miércoles, 24 de septiembre de 2014

Corven Triax 150, 200 y 250


Corven Triax 150



Corven Triax 200


Corven Triax 250






Ficha Técnica Corven Triax 150, 200 y 250:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 16 hp / 14 hp / 16,7 hp. la 150 tiene más potencia que la 200.
Llantas: Rayos
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero campana en la 150. Delantero y trasero disco en la 200 y 250
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 5 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera basculante
Velocidad máxima: 100 km/h aprox / 110 km /h aprox /120 km/h aprox
Tanque: 12,5 litros
Peso con aceite y combustible: 125,5 kg / 128 kg / 131 kg






Opinión personal:

Acá tenemos la Corven Triax 150, 200 y 250 tipo enduro. Muy parecida a la motomel skúa 150. Estas motos suelen vibrar mucho y aún más pasando los 80 km/h. Una potencia muy baja por ser 200 u 250, excepto la 150, ahí si que su potencia resalta mucho. La velocidad máxima está un poco baja pero teniendo en cuenta que son en duro podemos decir que safa. Luego tengan en cuenta el bajo poder de reventa. Al ser 200 u 250 el precio es bastante bajo. Aunque por esta plata yo recomendaría algo de otro estilo como una honda titan, Yamaha ybr o la rouser 135. Ahora si están decididos por algo tipo enduro recomendaría una honda xr usada sin duda.

51 comentarios:

  1. cuantos aceite lleva la corven 200 triax?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea che :(
      pero te puedo decir q en los manuales tiene q decir, si no lo tenes se puede conseguir por google
      Igualmente en los motores suele indicarlo, fijate que puede ser que este escrito cerca de la varilla medidora o visor.
      Como de ultima, comprate dos litros de aceite, vas hechando y te vas fijando. siendo 200cc puede llevar de 1 litro, como maximo 1,5
      suerte!

      Eliminar
    2. Hola 16 hp?? De donde sacaste ese dato. La 150 tiene 11.9 hp . Sin ofebder pero esta muuuuy errado

      Eliminar
    3. Buenas!
      Por favor, siempre q sea con respeto y buena onda para mi es un placer las criticas!
      mira, en la pagina oficial dice esto
      11.9 kw la 150cc
      10.5 kw la 200cc
      12.5 kw la 250cc
      1.36 cv o hp vale 1 kw. Entonces si lo multiplicamos quedan los valores que yo puse en la ficha.
      Muchas otras páginas no prestan atencion y colocan los KW como HP o CV y no valen lo mismo, es otra medida.
      Sinceramente me parece muy extraño que la 150 tenga mas potencia xD pero bueno, eso es lo que dice la marca y por otras páginas veo los mismos valores.
      Suerte!

      Eliminar
  2. quisiera saber el consumo de combustible...la 150 llega 125km/h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      no te sabria decir con exactitud, pero un 150cc en promedio deberia estar entre los 30 a 35km por litro, y un 250 20 a 25km por litro.
      Suerte!

      Eliminar
  3. hola gente , hace una semana me compre una triax 150 y que estoy conforme con el andar dado que por no probar primero la altura me encuentro que llego de pedo al piso con mis pies jaja ...... las pregunta que les queria hacer es que al andar siento como que chupa aire el motor , pareciera como que estaria sebado , y la otra que cuando la compre no me explicaron mucho y ahora encuentro que al costado izquierdo tiene escondido unas herramientas y al lado tiene una trabita o al colocar la llave salta un perno , sabe alguien para que es eso ?? bueno un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! felicidades por la nueva moto :)
      A q te referís con que chupa aire? o.O no entiendo
      Lo del perno ese que decis es un traba casco supuestamente, en países donde la inseguridad no es problema, trabas el casco por medio de la cinta y nadie te lo afana jaja. un poco ridículo para nosotros xD Yo lo usaba igual, así queda en el aire, y le paso el candado en "U" por medio del casco y la rueda trasera.
      Suerte!

