Gilera G1 250 Naked
Gilera G1 250 racing
Ficha Técnica Gilera G1 250 Naked y G1 250 Racing:
Chasis | |
Suspensión delantera: | Horquilla telescópica Invertida |
Suspensión trasera: | Mono-amortiguador |
Freno delantero: | Disco |
Freno trasero: | Disco |
Neumático delantero: | 110/70/17 |
Neumático Trasero: | 140/70/17 |
Llantas: | Aleación |
Dimensiones (mm) | |
Largo/Ancho/Alto: | 2060/810/1170 |
Altura asiento: | |
Distancia entre ejes: | 1369 |
Distancia al suelo: | 150 |
Peso en marcha: | 159 Kg |
Tanque: | 13 lts |
Depósito de aceite:
| 1,6 lts (con cambio de filtro) |
Otras características | |
Velocidad máxima: | 155 km/h |
Consumo promedio: |
Todo bien, esto lo haces por buena onda, pero tirar una review general asi para todo lo gilera y meter a la G1 en la misma bolsa es de VAGO. La G1 no es una china más, anda fuerte y está para hablar unas palabras más sobre esta motito.
ResponderBorrarAbrazo!
Tal vez esté equivocado entonces, si sabes mas y tuviste experiencia directa con la moto desde ya que podes dejar tu opinión!
Borrarme llamo fernando robles la moto gilera g1 tiene un motor al q le va todo los respuestos de la honda tornado menos el piston y valvulas , los disco de embrague las levas, la cadena de distribucion, filtros de aceite el burro todo le va perfecto, si cambian todo y colocan los repuestos de tornado el motor de la gilera g1 queda mejor q de fabrica,
BorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarJose. Cual es el grupo q hay de la gilera 250g1
BorrarYo tengo una Gilera G1 250 RR, y en autopista llegue a levantar 155 km. sin problema, el viento se siente mucho y da como miedo, pero bueno anda muy bien, por ahora no tuve problemas de ningun tipo salvo que cambie la cadena piñon y corona pero todo lo demas muy bien hasta el momento, la tengo de 0 km. modelo 2013, estoy en un grupo donde todos tienen estas motos, la naked y la rr pero todos muy bien en gral. Creo que los datos que tenes sobre la moto no son muy correctos...
ResponderBorrarOk gracias por tu aporte! ahora cambio un poco la opinón!
Borrargracias!
Hola q tal soy de bariloche tengo un problema con la bomba de agua nos si alguien me puede dar una cuanto retenes lleva y como van puesto
BorrarCasi todas las motos hasta 250, incluido HONDA y exepto rouser, kymco y alguna mas vienen con motores LIFAN chinos. La gilera 250 g1 naked no trae plasticos que se puedan aflojar. Tu opinion de lo barato o lo caro es relativa. SE PAGAN BOLUDECES POR UN TORNADO (por ej.) que ni siquiera trae frenos a disco atraz. Una moto con cero tecnologia. Me decis un xtz 250 y OK, es un caño, pero lo de HONDA es estafa. Te pido que desarmes un motor de esa marca (HONDA) y vas a ver LIFAN. Muchas de las motos que se venden aca, pseudo japo (chinas ensambladas en Brasil) NO ESTAN HOMOLOGADAS PARA VENDERSE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO. NO CUMPLES CON LAS NORMAS DE EEUU NI DE LA CE. Si me decis cual es la mejor moto, ninguna duda que Kymco, Rouser, Yamaha y Susuki. HONDA ES UNA MENTIRA
ResponderBorrarBuneas, primero gracias por pasar y dejar tu opinion con buena onda y respeto!
BorrarQ todos los motores y motos son de china estoy de acuerdo, hoy en dia ya son contadas las cosas fabricadas en otros países. Eso no quiere decir q sea malo o bueno, todo dependiendo de por quien esté controlado. Tanto los motores como de yamaha honda y gilera son fabricados en china si no me equivoco, y claramente hay una diferencia grande. Un motor chino de gilera no dura 200mil o 300 mil km como un motor honda o yamaha de las clasicas Titan o YBR y tmp tienen la misma potencia.
