lunes, 24 de noviembre de 2014

Motomel custom 150 y 200


Motomel custom 150 


Motomel custom 200



Ficha Técnica Motomel custom 150 / 200:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 12,8 hp / 14,8 hp
Llantas: aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera doble amortiguador
Velocidad máxima: 150cc: 90 km/h. Según página oficial, de tablero son unos 100 km/h.
                                 200cc: 100km/h o un poco más. Crucero 80 a 90
Dimensiones: (mm)
Largo: 2100 / 2080
Alto: 1170 / 1100
Ancho: 785 / 850
Tanque: 12 litros
Peso con aceite y combustible: 115 Kg / 150 Kg

Opinión personal:

Acá tenemos la Motomel Custom 150 y 200. Bueno para los amantes de la custom aca tienen una y muy barata. Sinceramente tiene una linda potencia, apenas un poquito baja. Luego el peso, el tanque, los frenos y demás me parece que está perfecto. Lo único que me dejó decepcionado fue la velocidad máxima, muy muy baja la verdad. Yo por esta plata recomiendo un rouser 135 usado o una Yamaha crypton o Honda wave,  en todo caso sino una Jawa supernova 150. Pero siguiendo con el estilo custom la mejor opción es una Suzuki gn125, que si bien no es suuuuper chopera, va maso menos con el estilo y les puedo asegurar que es un super cañaso, la potencia es la misma, la velocidad máxima ampliamente mayor, la calidad ni hablar, le pasa el trapo en todo sentido y el precio está rondando en lo mismo. De última la sacan por exactamente el mismo precio pero usada con unos 4mil o 5mil km.


43 comentarios:

  1. Yo no podría comparar esta moto con una Honda Wave, tuve las dos, son dos productos totalmente diferentes. La Custom 150 que tuve la vendí entera y con 22.000 km, el motor muy confiable, fui a encuentros en San Pedro, sin problemas. Es china y barata, por lo que tiene algunas cositas, por ejemplo algunos tornillos pueden oxidarse o se aflojan. Nada terrible si uno le da bola y la mira un poco. La batería tampoco es lo mejor. Yo la cuidé siempre, y me dio buen resultado. Si te gusta la línea custom la recomiendo. Otro dato: a los pibes chorros no les atrae tanto como las cubs 110: no tuve ni un incidente en los años que la tuve. Con la wave a los tres meses me pusieron caño.... Saludos, MArcelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! primero antes q nada gracias por pasar y comentar tu experiencia!
      Ya lo comenté varias veces, pero para que sepas te digo. Estas motos en las fábricas se hacen de a miles y miles. Casi no tienen control de calidad, es decir q de cada un numero muy alto de motos fabricadas se revisan y si se encuentra un problema se lo soluciona en la planta, pero toda la serie q salieron mal (ya sea un tornillo, o algo grave del motor) en la gran mayoria, no se solucionan. Cuando vos compras un cero chino, podes tener suerte, o te puede tocar esa moto q vino mal el motor y se calvó el piston, se fundió, o simplemente se te fue desarmando toda por los errores q tuvo y no se solucionaron. Por este motivo encontras gente como vos q le fue genial (obviamente, vos siempre la trataste bien y eso ayuda muchisimo) y otros q te dicen q es una mierda xq no le duró ni un año (probablemente le vino mal, y capas q nunca la trató como deberia)
      Después el tema del choreo es verdad, muchos optan por algo chino ya q no es tan atractivo, pero bue, es lamentable u.u
      gracias!

      Borrar
  2. mi motomel custom 200 no supera los 100 km/h y vibra mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tengo una 150 ..pasa los 100 pero tambien vibra mucho..hasta donde se es inevitable por el tipo de motor

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    3. hola buenas noches yo tuve la 200 y la verdadque es un fierro, lo unico malo que le encontre fue la aleacion de los metales usada para el cuadro, la verdad una porqueria, en cuanto a la vibracion de la moto es inevitable con tanto plastico lo que hice yo fue fabricar un "burlete" para todas las cachas usando una camara de bicicleta, ahi te ahorras el ruido y a los bulones ponele autofrenante urgente, con esas cosas vas a ver como cambia la experiencia al andarla

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Tengo una motomel 200cc custom...indestructible modelo 2011,,,,todo va en el trato...yo a la mía servis completo con cada cambio de aceite y la verdad....nunca un drama....GRACIAS

