lunes, 2 de marzo de 2015

Viajes Feb. 2015, Misiones y Córdoba!



Viaje febrero 2015

Bueno me hice un viaje desde el 01/02 al 20/02. Desde Bs. As. Capital Federal a Misiones, puerto Iguazú (1320km). Me quedé una semanita ahí y luego salí para Córdoba, Capilla del monte (1600km), y por ultimo volvimos a casa, capital federal  (780km).

Misiones, Puerto Iguazú, 1320km







El primer día de febrero salí para Puerto Iguazú, Misiones. Las rutas fueron:

RN9: Autopista. Excelente estado

RN12: Autovía. Muy buen estado.

RN14: Autovía hasta los 700km desde capital, pasando la ciudad pasos de los libres. Luego todo ruta. En esta ruta ya no encontramos con tramos nuevos, viejos pero en buen estado y viejos que dejan bastante que desear. En ningún momento hay tramos con pozos o cosas peligrosas, en general muy buena.

RP105: Ruta (sólo son 30km). Esta la están trabajando para hacerla autovía. Asique me encontré con tramos ruta vieja, tramos hechos por la mitad, tramos de ripio (1km como mucho), y tramos ya terminados como autovías. Asique hoy por hoy se tarda bastante esos 30km, bastante interrumpidos, pero va a quedar muy bien cuando terminen.

RN12: Ruta. Excelente estado en todo el tramo, por lo menos desde posadas hasta puerto Iguazú. Esta ruta sube y baja por los cerros, es realmente hermosa, pero muy cansadora. Muchísimos camiones, y muchos pueblos que te convierten la ruta en una avenida con algunos semáforos. Lo bueno es que cada tanto agrega un 3er carril para pasar camiones. Ya que no para de subir y bajar se torna muy complicado sobrepasar a los camiones. Pero en sí la ruta es realmente hermosa




Para los que no saben las diferencias entre Autopista, Autovía y Ruta:

Autopista: Dos carriles de ida y otros dos de vuelta. Sin ningún tipo de salida o entrada. 130km/h. La desventaja es q si nos equivocamos no tenemos retorno y dependiendo de la ruta tenemos una salida a 100km o capas más.

Autovía: Dos carriles de ida y otros dos de vuelta. Con salidas, estaciones de servicio, y retornos muy a menudo. Los retornos están cada 20km o 30km aproximadamente. 120km/h o 110km/h. Desventaja que tenemos muchas salidas y retornos, los carteles indican bajar la velocidad en estas intersecciones.

Ruta: Un carril de ida y un carril de vuelta. Dependiendo la ruta, algunas tenemos un 3er carril cada tantos km. Este 3er carril se realiza para sobrepasar camiones o vehículos lentos.

Viaje espectacular, ningún problema. Clima muy lindo, a medida que iba avanzando cada vez más calor. Me tomó unas 15 horas en total el viaje, 1er dia 10 horas y 2do dia 5 horas.

El primer día llegué hasta Santo Tomé, norte de Corrientes. Pasando pasos de los libres, hice todo autopista, autovía y 180km de ruta. Hice casi 900km y me quedaban unos 450km para el 2do día de viaje.
Paré en un hotel, llamado hotel Brasil. Muy lindo todo, me llamó la atención que ya en el norte de corrientes hay tierra roja.




El casino de santo tomé


La habitación cuando llegué





La cena :D


la super tele jaja


Y la habitación al día siguiente xD jaja





Al día siguiente un pequeño mantenimiento a la cadena, ajuste, lubricación y salimos devuelta. Si bien no eran muchos menos kilómetros los que me quedaban, fue bastante duro el 2do día. La ruta sube y baja constantemente, muchos muchos muchos camiones, de hecho más camiones q autos. Se torna un poco molesto pasar los camiones ya que cuando subimos no podemos, y cuando bajamos tenemos vehículos de frente. Por suerte por momentos agregan un 3er carril que está para sobrepasar. Luego pasamos muchos pueblos que convierten la ruta en una avenida, y con semáforos, entonces todo se suma y es bastante interrumpido el viaje. A todo esto se le suma el intenso calor, realmente parar era un sufrimiento, el sol era demasiado intenso.
Quitando todo eso, vale la pena porque es realmente hermoso el paisaje. Es increíble llegar a la cima, ver como la ruta baja, vuelve a subir, y la inmensa e interminable vegetación, que a medida que avanzaba cada vez es más y más tupida. Realmente hermoso.
Para eso de las 13hs horas ya estaba llegando a mi destino, me quedé en la casa de un familiar. Muy muy contento por el logro!











