lunes, 26 de enero de 2015

Viaje a Concordia!



Esta vez me mandé a un viaje yo sólo. Fui hasta Concordia, Entre Ríos, 425 km desde capital Federal. Hice ida y vuelta en el mismo día. Hora salida 7:00 llegada 11:30, a la vuelta salida 15: 30 y llegada 20:50. Velocidad crucero 120 km/h

Rutas: Panamericana, Ruta 9, Ruta 12, en esta misma ruta tenemos el puente de zárate brazo largo y luego de no más de 50 km hay otro puente prácticamente igual. Luego la ruta 12 se convierte en ruta 14 y de ahí tenemos otros 220 km aprox. hasta concordia. Muy fácil el viaje la verdad. Las rutas en muy buen estado, sólo algunas que otras partes dejan un poco que desear pero igual es transitable.






Inflando ruedas, ajustando detalles y partiendo a las 7:00





Llegamos :D 11:30



Fui para la costanera, muy linda la verdad


Lástima que estaba un poco subido el río xD



Un almuerzo en la costanera :D





Como era una tristeza la costanera por el río alto y la poca poca gente q había me recomendaron que vaya para el lago del río uruguay. Hay varias termas y un supuesto parque acuático que nunca me lo cruce xD Al final terminé al costado de un río que hay una playita y todo gratis :D









Luego de una siestita a eso de las 15 horas fui a una estación de servicio y 15:30 ya estaba marchando para volver.


Llegué! casi a las 21!





Ahí esta el odómetro reseteable, 922.7 km en un día! espectacular experiencia y sin ningún problema!


Para los que no tengan nada de experiencia en viajes aclaro. Todo viaje es posible, sólo o acompañado. En el peor caso siempre es estar solo. Yo como tengo planeado hacer viajes con o sin amigos estoy bastante equipado y paso a explicar mi equipo





Moto: Yamaha Fazer 250, velocidad crucero 120 km/h (7800 vueltas aprox) con un paño hasta los 140 km/h que los sube muy rápido.

Herramientas: Llaves tuvo hasta numero 17, dos llaves francesas de distinto tamaño, pinza, pinza de punta, llaves fijas, juego de llaves alen, destornilladores, alambre, precintos. Toda cosa que se les ocurra lo pueden llevar.

Accesorios para la moto: 
- Parabrisas lo más alto posible, sisi muchos dicen "es de maricón" no rompan las bolas xD hace que tengamos que aguantar muchísimo menos el viento, realmente viajas muchísimo más relajado y cómodo. Sin el parabrisas me hubiese costado muchísimo más.
- Traba acelerador o control crucero. Es una simple chapita que hace trabar el acelerador, en realidad lo detiene, te permite desacelerar tranquilamente, no es peligroso. Realmente cómodo. Si están interesados les puedo pasar el dato para comprarlo.
- Asiento de cordero. Por mecadolibre los venden, es simplemente el cuero de un corderito, hace el asiento mucho más mullido y cómodo. Así y todo lo que mas me jodió es aguantar el dolor de culo que generan los viajes xD jaja
- Mata perro. Yo todavía no se lo puse porque para esta moto no se consigue. En caso de choque salva las piernas, es realmente recomendable. Aparte tiene el uso de poder poner los pies sobre él, asi obtenemos otra posición.

Repuestos:
Acá es donde la lista se hace interminable. Básicamente tenemos que tener:
- Cable embrague y acelerador
- Cadena, ya cortada a la medida de nuestra moto!
- Luces o leds nuevos!
- Una manguera medianamente larga, en caso de quedarse sin combustible podemos hacer parar un auto viejo y sacarle un poco de nafta.
- Aceite, es común que le tengamos que agregar un poco después de un viaje largo.
- Limpia y engrasa cadena, un mantenimiento que no se puede dejar de hacer.
- Bujía
- Pastillas y luíquido de freno
- Trapos, nunca estan de más
- Con respecto a las pinchaduras, le podemos poner el producto Slime, es muy bueno según dicen. Y aparte como una segunda seguridad podemos tener un kit de tarugos, también hay marca Slime. En youtube tienen unos cuantos videos de los dos sistemas. Yo diría de tener los dos.

Desde ya que para viajar solo tenemos que tener la experiencia mecánica con nuestra moto. Si se nos rompe algo no nos sirve de mucho tener el repuesto sin saber cambiarlo.





4 comentarios:

  1. Excelente viaje y consejos muy útiles para aquellos que tenemos moto pero todavía no contamos con la suficiente experiencia.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias! en estos dias voy a estar subiendo el viaje que acabo de hacer!
      iguazu, santa ana, posadas, ituzaingo, goya, federacion, y vuelta a casa.
      suerte!

      Borrar
  2. una preg como se llama el parabrisas q tenes en la moto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! justamente, parabrisas jaja. Este es de la marca pro screen, en general son todos muy buenos y suuuper ajustables. Son todos genericos, pero hay muchos asiq tenes que preguntar cual le va mejor a tu moto. Si queres viajar te recomiendo el mas alto, desp tenes q ir jugando con la posición. Si lo pones bien, yendo a unos 100 km/h, el viento te tiene que sobrepasar la cabeza. Realmente es un cambio enorme!
      suerte!

      Borrar