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. hola.ultimamente me cuesta arrancar mi custom.bujia nueva,buena nafta pero note al sacar el filtro de aire q en la boca del carburador hay como una pasta negra..que podra ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, esa pasta negra puede ser aceite.
      Sabes si el filtro de aire de tu moto tiene que ser humedecido en aceite? de ser así, es probable que le hayan puesto demasiado aceite y se acumuló ahi.
      Si esto no puede ser, capas que estas teniendo un problema en el motor. Te soy sincero, nunca supe realmente como es que el aceite llega al carburador y desp el filtro de aire, pero dicen que puede ser cuando la moto consume un poco de aceite.
      Por el principio, te diria que cambies el filtro de aire, limpies bien el carburador, es decir, quitalo desarmalo y limpialo del todo, desp realiza carburacion.
      Y prestale atención al caño de escape, cuando le das acelerones fuertes, sale humo? si es correcto te está consumiendo aceite x.x
      suerte!

      Borrar
  7. Muy pocas motos de 250cc para abajo se bancan 300 km a mas de 100 k/hora.- recien de 350cc puede ser.-Respecto a las motos chinas, demasiado te dan por lo que cuestan.Parecen caras porque los vendedores e importadores son insaciables con las ganancias amen de los gobiernos con los impuestos-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      twister e ybr 250 se la bancan con un promedio de 100 a 110, castigandolas un poquito, pero se la re bancan
      Yo tengo yamaha fazer 250, hice misiones cordoba buenos aires, y desp misiones buenos aires.
      Mas muchos otros viajes mas cortos. Muchos yendo ligero, y otros super super cargado de cosas, todo en un promedio de 110, a veces 120 y para pasar camiones 130. A misiones fui dos veces y viaje 15 16 horas repartido en dos dias.
      La moto se comprotó de 10 en todo sentido y momento, el cansado en todo caso era yo XD jaja
      Obvio, mecanicamente a la moto la tengo como una reina.
      Con respecto a lo otro si, tenes razon, en argentina pasa con absolutamente todo, el distribuidor, importador, o alguien en el medio de la cadena aumena un 100 200% el valor del producto y se lleva toda la ganancia. Lamentablemente u.u

      Borrar
  8. Cada vez que alguien hace un comentario favorable a las motos chinas las comparan con las motos mas caras, supuestamente "japonesas". Les digo que la Motomel custon es de buena calidad, hace más de 10 años que tengo una y la uso a diario, no me trajo sorpresas. Son motos muy sencillas, fuertes y con precio accesible, Siempre habrá motos de mejor calidad, sin embargo consideró que está en particular, tiene una buena relación precio/producto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte!
      a ver, estaría mal compararla con una moto japonesa o de marca. Porque obviamente estan lejos de su confiabilidad, calidad, y demas.
      Con las chinas creo que si se tiene el cuidado de que modelo de compra, y el mantenimiento que se le da, pueden durar bastante. Tambien teniendo un poco de suerte, muchas veces vienen mal y se rompen al toque.
      suerte!

      Borrar
    2. Hola Daniel. Estoy por comprarme una 150 aunque creo que ahora no se fabrican mas. No tengo experiencia y quiero arrancar con algo pequeño. La recomendas para dar los primeros pasos? Es medianamente durable? Muchas gracias

      Borrar
  9. Yo tengo un motomel custom 200 la verdad muy linda maquina. La levante a 125 km. Me encanta como anda en la ruta. Vibra si. No lo niego pero en la ruta ni se siente. Un saludo a todos

    ResponderBorrar
  10. YO TENGO UNA MOTOMEL CUSTOM 200 AL PRINCIPIO HASTA LOS 7000 KM VIBRABA MUCHO PERO DESPUES DE LOS 7000 KM CAMBIO EL ANDAR YA CASI NO VIBRA Y TIENE 13000 KM EL CONSEJO QUE PUEDO DAR ES QUE LA USEN CON ACEITE MOTUL 5100 Y CUIDANDO MAQUINA TE VAS POR LA RUTA A TODOS LADOSA 80 O 90 KM POR HORA!

