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Si recién empezaste con los mantenimientos y no sabes mucho de mecánica pasáte por esta publicación!
Bueno hoy vamos a pasar a explicar cómo volver a la vida una moto que haya estado mucho tiempo parada, también les puede servir como ejemplo si tienen algún problema en particular, por ejemplo, no arranca, se apaga a cada rato, no calienta, regula mal, etc.
Supongamos que
tenemos una moto parada hace años. Pongamos el ejemplo de un motor chico y con
carburador que es lo más común.
Cosas a cambiar o a realizar mantenimiento:
1) Bujía y cable:
La bujía y el
cable no son cosas que cuesten mucho dinero, por más que funcionen no está de
más cambiarlas, con el tiempo se desgastan y la bujía no genera una chispa de
buena intensidad. Luego el cable está compuesto con grafito, es un buen
conductor pero sufre desgaste y puede que no conduzca bien.
En el caso que necesiten corroborar que el cable y bujía estén en buen estado deben realizar las siguientes pruebas.
- Quitamos la
bujía y revisamos visualmente el color del electrodo. Tiene que tener una leve
leve capa en negro, tipo carbón, con un simple raspado se tiene que quitar, eso
es lo correcto. En el caso de tener algún tipo de residuo o capa gruesa de
carbón estamos teniendo algún problema o la bujía es extremadamente vieja. Si
encontramos carbón grasoso o aceitoso estamos en un caso grave porque el motor
está comenzando a quemar aceite. Si tenemos una capa gruesa de carbón
simplemente tenemos mal regulado el carburador o las válvulas, al no estar
generando una buena combustión se deposita combustible crudo o carbón en la
bujía. Para limpiarla bien podemos pasarle un cepillo de alambre o rasparlo con
algo.
Por si no saben acá tienen como quitar la bujía:
- Luego
debemos controlar la luz del electrodo, exactamente tiene q estar entre 0,6 y
0,7. Para hacerlo más fácil podemos utilizar una hoja de cierra común y corriente,
como estas hojas tienen 0,5 podemos probar a pasarla por el electrodo y tiene
que ir suelta, no tan suelta, pero tampoco tiene que estar rozando o apretada.
Se le puede ir dando golpecitos para ir achicando o agrandando la luz.
También lo que
debemos observar es el desgaste del electrodo. Primero tenemos que saber que
tenemos el electrodo de masa (el ganchito) y el electrodo vivo (la pieza
pequeña que está debajo del de masa). El electrodo vivo se desgasta, una buena
bujía dura más de 20 mil km. En la imagen indica una bujía nueva y una con
20mil km, así notamos la diferencia.
- Por último y la mejor prueba. Con la bujía fuera del motor, la conectamos el chupete (al cable), la acercamos a cualquier parte del motor para que tenga masa, directamente tocando. Luego le damos al encendido o a la patada y debemos ver la chispa en la bujía, recomendable hacerlo con patada ya que no consumimos la batería y no es bueno para el encendido electrónico ya que podría ponerse en corto y quemarse. En caso de no tener patada hacerlo pocas veces. Tiene que ser de color azul, en algunos casos salta amarilla o naranja, habría que cambiarla. En caso de que no salte la chispa podemos tener varios problemas, cable, bujía o alternador.
Acá lo tienen en video:
Justo enganché una foto con el salto de chispa, fíjense que es un poco pobre ya que la bujía tiene 20 mil km. Es la de la foto anterior.
Los
defectos que pueden ocasionar:
- La moto no
arranca: En caso de no generar chispa, o que sea muy pobre, notaremos que la
moto está muy ahogada y ni siquiera da señales de vida al darle arranque. En
estos casos debemos antes que nada hacer la revisación nº3 para ver si está
generando chispa o no.
- No regula
correctamente: puede generar que regule bajo, varíen las vueltas, o notemos que
intenta apagarse, que directamente se apague o tiene como fallos.
- Se ahoga:
cuando no se genera una buena chispa, pero es suficiente como para arrancar y
para regular, puede que cuando intentemos acelerar no tenga una buena reacción
y se ahogue. También podría apagarse, dependiendo de la aceleración.
2) Cable acelerador y embrague
Con el tiempo
se desgastan, pueden cortarte y nos dejan a pata. Para evitar eso directamente
compramos unos nuevos y los cambiamos. El único previo aviso es cuando
comienzan a cortarse algunos hilos y podemos sentir medio raro el embrague o
acelerador, es muy poco tiempo del que contamos como para darnos cuenta.
Y esto es lo q
pasa cuando se rompe x.x
3) Filtro de aire:
Simplemente
debemos reemplazarlo por uno nuevo, sea lavable o no. Ya al tener unos años el
filtro se ensucia excesivamente y se deteriora. Lo mejor es cambiarlo ya que no
cuesta tanto.
Los
defectos que pueden ocasionar:
Al tener un
filtro viejo o malo, puede obstruir mucho la entrada de aire. Esto puede traer
como consecuencia una mala regulación, apagado del motor regularmente, baja de
potencia, notaremos menos reacción. En el caso de estar totalmente tapado, sin
entrada de aire, el motor directamente no arranca. En un principio podemos
probar con quitar el filtro para ver si arranca, no es recomendable utilizarla
mucho sin filtro, pero para descartar algún otro problema es una buena opción.
4) Cubiertas
Aunque las
cubiertas todavía tengan dibujo es necesario cambiarlas. Por si no lo sabían
tienen vencimiento, lo tiene que indicar con unos números en el costado, los
primeros dos dígitos indica el número de semana y los siguientes dos el año.
Por ejemplo 1612, mes de febrero año 2012. Esa es la fecha de fabricación,
dependiendo la marca duran unos 4 o 5 años. El problema que generan al vencerse
es que se pueden pinchar fácilmente o lo más probable es que le aparezcan
globos o se cuartean. Para asegurase es mejor cambiarlas.
5) Frenos:
En caso de
freno a disco debemos purgar y colocar líquido de freno nuevo así reemplazamos
el viejo líquido. En caso de ser a disco debemos revisar que no esté muy
rayado, dañado u oxidado. Revisamos las pastillas, si la moto frena sin ningún
problema no debemos hacer nada. Es muy probable que chillen, en ese caso si no
se fue con algunos km hechos debemos cambiar las pastillas o cintas dependiendo
el tipo de freno.
Si no sabes
como cambiar las pastillas o purgar acá tienen como: - Purgar líquido de freno
- Cambio pastilla de freno a disco
Los
defectos que pueden ocasionar:
- Como dijimos
antes pueden chillar, si bien no afectan al frenado, es muy molesto.
- Si no frenan
remplazamos las pastillas y si siguen sin frenar pueden tener otro problema.
- Importante:
en caso de tener las pastillas o cintas totalmente gastadas puede que siga
frenando, en cuyo caso, vamos a sentir un poco extraño el freno y puede que
haga algún ruido extraño. Bueno esto se debe a que la pastilla se gasta y queda
frenando el metal que porta la pastilla, esto es grave porque comenzamos rayar
el disco. Asique debemos dejar de frenar y cambiar las pastillas cuanto antes.
6) Batería:
La batería ya
con estar unos 4 o 5 meses sin ningún uso se muere. Ya casi no carga y se van a
quedar sin batería a cada rato. Asique siempre es mejor cambiarla. También
debemos revisar que los bornes de la misma estén en condiciones, muchas veces
se sulfata mucho con el tiempo y no hace buen contacto. Con un cepillo de
alambre o raspando con algo se lo quita.
Los defectos
que pueden ocasionar:
Arrancar
debería arrancar, ya que la bujía está conectada al alternador (siempre y
cuando la batería esté conectada y los bornes estén en buen estado, sino el
circuito no se cierra). Si tenemos inyección ya no arranca, necesitamos de una
batería aunque sea con un poco de carga. Igualmente en el caso que arranque se
nos va a apagar apenas encendamos alguna luz o baje las revoluciones.
7) Aceite y filtro de aceite:
Sin duda si
tenemos una moto parada hace tiempo debemos cambiarle el aceite. Es más, lo
mejor sería cambiar solo el aceite, dar unas vueltas, calentar bien el motor, y
luego volver a cambiarlo junto con el filtro de aceite (en caso de tenerlo). De
esta manera quitamos mucho mejor el aceite viejo.
Si no saben
cambiar el aceite acá tienen como: Cambio de aceite
Los
defectos que pueden ocasionar:
Si bien esto
no nos va a dar una mejoría en el andar del motor, obviamente es por la vida
útil del mismo. Los aceites minerales duran 3mil km máximo, o 1 año.
En caso de
tener filtro de aceite es importantísimo cambiárselo, ya que pueden desgranarse
con el tiempo, dejando restos del mismo por todo el motor, y en caso de tener
radiador de aceite lo puede tapar. Levantaría mucha temperatura el motor y
puede llegar a fundir.
8) Mantenimiento al carburador:
Si tuvimos
mucho tiempo la moto parada el carburador se llena de impurezas. Lo correcto es
quitarlo, desarmarlo todo, y lavarlo por ultrasonido. También se puede lavar
con un producto para lavar carburadores, es mucho mejor por ultrasonido
igualmente. Desde ya que siempre debemos pasarle un cepillito a todas las
piezas y especialmente a al chicle que tiene un orificio muy muy pequeño.
Si encontramos
una pieza en muy mal estado o rota la reemplazamos.
Aclaración:
una vez que movemos el carburador ya se desregula, ya que trabaja por presión
atmosférica influye la inclinación. Asique al quitarlo y ponerlo debemos
regularlo de nuevo y no toquetear más.
Si no saben
regularlo acá tienen como: Carburación
Los
defectos que pueden ocasionar:
En caso de
estar el chiclé tapado puede que no arranque o que arranque a duras penas con
una pésima regulación.
Si está todo
muy sucio y a medio tapar solo es cuestión de tiempo para que se termine de
tapar. En este caso vamos a notar una muy mala regulación y el motor se apagará
a cada rato.
También
podemos notar explosiones en el escape. Al acelerar podemos escuchar
explosiones que provienen del escape. Esto significa que tenemos mucho
combustible en la mezcla y una parte pasa al escape aún sin haber combustionado
(es decir, crudo), con las altas temperaturas explota. Esto claramente
deteriora mucho el escape y principalmente quema las válvulas.
9) Válvulas:
Antes que nada
debemos escuchar el motor para ver que tan mal están las válvulas. Si
escuchamos que están muy mal se realizan, si no notamos defectos podemos
dejarlo para lo último y ver como la moto va reaccionando a todos los demás
cambios. Igualmente si tenemos una moto que estuvo parada años, no le vendría
mal una revisación. Tengan mucho cuidado con la junta de goma, suelen resecarse
con el tiempo, y si es un modelo viejo puede que no la consigan y ahí van a
estar en graves problemas.
Si no saben
regular válvulas acá tienen como: Ajuste luz de válvulas
Los
defectos que pueden ocasionar:
Mala regulación:
notaremos que tocando el carburador nunca llegamos a una regulación óptima.
Mala reacción:
al acelerar bruscamente puede ahogarse, acelerar de a tirones o apagarse.
Explosiones en
el escape: IDEM carburador. Al acelerar podemos escuchar explosiones que
provienen del escape. Esto significa que tenemos mucho combustible en la mezcla
y una parte pasa al escape aún sin haber combustionado (es decir, crudo), con
las altas temperaturas explota.
