miércoles, 5 de noviembre de 2014

Corven Mirage 110






Ficha Técnica Corven Mirage 110:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por aire
- Potencia: 4,3 hp
Llantas: Rayos/aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero disco y trasero campana
Embrague: multidisco bañado en aceite con centrífugo
Transmisión: 4 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica y trasera doble amortiguador
Velocidad máxima: 105 km/h
Tanque: 4 litros
Peso con aceite y combustible: 104 Kg

Opinión personal:


Acá tenemos la Corven mirage 110. Una marca medio pelo, la compararía más con beta o motomel. La ficha técnica está bastante bien, excepto la potencia, en este modelo es muy muy baja. Al ver la potencia tan baja y que también pesa bastante no creo q la velocidad máxima supere los 70 o como mucho los 80. Obviamente esto se refleja en el precio, la verdad que es muy muy barata, está aún más barata que una gilera 110.


47 comentarios:

  1. yo tengo una, se clava en 90km/h parado, acostado cortando viento llega a los 100,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hoy venia al trabajo y clavo 110 de tablero supongo que son 95/100 de gps

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo una corven 2021 y la ando 100/105 en ruta, no le tenia fe pero es una re motito

      Borrar
  3. aja en mi barrio hera la mas rapida sin mentir pero asta que rompi balancines ajaja del cigueñal pero ya la arregle y le puse leva de competi carbu de XTZ 150 cilindro llevado ha 120 embrague rpf y por ahora eso mas adelante vemos pero antes se me clavaba 100 km/h echado 105 xD Probada CON velocímetro de AUTO.

    ResponderBorrar
  4. Yo tengo una modelo 2015 .. full ! Y llega siempre a 100km/h y con viento y eso llega a 107km/h .. yo la verdad antes de comprarla no le tenía fe pero se la banca ..

    ResponderBorrar
  5. Por lo que vale, esta bastante buena por lo q veo!

    ResponderBorrar
  6. Entonces, conviene comprar una?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira no te puedo confrimar con 100%
      pero por lo q estoy dicen dentro de todo va bastante bien. Tenes q tratarla con mucho cuidado y mantenimiento como toda moto china. Pero realmente es muy barata. Por esa guita no conseguis nisiquiera una beta 110 usada.
      Si podes estirarte por una beta 110 yo te diría que es la mejor opción.
      Todo depende tmb cuanto y para que la vayas a usar!
      suerte!

      Borrar
  7. Sirve para ir a trabajar t volver no son mas de 8 km?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si claro q si, todas las motos sirven. Con su debida paciencia, cariño y mantenimiento.
      Desde ya que te tenes q bancar ciertas cosas, vibraciones, mala calidad en plásticos y otras cosas. Pero te lleva y te trae!
      suerte!

      Borrar
  8. tengo una corven mirage 110 y en ruta llega a 105 km/h y no esta asentada del todo, por lo que puede desarrollar algo mas de velocidad final a pesar de tener una potencia baja de acuerdo a su peso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial, gracias por el aporte!
      ya varios me comentaron que pasa los 100 asique ahora corrijo la ficha!

      Borrar
    2. la mia bajando en el puente de libertador llevabandola en tercera a fondo agarro 110.
      me parece que arriba la rpm agarra mas cuando metia 4 perdia potencia jajajaja

      Borrar
  9. hola: les comento que mi corven mirage llegó a levantar 127 km/h con un muy buen viento a favor, pero en condiciones normales de poco viente llega a los 105 o 110 maximo. Igualmente es como para viajarla a 80 u 85 km/h. para que ande bien y dure mas en viajes de ruta parando cada hora y media para que no se recaliente. Espero que les guste mi comentario.

