martes, 25 de noviembre de 2014

Mecánica: Embrague multidisco bañado en aceite

¿Querés ver más información actualizada?

Click aquí

¡Creamos una web para generar contenido de mayor calidad!


X

¡ESTAS VIENDO CONTENIDO VIEJO!
CLICK AQUÍ para ver el contenido actualizado

Antes que nada aclaro que este estilo de embrague se utiliza sólo en las motos. Los autos utilizan un estilo muy similar pero no contienen tantos discos y no está bañado en aceite.

Función:

La función del embrague es acoplar y desacoplar fácilmente la fuerza que genera el motor con la rueda. Es decir, que nosotros al apretar el embrague estamos dejando a la rueda sin tracción. Esto nos permite hacer pasar un cambio. En caso de no poder embragar no podríamos pasar bien los cambios.  Siendo un poco más específico el embrague vincula o desvincula el cigüeñal con la caja de cambios.

Partes:

- Discos: una serie de discos que friccionan entre sí y dejan de friccionar cuando apretamos el embrague. Existen dos tipos de discos, los metálicos y los de fricción.
- Fricción: Contienen unas solapas o aletas en el exterior para encastrar con la campana. Están revestidos con un compuesto que cumple la misma función que las pastillas de freno a disco. Al friccionar con los discos metálicos, este compuesto se va gastando.
- Metálicos: Contienen unas solapas o aletas en el interior para encastrar con el núcleo. Éste es solo de acero.



¡Click aquí para ver la información más actualizada!

- Campana: es la carcasa que contiene a todos los discos. Éste recibe la fuerza del motor directo del cigüeñal por medio del dentado que tiene en su parte inferior. En su parte superior contiene las canaletas para encastrar con las solapas de los discos de fricción. Este pieza y sus discos, están constantemente girando ya que está directamente acoplado al cigüeñal del motor.


- Núcleo o buje: se encuentra dentro de la campana. Éste le transmite la fuerza a la caja de cambios ya que está encastrado directamente con el eje primario de la caja por un dentado. Tiene unas canaletas en su exterior para que los discos metálicos encastren en él.


- Resortes: simplemente estos resortes mantienen la presión entre los discos para que el núcleo siga girando. Cuando apretamos el embrague producimos que estos resortes se descompriman o estiren. Generando que el núcleo no gire más.


Así sería el embrague armado completo.




Acá pueden ver donde se encuentra ubicado en la moto, siempre del lado del freno.



!Estas mirando información desactualizada! ¡Click aquí para entrar en la web nueva!

Cómo funciona?

Lo que queda por entender es cómo la campana logra vincular el movimiento al núcleo a través de los discos. Los discos metálicos están vinculados con el núcleo, y los discos de fricción están vinculados con la campana. Estos discos están puestos intercalados. Los resortes están todo el tiempo manteniendo una presión sobre los discos que les generan una gran fricción. El rozamiento entre discos es tan grande que no pueden deslizar entre sí, entonces un disco mueve al otro, y así el núcleo logra moverse. Cuando nosotros presionamos la manija del embrague estamos estirando los resortes, quitando presión sobre los discos, por lo tanto quitamos rozamiento y ahora sí los discos deslizan entre sí y no logran mover al núcleo. Quedando el núcleo quieto y la campana girando.

Mantenimiento:
El único mantenimiento que tienen estos embragues es cambiar los discos de fricción cuando ya se gastaron por completo. Estos discos son de acero revestidos con un compuesto, cuando éste se gasta queda expuesto el acero. Al suceder esto, estaría friccionando el acero del disco gastado contra el disco metálico, muy mala combinación. Acá es cuando se genera el famoso patinaje del embrague, nunca genera un buen rozamiento y comienzan a patinar los discos. Lo mejor es cambiar los discos de fricción antes de que terminemos quemando todos los discos por elevarlos de temperatura. En caso de quemarlos, vamos a notar que están violetas o azules, en ese caso hay que cambiar todos los discos.
También se puede presentar un problema en la campana y núcleo. Al acelerar y desacelerar las solapas de los discos hacen tope contra un costado u otro de la campana o núcleo. Esto con el tiempo va generando un surco,, llegado al momento en donde el disco no apoya bien y puede generar algunas fallas. La mejor manera de solucionar este problema es cambiando dichas piezas. En caso de no poder cambiarlas se puede limar con mucho cuidado esa zona para generar un plano nuevo, quitando las marcas. No es la mejor opción pero a veces no queda otra. Cabe aclarar que esto se genera con muchísimos km de andar, pero principalmente se genera con el uso forzoso, por ejemplo, willy, rebajes fuertes, acelerones fuertes etc.

En este caso sólo encontré una campana con unas leves marcas, algo totalmente normal. Pero para que se den una idea, esas marcas con el tiempo terminan siendo surcos de décimos o hasta milímetros de profundidad.


Recordá visitar la nueva web con información actualizada ¡Click aquí!


245 comentarios:

  1. Es clave tener un buen juego libre en el embrague para no tener problemas de fallas prematuras, se de un caso que de 0 Km le vendieron una moto mal regulado el juego libre y el usuario al no tener experiencia ya que era su primer vehículo quemó los discos con menos de 3000 Km.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uuuff q garron u.u sisi claro, eso pasa porque seguramente le dieron demasiado ajustado el cable, osea que no tenia nada de juego. Esto le producia que los discos esten a mitad camino, no estan ni presionados, ni totalmente separados. Entonces la moto funciona pero los discos friccionan mucho, levantan mucha temperatura y se queman los discos metalicos.

      Borrar
    2. Claro, cualquiera con un poco de experiencia se da cuenta si no es por el andar del vehículo, por el olor a ferodo quemado, pero este muchacho como era nuevo en la conducción no se dió cuantas hasta que fue demasiado tarde.
      Saludos!

      Borrar
  2. Nose q hacer vine d un viaje d unas 2 horas con mi honda titan y sentia q me patina el embrague regule x fuera y nada... ahora la tengo desarmada pero en los disco no choca metal con metal queda pasta d friccion q puedo hacer?como se si patina d verdad?encima no puedo sacar la tuerca q contiene campana embrague etc. Porque la redondearon anteriormente :( nose q hacer

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Buenas
    mmm que aceite usas? cuantos km tiene la titan? ya le habian cambiado el embrague? si se lo cambiaron sabes si fue el original?
    en un principio si me decis que todavia no se gastaron te podria decir que estas ajustando mal el embrague o el aceite es el incorrecto. Ya que tenes la moto desarmada revisate los resortes, en una de esas falta alguno o estan muy vencidos, aunq eso en general no tienen problema.
    suerte y contestame las preguntas asi vamos viendo

    ResponderBorrar
  6. Hola yo quería hacer una pregunta ya que en es campo soy principiante. Me compre una moto, es un guerrero 110 dl 2006 la cosa es que me tironea en 3ra, quería saber si es un problema del embrague? Me ayudaría mucho saber asi no compro el repuesto equivocado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      necesito un poco mas de info para saber cual es el probelma
      cuantos km tiene?
      unicamente en 3ra?
      tira todos los cambios a fondo y bien de golpe, exigiendo la moto. decime si te tironea o se te ahoga en algun cambio o en todos
      el tiron se siente como si le faltara combustible?
      desde ya te digo q si la compraste usada hace poco le tenes q hacer un cambio de aceite, ajustar el carburador, y escuchar para ver como estan las valvulas.
      decime y vamos viendo suerte!

      Borrar
  7. hola se me corto el cable del embrague de un corven hunter 150 c.c ¿como se cambia? soy principiante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      gracias me hiciste dar cuenta que no tengo eso en los mantenimientos! jaja, lo anoto para hacer un tutorial de eso
      mira, tenes dos opciones, la mas barata y facil es comprar un cable generico suelto, sacas el viejo y enebras el nuevo por la funda plástica que tenes puesta, fijate como son los enganches, en general son un cilindrio cruzado, es facil de verlo, nada del otro mundo
      desp, la mas correcta, es ir a un concesionario oficial y comprar el cable de embrague que te viene con todo y funda plastica, en este caso es mejor ya que el cable que te viene es del grosor correcto para la moto y las puntas estan soldadas, cosa que dura mucho mas que el generico. Ahora para colocar esto tenes que quitar la funda plastica original que vos tenes en la moto, y colocar en la misma posición la nueva funda. No es nada complicado, parece complicado pero si seguis la funda plastica vas encontrando el camino que hace y no deberías de tener que quitar nada, a lo sumo alguna cacha de plastico, pero no tenes que desarmar nada groso.
      cualquier cosa preguntame!
      suerte!

      Borrar
  8. Hola se me corto el cable de embrague del rouser 220 y nose como puedo cambiarlo, me ayudaría alguien por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. leete justo el comentario de arriba que me preguntaron lo mismo! es de otra moto pero basicamente el cable del embrague siempre es lo mismo. Lo que puede cambiar es el camino del cable y los amarres en las puntas. Cuestion que se ve en el momento con un poco de paciencia
      suerte!

      Borrar
  9. hola disculpen tengo una gillera 200 custom a la que le cambie el brazo que va en el motor donde agarra el cable de embrague..!!
    la cuestion es que ya estaba el brazo muy estirado hacia adelante cuando le puse el nuevo quedo en su lugar.. pero ahora no se siente que trabaje..!!
    consulta puede ser de ya los discos estén gastados..?? ( LO CUAL NO ME FIJE CUANDO VOLVÍ A ARMAR)
    SALUDOS ESPERO QUE ALGUIEN ENTIENDA MI PREGUNTA PARA SABER QUE HACER..!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, no termino de entender que fue lo q cambias y porque lo cambiaste! XD
      luego, si sentis que no trabaja puede que este mal el largo del cable, capas esta muy corto.
      trata de explicarte mejor o sino me podes pasar una foto al google plus
      suerte!

