lunes, 12 de marzo de 2018

Zanella ZR 150 LT / ZR 150



ZR 150 LT
ZR 150





Ficha Técnica: Zanella ZR 150 LT / ZR 150

Motor
Tipo:4 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
149,4 cc
Válvulas en total:2
Bujías:1
Refrigración:Aire
Potencia:11,2 hp
Torque máximo:

Distrubución:Por varillas (OHV) 
Alimentación:Carburador  
Encendido:Eléctrico y patada
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite 
Caja: 5 velocidades

Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica
Suspensión trasera:Mono-amortiguador
Freno delantero:Disco
Freno trasero:Disco
Neumático delantero:90/90/19
Neumático Trasero:110/90/17
Llantas:Rayos
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:ZR LT: 2070/790/1120
ZR: 2000/940/1160
Altura asiento:
Distancia entre ejes:
Distancia al suelo:290 / 250
Peso en seco:113 / 123 Kg 
Tanque:5,7 / 10 Lts
Depósito de aceite:

Otras características
Velocidad máxima:
Consumo promedio:



6 comentarios:

  1. Hola marcos, soy el chico de la avenger que te bombardea a preguntas bastante seguido...me compre una 2° moto una zr 150...2017 con pocos km, pero muy maltratada(le pelee mucho el precio)....con maña y un poco de plata la puse bastante en condiciones...pero.....no se siente serena...rebota bastante...le puse el monoshock mas suave y cuando voy con acompañante anda mejor...ahí va la pregunta: ¿son síntomas del que el monoshock esta averiado...de que anda solo con el resorte?...¿como se siente cuando el monohock esta roto?...o ¿como puedo darme cuenta?...gracias...

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    Respuestas
    1. Buenas javier! jaja me parece perfecto, pregunte pregunte.
      Bueno 1ro felicidades por la nueva motito y el proyecto de repararla, salga como salga el tema, lo más importante es que vas a aprender bocha!
      Mira no es tan sencillo darse cuenta, pero antes de meterse con el monoshock directamente confirmá todas las cosas aledañas. Por ejemplo, transmisión, que esté en buen estado y la cadena con la tensión correcta. Neumático y llanta, en buen estado y con la presión adecuada y bien alineada con el horquillón. Fijate que el neumático puede desformarse si la amortiguación está mal, genera desgaste desparejo o una especie de facetado (a grandes rasgos queda hexagonal digamos).
      Quita la rueda de la moto, y con quitar solo un perno con tuerca vas a poder desacoplar el monoshcok con la horquilla trasera, por lo tanto te va a quedar la horquilla suelta. Ahí vas a poder visualizar si está en condiciones, esto va sujetado al cuadro con bujes internos, su movimiento tiene que ser suave y con poco juego.
      Luego hay otro tema, si el que la usó fue medio bestia con un médano o por andar saltando pueden romper los retenes, pierde aceite el amortiguador y no cumple su función. Fijte si no contiene aceite a su alrededor. Sino será cuestión de quitarlo, desarmar, cambiar retenes y colocar aceite nuevo, cosa que dudo que lo puedas hacer vos, no es sencillo. O fijate cuanto sale uno nuevo jaja
      Suerte locura!

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    2. gracias por responder: ya le cambie la transmisión, también el buje del horquillon trasero que estaba hecho bosta ( partió el eje, le faltaba una de las roscas!!!!!!!!), el monoshock no pierde aceite, fue lo primero que me fije(salvo que lo haya perdido todo, no creo), y la cubierta de atrás hay que cambiarla (por eso no paso la vtv). quizás con una cubierta nueva tenga mas agarre y no haga ese efecto rebote, quizás por eso cuando llevo un acompañante va mas serena?...no se....cuando cambie la cubierta quizás se solucione....gracias de nuevo por estar siempre predispuesto responder a tanto hincha pelota dando vuelta..jajajaj

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    3. Genial! encontraste el problema. Fija que era eso, además esto del eje seguro que te desformó la cubierta, asique cuando la cambias vas a notar la real diferencia.
      jaja de nada pr la predisposición, hoy en día no estoy subiendo material nuevo, apenas puedo responder las preguntas. Pero ya vendrá material nuevo en unos meses, y mucho más profesional si se dan bien las cosas!
      suerte!

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  2. Hola disculpa tengo una zr 150 y estoy teniendo problemas con el monoshock... es como que se queda pegado, me recomendas cambiarlo o Tiene arreglo?

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  3. Hola que medida son los bujes del horquillon

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