo q tengas q tocar nada mas

      Borrar
  42. tengo una yamaha 200 y tiene un tanque de 18 litros y x litro consumido anda 28 km x hora me dijeron que si le saco la aguja del carburador y le bajo una estria con la arandela me iva andar hasta 5 km mas x hora normalmente levanta 130kmxhora me quedaria en 135km x hora ?? y cuanta nafta me consumiria si ahora me cnsume 28 y con esa pequeña mejora me consumira un poquito mas?? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si le das mas combustible va a tener mas potencia y puede q levante un poco mas en velocidad maxima. Igualmente para que quisieras mas? llevar la moto a esas vueltas le quita vida util, no es para nada bueno.
      si claramente si le das mas combustible te va a consumir mas, cuanto ni idea, pero te va a consumir bastante mas. modificalo y fijate! total se puede volver para atras!
      suerte y contanos desp q tanto modifico!

      Borrar
  43. Hola. Puedo hacer una consulta? Tengo una motomel Skua 150 modelo 2012. Hasta hace unos días andaba perfecto, pero de la nada empezó a apagarse. Despues de revisarla llegue a concluir que el tema tenia que ver con el carburador. Le calibre el carburador y por un rato el problema se soluciono, pero despues de un rato se volvio a apagar. Ahi comence a ver bien y me di cuenta de que cuando acelero la moto, la vibracion hace que el chicle se enrosque o desenrosque y eventualmente se ahoga o se queda sin combustible. Alguna vez viste algo asi? Tiene solucion eso o tengo que cambiar el carburador completo? Mil gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si mira un conocido tiene esa moto y le pasa exactamente lo mismo. si te compras un tornillo nuevo, o un carburador completo nuevo te va a volver a pasar lo mismo. Ya de por si esta mal fabricado xq se gira muy facil y para colmo la moto vibra demasiado.
      La solucion a esto puede ser comprar algun tipo de faxtix y pegamento que soporte temperatura. Obviamente, no le vas a poner un pegamento tipo loctite xq estos lo pegan como no volver a quitarlo nunca mas, creo q lo mejor es algun tipo de faxtix que soporte temperatura. Una vez que tengas la moto bien carburada le pones todo alrrededor, entre el tornillo y el carburador. solo un poco, eso cuando se seque va a ser suficiente para q no se gire con las vibraciones.
      suerte y contamos si funcionó!

      Borrar
    2. Hola. Gracias por la respuesta. Al final termine haciendo lo que me recomendaste, de ponerle faxtix, y hasta ahora no volvi a tener problemas. Antes de eso tuve que cambiar el tornillo porque en una de esas vueltas que se salio quedo un poco mellado cuando dio con el pavimento.
      Mil gracias, en serio.

      Borrar
    3. Genial me alegro que te haya servido!

      Borrar
  44. Hola Marcos, tengo una honda wave 2014 con unos 4400 km recorridos que la uso para transportarme a la univerdidad, resulta que venia de la uni por la carretera e iba a unos 80 km/h y de repente bajo la velocidad a unos 50 km/hora y por un cierto rato la sentí burrita(desganada). Que me puedes comentar, de antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mira me resulta medio extraño el defecto q me contas
      desp de esto la sentis con poca fuerza todo el tiempo? y fue unicamente en ese momento?
      Sentis que se ahogó o que le faltó combustible en ese momento?

      Borrar
    2. Se sintió algo así como ahogada pero solo fue por eso momento, me comentaron que se ocupa lavar el carburador es cierto? gracias por responder Marcos de antemano, saludos.

      Borrar
    3. mmm ni idea che, podes revisar las mangueras del carburador, asi a vista nomas, que no estén acogotadas. principalmente la que sale del tanque y va al carburador suele acogotarse.
      si no te pasó más no creo que haya sido nada grave!

      Borrar
  45. hola saludo mi moto cuando esta fria, no aguanta minimo, suele encender y de inmediato se apaga, si le subo el minimo queda bien pero cuando se calienta queda en 4 mil revoluciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, me estas hablando del cebador no? que moto tenes y cuentos km tiene?
      en un principio te diria que le trates de regular el carburador como indico en esta entrada.
      si no funciona bien hay q hacerle valvulas, fijate que tengo como hacer valvulas en el listado de mantenimiento!