Llegamoooooooos



Al ratito de llegar se largó a llover


Visitando un salto de misiones, es como una cascada











 Mural tallado en piedra, muy loco


Cataratas Brasileras



















Ya que estamos paseamos un poco por brasil, foz iguazú



Semáforos muy raros xD


Ahora sí, cataratas argentinas






















 Córdoba, Capilla del Monte, 1600km


El principio fueron las mismas rutas que a la ida. Rutas 12, 105, y 14. Luego:

RN 127: Ruta. Acá nos encontramos de todo. El principio es malísimo, transitable, no me encontré con ningún pozo de muerte, pero muy molesto, hay q estar atento para esquivar, esta toda rajada y desnivelada. Luego encontramos con tramos medio emparchados que safan bastante bien, y desde la mitad para adelante está bastante bien hasta que un gran trayecto esta nuevo. Es un poco molesta la primera mitad pero se puede pasar.

Algunos tramos en RN 152, 12, y 168: Ruta. Nada preocupante en esta parte, bastante bien.

RN 19: parte ruta y parte autovía, muy buen estado

Por la 19 llegamos al centro de Córdoba, y ahí tenemos dos caminos:

1) R53: y luego agarrar camino del cuadrado. No está bien marcado en el google maps. No sabría decirles bien que onda el camino porque no lo tomé, son caminos muy conocidos igualmente. Y también el camino más corto para llegar a Capilla del Monte.




2) RN 73: (hacia carlos paz) Muy buen estado

Cualquiera de los dos caminos terminamos agarrando la siguiente ruta:

RN 38: Ruta, muchas curvas, muy cerradas. Se tarda bastante pero es realmente lindo.

Bueno, salí desde puerto Iguazú, también me tomé dos días.
El 1er día salí, estaba muy nublado. Hago unos 60km y empieza a lloviznar, me pongo el piloto y sigo. Agarre lluvias muy aisladas, hacía algunos km con lluvia y después me encontraba directamente con la ruta seca, asique era la pedo parar y esperar, tenía que seguir para pasar a la lluvia. Luego de unos cuantos km más ya no jodió más la lluvia, no fue nada problemático.

Llegue hasta la mitad de la ruta 127, parando en Federal, me faltaron 200km para llegar a Paraná, Entra Ríos. Dejé 780km para el segundo día. Hasta acá todo muy lindo. Federal es bastante grande y lindo, dormí en el hotel Yatay, muy bueno y barato, súper recomendable.









Para el 2do día salió todo muy bien hasta los últimos 250km. Gracias a un amigo (que ya me estaba esperando allá) que me llamó y me dijo que allá ya estaba lloviendo. Me puse el piloto como prevención y seguí viaje. No quería quedarme a dormir en algún lado por 250km. Al final a los 200km o un poco más ya me agarró la lluvia, y una buena lluvia. Faltando unos 70km, empiezo a escuchar que estaban cortando rutas por inundaciones, cuando llego a la ruta 53 me dicen que está cortada, entonces tuve que tomar la RN73, era más largo pero era la única manera de llegar a la ruta 38. Bueno a todo esto agarré muchísimo tránsito desde que llegué al centro de córdoba. Logré agarrar la R73 pasando por muchos lagos en el medio de la ruta, toda una travesía. Luego en la ruta 38 había demasiado tránsito, pasando a 20km/h por un costadito porque los autos estaban prácticamente parados. Cuando logro pasar todo el tránsito me doy cuenta que estaba en el medio del cosquin rock, que lo habían suspendido por las inundaciones. Como si no hubiera sido suficiente la tormenta. Aclaro que fue el domingo 15 de febrero, llovió en un par de horas un cuarto de lo que debería llover en un año! Bueno por suerte después de eso solo me faltan unos 30km, llegué a Capilla, busqué el camping a donde iba y todo bien. La verdad que me lo tomé como una aventura y no como una desgracia o molestia. Pude disfrutar de la lluvia, gracias a ella pude ver y pasar por cosas increíbles. Si se mentalizan en disfrutar y dejar de lado las cosas negativas la van a pasar bien y va a salir todo bien. Obvio, siempre con precaución, hay q bajar mucho la velocidad, no inclinar tanto lo moto y mantener una gran gran distancia con el de adelante. No es para nada recomendable lo que hice, pero la verdad estaba ajustado con el tiempo y se me complicaba tomarme otro día de viaje.


Puente del Paraná




Llegando a Córdoba





Acá ya había empezado la peor parte, inundaciones


la corriente de agua de los canales pluviales, revalsando




cruzando un dique vi esto, es realmente increíble, esos tubos deben tener un par de metros de diametro. Realmente increíble ver esto




Acá el tránsito por el cosquin rock, los autos prácticamente parados, asique empece a pasar por los costados xD








comenzó a despejarse y ya estaba a unos 20km de llegar al camping






un loco le corto el techo a un fitito, lo tenia impecable encima






Ya dentro del camping, hermoso








Despidiendo el camping :(



Bs. As. Capital Federal, 800km

Bueno ya volviendo para casa después de toda esta aventura, este me tomó un día solo. Las rutas fueron muy fáciles, son las siguientes.

