martes, 2 de enero de 2018

Corven Triax 250 Touring






Ficha Técnica: Corven Triax 250 Touring


Motor
Tipo:4 tiempos  
Cilindros:1
Cilindrada exacta:
249 cc
Válvulas en total:4
Bujías:1
Refrigración:Líquida
Potencia:24,6 hp a 9.000 Rpm
Torque máximo:
22,5 Nm a 7.000 Rpm
Distrubución:Árbol de levas a la cabeza (OHC) 
Alimentación:Carburador  
Encendido:Eléctrico
Transmisión
Tipo:Por cadena
Embrague:Multidisco bañado en aceite 
Caja: 6 velocidades


Chasis
Suspensión delantera:Horquilla telescópica
Suspensión trasera:Mono-amortiguador con gas
Freno delantero:Disco 260 mm doble pistón
Freno trasero:Disco 255 mm doble pistón
Neumático delantero:90/90/18
Neumático Trasero:130/70/17
Llantas:Rayos
Dimensiones (mm)
Largo/Ancho/Alto:2130/868/1260
Altura asiento:795
Distancia entre ejes:1400
Distancia al suelo:210
Peso en seco:150 Kg 
Tanque:16 Lts
Depósito de aceite:

Otras características
Velocidad máxima:150 km/h Aprox
Consumo promedio:28 km/l

Opinión personal:

Acá tenemos a serie Triax  Touring 250 de Corven. Una muy buena opción para viajar con una moto completa, con un estilo Touring bien marcado y económico. Queda claro que la calidad no está a la altura de las 1ras marcas, pero realmente nos ah impresionado a todos con este modelo. Las vibraciónes no son una preocupación, tiene una fuerza y una velocidad máxima excelente. Ya viene incluidas las valijas (que a mi gusto son un poco pequeñas) y el parabrisas alto, los asientos son grandes y cómodos al igual que la posición de manejo. No se realmente que tanta vida útil tendrá el motor y sus demás piezas, pero no estamos hablando de una moto típica china que solo da dolores de cabeza, seguro que no.


30 comentarios:

  1. Como muchos amantes de las motos que recurren a esta pagina para hacer observaciones tanto para resolver un problema mecánicos como para decidirse en comprar su primer moto, abro esta publicación dando mi pequeño aporte. CORVEN TOURING 250, estoy emocionado, la compre hace apenas 3 dias, cuando le haga el ablande volveré para dejar mejores imprecisiones. Antes de comprarla hice un exhaustivo trabajo de comparaciones, pro y contras. Principalmente la comparé con la JAWA RUTA 40 y por poca diferencia note por los cientos de comentarios de usuario y amigos que tuvieron ya sea una o la otra, la CORVEN es una moto mucho mas completa en equipamiento, con una performance de motor que no tiene nada que envidiarle a la JAWA, por no mencionar que es mas economica y con mayor facilidad para acceder a repuestos. En fin, volvere cuando le haya echo los KM suficientes y les cuento. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! me emocionaste un toque con la 1ra oración jaja
      Excelente, contanos tus experiencias! serán esperadas con ansias.
      Totalmente de acuerdo con lo de la jawa ruta 40 y la corven!
      suerte, gracias por comentar y por la buena onda :D

      Borrar
  2. Hasta ahora le llevo hechos 90000 kms y aunque parezaca mentira,cada vez la siento que anda mejor,mas reaccion,la caja mas blanda y hasta ahora no le tuve que hace absolutamente nada....lo unico si,la tengo que dejar calentando un rato si pasa mucho tiempo sin usarla

    ResponderBorrar
  3. hola que tal, yo compre una en enero, hace poco la saque a la ruta y en un dia 1000 km. buen andar buena respuesta. El consumo me parecio elevado, con la reserva incluida 247 km con una velocidad de 100 y 110. Hace poco se me presento una duda, cada vez que cargo nafta nunca paso de los 10 a 12 litros tanque lleno. la segui usando hasta agotar nafta y el llenado me dio un total de 13,6 litros. Faltan 2,4 litros, para completar los 16.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      con respecto al consumo dale tiempo, después del ablande va a bajar bastante. Anda corroborando. Y con respecto a la capacidad del tanque, acordate que está la reserva, si la usas hasta que se apaga, le das vuelta a la perilla que esta del lado izq de bajo del tanque y la pasas a reserve, seguramente tenga unos 2 litros aprox.
      suerte!

      Borrar
  4. No se si baja vastante el consumo. Tengo un consumo de 7 litros los 100 km. Me parecio un disparate. 240 250 km con el tanque lleno. No Ni a gancho hace 420 km.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmmm si estas consumiendo demasiado, cuantos km tiene la moto ya?
      Habría que ver como está de carburación, y válvulas. No la notás muy gorda a la moto? al acelerar fuerte no se ahoga?
      suerte!

      Borrar
  5. holan queria saber q diferencias hay entre la corven touring 250 2017/2018 y la modelo 2015?
    me quieren vender una 2015 con 3900 km... hay formas de bajar el kilometraje?
    Gracias

    ResponderBorrar
  6. hola buen dia touringnero yo compre una en junio de este año y hasta hace 2 semanas atras me aparecio la primer falla, con solo 1700 km se me rompio el engranaje doble de arranque le volaron todos los dientes del engranaje y lo compre ya esta reparada
    con respecto al consumo tengo el mismo porblema ya que tengo un consumo de 8 litros cada 100 y me parecio una barbaridad ahora no se si es por que le cambie el escape y le puse un xrs de competicion
    pero si puedo decir que con ese cambio la moto me llego a levantar 147km
    estoy muy conforme por la moto
    a tambien se me presenta que cuando esta a mitar de tanque me marca como que ya tengo que volver a cargar nafta
    saludos

    ResponderBorrar
  7. buenas tardes, tengo una corven 150 y quiero comprar una touring, me recomiendan usadas con mas de 8000 km o es preferible menos kilometraje?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      mira para esta moto 8mil km no es nada realmente. El tema principal es que no haya tenido 20 dueños distintos y maso menos darse cuenta que la usaron con tranquilidad. Luego te recomiendo que la vayas a ver con alguien que sepa de mecánica para que verifique ciertas cosas y darse cuenta si no tuvo un choque o ciertas cosas claves.
      suerte!