      Borrar
  46. buenas Marcos Javier Martini---mira estoy con una motomel dakar 200 --2010...me esta volviendo loco ..es de mi cuñado la tubo parada como un año ..yo algo de mecanica se ..le limpie el tanque que tenia oxido,,cambie bujia nueva el cable anda joya --la moto en si tiene poco uso porque este mosoco se callo una ves y no la uso mas le dio miedo .. las mangeras ..el filtro le puse uno conico nuevo ..el carburador lo limpie entero como deve ser bien bien con tinher y limpia carburadores..el filtro de la llave de nafta que trae igual ..le agrege un filtro porque estas no traen mas que ese de fabrica enla llave...le regule valvulas 0.10 add-0.15 escape..le cambie el aceite ...eso quedo barbaro dos patadas y arranca y regula bien en baja .. la acelero y ponele a oido porque no tiene tablero cuenta vueltas...mas o menos a las 5000-6000 vueltas empiesa a fallar y no deja subir mas las reboluciones a fondo... ponele la acelero a fondo y ace ese ruido como a ahogada y empiesa con humo negro y ese sonido en la entrada del filtro como ah tenderse a apagar y ahogada ..la bujia me la deja negra ..es mucho consumo de nafta eso lo se pero ..lo que me esta matando es que probe de todo en el carburador...le baje la aguja ..se la subi la probe en todos los puntos ..al chicle de mezcla lo probe en 1 vuelta ..en 2 ..en 2-1/2 ..en 3 ... 3-1/2 el relanti en baja regula bien,,,, no tira explociones ni llamas en el escape cuando la acelero un poco ni regulando eso joya ..la acelereo a fondo y ace eso solo en alta la deje consumiendo nafta parada en un banco y la sali a probar y lo mismo ..volvi a limpiar el carburador cambie otra bujia ..pensaba en el CDI pero al ver la bujia negra al toque y ese humo negro es mas nafta del carburador que otra cosa ..yo lo que pensaba era si le cambio el chicler de alta por uno menos del que tiene ..9.8 ...chupara menos nafta???? pero igual razonando digo si la moto tiene el chicler original porque manda tanta nafta ..todo esto en alta ......en baja y media aceleracion joya el tema es no me deja a fondo acelerar ...el caño de escape bien ,,no tira humo gris ni blanco ..retenes de valvulas no pierden estan bien ..es barillera y solo se escuchan las varillas las valvulas no golpean ,,,,,desde ya gracias y capas me podes dar una mano antes de comprar un carburador nuevo o el kit de chicler al dope capas es otra cosa nose ..un saludo desde ushuaia tierra del fuego .(arg)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Bien, veo que le hiciste una bocha de cosas!
      mmm mira hay dos, o tira demasiado combustible o capas que esta con poco aire
      Proba con quitar el filtro de aire, sacalo y fijate como anda.
      tmb fijate en la toma de aire si no tiene algo trabado asi a simple vista
      de ultima podes probar con comprar los chicles nuevos, no creo q salgan tanto
      la luz de valvulas de donde la sacaste? igual no deberia hacer este defecto por las valvulas
      corroboraste que la bujía haga buena chispa?
      si no sabes como aca tenes https://www.youtube.com/watch?v=wNTOS-rQ7Pw
      las mariposas del carbu funcionan bien? deberias buscar alguana pieza del carbu que capas esta medio trabada o rota
      bueno proba algo de eso y decime a ver si descubrimos que es! suerte y saludos!

      Borrar
  47. Hola amigo, gracias por darte el tiempo por responder los mensajes, eres muy amable ayudando así. Te escribo porque tengo un gran problema con mi moto. Le limpié el carburador, y dejé todo tal cual estaba, las dos válvulas que tiene dentro y el que da el paso de la bencina, las mismas medidas que tenía antes de abrirlo. Luego de instalarlo nuevamente en mi moto, la prendo y suena demasiado fuerte como si la estuviera acelerando a fondo. Vi videos en los que decían que tengo que ajustar el ralentí, que en sentido horario aumenta la revolución y anti horario disminuye, hice ese juego y no pasa nada, sigue como si la acelerara a fondo. Incluso cuando le bajé esa patita negra que mueve un disco dentro aumentó el sonido siendo que normalmente el sonido se le baja. Cuando hacía el juego del relantí lo hice por poco tiempo, unos 7 segundos, porque es tan fuerte el sonido que hace que pienso que la puedo dañar. No se que pueda ser, a lo mejor dañé esa aguja que tiene arriba que hace juego con el acelerador, porque igual siento raro la manilla de aceleración, a parte que ni la quise acelerar por miedo a que sonara mas fuerte y pudiera pasar algo. Ojalá me puedas ayudar amigo, estoy en un gran problema es mi medio de transporte para ir a estudiar y aún no la he podido arreglar. Te agradecería mucho si me ayudas... Ah! mi moto es una UM 200R
    Gracias

    Jorge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por valorar el esfuerzo!
      mmm no te termino de entender, la moto ahora esta regulando con revoluciones muy altas? xq tmb puede que tenga mucho combustible y que cada vuelta del motor se sienta muy fuerte, y no rapidas, no se si me explico. Cada vuelta se siente como un martilleo fuerte? o simplemente son muy altas las revoluciones?
      mira desde ya te digo que parece un simple problema de regulacion, si es que no jodió nada cuando limpiaste el carburador.
      leiste bien esta entrada? aca tengo bien explicado como se hace carburación, lee bien y fijate si podes ajustar los dos tornillos que tiene para regular.
      la otra tmb es fijarte si no cambiaste de posición la aguja, el problema es que si lo hiciste no se cual sería la pisición correcta para esa moto.
      en un principio fijate si la podes carburar normalmente con los dos tornillos, leete bien esta entrada. desp vemos si hay algun otro problema si no pudiste hacerlo.
      suerte y tranquilo! estas cosas pasan cuando uno mete mano xD pero a veces es la unica forma de aprender, a todos nos pasa, como decia el gran don ramon, echando a perder se aprende! jajaja suerte!

      Borrar
    2. Marcos a lo mejor no te supe explicar bien xD... mira amigo de partida yo la prendo y la moto sube hasta las 5mil revoluciones y está todo el momento así. Lei tus instrucciones y en una dices que el ralentí si lo cierro del todo debería apagarse osea al cerrarlo deberían bajar las revoluciones, supongo, pero yo hago eso y no psa nada, sigue en las 5 mil revoluciones.... probe con el chiclé, pensé que si lo cerraba iba a haber menos paso de bencina y así bajar las revoluciones, pero tampoco sigue en las mil revoluciones... luego me dijeron que le regulara la aguja: la argolla la baje y como que se aceleró más... luego la subí a la última medida y bajo un poco a 4500 revoluciones, la deje un rato prendida pero como que tendía a subir a las 5mil revoluciones.... no sé si me entiendes ahora... y el tubo de escape bota mucho humo y se caliente muy rápido en el poco rato que la mantengo prendida... no se meocurre que puede ser u.u

      Borrar
    3. corrijo: ", pero tampoco sigue en las 5mil revoluciones..."