      Borrar
  10. buenas tardes como andan? yo queria hacer una pregunta, tengo un cg titan 150, la comprecon 10 mil km. y tuve que hacerle el embrague , le hice 10 mil km mas y ahora siento que nuevamente se esta quedando sin fuerza como paso la primera vez, los repuestos los compre en honda y cambie todo. otro detalle de la moto es que cuando la prendo en frio fuma color blanco un rato pero despues al andar no fuma que puede ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      principal, que aceite le pones? se lo cambiaste apenas la compraste? cada cuanto lo cambias?
      Segundo, hace una prueba, es para confirmar que el problema sea el embrague. Trata de colgarla, si no sabes como se hace te digo: Anda bien bien lento como para saber que estas yendo derecho, en 1ra, apreta el embrague, acelera mucho, no a fondo pero casi, y soltá el embrague de golpe.
      No le ocurre nada a la moto si se lo hace algunas veces, tenes que estar todo el dia colgandola durante meses para hacerle algo, no te preocupes.
      Ahora, si escuchas un rudio del lado derecho y la moto no cuelga, es xq estan resbalando los discos. Si cuelga perfecto, no son los discos, habrá otro problema.
      Con lo del tema del humo, estará medio fundida o tiene aceite de más. Le revisaste el nivel de aciete? lee el manual de usuario y fijate como se hace si no sabes!
      Bueno ahí tenes unas cuentas cosas para fijarte, anda diciendome! Principalmente decime lo del aceite cuando puedas

      Borrar
  11. hola, tengo una moto gilera smahs 110cc. ¿cuales son las fallas que dan este tipo moto como para achacar al embrague?. No estoy seguro si es o no ya que al acelerar a fondo, empieza a dar tirones. el tema es que le cambie valvulas, por esto tirones, anduvo bien por una semana.aa al querer dar arranque con la palanca de arranque aveces escapa es como que hay algo dentro del motor que resbala.Se que esta moto trae el mismo embrague de honda c90.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      primero y principal los tirones pueden venir por el carburador mal regulado o sucio o las valvulas mal calibradas
      xq le cambiaron las valvulas especificamente?
      hace mucho q no cambian el embrague? capas simplemente estan patinando los discos xq estan gastados
      suerte!

      Borrar
  12. Hola! Necesito ayuda por favor.. le cambie discos a una moto zanella 110 de tres discos pero al armar y probar. La primer patada anda bien arranca joya.. la segunda ya patina y no gira el motor.. y regulando de afuera es lo mismo.. pienso q falla el núcleo.. ya desarmé y veo todo en su lugar.. es la primera vez que me pasa y tengo arta bronca.. alguien sabe q será?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mmmmmm tiene centrífugo no? no habrá algun problema ahí? lo revisaste?
      Antes de cambiarlos funcionaba bien la moto?
      cuando vos le das a la patada de arranque te gira le motor? podes encenderla no?
      suerte y decime asi vemos!

      Borrar
  13. Hola tengo un problema con mi honda wave 2008 ... venia andando perfecto por autopista y al parar senti un chillido que venia del motor . al pegar la vuelta por autopista venia a 80 y de repente la moto se quedo sin tracción en cambio y se apago (por suerte no se clavo)... al darle arranque con el encendido electrico y patada el motor gira pero no llega a prender , no se que puede ser ya desarme la parte izquierda del motor hasta el tensor y veo todo en su lugar . pense que era el tensor pero esta bien.... por favor ayuda si alguien sabe o le paso lo mismo nose que es me toy volviendo loko y amo mi moto :) gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mmmmm el embrague lo revisaste? si pones un cambio podes avanzar o se traba como debe?
      Cuando la intentas arrancar gira sin ningun intento de combustión? es decir gira y punto, no se escucha ningun intento de arranque?
      Esta medio complicado el tema, fijate de hacer esas pruebas y a ver si me podes dar otras pistas. Tocaste algo de la moto antes? algun mantenimiento o algo que hayas tocado, alguna caida?
      bueno suerte y decime!

      Borrar
  14. Hola nesesito ayuda con el embrague de una aquila 200, el problema es que al soltarlo de golpe hace un ruido como si raspara metal con metal (o algo así XD) la cosa es que el mecánico me cambió discos y resulta que sigue con el mismo ruido pedorro! Desde ya muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      el embrague en si funciona bien? intenta colgarla, o hace un rebaje fuerte. No deberia patinar, que creo que te referis a ese ruido que decis vos, esta patinando
      Q aceite usas? q tan confiable es el mecanico? XD
      bueno decime y vemos! suerte!

      Borrar
    2. Hola también hice el cambio de la campaña y de discos y le suelto despacio el embrague y suena el ruido como si ser raspar el metal con metal y no le suelto más fuerte el embrague por el tráfico que hay ya que mi moto acelera rápido ese ruido podrá afectar a mi moto el mecánico le mando el aceite Top 1 pero yo siempre le e mandado el Motul sintético

      Borrar
    3. Buenas!
      mmmm mirá si le cambiaron bien los discos no debería.
      La moto funciona bien?
      No conozco ese aceite, yo probaría con ponerle aceite shell 20w50 mineral envase amarillo.
      No es recomendable semisintetico porque le quita vida util al embrague justamente, si ves el manual de tu mono 99% que indica aceite mineral.
      Suerte!

      Borrar
  15. Tengo una discover 125st modelo 2014 pero siempre que se calienta, al parar y al volver a arrancar al soltar el embrague se siente que se pátina y no arranca coordinadamente como se debiera. Aclaro que ya le mande a cambiar los discos y nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      pregunta, que tan confiable es el mecanico? para asegurarse que haya cambiado los discos
      otra posibilidad sino es que se hayan vencido los resortes, entonces no generan la compresion suficiente.
      Que aceite usas? aclaro que los semi sinteticos quitan mucha vida util en los discos del embrague, por eso en general se recomienda mineral.
      Suerte!

      Borrar
    2. Gracias hermano. Lo raro es que solo pasa cuando está la moto caliente de resto funciona bien eso me tiene másaaburrido por que no se siente uno confiado al manejar

      Borrar
  16. Buenas tengo un titan 150 y cuando hago los cambios anda despacio y si acelero pareciera que estoy apretando el embrague y queda acelerada y no levanta velocidad tenes idea que es lo que tiene desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      el embrague como lo tenes regulado? fijate bien como se regula, tengo el mantinimiento por si no sabes como se hace.
      Por lo q me decis tenes mal regulado el embrague nomas, lo tenes tan tenzo que esta embragando todo el tiempo.
      Desde cuando hace esto? cuantos km tiene la moto? Puede que este muy gastado tmb, hace algun ruido?
      suerte y respondeme las preguntas!

      Borrar
    2. Buenas. lo tengo normal ni muy tenso ni flojo, y hace unas semanas despues de un viaje largo ya tiene 53000 km de ruido no hace nada xq los cambios entran bien y solo q le cuesta agarrar velocidad

      Borrar
    3. Bien, q sería q le cuesta agarrar velocidad? La titán hasta los 80 los hace en un toque, cuando pasas a 5ta se achancha mucho pero a 100 llega rapido

      Borrar
    4. Bien, q sería q le cuesta agarrar velocidad? La titán hasta los 80 los hace en un toque, cuando pasas a 5ta se achancha mucho pero a 100 llega rapido

      Borrar
    5. no el problema ya es desde segunda acelero al tope pero no reacciona parece que estuviera apretando el embrague, puede ser que los discos ya estén gastados?

      Borrar
    6. hola eran los discos de embrague ya estaban gastados los cambie y ahora tiene una reacción impecable

      Borrar
    7. Me alegro! disculpame pero estuve de viaje y no estuve respondiendo nada!

      Borrar
  17. Hola que tal como va? Mire yo tengo un 110 que quiero potenciarle el motor y leí en unos vídeos que hay algunos que usan doble juego de discos de competición sería útil esto? Desde ya gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      especificamente sobre los discos ni idea, calculo que si pero sabria decirte
      sino desp tenes que cambiar chicles, o directamente ponerle un carburador mas grande.
      A todo esto igualmente si es para boludear nada mas, podes poner un carburador mas grande, cambiar corona a una mas grande para que tenga mas pique pero menos velocidad final o cosas por el estilo. Todo le va a quitar vida util al motor obviamente.
      Suerte!

      Borrar
  18. Buen dia gente! Una consulta, tengo una honda falcon 400 y necesito sacar el embrague, como aflojo la tuerca??

    ResponderBorrar
  19. Estoy por cambiar la cadena de distribucion, ya saque la chaveta de la base donde van todos los discos de embrague pero tiene una tuerca grande que no la puedo aflojar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpame estuve de viaje ya lo solucionaste?
      Sinceramente nunca saque el embrague de esta moto, por lo general son 4 tornillos que ajustar los resorte y luego ya podes quitar los discos. Sino podes mandarme una foto al google plus y lo podemos ver!
      suerte!

      Borrar
  20. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  21. Hola quisiera saber si la canasta de embrague de la motomel motars es compatible con la brava aquila, pues debo cambiarla y no consigo como original

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni idea! tendrias que preguntarle a un mecanico con buena experiencia!
      suerte!

      Borrar
  22. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  23. Hola soy de Colombia.
    Tengo una xr 150L de honda. Tengo un problema lo que paaa es que cuando la moto va entre 75 y 85 km/h se siente un jaloneo a eso lo acompaña una vibración y se siente también como una fricción en la parte del motor. Pero eso solo pasa en el 5 cambio y aveces en el 4 cambio cuando voy a 60km/h que puede ser? Me podrías ayudar, solo tengo 5500km rodados esta casi nueva la moto porque estará sucediendo eso? Estoy usando aceite honda es un 10w-30 es el que honda recomendó para esaa motos. Espero y me ayudes si sabes.
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Esutivste haciendo los servis? no le comentaste esto?
      Hace ruido de valvulas la moto? fijate con un amigo o alguien que sepa del tema a ver si puede escuchar el motor para saber si esta mal de valvulas.
      Igualmente yo lucharia con la garantia, me suena a un problema que puede ser grave, y vos no deberias tocar nada si todavia esta dentro de la garantia.
      Sinceramente nadie recomienda los aceites oficiales xD yo te recomiendo el shell 20w50 envase amarillo, mineral, lo conseguis en cualquier shell y es barato, pero la calidad del aceite en mineral es el mejor.
      suerte y cualquier cosa decime!

