Ficha Técnica Mondial TD 150L:
Motor:
-Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: dato no encontrado. Debe rondar los 10 hp
Llantas: Rayos
Encendido:
eléctrico y patada
Frenos:
delantero disco y trasero campana
Embrague:
multidisco bañado en aceite
Transmisión:
5 velocidades
Suspensión:
delantera horquilla telescópica y trasera basculante
Velocidad máxima: 100/110 km/h
Dimensiones:
(mm)
Largo: 2245
Alto: 1190
Ancho: 830
Tanque: 8,5
litros
Peso con aceite y combustible: 118 kg
Opinión personal:
Acá tenemos la Mondial TD 150 L. Una moto tipo en duro, con una
baja velocidad máxima, bastante liviana por ser enduro. No pude confirmar la
potencia pero todas las Mondial suelen tener una potencia un poco baja. Con respecto
al precio al ser mondial me pareció un poco elevado, creo que por la misma
plata consiguen una motomel skúa 150 o alguna zanella en enduro. Si bien no son
taaaan buenas motos creo que les pasa el trapo a las mondial.
que papelon de pagina, todos supuestos y me parece, nada de datos seguros ni probados.
ResponderBorrarua verguenza.
bueno hacete vos una pagina y comparamos :D
BorrarQuizas estuve mal, me encanta la idea de la pagina, pero estaria mejor algo de informacion mas objetiva.
BorrarPara que sea mas interesante y util nada mas.
esta bien esa critica me gusta mas :D lo voy a tener en cuenta gracias!
Borrarhola, la motomel skua, la mondial, zanela, gilerra y la mayoria de las enduro chinas son fabricadas por la firma "li fan motos", o sea que son todas similares por no decir iguales , decir que una es mejor que otra es un error , el precio es similar porque el producto es similar, la pagina esta buena pero antes de opinar de un producto seria mejor asesorarse massobre el mismo, todas estas motos son modelos economicos y de medio pelo, la mayoria de las motos que fabrica li fan utilizan motores honda muy experimentados y buenos pero antiguos, la mayoria no cumplen con las normas intrenacionales de polucion, y estan dirigidas a paises del tercer mundo, las 150 de calle, enduro,etc usan como base el motor cg (un caño) pero viejo, en sintesis, la diferencia de una marca a otra es el armado de terminacion (porque vienen prearmadas) y la garantia pos venta, las mondial las importa JUKI que es una empresa que importa y arma motos de sde hace tiempo como por ejemplo las SUZUKI, motomel tambian asi como ZANELLA y GILERA, si todos importan de LI FAN, son todas iguales solo pequeños detalles de estetica, chequealo en LI FAN MOTOS .Espero que estos datos sirvan, suerte con la pagina
ResponderBorrarmuy buena info! muchas gracias!
Borrarsinceramente creo q hay un poco mas de diferencia entre mondial y motomel en lo q no es el motor, digamos plasticos tableros frenos etc etc. puede ser, capas no haya casi diferencia como vos decis. En fin, son medio pelo ambas.
voy a investigar eso de LI FAN MOTOS, muchas gracias! es medio complicado conseguir la info de donde se fabrican y ensamblan las motos!
Hola cómo estás?
BorrarLinda moto la Td 150L.
Te hago una consulta:
Donde puedo comprar respuestos originales de la Mondial Td 150 L (Enduro )?
Específicamente, Barrales y kit de Plasticos.
Soy de Córdoba Capital.
Al fin alguien que sabe lo que dice.Son todas la misma mierda,a veces hay suerte y sale buena,no solo li fan,la fabrica de motos que pertenece a li fan se llama hao jue,la misma fabrica la ax100,en 125, gn 125 y alguna mas,tambien esta Qian jian group o tambien llamada Q-jiang,esta misma se compro Benelli en el 2009 y fabria la mayoria de las vergas chinas hechas como dijo el colega ,para 3er mundistas como nosotros.Hay un par mas de esas fabricas pero no recuerdo el nombre.La mayoria de las mondial las hacia Q-jiang,estoy x comprar otra vez una inframoto de esas xq estoy cansado del choreo,ya voy x la 4ta moto y estoy viejo ya.
BorrarHola...TENGO UNA YAMAHA YBR 250 Y ME FALLA EL CALIMESTRADOR DE DOBLE SALIDA...ME PODES EXPLICAR COMO AJUSTAR LA CHISPA DE LA BUJIA ?....SABES COMO HAGO PARA QUE ME PAGUEN UNA DEUDA DE MANI JAPONES ?
ResponderBorrarJAJAJAJAJAJA XDDDD q haces acaaa vos y como llegaste!!!!
Borraryo las deudas de mani japonés las perdono :P
pregunta si tuviera que cambiar el kit completo de distribucion de la td 150 que tendria que pedir mas especificamente como por ejemplo que tipo de cadena o cuantos dientes la corona. gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira eso depende de lo que vos quieras!
Basate en lo que trae originalmente, fijate en el manual o googlealo. Sino fijate en las piezas q vos tenes.
Si estabas conforme con lo que tenias ponele exactamente lo mismo. Pero si querías mas velocidad final, pero menor potencia, podes quitarle unos dientes a la corona. Pero si queres mas potencia le podes agreagar un par de dientes, pero con menos velocidad final.
si te surge otra duda decime! suerte!
Tomatela jil de goma incha de motomel, tienen el mismo motor varillero pero el mondial vivra menos, el motomel se desarma solo.
ResponderBorrarJA! hincha de motomel, se claro, no me conoces maestro!
Borraraca veni con buena onda, si no estas de acuerdo con algo danos tu opinión. Cada uno tiene su locura y está bien!