    ResponderBorrar
  11. hola buenas tardes;tengo un problema con mi custon 150cc,pasa que a la mañana le cuesta arrancar con el encendido electrico y tube que arrancar con patadas pero despues de 30minutos arranca........noce cual puede ser el problema? por que le compre bateria nueva hace poquito y yo pense que era eso...alguien que me ayude?gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Filtro de aire, carburación y puede que válvulas tmb. Si tiene mas de 15 20mil km cambio de bujía.
      Lo primero q podes hacer es ver a cuanto esta regulando, puede que esté regulando muy bajo, y le cueste arrancar, tendrías q subirle un poco al realentí del carburador. Fijate que tengo mantenimiento de carburador y válvulas, te va a ayudar
      suerte!

      Borrar
  12. HOLA AMIGOS: Tengo una custon 200 (2008) tiene más de 30.000 km., y lo único que le he hecho hasta el momento fue afinamiento cada 6 meses con el servis completo y cambio de aceitem sin importar el kilometraje, es impresionante como anda y les aseguro que es medio dificil que las 250 de ahora lleguen a andar como mi chancha. Por los años quiero cambiarla pero me da pena y cada vez le hago un nuevo servis. El mecánico dice que esa moto es un aborto, porque no tiene problemas insalvables, a pesar de los 9 años de uso, vibra menos que las bicilindricas 250, consume menos, pero tiene mayor velocidad final, en ruta, donde la camino según el velocímetro de la moto 110 a 120 por más de dos horas continuas (alrededor de un recorrido en ruta de 205 km. con caminos de montañas. Cuando están bien asentadas no tienen problemas.-

    ResponderBorrar
  13. Hola buenoa días me compraré una motomel año 2014 cc 150 tipo enduro, quería saber cómo salen estado etc, cual es el cuidado q debo tener con la moto etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      que modelo? la skua?
      mira las motos chinas deben tener su cuidado, manejar con cariño, mantenimientos al día (cambios de aceite, filtros, pastillas, carburación, válvulas, etc etc) y con todo estos recaudos puede que tengas quilombos o incomodidades. Lo barato a mi parecer sale caro. Igualmente, son baratas, y sirven. Todo depende tmb para que las va a usar. Si pensas en un enduro para ir a las dunas y entrar a saltar como loco OLVIDATE, es enduro pero no para endurear, la vas a destruir así.
      Suerte y cualquier cosa pregunte!

      Borrar
  14. Buenas tardes comunidad motoquera! como les va! saludos cordialmente desde Junín (Prov. de Buenos Aires). Les paso a comentar el siguiente problema, pero antes que nada y para poner en contexto esto les menciono lo siguiente: desde hace tres semanas aproximadamente me compre una motomel 200 c.c., ya saben y como verán es lo que me alcanzo para comprar, además dicha moto tenía (en general) buenas referencias. Compre la moto desde una agencia, haciendo mención que esta es mod. 2007, con 6500 km. Recorridos (supuestamente motor ablandado), que la misma y puesto que estaba a un costado del local calculo que estaba parada por lo menos desde hace 6 meses o más a la fecha y que la misma se encontraba en buenas condiciones (de detalles) para la compra. Es así que la adquirí, en más realizo viajes a mi trabajo desde mi ciudad a General Villegas, a una distancia aproximada de 200 km. y algunos km. mas, en fin realizo mis viajes ida y vuelta sin problemas, pero ahí les comento mi problema y si quizás exista alguna solución para ello, luego de haber calentado el motor salgo desde mi ciudad a 60/65 km/h y recorro esa distancia por lo menos durante 100 km. Luego de ello la moto levanta a 70 km/h y desde ahí se mantiene a ese recorrido hasta los 140 km. aproximadamente, donde levanta a 75 km/h y desde entonces se mantiene a 70/75 km/h y no va más que eso!!! Es más me alegro mucho si la moto en partes llega a 80 km/h y me parece que voy en el aire jaja!! En fin y luego de contar mi historia les comente acerca de mi problema, la moto va muy lentaaaaa y no es que a esta altura del partido y siendo un tipo grande quiera correr a todo el mundo, pero sí que para lo moto responda parejo (como lo hace) pero una mayor velocidad, es por ello que les consulto haber que puedo hacer para mejorar el rendimiento de la moto, es más les comento que en los dos viajes que le he realizado, en la 2da ocasión viaje con mucho viento en contra y les juro que la moto no respondía a más que a 60 km/h y con suerte llegaba a los 65. En fin les cuento que para hacer una distancia de 200 km y un poco, tardo un total de 3:45 horas aproximadamente, en fin llego algo cansado y con dolor de espalda, ya que la butaca es otro punto débil para distancias largas! En fin y les vuelvo a repetir! no quiero correr y ganarle a todos, pero sí que la moto me responda algo más! Vi comentarios más arriba de gente que la lleva a 100 e inclusive a 120 km/h sin problemas, ojala la mía llegara a recorrer a esa velocidad, pero la verdad tan solo quiero hacer el mismo recorrido y tardar un poco menos, la ruta por la que viajo es recta, sin curvas ni nada de eso y el asfalto se halla en muy buenas condiciones de recorrido, en fin será que hay que esperar a que el motor se “despegue” devuelta o el problema es otro!! Espero respuestas favorables y saludos a la comunidad motoquera nuevamente!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Lo primero que se ve viene a la mente es el tema de la altura en junin. No se estará apunando? No tuve experiencia todavia con el tema de apunamientos asique no sabría que decirte si es que está pasando esto. Sabes a cuantos metros estas vos?
      Quitando esa sospecha, puede ser simple ajuste de algunas cosas, mantenimiento va.
      Para que la moto rinda bien hay tener en regla:
      - Filtro de aire, se cambia entero por lo general.
      - Bujía, puede que todavía tengas una muy vieja si nunca se cambió, colocá una nueva.
      - Carburación, si estuvo mucho tiempo parada y nunca se limpió hay que quitarlo lavarlo y volver a colocar. Luego ajustarlo.
      - Ajuste válvulas, seguramente están mal al estar bastante tiempo parada. Hay que ajustar bien la luz de válvulas.
      - Ajuste cable embrague
      Vas a encontrar estas cosas en la pestaña de mantenimientos. También hay uno que se llama "reparación o mantenimiento de moto parada" lee ese que hay otras cosas que tmb te pueden ir ayudando.
      Si nunca hiciste un ajuste de válvulas o algo por el estilo vas a tener q mandarla a un mecánico o hacerlo con alguien que ya lo haya echo y tengas las herramientas.
      Luego de todo eso, se verá si hay otro quilombo o no.
      suerte!