Son defectos muy
parecidos a los del carburador. En fin, genera una mala combustión.
10) Rodamientos:
Para el que no
estaba informado por lo general las ruedas llevan dos rodamientos cada una. Si tuvimos la moto parada un largo tiempo y
la moto es vieja lo correcto sería cambiarlos. Podríamos quitar las ruedas y
girarlos a mano para corroborar si están mal o no. Cuando giramos un rodamiento
tienen que sentir una extrema suavidad al girar, pero si notamos como piedritas
o que
se traba hay
que cambiarlos. Tampoco tiene que tener juego hacia adentro o hacia afuera.
Los
defectos que pueden ocasionar:
Al estar un
poco desgastados pueden ocasionar un zumbido, y ya es una alarma de que hay que
reemplazarlos.
En el caso de
que se claven o empiecen a destruirse vamos a generar una fricción contra el
eje de la rueda. Seguramente mucho ruido, vibraciones y traba mucho la rueda.
Realmente es difícil llegar a esto, los rodamientos son muy resistentes y
avisan que hay que remplazarlos con el zumbido sin romper nada previamente.
11) Revisar ajuste de los tornillos importantes
No está de más
revisar los tornillos más importantes. Les puedo decir algunos como la tuerca
grande del cristo, manubrio, alen de los barrales, las patas del motor (no
toquen ninguno del motor propiamente dicho), donde nace el caño de escape que
empalma con el cilindro del motor, ruedas, etc.
Buenas maestro nuevamente aca , tengo un problemita , el sabado pasado , fui lejos de casa y tuve que pasar por unas calles que con las lluvias se habian llenado de agua y habian algunos huecos (tipo pista de motocross donde tenes unas subidas y bajadas) en una de esas que pase por una calle en mal estado escuche un ruido como si algo en mi rueda delantera se hubiera trabado, sono re fuerte y constante por unos segundos , me detuve para mirar si no habia pisado algo , y al continuar ya no se escucho nada.... pero despues al volver a andar ya en asfalto note que tengo un ruido que al parecer viene de la rueda delantera , la verdad que no se como explicar ese sonido pero es "raz raz" lo curioso es que solo suena cuando voy a determinada velocidad , ponele arriba de los 40 km/hr, y si acelero y voy mas rapido el ruido tambien se acelera a la misma proporcion, es obvio que es la rueda no? pero leyendo tu entrada me suena a rodamientos.. que me aconsejas como podria verificar si estan en mal estado? o rotos , un abrazo y gracias!
ResponderBorrarbuenas! mira proba a caminar con la moto, o q alguien la empuje para poner el oido en el disco de la rueda, (es a disco el freno no?) seguramente tenga algo que ver con la pastilla de freno o por lo menos con el freno. Si vez que el ruido sale de ahi, desarma y fijate como está la pastilla. Presta atencion a ver si no se aflojo o no se corrio nada con algun golpe.
Borrarotra opcion, tenes rayos? capas se rompio alguno y esta girando mal. fijate yendo a unos 50 60 km/h a soltar el manubrio, tendria q ir derecha la moto. si el manubrio vibra, tenes descentrada la rueda delantera y capas genera algun ruido.
por el tipo de ruido q me dijiste voto mas q nada por el freno!
Fijate y decime como va la cosa! suerte!
Rulemanes, podría ser tambien, quita la rueda, tenes uno de cada lado, giralos a mano a ver como van.
Buenas , revise los frenos y la rueda cuando paro la moto sobre su caballete, la delantera gira libremente , no vi que la pastilla este rozando el tambor , voy a revisar los ruleman , no creo que pueda ser otra cosa aparte de esas dos, ah y no la rueda no tiene rayos, saludos!
Borraramigo , te subis un video de como reemplazar y/o limpiar un filtro de aceite/aire ??? tengo un cg 125 - gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarbueno primero filtro de aceite y de aire son dos cosas distintas! osea dos filtros distintos
2do el cg 125 estoy 90% seguro de que no tiene filtro de aceite!
3ro el filtro de aire se cambia solo practicamente xD deberia hacer un mantenimiento de eso ya que no hice ninguno!
para el cg 125 leete el manual que con eso alcanza, no es mas que quitar un plastico lateral, 4 tornillitos comunes, sacar y poner el filtro nuevo.
Lamentableme no dispongo de mucho tiempo asiq no te puedo prometer un video! en algun momento seguramente lo haga pero vaya a saber cuando!
suerte y cualquier pregunta hacela que en eso no hay drama!
Buenas tardes ...les escribo desde cipolletti rio negro... soy juan ramirez., tengo una skua 150! tengo un problema con el encendido eléctrico.. verifique todo..la moto estuvo 3 años parada.. la bateria es nueva.. cuando le doy al encendido la chanchita me hace un TAC y nada mas...la puse nueva pensado que era eso y nada.. siguiente saque el burro y lo probe directo y anda 10 puntos y gira en sentido del reloj. saque la tapa de vendix..creo q se llama haci.. que es donde el burro hace girar un engranaje que ese hacer girar otro que va a la bobina y demas..le saque el engranaje que esta abajo de la tapa de vendix (tiene 3 tornillos la tapa) y me fije con el encendido eléctrico y el burro trabaja muy bien...pero cuando le pongo el engranaje y su respectiva tapa se queda clavado.. que pasos a seguir tengo que hacer?
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmmm pero la moto estuvo 3 años parada y lo unico que le hiciste fue cambiarle la bateria?
no la arrancaron ni una sola vez? olvidate de que te encienda con el encendido electrico, te tienen que empujar con otra moto.
para arrancarla por primera vez te recomiendo que limpen el tanque, carburador (desarmar y limpiar), reemplazar bujía, y colocar nafta. Luego con la ayuda de otra moto que te pueda empujar, llegando a los 40 km/h, con el embrague apretado y en 2da o 3ra, soltas el embrague, y tiene que arrancar si o si.
mira leete bien esta entrada y fijate
http://andomoto.blogspot.com.ar/2015/07/reparacion-de-moto-parada-o.html
anda leyendo, tenes muchas cosas para hacer! XD
cualquier cosa preguntame!
suerte y contanos como te fue!
hola ,mira tengo una moto jawa 350 modelo 1994 arranca bien pero subo hago unos 1000 metros y se para como si le faltara combustible, me podrian ayudar por favor ? desde ya muchas gracias !!!!!!
ResponderBorrarBuenas!
Borrarbastante extraño! luego de eso podes arrancarla sin problemas? o cuando te deja volver a arrancarla?
Desde ya que te digo que debes revisar el carburador y escuchar el motor para ver si no le es necesario ajustar valvulas.
Pero tu problema no lo veo que venga por mantenimiento. Fijate si las mangueras que salen del tanque hasta el carburador no estan estranguladas.
Tambien podes hacer la prueba de dejarle puesto el cebador a ver que pasa.
Estuvo un tiempo parada?
Bueno fijate y decime suerte!
Hola capo tengo un cg titan 150 hace unos dias a la mañana la voy a arrancar y me hace un "tic tic" al lado de la bateria. Que puede ser? La bateria es nueva y no modifique nada en la moto
ResponderBorrarBuenas!
Borrarnecesito mas detalles xD
exactamente pudiste escuchar de donde viene el ruido?
te esta andando mal algo?
Unicamente lo hace cuando la moto esta fria?
le regularon valvulas?
bueno decime y vemos! suerte!
Hola mira tengo una brava altino 150 andaba de diez la use todo el domingo vine la deje y el lunes cuando quise prenderla no prendió , el burro suena pero nada patada tampoco , martes le di arranque y arranco se paro por estar fría la volví arrancar dos veces mas y volvió a arrancar y no prendió mas que puede ser ? Desde ya gracias .
ResponderBorrarBuenas!
Borrarte pregunto unas cosas:
cuantos km?
carburacion y valvulas?
Cuando le intentas dar arranque intenta arrancar o nada de nada?
cuando pones contacto prenden las luces el tablero etc?
Nafta tiene no? jaja mejor asegurar xD
Bueno de todos modos te digo lo q puede ser.
Bujía muuuuy vieja, si tiene muchos km compra una igual y cambiala
Batería, si pones contacto y no prende ninguna luz puede ser la bateria
Carburador, si tiene muchos km y nunca se limpio puede que este tapado
Bueno igual contestame las preguntas y vemos!
suerte!
Hola era el botón de corta corriente , hace una semana me agarro una lluvia terrible y se me apagó en 5ta , se había jodido el botón y por eso no encendía ya lo cambie y listo .
Borrarla verdad era loco por que andaba de diez gracias por responder y disculpa la tardanza .
No hay problema! genial buenisimo!
BorrarComo te diste cuenta que fue eso? se te puso en corto?
El domingo la use todo el dia , el lunes no quiso encender pero sonaba , el martes encendió al tercer intento pero se apagaba cuando dejaba de acelerar .
BorrarLogre encenderla 3 veces seguidas en ese momento , pero no regulaba .
El miércoles por casualidad se desconecto el cable del corta corriente y encendió regulo y no se apagó se me ocurrió unir el cable con en corta en on y se apago, listo solución el corta se godio , yo lo había cambiado por uno de la rx 150 que era muy trucho y no duro mucho 2 semanas apenas , pero bue , por suerte guarde el manillar viejo el original y cambie el corta y listo , hasta hoy anda bien .
Largo el relato ? Disculpa .
Y gracias por responder no hay muchos que sean tan buena onda .
jajaja dios q defecto rebuscado xD
Borrarsiempre hay q pensar si uno ultimamente cambio o toco algo, a veces viene por ese lado.
De nada y gracias por verlo y valorarlo!
suerte!
Amigo !! Hola sin ninguna pregunta por ahora, pero tengo moto y poca experiencia en ellas, solo decirle muy buenas explicaciones y con ellas aprendo y reviso mi moto para evitar y reparar cosillas que pueda llegar a tener.... saludos y gracias!! Buena pagina
ResponderBorrarMuchas gracias enserio!
Borrareste año tengo muchos muchos planes y ganas de hacer mi propia pagina asi abandono el blogger que es incomodo, asique si dios quiere vas a poder disfrutar de algo mucho mas lindo!
suerte y vamos para adelante!
hola tengo CG 170 y puse bomba aceite nueva, como me doy cuenta, si funciona bien? ya una anterior (china) me arruino los retenes de valvula, los reparamos, y cambie bomba por original, pero ahora tengo temor. No se si funciona bien, me ayudan? gracias
ResponderBorrarperdon CG 150
ResponderBorrarBuenas tardes.
ResponderBorrarTengo una moto router 135. Mi problema es que giró la llave y no prende la moto siquiera. Ayer me paso lo mismo y nosebque toque en los cables y se prendió. Puede llegar a ser algun cable suelto? Porque la batería funciona bien y hasta ayer las luces eran potentes. O bien el problema puede ser falla de bonina o algo más complicado? Aguarda respuesta l. Muchas gracias y foro muy completo!
hola! gracias!
Borrarmmm mira yo tuve un quilombito con la llave asique puede que sea la ficha.