Sinceramente no veo que honda sea una mentira, tuve una titan, manejé otras honda, y son un caño. Ademas de que tengo amigos o conocí fleteros, gente que trata bien o muy mal a sus motos. Cualquier caso, son motos que no se rompen o tardan mucho.
Yamaha xtz 250? si obvio, un cañaso, mucha tecnologia, muy completa. Pero vale un auto, al igual que mi moto acutal yamaha fazer 250. No les falta nada y personalmente no puedo esta más enamorado y contento con mi moto jaja, pero se fueron realmente al carajo con el precio de la moto misma y ni hablar de los repuestos si es que se consiguen, o por lo menos en este país.
Por ultimo estoy de acuerdo que Yamaha y suzuki puedan ser mejor que Honda, Pero rouser y kymco no lo creo. A todo esto creo que ya estaríamos hilando muy fino, cualquiera de estas motos le iría muy bien a casi cualquier persona.
De nuevo gracias por pasar y comentar suerte!
Kynco No Se No Probé Nunca Una Moto de esa Marca Pero Rouser Es Más Fierro K Cualquier Honda Xq Las Tube Ah Las Dos Marcas Y Me Duró Mucho Más Una Rouser En Todo En Motor En Calidad De Pintura El Chasis Nunca Encontré Un Óxido Y Incluso En Cubiertas Ni Ablar Las Baterías K Traen Las Hondas Son Malísimas
Borrarhola. yo compre hace un tiempo una g1R. modelo 2011 con 14000 km. No por el precio sino mas por la estetica. le hice algunas modificaciones por seguridad claro. todo lo que es el sector de carenado y tanque de combustible ya fueron ajustados y tienen tuercas con seguro y arandelas de goma. lei por ahi que tenia problemas con los electroventiladores asi que cambie los originales.La verdad no me arrepiento de la compra pues la moto anda muy bien de motor y de sistema de velocidades tambien. la fondee varias veces para probarla y respondio de maravilla. No se a otros pero a mi invirtiendole unos pesos la moto la verdad me quedo muy bien. aclaro que el dueño anterior la cuidaba mucho y la tenia al detalle. asi que como lo veo fue una buena inversion. un abrazo a todos.
ResponderBorrarMe alegro! siempre con las motos chinas si se les tiene muucuho cuidado, y un poco de suerte se dejan usar! jaja, pero a veces se tiene mala suerte y vienen las cosas rotas o a punto de romperse x.x
BorrarLa verdad como mencionas las motos chinas como Honda estan dejando mucho que desear.
BorrarLo bueno es que los cabeza de tacho las siguen comprando y se consiguen repuestos porque se las roban entre ellos y facilitan el mercado.
Compre hace 8 meses mi primer moto china una gilera G1 (en realidad origen taiwan), a pesar de que yo era uno de los que recomendaban comprar motos de marcas tradicionales los chinos me cerraron la boca. Suave en su andar,frena como los dioses y acelera como si la hubiera pagado el doble.
ResponderBorrarhago 150 km diarios en autopista y en el verano fui 2 veces a la costa,en uno de los viajes me enganche con 5 caballeros que viajaban en unas falcon y quedaron horrorizados del ritmo que podia imprimir la gilera en la ruta con viento en contra... conclusion prueben una china.
Jajajaja las motos chinas no sirven entiendan son malisimas y x eso nadie las compra y los q las defienden son todos esos q no pueden pagar un honda jajajs me da risa todos estos comentarios bueno puedo entrar en el ruedo ya q yo tengo una japonesa pura sangre xr 250 r 95 japonesa pura no vengas a hablar de motos chinas ami son basura y no duran
BorrarChupa pija q te haces el cheto y andas en ciclomotor
Borrarno se locos pero todas dan el viento en la cara tengo un klr 250 de kawasaki , que me canse de hacerle cosas y los repuestos solo s consiguen en cardasco capital yome voya ir conuna de Gilera G1 250rr y se acavo
BorrarVos opinas sin jamas haber montado una g1,solo demostras tus prejuicios hacia lo chino. La g1 vale mas de lo que sale.
ResponderBorrarPuede que esté equivocado entonces, tuviste o tenes una g1? q nos podes decir?