      Borrar
    4. bien bien ahora te entendi perfecto
      mmm mira si me decis que giras el realent{i y no le pasa nada, seguro cuando armaste el carburador habrás armado algo mal.
      sino tmb puede ser que haya quedado algo mal en la aguja, no precisamente la aguja, sino en el amarre del cable o algo por el estilo, osea capas quedo algo mal armado y la manteniene acelerada.
      El cable del acelerador no lo cambiaste no?
      tmb podrías probar a desarmar un poco el acelerador para ver si el cable no esta muy tenso, en caso de estar tenso quitale el cable, osea desenganchalo. Y ahí arranca la moto a ver que pasa.
      creo q el error debe estar en el realentí, pero antes fijate si no esta tenso el cable del acelerador por las dudas, ya que es algo facil de ver. Si no es eso habría que desarmar devuelta el carbuador y ver si no esta pasando algo en el realentí.

      Borrar
    5. si amigo armaste mal algo yo encendia la moto y se aceleraba al maximo el por que el ciclindro del acelerador esta mal puesto cambialo de posicion

      Borrar
  48. hola marcos como ago para regular la de la honda twister 250 queda poco espacio ay alguna era mienta especial desde ya gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, mmm mira ajustar el tornillo de chicle en general cuesta, dependiendo la moto. podes intentar hacerte una herramientita, capas te sirva una hoja de cierra rota o algo asi, En tooodo caso, lo que se puede hacer es aflojar las abrazaderas para torcer un poco el carburador y acceder al tornillo. Luego de cerrar o abrir un poco el tornillo tenemos que volver a enderezar un poco el carburador y ver como quedó. El problema es que el carburador trabaja por la misma presión atmosférica, entonces a medida que cambies el ángulo te va a cambiar todo x.x
      yo te recomiendo que busques alguna manera para inventarte una herramientita.
      suerte!

      Borrar
    2. tmb podes probar con una pinza de punta si llegas pero es medio compliado

      Borrar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  50. hola amigo saves tengo una moto le desarme el carbuardor para ver si estaba sucia la limpie pero al armarlo todo la moto prende pero se acelera demaciado y tengo que apagarla que puedo aver armado mal grasias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas, mira al desarmar y armar tenes que carburar! osea ajustar los dos tornillitos, el de aire y el chicle
      si se te acelera mucho debes tener muy abierto el tornillo de aire, el realentí. Cerralo y fijate como esta el chicle, leete bien esta entrada para saber como carburar!
      suerte!

      Borrar
  51. hola una consulta tengo una motomel cg 125 le cambie el carburador y anda solo con sebador, le saco el sebador y se apaga, que puede ser? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      decime cuantos km tiene! cambiaste por un carburador completamente nuevo?
      ahora, si te funciona solo con el cebador puesto significa que le esta faltando combustible.
      fijate si la moto funciona SIN el cebador, pero acelerandola constantemente
      Tocaste el tornillo de chiclé de baja? fijate en esta entrada que explico bien como se le hace carburación. en un principio apuntaría a eso. Ajusatar ambos tornillos que tiene, el de realentí y chiclé de baja
      por ahora fijate eso y vamos viendo!

      Borrar
  52. Buenas! la verdad que me lei todas las preguntas y respuestas! Jaja. Tengo mi primera moto, tengo una motomel max 110 (modelito dax) y la verdad anda un lujo. Pero este es el tema, hoy viniendo del laburo, de repente se me quedo cuando la frene para doblar! no arrancaba, salvo que la encendiera con el cebador arriba, la probe una cuadra si se paraba o no en el frenado (aun con el cebador puesto) y aun asi se apago la moto. Dps de un tiempo de acelerarle al mango por un rato quedo en marcha y sin apagarse. Casi llegando a casa, una cuadra antes sentia ya un leve cabeceo en el andar, paro en el semaforo, dá verde, voy, giro y se me quedó mientras estaba frenandola para doblar, una locura! en plena avenida!. Cuestion, estoy con el tema del ralenti y probandola. Por ahi al acelerarle rapido en ocasiones se ahoga y se apaga la moto, seguiré regulando los benditos tornillitos jajaja, ojala sea eso nomas. (Tiene casi 500 km recien)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! jaja bueno bien ahi, viniste con ganas de leer! XD
      mira te digo la verdad, los servis oficiales suelen ser un desastre, asiq es muy probable que tmb este mal de valvulas x.x
      por ahora anda regulando esos dos tornillos, juga un poco, mientras estes comodo para girarlos y no los melles todo bien, no podes romper nada con eso
      si le podes encontrar un buen punto con eso genial, sino habría que hacer valvulas pero bue, si tocas capas que no te cubre la garantia por meter mano x.x
      suerte!

      Borrar
  53. Hola Marcos,muy bueno tu foro!!!,mirá te comento que estoy renegando con una honda titan esd,cada vez que la arranco tengo que usar el cebador y darle un rato hasta que calienta,y me queda moderando recién cuando calienta el motor,si estando frío suelto el acelerador se apaga,ya le regulé válvulas le di 0,8 y 0,12 como indica el manual pero sigue fallando y la moto estando en caliente responde bien...que puede ser???....Tiene el carburador keyhin y escuché que salieron con problemas en la pantalla....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas y gracias!
      mmm mira, tuve la titan, y te digo q es la moto mas hicha bolas con el tema del frio, tarda mucho en calentar y cuando esta fria regula para el mismisimo ojete xD, eso si, sieeempre arrancó. Una vez estaba con 2 grados y llena de rocío, totalmente mojada. Arrancó de una, pero estuve un rato con el cebador hasta q calento y pude irme
      Yo lo q hice para mejorarla es darle un par de puntos mas a la valvula de adm asi tiene un poco mas de combustible, tipo 0.10 le puse. y desp una bujía de mejor calidad, una comun te sale 40 50 mangos, hay otras que salen el doble y tienen mejor chispa. con eso mejoro un toque, tmp fue la gloria jaja
      En fin, fijate que en caliente te tiene q regular a oído en mil vueltas o apenas un cachito mas. Y desp ir regulando el chiclé de baja, hasta que quede lo mejor posible, otra no queda, es una moto q rompe mucho las bolas en este sentido
      suerte!