Hola. Recién veo la página esta. Te cuento. Tuve una Mondial 110 Un caño. En velocidad la comia a la Motomel 200 a la Gerrero 200 Y a todas de esas gamas. La verdad exelente. Lo único malo era que no había repuestos de plasticos.Yo pensaba que en enduro sería más buena. La quería comprar pero justo veo ésta página y me quitaste las ganas. Jejeje
BorrarGracias por el dato.
Buenas!
Borrarmira, no te sabría confirmar 100% si es mejor o peor que una motomel, o mas precisamente que la skua. Ambas hoy valen lo mismo. Pero si te puedo decir que la skua de motor es muy buena, todo lo demas deja mucho que desear y vibra mucho. La ventaja es que tiene mucha salida comercial, entonces tema repuestos y reventa es muy buena. La mondial no se que tanta salida tenga. Es cuestión de averiguar un poco mas.
Igualmente, yo que vos ahorro un toque mas y voy por la jianse 125 enduro, sin duda es otra cosa esa moto, jianshe le fabricaba los motores del ybr a yamaha y luego se hizo sus propias motos. Asiq es practicamente una yamaha a la mitad el precio.
Suerte!
Hola mi nombre es matias, mira te cuento yo me quiero comprar una enduro 150 y estoy entre motomel, gilera, zanella o mondial, cual me recomendas? Una q pase los 100km y si llega 120 mejor. Saludos, ah y muy buena la pagina ;)
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira en las enduro de las chinas estas maso menos en la misma, son buenas o medio verga jaja
yo te puedo opinar bien sobra la motomel skua 150 que tuve varias experiencias. Es una moto con un motor bastante lindo, especialmente fuerte, no te va a dar problemas de motor. Peor todo lo demas deja bastante que desear, pasando los 80 vibra muchisimo, y la calidad general de todo lo demas es muy pedorra. Luego tiene una linda potencia.
Ahora, si me preguntas que moto enduro me convence mas es la jianshe 125 enduro. La marca es excelente, le fabrica los motores de ybr a yamaha. Vale un poco mas, te vas a tener que estirar, peor tmp es tan cara como una honda o yamaha. Fijate, yo te recomiendo eso.
Sino vas a tener q ver un poco entre todas las chinas q onda!
suerte!
Hola grupo tengo un gilera vc 2016 roja...me ofresieron permutar por mondial td 2017 no se que hacer bien.la gilera es de calle y anda mas ligero.y la.otra no es tan linda.de.estetica pero para cambiar de formato quisas va...algun punto de vista?
ResponderBorrarBuenas!
BorrarMira depende del uso que le quieras dar. Si te la pasas andando por ciudad un enduro es muy bueno, tenes una visión por sobre todos los autos, subís y bajas cordones como si nada. Pero para ir todos los días por autopista es medio molesto capas.
suerte!
ya se que paso tiempo, pero yo me fui de viaje desde La Plata hasta Bariloche. Ni un solo problema. Ni uno solo, todo el viaje entre 80/90 kph. Tengo amigos que tienen Skua (de hecho el que me la vendio se compro una y al dia de hoy la quiere de vuelta).
BorrarHice 2 cambios logicos.
1- piñon 17 (lleve un 16 que lo cambie un dia de mucho viento) corona 38.
2- Cambie las cubiertas por unas Rinaldi medio taco.
Hice muchos kilometros de ripío, la puse a 110 y parecia que iba en una autopista y con un bolso atras y una mochila. Facil de maniobrar y eso que yo peso 56kg y mido 1.65.
Nada leí muchas boludeces en este posteo.
Otro punto importante... TODOS LA COMPARAN CON LA SKUA y la verdad es que TIENEN QUE COMPARARLA CON LA "DAKAR 200 DE MOTOMEL". de hecho, usan los mismo plasticos.
De las chinas lejos la.mejor ya.miren horquillon trasero de aluminio vieletas etc llantas de aluminio y no es.motor varillero es cadenero
ResponderBorrarEl motor es varillero. Te dejo los datos del cilindro.
BorrarAplicación: MONDIAL TD 150 4T
Años: Desde 2005 Hasta -
MATERIAL: ALEACION DE ALUMINIO
DIAMETRO INTERNO CAMISA: 62mm
DIAMETRO EXTERNO CAMISA: 68mm
ALTURA EFECTIVA CILINDRO: 68,8mm
ALTURA TOTAL CILINDRO: 98mm
VARILLERO
DIAMETRO PISTON: 62mm
CILINDRADA: 149cc
DIAMETRO DE PERNO: 15mm
Hola! Muy buena pagina, tengo la moto y nada mal la verdad, lo único que puedo agregar, es que en el manual dice que tiene 14,4 HP (10Kw) un saludo
ResponderBorrarHola!Buenas tardes! Qué me pueden decir de la Mondial td 150 enduro 0 km? Me ha salido una oportunidad de comprar una a buen precio. Es recomendable esa moto?
ResponderBorrarBuenas tardes una consulta es mi primera moto una td 250 alguien sabe cuanto lleva de aceite no encuentro ese dato por ningún lado
ResponderBorrarHola les comento que motomel no es china, es Argentina de industria y de origen se fabrica en La Emilia s.a en Bs As y el dueño es un tal Meller y de ahi el nombre motomel por motovehiculos meller asi que no la confundan con chinas,lo demas es cierto buena de motor velocidad y potencia especialmente en skua pero mala en lo demas.
ResponderBorrarTodas son "fabricadas" en bs. As pero en realidad aca solo le ponen las calcos a las cachas..
BorrarMondial es koreana no china. Es mejor que las chinas
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