      Borrar
  15. Desde ya agradezco tu opinion!! Espero solucionarlo pronto. Ya me puse en contacto con la agencia que me vendio y dijo que va a mirarle la regulacion de valvulas y carburacion de la misma! Espero que eso sea! De paso no esta demas comprarle bujia nueva, por las dudas. Por ultimo desconozco si la moto tiene filtro de aire, me parece que no. La altura a la que vivo es a nivel del mar, es mas tengo entendido que estoy un poco mas bajo del nivel que son escasos metros!! Saludos y les volvere a comentar haber como anda la semana que viene!! Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      flashie jujuy con junin, cualquiera xD por eso te dije lo de la altura, descartá eso jaja
      Filtro de aire tiene que tener! Fijate de leer algún manual, algo tiene q indicar de eso.
      Suerte y conta como sigue el tema!

      Borrar
  16. Dale! Y disculpas por mi ignorancia! Soy motero nuevo y desde hace tiempo me gustaban las motos pero finalmente me decidi por adquirir alguna! Mi proximo paso? Saltar a una de mas cilindrada y tengo en la cabeza a la gilera smx 400, obvio que usada! Le hice cambie bujia, kit de transmicion nuevo (relacion 3 a 1), ademas de ver carburacion, que el mecanico me dijo que esta todo sucio, regulacion de valvulas que al momento desconoce como estan y cambio del chicle, que parece no permitia el paso correcto de nafta. Me parece que con todo eso deberia de caminar mejor, al menos eso me dijo el mecanico! Este jueves salgo devuelta y la.semana que viene les comento mi experiencia y el andar de la moto! Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sisi perfecto, eso mismo te estaba diciendo de verificar. Perfecto.
      Luego de eso podría ser q aparezca otra cosa, lo primero es eso mismo q te dijo xq es lo básico. Igual ya con eso te va a cambiar la vida
      Con respecto a la próxima moto, opinión mía, primero hay q relajar y disfrutar de lo q uno tiene, sea lo q sea, siempre va haber algo más lindo y caro para soñar jaja. Luego yo te digo que esa gilera smx 400 no va, mucha guita para algo muy chino, para viajar necesitas algo bueno. Antes que eso preferiría una corven touring 250 toooda la vida. Está funcionando muy bien, los dueños por lo general están muy muy conformes. Hoy es lo más barato y razonable para comprar en lo que es touring
      Suerte y gracias por pasar!

