miércoles, 17 de septiembre de 2014

Gilera G1 250 Naked y G1 250 Racing



Gilera G1 250 Naked


 Gilera G1 250 racing



Ficha Técnica Gilera G1 250 Naked y G1 250 Racing:

Motor:
 -Mono-Cilíndrico
- 4 tiempos
- refrigerado por agua
- Potencia: 25,4 hp
Llantas: Aleación
Alimentación: Carburador
Encendido: eléctrico y patada
Frenos: delantero y trasero disco
Embrague: multidisco bañado en aceite
Transmisión: 6 velocidades
Suspensión: delantera horquilla telescópica invertida y trasero basculante
Velocidad máxima: 155 km/h (confirmado por un comentario)
Dimensiones: (mm)
Largo: 2060
Alto: 1170
Ancho: 810
Tanque: no conseguí el dato, debe andar por los 16 litros
Peso con aceite y combustible: 163 kg

Opinión personal para todas las gileras:

La marca gilera hoy en día es una de las más baratas. A mi opinión si se compran una de estas tienen que tener en cuenta que les va a ser casi imposible venderla y que ante cualquier caída o choque suelen doblarse o romperse las cosas con muchísima más facilidad. Luego son motos que vibran muchísimo y los motores no son tan duraderos. Pero bueno ante todo esto tenemos las ventajas del precio, son muy bajos, tanto el de la moto y los repuestos. También algo importante para recalcar es que tiene muchos modelos que verdaderamente son muy muy lindas, pero bueno, no dejan de ser de mala calidad. Pero si la ficha técnica parece muy buena, en potancia, llantas de aleación velocidad, 6 marchas.


34 comentarios:

  1. Todo bien, esto lo haces por buena onda, pero tirar una review general asi para todo lo gilera y meter a la G1 en la misma bolsa es de VAGO. La G1 no es una china más, anda fuerte y está para hablar unas palabras más sobre esta motito.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez esté equivocado entonces, si sabes mas y tuviste experiencia directa con la moto desde ya que podes dejar tu opinión!

      Eliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una Gilera G1 250 RR, y en autopista llegue a levantar 155 km. sin problema, el viento se siente mucho y da como miedo, pero bueno anda muy bien, por ahora no tuve problemas de ningun tipo salvo que cambie la cadena piñon y corona pero todo lo demas muy bien hasta el momento, la tengo de 0 km. modelo 2013, estoy en un grupo donde todos tienen estas motos, la naked y la rr pero todos muy bien en gral. Creo que los datos que tenes sobre la moto no son muy correctos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok gracias por tu aporte! ahora cambio un poco la opinón!
      gracias!