La cosa es asi, vos tenes el tambor, seguramente atornillado al tambor esta el traba volante, luego todo ese conjunto esta atornillado a la moto. Ahora, de este conjunto salen los cables para el encendido, acordate que la llave lo unico que hace es puentear dos o cuatro cables, dependiendo la moto. Ahora, se ve que estas teniendo un falso contacto en algun lado, fiajte de ubicar el tambor, seguir el cable, y en algun momento tiene que haber una ficha, probablemente estés teniendo falso contacto en la ficha. Puede que este todo medio sulfatado por agua, o simplemente un poco falseadas las patitas de metal, fijate si las podes enderezar o algo por el estilo. Si todo esto no te funciona, puede que tengas un quilombo en el tambor de la llave, tendrias que agarrar un tester, ponerlo en continuidad y fijarte si esta laburando bien, pedile ayuda a alguien que sepa manejar bien un tester. Ahi vas a saber si el tambor esta laburando correctamente o no.
Tmb la prueba que podes hacer es puentear con cables la ficha para ver si la moto arranca, ojo, si tenes 4 cables tenes que saber que cables unir, sino vas a quemar el fusible. Si solo tenes dos cables en la ficha es facil, con un pedacito de cable los puenteas y la moto deberia arrancar.
bueno es medio embole la parte electrica, al menos para mi jaja , fijate que podes hacer!
ola marcos soy gustavo el otro dia tube un palo con la moto se me rompieron un par de plasticos yegue a casa andando. le arreglo los plasticos y la quiero arrancar y nada le doy a patada y nada no tira nada de chispas la bujia y andan todas las luces asta la chanchita de arranque ace ruido. me arias el fabor de decirme que podria ser porfabor desde ya muchas gracias
ResponderBorrarBuenas!
BorrarIntentaste arrancarla corriendo?
Quitale el filtro de aire y probá.
Revisa si la bujía tiene chispa, hay un video en esta entrada para verificar eso
Si no tiene chispa probá con otra bujía, si seguis sin chispa evidentemente de ropmio o desconecto algo
Purgá el carburador para ver si está teniendo combustible. En la parte inferior del carburador tenes un tornillito y una manguera que si la seguis no va a ningun lado, abri el tornillo de deberia salir combustible, deja q corra un poco y cerralo. Si no sale combustible es xq se obstruyó alguna manguera probablemente.
Bueno fijate y decime!
buenas marcos.mira la bujia no es ya copmre nueva y no arranca y probe con una bujia de la moto de un amigo que la estaba usando y nada. ayer a la tarde y cansado la lleve al mecanico y vamos a ver con que me bicicletea el chanta este. muchas gracias marcos depues te cuento lo que me dice el mecanico
ResponderBorrardale dale contanos como va el tema! mucha suerte!
BorrarHola, te hago una consulta, tengo una mundial hd 250 cc y hace rato esta parada xq se le rompió la 3ra y la 5ta. Pero la pongo en marcha, regula pero cuando la aceleró se apaga. Que puede ser. Si la dejó regulando no hay drama. Pero le meto 1ra y trató de salir y se para. Y sin el cambio lo mismo.
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira si la tenes hace mucho tiempo parada te digo que le tenes que hacer un par de cosas.
Como minimo tenes que regular un poco el carburador, lo mejor siempre es quitarlo limpiarlo y volverlo a poner.
Limpiar o lavar el filtro de aire, sino al principio lo podes quitar como para darle paso al aire hasta que compres uno.
la bujía revisarla, si esta muy mal cambiarla o por lo menos revisar la chispa (esta explicado en un video en esta entrada)
Yo creo que con quitarle el filtro de aire y regular un poco el carburador ya tiene que salir andando! igual te recomiendo desp darle un mantenimiento completo!
otra cosa, si estuvo mas de un mes parada la nafta debe estar medio mal, cargale mas para safar.
bueno fijate! suerte!
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ResponderBorrarHola tengo una motomel 110 y vive quemando las luces me dice el mecánico q era por el regulador de voltaje y lo sigue quemando y ahora me dicen q es xq tiene las luces con el sistema de arranque y la verdad ya nose q es es verdad q las motos nuevas viven quemando las luces lo q se prenden con el arranque
ResponderBorrarBuenas, q tan seguido la quema? la luz esta directo con el alternador decis?
Borrarosea la luz baja y sube la intensidad y cuando aceleras sube al maximo no?
si es asi es muy comun que se quemen al toque, no se que luces le pondrás pero a mi me duraban bastante las philips
suerte!
Hola, estoy averiguando para comprarme una suzuki 550 que esta parada hace 7 meses. Supuestamente solo le falta la bateria y la llave para arrancarla.. Mas o menos cuanta plata tengo que calcular de mecanico para que me la deje andando?.. Muchas gracias.
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira, le tenes q revisar toooodo lo q dice en esta entrada, y siempre aparece alguna sorpresa mas
Es muy dificil calculas cuanto, fijate, aceite, cubiertas, filtros, cables puede ser tmb. Sumate cuanto te salen ese tipo de cosas, y desp tenes mano de obra mas lo q es carburacion y valvulas. Es un buen numero pero no tengo ni idea cuanto podría sumar todo.
Suerte!
Hola!! Tengo una motomel 110 y me vive quemando la luz alta que puede ser?? al igual que ya no me prende la luz el tablero. Solo el que indica el cambio.gracias
ResponderBorrarBuenas, podrías averiguar en paginas mas especificas de el modelo de tu moto a ver si a alguien le pasa lo mismo. Suelen tener problemas de tension las motos estas, no se si se le puede agregar un regulador de voltaje o algo por el estilo.
BorrarEn la parte electrica ando mal :S
suerte!
Hola sabe q tengo una moto 110 corven mirage y la tuve casi 2 año para y ahora la quise arrancar le limpiamos el carburador le cambiamos la bujia y le sacamos la bateria xq nos dijieron q esta muerta pero la arrancamos y no arranca le quitamos el filtro y pusimos la mano y arranca de 10 el filtro q tiene es de espuma lo lave y lo puse vuelta y no arranca m podria decir q puede ser desde ya muchas gracias
ResponderBorrarBuenas,
BorrarPone un filtro nuevo, ese ya es muy viejo, lee bien esta entrada y revisale todo lo que puse.
Desde ya que necesitas una batería nueva tmb y cambiar el aceite urgente.
Suerte!
Buen día Marcos, muy buena toda la información del post!
ResponderBorrarTe hago una consulta, porque esto es para motos que estuvieron paradas mucho tiempo. La mía estuvo parada un mes y medio (zanella Rx 150) y cuando la quise prender no arranca. Las luces se prenden automáticamente e iluminan bien. Le saqué la batería y fuera de la moto mido 12V, voy a intentar cargarla, pero puede ser que sea otra cosa? Hasta ahora la moto andaba bien.
Gracias!
Buenas!
Borrarmirá si las luces encienden y si le das al burro y hace el tipoco ruido del burro de arranque esta bien la batería.
Ahora deberias quitar la nafta vieja, purgar el carburador, quitar el filtro de aire, y revisar la bujía.
Luego seguramente tengas que arrancarla corriendo, es mas facil que con el burro. Tenes que hacerla arrancar por primera vez y esperar a que queme toda la mugre que tiene.
Suerte!
buen día pregunta por que cuando voy andando en la moto de un momento a otro esta se apaga y se demora en prender con patada
ResponderBorrarya te respondi en el comentario q hiciste en la portada!
BorrarHola como estas...mira tengo una duda puntual, me estoy por comprar una moto HONDA NX 150 1993, quisiera saber si conoces la moto y si tenes alguna opinion anters de realizar la compra, la realidad es que me la vende muy barata que con eso no compro ni un 110 chino deteriorado...ahora viene la duda, la moto esta parada hace unos meses, segun el dueño la paro por falta de uso porq se iba a trabajar al sur y le vacio el tanque para q no se pudra la nafta. el tema es que la moto es con arranque electrico ()no tiene patada) y no tengo idea de como comprobar porq no arranca, ya que el burro no responde y no tiene bateria, como podria hacer para arrancarla? o por lo menos para ver si tiene chispa y descartar algun problema electrico? despues que otras cosas me recomendarias a la hora de comprar una moto asi?
ResponderBorrarBuenas!
Borraruff, q tema. Mirá, no es que esté mal tu idea, es buena, pero sin saber nada de nada de mecanica no te recomiendo que hagas una compra de este tipo. A menos que te guste la mecánica y quieras aprender. Pero en estos casos si no sabes de mecánica y vos no queres perder tiempo en ir arreglandola la verdad es que va a pasar mas tiempo en el mecánico que otra cosa.
Opinion de la moto en sí no te puedo dar porque no tengo ni la mas palida idea.
Ahora si igualmente queres verla y por lo menos ver si arranca para comprarla o no, podes hacer lo siguien pero no va a hacer tan fácil.
Principalmente, si solo esta parada hace unos 4 5 meses, tal vez con ponerle un poco de nafta ya arranque corriendo. Sabes como se arranca una moto corriendo?
Si haces esto, arranca y anda genial. Desde ya que va a andar mal, xq le vas a tener que realizar todo lo que indico en esta entrada porque es una moto recontra usada y encima parada.
Por ultimo te comento que el tema principal de esas motos son los repuestos, te caes y se te dobla el manubrio, se parte la manijita del freno, el pedalin o los espejos. Ni hablar si chocas y se te rompen los plastico, se dobla un barral o cualquier cosa. No creo q se consiga ni un solo tornillo, tenes que averiguar en eso que es muy importante. Mas si estamos hablando de tu primer moto, te informo que te vas a caer y te va a doler, xq es asi xD jaja.
En fin, opinion personal en estos casos, es muy complejo, y tenes muchas desventajas. Ahora si queres una linda moto, y especialmente aprender de mecánica, andá para adelante xD Pero como transporte confiable no creo q lo sea!
Suerte y cualquier cosa preguntame!
Buenas, capo! Como va?
ResponderBorrarTe hago una consulta: Tengo una Motomel PX 110, y en su momento estuvo un tiempito parada.
Le hice todo lo indicado para estos casos. No arrancaba. El carburador jodia, lo limpie y siguio jodiendo. Asi que le consegui un kit de reparacion y se lo cambie.
El tema es que el kit trae una aguja que no queda agarrada al flotante (como el original), sino que cuelga suelta y funciona por "gravedad" o "inercia".
Evidentemente se traba, en consecuencia, al rato de abrirle la llave el carburador empieza a rebalsar nafta con la moto parada. Y cuando la pongo en marcha jamas regula; tengo que mantenerla acelerada para que no se pare, y en cuanto le meto un cambio se apaga (como que el motor no tiene fuerza, o al hacer fuerza se para).
La casa de repuestos que me vendio el kit lo limpio mejor y me advirtieron que estaba super gastado, pero que deberia funcionar.
La bujia anda bien. El cebador me ayuda a arrancar, pero si quiero usarlo para compensar lo que tengo que acelerar a mano, la moto se para.
Imagino que, trabandose la aguja, ajustar los tornillos del chicler no me va a servir de nada.
Pensaba ponerle de vuelta la aguja original, pero no la encuentro por ningun lado. Encima los repuestos originales no se consiguen.
Se te ocurre alguna manera de solucionar esto, ademas de conseguir el carburador nuevo? Es posible que tenga algun otro problema, ademas del burca?
Estoy a un pelo de desarmarlo de vuelta y tratar de improvisarme alguna sujecion aguja/flotante... lo desarme hace ya varios meses y no tengo el diseño tan fresco en la cabeza, pero me suena que cuando lo puse no se me ocurrio ninguna forma de hacerlo, ni de adaptar la sujecion original (tampoco lo pense demasiado, esperaba que el repuesto funcionara; como note que eran diferentes, le pregunte al que me lo vendio y me tiro que si no andaba me conseguia el original. Yeah, right).