      Borrar
    2. Pero ami me dijeron que eran mejor los aceites sintéticos... Pero que problema gravete suena... Ps las válvulas si están desajustadas hasta los 6000 kms es que me las ajustan. Si sabes que problema puede ser decime que yo lo que quiero es solucionar ese problema, ps en garantía no le quieren responder solo me dicen que la moto está bien pero no es asi.

      Borrar
    3. Pero ami me dijeron que eran mejor los aceites sintéticos... Pero que problema gravete suena... Ps las válvulas si están desajustadas hasta los 6000 kms es que me las ajustan. Si sabes que problema puede ser decime que yo lo que quiero es solucionar ese problema, ps en garantía no le quieren responder solo me dicen que la moto está bien pero no es asi.

      Borrar
  24. Continio con mi inquietud, bueno eso solo sucede en cuando voy a esas velocidades cuando paso de los 85km/h todo eso desaparece y la moto queda super bien eso ni se siente. Que será!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmmm me la complicaste mas! jaja esto te lo empezo a hacer de la nada o siempre lo hizo?

      Borrar
    2. Así de la nada... Cuándo nueva no era así, ahora esta molestando con eso y es mas se me olvidaba aveces se escuchan fricciones adentro del motor.

      Borrar
    3. Mira aceite le tenes que poner lo q recomienda el manual. sinceramente tmb puede que estes flasheando vos si es que es tu primero moto, siempre es una opcion xD, diria que le prestes una vuelta a algun amigo que ya tenga otra moto y un poco de mas experiencia a ver que te dice.
      cuando la moto esta parada no hace ningun ruido de nada?
      suerte!

      Borrar
  25. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  26. hola tengo una honda wave de lo mas bien q venia andando se quedo sin embrage y me entran los cambios en seco que sera?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpame necesito mas informacion, ya de por si por escrito no es facil
      km de la moto? hace cuanto se te quedó? xq decis que se quedó sin embrague? la moto no avanza absolutamente nada?
      por lo que me decis muy probablemente sea el embrague centrigudo, pero decime mas detalles
      suerte!

      Borrar
  27. buenos dias tengo con una moto cuando anda fria la moto trabaja normal cuando calienta embragas y la moto sigue avanzando y los cambios duros hace como si no patinace bien el embrague pero fria normal ya rregule mas el cable y nada sigue el problema desarme el embrague los discos estan normales tienen la medida no estan quemados cual podria ser la falla ?los resortes del embrague sean muy duros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrían ser los resortes si, los cambiaste alguna vez? Igualmente la falla de los resortes debería ser inversa, osea en todo caso es como si estuviar embragado todo el tiempo, pero a vos te pasa lo contrario.
      hace cuanto te hace el defecto? tocaste algo ultimamente?
      que aceite usas?
      Estas seguro de como lo estas tensionando el cable?
      bueno decime y vemos suerte!

      Borrar
  28. YO TAMBIEN TENGO UNA PREGUNTA LE CAMBIE LOS DISCOS DE CLOS A MI DR 200 EL PRIMER DIA NORMAL Y YA EN EL SEGUNDO DIA SE PATINABA Y CUANDO ACELERABA ERA COMO SI ESTUBIERAN GASTADOS PERO ESTAN BUENOS Q PUEDE SER

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas,primero, cambiaste los discos metalicos tmb o no?
      segundo, seguro que pusiste los discos correctos no? son originales?
      tercero, pueden ser los resortes, capas estan muy estirados y no comprimen como deben, cuantos km tiene la moto?
      cuarto, que aceite usas? siempre recomiendo mineral, como seguramente diga el manual de tu moto. El semi sintetico hace mierda el embrague.
      suerte!

      Borrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Buenas pasa lo siguiente tengo un Bera DT motard 200 en una oportunidad me comenzó a patinar algunas velocidades resultaron ser los discos desgastados se le cambiaron y al tiempo cosa de 4 meses volvió a patinar resulta ser q era la campana del cluch q estaba gastada ya a todas estas le cambio los discos por otros nuevos pero se le cambia esta vez todo lo q es la parte central resortes etc solo se le deja la campana original por q no la consigo pero aquí esta la pregunta el mecánico hizo lo siguiente me dijo q le agrego un disco mas de metal para q los discos estén mas presionados y así no me patinen las velocidades es decir de tener inicialmente 3 de pasta y dos de metal ahora tiene 3 y 3... Perfecto ya no patinan las velocidades en nada pero ahora cuando voy medio duro y trato de subir de 3ra a 4ta a veces la manilla del cluch se queda trancada y los cambios no entran la pata de cambio no se mueve debo soltar acelerador bombear unos toques el acelerador y ahí suelta y a veces lo hace también de bajada cuando quiero recortar de 4ta a 3ra se tranca otra vez la manilla y la pata de cambios y debo soltar acelerador bombear y se libera y es solo a veces sobre todo cuando le pido pista a la moto o recorto rápidamente quisiera saber si eso se debe a ese disco de mas ? O q problema me traería eso ? El mecánico me dijo q eso no le pasa nada q eso q eso es solo para presionar mas los discos en la campana ya q la campana esta gastada y se aflojan y se queman pero la moto nunca me hizo eso antes y me preocupa q se dañe algo mas estando así ese disco de mas ahi ... El problema es q así ando normal solo pasa de vez en cuando pero si pongo todo normal los cambios patinan por q no le consigo la campana original de 70 dientes... Q opina usted?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, mmm no termino de encontrarle a la logica de que la campana esté gastada, osea que se gastó exactamente? Cuantos km tiene la moto?
      No me gusta mucho la idea de agregar un disco la verdad, y si te generó ese problema no creo que sea bueno.
      Cuando se traba el embrague, se traba de manera que no podes apretarlo o se traba apretado?
      Ahora, si me preguntas, yo probaría a quitar el disco de mas, y ver si así funciona bien. Vos la primera vez le cambiaste solo los discos, y capas que el problema eran los resortes. Ahora vos le cambiaste los discos y los resortes. Puede que funcione bien.
      Bueno respondeme esas preguntas y vamos viendo!
      suerte!

      Borrar
    2. La moto tiene 20 mil km cuando se traba se traba de q la manilla no se puede apretar no se mueve queda totalmente dura al igual q el pedal de cambio y para o liberarlo le doy al acelerador o dejo q bajen las revoluciones y se suelta de nuevo y ahí si cae a al cambio q quiero sea de subida o bajada pero siempre es de 3ra para 4ta o de 4ta para 3ra y en cuanto a lo qbse le cambio si siempre le he mantenido la misma campana solo se le cambio una vez los discos cuando tenia como dos años con la moto ya va para 4 es 2012 y se le cambiaron según por q estaban gastados y por eso me patinaba uno q otra velocidad luego al año volvió el mismo show del paninar de las velocidades pero mas serio todas de 3ra para arriba y ahí le cambie los discos y toda la parte central q es resortes etc etc todo completo pero se dejo la misma campana otra vez ya q nonla consigo pero esta vez este mecánico agarro un disco del juego q se le quito agarro uno de metal y se lo agrego al juego nuevo y monto eso así q según así no patinarian mas por q quedaría mas justos pero desde ese momento pasa q cuando le doy duro le piso pista y paso cambio de 3ra a 4ta 7 de 10 veces se traba y también cuando recortó rápido y bajo de 5ta a 4ta y cuando llego a la 3ra pum otra vez 7 de 10 veces se traba y es una molestia y peligro por q la moto no me responde en esos segundos hasta q hago lo q le digo de soltar o acelelar de a toques la moto yo creó q es justo ese disco donde esta puesto q da el problema mas no estoy seguro por q el mecánico me dice q eso no debe ser por q eso no hace nada probaré quitarle ese disco a ver y en cuanto a la campana según ella donde van las pestañas de los discos de pasta lleva como unos surcos y q la mía esta ya toda lisa eso es lo q me dicen q se gasto en la campana... Yo veo q todas son iguales no se

      Borrar
    3. mmmm bueno a ver...
      evidentemente ponerle un disco de más soluciono el problema pero generó otro.
      Que aceite usas y cada cuanto lo cambias?
      sos de exigir mucho a la moto? de salir muy rapdio, colgarla, rebajar mucho.
      Cunado le cambiaste los discos la primera vez, que discos le pusiste? original o alternativo?
      Dudo mucho que en 20mil km se te gaste la campana, a menos que ya haya venido mal.
      Luego dependiendo del aceite que le pongas, cuantos km hagas para cambiarlo, cuanto exijas a la moto y como tengas regulado el embrague. Todo esto va a influir mucho en el desgaste de los discos. Por ejemplo algo principal es como usas el embrague, teoricamente vos tenes que tener solo uno o dos cm de juego, todo el resto tiene que ser embrague útil para separar los discos. Muchas personas solo para hacer mas rapido y por comodidad usan el embrague muy muy cortito, esto desgasta muchísimo el embrague y en algunas motos los cambios pasan mal.
      Bueno decime estas cosas y seguimos viendo el tema!

      Borrar
    4. Le pongo shell pote amarillo ax5 20w50 mineral 4tiempos o ultra lub 20w50 mineral 4 tiempos cada (1000) mil km le revisaré la guaya del croché a ver q graduación tiene etc yo le doy bastante a la moto la corro mucho yo le hice muy modificaciones de corona cadena y piñón y carburador etc para mas velocidad etc desde q la compre ella siempre me ha respondido perfecto corre bastante y tiene escape personalizado etc suena muy bien y siempre ah andado muy bien pero desde q se le hizo el ultimo cambio de discos con todo lo central nuevo etc y ese disco adicional siento q no corre igual y a la vez me da nervio darle duro por la vaina de q se tranca a veces los discos q le puse sonblos supuestos originales total eso son motos de esas medio chinas etc... Le revisaré la guaya del cluch a ver graduación olgura etc y le comento si veo algún cambio

      Borrar
    5. Dale genial!
      Yo creo q al exigirla mucho puede ser que se te haya gastado la campana, pero me parece muy raro.
      El aceite que le pones está perfecto, siempre recomiendo el shell.
      Otra opción es fijarse si alguna campana de otra moto le va bien. Pero son cosas complicadas.
      Suerte y decime!