    ResponderBorrar
  10. Hola como estan,mi nombre es Oscar y me acabo de comprar una MIRAGE 110 FULL. Es mi segunda moto, anteriormente tenia una Gilerita 110 que me salio bastante buena. Con respecto a la MIRAGE les cuento que todavia esta en ablande recien tiene 520 km. Los primeros 500 km no la pase a mas de 40 Km y ahora que pase los 500 ya la llevo a 60 km por hora tal cual como dice el manual. La uso para ir y venir al trabajo 40 km de ida y 40 km de vuelta y la verdad que hasta ahora ningun problema me llevo y me trajo siempre sin problemas.Lo que note a diferencia de la gilera 100 es que es mucho mas veloz, a 60 km por hora no llego ni a 1/4 de acelerador y el motor va muy liviano, a muchisimo menos vueltas que la smash 110. Hasta ahora no note vibraciones ni cosas raras, eso si el asiento es bastante mas duro que el de la gilera, tal ves sea por esta nuevo pero nada mas que eso. Cuando llegue a los 1000 Km comento como va la cosa. Un abrazo a saludos a todos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena aporte gracias!
      anda comentando como va el tema!

      Borrar
    2. Hola muchachos soy Oscar nuevamente. Les cuento que mi mirage llego a los 1000 km y la acabo de retirar del 1° service. Se lo realizaron en el mismo lugar donde la compre RUTA 3 MOTOS de San Justo. La verdad que la atencion con el publico muy buena llegue con la moto a las 17 horas sin haber pedido turno y al otro dia a las 15 previo pago de $ 600 la retire. Los muchachos (mecanicos) de la parte de service se portaron espectacularmente bien super macanudos!! Apenas les entregue la moto me preguntaron de todo para saber si yo habia notado alguna anomalia, pero como encontraron todo bien me comentaron que lo unico que le hicieron fue lubricar la cadena de transmision y cambiarle el aceite y doy fe que hicieron ambas cosas hasta incluso me mostraron el aceite que utilizan para todas las motos que venden Yamalube 20w 50, asi que lo que es concesionario y service barbaro en todo sentido. En cuanto a la moto si alguien tiene pensado comprar una no lo duden!!! Hasta ahora la Corven Mirage un caño!!! Ningun problema en absoluto!!! La use todos los dias para ir al laburo 40 km de ida y 40 km de vuelta, incluso un fin de la hice 130 km corridos sin parar y ni un drama la verdad super contento con mi 110. Bueno saludo a todos los muchachos amantes de estos fierros y les deseo un FELIZ AÑO NUEVO. Cualquier novedad que surja lo comento y sino charlamos a los 2000 km del 2° service. Un abrazo a todos!!

      Borrar
  11. Listo, cualquier novedad la informo. Saludos!!

    ResponderBorrar
  12. Hola, les comento mi experiencia..
    La compre en octubre pasado, como indica el manual a 40 hasta los primeros 500km. Despues me dijeron que le valla sumando de a 5km por service. Antes del primer service golpeaba una válvula, después tambien y hasta el día de hoy que ya tiene los 3.000 sigue golpeando. Lo hice saber en el service y por lo visto lo único que hacen es tensar la cadena y lubricarla. Pasando los 40 y hasta 5km más la moto parece que se va a desarmar. Tuve que sacar los plásticos y reforzar los tornillos con arandelas de goma, recien ahí dejo de vibrar un poco. Muy decepcionado con la atención de Urquiza Motos de la calle triunvirato. Para hacer las cosas que hacen, las hago yo en mi casa.
    Espero queas adelante mejore un poco el andar.. pero deja que desear por más barata que sea.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Hola gente! Comento ya q me regalaron x mi cumpleaños y quería saber si es confiable! Ya q pretendo usarla para ir y venir de la facultad. 40 km aproximadamente. Gracias espero alguna respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      primero felicidades por el regalo!
      luego, a ver, no te voy a mentir. Como confiable no lo es. Pero como toda moto china tenes q tener un buen porcentaje de suerte y otra parte va en vos. No es una moto para andar al palo todo el dia, ni para andar boludeando. Es para ir y volver, lo mas tranqui posible. Los mantenimientos al pie de la letra como dios manda. Fijate que tengo varios mantenimientos en la pestaña arriba de todo.
      Luego tratá de mantener la garantía lo mas q puedas. Estas motos si vinieron mal de fábrica se pueden romper de la nada, puede ser una boludes o algo grave, nadie sabe.
      Bueno a cuidarla!
      suerte!