      Borrar
  54. Hola amigos ustedes que pueden saber más tengo un corven hunter 150 , le regule válvula y me hace ruido como si fuera a válvula pero de bajo del cilindro cuando la aceleró que podría ser

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas
      mira tu moto es varillera, este tipo de motor hace un ruido muy parecido al de valvulas y es muy comun confundirse
      fijate algun amigo o alguien que sepa un poco mas del tema para que te sepa decir si ese ruido es de las valvulas o de las varillas
      suerte!

      Borrar
  55. Hola, tengo una motomel dakar 200.
    Saque el carburador para limpiarlo por la nafta vieja de hace meses.
    ahora esta puesto y con la moto en marcha.
    Pero la moto no acelera, el acelerador gira y vuelve aparentemente bien, pero el motor no acelera.
    que arme mal?

    ResponderBorrar
  56. Me di cuenta que estaba el cebador puesto.

    Recien volvi a sacar todo el carburador.
    lo volvi a abrir y revisar todo.
    lo cerre dejando todo igual.
    lo puse en la moto y quedo bien, arrancó, aceleró, desaceleró, pero se mantenia un poco acelerada de mas y el ralenti no tuvo efecto.
    Vi que toqueteando el cable del acelerador quedaba regulando normalmente, asique supuse que era eso.
    Pase el cable por un recorrido donde quede menos tirante.
    Y ahora volvio todo al principio. La moto sin cebador quedaba aceleradisima, con cebador regulaba masomenos pero el acelerador no respondia.Ya estoy bastante mareado jaj

    ResponderBorrar
  57. En sintesis, ahora prendo la moto y se acelera muchisimo sola.
    El acelerador lo giro y vuelve bien.
    No se si es el cable o algo del carburador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas sebastian!
      jaja que tema, vamos a descartar el cable por ahora, directamente quitalo del puño a ver si te cambia en algo. Sin el cable, fijate si el realentí te da bola y podes hacer que regule mejor.
      El tornillo de chicle de baja lo regulaste?
      No se si el carburador tiene aguja regulable, pero en caso de tener hay q ver en que nivle lo pusiste, fijate en youtube que tenes varios tutoriales de como regular la aguja!
      el cable seguro que es el correcto? capas que es muy corto.
      bueno anda fijandote y decime!

      Borrar
  58. Dale voy a probar de sacar el cable del puño.
    la aguja no la saqué de la posicion en la q estaba. Antes andaba bien asi. El cable tambien es el mismo.
    El chicle lo movi para todos lados, obvio q ya no se como estaba antes de que la moto ande mal.
    Pruebo y vuelvo a escribir a ver como fue.

    ResponderBorrar
  59. Cada vez me cuesta mas arrancarla (a patadas porque la bateria ya no sirve).
    y cuando prende queda acelerada a fondo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. inclusive te esta quedando acelerada quitandole el cable?
      mmmm evidentemente te quedo algo mal en el carburador
      estoy pensando que en una de esas se te rompio el realenti, aunq seria raro igual.
      Con la moto apagada, quita por completo el tornillo de realenti, Fijate casi todos tienen una gomita al rededor, y tmb un resorte. Si no tiene eso probablemente produzca fallas.
      En este momento con el cable puesto, el acelerador te da bola? xq capas el problema viene por la aguja, y no por el tornillo del realenti.
      Por algun lado mi logica me dice que esta pasando demasiado aire, lo q produce q la moto acelere mucho. Es como si estuvieces dandole con el puño al mango, justamente lo que vos haces con el puño es darle mas aire.
      bueno decime como va!

      Borrar
  60. ayer fue la ultima vez q la toquetié.
    Con el cable del acelerador suelto igual se queda acelerada.
    El realenti tiene el resorte pero no la gomita. No se si antes la tenia o no.
    El acelerador con el cable puesto gira y vuelve bien. Ni bien la prendo le pongo el cebador en el primer punto, eso hace que baje bastantes las revoluciones. Y ahi el acelerador tiene muy poco efecto, se nota q hacelero peromuuuuy levemente.
    Si le saco el cebador, queda re acelerada, y no la dejo ni dos segundos asi, no probé el acelerador ahi.

    ResponderBorrar
  61. Lo de la aguja no se. No la moví de su posicion.
    Ahi estuve leyendo los otros puntos del mantenimiento de la moto por la bujia y demas. A ver si logro q me cueste menos arrancarla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro cuando le pones el cebador te baja un toque las revoluciones xq le tiras mas combustible, esta bien pero no es la solucion
      evidentemente por algun lado te está pasando demasiada cantidad de aire, probaste a cerrar del todo el realentí? deberia apagarse la moto, si no se apaga significa que esta funcionando mal.
      tmb podrias desarmar la parte de la aguja para ver si notas algo raro, capas que esta quedando muy alta por alguna razon.

      Borrar
  62. ah.Si cerre del todo el realenti y no cambia nada.
    Voy a sacar la aguja para ver tambien.
    La aguja que me nombras es la de la cortina no?
    La del flotante no seria el problema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la aguja es lo que levanta o baja el cable del acelerador, justamente es una aguja.
      bien si cerraste el realentí y no pasó nada efectivamente tenes un problema ahí.
      Fijate por mercadolibre si se consigue ese tornillito solo, por lo menos para ver las imagenes y ver si es igual, le falta algo, se rompio algo, nose.
      De ultima podes ir a un local y ver si alguno entra, pero tiene que tener el mismo largo. Igual, tratar de poner otro tornillo la veo muy complicada.
      Pero el problema viene del realenti casi seguro!