      Borrar
  31. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  32. buenos dias quisiera saber cuando una moto pierde fuerza en subia como en plano tiene que ver tambien el cambio de los discos del closh
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que? disculpame no te entendi bien
      en subida obviamente se esfuerza más la moto. Cuando uno sale andando los discos tienen su momento critico de desgaste hasta que uno suelte del todo el embrague. No se si te referías a eso.
      El cambio de los discos lo tenes que hacer cuando patinan los mismos. Es decir, si la moto no cuelga, o no rebaja bien los cambios, hay que cambiarlos. Cuando patinan se escucha claramente un chiyido.
      Suerte!

      Borrar
  33. Bueno amigo le cuento q revise el ajuste de la guaya de croché y su tensión etc y estaba mal graduada la puse a tope en el mando y la gradúe en la parte de abajo solamente y la puse un poco mas suave no tan a toque como suelo usar el croché q levanta en wheelie de una Jaja pero bueno le ajuste la guaya bien graduada y un poco mas suave y listo hasta el momento no me ha dado mas el problema de tranque del cambio ni subiendo ni en recorte de velocidades hasta el momento vamos bien seguiré probando si pasa algo pues la llevare a q le quiten el disco de mas y probar nuevamente pero hasta ahora vamos bien le exijo la corro y todo bien... Gracias saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien bien! al final era facil! jaja
      suelen pasar esas cosas, es experiencia, asi se aprende
      De nada y suerte!

      Borrar
  34. Hola Marcos, tengo que hacerte una pregunta respecto al embrague de una motoneta vieja de los años 60. A ver si podés ayudarme.... Te agradezco

    Te cuento lo que me sucede: Se trata de una Guizzo Vicentina 150 año 1961.la moto armada, con el embreague armado la pongo en marcha, meto el cambio y la moto se quiere ir sola, avanza sola....... el cambio entra duro, como que no tiene embrague, entonces la moto está en primera, la manija del embreague apretada al máximo y la moto se va sola.

    Como primera medida: regulo y le doy tensión al regulador del cable y automáticamente la patada de arranque comienza a patinar como si la intentara patear con la manija del embreague apretada, entonces como segunda medida aflojo el regulador de nuevo hasta que la patada deja de patinar, y me permite patearle y darle arranque nuevamente, pero........... vuelvo a que no tengo embregue,
    cambié resortes, les di más tensión y no embreaga y cuando agarra algo de embreague no alcanza a deter el motor, en primera se quiere ir sola y los demás cambios entran a las patadas porque no tiene embregue, estoy en una fina delgada línea entre tratar de que agarre embregue y que no patiene la patada no sé si me supe explicar bien.

    Respecto al embrague, una vez que la moto va en segunda, tercera, o cuarta el embrague no patina para nada, toda la potencia la trasmite, por lo que llego a la conclusión de que embreague tiene, y tensión en los resortes también, sino debería patinar.

    Ya no sé que pensar y que hacer, existen unas varillas internas de accionamiento, temo que estén fuera de dimensión y no llegan a embraguear. Gracias por tu tiempo, abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! primero te felicito por la explicación, se entendió perfecto! :) jaja
      Mira la verdad no se nada de motos viejas! pero entiendo tu problema.
      Vayamos desde lo mas simple. Revisaste que el cable estuviera bien? podes quitarlo del todo, revisar que no se esté por cortar. Si está bien, lubricarlo por dentro, no se como será ese cable del año del tuje igual jaja. Por lo menos con los nuevos yo le meto una jeringa con algun aceite liviano tipo W40 pero no taan liviano. Por lo menos para safar y limpiar bien el W40 va como perfecto, del otro extremo tiene que salir todo el aceite super sucio. De paso al quitar el cable corroboras de atarlo bien en ambas puntas.

      Luego el aceite que tiene la moto? esta muy viejo? que aceite es? Desde ya que no tengo la mas palida idea de que aceite lleva esa moto xD pero si es viejo puede influir bastante, ademas de que deberías cambiárselo si no querés hacer mierda el motor lógicamente.
      Cuando cambiaste los resortes no revisaste nada mas? deberías darle una mirada a los discos o a la campana para ver si se ve algo raro. Como bien decis los discos deberían estar bien eso es verdad.

      Ahora vos con la moto quedaste en el punto de apretar el embrague y que no suceda nada, osea que los discos puede que se están pegando o realmente no esta embragando nada.
      Asiq me suena que es un problema con el cable o que se están pegando mucho los discos.
      Bueno fijate si sirve de algo.
      suerte y contame como va el tema!


      Borrar
  35. Hola a todos. Tengo una Honda XR 125L, ya casi con 70.000 km. Tengo el siguiente problema: Cuando quiero cambiar de marcha, y la moto esta sobrerevolucionada, por ejemplo subiendo una cuesta, no se engancha el cambio, aprieto la manija del embrague y espero a que baje un poco de revoluciones y entra el cambio sin problemas. Sospecho del sistema de discos y resortes, pero quisiera conocer su opinion.

    Muchas gracias. Abrazo motero desde Colombia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Te acordas cuando fue el ultimo cambio de discos? que discos se cambiaron?
      que aceite usas?
      el cable del embrague como lo tenes ajustado? unicamente tenes que tener de juego uno o dos cm.

      Borrar
  36. holaa tengo una corven hunter 150 cuando esta fria el embrage anda bien pero cuando calienta patina la moto es 2014 y tiene 14mil km el aceite q le puse es un (elaion 20w-50)!.. le cambie el cable de embrage pero sigue igual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! en que momento patina? cuando aceleras mucho, en un rabaje o q?
      Teniendo 14mil km me parece muy poco para que tengas que cambiarlos.
      Como tenes ajustado el cable? son uno o dos cm de juego nada mas.

      Borrar
    2. cuando acelero tengo q hacelerarla muy poco para q no patine pero pasa cuando calienta en frio no patina pero al toqe calienta empienza a patiar!! la tercera hace ruido tambn como si zumbara solo la tercera..gracias por responder

      Borrar
    3. perdon por la tardanza de la respuesta, tuve un bardo con los comentarios xD
      emmmm, mirá lo unico que se me ocurre es que el aceite ese no le esté gustando al embrague. Yo probaría a cambiarlo por una shell 20w50, es el de mejor calidad, sino un motul 20w50.
      Ya que tenes que quitar el aceite, podes abrir la tapa del embrague, quitar el paquete de discos y fijarte si estan gastados o no, capas es xq simplemente se gastaron, no deberia con 14mil pero bueno, todo es posible. Si no estan gastados cerra todo y ponele el aceite que te dije y probá. Si todavia sigue jodiendo pueden ser los resortes, pero sería aún mas raro ya que los resortes duran muchisimo mas que los discos :/
      bueno suerte y decime como esta el tema!

      Borrar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  39. hola mi problema es este, tengo una motomel 110 blitz automatica, supuestamente debo cambiar los discos de embrague, pero no consigo esos repuestos, con decirte que ni la fabrica los tiene, mi pregunta es esta...habra alguna otra forma de reperarlo?y segundo.. por lo que lei mas arriba los discos de embrague debe estar gastados del todo para cambiarlos y los que tengo no parecen muy gastados, y antes que me la desarmen es como si se patinara cuando aceleraba, hasta que en un momento no me anduvo mas, desde ya espero una respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      uff q tema q no se consiga, que raro de una motomel, por lo general se consigue. Podes averiguar si no hay una zanella, honda o yamaha que tenga los mismo discos, muchas veces lo comprate, de ultima el dia que desarmes anda paseando por todos los lugares de repuestos con un disco de la tuya a ver que tal se ve.
      Vos me estas diciendo que en un momento le embrague te patinaba un poco, la desarmaron y vieron que los discos no estaban tan gastados, y luego te dejó de funcionar del todo. A q te referis con que te dejó de funcionar? que defecto genera? dame alguna pista.
      si los discos no estan gastados podes estar teniendo otro problema. Primero revisa bien la tensión del cable. Segundo, cuantos km tiene la moto? puede que esten medio gastados los resortes. Y tercero, si no te funciona en absoluto, seguramente se te rompio el centrífugo!
      suerte!

      Borrar
  40. Hola buen día, compre una honda cbr110, es mi primer vehículo sacado de agencia 2016 0km, anduve con ella en menos de una semana incluyendo el día de hoy que salí, en una subida en segunda iba bien, al bajar cruzando una intersección la puse en neutro y al arrancar en primera para la subida empezó la falla saliendo humo por los lados del motor perdiendo fuerza y se apago, la deje enfriar pensando en que se recalentó por 10min y cuando fui a encender le costo encender pero prendió, seguí mi trayecto hasta la casa en neutro era bajada y cuando intente hacer los cambios para primera queriendo acelerar perdía fuerza y hacia para apagarse, llegue a casa y la apague a la media hora la encendí de nuevo quise acelerarla y se apago y no quiso encender mas , si me podría orientar para saber que paso porque no conozco mucho de esta mecánica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! te salió humo por le motor??? seguro que no fue por le caño de escape?
      mirá por lo que me decis pudo haberse fundido el motor. Yo que vos así como está sin tocar nada la mando a la garantía!

      Borrar
  41. Hola que tal? Tengo un problema con mi moto, es un yumbo gs 125. Cuando pongo primera con la moto parada sin soltar el embrague la rueda gira con mucha velocidad mas de lo normal que no puedo pararla con la mano. Le puse los discos nuevos, resortes nuevos y aceite nuevo, le regule varias veces de la leva de arriba y la de abajo y sigue igual, por favor si podrias ayudarme te agradezco!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! mmmm le regulaste el cable de arriba y abajo no? acordate que tenes que tener solo uno o dos cm de juego.
      Mirá si empezó este defecto cuando le cambiaste el embrague y resortes calculo que el quilombo está ahí. Seguro que pusiste el repuesto correcto? compraste original? no te quedó ningun disco viejo de más adentro no? XD
      que aceite le pusiste?
      Probaste a salir andando con la moto? cuando estas sentado y pones primera quiere salir andando sola? capas es simplemente xq los discos son nuevos
      suerte!