Tambien puedo poner la casa patas arriba hasta encontrar la bloody aguja; pero creo que seria mas facil encontrarla en un pajar... o fabricarla yo misma. -_-
Alguna idea?
Abrazo y desde ya muchas gracias!
Buenas! creo q te ganaste el premio al comentario mas largo, pero esta bien, me gusta que sean detallistas para poder entender mejor el problema ya que por escrito es todo un tema jaja.
BorrarBien desde ya que si podes conseguir la aguja original sería lo mejor.
Ahora, no se bien que otras cosas le hayas realizado a la moto si estuvo un tiempo parada.
No te pierdas en una sola cosa porque capas esté jodiendo algo que nada que ver.
Valvulas revisaste? cuantos km tiene la moto?
filtro de aire y la bujía? corroboraste si esta haciendo buena chispa?
Si la moto no regula bien, no tiene que ver con la aguja, tiene que ver con el chicle de baja, si mal no me equivoco. El chicle de baja (osea el regulable) regula la cantidad de combustible unicamente para la regulación. Ahora, me queda la duda de que pasa en el caso de que la aguja esté totalmente cerrada xD Abrí el chicle de baja, y fijate si la moto regula, si no surte ningun efecto, seguramente es porque la aguja esta totalmente cerrada.
Al no poder ver bien la aguja, como es tu carburador y todo lo demas no te podría decir como hacer para repararla o fabricar una :(
suerte y cualquier cosa decime!
Hola buena tarde con una consulta tengo una italika 125 la tuve parada un mes si enciende y todo pero no tiene nada de potencia cuando acelero y me rechina la llanta trasera si me das tu respuesta te agradeciria mucho
ResponderBorrarBuenas! mirá si estuvo parada un mes por lo menos debes agregarle nafta nueva, limpiar carburador, ver si es necesario ajustar valvulas, revisar bujía, filtro de aire y ajustar el cable del embrague.
BorrarA q te referis con que te rechina la llanta?? o.O
para ver realmente como funciona la moto la tenes que dejar encendida un rato y salir a andar, exigila un poco así se limpia todo.
Suerte!
Que tal amigo tengo una suzuki TS250... Esta enciende a la primer patada y anda de maravilla su defecto es que no regula y cuanto mas la use mas se acelera. Otra cosa el carburador se rebalsa ya lo selle con silicon especial? Le cambie empaques, le arregle (creo que lo hice bien) el flotador pero este sigue sacando la nafta cuando esta varada y lo hace por unas salidas especificas que trae el carburador. Esto no me preocupa mucho porque basta con cerrar la llave pero la regulacion si me afecta... Necesito tu ayuda. Gracias, Bediciones
ResponderBorrarBuenas, de valvulas sabes como está?
Borrarigualmente veo que estas teniendo quilombos con el carburador asique el problema debe venir por ahi. Si sigue con problemas revisaría devuelta el carburador pero no te sabría decir con precisión que es lo que puede estar jodiendo.
Regulaste los tornillos del carburador para ver si mejora la regulación?
suerte!
Hola, tengo una yamaha YBA 125 Enticer. El problema que tengo es que estuvo parada unos 3 meses, le lave el carburador, se cargo la bateria, cambio de bujia. Arranca y queda estable sin acelerar y puedes salir con ella, el problema es que una vez que la apagas, ya no quiere volver a arrancar. y si la dejas por un rato otra vez arranca.Me gustaria que me orientes que podria ser. De antemano agradesco tus atenciones y es agradable que te tomes el tiempo para responder nuestras dudas. Gracias
ResponderBorrarBuenas, de nada!
BorrarBien, le revisaron las valvulas?
Cuando intentan arrancarla y no enciende, intenta arrancar o es como si no tuviera combustible? Puede que esté tirando demasiado combustible y luego quede ahogada
No sale olor a combustible?
Hace una prueba, cuando te arranque, sali andando y acelera a fondo, si corcovea o intenta apagarse seguramente tenga demasiado combustible.
El filtro de aire lo revisaron? proba a quitarselo.
Por ahora otra cosa no se me ocurre, anda diciendome como va el tema! suerte!
Hola me podrias ayudar compre una moto hace ocho dias y hoy por la mañana la utilice normal sino que cuando ya iba de regreso a casa note que marcaba que no tenia gasolina y la revise y si tenia bastante gasolina y lo malo es que como media hora despues la quise volver a encender y no encendio esta muerta!
ResponderBorrarBuenas! Es 0km? Que moto es?
BorrarCuando intentas arrancar suena a que no tiene nada de nada de combustible? Intenta con la patada si es que tenés
Corrobora que el paso de nafta no esté cerrado, tiene q estar abierto o tmb podes probar en reserva.
Ahora con un destornillador tenés q abrir la purga del carburador. Justo en la parte inferior del carburador tenés un tornillo, por lo general en posición horizontal, debajo de éste tenés una manguera que baja hasta quedar colgando sin conectarse a nada. Bueno tenés q abrir el tornillito para que deje correr nafta y salga por esta manguerita. En caso de no salir nada tenés tapado algún conducto en algún lado. Si sale nafta deja correr un minuto para ver si es constante y desp cerralo.
En esta entrada explico como corroborar la chispa de la bujía con un vídeo, miralo y verifica q la bujía tenga chispa.
Bueno hay miles de cosas más para ver pero por ahora hace eso y si no va contame mejor como es el defecto
Suerte!
hola buen dia, tngo dos consultas tengo una motomel skua 150 2013 anterior, tengo problemas con el regulador de voltaje queria saber si es adaptable un regulador de honda tornado 250, y despues si es conveniente, hacer bruñir el cilindo perdio un poco de compresion pero no m da hacerla rectificar, me podes decir si se puede solucionar con un bruñido, gracias.
ResponderBorrarUff me mataste, sinceramente no te se responder ninguna de las dos preguntas XD perdón, prefiero no responder q a tirar fruta al pedo.
BorrarSuerte y si le encontraste una solución compartila! :)
Tengo una motomel blitz 110 al encenderla prenden las luces de posición y la luz baja, las luces bajas no tienen llave de apagado, solo de cambio de alta baja, es normal? Eso no afecta a la carga de batería cargaria más lento, hay forma de cortar la luz alta baja?
ResponderBorrarBuenas! Sisi es normal, hoy casi todas las motos vienen así. Es un sistema para q siempre tengas las luces prendidas por seguridad. La verdad es una cagada pero no hay otra. No afecta mucho, sólo la carga se hace mucho más lenta.
BorrarHola Marcos, compre hace un mes la misma moto. Sabes si habra forma de modificar esto ?? estuve viendo el manillar de la Motomel PX 110 , pero viene muy completo y no veo como adaptarlo, PEro la pregunta es, en el cablerio, se podra hacer alguna incercion o adaptacion ? o habria que cambiar todo en esos ramales ? Saludos y gracias.
BorrarBuenas!
Borrarmira, la verdad no tengo ni idea de como se modifica. Poder, seguro q se pueda, no se que tanto quilombo sea. Si es mucho bardo no creo q valga la pena, es costumbre. Además como indiqué arriba, en argentina estan viniendo toooodas las motos así, asique vas a tener siempre le mismo problema cada vez que cambies de moto.
suerte!
LAS MOTOS SON BASICAMENTE UNA MIERDA SE AUTODESTRUYEN, NO LA COMPREN SI NO LA VAN A USAR TODOS PUTOS DIAS DE SU VIDA.
ResponderBorrarEh? Q clase de crítica es esa? Generalizar tanto una cosa e insultarla no tiene sentido!
BorrarHola, una consulta tengo una zanella v3 mod.83, del volante magnético salen sólo dos cables, y uno de ellos está agarrado al codo del carburador, mi pregunta es ....el cable que sobra, es de corriente y en ese caso puedo sacar la corriente de este para las luce???
ResponderBorrarDisculpame, no tengo ni idea. Me resulta muy extraño q un cable del Magneto vaya al carburador.
BorrarVos querés agregar una luz?
Hola tengo un cg 150, no me arranca de la perilla de encendido. La bateria carga, anda la chanchita, cambié todos los fusibles. Pero el problema es de la chanchita al boton del encendido. AL presionarlo no me hace nada ni uniendo los cables. Y si puenteo la chanchita arranca en 1 segundo. Q sera?
ResponderBorrarBuenas! Bien, sinceramente no sé bien q función cumple la chanchita. Pero si me decís q puenteandola funciona debes tener un problema en el interruptor o cables. En la parte eléctrica ando para atrás XD
BorrarHola tengo una motomel xmm 250 ayer me arranco normal llegue hasta la esquina y sin querer toque la llave que corta la corriente y no me ando mas. Ni me prende ninguna luz y el tablero no marca nada,le agradecería su ayuda
ResponderBorrarBuenas, calculo que probaste a volver a presionar la tecla de corta corriente no? si no sucede nada y justo este problema comenzó cuando tocaste la tecla es muy probable que no esté funcionando como corresponde. En un principio podes desarmar la telca para ver si tiene algun cable desoldado. Suerte!
BorrarHola que tal capo te comento tengo una ybr 125 2013 y tuve un problema con el cuenta vueltas lo puse directo conectando positivo a la bateria ,negativo y masa al chasis funcionaba bueno ete aqui que al momento de armar se me juntaron los cables y bueno se me quemo el cdi no tiraba chispa la bujia, me prestaron un cdi pero 2009 funciona creo xq tira chispa la bujia como q quiere arrancar pero no pasa nada espero tu respuesta gracias
ResponderBorrarBuenas! uhhh, q tema, hay q tener mucho cuidado con los cables xD
Borrarmirá si pusiste algo en corto en realidad debería haber saltado el fusible, asiq fijate si no se quemó
Como controlaste la chispa de la bujía? por las dudas poné una nueva
si esta tirando chispa y no te arranca calculo q el cdi no debe estar funcionado bien o al ser de otro año no le gusta mucho a tu moto, no se si habrá alguna diferencia la verdad.
Hace mucho la tenes parada¿
Bueno vamos viendo, suerte!
Funcionaba lo mas bien lo que pasa es que quise conectar el cuenta revoluciones q hace mucho no funciona y ahi meti la pata la chispa de la bujia la comprobe como en el video tuyo
ResponderBorrarNi idea entonces che, sinceramente no se como se regulan los cdi, pero se que se pueden regular un poco. Capas está tirando la chipa muy tarde o muy temprano y la moto no llega a arrancar.
Borrarrevisaste los fusibles?
suerte!
La moto no estaba parada funcionaba lo mas bien quise arreglar el cuenta revoluciones y poner los cables directos y ahi el problema como verificar donde es el problema ? La bujia lo comprobe como haces en tu video y tira buena chispa
ResponderBorrarseguramente cerca de la batería tienen q estar los fusibles, probablemente haya alguno de repuestos y otros conectados. Revisa uno por uno los que estén contectados. El fusible es un "alambre" que esta todo recubierto por un plastico transparente de color, si lo mirás a tras luz tenes que ver el alambre entero, si lo ves cortado significa que se cortó.
BorrarAhora si vez uno que se cortó buenisimo, será cuestión de colocar uno nuevo.