      Borrar
  63. hola marco. tengo un problema con mi artistic 50cc... le baje el carburador y lo limpie esta de un sucio horrible, prendio normal.. pero una ahora despues la encendi pero no se mantiene. que prodra ser.. enciende y con la misma se apaga..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, q tanto lo desarmaste para limpiar?
      lo carburaste una vez q lo colocaste?
      leete bien esta publicación que explica bien como hacerlo!

      Borrar
  64. hola tengo un motomel cg 150cc serie 2 creo es modelo 2008 con unos largos kilometros recorridos y no por mi jajaj , la tome en parte de pago la cuestion es la siguiente , tenia agua en el tanque de nafta limpie el tanke desarme el burca y le coloque todo el kit de adentro del carburador del cg 150 me dijieron que es el mismo (limpie el carburador con carburin tmb) , lo unico que no le cambie fue la aguja de la cortina

    el tema es el siguiente el burca revalsa de nafta , ya lo desarme como 30 veses controle flotante funzual chiclers todo y sigue con el mismo tema tengo ganas de prenderla fuego ya jajaja nose que mas puede ser , la moto prende bien pero se llena de nafta el cilindro el filtro de aire y chorrea por todos lados , las juntas estan bien tiene todo nuevo el aire bien regulado y al parecer nada tapado ya nose que mas hacer alguna sugerencia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      que tema, mira andar ingertando un carburador motomel con piezas de ortro carburador no me gusta mucho la idea. En este caso el carburador de un honda cg te puede salir 250 mangos uno usado por mercadolibre, diria que te consigas uno entero y original y no creo q tengas problema.
      De ultima si queres seguir intentando con el que tenes te diria que pruebes a ponerle el flotador original, capas que no va bien con el flotador del cg. Revisa que no esten pinchados o algo por el estilo y que se mueva libremente.
      Desde ya que yo te recomiendo conseguir un burca de titan y lo cambias entero y al carajo, pero bueno si queres podes fijarte si lo podes salvar al que tenes! si te esta revalsando yo revisaria el flotador a muerte xD
      suerte y decime como va la cosa!

      Borrar
  65. Ya se porque la dakar me quedaba acelerada!!
    Vi en internet fotod de los carburadores y vi que la cortina baja del todo, y no como el mio que quedaba un tantito levantado. Ahora si un problema menos.
    Igual no se por que no bajaba del todo si estaba puesta del mismo lado que ahora. Bue ya esta.
    Voy a seguir con los demas puntos del mantenimiento q vengo leyendo aca y que estan buenisimos!
    Gracias Marcos!

    ResponderBorrar
  66. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  67. Loco una consultar, mi moto se re ahoga, todos los dias antes de salir tengo que predenderla acelerarla, dejarla que se ahoge al punto de apagarse, para ahi poder salir, porque si no, estoy andando empieza a hacer un ruido raro, como un "plaf" ponele el ruido cuando tenes colitis y sale un pedo con colitis, algo asi (no se me ocurrio otro ejemplo para darte dado que no se nada de motos :P ) y se me frena y se me apaga.
    La lleve al mecanico, para que vea eso, porque voy a un lado, y cuando vuelvo a las 2 horas a casa, al volver nuevamente me pasa lo mismo voy andando tercera, acelero y empieza a frensarse y hasta que no hace el plaf denifivo (son como 3 veces) no puedo andar bien, y al llevarla le pregunte al chanta, "que era ese ruido?" y no me supo contestar porque no la provo, solo en todo caso, abra desarmado,y vio que onda, pero con solo perder la moto y acelerarla era evidente el ruido y como mecanico deberia saber explicarme que carajo tenia mi moto, ni bien lalleve al mismo dia me paso esto que te comento, pero no en la medida de antes apenas una simple ahogada, pero ahora yavan unos meses que la lleve, 3 ponele, y 3 dias seguidos voy andando y se me para la moto y tengo que volver a arrancarla... Vos con esto que te digo, podras tener una idea que es? si hay algo que yo puediera hacer para solucionarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      jaja buenisima la explicacion del ruido XD puede ser que ese ruido sea una explocion en el escape?
      si llevas la moto a fondo, todos los cambios, que sucede? se ahoga? se apaga? tira poco? bien bien a fondo y de una.
      bueno mira, primero necestio saber que moto es y cuantos km tiene
      desp te diria que descartemos algun problema de ajuste o mantenimiento comun para ver si desp hay otro problema. Asiq te diria que busques algun amigo o alguien que sepa escuchar el motor y saber si las valvulas estan mal o bien. Para q sepas, las valvulas cuando estan mal hacen un ruido tipo "tic tic tic", muy seguido y todo el tiempo. Ahora en el caso de que tengas una moto varillera ese ruido lo va a hacer siempre, con un poco de experiencia se puede diferenciar el ruido de las varillas con el de las valvulas. si queres saber mas sobre las valvulas leete la entrada de mantenimiento de valvulas.
      Desp podes ir haciendo vos por tu cuenta carburación, leete bien esta entrada para saber como se hace.
      Ahora tmb podes ir revisando la bujía (si es muy vieja cambiala) y reemplazar el filtro de aire si no lo cambian hace mucho, tmb podes probar a andar un rato sin el filtro de aire para ver si te cambia en algo.
      a veces las cosas suceden por una sumatoria de cosas, en un principio hacete esatas, fijate el tema de valvulas a ver si alguien te puede decir si hace ruido o no.
      si con estas cosas no se solucionan podemos ir viendo otras, pero primero tenemos que descartar los mantenimientos basicos y por lo que veo tiene que ser algo de esto que te digo!
      suerte y decime como fue!