      Borrar
  8. buenas, necesito si alguien tiene el manual de taller de la corven touring 250... gracias

    ResponderBorrar
  9. buen dia acabo de adquirir mi corven 0 km modelo 2017, me aconsejo el vendedor que a los 150 km le cambie el aceite por el motul 5100 o el 3000 que me aconsejan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      no deberías realizar los servis para mantener garantía? o ya no tiene?
      igualmente, te recomiendo que leas el manual para ver que tipo de aceite indica. Yo te recomiendo aceite shell 20W50 mineral. o Sino el mismo pero 15W50 que es semi sintetico. Ambos son excelentes. Con respecto a cual de los dos, te diría que le hagas caso al manual. Con respecto a la marca te recomiendo shell, sino motul o castrol van muy bien tmb
      suerte!

      Borrar
  10. Hola buenos días compré una touring usada y lo primero que ise fue llevarla al mecánico por qué estaba parada en un galpon a la cual se le ISO limpieza de carburador entre otras cosas la cuestión es que ise un viaje de 500 km y me gasto un promedio de 6 litros cada 100 está bien ese consumo? O como se puede bajar me pareció mucho después la moto un caño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      si mira, es una bestialidad en consumo. A q velocidad promedio fuiste? fue con mucho peso? igualmente no debería gastar eso. Estas teniendo un promedio de 16.6km/l, y deberías estar en 20 como mínimo. Te digo las siguientes cosas a revisar:
      - Luz de válvulas
      - Compresión del motor
      - Chispa de la bujía
      - Presión y estado de los neumáticos
      - Filtro de aire
      - Rodamientos o frenos. Deja la moto en el caballete central, hace girar ambas ruedas, y deberían dar un par de vueltas con solo darle un buen envión, si se frenan y están muy pesadas puede que haya un quilombo en el freno, rodamiento, cubierta, etc etc.
      - Chiclers de carburador, tal vez en algun momento se cambió por uno más grande o en la limpieza se agrandó.
      - Asegurar que estés midiendo bien el consumo xD jaja, es una boludes pero repasa o asegura de que forma lo estas midiendo, tal vez el error está ahí.
      suerte!

      Borrar
  11. Hola, tengo una 250 año 2016,le cambie la batería, anduve dos días mas o menos, un dia arranco la moto salgo luego la paro en un lugar y después de dos horas creo, cuando quise darle encendido no arrancó. Que posibles falla puede estar teniendo

    ResponderBorrar
  12. Hola tengo una touring, le cambie la batería la use dos días ahorra no arranca, que puede estar afectando el problema? agradecería por una respuesta a esta consulta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      pueden ser miles de cosas, expresa un poco más sobre el problema.
      Suerte!

      Borrar
  13. Hola, tengo una 250 año 2016,le cambie la batería, anduve dos días mas o menos, un dia arranco la moto salgo luego la paro en un lugar y después de dos horas creo, cuando quise darle encendido no arrancó. Que posibles falla puede estar teniendo ya que le hice el service y le controlaron la batería y todo bien, carga como corresponde.

    ResponderBorrar
  14. Hola, estoy pensando comprarme una de estas motos. La voy a usar para ir al trabajo todos los dias (microcentro, recoleta) y hacer algun viaje cuando tenga ganas.
    La recomiendan? me ofrecieron 2, una 2016 con 21000 km o una 2017 con 5000. Obviamente en precios son diferentes. Espero respuesta. Gracias!

    ResponderBorrar
  15. Hola yo tengo una corven touring año 2015 tiene 16.000km,le tuve que cambiar los rulemanes de bancada,tenia chinos y los cambié por japonés anda muy bien estoy re contento con la moto pero el consumo es excesivo 200km aproximadamentecon tanque lleno.12 litros es mentira que tiene 16

    ResponderBorrar
  16. Nesesito las medias del carburador chicle punsua etc

    ResponderBorrar
  17. Hola a todos!!!!
    ¿Hay alhuna diferencia entre la triax 250 y touring 250? Porque en las imagenes me da la sensacion que solo cambia estetica.

    Gracias

    ResponderBorrar
  18. Hola como estan que medida son los chicler ya me mi moto promedia 15km por litro y me parece una locura

    ResponderBorrar
  19. Buen día, me ofrecen una touring 250 2015 con 16500 km en $ 380.000,00, que les parece relación precio/modelo/km?

    ResponderBorrar
  20. Hola, la Touring 250 entra en la caja de una camio ETA Toyota Doble cabina para transportarla?
    Gracias

    ResponderBorrar
  21. Hola .que tal es la touring 250 2016 ?? Conviene ? Me refiero a que sean mañosas .o conviene una del 2018 en adelante ? .le agradecería un consejo ya que me interesa comprar una .usada claro ..es a lo que llegaría .

    ResponderBorrar
  22. Compre una touring 2018 con 2500 km, la uso más que nada en ciudad, y poca ruta, el consumo ronda los 20km/l capas si hago solo ruta gaste menos, eso si, en ruta la suelo llevar a unos 85 90, para que no se envuelte demasiado

    ResponderBorrar