      Eliminar
  4. suerte con la triax 150 la compre o km a los 2000 km me dejo a pata porque el tanque hacia vacio supuestamente, mande a limpiar el tanque siguio el problema a los 12 km la moto fallaba hasta que no habia forma de arrancarla solo sacandole la tapa del tanque sigo con el problema le hicieron carburacion supuestamente seguia fallando y la ultima vez que la lleve nose que chamuyo me hecharon de que un filtro en el carburador se tapaba en una cierta cantidad de espacio y por eso se apagaba a los 12 km. sin palabras una cagada la vendi nunca mas MOTOS CHINAS son ensambladas en argentina no hechas para el caso es lo mismo. honda y kymco forever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Lamenteblemente a veces las 0km salen malas, hablando de las chinas. El control de calidad es pesimo, y para colmo la garantía, por lo general, es una mentira, te dan vueltas y nunca solucionan nada.
      Todas las motos son ensambladas en argentina, o la gran mayoria. El problema es donde las ensamblan. Las primeras marcas tienen plantas especificas solo de armado, y hacen las cosas como se debe. Otras marcas no, como por ejemplo motomel, entregan a los concesionarios desarmada, cuadro y motor colocado, todo lo demas se arma en el concesionario. Así salen, el 90% es un desastre.

      Eliminar
  5. La verdad anda muy lindo, yo me compre la 200 r3,p ara ser una segunda marca. El único problema es que tiene el mismo carburador de la 150 y le falta un poco de nafta en alta,despues un caño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      ahh mira vos, q truchada eso jaja, fijate que capas le puedas poner el chicle de baja del tornado o algo por el estilo, ahí te va a tirar bastante mas!
      suerte!

      Eliminar
  6. Hola Gente
    En Marzo de este año compre una Corven Triax 250 R2 (no la tourning) y la verdad que no tengo queja alguna hasta el momento; tal es asi que hoy le compre una Triax 150 a mi hijo por el buen resultado obtenida con la mia.... eso si no olvidemos que hablamos de motos Chinas a las cuales hay que brindarles un poco mas de cuidado que una Japonesa (tenia una Kawasaki KLR 650) y no hay punto de comparacion , obvio, pero para manejarte tranquilo en ciudad y terreno de sierras sin exigencias competitivas creo que anda muy bien..... espero sirva de algo mi experiencia y comentario gracias

    ResponderEliminar
  7. hola gente tengo la triax 150 y ya le hice 500 km. y para ser un motor chico la verdad me sorprendio
    responde muy bien y les diria que ando ala par con la triax 250 no le doy uso competitivo pero si en la montaña caminos de tierra y senderos tambien en ruta, la verdad me encanto y ningun tipo de problemas, la recomiendo ,lo que mas me gusto es la suspencion absorbe tiene muy suave andar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! gran aporte
      Cuando ya tenga unos cuantos km podes darnos una mejor opinión si querés!
      gracias!

      Eliminar
    2. Yo tengo una Triax 150, tiene 11500 kilometros, la ando todos los días y la verdad que no tuve grandes problemas, solo me dejo a pata por la bujia china, que cambié a los 1000 km porque se ponia en corto, le puse una NGK de la misma graduacion termica y listo

      Eliminar
    3. Hola amigos buen dia . Como verán tengo un triax R3 250 modelo 2015 10mil km nunca una falla solo cambie relación de piñoñ y corona le puse piñoñ de 16 y corona de 50 anda 145 km hora la verdad la uso para trabajar en capital 4 viajes de Merlo bs as a capital 140 km x dia

      Eliminar
  8. Hola que me recomiendan una zanella 150 o la corven 250

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      creo q confío un poco mas en corven que en zanella o motomel.
      Iugalmente, si estas pensando en la corven 250 yo te recomiendo mas la jianshe 125 enduro, fijate que tmg tengo la ficha tecnica. Sin duda es mucho mejor en calidad vibraciones durabilidad etc
      suerte!