BorrarEs una caño increíble y le echa el humo en la cara a todos las 250 japonesas lejos la mata tornados y Twister jajaja
Borrarhola les comento que yo me habia comprado una gilera G1 RR con 10.000 kms , le hice 20.000 kms mas total 30.000 , le hacia 200 kms por semana usandola al mango full , 145 kms medido con gps , velocimetro de la moto pasaba los 160 kms , usandola con relacion larga, cambie corona,use una de Victor que era de 39 dientes,la unica que va,la llevaba a 8000 rpm , a esa velocidad, llegue a obtener en autopista Rosario Santa Fe a favor de viento 170 kms , a 9500 rpm , despues por la vendi, pero ahora me estoy por comprar otra pero una Naked a ver si anda igual, un consejo usen aceite sintetico, yo usaba el YPF 10-40 que es el que tiene que usarse, por ser un motor aguatero , no mas grueso el aceite. espero que les haya servido mi comentario sobre esta moto.
ResponderBorrarBuen aporte gracias!
Borraruna cosa, no me quedó claro porque decis que es mejor el aceite sintetico
Gilera g1 es la caza Tornado y twister,no la pueden agarrar,ja ja
ResponderBorrarHola José Cañete, cual es el nombre del grupo?
ResponderBorrarAgrego algo mas aunque no puedo aceverarlo. Me lo dijo un representante de Honda Argentina. El motor que equipa a las G1 250 y la sin carenado de Gilera es el viejo motor de la NX 250. Este motor fue fabricado para HOnda y re comprado por Gilera. O sea, un tremendo motor. Tiene bastante sentido esto ya que leyendo algunos datos de la NX coincide en un 90% los datos de motor. Una china con 26 HP. Solo esta. Motor de la antigua NX 250. Problemas los de siempre. Instalacion electrica con cables que parecen hilos y pequeños detalles mas. Un negocion esta moto por donde se la mire.
ResponderBorrarla verdad meter en la bolsa a todas las gileras y a todas las chinas es tremendo error , al menos deberias actualizarte q estas motos alternativas cada dia las van mejorando
ResponderBorrarBuen día, tengo una G1 naked modelo 2012 UN CAÑO!!!Ya le hice 16500 Kms. solo cambie batería, conjunto de piñón cadena y corona y sus respectivos services, en autopista Bs. As. La Plata la pongo a 140 x GPS (voy con mi señora) realmente muy buen motor, sin desmerecer otras marcas de la misma cilindrada, las dejo atrás a todas Es la Yingang YG3R. El motor es fabricado por Yingang bajo licencia de Honda y es el motor Honda MD21E que equipó a las Honda AX-1 y NX250 (25HP) un abrazo y buenas rutas. Walter de San Justo
ResponderBorrarBuenas!
ResponderBorrarmira si te pierde un poco de aceite esta perdiendo por alguna junta o está consumiéndolo. Limpiá bien todo el motor para quitar la grasa, usala un par de dias y anda observando si hay aceite en algun lado. Si no encontrás ninguna fuga lo está consumiendo. Es normal en las motos viejas igualmente, pero no se cuantos km tiene la tuya.
También muy probablemente los consuma en ese viaje de 120 km, aún mucho mas si vas a fondo. Sinceramente no te recomiendo para nada q vayas al palo. Si queres mantener unos 110 120 de velocidad crucero cambiale el piñon por uno de dos o un diente más, asi vas a viajar mas tranquilo y las pérdida de potencia en baja no es la gran cosa. Vas a dañar el motor y quitarle muchisima vida útil. Eso cuenta para un motor honda yamaha o chino, obvio, el chino se va a romper mucho mas rapido xD
suerte!