      Borrar
  17. Buenas noches comunidad motoquera! Nuevamente estoy para comentarle mi experiencia con el arreglo de la moto! El dia jueves sali con lluvia camino a mi trabajo y me sucedio lo peor que me podria pasar! Luego de arreglar todo parece que la moto andaba bien sin embargo en ruta me tiraba 50 km/h por lo que fui a la agencia y les tire la moto por la cabeza y queria mi plata devuelta, sin embargo no me la iban a devolver y dijeron de la agencia que el mecanico nuevamente se haria cargo del arreglo, asi que pese a mi enojo me fui sin nada y a la espera que se solucione mi tema! Les dije que me arrepentia de haber comprado la moto y cuantas cosas mas! Ya me suena a que el problema lo tiene la moto por haber tomado una que estaria a medio fundir! Les dije que buscaria mecanico particular y les paso los gastos, sin embargo no se hacen responsables de ellos. Mas alla de la falla de la agencia (no asi de su atencion) me parece que el problema es la moto y no el mecanico, o sea con esto no estoy desalentando la compra de la moto, pero si tener atencion y no pasar por el.problema que estoy pasando. Tema aparte es mencionar que en general no hay buenos comentarios en cuanto a la smx 400, es una moto que necesita de muchos mantenimientos y que siempre suelen traer alguna falla! Asi que desisto de comprar esa, pero me gustaria renovar (y obvio que ni bien termine de pagarla) por el segmento de las choperas ya que van mas con mi estilo! Ademas la corven triax vale 82 lucas nueva, algo inalcanzable por ahora. Ah en cuanto al problema nuevo que se presento en mi moto esta se debe parece a problemas electricos que hacen que.pierda la.fuerza el.motor! Seguire informando y consultando siempre me lo permitan!! Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mia, es extraño, si una moto funciona mal por "x" motivo, se cambia por uno nuevo y listo. Si tiene un quilombo en los cilindros pistones o lo q sea, se lo cambia todo por uno nuevo y ya está. El tema es encontrar el problema, luego te deberían colocar el repuesto nuevo y punto, se entiende? Muchas veces con estos temas no le ponen voluntad para encontrar el problema xq no quieren gastar 2 pesos más en cambiar lo q hay q cambiar. El problema te lo tienen que solucionar, sino andá a defensa del consumidor, o plantate en la puerta hasta que te de otra moto nueva xD
      SMX 400 no la recomiendo en absoluto, es mucha plata para una moto china, podes comprate algo mucho mejor por menos guita.
      En fin, hay q seguir luchando para obtener lo que corresponde. Por este tipo de cosas, yo no recomiendo motos u objetos (de cualquier cosa) origen chino, con eso me refiero cuando la marca sea china, hoy en día todo se farbica en china, yamaha tmb, lamentablemente. Pero las marcas chinas suelen ser un desastre más que otras. A uno le puede venir perfecto, y a otro le toca la mala suerte que estas teniendo vos, y nadie se hace cargo.
      Suerte!

      Borrar
  18. tengo una consulta respecto al color de la custom 200. alguien tiene idea el código del color. tengo un motomel custom 200 color bordo y la quiero restaurar completa. pintura, cromados, luces, faros, etc.. pero no encuentro por ningún lado el codigo

    ResponderBorrar
  19. Buenas tardes, luego de poco mas de un mes de uso de la moto voy a aprovechar la ocasion para dar mi veredicto sobre el uso que le doy (ya que la utilizo en ruta para lo que fue creada la moto):
    1) problemas de sobrecarga de la bateria: parece que dicha sobrecarga termina quemando las luces y hay que cambiarlas.
    2) luego de usada en la ruta por mas de tres horas: la bateria pierde su carga y no puedo arrancarla con el boton, debo patearla por lo menos una ocasion! Luego anda como siempre
    3) inestabilidad de velocidad en la ruta: ando a 100 hasta 110 (muy bien la velocidad y estoy conforme) y bajo a 90 que regularmente la llevo pero no es edtable, baja y sube constamente la velocidad
    4) en velocidad crucero (80 o 90) vibra como loco y hasta hace ruidos algunas piezas (todavia no detecto donde)
    5) las agujas del tablero no son estables, se mueven muchos en ruta
    6) no mide bien el tanque de.combustible
    Pues bien a modo de guia enumere los puntos negativos de la moto, espero encontrar en la proxima moto no tantas fallas como estas, por lo demas salvo estos detalles la moto funciona bien:
    1) funciona bien en ruta (salvo lo mencionado)
    2) soporta viaje sin parar de cuatro horas de viaje y luego la uso en la ciudad un poco mas sin problemas
    3) no requiere constantes mantenimientos y hasta parece que anda bien si no se la toca mucho!
    Seguire informando!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      excelente aporte!
      tiene varias fallas se ve, pero bue es china y su valor es muy bajo.
      Lo de la sobrecarga, es extraño que queme las luces y desp que no cargue bien la batería al final. En la parte eléctrica soy medio queso, pero averiguaría por colocar un regulador de voltaje, y en caso de tener uno lo cambiaría a uno mejor o uno correcto.
      Baja y sube la velocidad? eso no debería ocurrir, fijate de realizar válvulas, carburación, filtro de aire y bujía.
      El tema de las vibraciónes, mucho o se puede hacer, más que buscar con paciencia los plásticos y demás cosas que hacen rudio y colocarle gomas y ese estilo de cosas
      Gracias por pasarte y comentar!
      suerte!

