miércoles, 16 de julio de 2014

Beta Chrono 2.5 (250)







Ficha Técnica Beta Chrono 2.5 (250):

Motor
Tipo:4 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
249 cc
Válvulas en total:2
Bujías:1
Refrigración:Aire
Potencia:18.7 hp a 7.500 rpm
Torque máximo:
19.5 Nm a 6.000 rpm
Distrubución:Árbol de levas a la cabeza (SOHC) 
Alimentación:Carburador  
Encendido:Eléctrico
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite 
Caja: 5 velocidades

Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica
Suspensión trasera:Mono-amortiguador
Freno delantero:Doble disco
Freno trasero:Disco
Neumático delantero:110/70/17
Neumático Trasero:140/70/17
Llantas:Aleación
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:2035/740/1105
Altura asiento:800
Distancia entre ejes:1410
Distancia al suelo:
Peso en marcha:170 Kg 
Tanque:12 Lts
Depósito de aceite:
1.1 lts
Otras características
Velocidad máxima:130 km/h
Consumo promedio:


36 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Hola me llamo jose me justaria que pruebes tu titan contra el viento mi conpañero tiene una chonos y yo ina twuiter y ciempre me sigue el pasa en ahutopistas los dos vabas a 160km en ruta si nos agarra el viento en contra el a 135 y un poco mas a 139km para ser varata no es tan mala

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpame, sinceramente no se te entiende x.x

      Borrar
    2. Fácil se las come a la twister entendiste pibe y vos salís con la cg 150 brasilera el caño de escape te da calidad tene acelerando un rato y se pone violeta de lo buena cálida la beta esta probAda en zona de puna hablamos de 1050 metros a nivel del mar reponde esta moto a 140 con su escape original

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola que tal me llamó Fabio quería saber si el beta chrono es una moto confiable. lo sé . no es en Twitter. pero se la banca . es mucho peso y es poco su potencia para ser una 250

    ResponderBorrar
  5. hola mira yo tengo la beta pero en Colombia se llama qinqgi naked 250 pues la verdad esta moto me salio muy buena y de velocidad ni hablemos la e llevado hasta los 160km el problema en Colombia son los repuestos que son muy escasos, el peso le da mucha estabilidad en curva por lo tanto es muy buena.

    pero tengo una pregunta de que otra marca y referencia le sirven los repuestos a esta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tiene motor suzuki tu 250, y similar a Gn 250. el resto de repuestos, mas que nada esteticos ni idea

      Borrar
  6. Hola tengo pensado comprar la beta Chrono usada. Encuentro desde el año 2010 al 2013 a un precio de 30 35mil. Por la plata que es que me recomiendan. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo con esa guita me voy a algo mas seguro, rouser 135, yamaha ybr 125, capas alguna otra beta que no sea esta. Benelli 150 tmb podría ser!
      suerte!

      Borrar
  7. Buenas, soy nuevo en este blog! Ya que la mencionan, si no es mucho pedir que suban algunas especificaciones de la TNT 15 de Benelli ya que la mencionaron, y si tienen info acerca de la disponibilidad de repuestos...

    Un saludo! y Aguante mi Econo Power :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! gracias por comentar!
      sisi lo tengo pendiente eso! ya tengo q agregar varias cosas, estoy medio atrasado. Maldito tiempo x.x
      gracias!

      Borrar
  8. Hola me llamo brian y ayer compre una beta chrono 250 mod. 2011 y como veo que reponden dudas yo queria saver si es normal que el motor sea ruidoso, osea hace ruido como a valvulas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira este motor tiene arbol de levas a la cabeza, es decir que NO debería hacer ruido. El motor que es varillero SI genera un ruido parecido a válvulas. Si el motor te genera un ruido parecido a "tic tic tic tic", al choque entre dos metales, está mal la luz de válvulas. Siendo una moto usada te recomiendo que le hagas unos cuantos mantenimientos.

      - Cambio de aceite y filtro: pero YA mismo, sin duda. Recomiendo aceite marca shell 20w50 envase amarillo MINERAL que se consigue en cualquier shell.
      - Ajuste válvulas: por lo que me decis está mal y hay que ajustar.
      - Carburación: siendo mod 2011 hay que quitarlo, desarmar, limpiar, armar, colocar, y recién ahí regular los tornillos.
      - Filtro de aire y bujía: compra nuevos y reemplaza directamente, sin vueltas.
      - Embrague: en principio sería ajustar el cable, tenes que tener entre uno y dos cm de juego en la manija, si funciona bien no habría otro problema.
      - Revisar pastillas de freno para no rayar el disco.
      Fijate que tengo practicamente todos los mantenimientos que te nombre!
      suerte!

      Borrar
    2. Comparto lo dicho por AndoMoto, pero de lo cual no recomiendo es el aceite Shell 20 50 w, en un rango de temperatura sostenible, este aceite cambia bruscamente su viscosidad, con lo que el sistema de embriague se pone áspero, el mejor aceite para este motor es el Motul 20/50 w, abrazos

      Borrar
  9. 19hp de potencia?!... de dónde sacó los datos este muchacho? Y ya cuando puso que con un "Titán 150" llegó a 130km/h... con esa mentira ya terminó de cagar el post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      titan 150cc llega entre 120 y 130, obviamente siempre las velcoidades máximas son de tablero, en gps es otra cosa.
      Los datos los busco una y otra vez en varios lados, si es por manual mucho mejor, pero claramente no hay tantos manuales de estas motos y si lo hay no dan muchos datos x.x
      Si vos tenes esta moto podes dejar tu opinión que tal vez valga más que la mía.
      suerte!