      Borrar
  68. Buenas, tengo una moto 200cc (china) y tengo un problema que la moto esta con el ralenti al máximo y no modera se apaga y cuando anda despacio (acelerado mitad para abajo) la moto falla un poco si la acelero de golpe no se apaga sólo falla un poco y acelera y cuando ando mas rápido no pasa nada, pero no modera no se q hacerle Pd1: la bujia esta negra y seca ósea no carbonizada jajajaja pero morocha pd2: es difícil de regular porque hay q estar acelerandola

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra cosa q me falto es que arranca con la toma nomas

      Borrar
    2. Buenas!
      a q te referis con q arranca solo con la toma? a q le llamas toma?
      mmm mria por lo q veo tenes totalmente descalibrado el carburador y capas tmb mal las valvulas
      leete bien esta entrada y fijate de hacerle carbuación como dios manda
      cuantos km tiene la moto?
      te diria que intentes regular el carburador y desp comprarle una bujía nueva.
      el filtro de aire se lo cambiaste o limpiaste aluna vez?

      Borrar
  69. hola! mi moto estaba gastando muchisimo (smash 110 2014) y le ajuste el ralenti...estaba bastante suelto pero creo que la deje acelerada :$ si no se ahoga acelerando al taco...esta acelerada? gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      en un principo te diria que leas bien esta entrada y le hagas carburación
      sentis que tiene poca potencia la moto o tira bien?
      si la aceleras al taco y de una tiene q respondes, obvoi, es un 110, va a tardar, un poco se va a ahogar, pero tiene q acelerar y responder.

      Borrar
  70. hola.....tengo una UM modelo fastwindn200......le sucede lo sigte:En la mañana parte al toque sin drama la caliento unos 10 minutos......ydespues de recorrer 2 KM( siempre es en la misma zona)empieza a tironear unos 2 minutos aprox....después se arregla y sigo sin problemas...llego sin problemas al trabajo..después en la tarde no tengo drama....al otro dia la misma historia.....parte al toque y en el mismo lugar empieza a tironear.....y asi todos los días......la moto tiene 130000 Km...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      bien, medio extraño lo q me contas! mmm
      130mil o 13mil km?
      mira por lo general las motos tironean por estar mal carburadas o más probable que este mal la luz de valvulas.
      intentaste tocar el carburador? la bujia es muy vieja? el filtro de aire como esta?
      desp deberias buscar a algun amigo con mas experiencia en el tema para que pueda escuchar la moto y saber decirte si tiene mal las valvulas o no. Igualmente si hace mucho que no se lo regula no estaria mal controlarlo si es que te sigue con el mismo problema
      suerte!

      Borrar
    2. si me equivoque ...13 mil..jajajajaja.....la moto es 2013.....le he cambiado el aceite pero por ignorancia no le cambie filtros de ningún tipo.....ayer mirando tu pagina me di cuenta donde estaban.......voy a partir por eso ......ahí te cuento...gracias por tu dedicación........atte Oscar de Chile.

      Borrar
    3. con 13 mil km dudo mucho q este jodiendo el flitro de aire pero proba! ya de por si lo tenes q cambiar o limpiar asiq hacelo y vamos viendo

      Borrar
  71. Hola marcos muy bueno tu blo!!!.te queria consultar algo que me tiene loco ya,tengo una gera vc200r la cuestion es que le cambie el cable del acelerador el que va al acelerador y a la aguja.bueno la cuestion es que no arranca como q esta ahogada y en alguna de esas la pateo muchas veces y arranca con el cebador pero queda acelerada al mando y cuando le quiero sacar el cebador se acelera mas todavía y ne baje el relanti y nada..puede ser que la cortina me keso una pequeña luz no baja hasta abajo de todo pero lo puse en la posicion q estaba es raro..a todo esto bueno no sabia que era y le saque el carburador lo limpie bien no tiene nada tapado,desconfio que le entra mucho aire pero no se por donde o algo de eso es en el carburador,vos q opinas?tambien el cable viene con dos terminales el del acelerador y e de la aguja uno es mas corto esta bien q sea asi,desde ya muchas gracias por tu tiempo capo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Buenas! gracias pa!
      bien, mira si el problema te comenzó con el cambio del cable, me juego a que te quedo muy tenzo y te esta quedan acelerada. Pero vos tmb tocaste el carburador asiq los dos tornillos regulables capas que te quedaron en cualquier lado asiq te digo lo que tenes q hacer:
      todo esto con la moto apagada!
      el tornillo de realenti (el que regula el aire) cerralo al maximo, cuando veas que llegó a tope, abrilo solo unas dos vueltas maso menos. Como para estar seguro que le entre aire pero no tanto. Y hace lo mismo con el tornilo de chiclé de baja, el que regula la cantidad de combustible. El cebador dejalo al minimo en un principio.
      Ahora el cable del acelerador, desconectalo del puño, dejalo suelto en un principio
      Ahora fijate de arrancar la moto y ver si funciona correctamente. Seguramente regule medio raro, fijate de hacerla regular bien ajustando los tornillos del carburador.
      Luego procede a colocar el cable devuelta, y fijate que en algun lado tiene que tenes un regulador de tensión. Esto es para que no te quede muy tenzado y para regular el juego libre.
      bueno fijate y decime! suerte!