El principio es lo mismo que a la ida, Rutas 38, camino del cuadrado ruta 53 o directamente la ruta 73 hasta el centro.

RN 9: autopista, excelente en todo el trayecto, luego se convierte en Panamericana y ya estamos.

Es muy fácil el viaje pero realmente aburrido, no hay mucho para ver en la ruta 9, demasiado recto y llano. Hay que tener cuidado de no quedarse dormido. Tan aburrido que nisiquiera saqué fotos jaja

Y bueno esto fue todo, una increíble experiencia, un sueño hecho realidad. Planeando para el año que viene visitar el sur argentino! Espero que ustedes puedan hacer lo mismo y lo compartan también!

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Para los que no tengan nada de experiencia en viajes aclaro. Todo viaje es posible, sólo o acompañado. En el peor caso siempre es estar solo. Yo como tengo planeado hacer viajes con o sin amigos estoy bastante equipado y paso a explicar mi equipo

Moto: Yamaha Fazer 250, velocidad crucero 120 km/h (7800 vueltas aprox) con un paño hasta los 140 km/h que los sube muy rápido.

Herramientas: Llaves tuvo hasta numero 17, dos llaves francesas de distinto tamaño, pinza, pinza de punta, llaves fijas, juego de llaves alen, destornilladores, alambre, precintos. Toda cosa que se les ocurra lo pueden llevar.

Accesorios para la moto: 
- Parabrisas lo más alto posible, sisi muchos dicen "es de maricón" no rompan las bolas xD hace que tengamos que aguantar muchísimo menos el viento, realmente viajas muchísimo más relajado y cómodo. Sin el parabrisas me hubiese costado muchísimo más.
- Traba acelerador o control crucero. Es una simple chapita que hace trabar el acelerador, en realidad lo detiene, te permite desacelerar tranquilamente, no es peligroso. Realmente cómodo. Si están interesados les puedo pasar el dato para comprarlo.
- Asiento de cordero. Por mecadolibre los venden, es simplemente el cuero de un corderito, hace el asiento mucho más mullido y cómodo. Así y todo lo que mas me jodió es aguantar el dolor de culo que generan los viajes xD jaja
- Mata perro. Yo todavía no se lo puse porque para esta moto no se consigue. En caso de choque salva las piernas, es realmente recomendable. Aparte tiene el uso de poder poner los pies sobre él, asi obtenemos otra posición.

Repuestos:
Acá es donde la lista se hace interminable. Básicamente tenemos que tener:
- Cable embrague y acelerador
- Cadena, ya cortada a la medida de nuestra moto!
- Luces o leds nuevos!
- Una manguera medianamente larga, en caso de quedarse sin combustible podemos hacer parar un auto viejo y sacarle un poco de nafta.
- Aceite, es común que le tengamos que agregar un poco después de un viaje largo.
- Limpia y engrasa cadena, un mantenimiento que no se puede dejar de hacer.
- Bujía
- Pastillas y luíquido de freno
- Trapos, nunca estan de más
- Con respecto a las pinchaduras, le podemos poner el producto Slime, es muy bueno según dicen. Y aparte como una segunda seguridad podemos tener un kit de tarugos, también hay marca Slime. En youtube tienen unos cuantos videos de los dos sistemas. Yo diría de tener los dos.


Desde ya que para viajar solo tenemos que tener la experiencia mecánica con nuestra moto. Si se nos rompe algo no nos sirve de mucho tener el repuesto sin saber cambiarlo.



2 comentarios:

  1. Muy bueno tu viaje a Iguazu, en todo el relato no haces comentario del tema combustible, ¿que autonomia tenias? y ¿conseguias abastecimiento en todo tu recorrido?

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    1. Buenas! tenes razón! luego lo agrego.
      En este viaje fui a 120, 7800rpm, ahora esto viajando un poco mas relajado, 100 a 110, realmente bajando unos km/h bajé bastante las vueltas y por lo tanto el consumo. Siempre hay q tratar de viajar a al torque máximo del motor, que en mi caso son a las 6500, maso menos ahi estoy en 100km/h. Viajando a eso no tengo el consumo exacto pero debe rondar los 26 km/l, tengo una autonomía de más de 400 km incluida la reserva. Igualmente, cada unos 200 250km paro a estirar y cargar.
      suerte y gracias por pasar!

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