      Borrar
  10. Buenas soy Luis de Neuquen, tengo la Chrono 250 y hace unos dias senti como un golpe del lado izq del motor, el lado del arranque y no encendio mas, no llega chispa a la bujia, cambie el CDI q tiene 3 meses nuevo y nada, no saben si pueda ser el estator u otra cosa? Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      No desarmaste la tapa izq del motor? Ahí tiene la bobina con una campana metálica. Esta campana se sujeta con una tuerca central contra el eje del cigüeñal. Tanto el eje como el agujero son cónicos, se clavan. por lo que me decis es muy probable que se haya aflojado y se soltó. Fijate de desarmar para ver si no está todo suelto, probablemente se hayan cortado algunos cables o algo por el estilo ya que la moto no tiene corriente.
      Suerte!

      Recorda que está la página y foro nuevo listo para utilizar!
      http://andomoto.com/
      http://www.foro-andomoto.com/

      Borrar
  11. Hola, buenos días ! Acabo de comprar una beta Chrono. Es normal que sea tan dura la suspensión?
    Por otro lado, cuantos le rinde el tanque? tiene reserva de nafta? gracias y saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola !. Buenas noches. Tengo una beta chrono 2.5 2011 con 13mil km. La moto es un fierro. Hago ruta todos los días. Empuja muy bien . El motor es chino fabricado por la marca N1 del pais QINGQI . Este motor fue utilizado por suzuki en su version GN 250. Hoy en día en las versiones motard sufre modificaciones. La marca fabricante es una garantia. QINGQI , es la marca lider en motos en china. Mientras que en el exterior trabaja junto con peugeot y suzuki entre otros.
    Frena mucho. Adelante hay que acostumbrarse. Frena mucho y flota de atras. Tiene posición de manejo de moto de pista. El tamque de nafta permite una autonomianque pocas pueden imitar sea cual sea la marca o cilindrada. Linda, comoda.

    Para lammia acabo de adquirir kit de carenado de suzuki gsxr 400 para adaptar.

    Mi voto es muy positivo a nivel de cualquier honda, yamaha, etc etc. Tuve DR 800... sahara 350, piaggio exxagon . Esta moto es digna del respeto de cualquier pseudo japonesa hecha en china o brasil.

    ResponderBorrar
  13. Hola amigos tengo una beta chronos y tengo un problema en frío la moto esta perfecta en valiente se escucha un golpeteo regulo las valvulas y sigue igual..las reviso y están perfectas q podría ser el tensor de distribución..??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      la moto tiene muchos km? la cadena de distribución maso menos se cambia arriba de los 50mil km dependiendo muchísimo del uso y de la moto.
      Como estas regulando las valvulas? seguro que lo estas haciendo bien? entrá a la parte de mantenimientos y buscá el de ajuste de válvulas, así verificas que lo estés haciendo bien.
      suerte!

      Borrar
  14. Buena tarde para todos, me llamo Giovani Jimenez y tengo esta moto en Colombia, desfortunadamente se me daño la caja y debo cambiarla, aca en Colombia no la he encontrado, alguien sabe desde donde la podria importar y cuales serian los costos aproximados? Gracias de antemano por la ayuda.

    ResponderBorrar
  15. Hola gente!!! tengo una beto chrono 2010 hace 4 meses la compre con dos dueños anteriores y 10500 km.. ya le hice 2000 km la mayoria en ruta y viaja 130 y 140 fondo y la moto es un caño...es robusta, frena mas que bien, la posicion es buena no cansa (mido 1,78) la verdad no tiene nada que envdiarle a cualquiera de sus pares 250. Lo unico que a mi criterio mejoraria es la suspension trasera demasiado dura y para ciudad (empedrado, lomo burro, etc) y la luz delantera un poco tenue para ruta) alguien sabe como mejorar la amoriguacion trasera???

    ResponderBorrar
  16. Se puede mejorar la amortiguacion trasera ?????

    ResponderBorrar
  17. Hola q opinan de la beta chrino 2012, mi duda es es d cuanto es la reserva

    del tanque

    ResponderBorrar
  18. Hola buenas,una sola consulta repuestos de motor se consigue todo?

    ResponderBorrar
  19. Hola tengo una beta cronos 250. Con 35000 km. A cuantos km se debe cambiar la distribución?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como a los 50mil acaba de mencionar el. Igualmente depende de su uso y todo.

      Borrar
  20. Hola tengo la beta chronos 2.5 no puedo conseguir por ningún lado el disco de freno trasero.si alguien sabe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay mas. Estuve buscando uno para adaptar y conseguí. Es de una moto de marca megelli, el vendedor no me especifico cilindrada ni modelo. Pero encaja en agujeros y en medidas.

      Borrar
    2. Se consigue mercado libre

      Borrar
  21. A la hora de ajustar el tensor de la cadena de distribución, como es el procedimiento?

    ResponderBorrar
  22. muy bonita moto, es la versión china de la DR250 en su motor

    ResponderBorrar