      Eliminar
  9. Hola hace una semana compre la corven 150 triax r3 y quiero saber porqué tengo que usarla con el sebador en punto medio y no normalmente. Si no la uso sebada se para la moto y se apaga... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Mira se ve q no está bien carburada.
    Debería andar siempre sin el cebador. Únicamente cuando está fría hay q usarlo.
    Entra a la pestaña de mantenimientos y busca el de carburación. Léelo e intenta hacerlo. No va a pasar nada con la garantía. Únicamente no rayes ni redondees ningún tornillo.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal te hablo para saber que aceite me recomendas para la 150cc ?

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Para este estilo de motos siempre recomiendo aceite Shell 20w50 mineral envase amarillo que se consigue en cualquier Shell.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe cuantos eslabones tiene la cadena de Triax 200 motard y que tipo de cadena es mas recomendable. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira la cantidad de eslabones no te la podria decir, pero una marca muy buena de cadenas es RK y vienen largas, no creo q tengas problema. De hecho muy probablemente la tengas que cortar.
      Luego no te recomiendo que gastes mucha mas plata en una cadena con oring, ya que salen el doble o el triple y no duran mucho mucho mas que una sin oring. Una cadena RK o de buena marca debería durar unos 15 20mil km.
      suerte!

      Eliminar
  14. buenas yo compre una corven triax r3 200 le realizaron el service a los 600 y ahora tiene 900 y veo que pierde aceite por el reten donde va el piñon si ya empiesa a perder aceite con este kilometraje ni quiero saber lo que se viene . otra el amortiguador trasero cada vez que agarro un baden toca la rueda arriba y eso que lo ajustaron para que quede mas duro. Corven va a ser la primera y ultima que compre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira, corven a mi opinión es un poco mejor que motomel zanella gilera o mondial. Como una de las marcas baratitas creo q es la que mas safa. Como toda marca de este estilo tiene un problema principal que es el control de calidad, las motos salen como chorizo sin importar si salen bien o mal. Si se encontró un problema se soluciona y las que saliron mal asi se venden. Entonces la realidad que uno cuando compra estas motos tiene q mantener la garantía lo q se puede por algún imprevisto que uno no puede controla porque ya vino mal de fábrica.
      En estos casos vos tenes que ir a la garantía romper los huevos y si no te dan bola ver la manera para que lo hagan, una opción es ir a la defensa del consumidor, no se que bola te darán pero es una opción.
      Que pierda aceite no es tan grave, es una paja, y lo peor es que hay q abrir todo el motor para cambiar el reten o ver que sucede. Y todo eso hay q hacerlo bien, cosa que en la garantía no es nada confiable xD
      En fin, son cosas que pasan con las motos chinas de este estilo. Si no querés que te pase algo asi anda a marcas como honda yamaha suzuki bajaj etc.
      Lo del amortiguador, la solución no es ponerlo mas duro. Algo esta má, alguna distancia o el amortiguador esta roto. A menos que esté exageradamente blando, pero demasiado, como para que llegue a tocar. Pero para eso vos tenes q sentir que se hamaca demasiado con los pozos o cunetas.
      Suerte y paciencia! asi son las chinas lamentablemente

      Eliminar
  15. hola el caso mio es que quiero empezar en el mundo de las motos y quiero una moto tipo enduro pero que ande en menos de 30000 pesos argentinos y si me siguen gustando las motos comprar ya alguna yamaha honda o ese tipo de marcas.Quiero conseguir alguna o km, que moto me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira por esa guita te recomiendo sin duda la jianshe 125 enduro. Esta cerca de las 30 lucas y es casi casi una yamaha. SUPER confiable. De repuestos se consiguen, no se que tan facil, pero hay.
      Ya con esa moto tenes para rato largo, no creo que valga la pena poner casi el doble para comprar una honda o yamaha
      suerte!