      Borrar
  72. hola amigo tengo una motomel 150 nueva tiene 8 meses y 6000km y llega a los 95km nomas y el motor se calienta muchisimo q podra ser ? de aceite esta bien y las valvulas estan reguladas por el servi ase una semana m podes ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mmm mira lamentablemente no es para nada confiable los servis xD
      si vos no tenes mucha experiencia en el tema te diria que lo veas con un amigo que si sepa mas. para que a oido te diga mejor si las valvulas estan bien o no, y si esta regulando como debe
      mientras podes hacer una prueba, acelera a fondo todos los cambios, y decime si te corcovea, tironea o se queda sin nafta en algun momento. Y tmb podes probar si tirando a fondo todos los cambios te llega a un poco mas de velocidad
      igualmente no te hagas ilusiones, no tienen mucha velocidad maxima las motos chinas x.x
      de tablero de deberia llegar a unos 110 120 calculo
      suerte!

      Borrar
  73. se siempre asi el motor por mas q de unas bueltas se calienta igual

    ResponderBorrar
  74. hola tengo una jianshe 125 la moto tironea a las 3mil- 4rpmcual sera el problema?tiene 800 km la voy a llevar a la garantia.pero me gustaria saber el problema.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      en general eso es carburación!
      Si queres podes leerte bien bien esta entrada y hacerlo vos, no creo q te digan nada en el concesionario. Eso si, sé delicado con los tornillos para no marcarlos!
      suerte!

      Borrar
  75. Hola tengo una motomel cg 150 s2 y cuando la acelero a fondo como que se ahoga y tiende a pararse y no acelera nada ademas me tira como pedos por el carburador ! Que podra ser ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      los "pedos" jaja en general son explosiónes en el caño de escape. Fijate si tenes bien ajustado la horquilla por donde nace el caño de escape, en el cilindro. A veces se afloja y puede generar esto y no cuesta nada revisar si estan ajustados
      Luego se debe ahogar xq seguramente estan mal las valvulas y el carburador!
      tiene muchos km? hace mucho que no va a un mecanico?
      en un principio te diria que leas esta entrada y le hagas carburacion y que un amigo o alguien que sepa mas escuche el motor y te sepa decir si estan mal las valvulas!
      suerte!

      Borrar
  76. tu informacion esta mal el tornillo de ralenti regula la cantidad de combustible y el otro tornillo de abajo regula el aire

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. emm no, no esta mal
      el tornillo de ralenti regula solamente el aire. El aire arrastra al combustible, luego generando la mezcla. Es decir que si aumentamos el aire con el ralenti, terminaos aumentando la mezcla.
      El tornillo de chicle de baja (el que está debajo) regula solamente el combustible en la mezcla. Pero unicamente influye en la regulación del motor.
      En la sección mecanica tengo bien explicado el funcionamiento del carburador!

      Borrar
  77. Ola marcos yo tengo un s2 150 y en primera anda re bien, quiero pasar de cambio a 2da y la acelero y empieza a tirar explocion del caño de escape cuando le bajo el cebador agarra mas fuerza que puede ser? Disculpa la molestia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! no es ninguna molestia!
      mira estos problemas suelen ser por poco mantenimiento. Fijate si le podes ajustar lo mejor posible el carburador leyendo esta entrada
      despues si vos no sabes, fijate si un amigo o alguien puede escuchar el motor para darse cuenta si tiene mal la luz de valvulas, tmb tengo el mantenimiento. leelo para ir viendo de que se trata.
      Mientras hace una prueba y decime que pasa. Acelera los primeros cambios a fondo fondo y rapido. Deberia reaccionar bien, sin ahogarse ni tironear, mucho menos apagarse.
      suerte y decime!

      Borrar
  78. Hola... tengo una motomel skua 150cc y cuando ando en 3 regulando hace muchas explosiones por el escape y tiende a apagarse y cuando acelero a 90 por ruta llega hasta unoa varioa km y se apaga...que podra ser?? Tapa del tanque de nafta me dijeron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, Si podría llegar a ser la tapa del tanque. Si esta casi vacío proba a quitarla y a ver si te hace el mismo efecto
      Igualmente, te pregunto, cuantos km tiene? te diria que trates de carburarla, lee bien esta entrada y trata de hacerlo. En la skua 150 es demasiado incomodo regular el chiclé de baja, tmb suele moverse solo con las vibraciones. Lo podes trabar con un poco de fastix de alta temperatura
      Luego tenes que buscar a alguien que pueda escuchar el motor y te sepa decir si las valvulas estan bien o no. Capas haya que ajustarlas, eso es mas delicacdo de hacer. Para que vayas viendo lo que es tmb tengo el mantenimiento de valvulas!
      suerte y si no lo podes solucionar contame!

      Borrar
  79. Hola que tal!!! Tengo una zanella rx 150r y mi problema es el siguiente, prende poniendo el cebador y cuandl arranca lo tengo que sacar, hasta ahí todo bien no me molesta queda regulando perfecto, pero rl problena mio es que cuando acelero y pado los 80 km x h masomenos y freno, la moto se me ahoga y se me apaga, y tebgo que esperar como 2 min para que vuelva a prender, también cuabdo estoq pasa noto que pierde nafta x el carburador, creo que por la bomba de pique, alguien me puede ayudar? Ya cambie bujia, regule valvulas y todo!!! Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mmm puede que te este rebalsando el carburador? No podes ver por donde pierde nafta mas exacto?
      Hace una prueba, cuando te quedes y no te quiera arrancar, afloja el tornillo de desagote del carburador, es el de abajo de todo, un tornillito por donde sale esa manguera que no va a ningun lado. deja de salga un poco de nafta, cerralo y desp intenta arrancar a ver si te deja.
      Luego fijate si el carburador tiene bien ajustadas las horquillas de los costados.
      el carburador esta original? lo desarmaste alguna vez?
      bueno decime y vamos viendo suerte!