      Borrar
  42. Hola Que tal Marcos, tengo un corven hunter 150 hace poco le hice cambio de discos de embrague pero ahora lo que tiene es problema al entrar los cambios ,hasta hace poco andaba normal, pero ahora aveces se traba la pata de cambios en casi todas las marchas o cuando paso de 2da a 3ra la moto raramente queda en ''neutro'' , tenes idea qque podria ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! Mmmm cuantos km tiene la moto? El cable del embrague como está?
      Los resortes del embrague no los cambiaron no?
      Si no tiene q ver con el embrague debe ser la selectora o algo de la caja.
      Bueno decime y vemos! Suerte!

      Borrar
  43. tego que cambiar discos de embrague de motomel 150 tngo que poner los discos en aceite ?' el q va en el motor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, no termine de entender tu pregunta.
      Los discos del embrague de una moto van sumergidos en aceite. Para cambiarlos tenes que quitar el aceite del motor, abrir la tapa, cambiar los discos, y colocar aceite nuevo.
      Suerte!

      Borrar
  44. alguien podria ayudarme a mi. mi moto en neutral su sonido es normal, pero despues de embragar y meter la primer velocidad se olleun ruido como de friccion como que chiilla algo y lo ase todo el tiempo que este andando con velocidad una ves que la pongo en neutral deja de aser ese ruidito , pero no se que sea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, lo unico que se me ocurre es el embrague, puede ser que venga más del lado derecho el ruido?
      Cuantos km tiene la moto? el cable del embrague lo tenes bien regulado? temes q temer unicamente uno a dos cm de juego.
      lo realiza el todos los cambios no?
      sabes colgarla? es decir, levantar la rueda de adelante, si sabes intentalo, si podes significa que el embrague está bien.
      suerte!

      Borrar
  45. la moto ya tiene su rato es dosmil nueve recientemente le cambie casi todo le cambie cigueñal completo. caja completa, arbol de levas, la bomba de aceite o como se llame, piston, anillos valvulas valeros del motor, juntas. pero la parte del embrague no cambie nada. te digo que suena cuando como si algo tallara adentro, y ahora cuando estas en una subida y sacas el cluth ala mitad y forzas tantito la moto se olle que talla algo mas recio como si fuera un metal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmmm mira me suena a un problema de mal armado del motor cuando le cambiaron todas las piezas. Sinceramente no sabría que decirte, yo descartaría por las dudas que sea el embrague, pero por lo que me decis no parece que sea eso.
      Debería verlo un mecánico en persona!
      suerte!

      Borrar
  46. hola gente! solo quería decir que el embrague no patina porque se gaste la parte de fricción y quede metal con metal.. en realidad la parte de fricción se cristaliza y ya no cumple su función de "friccion" .

    ResponderBorrar
  47. Hola gente, tengo una duda, quiero saber si los 4 tornillos de los resortes del embrague
    Hay que apretarlos al mango. Desde ya gracias

    ResponderBorrar
  48. Hola necesito ayuda con el embrague de una skua 150, el problema es que no embraga bien y no puedo poner punto muerto con el motor en marcha,tiene discos nuevos y probe de regular el cable pero no hay caso sigue el mismo problema , hay alguna otra pieza q haya que reemplazar,el aceite es nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      como es q no podes poner neutro? se pone muy duro o q?
      q aceite usas?
      cuando regulas el embrague, le dejas uno o dos cm de juego?
      suerte!

      Borrar
  49. hola marcos, buenas noches... mi nombre es martin. por favor, talvez vos puedas ayudarme. tengo un yamaha fzr 1000 exup y quisiera saber si todos los discos del embrague son iguales en un embrague como el de mi moto....pregunto esto ya q en el catalogo de despiece del embrague de mi moto aparecen 6 placas de friccion con un numero de pieza y otras tres con otros 3 numeros de pieza distintos entre si mas....tambien tengo dudas con respecto a si tanto los discos metalicos como las placas de friciion llevan algun orden especial a parte de ponerlos uno y uno obviamente....los discos metalicos lo unico q note es q tienen un borde recto y la otra cara un poco redondeado.....agradezco toda vuestra ayuda de antemano....saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena! mirá cosa del armado, así tan especifico no te puedo decir, hasta donde se todos los discos son iguales, unicamente esta el de friccion y el metalico como dijiste. Lo q si puede ser que tengan un sentido, osea la cara del disco puede ser q tenga q quedar hacia adentro o hacia afuera, no te sabría decir sinceramnete. Fijate si encontras el manual de taller de tu moto, ahí tiene que decir con detalle como cambiar los discos.
      Suerte!

      Borrar
  50. Hola gente, ayer yo le cambie los discos a mi titan 150 cuando arme todo quedó con un ruido. Golpea y la verdad no se que podría ser me fije y no hay nada suelto

    ResponderBorrar
  51. Hola, tengo un titan 150,ayer le cambie los discos de embrague y volvo a armar todo después de varias veces armar y desarmar cuando logre que me embrague bien me quedo haciendo un ruido como a golpes y no se que podría ser. Si alguien me puede dar una mano le estaría muy agradecido. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      los golpes los hace todo el tiempo o solo cuando apretas?
      los repuestos son originales?
      En un principio no sabria q puede ser el problema :/

      Borrar
  52. hola tengo una honda weve 2014 con 22 mil y picos de km pero cuando la compre estaba serena ahora cuando la aseleras y le soltas el aselerdor ase un golpe que puede ser ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      podes ser un poco mas especifico con el defeco?
      de donde proviene el golpe?
      andando o parado?
      cambiaste, tocaste algo?
      te caiste ultimamente?

      Borrar
  53. Hola marcos buenas noches, tengo un cg Titan 150 2013 hace un año le hice un cambio de discos de hembrague xq patinaban y desde entonces cuando la moto está fría la prendo y al momento de presionar el embrague y poner primera la moto cabecea y se apaga, es como si no estuviera apretando el embrague, para solucionarlo, con la moto apagada apretó el embrague pongo primera y la muevo hasta que safe y recién ahí le doy marcha a la moto. Una ves la moto ya esté caliente esto no pasa. Estoy pensando en venderla y quiero solucionar ese problema, alguna idea de a qué se debe?. Los discos que le pusieron no son los que lleva el cg Titan 150 sino unos de storm, los colocaron el el servicio oficial dado que no tenían stock de los originales del cg será x eso? Se supone que son similares. Muchas gracias x tu tiempo espero tu respuesta un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si evidentemente se estan pegando mucho los discos.
      Mirá, o le cambias los discos, y le pones los q tienen q ir.
      O sino podes probar a ponerle otro aceite, cual usas? yo siempre recomiendo 20W50 mineral, marca shell o sino motul, preferentemente shell.
      No creo q solucione el problema pero podes probar. Sino hay q cambiar discos.
      suerte!

      Borrar
    2. Si aceite le pongo el motul 20w50 hace unos 2mil km le hice el cambio y sigue igual haci que voy a probar con ponerle los discos que lleva, muchas gracias un abrazo

      Borrar
  54. Cómo puedo saber si es simple o doble el enbrague del guerrero 110cc con yanta

    ResponderBorrar
  55. Hola tengo un problema con mi honda cb1 cuando presiono la palanca de embrague hace un ruido como si fuera que esta rozandose una pieza con otra no se que pueda ser gracias

    ResponderBorrar
  56. Buenas!
    cuantos km tiene la moto?
    cuando haces un rebaje patina?
    que aceite usas?
    calculo que debes tener gastados los discos
    contestame y vemos!

    ResponderBorrar
  57. Buen dia necesito ayuda cambie pastas de clutch de mi ybr 125 y al armar el clutchya no agusto y la varilla que conecta el chicoye para hacer los cambios gira completamente ayudenme porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      disculpame, no te entendí a que te estas refiriendo, por favor explicate un poco mejor!
      "agusto"? que variila conecta con el embrague?

      Borrar
  58. BUEN DÍA, quisiera saber si las carcasas centrales de una moto DR200 son compatibles con la GN Suzuki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demasiado específico xD
      entrá a una pagina de facebook o foro mas especifico de alguna de esas dos motos.
      suerte!

      Borrar
  59. Buenos días. Tengo una moto cruiser y le cambie los discos de croché y ahora el embrague no funciona y solo saque donde van ellos y los cambie. Qué puede estar pasando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      de donde sos? por intriga nada más :P
      A q te referís con que no funciona? cual es la falla?
      El embrague quedo totalmente acoplado? es decir, cuando apretas la manija del embrague no sucede absolutamente nada?
      Revisa la tensión del cable del embrague, tienes que tener entre uno y dos cm de juego en la manija.
      que aceite usas?

      Borrar
  60. Hola Marcos, Tengo mi zanella RX150 desde hace un año. ya le hice mas de 14000km y ya casi le conosco todas las mañas mecanicas jaja, pero ahora me esta empezando a pasar que en 5ta pierde fuerza, la uso todos los dias por panamericana a 90/100 km/h y siempre tiene un resto para hacer un rebase. pero desde hace poco en la 5ta queda medio sin fuerza, sin respuesta y acelera muy lento a partir de los 80 km/h. Un mecanico me dijo que le ponga los discos de emrague de la cg titan que eso le va a dar mas fuerza a la moto. Pero la verdad no estoy seguro de que solo cambiando los discos se solucione. Puede ser? y si es asi me recomendarias que compre los del titan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mirá ni idea si será verdad eso de los discos.
      Yo empezaría a revisar bien el carburador, y la luz de valvulas.
      También revisaría que ambas ruedas estén girando libremente, que no estén frenadas por algun problema en el freno.
      Que el filtro de aire esté bien, si no lo cambiaste nunca cambialo.
      La bujía, revisarla y limpiarla. Controlá la chispa tambien, para eso quitala y fuera del motor conectala al chupete, apoyala contra el motor o algo metalico y dale al encendido. La chispa tiene que ser azul y bien fuerte.
      Probá a colgar la moto, si cuelga bien y sin problemas el embrague esta perfecto. Tambien podés probar con un rebaje bien brusco, nunca tiene que patinar.
      Luego siempre utilizar un aceite 20w50 mineral, yo recomiendo el shell.
      Luego de todo esto si la moto sigue funcionando mal en alta nose. Si vos me decis que antes funcionaba bien, ahora debería funcionar igual. Tampoco es que tiene 100 mil km xD no estoy muy de acuerdo con hacer engendros y ponerle algo que no es de la moto, yo creo que la moto tiene que andar correctamente con lo original, Sino vas a estar tapando un problema con un engendro, se entiende? Una vez que ande bien, si queres hacer algun engendro para boludear, esta perfecto xD jaja
      suerte!