      Borrar
  20. Hola,quiero comentar mi experiencia... me regalaron la motomel custom 200 un pariente cercano, yo tengo dos motos mas, una zanella rx y una yamaha xtz , ambas 250 y como no la voy a vender a la custom por este aprecio personal quisiera informarme si alineando cigueñal o que debo hacer para sacarle las vibraciones que posee. O que mejoras le puedo hacer para tener una moto confiable, no me importa invertir plata y tiempo. saludos atentamente, espero su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira, a mi opinión, estas pidiendo peras al olmo XD
      se puede hacer lo que vos decis, pero tenés que hacer todo vos para que sea rentable en cuanto a guita. Para que no vibre no te sabría decir, en general vibran mucho los motores al no tener balanceador, no tengo ni idea si se puede agregar, cambiar le cigueñal o que. Luego lo que es el cilindro y demás podrías poner todo de mejor calidad, pero tenes que encontrar las piezas que van bien en esa moto.
      Si lo querés hacer, tomalo como para aprender, más que para tener una buena moto.
      suerte!

      Borrar
  21. Buenos dias comunidad motoquera! Les comento q pasado el tiempo y luego de invertirle algo (ya que la moto responde pero requiere mantenimiento siempre de alguna cosita) ya a estas alturas la moto funciona bien y responde ante las exigencias, en fin como la uso para viajar ya le he hecho mas de 7000 km, en fin necesito dos consejos! El primero es saber sobre el cambio de aceite y una vez logrado y ya que la moto funciona bien porque otra podria cambiarla osea el proximo paso! Los saludo a todos y espero su pronta respuesta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      recien ahora te preguntas sobre el cambio de aceite? o.o XD
      siempre recomiendo aceite shell 20w50 MINERAL envase amarillo que se compra en cualquier shell. Cambio cada 2500 a 3000km!
      el proximo paso, o gran gran paso, podría ser la bajaj avenger 220, no te arrepentirías, siguiendo el rumbo de las custom obvio. Pero no se si se te va de $$$, hay otras opciones tmb pero no las conozco sincereamente, fijate que tengo varias fichas tecnicas.
      suerte!

      Borrar
  22. holaa.. alguien sabe que bujías lleva la motomel 150 custom 2013..?? ya que la compre usada y esta muy tocada desde el carburador y el filtro de aire , no corresponden a esa moto.. desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  23. HOLA COMUNIDAD MOTOKERA. YO TENGO UNA CUSTOM 200 MOTOMEL, VI SUS COMENTARIOS SOBRE LA VIBRACIÓN DE LA MOTO. ESTO ES PORQUE EL CIGUEÑAL NO LO BALANCEAN. LO SOLUCIONE DESARMANDO Y BALANCEANDO EL MISMO. ES MODEL 2007 Y TRANQUILAMENTE LEVANTA 120 SIN PROBLEMAS. ESPERO LES SIRVA MI COMENTARIO.

    ResponderBorrar
  24. Buenas tardes...deseo regular las válvulas de mí custom pero no tengo los datos técnicos para hacerlo... alguien me los puede facilitar?

    ResponderBorrar
  25. Busco un tanque para esta chopera 150; se me óxido el original

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buen dia qeria aser una pregunta q cantida lleva d aceite el motomel custom 200cc

      Borrar