      Eliminar
  4. Casi todas las motos hasta 250, incluido HONDA y exepto rouser, kymco y alguna mas vienen con motores LIFAN chinos. La gilera 250 g1 naked no trae plasticos que se puedan aflojar. Tu opinion de lo barato o lo caro es relativa. SE PAGAN BOLUDECES POR UN TORNADO (por ej.) que ni siquiera trae frenos a disco atraz. Una moto con cero tecnologia. Me decis un xtz 250 y OK, es un caño, pero lo de HONDA es estafa. Te pido que desarmes un motor de esa marca (HONDA) y vas a ver LIFAN. Muchas de las motos que se venden aca, pseudo japo (chinas ensambladas en Brasil) NO ESTAN HOMOLOGADAS PARA VENDERSE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO. NO CUMPLES CON LAS NORMAS DE EEUU NI DE LA CE. Si me decis cual es la mejor moto, ninguna duda que Kymco, Rouser, Yamaha y Susuki. HONDA ES UNA MENTIRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buneas, primero gracias por pasar y dejar tu opinion con buena onda y respeto!
      Q todos los motores y motos son de china estoy de acuerdo, hoy en dia ya son contadas las cosas fabricadas en otros países. Eso no quiere decir q sea malo o bueno, todo dependiendo de por quien esté controlado. Tanto los motores como de yamaha honda y gilera son fabricados en china si no me equivoco, y claramente hay una diferencia grande. Un motor chino de gilera no dura 200mil o 300 mil km como un motor honda o yamaha de las clasicas Titan o YBR y tmp tienen la misma potencia.
      Sinceramente no veo que honda sea una mentira, tuve una titan, manejé otras honda, y son un caño. Ademas de que tengo amigos o conocí fleteros, gente que trata bien o muy mal a sus motos. Cualquier caso, son motos que no se rompen o tardan mucho.
      Yamaha xtz 250? si obvio, un cañaso, mucha tecnologia, muy completa. Pero vale un auto, al igual que mi moto acutal yamaha fazer 250. No les falta nada y personalmente no puedo esta más enamorado y contento con mi moto jaja, pero se fueron realmente al carajo con el precio de la moto misma y ni hablar de los repuestos si es que se consiguen, o por lo menos en este país.
      Por ultimo estoy de acuerdo que Yamaha y suzuki puedan ser mejor que Honda, Pero rouser y kymco no lo creo. A todo esto creo que ya estaríamos hilando muy fino, cualquiera de estas motos le iría muy bien a casi cualquier persona.
      De nuevo gracias por pasar y comentar suerte!

      Eliminar
  5. hola. yo compre hace un tiempo una g1R. modelo 2011 con 14000 km. No por el precio sino mas por la estetica. le hice algunas modificaciones por seguridad claro. todo lo que es el sector de carenado y tanque de combustible ya fueron ajustados y tienen tuercas con seguro y arandelas de goma. lei por ahi que tenia problemas con los electroventiladores asi que cambie los originales.La verdad no me arrepiento de la compra pues la moto anda muy bien de motor y de sistema de velocidades tambien. la fondee varias veces para probarla y respondio de maravilla. No se a otros pero a mi invirtiendole unos pesos la moto la verdad me quedo muy bien. aclaro que el dueño anterior la cuidaba mucho y la tenia al detalle. asi que como lo veo fue una buena inversion. un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! siempre con las motos chinas si se les tiene muucuho cuidado, y un poco de suerte se dejan usar! jaja, pero a veces se tiene mala suerte y vienen las cosas rotas o a punto de romperse x.x

      Eliminar
    2. La verdad como mencionas las motos chinas como Honda estan dejando mucho que desear.
      Lo bueno es que los cabeza de tacho las siguen comprando y se consiguen repuestos porque se las roban entre ellos y facilitan el mercado.

      Eliminar
  6. Compre hace 8 meses mi primer moto china una gilera G1 (en realidad origen taiwan), a pesar de que yo era uno de los que recomendaban comprar motos de marcas tradicionales los chinos me cerraron la boca. Suave en su andar,frena como los dioses y acelera como si la hubiera pagado el doble.
    hago 150 km diarios en autopista y en el verano fui 2 veces a la costa,en uno de los viajes me enganche con 5 caballeros que viajaban en unas falcon y quedaron horrorizados del ritmo que podia imprimir la gilera en la ruta con viento en contra... conclusion prueben una china.

    ResponderEliminar
  7. Vos opinas sin jamas haber montado una g1,solo demostras tus prejuicios hacia lo chino. La g1 vale mas de lo que sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que esté equivocado entonces, tuviste o tenes una g1? q nos podes decir?

      Eliminar
  8. hola les comento que yo me habia comprado una gilera G1 RR con 10.000 kms , le hice 20.000 kms mas total 30.000 , le hacia 200 kms por semana usandola al mango full , 145 kms medido con gps , velocimetro de la moto pasaba los 160 kms , usandola con relacion larga, cambie corona,use una de Victor que era de 39 dientes,la unica que va,la llevaba a 8000 rpm , a esa velocidad, llegue a obtener en autopista Rosario Santa Fe a favor de viento 170 kms , a 9500 rpm , despues por la vendi, pero ahora me estoy por comprar otra pero una Naked a ver si anda igual, un consejo usen aceite sintetico, yo usaba el YPF 10-40 que es el que tiene que usarse, por ser un motor aguatero , no mas grueso el aceite. espero que les haya servido mi comentario sobre esta moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen aporte gracias!
      una cosa, no me quedó claro porque decis que es mejor el aceite sintetico

      Eliminar
  9. Gilera g1 es la caza Tornado y twister,no la pueden agarrar,ja ja

    ResponderEliminar
  10. Hola José Cañete, cual es el nombre del grupo?

    ResponderEliminar
  11. Agrego algo mas aunque no puedo aceverarlo. Me lo dijo un representante de Honda Argentina. El motor que equipa a las G1 250 y la sin carenado de Gilera es el viejo motor de la NX 250. Este motor fue fabricado para HOnda y re comprado por Gilera. O sea, un tremendo motor. Tiene bastante sentido esto ya que leyendo algunos datos de la NX coincide en un 90% los datos de motor. Una china con 26 HP. Solo esta. Motor de la antigua NX 250. Problemas los de siempre. Instalacion electrica con cables que parecen hilos y pequeños detalles mas. Un negocion esta moto por donde se la mire.

    ResponderEliminar
  12. la verdad meter en la bolsa a todas las gileras y a todas las chinas es tremendo error , al menos deberias actualizarte q estas motos alternativas cada dia las van mejorando

    ResponderEliminar
  13. Buen día, tengo una G1 naked modelo 2012 UN CAÑO!!!Ya le hice 16500 Kms. solo cambie batería, conjunto de piñón cadena y corona y sus respectivos services, en autopista Bs. As. La Plata la pongo a 140 x GPS (voy con mi señora) realmente muy buen motor, sin desmerecer otras marcas de la misma cilindrada, las dejo atrás a todas Es la Yingang YG3R. El motor es fabricado por Yingang bajo licencia de Honda y es el motor Honda MD21E que equipó a las Honda AX-1 y NX250 (25HP) un abrazo y buenas rutas. Walter de San Justo

    ResponderEliminar
  14. Hola yo tengo una g1 250 me encanta no la ando mucho pero la agarro cada 4 días a fondo durante 120 km , es cierto que vibra bastante y ahora me pierde un poco de aceite así que al taller y después vemos cómo sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira si te pierde un poco de aceite esta perdiendo por alguna junta o está consumiéndolo. Limpiá bien todo el motor para quitar la grasa, usala un par de dias y anda observando si hay aceite en algun lado. Si no encontrás ninguna fuga lo está consumiendo. Es normal en las motos viejas igualmente, pero no se cuantos km tiene la tuya.
      También muy probablemente los consuma en ese viaje de 120 km, aún mucho mas si vas a fondo. Sinceramente no te recomiendo para nada q vayas al palo. Si queres mantener unos 110 120 de velocidad crucero cambiale el piñon por uno de dos o un diente más, asi vas a viajar mas tranquilo y las pérdida de potencia en baja no es la gran cosa. Vas a dañar el motor y quitarle muchisima vida útil. Eso cuenta para un motor honda yamaha o chino, obvio, el chino se va a romper mucho mas rapido xD
      suerte!

      Eliminar
  15. Hola gente estoy por comprar una G1 modelo 2013 con 11.900km esta en excelente estado, estaba con un poco de duda pero sus comentarios son muy positivos y es verdad es el antiguo motor de mi NX250 lo vi en algunos post , un abrazo desde Catamarca Argentina