      Borrar
  61. buenas gente les consulto algo .. tengo un g50 de guerrero estilo el c90 deluxe . resulta que desarme todo para cambiar discos de embrague y al armarla de nuevo cuando presiono la palanca de cambios y llego a cuarta presiono y siento que vibra del lado de el embrague en la tapa . osea que si quiero embragarla es embrague centrifugo aclaro. voy en cuarta y al querer presionar un poquito que me lo da el registro me hace esa vibracion que puede ser ? ya desarme varias veces corrobore que cada pieza este en sulugar y con el torque de ajuste necesario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira no te sabría responder con total confianza. Pero me suena a un problema en el centrífugo. Tuviste que desarmarlo o tocar algo de él? nunca tuve que ajustar uno, pero se que se pueden regular, averigua un poco y si descrubriste algo avisanos!
      suerte!

      Borrar
  62. HOLA buenas tardes! quiero hacerles una consulta... si me pueden dar una ayuda!! cambie los discos de embrague de una honda storm 125 pero al querer darle rebaje 5-4-3-2 cuando quiero llegar a primera pasa de largo y se queda en segunda... que puede estar sucediendo.... osea puedo salir en primera y pasar los cambios el problema es cuando le doy rebaje.. de la 2 a la 1 no pasa...que deberia hacer?? ayuda por favor!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos preguntaste lo mismo en otro lado pero sobre una corven hunter? XD xq es exactamente igual lo q me describis xD jaja

      Vos tenes el neutro en el medio de 1ra y 2da?
      Por lo general no se suele rebajar de 2da a 1ra, siempre jode mucho la 1ra. Obvio, a menos que estemos quitos o a 10km/h. En verdad sea la velocidad q sea le cambio debería bajar igual, pero por lo general se queja bastante.
      Decime, cuando estas yendo bien lento o parado, pasa lo mismo? como logras bajar a 1ra entonces?
      bueno anda diciéndome!
      suerte!

      Borrar
  63. Hola tengo un problema venia en viaje y sentí un shhhh y no le di bola llegue a casa y se rompió la tapa del embrague del zanella rx 150 y al piñón del canasto de embrague se le salio un diente xq seria.

    ResponderBorrar
  64. Hola tengo un zanella rx 150 y se me rompió la carcasa del embrague y el piñón de la canasta de embrague se rompió un diente xq sera. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mas detalles necesito
      cuantos km tiene? como se rompio? te caiste o chocoaste?
      soles colgarla o salir muy rapido todo el tiempo?
      el embrague estaba gastado?
      se te rompio de golpe? sentiste algun ruido?
      Como se te rompió la carcasa? se rajo? se rompio un pedacito? en donde?
      contestame y vemos! suerte!

      Borrar
  65. Por que las motos discover 125 st se recalientan mucho y pierden fuerza además me parece quela mmayoría vota aceite por la culata debido a eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      No te sabría decir, decime exactamente que te esta pasando, con un poco mas de detalle
      suerte!

      Borrar
  66. Hola compa!! Tngo una motomel 110 blitz le hice motor nuevo. Nuncatuve problemas con los cambios pero ahora q la arme me pasa de de primera a tercera o patina. Sera que tngo q cambiar los discos?? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mmmm si escuchas que patinan los discos si, seguramente si. Cuantos km tienen esos discos?
      Igual es raro que pase de 1ra a 3ra, osea se saltea la 2da?
      Estas seguro que armaste todo bien?
      suerte!

      Borrar
  67. Hola, espero puedas ayudarme! Mira, tengo una moto 250cc custom cuando la manejo va bien, pero una vez en alta el embrague se pone duro y no me deja enclochar después que la moto baja la aceleración, se va poniendo blandito hasta que me deja enclochar que puede ser???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira me mataste! nunca escuché este defecto.
      Te pregunto un par de cosas:
      cuantos km tiene?
      que moto es exactamente?
      cambiaste discos, cable embrague o reparaste algo ultimamente?
      el defecto comenzó de a poco o fue de repente?
      Este defecto, pasa en todos los cambios cuando pasas de ciertas vueltas? o unicamente pasa arriba de cierta velocidad? fijate y detallame un poco eso
      En el momento que el embrague se pone duro, la moto funciona bien? acelera como debe?
      Bueno, decime a ver si le encuentro la lógica al tema!
      suerte!

      Borrar
  68. Hola,Marcos creo que se llama.Un saludo desde España.Veo que esta tratando el tema de transmisiones.yo tengo un problema ,haber si me puede usted ayudar.Tengo una Suzuki Intruder M800 o Boulevard C50 segun en que paises le cambian el nombre pero la moto es identica.Como ya sabe esta motocicleta lleva transmision por cardan. mi problema es el siguiente el otro dia hice un adelantamiento en 4ª velocidad y al meter 5ª aquello hizo un ruido fuerte y me quede sin transmision, el motor funcionaba pero la moto no andaba.En parado hice alguna pruba y nada, solo me entraba el neutral y 1ª velocidad en esta haciendome ruido y la moto sin intencion de moverse. Que pudo haber pasado, es algo grave? muchas gracias y un saludo desde España.Espero su respuesta con impaciencia, la moto para mi es muy importante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! un saludo desde argentina!
      mmmm que tema, cuantos km tiene la moto?
      es muy raro que pase tan de golpe.
      Yo creo que puede venir mas de la caja que del eje cardan.
      Vas a tener que desarmas un poco, para logar desnudar un poco el sistema del eje cardán, pera girar la rueda y ver si los ejes giran o no.
      La rueda trasera gira bien no?
      Yo creo que debe ser la caja, habría que desarmar y ver que pasó.
      No te podría decir mucho, pueden ser miles de cosas XD Pero calculo que debe ser la caja, sino como muy raro algo del eje cardan.
      Suerte!

      Borrar
  69. Hola Marcos quería hacerte una consulas.tengo un apia breza 150, cuanto la moto esta parada entran todos los cambios pero cuando la pongo en marcha entra tranquilamente en primera pero al querer pasar a los demás cambios tengo q intentarlo varias veces porque aveces no agarran. Quisiera saber si podría ser el embrague o la selectora de cambios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Primero, es nueva? esta en ablande? suelen suceder estas cosas hasta que se asienta bien.
      Segundo, antes de prever un defecto de la caja, tenemos que descartar un defecto en el embrague. Vos deberías tener uno o dos cm de juego en la manija, si tenes más juego, estas embragando poco. Obviamente también aclaro que siempre tenes que apretar el embrague al fondo de todo.
      tercero, que aceite usas? Siempre recomiendo shell 20w50 mineral envase amarillo que se consigue en cualquier shell, es barato y sin duda el de mejor calidad. Además suele ablandar bastante la caja, probalo.
      Suerte y deicme como fue!

      Borrar
  70. Hola, tengo una Honda Bros NXR 125 KS

    todo anda bien hasta que el motor se calienta, despues de andar un buen rato, al parar por ejemplo en un semaforo, al soltar el embrague para salir hace un ruido bastante feo la 1ra, algo como un kkkkrrr, y a veces lo hace tambien en 2da, pero eso pasa solo cuando el motor esta caliente, en frio no lo hace. Es un ruido, no salta ningun cambio, pero me gustaria saber que es lo que le pasa para poder solucionarlo porque no creo que sea normal.
    compre la moto con 48000km y ahora tiene 84000km, siempre me hizo lo mismo, pero en si anda bien, solo que tiene ese ruido que no es muy lindo eschucarlo. Por cierto, si me meto al barro con la moto (siempre con el motor caliente), en 1ra y con el embrague la soltado totalmente, hace el kkkkkkrrrr pero ya si parar a menos que deje de acelerar, la moto no deja empujar pero hace ese ruido espantoso, me gustaria saber que puede ser para poder arreglarlo, hace tiempo vengo averiguando por este tema sin encontrar la solucion, desde ya gracias amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      q aceite usas? proba con el shell mineral 20w50 envase amarillo que se consigue en cualquier shell.
      Luego, tema embrague, esta bien ajustado? tenes que tener unicamente entre uno y dos cm de juego en la manija.
      Si nada de esto funciona, cosa que no creo, deberías abrir la caja y ver que es lo q sucede. Calculo que debe ser la selectora, o algo mal armado si es que se abrió alguna vez. Hay que abrir y ver, no te puedo decir otra cosa.
      suerte!

      Borrar
    2. buenas!! aca estoy de nuevo, en mi bros use motul 3000 20w50 mineral, motul 5100 15w50 semisintetico y castrol power 1 15w50 semisintetico, con esos aceites siempre tuve el mismo problema, ahora estoy usando castrol actevo 20w50 mineral, y los ruidos de la caja desaparecieron, anduve en el campo estos dias y me canse de andar la moto en el barro y no hizo ni un ruido...

      compre hoy justamente un shell advance ax5 y un castrol actevo, los dos 20w50, compre para tener, pero estaba viendo que el shell solo cumple con la jaso ma, y el castrol cumple con la jaso ma2, que siginifica esta diferencia? desde ya muchas gracias por tu ayuda.

      una cosa mas que te pregunto, porque con los otros aceite la caja hacia ruido en caliente?

      Borrar
    3. Buenas!
      no te sabría decir la diferencia entre el ma y el ma2 xD
      seguramente si googleas encontras, son todas normas.
      Mira es muy raro la verdad, nunca pense que podía cambiarte tanto por el aceite. Veremos si mas adelante vuelve el ruido o no. yo creo q algun quilombo adentro tiene que tener la caja, pero bue no lo se.
      Suerte y cualquier cosa avisa!

      Borrar
    4. Buenas!! muchas gracias por tu ayuda viejo, la verdad que sonaba la 1ra y la 2da cuando el motor estaba ya muy caliente... debe haber sido el aceite nomas porque como te decia, cambie el tipo de aceite y adios al ruido, es mas, el motor en si esta mas silencioso.

      un abrazo hermano!