Hola gente estoy por comprar una G1 modelo 2013 con 11.900km esta en excelente estado, estaba con un poco de duda pero sus comentarios son muy positivos y es verdad es el antiguo motor de mi NX250 lo vi en algunos post , un abrazo desde Catamarca Argentina
ResponderBorrarTengo un amigo que hace un año quiere vender una gilera vc 200 naked. Le costo de concesionaria 30000 pesos y la uso durante 8 meses. La quiso vender en 24000 y ahora despues de un año le bajo el precio a 16500 y nada. Si este modelo nose vende fácilmente, una megelli, una mondial 250 pistera y esta g1 ( estas comparten motor en si junto con la corven touring 250) menos se venderan asi nomas, los repuestos mucho nose consiguen fácilmente, a pesar de ser chinas y de segunda. Con lo que cuesta la moto esta prefiero comprarme una honda titan o si ahorro un poco mas, una ns 200
ResponderBorrarhola alguien sabe cualto aceite lleva la Gilera G1 250 rr 2012 es mi primer post. gracias
ResponderBorrarMercadolibre? xD es lo más coherente. Fijate el precio de 0km y de los usados
BorrarHola, ya que recomiendan probar una china, mañana me voy al super wan de la vuelta y pruebo a la cajera.
ResponderBorrarTambien podrias agarrar una caña de bambú y metertela en el ....
ResponderBorrarEstos comentarios no suman nada al blog demosle un buen uso, transmitamos experiencias, o resolvamos algun problema, para hablar hay que tener conocimiento del tema, tengo una G1 naked mod 2012 y es un caño, la recomiendo, saludos motoqueros
ResponderBorrarGenial! me encanta que venga gente que sí aporta y entiende como son las cosas...
BorrarHola compre una G1... pasa el agua al aceite alguien tuvo este problema? Si pasa por junta o por bomba de agua..micorreo fernandovillanueva@gmail.com...whats 3462-677381..gracias..
BorrarHola, yo tengo una G1rr 2014 la compre de cero,ya le hice 18000km sin problemas,en ruta anda muy bien para viajar a 130,velocidad maxima 155,como dijo otro mas arriba, vale mas de lo que cuesta,la moto no es vibradora y le pase el trapo a varias twister y ns200,lo unico malo son las cubiertas originales, los frenos es lo mejor y muy buena ciclistica.
BorrarEste culiado no sabe nada de gilera ni de motos!!! Honda tornado y bmw gs adventur 1200 ees chino entre miles todo es chino. Hacete coger por una maquina flaco. Tengo un g1 rr y le pinte la cara al twister y al tornado viajando.opina de corte y confección de ropa no de motos. Ya me la quisieron comprar mil veces.
ResponderBorrarLocura, podes venir a dejar tu opinión sin ningún problema. Pero a bardear no, cual es el sentido? Si no estás de acuerdo con algo lo podemos discutir sin ningún problema.
Borrarel 90% de las cosas se hacen en china, lamentablemente. Eso NO significa q sea malo SIEMPRE, todo dependiendo de la marca y de quien esté a cargo. Marcas como gilera, mondial, motomel, zanella, son marcas que lo único que hacen es importar de china algo que ya está echo, venden la misma moto en todo el mundo y una vez llagadas al país les ponenen el nombre que quieren, son motos u objetos echos a chorizo sin importar la calidad y sin control de calidad. Honda, Yamaha, Suzuki, etc etc fabrican en china xq no queda otra, no competís contra nadie sino, pero todo está supervisado por la misma marca, con un buen control de calidad y demás cosas. Obvio, si me das a elegir entre un ybr brasilero y un ybr chino me quedo con el brasilero toda la vida, diferencia de calidad siempre existe, pero eso no quiere decir que el chino sea una mierda igual que una gilera, sigue siendo ampliamente superior.
Según vos, un ybr es lo mismo que una gilera por el solo echo de que están fabricadas en china, ok, sos un idiota xD Se nota q no sabes un carajo de mecánica ni nada, xq con saber solo un poco y desarmar tan solo las cachas de estas motos te das cuenta que están fabricadas de una manera totalmente distinta, no tiene nada que ver.