Obviamente el cuenta vueltas desconectalo para que no pase lo mismo xD
Ahora, si vez que todos estan bien, calculo que debe ser el cdi que está mal configurado, no se hasta que punto se puede configurar. El cdi controla cuando salta la chispa, puede que esté desfasado y está tirando la chispa en el momento incorrecto, entonces la moto no llega a arrancar.
Fijate lo de los fusibles, sino tenes q ir a un mecanico a plantearle el problema, a ver si puede tocar el cdi o revisar otra cosa.
suerte!
Hola. Tengo una grave problema tengo una zanella keeway no me anda el encendido cuando corro con la moto la pongo en segunda arranca de 10.probé haciendo puente del positivo de la batería al burro y nada. El burro no hace ningún sonido ni siquiera se mueve.relay no es porque hace poco lo cambie y se escucha un tac tac del relay.anteriormente lo prendida haciendo puente de la batería al burro. Pero ahora no pasa nada ayuda por favor!
ResponderBorrarPor favor si me pides dar una solución gracias
ResponderBorrarBuenas!, seguro que tenes la batería cargada? la luces funcionan bien?
Borrarsino puede que tengas un problema en el burro, sinceramente en la parte electrica no se mucho :S
saludos amigo excelente tu trabajo por aquí tengo un problema que quizás me puedas ayudar tengo una moto automática bera c.c150 new mustang estuvo por aproximadamente 1 año y medio parada la lleve a un taller para hacer su mantenimiento general limpiar carburador cambio de aceite cambio de bujía etc. etc. bueno al momento de el encendido se queda en el sonido que hace al darle al arranque y hay que quedarse con el dedo en el encendido para que después de mas o menos un minuto pueda arrancar es muy curioso este caso pues antes de dejarla parada prendía de a toque pero ahora es un gran problema arrancarla te agradecería amigo me ayudes ilustrandome que problema puede ser
ResponderBorrarBuenas!
BorrarBueno a ver, me imagino q ya hicieron carburacion (lo quitar desarmaron y limpiaron?), valvulas, bujía, filtro de aire, quitaron la nafta vieja y pusieron nueva.
Una vez que arranca la moto funciona normalmente? no tiene ningun problema?
Con la patada no arranca mas rapido?
Comprueben la chispa de la bujía, si no saben como fijate que está el video en esta misma entrada
Bueno sinceramente no se me ocurre algo puntal ahora, respondeme estas preguntas y vemos!
Hola que tal,yo tengo una mondial rv125,y la tuve parada unos 3meses,no se mucho de mecánica, pero la moto tuvo pérdida de nafta cuando la quise arrancar,se vacío toda la nafta,y no la toque más,estoy pensando llevarla a un service,o lo puedo solucionar yo?saludos
ResponderBorrara q te referis que perdio nafta? por donde perdio?
Borrarmira si fueron 3 meses tenes que quitar toda la nafta vieja y colocar nueva. Viste donde tenes la perilla para la reserva? justo debajo tenes una mangeríta, la desconectas y va a empezar a salir toda la nafta. Luego la volves a poner. En el carburador tenes un tornillos en posición horizontal que esta bien bien debajo de todo, luego de este tornillo sale una manguerita que si la seguis no va a ningun lado. Bueno afloja este tornillo y vas a ver que sale nafta, espera a q salga todo y cerralo. Ahora pone nafta buena e intentá arrancarla. La batería seguro que va a estar casi muerta, asiq vas a tener q patearla. Si no arranca con la patada vas a tener q correr, ponela en 2da o 3ra, apretá el embrague, corre corre corre y soltá el embrague de golpe, debería arranca. Muchos un toque antes de soltar el embrague saltan a la moto, yo me quedo abajo pero si llegas a acelerar mucho la moto te va a llevar a pasear asique tené cuidado jaja.
Suerte!
Hola tengo un problema con una gilera vc 200r, no quiere arrancar,a la bujía le va corriente y se moja con nafta,el carburador está limpio,será problemas de válvulas?si la empujó arranca pero falla bastante,
ResponderBorrarBuenas!
Borrarsi probablemente sea tema de valvulas.
Tambien puede que esté muy desajustado el carburador.
Fijate que tengo los mantenimientos de carburacion y valvulas.
Por las dudas revisá el filtro de aire tmb
EN un principio calculo que es una combinación de ambas cosas
suerte!
Hola, mira yo tengo una moto 110 la tengo parada hace un año y medio cambie aceite, bujia, nafta y limpie el carburador pero la pateo y nada no quiere arrancar que deberia hacer ?
ResponderBorrarBuenas!
Borrarel filtro de aire? en un principio lo podes quitar para probar.
El primer arranque va a costar, asiq proba a arrancarla corriendo, si corres bastante es mejor q la patada.
Si no podes arrancarla, y notas que no genera ni un poquito de combustión, puede que no le esté llegando chispa a la bujía. Proba con una batería que esté funcionando mejor a ver si con el encendido arranca. Y así tmb podes corroborar si la bujía esta tirando chispa o no, fijate que en esta entrada tengo el video de como comprobar la chispa de la buijía.
Luego al carburador acordate que los dos tornillos regulables no tienen que estar ni cerrados ni abiertos del todo. En un principio dejalos por la mitad a ambos.
Tambien podes probar a abrir el tornillito de purga del carburador que se encuentra debajo de la cubeta. Si sale nafta de la manguera es buen indicio xq significa que le está llegando combustible al carburador, si no sale nada estas teniendo algún problema en el carbuador o en alguna manguera.
bueno tenés cosas para probar, suerte!
Como andas? Le cambie el kit de carburación a la moto, tengo en zanella zr 250 lt full. La moto no dejaba de apagarse ni bien soltaba al acelerador y no tenía casi nada de potencia, andaba a 70 en 5ta y parecía que no quería más. El tema es que al abrir el carburador le cambie el kit de carburación, lo arme y ahora me tira todo el combustible y muy rápidamente ( el carburador está bien armado). Tiene idea de que puede llegar a hacer?. Se que nada tiene q ver pero esta fallando todo lo que es tablero, luces, el medidor de combustible muestra que aveces está lleno y aveces vacío, la caja está muy dura y de repente se pone muy blanda y aveces no deja bajar de segunda. Como verá, tengo ganas de tirarla a la basura; para colmo ahora le paso esto y dejo de andar el cuenta vueltas también. No se si alguna vez le ha pasado algo asi. Apreciaria mucho si tiene alguna respuesta a algo como para comenzar. Desde ya muchas gracias.
ResponderBorrarbuenas! ufff, una moto nueva no? jaja a ver todo se puede reparar igual :P
Borrartema carburador:
Si es que armaste todo bien, deberias regular el realentí y el chiclé. Acá en el blog, tenes una parte de mantenimientos, fijate el de carburacion. Luego seguramente esté mal de válvulas, tmb tengo el mantenimiento, pero si no tenes experiencia en el tema no te recomiendo que lo hagas.
Lo que es parte electrica la verdad que no sabría que decirte. Podes revisar si los foquitos funcionan, tmb cerca de la batería tenes unos fusibles, con un tester podes medirlos para ver si estan funcionando. El tema del tanque recordá que la moto tiene que estar derecha, sino marca cualquier cosa. Y el tema del cuenta vueltas no te sabría decir, en algun lado tiene que haber un sensor o algo por el estilo, pero sinceramente nunca me metí con eso. Pero eso si, antes de meterte con el sensor, tendrías que verificar si funciona el tablero, xq por ahi es problema del tablero.
El tema de la caja, fijate que la palanquita y las varillas (si es que tenes) no estén dobladas o en otra posición. Luego corroborá que el embrague tenga dos uno o dos cm de juego nada mas, si tenes puro juego, y poco embrague, la caja va dura xq no estas embragando lo suficiente. Si todavia con eso no se soluciona el problema, debes tener mal la selectora o algo. Tambien podes probar a cambiarle el aceite, ponele shell 20w50 envase amarillo que se consigue en cualquier shell.
Bueno, a laburar nomas jaja. Suerte y contame como fue!
Amigo tengo una 125z y el problema mio es q no me funsiona el apagador le kito la llave y aun sigue ensendida q me recomendarias aser me llamo junior y grasias suludes para ty
ResponderBorrarBuenas!
BorrarTe está funcionado mal el contacto del tambor (es decir, la cerradura).
Tenes que quitar el tambor entero de la moto, que a su vez contiene el traba volante.
Seguramente tengas que quitar el farol de la moto, y lo mas probable que el tambor se sujete con dos tornillos desde abajo. Tendrás que investigar para quitarlo.
Una vez que logres quitarlo vas a ver que de él salen unos cables, si lo sigues, vas a ver una ficha. Desconectala.
tenes un tester? fiajte si alguien que conozcas tiene uno, y q lo sepa usar. Tienen que medir las patitas de la ficha del tambor, a ver si está funcionando o no. seguramente no.
Si pudieron ver con el tester que el problema está en el tambor, lo tenes que llevar a algún lado que te lo puedan arreglar. No recomiendo desarmarlo, podes cagar toda la cerradura, es un tema medio complejo eso. Son todas piezas chiquitas y lleno de resortes, podes hacer un movimiento en falso y sale todo volando x.x
A todo eso, para que no te quedes sin moto, podes utilizar un cable pelado para puentear la ficha hembra que te quedó en la moto. Seguramente tengas dos contactos solos, lo puenteas con un cable que tenga las dos puntas peladas y listo, en ese momento la moto tiene que ponerse en contacto. Tené cuidado con el agua si haces eso, no se puede mojar!
Suerte y si te quedó alguna duda decime!
Buenas tardes me llamo claudio mi moto yamaha 2011 no tiene chipa en la bujia ya le cambie la bobina de arranque q va a la bujia cambie tambien el cdi, el encendido del automatico el q trae un fusible plano y la bujia ed nueva al darle con el cran se escucha como si quisiera arrancar y si le doy de nuevo con el cran enciende la luz, que pedo hacer (estoy desempleado desde febrero) no tengo para llevarla con un tecnico, esperare su respuesta de antemano gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarsabes revisar la chispa de la bujía no? digo para que estés totalmente seguro que es ese el problema.
Revisaste el cable y el chupete de la bujía? no suelen fallar igualmente.
a q te referis con el "cran"?
suerte!
Buen día saqué la batería de mi moto, y se desconecto un cablesiyo naranja del manojo que esta al lado de la batería, y perdió todo el contacto me podrán ayudar si nesecita le mandó foto gracias mi mail es xmateo2003@gmail.com
ResponderBorraruuff, ni idea locura, si queres ubicame por el facebook y lo vemos, pero dudo mucho poder ayudarte en la parte electrica :S
Borrarhttps://www.facebook.com/Andomoto-555208977918139/
hola tengo una corven hunter 150 regriste valvula y limpie carburador regulo un poco y dejo de hacerlo, ahora directamente no arranca, tiene un caño de escape spr, le agrego un poco de nafta a la bujia y arranca pero se apaga, que puede ser?
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmmmm el defecto comenzó desde que tocaste las valvulas y el carburador?
seguro que lo hiciste correctamente?
la bujia y el filtro de aire? revisalo
Si tenes un caño deportivo, tenes que bajarle unos puntitos a la luz de valvulas, para que las valvulas se abran mas. Es decir, q si vos tenes 0.08 de ad, tenes q probar con 0.06 o 0.05, y lo mismo con la de esc.