      Borrar
    5. Bueno genial me alegro!
      de nada! cualca aca estoy!

      Borrar
  71. Hola tengo una yamaha Crypton 105 2007. Uso aceite motul 5100 - cambiado hace 1 semana mi problema es el siguiente, venia circulando normalmente en 4 cuando de repente escuche un sonido muy parecido a un '' clack'' algo como que se trabo en eso la rueda trasera se clava la moto se apaga y me hice a la orilla puse la moto en neutro di arranque y prendio normalmente continue mi recorrido sin nigun ruido normal ni nada , como a los 15 min intento frenar para doblar y se escuha el mismo ruido pero esta yendo en segunda ''clack'' la rueda trasera se clava y la moto se apaga otra vez el mismo proceso, poner neutra dar arranque y prende de nuevo anda normal, la verdad me siento desconcertado por que anda bien.

    PD: No cambie discos de embrague ni placas de fricción, cambie el freno del centrifugo junto con el núcleo hace unos días por que me habia quedado sin embrague es decir la moto no hacia rebajas y los cambios entraban duros, cambiando lo mencionado quedo funcionando bien subiendo y bajando normal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      wow, que problema mas peligroso xD no te mataste de milagro.
      A ver, la rueda se clava cuando frenas o en cualquier momento?
      Lo que le cambiaste al centrífugo fue hace mucho?
      Me suena mas a un quilombo del freno trasero que otra cosa. Quita la rueda y fijate si encontras algo extraño en la campana.
      Luego, recomendacion, siempre usar aceite mineral 20w50, en el 99 % de las motos de baja cilindrada en el manual especifica aceite mineral. El semisintetico deteriora mucho el embrague. Siempre recomiendo el aceite shell mineral 20w50 envase amarillo que se consigue ne cualquier shell, sin duda es el de mejor calidad y tmb es barato.
      Suerte y decime como va el este tema!

      Borrar
  72. Tengo una discover 125 st y es igual al calentarse pierde fuerza y para arrancar hace ese sonido como si se patinara kkrrrrr y como dice el amigo también e venido averiguando sobre eso y todos dicen que el aceite q esto q lo otro y ninguno da con el chiste le mande a cambiar los discos mejoro al principio pero después de un mes siguió igual la verdad es como mejor venderla y comprarootra estoy pensando en una fz 2.0

    ResponderBorrar
  73. A mi me pasaiigual nadie da con el chiste es y u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      pero el ruido en que momento lo hace? en el momento de salir en primera o cuando?
      que aceite usas? hace mucho te pasa esto?

      Borrar
  74. hola perdon por la molestias tengo una mondial 250 custon 4000km y me tiene re loco el problema no se si es el embrague la selectora o la caja para encontrar el punto muerto es un suplisiose se pone la palanca de cambio durisima es como que queda el canbio enganchado y no suelta el rejistro ya lo e gastado tanto darle y sacarle le canvie los discos y sigue igual uso aceite elf 20w50 mineral x favor me podrian dar una mano se le agradeseria m grasias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mmm antes que nada fijate si la palanquita no esta doblada ni nada raro, lo mismo con las varillas en caso de tener.
      En los demas cambios funciona bien o tmb esta duro? Siempre fue asi?
      El embrague como lo tenes tensionado?
      El neutro suele costar encontrar cuando se tiene la cadena muy mal tensada, o muy floja o muy tensa, fijate como está, dudo que sea eso pero no cuesta nada fijarse.
      Si seguis con quilombos debe ser la selectora x.x
      suerte!

      Borrar
  75. Una consulta recientemente le cambie los discos de embragues a mi Renegade 200 c.c. Y todo quedó ok es veloz tiene más fuerza lo único es que desde que hice el cambio tiene un sonido raro que no me gusta como si golpeara algo adentro que pareciera ir aunmentando poco a poco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      cuantos km tiene la moto?
      q aceite usas?
      en que momento hace el ruido? aumenta al calentar el motor? cuando mantenes apretado el embrague lo hace igual? en neutro tmb?
      Contestame y vemos!
      puede que simplemente te haya quedado algo mal armado!
      suerte!

      Borrar
    2. lo del kilometraje nose por que tiene el cable malo y no marca, uso aceite 20 40 el ruido lo hace al mismo nivel tanto en frío como en caliente y con el embrague suelto y también apretad también lo hace en neutro o con marcha pero solo cuando esta parada por que cuando ando no se por que no se escucha por el ruido del escape.

      Borrar
    3. mmmm claro entiendo.
      mira no sabría decirte con exactitud que puede estar pasando.
      Pero podes probar a abrir la tapa nuevamente para corroborar que todo esta armado como correspondo y no quedó nada suelto. Luego yo probaría a ponerle aceite 20W50 mineral marca shell envase amarillo que se consigue en cualquier shell.
      Los discos que pusiste son originales? en caso de no serlo, fijate de compararlos con los que quitaste para ver que sean iguales.
      Suerte!

      Borrar
  76. Hola,tengo una cerro fly ce 110,mod 2008 ,no la puedo levantar mas de 60,puede q sean los patines q tan medio gastados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      pueden ser miles de cosas! decime cuantos km tiene y q mantenimiento le hiciste!
      Lubircar y tensar cadena
      cambio de aceite cada 3000km, recomiendo shell 20w50 mineral
      carburación, si nunca se limpio hay que quitarlo limpiar y volver a colocar.
      válvulas, si nunca se reguló hay que hacerlo.
      bujía y filtro de aire.
      revisar la tensíon del cable del embrague, la manija tiene que tener entre uno y dos cm de juego
      decime y vemos!

      Borrar
  77. Hola que tal tambien soy nuevo en esto, me compre una moto nueva aprilia stx 150, ya llegue a los mil kilometros, que aceite me recomiendas usar? de que grado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      por las dudas siempre fijate en el manual que aceite lleva.
      Pero todas las motos chicas llevan 20w50 mineral, siempre mineral. Recomiendo marca shell envase amarillo que se consigue en cualquier shell
      suerte!

      Borrar
  78. hola muchachos tengo un problema con mi moto una guerrero 110 ya le cambie el elmbrague todo perfecto quedo re bien pero no puedo registrarlo ...le aflojo la contratuerca y le giro el tornillo antihorario hasta que se pone un poco duro ay lo ajusto una vuelta y media y pruebo la moto y pongo primera y sale de golpe y se para lo fui girando de a media vuelta y hasta desarme todo dos veces y esta bien armado ya no se si ir a un mecanico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      No te termine de entender si estás hablando del centrífugo o del embrague. Fíjate que el problema lo tenés en el centrífugo. No te sabría explicar como se regula :s
      Suerte!

      Borrar
  79. Buenas queria saber si la gualla del croche se estira con el uso? Hay que cambiarla? O funciona hasta que se rompa? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Cuantos km tiene?
      En realidad si vos compras el cable del embrague nuevo te viene todo completo.
      Respondiendo tu pregunta, si le cambiaste solamente el cable 3 veces o más por las dudas no estaría de más tmb c cambiar la gualla.
      Suerte!

      Borrar
  80. Hola... me compre una skua 150 v6 y cuando la enciendo a la mañana hasta que la moto calienta bien se van las revoluciones en cada cambio y luego al rato se normaliza... como si quedaria pegado el embreage.. Es normal esto?? Espero que me ayuden.. Saludos

    ResponderBorrar
  81. Hola tengo una zb 110 2013, la llevo para que le hagan el service y me la devuelven con el pedal de arranque durisimo. Diciendome que es por que el aceite es nuevo y los discos de embrague estan quemado. Que en frio arranca, pero en caliente no. Me estan verseando o no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A ver, la moto es nueva no? Cuantos km?
      El pedal antes no estaba duro? Duro o clavado??
      El embrague quemado?? En una moto nueva? O sos bastante animal manejando o es verso. Igualmente, si está quemado, xq no lo cambiaron? Si está en garantía es su deber.
      Como q en cliente no arranca?? El motor? No entendí esa parte.
      Respondeme eso porfa.
      Suerte!

      Borrar
  82. hola tengo una Yamaha new Crypton 110 el problema es que le reemplace los discos del embrague xq ya estaba gastados la moto arranco bien y dos dias despues comenzo a hacer como que no tuviera compresión ósea cuando accionas la palanca de arranque es como que no tuviera nada de compresión que es lo que está mal
    pd: tiene centrífugo no se si sera ese el problema espero respuesta
    te dejo mi whatsapp 3815235258 desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mira deberias revisar bien el embrague. Pudo haber quedado mal armado algo. Muy probablemente sea algo del centrífugo. Pero no sabría decirte qué.
      Suerte!

      Borrar
  83. hola soy Alejandro me podrian orientar un pokito a ver por donde empezar??? compre una moto cg titan 2015 con tan solo 1700 km osea impecable, la manejaba una mujer y lo solia hacer con una niñita de 2 años asi que andaba muy despacio. hice un viaje de autopista de unos 120 km de distancia y a unos 90/100 km x hs ,al regresar del mismo empezo hacer un ruido al desaselerar como que si rayara fierros o algo similar , al menos a mi me dio la impresion de un ruido a ruleman seco o algo asi, pensando que era un problema de aceite le he cambiado el mismo y le he puesto un aceite comprado en una casa de motos que me lo vendieron como el mejor y la probe nuevamente y el ruido sigue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A ver, necesito q le prestes más atención al ruido q me decís para poder ubicar el problema.
      De donde viene? Del motor? Lado derecho o izquierdo?
      Lo hace todo el tiempo?
      Cuando era en neutro tmb? Incrementa cuando aceleras?
      Coloca la moto en el caballete y verifica q las ruedas giren libremente y sin ruidos. Siempre son un poco pesadas, pero tienen q girar bien.
      Suerte y decime así lo vamos viendo!