    ResponderEliminar
  16. Tengo un amigo que hace un año quiere vender una gilera vc 200 naked. Le costo de concesionaria 30000 pesos y la uso durante 8 meses. La quiso vender en 24000 y ahora despues de un año le bajo el precio a 16500 y nada. Si este modelo nose vende fácilmente, una megelli, una mondial 250 pistera y esta g1 ( estas comparten motor en si junto con la corven touring 250) menos se venderan asi nomas, los repuestos mucho nose consiguen fácilmente, a pesar de ser chinas y de segunda. Con lo que cuesta la moto esta prefiero comprarme una honda titan o si ahorro un poco mas, una ns 200

    ResponderEliminar
  17. hola alguien sabe cualto aceite lleva la Gilera G1 250 rr 2012 es mi primer post. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercadolibre? xD es lo más coherente. Fijate el precio de 0km y de los usados

      Eliminar
  18. Hola, ya que recomiendan probar una china, mañana me voy al super wan de la vuelta y pruebo a la cajera.

    ResponderEliminar
  19. Tambien podrias agarrar una caña de bambú y metertela en el ....

    ResponderEliminar
  20. Estos comentarios no suman nada al blog demosle un buen uso, transmitamos experiencias, o resolvamos algun problema, para hablar hay que tener conocimiento del tema, tengo una G1 naked mod 2012 y es un caño, la recomiendo, saludos motoqueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! me encanta que venga gente que sí aporta y entiende como son las cosas...

      Eliminar
    2. Hola compre una G1... pasa el agua al aceite alguien tuvo este problema? Si pasa por junta o por bomba de agua..micorreo fernandovillanueva@gmail.com...whats 3462-677381..gracias..

      Eliminar
    3. Hola, yo tengo una G1rr 2014 la compre de cero,ya le hice 18000km sin problemas,en ruta anda muy bien para viajar a 130,velocidad maxima 155,como dijo otro mas arriba, vale mas de lo que cuesta,la moto no es vibradora y le pase el trapo a varias twister y ns200,lo unico malo son las cubiertas originales, los frenos es lo mejor y muy buena ciclistica.

      Eliminar
  21. Este culiado no sabe nada de gilera ni de motos!!! Honda tornado y bmw gs adventur 1200 ees chino entre miles todo es chino. Hacete coger por una maquina flaco. Tengo un g1 rr y le pinte la cara al twister y al tornado viajando.opina de corte y confección de ropa no de motos. Ya me la quisieron comprar mil veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locura, podes venir a dejar tu opinión sin ningún problema. Pero a bardear no, cual es el sentido? Si no estás de acuerdo con algo lo podemos discutir sin ningún problema.

      el 90% de las cosas se hacen en china, lamentablemente. Eso NO significa q sea malo SIEMPRE, todo dependiendo de la marca y de quien esté a cargo. Marcas como gilera, mondial, motomel, zanella, son marcas que lo único que hacen es importar de china algo que ya está echo, venden la misma moto en todo el mundo y una vez llagadas al país les ponenen el nombre que quieren, son motos u objetos echos a chorizo sin importar la calidad y sin control de calidad. Honda, Yamaha, Suzuki, etc etc fabrican en china xq no queda otra, no competís contra nadie sino, pero todo está supervisado por la misma marca, con un buen control de calidad y demás cosas. Obvio, si me das a elegir entre un ybr brasilero y un ybr chino me quedo con el brasilero toda la vida, diferencia de calidad siempre existe, pero eso no quiere decir que el chino sea una mierda igual que una gilera, sigue siendo ampliamente superior.
      Según vos, un ybr es lo mismo que una gilera por el solo echo de que están fabricadas en china, ok, sos un idiota xD Se nota q no sabes un carajo de mecánica ni nada, xq con saber solo un poco y desarmar tan solo las cachas de estas motos te das cuenta que están fabricadas de una manera totalmente distinta, no tiene nada que ver.

      "Tengo un g1 rr y le pinte la cara al twister y al tornado viajando" Nuevamente más gil q antes, lo único que importa de una moto es que sea más rápida? no importa otra cosa no? jaja, dios mio x.x

      suerte locura, y anda a bardear y romper las bolas a otro lado

      Eliminar