Suerte!
la compre y no regulaba , cuando la mande a regristrar valvula regulo un par de semana, despues andaba pero no regulaba, la tenia que mantener acelerada , asi andubo como 4 meses, ahora hace unos dias le empezo a costar arrancar y hoy directamente no arranca, solo si yo coloco un poco de nafta en la bujia arranca pero se apaga enseguida
BorrarMirá en un principio entra al mantenimiento de "carburacion" que tenes en este blog.
BorrarFijate si por lo menos la podes hacer arrancar.
La compraste usada no? cuantos km tiene?
Luego de eso habría que ver si hicieron bien lo de valvulas. Y como te digo, si tenes un caño deportivo tenes q bajarle unas centecimas a la luz original que indica el manual.
suerte!
Le hize servicio a mi moto, (cambio de aceite, bujias , filtros) AL HACER LA PRUEBA DE ARRANQUE TRABAJO BIEN PERO DESPUES DE UNOS MINUTOS TRABAJANDO EL MOTOR SE DETUBO Y YA NO QUIZO PRENDER, NO DA MARCHA, PRECIONO EL BOTON DE ENCENDIDO Y NO HACE NADA. ES UNA YAMAHA VIRAGO 750CC
ResponderBorrarBuenas!
Borrarvirago 750cc hermosa moto!
Antes de eso estaba funcionando perfectamente?
bueno mirá, primero y antes que nada controla lo que hayas tocado.
- La cantidad de aciete es la correcta?
- La bujía funciona bien? siempre esta la posibilidad que haya venido mala. Controla que tenga buena chispa, quitala y conectala al chupete, hacela tocar contra el motor y dale al arranque para que salte chispa. Ahí vas a ver si la chispa es bien fuerte y color azul.
https://www.youtube.com/watch?v=wNTOS-rQ7Pw (aca tenes un video si no sabes como corroborar bien la chispa)
De ultima, si ves que esta todo normal pero el problema no se soluciona, volvé a la anterior bujía si es que estaba funcionando bien.
- Filtros, el de aceite no debería influir, y es rarisimo que venga mal. Pero el de aire puede influir, probá a quitarselo, no pasa nada si das unas vueltas sin el filtro de aire.
Bueno luego de esto, si ves que sigue sin funcionar vas a tener que tocar el carburador. Fijate en mantenimientos que tenes "carburacion"
Pregunta, cuando intentas arrancar, genera alguna combustión? o nisiquiera intenta arrancar? como es el defecto?
Bueno, jugá un rato con estas cosas y avisame como fue!
suerte!
Es normal que una motoneta scooter 2016 huela a gasolina???
ResponderBorrarBuenas!
Borrardepende, si estas en un lugar muy encerrado probablemente huela a nafta. si te ocurre todo el tiempo tendrías que revisar por el motor, carburador, mangeras y tanque si no tenes alguna pérdida.
Si no es nada de esto, comentame que pueden ser otras cosas.
suerte!
mi tanque de mi moto se comprime mucho de gas de gasolina y se me apaga la moto porque?
ResponderBorrarBuenas!
Borrarcomo sabes que es por este motivo?
puede estar sucediendo otra cosa tmb.
Contame un poco mas y vemos
hola mi motomel skua 150 no me carga la bateria ni me prenden las luces delantera ni la trasera.que puede ser?
BorrarBuenas!
BorrarCuando logras arrancar la moto, las luces tmp las prende? Deberían prender igual, bajo e inconstante pero deberían prender.
la moto responde bien?
como se te quedo sin batería?
Tengo un motor automatico 150cc,pero siempre tengo problemas con que no pasa chispa,pero al encenderlo se nota que el desempreño es malo,ya no corre lo que cuando estaba nueva
ResponderBorrarBuenas!
Borrarestas seguro que el problema es ese?
fijate que lo primero de esta entrada es como revisar el estado de la bujía y si la chispa es buena. Realiza esos pasos para corroborar lo que estas diciendo.
Luego los demas mantenimientos? valvulas y carburación? tenes idea si se realizaron alguna vez?
Si aceleras a fondo y rapido la moto reacciona? se ahoga o corcovea?
suerte!
Buenas
ResponderBorrarTengo un problema con mi moto, es una zanella rx 150, cuando la quiero prender cuesta bastante, y se escucha como ahogada y se apaga, que puede ser?
Buenas!
BorrarDespués de luchar un poco termina arrancando?
1ro, arrancala siempre con el cebador puesto al mango, mantenela acelerada un min, y luego bajalo.
2do, Revisa el estado de la bujía, si tiene mas de 15mil o 20 km la cambiaría.
3ro, Habría que escuchar las valvulas a ver como están, si algun amigo o alguien que conozcoas te pueda ayudar en eso sería lo mejor. Primero para escuchar el motor y darse cuenta si es necesario regular valvulas, y luego para regular tmb que te ayuden, en el caso de ser necesario y que lo quieras hacer vos.
4to, ya en caliente realizar carburación.
5to filtro de aire, limpiar o cambiar, dependiendo que filtro tenga.
Fijate que en la parte de mantenimientos tengo el de regular valvulas y carburacion.
a laburar! jaja suerte!
Amigo q puede ser q la moto se puso la patada dura y suena el cilindro como cuando raspa es q hay q reparar es una v80 1996
ResponderBorrarBuenas!
Borrarla moto estuvo parada?
Si estas en lo cierto hay que desarmar el motor y ver con que te encontrás.
Probablemente rectificar o bruñir el cilindro, aros o piston nuevo. Hay que ver como esta la viela y cigueñal.
Suerte!
Buenas !
ResponderBorrartengo una skua 250 .... de solo estar se detuvo y no arranco mas ... al patear o darle arranque suena como si todo estaria pegado...me dijeron q cambie los discos de embrague...ya los cambie y sigue igual ...q podria ser?
desde ya muchas gracias
Buenas!
Borrara q te referís como si todo estuviera pegado? XD
el embrague no debería influir mucho en el arranque. Si la moto esta en neutro, este como esté el embrague tiene que arrancar.
Primero, revisá los tornillos del carburador (entra al mantenimiento carburacion del blog) fijate que no estén cerrados por lo menos.
Luego, quitale el filtro de aire, a veces puede joder. No pasa nada con que la hagas funcionar sin el filtro.
Revisá la bujía.
Nafta? tiene? esta podriada? fijate.
Basicamente lee bien todo esta entrada y anda fijandote las cosas vitales.
suerte y decime cualca!
Buenas maestro
ResponderBorrarDisculpa tengo una moto cdi Montero. . Cada q quiero darle con arranque . Empieza a calentar los cables del arranque.... en especial el negativo a tal grado de derretirse la funda.y aún así el arranque no da... para peor la parada no funciona.... podrías ayudarme.q puedo hacer maestro.. gracias
Buenas!
BorrarPor alguna razon esta consumiendo demasiado, sinceramente en la parte electrica soy un desastre, no te sabría decir porque.
"para peor la parada no funciona" calculo que quisiste poner "patada" no? no funciona la patada o no arranca con la patada?
Estuvo parada la moto?
decime y vemos! suerte!
hola que tal te molesto xq tengo una rouser 135 q cuando la pongo en contacto no prende el tablero ni hace el testeo ni encendido nada...ahora asi en contacto la pateo y arranca a la tercera cuarta ves y ae enciende el tablero y hace el testeo...y anda puedo ir a todos lados pero solo puedo encender la lucea de pocicion...ni alta ni baja ni giros ni bocina xq se apaga...lo q una ea en marcha no me titila el testigo de la bateria...nc q puede ser me podrias ayudar??
ResponderBorrarBuenas!
BorrarRaro que no se encienda la luz de la batería. Pero todos los defectos te estan diciendo que es la batería. Yo cambiaría la batería ya que casi seguro que es ese el problema
suerte!
muy bueno el blog. Noté que no tenes nada de las patagonian eagle, no te gustan o pensas que tienen problemas graves?.
ResponderBorraryo tengo una 150 y bastante dentro de lo que es zanella, la compre 0km y los service´s la verdad un desastre, la rueda de adelante hace un ruido a baja velocidad, como algo rozando, en el service(oficial y por garantía) le sacaron la rueda, le tiraron WD40 y listo pero al mes lo empezó a hacer de nuevo, ya me acostumbre al ruidito pero puede que se este comiendo algun metal?
gracias muy bueno el blogggggg
Gracias me alegro que te guste el blog!
BorrarNono, no es que tenga algo encontra de las patagonia, simpelemte se me pasó y no las puse jaja. Me lo dejo anotado para en algún momento agregarlas. Estoy un poco colgado ultimamente con el blog :S
mmm que tipo de ruido hace? me suena a que deben ser los rulemanes. Si no son tan caros podrías probar a cambiarlos. Antes de eso, quita la el caliper del freno, y gira la rueda a ver si sigue realizando el ruido, puede que lo esté generando el freno tmb.
Suerte y gracias por el comentario!
Busco el código el que agarra la bomba de freno de atrás sale un código que agarra la manguera del depósito del líquido de freno lo tienen
ResponderBorrareh? XD no entiendo cual es la pregunta
BorrarHola te hablo de chile soy Jeremy y te cuento tratare de abreviarlo me compre una kinlon jl 200 II un lindo modelo estético y me lo compre de segunda con 15mil km y sabes que ha sido un problema por tener muy poco conocimiento primero la ocupe 1 semana y se me quedó en pana 2 veces lo mande a un mecánico me cobró un monto de plata pero dijo que lo dejaría muy bien le crei ya que era amigo de mi jefe pero a la semana volvió a tener un problema con el encendido electrónico no tenía potencia para que entiendan le cargue 4 horas la batería pensé que era el chanchito hice puente con destornillador encendido sin problemas pero ese problema de a la hora de encender es muy seguido sólo ña puedo encender en segunda que puede ser me Han dicho que hay que cambiar el chanchito
ResponderBorrarBuenas!
BorrarMira no te sabría decir bien. En la parte eléctrica estoy muy mal.
Trata de explicarme mejor el defecto q genera cuando intentas arrancarla. Puede ser otra cosa tmb.
Suerte!
Hola, amigo! Tengo una Xr 125 y tengo agotada la batería, así que la pateo. Hoy la estaba pateando y saltó un chorrito de nafta, qué decís? Ayer le hicieron un service completo. Saludos!
ResponderBorrarBuenas!
BorrarPor dónde salió un chorrito de nafta? Estas seguro qué era nafta?
Hola, no se si se mando el mensaje anterior porque se me fue el internet justo, tengo una Yumbo Furious que está parada hace 3 años, intento arrancarla y la patada ni se mueve, y si intento correrla y pongo el cambio se clava la rueda trasera. Andaba a la perfección antes de dejar de usarla, que puede ser?
ResponderBorrarBuenas!
BorrarEn 3 años nunca se arrancó?
La patada no se mueve nada de nada? O gira sin mover el motor?
Xq si la patada no se mueve puede q esté clavado en motor.
Estuvo al intemperie?
Yo intentaría hacerle bastante fuerza a la patada, si no se mueve habría q abrir el motor.
Sinceramente no sé q se hace en estos casos cuando se clava un pistón. Capas q como no estuvo tanto tanto tiempo es simiente limpiar y asentar.
Suerte!
Nunca se arrancó en 3 años y estuvo a la intemperie siempre.
BorrarLa llevaré a algún taller a ver que dicen, gracias!
Uff y si, mucho tiempo al intemperie XD seguramente esté clavado.
