lunes, 24 de noviembre de 2014

Motomel custom 150 y 200


Motomel custom 150 


Motomel custom 200






Ficha Técnica Motomel custom 150 / 200:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 12,8 hp / 14,8 hp
Llantas: aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera doble amortiguador
Velocidad máxima: 150cc: 90 km/h. Según página oficial, de tablero son unos 100 km/h.
                                 200cc: 100km/h o un poco más. Crucero 80 a 90
Dimensiones: (mm)
Largo: 2100 / 2080
Alto: 1170 / 1100
Ancho: 785 / 850
Tanque: 12 litros
Peso con aceite y combustible: 115 Kg / 150 Kg






Opinión personal:

Acá tenemos la Motomel Custom 150 y 200. Bueno para los amantes de la custom aca tienen una y muy barata. Sinceramente tiene una linda potencia, apenas un poquito baja. Luego el peso, el tanque, los frenos y demás me parece que está perfecto. Lo único que me dejó decepcionado fue la velocidad máxima, muy muy baja la verdad. Yo por esta plata recomiendo un rouser 135 usado o una Yamaha crypton o Honda wave,  en todo caso sino una Jawa supernova 150. Pero siguiendo con el estilo custom la mejor opción es una Suzuki gn125, que si bien no es suuuuper chopera, va maso menos con el estilo y les puedo asegurar que es un super cañaso, la potencia es la misma, la velocidad máxima ampliamente mayor, la calidad ni hablar, le pasa el trapo en todo sentido y el precio está rondando en lo mismo. De última la sacan por exactamente el mismo precio pero usada con unos 4mil o 5mil km.

18 comentarios:

  1. Yo no podría comparar esta moto con una Honda Wave, tuve las dos, son dos productos totalmente diferentes. La Custom 150 que tuve la vendí entera y con 22.000 km, el motor muy confiable, fui a encuentros en San Pedro, sin problemas. Es china y barata, por lo que tiene algunas cositas, por ejemplo algunos tornillos pueden oxidarse o se aflojan. Nada terrible si uno le da bola y la mira un poco. La batería tampoco es lo mejor. Yo la cuidé siempre, y me dio buen resultado. Si te gusta la línea custom la recomiendo. Otro dato: a los pibes chorros no les atrae tanto como las cubs 110: no tuve ni un incidente en los años que la tuve. Con la wave a los tres meses me pusieron caño.... Saludos, MArcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! primero antes q nada gracias por pasar y comentar tu experiencia!
      Ya lo comenté varias veces, pero para que sepas te digo. Estas motos en las fábricas se hacen de a miles y miles. Casi no tienen control de calidad, es decir q de cada un numero muy alto de motos fabricadas se revisan y si se encuentra un problema se lo soluciona en la planta, pero toda la serie q salieron mal (ya sea un tornillo, o algo grave del motor) en la gran mayoria, no se solucionan. Cuando vos compras un cero chino, podes tener suerte, o te puede tocar esa moto q vino mal el motor y se calvó el piston, se fundió, o simplemente se te fue desarmando toda por los errores q tuvo y no se solucionaron. Por este motivo encontras gente como vos q le fue genial (obviamente, vos siempre la trataste bien y eso ayuda muchisimo) y otros q te dicen q es una mierda xq no le duró ni un año (probablemente le vino mal, y capas q nunca la trató como deberia)
      Después el tema del choreo es verdad, muchos optan por algo chino ya q no es tan atractivo, pero bue, es lamentable u.u
      gracias!

      Eliminar
  2. mi motomel custom 200 no supera los 100 km/h y vibra mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo una 150 ..pasa los 100 pero tambien vibra mucho..hasta donde se es inevitable por el tipo de motor

      Eliminar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
    3. hola buenas noches yo tuve la 200 y la verdadque es un fierro, lo unico malo que le encontre fue la aleacion de los metales usada para el cuadro, la verdad una porqueria, en cuanto a la vibracion de la moto es inevitable con tanto plastico lo que hice yo fue fabricar un "burlete" para todas las cachas usando una camara de bicicleta, ahi te ahorras el ruido y a los bulones ponele autofrenante urgente, con esas cosas vas a ver como cambia la experiencia al andarla

      Eliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una motomel 200cc custom...indestructible modelo 2011,,,,todo va en el trato...yo a la mía servis completo con cada cambio de aceite y la verdad....nunca un drama....GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  6. hola.ultimamente me cuesta arrancar mi custom.bujia nueva,buena nafta pero note al sacar el filtro de aire q en la boca del carburador hay como una pasta negra..que podra ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, esa pasta negra puede ser aceite.
      Sabes si el filtro de aire de tu moto tiene que ser humedecido en aceite? de ser así, es probable que le hayan puesto demasiado aceite y se acumuló ahi.
      Si esto no puede ser, capas que estas teniendo un problema en el motor. Te soy sincero, nunca supe realmente como es que el aceite llega al carburador y desp el filtro de aire, pero dicen que puede ser cuando la moto consume un poco de aceite.
      Por el principio, te diria que cambies el filtro de aire, limpies bien el carburador, es decir, quitalo desarmalo y limpialo del todo, desp realiza carburacion.
      Y prestale atención al caño de escape, cuando le das acelerones fuertes, sale humo? si es correcto te está consumiendo aceite x.x
      suerte!

      Eliminar
  7. Muy pocas motos de 250cc para abajo se bancan 300 km a mas de 100 k/hora.- recien de 350cc puede ser.-Respecto a las motos chinas, demasiado te dan por lo que cuestan.Parecen caras porque los vendedores e importadores son insaciables con las ganancias amen de los gobiernos con los impuestos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      twister e ybr 250 se la bancan con un promedio de 100 a 110, castigandolas un poquito, pero se la re bancan
      Yo tengo yamaha fazer 250, hice misiones cordoba buenos aires, y desp misiones buenos aires.
      Mas muchos otros viajes mas cortos. Muchos yendo ligero, y otros super super cargado de cosas, todo en un promedio de 110, a veces 120 y para pasar camiones 130. A misiones fui dos veces y viaje 15 16 horas repartido en dos dias.
      La moto se comprotó de 10 en todo sentido y momento, el cansado en todo caso era yo XD jaja
      Obvio, mecanicamente a la moto la tengo como una reina.
      Con respecto a lo otro si, tenes razon, en argentina pasa con absolutamente todo, el distribuidor, importador, o alguien en el medio de la cadena aumena un 100 200% el valor del producto y se lleva toda la ganancia. Lamentablemente u.u

      Eliminar
  8. Cada vez que alguien hace un comentario favorable a las motos chinas las comparan con las motos mas caras, supuestamente "japonesas". Les digo que la Motomel custon es de buena calidad, hace más de 10 años que tengo una y la uso a diario, no me trajo sorpresas. Son motos muy sencillas, fuertes y con precio accesible, Siempre habrá motos de mejor calidad, sin embargo consideró que está en particular, tiene una buena relación precio/producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte!
      a ver, estaría mal compararla con una moto japonesa o de marca. Porque obviamente estan lejos de su confiabilidad, calidad, y demas.
      Con las chinas creo que si se tiene el cuidado de que modelo de compra, y el mantenimiento que se le da, pueden durar bastante. Tambien teniendo un poco de suerte, muchas veces vienen mal y se rompen al toque.
      suerte!

      Eliminar
    2. Hola Daniel. Estoy por comprarme una 150 aunque creo que ahora no se fabrican mas. No tengo experiencia y quiero arrancar con algo pequeño. La recomendas para dar los primeros pasos? Es medianamente durable? Muchas gracias

      Eliminar
  9. Yo tengo un motomel custom 200 la verdad muy linda maquina. La levante a 125 km. Me encanta como anda en la ruta. Vibra si. No lo niego pero en la ruta ni se siente. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  10. YO TENGO UNA MOTOMEL CUSTOM 200 AL PRINCIPIO HASTA LOS 7000 KM VIBRABA MUCHO PERO DESPUES DE LOS 7000 KM CAMBIO EL ANDAR YA CASI NO VIBRA Y TIENE 13000 KM EL CONSEJO QUE PUEDO DAR ES QUE LA USEN CON ACEITE MOTUL 5100 Y CUIDANDO MAQUINA TE VAS POR LA RUTA A TODOS LADOSA 80 O 90 KM POR HORA!

    ResponderEliminar