"Tengo un g1 rr y le pinte la cara al twister y al tornado viajando" Nuevamente más gil q antes, lo único que importa de una moto es que sea más rápida? no importa otra cosa no? jaja, dios mio x.x
suerte locura, y anda a bardear y romper las bolas a otro lado
Consulta tengo g1 rr 2012 cuanto lleva de aceite el motor ?? Gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarno te sabría decir, pero siempre vos lo tenes que medir con la varilla o visor. Esa es la medida, seguramente poco más de un litro.
suerte!
buenas! yo tengo una g1 250 rr 2014, 20000 km, vale mas de lo que cuesta realmente,lo malo las cubiertas originales, repuestos hay de lo que quieras,del motor le van todos los repuestos de la nx250, para tu informacion lleva 1,6 litros de aceite con el cambio de filtro(el de la twister es compatible) ojala te sirvan esos datos. saludos
BorrarGracias por el aporte!
Borrarhola amigos me podrian confirmar q cdi le va a la g1 2014 ? el original me dicen no se consigue....sera?
ResponderBorrarAlguno sabe por q me tira un poco de agua del radiador . Cunado le doy marcha ? Puede ser por q lo lleno al tope ? O es una falla ? Alguno sabe cuanta agua lleva ?
ResponderBorrarHola, soy nuevo aquí, quería preguntarle si saben con exactitud la cantidad de aceite que lleva esta terrible moto? La compre hace dos meses,es modelo 2018. Y si me pueden decir dónde va el filtro de aceite dado a que yo mismo quiero hacerle todo eso que no lo veo nada complicado. Desde ya muchas gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borraren esta misma ficha técnica indica la capacidad de aceite, 1.6 litros con cambio de filtro. Igualmente siempre la verdad lo tiene el visor o varilla medidora. En caso de cambiar filtro de aceite tenes que hacerla arrancar, esperar unos minutos, apagar, esperer unos minutos, y verificar el nivel.
Con respecto a donde por lo genera se ubica del lado derecho del motor. Pero deberías verificarlo.
suerte!
Muchas gracias AndoMoto
ResponderBorrarBuenas tardes chicos, como estas?? les comento, nunca tuve moto, toda mi vida auto, y estoy queriendome comprar una, no estoy con mucho presupuesto pero hare todo lo posible para lograrlo. Vale realmente la pena comprar esta moto, estoy viendo unas 2012/2013 y esteticamente me encantan, pero vayamos a la mecanica, ruidos y/o problemas en general, es un dolor de hue... o es bastante amigable?? Mi idea es hacer viajes, voy mucho al sur de argentina, es una moto como para hacer viajes largos?? Mil gracias por el aporte.
ResponderBorrarBuenas!
ResponderBorrarNO no y NO! jaja. No te va a servir realmente para lo que querés. O más bien YO no te lo recomiendo. Estas marcas chinas son un dolor de huevos, y mucho menos le dejaría en responsabilidad a la mecánica de mi propia vida en un viaje, o simplemente las vacaciones. Suelen vibrar mucho, aún mucho más pasando los 80km/h y problemas mecánicos generales, no te dejes llevar por la buena pinta que tienen.
Si nunca tuviste moto te recomiendo que comiences tranqui con un 150cc, ybr, titan, 135 rouser, jianshe 125, Benelli 150. Con esas vas a tener una calidad y ciclismo muy buena como para animarte a ir haciendo viajes cortos. De 50, 100, 200km. No te mandes a hacer un viaje largo sin la experiencia de ruta en moto, ni en pedo. Mínimo el 1er viaje de 50 100km, y con el 150cc de buena calidad vas a poder hacerlo reee bien, con una moto china puede que te quedes a pata en el medio de la nada y seguro que te va a hormiguear el ojete por las vibraciones. Luego de un año podes pasar a algo más grande y con más conocimiento vas a poder saber cuales son tus gustos para poder comprar la moto indicada para lo que querés.
En fin, esa es mi opinión, detrás mio una persona te va a decir que la gilera la rompe y que no te vas a arrepentir, no lo comparto en absoluto. Son opiniones.
Suerte con la decisión!
Andomoto creo que nunca tuviste una G1 son un caño tengo una 2012 desde 0km y no le hice más que lo de rutina sabias que el motor (chino) es igual al de onda nx250?
ResponderBorrarBuenas!