      Borrar
  14. Yo tengo una mod 2010 3ra mano y mi uso a veces es intenso la verdad no puedo decir nada se la banca muy bien esta standar y le hago mantenimiento básico muy buena moto para lo que es

    ResponderBorrar
  15. hola yo la compre hace tres meses OKM y realmente me va de 10 para ir del trabajoa la casa ida y vuelta. Solo la he puesto a 95 km de velocidad y con acompañante 85. Es economica y me alcanza. La proxima dentro de 2 años será una energy 125.

    ResponderBorrar
  16. hola como están, compre una coven mirage 110 aleación y mi pregunta es cuantos kilometro hacen con un tanque lleno??.. obvio que se entiende depende la forma de manejar etc.. supongamos que normal, sin matarla... pregunto porque no estoy entendiendo bien el marcador de nafta, llene el tanque e hice 90 km en 5 días, el marcador llego hasta casi terminar la parte roja.. mi pregunta es da mas o ya casi estaba al limite?? cuanto carga en verdad??, porque compre un bidón le puse 100 pesos y me lo llenaron a 4 litros, cuando hecho el bidón al tanque noto que no entro todo sino que 2 litros, entonces ahí surge otra pregunta carga 4 litros el tanque como dice el manual o carga 2 ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira, te debes estar confundiendo con la reserva. No indica en el manual cuanta reserva tiene? seguramente sea 1 litro o capas que 2 por lo que me decís.
      Pensá que un 110 tiene un consumo promedio de unos 45km/l. En caso de que tu moto tenga 2litros de reserva esta perfecto, hiciste 90km con dos litros, pero si tiene solo un litro de reserva no, algo tenes mal y está consumiendo mucho.
      La posta para saber el consumo de tu moto es llenar el tanque hasta el maximo y anotarte bien cuandos Litros cargaste, la proxima vez que vas a cargar vas a saber cuantos litros consumiste (siempre y cuando cargues nuevamente bien hasta el máximo) y ahí podes hacer la cuenta de los km recorridos dividido los litros que cargaste.
      suerte!

      Borrar
  17. Hola como estan.. sigo con el tema, la llene justo a los 400km y dije bue que llegue a donde llegue, supere la marca roja del tanque hice 125km y al parecer podia un poco mas creo que 140km debe llegar.. pero no me ariesgue... me sirvio ya que en conclucion hago 20 km por dia son seis dia de laburo.. 120km aprox por semana..y a llenar el tanque los domingos, la moto viene de 10 ni una queja.. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      nuevamente te indico como debés medir el consumo, lo estas haciendo de una manera muuuuy al aire, no es preciso en ningún sentido. Así como me lo estás planteando debe estar consumiendo un poco de más, pero siendo nueva estaría bastante bien, va bajando el consumo luego del ablande.
      Te explico como medir el consumo:
      1) vas a cargar nafta bien bien hasta el borde de todo, bien lleno. Ahora vas a anotar los km que indica el odometro del tablero. Supongamos que dice 500km

      2) dejá que la moto consuma todo hasta la reserva (la mariposa por lo general indica el off en el punto horizontal, y la reserva apuntando hacia abajo, el normal hacia arriba)

      3) Al consumir toda la nafta, hasta la reserva, la moto se va a apagar, giras la perilla y ahí mismo te vas a una estación de servicio.

      4) Al cargar nafta volvemos a realizarlo de la misma manera que antes, bien bien hasta tope. Y ahora notamos el numero actual del odómetro del tablero, supongamos que indica 660km, y también anotamos los Litros que cargamos que lo indica en el display de la estación de servicio. Supongamos que cargaste 3 litros justos. Acordate de volver a colocar la mariposa donde estaba antes!

      Entonces, una vez que tengamos todos esos datos hacemos dos cuentas de lo más simples. los 660km (del punto 4) menos los 500km (del 1er punto) nos da 160km, eso quiere decir que recorriste 160km hasta llegar a la reserva. Como nosotros se supone que cargamos ambas veces a tope, y cuando llenamos el tanque la ultima vez cargó 3 litros, consumimos 3 litros en 160 km, 160km dividido 3litros nos da 53,3 km/l que maso menos es lo que consume un 110, a vos te está dando 140 dividido 3 litros son unos 46,6 km/l. Teniendo en cuenta que es nueva no estaría tan mal, pero nisiquiera sabemos si realmente son 3 litros lo que consumiste.
      Hace la prueba y con eso te vas a sacar la duda por completo.
      suerte!