      Borrar
  80. Hola Marcos podria colaborarme con lo siguiente:
    Resulta que fui a un viaje de 3 horas y 20 minutos por tierra caliente, tengo una AKT 125 repotencializada (150), despues de la llegada del viaje note que mi mito perdio fuerza en el arranque y a veces tiene empujones, la pongo en neutro y dejo de acelerar y se apaga y el encendido electrico no la prende me toca en primera. Cual sera el problema que puedo tener?
    Muchas Gracias por su colaboracion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      a que velocidad fuiste en ese viaje?
      Yo antes que nada revisaria carburador, bujía y filtro de aire. Para probar podés quitar el filtro de aire a ver si mejora un poco.
      Por ultimo, si la llevaste todo el viaje a altas vueltas puede ser que se haya corrido la luz de valvulas, asiq habría que escuchar el motor para ver si es necesario regularlas!
      por ahora el mantenimiento basico, si eso no funciona vemos que otra cosa podría ser!
      suerte y decime como fue!

      Borrar
    2. Marcos muchas Gracias por su colaboracion, y si parece q se corrio la luz de valvulas procedere a regularlas porq el motor suena fuerte y se revoluciona mucho a veces y otras veces se baja tanto q se apaga.
      Lo q no se es porq el encendido electrico no la prende y lo q hace es sonar como un una expulsion de algo no se la verdad...
      Gracias!!

      Borrar
    3. Si no regula bien y se apaga es muy probable que sean las valvulas!
      El encendido no enciende nunca? osea una vez que la moto ya esta caliente tampoco?
      hace algun tipo de ruido extraño? aunq sea intenta arrancar o es como si nada?
      de nada locura me alegro que te sirva!

      Borrar
    4. No, siempre me toca prenderla en primera y a la hora del arranque se siente sonsa como si no tuviera fuerza y a veces jalonea... ☺
      Gracias!

      Borrar
  81. hola quisiera hacerte una consulta tengo un titan 150 la moto anda genial solo q cuando paso de 4ta a 5ta la moto se viene para abajo en velocidad es como q pierde un poco de fuerza no se si la mescla estara mal para alta la moto siempre la utilizo en ruta tiene 11.000km y ya le regule valvulas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, a que velocidad te llega? del velocimetro decime, deberia llegar a los 120 bien, 130 con tiempo.
      Probaste en otras rutas? la 5ta es exageradamente chancha, hay mucha diferencia con la 4ta, entonces ya con un poco de pendiente hacia arriba, o un poco de viento en contra puede modificar bastante. Te digo xq tuve esa moto, habia dias que agarraba una ruta e iba rapidisimo, cuando volvia me costaba mucho más y sentía mucha mas presión.
      Bueno fijate y preguntame cualquier cosa!

      Borrar
  82. hola marcos levanta 110 en cuarta pongo quinta y se baja a 90km no se por que antes de regular valvulas levantaba 120 130 de tablero lledo de a dos quizas quedo media pijotera o le falta mas aire no se 110 en cuarta por q tiene un diente menos de corona pero esto de q le cueste levantar en quinta empeso despues de q le regulara valvulas y antes de cambiar la corona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahh la mierda, es muy grande la diferencia
      Mira me resultaria super extraño que las valvulas te esten generando este error solo en la 5ta. En los demas cambios no notas nada?
      Fijate de acelerar a fondo y rapido con todos los cambios, a ver si te intenta ahogar o algo por el estilo.
      A la caja nunca se le toco nada no?
      quien y como regularon valvulas?
      bueno vamos viendo q podria ser!

      Borrar
  83. no en el resto de los cambios anda mas q bien quisas con mucha reaccion, las valvulas se las regule yo 0,08 admision y 0,12 escape estaba un poco abierta la de admicion pero generalmente de fabrica vienen con un poquito mas de olgura para acentar el motor.inclusive de a dos reacciona muy bien solo es la quinta la caja jamas se toco es una moto nueva en abril va a tener un año

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmmmm, este defecto te lo empezo a hacer de golpe?
      si, lo de las valvulas esta perfecto.
      Mira lo unico que se me ocurre es que se haya roto el engranaje de la 5ta, capas que vino mal y se rompio desp. Es extremadamente raro igual, por eso estoy pensando otra opcion, pero no se me ocurre :S

      Borrar
    2. Marcos : tengo una Titan con 14000 km y me hacía exactamente lo mismo que la de Martin.
      La limpieza del carburador no cambió en nada los síntomas hasta que el mecánico me reguló las válvulas. La de escape estaba un poco abierta y la de admisión en su valor correcto.
      Ahora la levanto a 100 km/h rápidamente y le queda bastante resto , calculo 120 km/ h.
      Por eso le atribuyo mucha importancia a la correcta luz de válvulas para que la combustión sea buena .
      Saludos , Rafael .

      Borrar
    3. Me resulta muy extraño que haga ese defecto especifico en 5ta por las valvuas pero bueno todo puede ser! gracias por el aporte!
      martin antes de meterte con el quilombo de los cambios, procura estar 100% seguro que la luz de valvulas este correcta!
      suerte!

      Borrar
  84. Hola... puede ser que la causa por la cual mi skua 150cc se apague cuando cambio a 5ta y le fondeo sea porque estan muy cerrada las valvulas?gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mmm sisi puede ser, vos la regulaste la luz?
      sino antes habría que revisar carburador y bujía.
      pero si es muy probable que sean las valvulas!
      suerte!

      Borrar
  85. Si si la regule pero la cerre mucho y tambn ayer la desarme y el filtro de aire estaba lleno de aceite y tierra que le impedia desaghotar por abajo.... eso tmbn puede interferir?

    ResponderBorrar