BorrarSuele ser común que las marcas chinas compran la matriceria de marcas más grandes, pero se las compran obviamente cuando ya no las usan o la dan de baja por algún motivo. En estos casos donde hay mucha copia suelen ser las mejores en las motos chinas. Igualmente, YO no me pondría a hacer muchos viajes con una moto china. Es mi opinión simplemente, no me parece que la calidad las piezas, además del motor, sea de buena calidad y duraderas.
En fin, son cosas de cada uno, eh escuchado de varios que se van de viaje con motos chinas igualmente, pero yo no lo recomendaría.
Suerte y gracias por dejar tu opinión con respeto y buena onda!
Buen dia tengo una gilera 250 G1 y tengo un problema cuando pongo contacto se quema el fusible q va a la bateria ya revise la bobina el comando de la llave y el ramal de cable esta tdo bien pero cuando pongo contacto no se enciende, si alguien puede ayudarme se los agradezco. Pablo.
ResponderBorrarBuenas!
ResponderBorrarel fusible de que se está quemando de cuantos amperes es? tiene que indicar, si es el general puede ser como de 25 30 amp. Ultimamente estuviste tocando algo? en algún mantenimiento o lo que sea. Es probable que sea el tambor. Proba a quitarlo, dejá la ficha suelta, si son solo dos cables, al unirlos debería darte contacto a la moto, pero si son 4 cables tendrías que ver cuales tenes que unir, estudia un poco la ficha y se puede deducir, sino hay que verlo con un tester. Para unir los cables lo podes hacer con un cable cortito pelado en ambas puntas, y de esa forma lo puenteas. Así no tenés que cortar ningun cable y hacer alguna negrada. De esa forma vas a poder darle contacto a la moto SIN el tambor. Si la moto funciona, el problema está en el tambor de llave.
De la bobina que revisate?
suerte, vamos hablando cualquier cosa
mira el perjuicio que le hizo Keller a las cfmoto al ponerle su nombre valen un tercio
ResponderBorrarHola q tal tengo un Gilera G1 250 q CDI le puede ir q sea de otra moto me ayudan
ResponderBorrarEs de 5 cables conectado a la batería lo probé y nada se me quemo el tema es q no encuentro el código para pedirlo en la casa de moto o uno q sea compatible
ResponderBorrarCuanto líquido lleva el Barral del gilera 250 g1 rr ?
ResponderBorrarHola gente la g1 250 que tengo no tiene ni varilla ni ojo para medir el aceite cuanto lleva sin hacer cambio de filtro?y cuanto liquido refrigerante lleva?funciona el refrigerante para autos igual?
ResponderBorrarMuchos técnicos pro niguno responde a los problemas
BorrarTengo la G1. Buen motor. Hay que cuidar los anclajes de los plásticos. Ruedas barrales calipers cubiertas y ejes son compatibles con la rdk la rx250 la beta chromos etc.
ResponderBorrarTengo la rr. De abajo algo pesada pero buen andar...estable.
Los barrales hay que mantenerlos privados... Sino se endurecen.
Buen frenado delantero.
El trasero por ahí no se siente tanto.
El tacómetro es algo incierto.
El asiento podría ser más cómodo.
Igualmente es una linda máquina.
No hay que castigarla. Y hacerle el mantenimiento.
Espero haber aportado
Tengo la G1. Buen motor. Hay que cuidar los anclajes de los plásticos. Ruedas barrales calipers cubiertas y ejes son compatibles con la rdk la rx250 la beta chromos etc.
ResponderBorrarTengo la rr. De abajo algo pesada pero buen andar...estable.
Los barrales hay que mantenerlos privados... Sino se endurecen.
Buen frenado delantero.
El trasero por ahí no se siente tanto.
El tacómetro es algo incierto.
El asiento podría ser más cómodo.
Igualmente es una linda máquina.
No hay que castigarla. Y hacerle el mantenimiento.
Espero haber aportado
¿Qué modificaciones de plasticos se le pueden hacer a la moto?
ResponderBorrarHola consulta cm se llaman los cuadraditos que van entre el árbol de leva y las valvulas??? Por otro lado le mucho si le faltan los tapones de aceite que va bajo del árbol de leva ?? Así la avía armado el mecánico y me la dejo sin esas dos cosas🤬 un vajon.desde ya muchas gracias .
ResponderBorrar