      Eliminar
  16. Buenas tardes, en marzo del 2016 compré una Triax 200 Corven y esta es mi experiencia.
    Concesionaria, Moto Roma. Realice todos los servicios en tiempo y forma. Solo me dejó tirado a los 7000 km por el manchón de la rueda trasera, se cortaron los bulones. La lleve a moto Roma y no me cobraron un peso. A los 8000 las cubiertas no servían ni para hacer un cantero, al cambiarlas note que era una moto. Ya no me daba pánico ir a 90 km/h !!! Otra cosa la caja de cambios, durísima desde el momento cero, al punto de quedar en primera en un semáforo y ni por milagro poder sacar el cambio, salvo moviéndola unos metros y con el envión y embrague ahí zafaba la primera!
    10000 km, problemas con el regulador de voltaje, cambie tres lámparas y portalámparas delantero, dos lámparas traseras y dos del tablero. Luego de llevarla ya pasada la garantía de los kilómetros, los de moto Roma se re coparon, me lo cambiaron y solo me cobraron la batería que estaba detonada. A los 14000 km y por recomendación de amigos le agregué el aditivo Xado. UN AVION! Llega a 120 en autopista, mejoro la caja de cambios, sentís que el régimen de motor va a menos revoluciones a velocidades media de autopista 90/100 km/h. Señores, hoy tiene apenas pasados los 15000 km a un mes de cumplir el año me creo en condiciones de decir, que para un vete de 40, sin hacer Willy en las esquinas es una moto mas que acordé a su precio. Hoy me gustaría que esté en venta la XRE190 de Honda, hasta ese momento tendré mi Corven! Cuando la venda, la subastare por MercadoLibre en subasta en base desde un peso! Cero precio de post venta, pero me lleva y me trae todos los días llueva o truene!

    ResponderEliminar
  17. Hola gente, yo tuve una zanella ztt 200, me resultó muy buena, nunca le hice nada en el motor, ahora estoy viendo de comprar la zr 250, alguien sabe que tal es esa zanella? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el 1 de enero del 2017 me entregaron mi Zanella ZR250. Hasta ahora sólo le hice 2000Km. Anda joya, buena potencia y buen andar. Solo la hice levantar de atrás un poco.

      Eliminar
  18. hola a todos tengo una triax r3 desde hace un año, soy docente así que la ando todo el día, ya le hice 13000km, y por ahora (toco madera y genitales) sin dramas, es verdad que vibra pasado los 80 km\h, me imagino que cuando le cambie la relación piñón\corona, quixax lo haga menos, también es verdad que es un poco dura de cambios, tiene un lindo andar y es muy potente, en verano me mande por varios caminos rurales entre chapadmalal, otamendi y mechongue, y anda muy bien. no gasta tanto, la trato bastante mejor que a mi vieja Gilera VC 150, que la tuve 5 años y le hice 50.000 km, es como una novia anterior que la trataste mal y a la nueva la tratas mejor por todo lo que aprendiste, jajaj. si es como dice Marcos, que con las chinas es una cuestión de suerte (tanto la Gilera, como la Corven), por ahora (vuelvo a tocar madera y genitales) vengo bien. conclusión: (para mi) la Triax r3 150cc, es una buena maquina....me gustaría algún día probar una Honda, Yamaha, etc, para poder comparar...espero que sirva, un saludo a todos...

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas tardes gente soy sebastian y estoy interesado en comprar una triax r3!! la realidad que no me interesa tanto la velocidad final ya que mas de 80 o 90 nunca anduve en mis motos anteriores. El tema que se me presenta una duda. mi idea inicial era comprar una 150, creo que me considero satisfecho, el tema que leyendo en foros y varios lugares dicen que la 200 si bien no tiene mucha diferencia, viene balanceado el cigueñal. es asi? cambia mucho por las vibraciones. Conviene? se que es otro motor totalemnte diferente la 150 que la 200. Es Asi?
    Por otro lado estuve tartando de buscar porque a los modelos anteriores de 200 venian con freno a disco trasero y el nuevo modelo r3 no, se lo quitaron. Saben si fue un problema de fallas o para abaratar costos. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Gente:
    yo escribí el día 30 de agosto del 2016, comentando que en marzo había comprado una Corven triax 250 y en esos días le compre una Corven triax 150 a mi hijo por el buen resultado que me había dado y que les contaría al cabo de un año que tal.... bueno ya tiene un año mi corven 250 triax y 8.000 Kmts recorridos, el ÚNICO problema que tuve fue el guiño trasero izquierdo que ya se lo cambie (290$) y en cuanto a la 150 realmente muy muy conforme salimos con mi hijo a recorre los caminos de tierra de las sierras de Córdoba y realmente las recomiendo.... siempre para un uso tranqui, no para competir... espero que el comentario y la experiencia sea de utilidad. un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola. Me compre una triax 250 R3 me la entregan el lunes. Amedida q la valla usando les comentare los resultados