ResponderBorrarSuerte!
Hola marcos!! Tengo una guerrero trip 110 que empezó a quemarme todas las luces. Pensando que era el regulador de voltaje que se había dañado, le compre uno nuevo. Al querer arrancarla con el regulador nuevo, no arrancaba y con el regulador viejo si, pero me sigue quemando las luces. La batería está un poco dañada pero no se si ese sera el problema porque la moto anda bien. Gracias por tu atención, saludos!!!
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira en la parte electrica estoy bastante mal yo :S
Todas las luces se queman? giros stop y delantera? las luces del tablero?
Fijate que cerca de la batería están los fusibles, revisa si están bien o no. No creo que sea ese el problema pero nunca está de más.
Luego el regulador de voltaje calculo q se podrá medir con un tester para ver si está funcionando como corresponde, pero no te sabría decir como se mide, podes googlearlo o preguntarle a alguien que sepa xD
Que la batería este un poco mal no creo que sea la causa del problema, ademas no estaría bien que la cambies hasta no ver cual es el problema porque puede que la cambies y la vuelvas a romper.
No se, mucho mas no te sabría decir disculpa!
si encontraste la solución compartila porfa!
suerte!
Buenas tardes! Tengo una mondial rd125, y al acelerar se apaga... como que se ahoga. Ahora... El carburador está sumamente limpio, fue varias veces limpiado. Le cambién el cdi y la bobina de alta... sigue funcionando mal... Lo raro del caso, es que si le pongo media toma, funciona normal... capaz que le falta fuerza en subidas, le cuesta subir en quinta, y no pasa de 95 km/h. Si se te ocurre algo, te lo agradezco... Asumo que es problema eléctrico... Pero qué?
ResponderBorrarSaludos capo
Buenas!
Borrarlas valvulas las revisaste? me suena a que esta mal la luz.
Coloca la moto en el caballete central y revisa que las ruedas estén girando suave.
Revisa la presión de las ruedas.
A q te referis con "si le pongo media toma" que toma¿
suerte!
Hola..., tengo una Mondial LD-110 de 2008 con motor chino marca Viper (copia del mondial). Recien le hice mantenimiento para cambiar engranaje de la bomba de aceite, y el engraneje del tensor de la cadena de distribucion, solo eso.., volvi a armar cuidando cada detalle. Se le hizo bien lo de la toma del tiempo, se volvio a ajustar el carburador, las valvulas, pero..., ahora la moto no tiene la misma compresion que antes, tiene menos. Los aros estaban en buen estado, solo me queda la duda si cuando se introdujeron en el cilindro, pudieron correrse las posiciones de las ranuras. La bujia da buena chispa, pero la moto se apaga cuando hay que desacelerar. Que puede estar pasando ahi??
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira sinceramente muchas ideas no se me ocurren.
Puede que esté perdiendo presión por alguna junta? se le cambiaron todas las juntas? especialmente las de papel obvio.
Hola buenas tardes...una pregunta amigos..tengo una moto suzuki 2008 las luces prenden al abrir el swhit...se pueden quitar las luces al abirr el swhit..alguien sabe como hacerle Gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrara q le llamas swhit?? te referis al contacto? cuando metes la llave y encendes el tablero?
Hola como estas te ago una consulta tengo una moto guerrero tundra 200 modelo 2012 el unico problema tengo es que cuando la pateo hace un ruido en el lado izquierdo como crijido cuando la pateo tambien los cambios andan todos bien solamente hace ese ruido tenes idea que puede ser ??
ResponderBorrarBuenas!
ResponderBorrarpor lo que llegué a entender de como es el ruido, todo normal. La patada suele hacer un ruido. Hace una prueba, con la moto encendida, despacio, anda sacando para afuera la patada, en un momento te va a hacer ese mismo ruido que vos me indicas. Esto es porque la moto ya está en marcha y el engranaje comienza a chocar. En el momento de arrancarla choca por un segundo y te hace ese ruido. Totalmente normal.
Suerte!
Hola marcos antes que todo quisiera q digas cual va a ser la pagina nueva para seguir siguiendote. Ya solucione vsrios problemas en mis 3 motos leyendo aca tu blog.
ResponderBorrarAhora tngo un problema no logro resolver.
Se me partieron los rulemanes de larueda lause unas cuadras hasta q no dio mas rueda recien centrada .
Cambie el ruleman roto del lado de la corona y no calza bien a presion y es el mismo bueno el eje parece estar derecho por lo q se ve . cambie todo y la ruedad tiene juego se mueve y se mueve la cadena pero lacorona no , pero tiene juego y de la parte q apreto el freno cuando apreto tipo la masa como q se abre un pokito si muevo la rueda con el freno puesto no tiene ningun tipo de juego . la verdad qno entiendo y no se q hacer tienen todo bien y todas suspiezas.
Desde ya muchas gracias .
Buenas!
Borrarobvio, cuando la página esté lista y en condiciones te lo voy a hacer ver, no te preocupes. Pero todavía falta bastante. Me re alegro que te haya servido y puedas arreglar en base a mi blog! :D
Se te partieron los rulemanes? como pasó eso? cuantos km tiene la moto y q moto es?
Mira, si se partieron puede que haya dañado algo. Igualmente, los rulemanes cuando se cambian se cambian todos, no importa si parecen que esten bien o no, cambia todo, no tiene sentido cambiar solo el que se rompió.
Que es lo que no calza bien a presión? el ruleman en la masa o el eje en el ruleman?
El eje al final lo cambiase o no?
bueno decime y vemos!
Excelente artículo! Es un problema más común de lo que se cree. Mi moto desde que la compré dio problemas, con el mantener la marcha al principio, comenzó a apagarse de la nada mientras estaba andando...después ya no arrancaba ni con el cebador puesto. No mantenía la marcha cuando lograba encenderla...para colmo la dejé estar sin uso casi un mes...cuando por fin me decidí hacerla ver me dijeron que la batería estaba muy descargada...le hice hacer todo eso limpieza de carburador, y regulación, recargue de batería, la bujía supuestamente estaba bien....sigue teniendo problemas para mantenerse encendida...ya es un desquicio. En fin!!!
ResponderBorrarBuenas! gracias!
BorrarQue moto es y cuantos km tiene?
Válvulas se las regularon? en general esto influye mucho en la regulación del motor.
Pero luego hay que volver a carbuar!
Suerte!
Hola mira tengo una invicta y no hay caso q arranque... tube un choque de frente q no fue nada grave cuando la levanto a la moto no me enciende el tablero nada la revice toda y no hay nada suelto...quedarse ser...
ResponderBorrarBuenas!
Borrarrevisa que la batería esté bien conectada, y q los fusibles no se hayan quemado, sería muy extraño que haya pasado eso por un choque de frente pero bue, si no te prende el tablero ni nada en principio tiene que ser algo eléctrico.
El tablero o algo eléctrico se rompio retorció o algo? Xq se pudo haber puesto en corto algo y ahí saltan los fusibles, aunq una vez mes más me parece muy extraño.
Que se te rompió o dobló de la moto? capas me da alguna pista.
Suerte!
Hola buenas tardes porque mi moto no arranca con el boton solo con patada y cuando la apago el motor aplico el freno se apaga el tablero
ResponderBorrarBuenas!
Borrarcuando apretas el freno se apaga el tablero?? estas seguro de eso?
explicate un poco mejor en ambos defectos. Con la patada arranca enseguida? el encenndido electrico general algun defecto, ruido, algo para decir?
decime y vemos!
Hola. Tengo un problema en mi marauder 250 y es el siguiente, antes de empezar diré que todos los componentes eléctricos están comprobados y funcionan bien (estator, regulador, batería, bujía, bobina). El problema es que arranco la moto y si acelero se apaga pero empieza a petardear y a dar muchos tirones, pero si enciendo las luces de cruce la moto no da fallo alguno, ahora me pasa que tengo que tener las luces encendidas y dejar pulsado el botón de ráfagas (largas) ya solo con La Luz de cruce se me apaga y da los tirones y explosiones el escape. La moto tenía dentro de un mazo de cables una de las masas suelta, pero ya la soldé y esta perfecta, he probado continuidad de todos los cables y están correctos, lo único que no se es si será un problema de falta de masa en la llave de contacto o en el. Pronto de emergencia, ya que según he leído estos paran la moto haciendo masa, pero la verdad es que hacen nada tanto con el contacto puesto como quitado, al igual que el botón de parada de emergencia. Por cierto, ya la he llevado a los talleres pero no dan con la avería, así que agradecería que evitasen hacer el comentario de que la lleve a un taller especializado. Gracias.
ResponderBorrarBuenas!
Borrara ver, especificamente de las fallas en el andar, como tirones y petardear puede ser ajuste de luz de válvulas y carburación (fijate que tengo lo mantenimientos). Por la parte eléctrica no sabría que decirte, me parece que vos ya sabes mas que yo xD jaja soy medio malo en la parte eléctrica todavia.
Controlaste la chispa de la buijía? fijate q lo explico en un video al princpio de todo de esta misma entrada.
Luego, la batería? puede que esté gastada, o puede que no se esté cargando correctamente, controla eso.
Suerte!
Gracias, pero he probado la chispa de la bujía y tiene buena chispa y junto a la batería las compré nuevas nada más comprar la moto al igual y lo segundo fue el regulador de la moto. He abierto todos los mazos de cables y las uniones que trae de fábrica, las he soldado y comprobado después. La verdad es que las válvulas no le suenan, no las he abierto pero no suenan y por eso lo descarto, también las descarto ya que la moto hace tres días iba perfecta, ahora me está fallando también con las ráfagas conectadas ¡¡¡me va a volver loco!!!, no sé qué hacer, hoy me han dicho que las bombillas podrían dar problemas (si tienen dos funciones, posición y corta o posición y freno, delantera y trasera respectivamente) pero mi gozo en un pozo, las bombillas están correctas. La gente me dice que puede ser falta de masa, lo malo es que no sé cómo saber si existe falta de masa y en el caso de que sea eso ¿como pongo más masa? La verdad es que he leído cientos de foros pero no he leído en ningún sitio el mismo problema que el mío, he leído lo contrario, que al encender las luces la moto se apaga pero mi problema es todo lo contrario. Espero que alguien más tenga este problema, pero solucionado ya y pueda decirme que ha sido.
ResponderBorrarGracias por adelantado.
uff estas complicado, no sabría que decirte es muy extraño el tema.
BorrarPor lo que decis a masa, no se muy bien como es el tema, pero hasta donde se la masa está en el cuadro de la moto. No se en donde pero debe haber algún cable conectado a masa, habría q ver si esta bien conectado, puede estar medio cortado o el conector ser muy berreta
suerte! x.x
hace dias pase por un bache bastante grande y la suspencion delantera se enchueco hacia la derecha.Mi pregunta es yo puedo hacer la reparacion o a fuerza debo llevarla a un taller ya que ahora par andar en linea recta debo enchuecar un poco el manubrio
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira lo único que tenes que hacer es aflojar un poquito las horquillas que ajustan los barrales. Están sujetados por dos tornillos cada uno, uno arriba de todo y otro en el medio de barral, por lo general son alen, pero a veces son hexagonales. Una vez que los encuentres, vas a alfojar poco a poco cada uno, ojo, si los soltas del todo se te va a caer la moto hacia adelante. Realiza esto con el caballete puesto ahí no sucede nada. Pensá que si vos aflojas los barrales del todo, el mismo peso de la moto va a hacer que se suban los barrales y la moto baje, obvio es cuestión de colocar la moto en el caballete y dejar que los barrales caigan.