      Borrar
  84. su apoyo de que podria ser mi moto es una um street 230cc y con el uso como de 1 hora el embrague va perdiendo presion asta el punto de que la manesilla queda toda floja como que se desregulara pero al dejarla reposar un rato este tiene presion nuevamente seran los resortes que pierder presion o que por sierto tiene solo 15000 km y es la segunda que tengo de la misma mark e igual problema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      que defecto extraño! Cuando la manija esta floja, la moto funciona? avanza? fijate si en ese momento podes salir con toda la fuerza para ver si realmente tiene toda la potencia o te patina el embrague, puede que haga ruido pero puede q no.
      Yo creo q deben ser los resortes como vos decís. Habría que abrir la tapa del embrague y ver que es lo q está pasando.
      Suerte!

      Borrar
  85. Que tal tengo una Brava Nevada 125, tengo problemas con el embrague cuando piso la palanca de cambio empieza a zumbar algo, cuando paso el cambio ya no lo hace mas. Cambié discos y ruleman de empuje, desarmé todo y nada indica que rozan los metales. Alguien me puede ayudar? Gracias

    ResponderBorrar
  86. Buenas!
    unicamente cuando pasas un cambio genera el ruido? no será la caja entonces?
    Si apretas el embrague sin pasar ningún cambio, no hace ningún ruido?
    Si lo hace únicamente con la palanca del cambio yo pensaría en la caja. Fijate si lo hace en todos los cambios.
    Cuantos km tiene la moto?
    Suerte!

    ResponderBorrar
  87. Hola qe tal, tengo una zapucai 200 y tengo problema con el embrague, le cambie los discos de embrague por qe ya estaban viejos les puse los nuevos pero a cuando apretó para meter cambio me frena la rueda tracera, soy nuevo en esto y me tiene como loco por qe no entiendo qe puede ser, si alguien puede ayudarme les agredeceria un montón . Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      el embrague lo cambiste vos o lo hizo un mecánico? antes no te sucedia esto no?
      mira no se me ocurre que puede estar pasando, hay que volver a abrir y ver. Me suena a mal armado la verdad.
      Si lo hiciste en un mecánico se lo tendrías que reclamar, o en todo caso llevarselo a otro que sepa mas lo q está haciendo xD
      Suerte y cualquier cosa pregunta!

      Borrar
  88. hola , cambie embrague, no puse la tapa aun, pero es normal q los discos
    tengan juego? ya esta todo ajustado. gracias.

    ResponderBorrar
  89. Hola que tal te consulto tengo una explora 250 de motomel la cual compre y el embrague patina que enbrague me aconcejas para cambiar desdecya gracias .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira siempre es conveniente colocar embrague original. A menos que se vendan algunos brasileros para ese modelo, pero nose, hay q averiguar que opciones hay!
      suerte!

      Borrar
  90. Hola q tal yo cambie los discos de embrague de mi moto 150 y abeses a lo q embrago traquea el motor q sera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mira necesito que me expliques un poco mas el problema. Luego, otros detalles como modelo de la moto, km, año, el motivo por el cual cambiaste los discos, colocaste discos originales? estas seguro que eran esos?
      suerte!
      (sin ofender, "abeses" a veces)

      Borrar
  91. tengo una moto 110, arranca perfecto pero a la hora de poner primera hace unos tirones y se para, que podra ser? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      que moto es? cuantos km tiene?
      No llegas a avanzar nada no? osea pones primera, pega un tiron y se apaga.
      es muy probable que esté andando mal el centrífugo del embrague.
      Hace una prueba, coloca la 1er marcha, e intenta moverla caminando, esta muy pesada? o directamente ni se mueve? De ser así, el centrífugo esta como trabado, dejando siempre los discos del embrague pegados. Pueeede ser que haciendo eso que te dije se destrabe momentáneamente, funcione bien por un momento y luego se vuelva a trabar.
      Que aceite usas? te recomiendo aceite shell 20W50 minearal envase amarillo que se consigue en cualquier shell. Podés probar a ponerle ese aciete.
      Igualmente si no se destraba habrá que abrir la tapa para ver que está sucediendo con el centrífugo, que creo q es lo más probable que debe estar fallando.
      Suerte!

      Borrar
    2. Una yamaha criptón,bueno muchas gracias ;)

      Borrar
  92. Buenas como me pueden ayudar tengo una moto CBF 150 de la honda modelo 2008 con 80000 kilómetros hace 8meses viene presentando problemas con su embriague la primera vez que la lleve al mecánico porque no tenia fuerza se le cambio el fuego de discos y la moto siguió funcionando bien pero eso duro solo un mes volví y la lleve por el mismo problema nuevamente se le cambio los discos y la campana completa y funcionando bien duro 2 meses volví al mecánico y ahora le agregó un disco más al fuego normal y me dijo que si seguía molestando le destencionara la guaya y eso e echo pero ya no tengo como más el cable no da más y la moto no desarrolla más de 20 kilómetros que mas puedo hacer? Y porque esta quemando tanto sus discos? Por su valiosa ayuda mil gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      que repuesto le estuviste colocando? era le original? lo podrás comprobar eso?
      que aceite usas?
      Técnicamente si se gastaron sólo los discos con cambiar eso sólo, corroborar que el cable esté bien tensado es suficiente. No se cual sería el problema.
      Los resortes se cambiaron tmb?
      El mecánico te mostró todas las piezas viejas que tuvo q quitar? discos, campana etc etc
      bueno decime y vamos viendo, suerte!

      Borrar
  93. Hola... Antes que nada felicitarte por el sitio y todo el tiempo que has dado en responder las dudas de todos. Verás tengo una AX100 2t con casi 70 mil km. Patina bastante al acelerar fuerte o en subida. La abrí revisé ambos tipos de discos, los de fricción o asbesto y los de metal, cambié los de fricción pues si parecían algo gastados y los de metal los dejé tal cual, pues no presentaban a mi parecer tanto problema. Los resortes tenían buena tensión y el aceite usado tal como dice el manual es un 20-40w. El problema es que sigue patinando, y con discos nuevos no sé que sea. Si me puedes ayudar se agradece, Saludos desde México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! gracias! realmente es mucho tiempo invertido acá, y me alegra que me lo agradezcan o reconozcan! :D
      Con respecto a tu problema, es la primera vez que le cambias discos? es raro que siga patinado. Técnicamente no deberías cambiar discos de metal, pero calculo que sería una última prueba. Igualmente, cuanto la usaste luego del cambio de discos? puede que tarde un poco en asentarse y luego deje de realizar el defecto y comience a funcionar bien.
      La tensión del cable del embrague esta correcta? acordate que apenas tenes que tener entre uno y dos cm de juego.
      Suerte y decime como va el tema!

      Borrar
  94. Disculpa la molestia, tengo una,moto carga motomel 150 y de repente de la noche a la mañana comenzó a patinar el embrague a punto tal de no moverse. Cambie los discos y mejoró muy bien, sólo que al otro día volvió a patinar de la misma manera. Seran los resortes? Los resortes van bien apretados o no? Que más debería cambiar. Desde ya gracias por tu ayuda. Muy bueno tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira el tema principal de cambiar el embrague es el apriete de los 4 tornillos con los resortes. No van apretados al mango, tienen una fuerza de apriete que te lo tiene que indicar el manual, si uno le da de mas o de menos no va a funcionar correctamente. Si los apretaste al fondo de todo esta mal!
      Luego, que aceite usas? siempre recomiendo aceite shell 20w50 mineral envase amarillo que se consigue en cualquier shell, sino otra marca pero siempre mineral.
      Suerte!

      Borrar
  95. Buenas tardes tengo una pulsar 180 ug la moto es modelo 2012 y tiene un km actual de 57 mil km la moto no le patina ningun cambio todos le entran pero creo q la moto por tener los discos malgastados me pierde fuerza la moto la moto esta supremamente desforzada, uno solo lo sube por cualquier falda! Pero con alguien atras no sube la moto se agota de una seran discos del clouth o sera otra cosa ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si puede ser eso tranquilamente. Lo tenes bien ajustado el cable del embrague? probá a desajustarlo bastante, que te quede casi todo juego, para estar seguro que el embrague esta cerrando como corresponde. Si te sigue fallando, es muy probable que esté patinando el embrague.
      Tambien podes hacer unos rebajes haciendo llegar a unas 8 9 rpm para ver si escuchas o sentis que los discos patinan.
      También la otra opción es probar a ver si levanta la rueda delantera al salir con fuerte. Si es q sabes hacerlo obvio. En el caso de que los discos esten gastados van a patinar y no levanta la rueda delantera.
      Suerte!

      Borrar
  96. Buenos días yo be o q tu sabes mucho justo lo q necesito tengo una honda invicta le cambie los discos del embriague pero se me salió completo y el motor se me movió lo armé así pero cuando prendí la moto, quedo con un ruido maluco como un golpe y al arrancar vibra el corsé gracias

    ResponderBorrar
  97. buenas, necesito ayuda, le puse unos discos de clutch nuevos a mi gn 125 suzuki y funciono bien. luego 3 dias despues se quedo sin fuerza, la pongo en velocidad y es como si estuviese en neutro. por cierto los discos de metal se ven negros y gastados y los resortes algo estirados y donde caen los discos de metal tambien esa pieza se ve gastada. tendra eso algo que ver a pesar de tener los discos de albesto nuevo. el aceite q use fue 15 50 inca. gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Cuantos km tiene? estuviste mucho tiempo andando la moto con los discos gastados, eso provoca un gran desgaste en los discos metálicos y luego en la canasta (la pieza que integra todos los discos y resortes)
      Recomendación, cuanto antes abrí y reemplazá todo, fijate que ya no hayas dañado los discos nuevos que colocaste, sino los vas a tener que reemplazar tmb.
      Suerte!

      Borrar
  98. Buenas! Tengo un problema con mi pulsar 180 modelo 2012 ug! Al principio se ahoga con nada hice revisar carburador y ahora no se ahoga muy de vez en cuando! Pero la moto no tiene fuerza en una falda empinada a duras penas me sube a mi solo y con alguien atras al acelerar medio arranca pero se agota no se si es que tenga mucho paso de gasolina o si es que tenga los discos desgastados la verdad no me falla los cambios aveces la 3 pero no se porque mi moto no tiene fuerza en una falda con una persona atras la revolucionó bastante medio arranca y se agota estando acelerando que sera eso!

    ResponderBorrar