      Borrar
  18. Hola gente.queria saber si alguien me puede decir más o menos cuantos kilómetros hace la mirage con 1 de nafta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira te puedo decir que en promedio los 110 andan en 50 a 60 km/l, este modelo exactamente no lo se. Pero debería estar dentro de ese rango.
      suerte!

      Borrar
  19. Que tal gente.. quería hacer una consulta. Tengo una corven mirage.. y mi tema es sobre los amortiguadores. Cuando llevo gente atrás o cuando voy sólo siento en la moto como que sedio un poco más de lo normal.. y quería saber si tiene un ajuste y si lo tiene como hacerlo.. por Que en el mirage no es el mismo que el del Energy sabiendo que la postura del amortiguador tiene dos posturas (Para acompañante y para cuando vas solo) desde ya muchas gracias.. y la verdad que el corven por lo menos el mirage me resultó un caldito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira a excepción de la regulación que vos decis, no hay otra cosa para tocar. Si es nueva puede que ya se haya terminado de asentar y estés notando esa diferencia.
      Por otro lado, revisa la presión y estado de los neumáticos que eso influye muchísimo y a veces nos olvidamos. Probablemente estén con baja presión y lo notas más al llevas gente. Rondando los 30psi es la presión óptima para ciudad.
      suerte!

      Borrar
  20. Hola gente,tengo una consulta mi corven mirage R2,eh visto que tiene juego en la horquillon ,queria saber las medida del bujes.
    Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      estas hablando del horquillon trasero no? es normal que tenga un poco de juego igualmente, poquito. Luego si le quitas los amoriguadores y rueda, deberia subir y bajar suavemente.
      Las medidas no las se, pero debería estar el repuesto original, o alguno que le vaya. Tendrías que quitar lo que tenes puesto y empezar a averiguar.
      suerte!

      Borrar
  21. Hola gente como estan? Una consulta , que grado de aceite me recomiendan para la corven Mirage , en el manual dice que de fabrica viene con Sae20w50 , pero vi comentarios que para las 110 lo mejor es 10w40. Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      el tema del tipo de aceite más que nada conlleva a la temperatura ambiental en donde va a circular. Si vivis en tierra del fuego probablemente tengas que utilizar un 5W30, Pero en la temperatura de buenos aires hacia el norte ya con una 20W50 aclanza y sobra. El 1er numero indica la temperatura mínima y el 2do número indica la temp máxima. NO son valores de temperatura directos, para hay existen unas tablas.
      suerte!

      Borrar
    2. W indica viscosidad a 18° bajo cero. Slds.

      Borrar
  22. Hace una semana que compre una Corven Mirage es tan necesario el andar los primeros 500km a no más de 40 y luego hasta los 1000km a no más de 50. O puedo manejarla entre los 40 y 60(no más que eso) hasta cumplir los 1000km

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      y mira, habría que respetarlo lo mejor posible. Sinceramente muy pocos lo respetan, pero bue.
      Más que nada evita los acelerones muy fuertes.
      suerte!

      Borrar
  23. Hola consulta,tengo una corven mirage 110ccy tiene una batería de gel,el inconveniente es que solo arranca a patada y no enciende por el encendido eléctrico,porque podría ser.

    ResponderBorrar
  24. Hola ..una consulta, la horquilla delantera no tenia aceite la desarme compre el aceite.quisiera saber cuanto llevan cada una . Desde ya Muchas gracias

    ResponderBorrar
  25. Hola yo tuve una mod 2013 y fue la mejor moto que tuve. La viajaba todos los findes de Colon Bs As a Venado Tuerto. Y nunca me fallo. La velocidad siempre era entre 95 y 105km. Un cañon. La tuve 3 años conmigo y un año entero estuve viajando

    ResponderBorrar
  26. Hola. Alguien sabe el número de batería?

    ResponderBorrar
  27. Hola tengo una corven mirage y quería saber qué leva de competición puedo ponerle de 74mm o 67mm

    ResponderBorrar