En fin una vez desajustados (no sueltos) vas a poder enderezar el manubrio como si fuera una bici, parado de frente a la moto con la rueda delantera entre tus piernas vas enderezando el manubrio. Luego acordate de ajustar bien todo xq te vas a matar sino.
Suerte!
La batería también se mantiene.Tiene que marcar el tester 12,7v. Enfrio es decir: todas las mañanas de frio!claro si no es nueva.. se coloca un cargador de batería unos 10 minutos. mas o menos por que esa hora tendría que estar en 12,40v luego de unos minutos o segundos depende.. verificar con tester que indique 12,7 v.tendria que arrancar fácil como habitualmente arranca uno la moto.
ResponderBorrarBuenas!
Borrara mi opinión haría eso solo en caso de que no se haya dejado sin funcionar tanto tiempo, como máximo 6 meses. Luego de eso ya la batería es casi irrecuperable, obvio siempre se puede intentar.
gracias por el comentario!
Hola marcos que tal mira tengo una moto chopera que estuvo mucho tiempo parada y la estuve restaurando lo que me paso fue que el manubrio osea el agarre que tiene hacia la moto se rompio es como un tornillo que los mantenia unido y se quebro (tiene un par de golpes de caida la moto) obviamente es imposible mantener la direccion de la moto que me recomendarias! Muchas gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarno termino de entender como es la moto, pero vos me decis q se partió el tornillo?
si solamente se partió, hay q acceder a ese lugar, y tratar de quitar el pedazo de tornillo partido. Lo mejor es hacer un agujerito chiquito al tornillo, y una vez que tengas un agujero basatnte profundo le roscas un macho izq, son machos baratos que se venden especificamente para quitar tornillos.
Suerte!
Hola tengo un problema con una ybr 250 para q pueda encender tengo q ponerla en cambio y hacerla un poco para adelante algunas veces rpetir varias veces esto de lo contrario solo se escucha la chanchita hacer "clac"
ResponderBorrarBuenas!
Borrarseguro que esta bien de batería? estuvo parada la moto?
Sinceramente no se muy bien que puede ser, ya que no conozco bien bien la fucnión de la chanchita.
Pero por lo que me decís, al mover la moto de esa manera lo que puede estar pasando es que se queda pegado el embrague, es normal, pero no tanto. Cuando la moves, sentis que el embrague esta pegado? para eso tenes que mover la moto en cambio pero apretando el embrague, el primero paso vas a sentir como si no estuvieras apretando el cambio y luego se va a desacoplar solo.
Esto te sucede solo cuando la moto queda parada unas largas horas?
cuantos km tiene y de q año es la moto? no le cambiaron nunca el embrague? que aceite usas?
decime y vemos! suerte!
Hola que tal lindo foro mucha info util gracias ahora mi pregunta tengo un kawasaki ninja ex 250 modelo 92 que estubo tirado muchos años sin usar esta muy lindo y empece a restaurarlo el problema que tiene es ue apagada la moto cuando pongo un cambio 1 primera digamos y trato de moverla la rueda trasera queda clavada y no gira tiene algun imhibidor o algo o puede ser que se pegaron los pistones en neutro la moto si gira
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmmmm hace mucho mucho no se usa?
En caso de tener patada fijate de ponerla en cambio y suavemente tratar de darle con la patada y un caballete puesto a ver que pasa. Puede que se haya clavado el pistón, no se sabe.
En caso de que esté clavado tendrás que mandarla a un mecánico.
Suerte!
Hola qué tal maestro yo compré una tundra 200 nomodelo 2013 usada y me cuesta arrancarla con la patada ya q el arranque eléctrico no funciona me gustaría saber q puede llegar a ser , estuvo unos meses parada la moto , yo le cambié la bujía y el aceite , si me ayudas a solucionarlo te lo agradezco
ResponderBorrarBuenas!
Borrarsi estuvo unos meses parada tenes que realizarle varios de estos mantenimientos que estan explicados en esta entrada.
Lo más importante sería cambio de aceite, carburación (limpieza del mismo, desarmarlo todo limpiar y volver a armar, si no queda bien hay que limpiar por ultrasonido), válvulas (de ser necesario), filtro de aire y de nafta si es que tiene.
suerte!
Hola buen día Me hice propietario de una Zanella ZR modelo 2012 con 15000km como mi primera moto, estuvo parada los últimos 7 meses y por empezar le cambiamos la batería a nueva, bujías, carburador, cambio de aceite y filtro de aire.. Hace unos dias arrancaba bien con el encendido eléctrico pero hoy solo arranca a patada. Quería saber si me podian ayudar a saber cual es el problema. Desde ya les agradezco y felicito por el blog que me ha sido de mucha ayuda!
ResponderBorrarBuenas! Genial me alegro que te sea de ayuda!
BorrarEstas modificaciónes las estuviste haciendo vos o lo mandaste a hacer a un mecánico?
se realizaron los mantenimientos de ajustes? carburación y luz de válvulas más q nada.
Que defecto te hace con el encendido? Luego la moto funciona correctamente?
Te recomiendo que revises las pastillas de freno en caso de tener disco.
suerte!
Hola buen dia, tengo una yamaha xs 1100 modelo 1981 lo que pasa con ella es que no enciende, la pila tiene buena carga, al intentar encenderla se escucha donde quiera encender el motor pero se ahoga, tengo en mente que puede ser un problema de carburador ¿que podria ser?
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira pueden ser miles de problemas. La moto estaba funcionando o estaba parada? se le hizo algo en algún momento? se desarmó motor y luego de eso estuvo funcionando? Son muchas cosas y me imagino que debe tener 4 carburadores. No es nada sencillo encontrar los problemas, que debe ser un poco de todo.
Dame un poco más de pistas y vemos, desde ya que si no estas tan canchero con la mecánica diría que la mandes a un mecánico xq se te va a ser imposible.
suerte!
Buenas tardes, soy dueño de una Virago 750 xv 1995, y hasta el dia de ayer todo funcionaba de maravilla,al encender la moto observe que se prendió el foco rojo del aceite, cabe mencionar le realice cambio del mismo, aprox. 1 mes, junto con el filtro. la conduci aprox. 10 minutos apagando y encendiendo el foco rojo por intervalos, y el motor perdia fuerza, cascabeleando y oyendo un golpeteo al acelerar, el dia de hoy al tratar de encender, el foco se prendio apenas encendi la moto, e intente ver el nivel de aceite pero no observe el nivel del manual, el cual dice debe ser a mitad del ojo de buey, la alce en la base alta de descanso, y la prendi y estando con el embregue precionado por mi, observe la llanta guirando,al soltar el embrague en primera este entro y la llanta giro maqs rapido y se empezo a escuchar un ruido en el motor. agaradeceria me apoyaq con esto. gracias-
ResponderBorrarBuenas!
Borrares totalmente normal que la llanta gire sola, aunq esté en neutro, pero al presionar el embrague debería frenar. Siempre algo de fuerza se transmite. En caso de que siga girando con el embrague apretado seguramente tengas algo mal del embrague, empeza revisando la tensión y el estado del cable. Igualmente, este no es el problema preocupante.
Tema aceite, cual usas? siempre utilizaste el mismo? cada cuanto lo cambias?
A la moto se le hizo algún arreglo o cambio últimamente? de que?
" intente ver el nivel de aceite pero no observe el nivel del manual" que viste entonces? no se veía nada por el visor? en ese caso tiene poco aceite, el problema es que si anduviste un mes con poco aceite y ahora te está haciendo ruido se rompió algo.
Bueno contestame las preguntas así vamos viendo.
suerte!
Tengo problema con una scooter 50 cc,me demora en prender en las mananas o despues de 4 horas sin usar.Luego ya funciona normal.En frio es el problema
ResponderBorrarBuenas!
BorrarProbablemente se solucione con un servis básico. Carburacion, válvulas (de ser necesario), filtro de aire, bujia. Fijate que tengo varios mantenimientos!
suerte!
Hola tengo una sirius 200 y me cueste poner los cambio de pone muy dura y me cuest a mucho hacer los cambio que es lo que tiene... gracias saludos atte
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira cuantos más detalles me puedas dar mejor te voy a poder ayudar.
Cuantos km tiene? hace cuanto te hace el defecto? comenzó de a poco o de un día para el otro? Que mantenimientos le realizas a la moto? que aceite usas?
Por lo pronto te digo que revises la tensión del embrague (entra a mantenimientos, ajuste cable de embrague) y ponele un aceite mineral 20w50 marca shell que se consigue en cualquier shell.
suerte!
Hola tengo una tundra 200 ,2015 el cuenta vueltas o rpm dejo de andar aveses marca un rato y despues queda en sero..de donde toma las revoluciones ?
ResponderBorrarDel motor ..vovina...
Buenas!
Borrarseguí el cable del tablero para ver hasta donde llega. Nunca vi bien ese tema pero si no mal me equivoco lo toma en una parte del motor. Pero igualmente voto por mucho más por un problema mecánico del tablero que del sensor.
suerte!
Hola, una pregunta, se puede arrancar una moto con otra? Me explico, con una moto en marcha ponerle cables a la otra moto y darle arranque. Como se hace con los autos que se quedaron sin bateria.
ResponderBorrarSaludos
Buenas!
Borrarmmm en teoría sí, el tema es que las baterías son chicas, lo podrías hacer de un auto a una moto. Pero de moto a moto no se si le va a llegar a pasar todo lo necesario. Sino es cuestión de arrancarla corriendo para que genere la energía suficiente como para arrancar, y luego mantenerla encendida un tiempo. Obvio, y cambiar la batería.
Suerte!
Hola, buenas noches, me color una hunter 150 hace 3meses 0km. La cosa es que hoy pongo la llave y nada de nada. Ni luz, ni bocina, ni nada. Tiene nafta, y todo está nuevo porque tiene menos de 3 meses de uso. Ni a patada va.... ya me estoy desesperado. :(
ResponderBorrarBuenas!
BorrarRevisa los fusibles. Suelen estar cerca de la batería, tenes algunos de repuestos y otros conectados en una cajita. Es probable que por algún problema se haya roto el general, y por eso no anda nada. Estuviste cambiando o tocando algo en particular?
Revisa los fusibles y miralos a contra luz, ahí se ve el metal unido o roto.
En caso de ser eso, hay que ver que fue lo q lo causó
suerte!
Cómo es el circuito de conexión de las mangueras desde la bomba de NAFTA hasta el carburador, con las respectivas tomas de aire de una Keller 150
ResponderBorrarzanella hot 90 porque pierde aceite por detras del volante del motor
ResponderBorrarbuenas noches tengo una suzuki ae50 le cambie el estator la conecte al cdi y tiene chispa la conecto a la bobina y no da chispa a la bujia la desconecto de la bujia y sale nuevamente la chispa del cdi como solucionar el problema la bibina de alta es nueva tambien probe con otra bpbina y me hace lo mismo podrias ayudarme en este asunto te lo agradeceria gracias
ResponderBorrarMuchos corredores se han dado cuenta de que los amortiguadores que se suministran de fábrica no son de primera clase y no son los adecuados para soportar el peso de motos grandes https://eventos100.com/sucursales-banco-compartamos/
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