    ResponderEliminar
  22. Hola, hace unas horas decidí comprarme una triax 150, me la dan el lunes, estoy un poco asustado es la primera moto que compro pero no la primera, me da un poco de miedo por los comentarios que e escuchado, preferí está a la zanella se 150

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Estas motitos van bien siempre y cuando se las cuiden, tmb hay q tener un poco de suerte. Opino que son un poco mejor que zanella o motomel. Menos miedo y mantenimiento jaja.
      suerte!

      Eliminar
  23. Buenas tardes tardes...eh leido de todo un poco aca sobre la triax 150 r3...alguno q la haya usado bien en todo terreno...me la recomiendannn??? Es mejor q la skua 150 0 la zanella de 150??? Como verán estoy en un dilema porq todas me gusta...en realidad la skua es la q menos me llama...en fin...cual es.la mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      cual es tu idea? usarla para endurear? en ese caso no te recomiendo una china, son facil de romper y no estan preparadas para castigarlas!
      En caso de un uso tranquilo con un buen mantenimiento y suerte se pueden usar bien.
      Suerte!

      Eliminar
  24. Muchas gracias Marcos!!! A tu criterio cual es la de mejor andar, siempre hablando de las chinitas....cual vibra menos???...me comentaron que la skua 150 es un consolador..my la zanella zr150 se desarma sola....o sea q la triax además de ser la más linda y fachera parece ser la mejor armada...no es así marcos!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada locura!
      si, yo creo q si! la corven es un poco superior a la skua o zr!
      suerte!

      Eliminar
  25. Con tantas contras, ya me da miedo mi nueva adquisición. Pero buenk a ahorrar y comprar una honda más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira, te va a llevar y traer, eso seguro! Luego vas a tener que lidiar con varias cosas molestas de las motos chinas, cuanto mas cariño le des, mas mantenimientos y manejo tranquilo, menos quilombos vas a tener!
      suerte!

      Eliminar
  26. hola marcos, soy el que escribí el 13 de marzo, una pregunta le cambie la transmicion de 16\46 a 15\34, gane velocidad final (como 10 km\h) y obviamente perdí un poco de potencia, la pregunta ex ¿exigo al motor mas de lo normal, por el cambio de relación, o no le hace nada?, desde ya gracias por responder...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      no para nada! lo unico que haces es quitar potencia para ganar velocidad, en tu caso. En realidad estas esforzando menos el motor, tenes los cambios mas largos, y en ruta vas con el motor a menos vueltas.
      Suerte!

      Eliminar
  27. buenísimo...gracias por responder!

    ResponderEliminar
  28. Sumando a la experiencia Triax.....tanto exta (la triax 150) como mi moto anterior (gilera vc 150) xe me reventaron xolax lax dos camarax a lox 1000 o 1100km, axi que lex aconsejo a aquellos que compren chinax....que xe lax cambien instantáneamente....gracias a deux siempre fue en época de ablande y en ciudad, dexpuex....respeten el pexo máximo de carga de la moto (150 kg), xali con mi hermano por callex de tierra, entre Mardel, Otamendi y Batan (para aprovechar xu potencia...muy buena potencia), pero mi hermano pexa 80 kg y yo 85 kg= 165kg, y xe me descentraron lax llantas, lox foquitox xon un castigo de jehova....van 14000 km y por ahora (salvo extox comentarios) ex una bella y confiable maquina...pd. perdonen el exceso de X (equix), me anda la mitad del teclado...¡que importantes que xon lax exex!.

    ResponderEliminar
  29. Yo hace 3 anos tengo un triax 200 y la verdad q es un cañito ,totalmente recomendable .
    Es más tengo un cbx 250 y lo toco los finde semana nada más después a puro Corven

    ResponderEliminar