viernes, 30 de enero de 2099

Opinión general Honda



Calidad piezas: Excelente. Muy rara vez vamos a encontrar alguna pieza con fallas. Tiene mucho detalle en todo sentido, desde la calidad de la pintura de los plásticos, hasta las piezas internas de la propia moto. También podemos encontrar detalles como burletes de goma por todas partes para que no se mojen las cosas que se puedan oxidar o algo por el estilo. Todo está firmemente sostenido, nada de cosas sueltas o mal sujetadas.

Vibraciones: Nada. Si alguna vez han desarmado un poco alguna moto de Honda van a ver que todo tiene gomitas de apoyo para absorber las vibraciones. Desde ya que ayuda mucho la calidad de los motores que no generan tantas vibraciones. Realmente cuando aceleramos una moto de ésta marca podemos apreciar que no vibra nada, inclusive en neutro.

Durabilidad: Excelente. Una Honda con un buen mantenimiento puede durar más de 100.000 kilómetros. Así y todo estas motos llegan a ese kilometraje sin ningún mantenimiento, a veces en estados deplorables, pero por su mal uso.

Garantía que otorga: 12 meses o 12.000 km. Claro siempre y cuando hagamos los servis oficiales, cosa que casi nadie hace.

Fabricación y ensamblado: Bueno acá hay un poco de variedad, hoy en día (octubre de 2014) se están fabricando y ensamblando acá en argentina los modelos CG Titán 150 y la Biz. En Brasil, una plata sumamente importante se fabrican los modelos Pop 100, Biz, todas las CG (tian, fan, cargo), Falcon, CB, CBR. De cada uno hay varias cilindradas y hay muchos modelos que no llegan a argentina y no los conocemos. Luego tenemos fabricas tambien en países como Chile, España, Japón y China. Desde ya que todas las fábricas están sumamente controladas por la marca, si bien puede estar siendo fabricado en China, que tiene fama de ser una fabricación de muy baja calidad, en estos casos sigue siendo de excelente calidad.





Precio: Elevado. Si hay algo para criticar a las primeras marcas es el precio, pero bueno hay que entender que estamos pagando la garantía de que no vamos a tener ningún problema con lo que estemos comprando. Y lamentablemente siempre estamos pagando una buena parte por solo el hecho de ser Honda.

Conclusión: Creo que Honda es una de las mejores marcas que hay en el mercado, hablando de motos claro. Si bien no hay tanta diferencia con Yamaha, creo que Honda tiene unos puntitos menos a cuanto calidad y confort. Igual es muy relativa la diferencia ya que son muy pocas o mínimas.

La desventaja de las marcas como Honda o Yamaha es que el precio es bastante elevado y muchas veces no obtenemos los “chiches” tan cómodos que nos gustan. Ya si quieren una moto de 1ra marca con esos “chiches” nos vamos a un precio bastante más elevado. Creo que esto se debe a que un tablero digital, por ejemplo, a estas marcas les cuesta muy caro ya que los materiales y la forma de fabricarlos es la mejor posible, y eso cuesta dinero.

 Por último puedo decir que si ustedes quieren tener una moto que nunca los vaya a dejar caminando, que sea cómoda, que no vibre, confiable, y con un ciclismo excelente, no duden de Honda.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario