domingo, 30 de noviembre de 2014

Tu primer moto, cosas a tener en cuenta!



Acá vamos a ver las cosas que tienen que tener en cuenta para su primer moto! Ya sea nueva o usada. Antes que nada tengan en cuenta que en Argentina las motos aumentan el precio a partir de noviembre hasta febrero, por abril a junio bajan solo un poco, para luego después volver a aumentar.


1) Registro:


Recomiendo sacar el registro antes de tener la moto, si algún amigo nos la puede prestar y enseñar es muy ventajoso. Si lo obtenemos antes de comprar nuestra moto es un trámite menos en los miles que vamos a tener luego. Dentro de poco subiré los pasos para sacar el registro en capital federal!



2) Elección de la moto:


Veamos con cuánta plata contamos  y averigüemos todas las motos que tenemos en el mercado. No se queden con una sola moto en la mente sólo porque les pareció buena o linda, les puede salir muy mal. Pueden preguntar en este blog, en Taringa, en Facebook, amigos, familiares. En fin, a quien sea que tenga experiencia en el tema, para que les recomiende la mejor moto que se acomode a las necesidades de uno. No es lo mismo el que tiene que viajar por autopista todos los días,  el que está todo el día dando vueltas por capital federal o el que vive en calles de tierra.

3) Usada o nueva:


Una vez que se decidieron por una moto, tenemos que ver si es usada o nueva. Si es usada recomiendo que los acompañe alguien que ya haya tenido una moto y que sepa de mecánica. Si es nueva averigüen un buen concesionario, lamentablemente son pocos.
Veamos, ahora se nos divide en dos caminos, en la usada o en la nueva.
Siempre va a ser más fácil la nueva obviamente ya que todo el papeleo lo hace el concesionario.

- Nueva:

En caso de tener el efectivo en mano, que es lo más fácil y conveniente, simplemente nos acercamos al concesionario y arreglamos todo con el vendedor. Ahora está el tema del patentamiento, suele ser algo bastante caro esta parte. Tenemos dos opciones:

- Lo realiza el concesionario: simplemente pagamos el patentamiento completo y listo, se encargan ellos de todo. Ellos nos tienen que dar la patente y la cédula.

- Lo realizamos nosotros por nuestra cuenta: Para esto nosotros debemos pedirles unos papeles al concesionario, dirigirnos al registro y completar unos papeles. Como es nueva, no hay mucho problema. El único inconveniente es que en estos lugares solo atienden de lunes a viernes aproximadamente de 8hs a 12hs.
Luego tenemos que tener en cuenta que en caso de querer hacer el patentamiento por nuestra cuenta el concesionario nos van a cobrar algo igual, se supone que dentro del patentamiento está el transporte de la moto. Luego obviamente al ir al registro y patentarla vamos a tener que pagar. Supongamos que el patentamiento en el concesionario nos sale unos 1000 pesos. Lo hacemos por nuestra cuenta y el transporte nos sale unos 300, el patentamiento unos 500, y nos estamos ahorrando unos 200 pesos. En casos de motos chicas no hay mucha diferencia, pero en motos más grandes si vale la pena, averigüen ustedes si les conviene o no.

- Usada:

Bueno acá como dije antes debemos tener cuidado al elegir, ya que muchas motos están destruidas o tienen muchos arreglos y no nos podemos dar cuenta. Algo para tener en cuenta es el estilo de moto, una Ninja 300, fazer 250, o moto más grandes, no suelen ser tan maltratadas como una Honda titán 150, Ybr 125, o cualquier 110cc. Es muchísimo más factible comprar una moto grande usada que una moto chica usada, las motos chicas suelen usarse para mensajería o simplemente para romperla.
Luego de tener ya en vista a quien comprársela. Tenemos que ver varias cosas, acá se complica un poco si no tenemos experiencia. Estas son las cosas más importantes que nos tenemos que fijar:

- La radicación de la moto, siempre es más fácil que esté radicada en nuestra misma provincia. En caso de que esté radicada en otra provincia nos van a hacer firmar y sellar un papel en un edificio específico, dependiendo de la provincia en donde esté radicada la moto. Luego hay que dar de baja las patentes para darla de alta en tu provincia, en caso de que haya un convenio entre las provincias solamente tenemos que asistir a un edificio y darla de baja, en caso de que no haya convenio hay q llamar por teléfono a la otra provincia para ver si te dan la posibilidad de hacerlo por teléfono o hay que asistir a esa provincia si o si.  Siempre tenemos que tener en cuenta que el dueño de la moto tiene que estar al lado nuestro, si está en otra provincia las cosas se van a complicar muchísimo, ya que el dueño tiene que firmar él personalmente!

- Estado del dueño, es decir, el mejor caso es que sea soltero y no tenga ningún problema que lo impida moverse. En caso de que sea casado la esposa también tiene que firmar los papeles, suele pasar que el divorcio nunca lo hicieron y la esposa se niega a firmar.  También tienen que tener en cuenta si es 1er dueño o no. En caso de ser el 1er dueño no hay problema, pero si es 2do dueño o más, tienen que asegurarse de que todas las transferencias que se hicieron anteriormente se hayan completado, en caso contrario habría que terminar esas transferencias para poder empezar la nuestra.

- Deudas de la moto. Muchas motos pueden tener pedido de captura (por robo o deudas del dueño), muchísima plata en multas o patentes nunca pagadas. En caso de ir a realizar la transferencia la moto no puede tener pedido de captura, y tampoco deudas. Si el valor de las deudas es poco, lo tiene que pagar el dueño o bajarnos el valor de la moto. Muchas veces pasa que le pagamos la moto al dueño sin realizar la transferencia, y luego se dan cuenta que la moto tenía su mismo valor en deudas. Para que no ocurra esto le debemos preguntar al dueño, pero no nos podemos guiar solo con su palabra, debemos fijarnos en google dos cosas. La deuda en patentes, y las deudas en multas de tránsito. Estas dos en general se puede averiguar en dos páginas distintas pero tienen que ser de la misma zona en done está radicada la moto. Por ejemplo, las dos páginas para capital son estas: Patentes: https://lbserver02.agip.gob.ar/ConsultaPat/

El caso más fácil es cuando conseguís una moto que está radicada en tu misma zona, que el dueño de la moto sea soltero o no tenga ningún problema con su esposa, que el dueño sea el real dueño de la moto y que sus trámites estén totalmente terminados y por último que la moto esté libre de deudas.



4) Realizar la transferencia (en caso de ser usada claro)


Bueno por último aclaro que todo esto anterior lo deben averiguar ustedes antes de confirmar la compra. Luego si ya tienen bien todo en claro, la manera más segura para comprar una moto usada es la siguiente. Debemos encontrarnos con el dueño de la moto en el registro de nuestra zona (en capital federal están casi todas radicadas en suipacha 745). En ese momento los dos juntos llenan todos los papeles de la moto, se firma todo, y si salió todo bien ahí mismo le pagamos la moto y nos la llevamos. Esta es la mejor manera ya que si surge algún problema en el medio de la transferencia nosotros todavía no le compramos nada, muchas veces pasa que uno le paga la moto antes de terminar la transferencia, luego aparece la esposa que se niega a firmar, miles de multas, o cualquier tipo de sorpresa. Y nosotros nos quedamos con la moto sin poder transferir. Obviamente sin la transferencia, no obtenemos nuestra cédula.



5) Detalles a tener en cuenta


Acá voy a aclarar algunos de los gastos que podemos tener en nuestra primera moto. La mayoría de las veces no se tienen en cuenta, pero todo suma, y termina siendo muchísima plata. Tengan en cuenta el dinero que suman todas estas cosas:

- Casco nuevo: mínimo un suommy, más barato que eso no recomiendo. También tener en cuenta que después de uno o dos meses de tener la moto seguramente necesiten un 2do casco para el acompañante.

- Seguro: la primera vez que lo pagamos van a ser dos cuotas juntas, esto se hace para que paguemos por mes adelantado.

- Candado/alarma: dependiendo de qué moto nos compremos vamos a tener que invertir en un buen candado (recomiendo los más finos en “U”, muy cómodo y seguro) y una buena alarma con presencia (recomiendo marca PST)

- Patentamiento o transferencia: hoy en día esto se volvió muy caro, así que no lo dejen pasar por alto.

- limpia cadena y lubricante de cadena: capas es muy específico pero es algo que no podemos dejar de hacer. La moto requiere un mantenimiento y nos va a costar dinero.

- Piloto para lluvia: esto lo pueden atrasar un poco, no es esencial. Pero poco tiempo después de comprar la moto lo van a tener que comprar.

- Nafta: será un poco exagerado esto pero cuando se les haya acabado toda la plata por tooodas estas cosas, van a salir con la moto nueva y no van a tener plata para la nafta jaja. Todo suma!

En caso de ser invierno:

- Campera rompe viento: como mínimo necesitamos un buen buzo abajo, pero sin nada rompe viento no importa cuánto algodón nos pongamos encima, nos vamos a morir de frío.
- Guantes y/o mangas: les juro que salir con 2 grados no es nada lindo. Recomiendo más las mangas para los puños que los guantes, igual con 5 grados para abajo son necesarias las dos cosas.

En caso de ser una moto usada

En caso que no sepan mucho de mecánica podemos mandarla a un mecánico y que le haga un chequeo general, además del cambio de aceite, cambio de filtro de aire, carburación y luz de válvulas.
Si lo hacemos nosotros tenemos mucho menos gasto, lo más importante serian estas cosas:
- Cambio de aceite y filtro de aire: no podemos confiar en el dueño que nos dijo que lo cambio, tenemos que cambiarlo igual.
- Ver el estado de las cubiertas, dependiendo de los km que tenga vamos a tener que cambiarlas.
- Alguna pieza rota, cualquier cosa, algún plástico, espejos, luz etc.

Bueno ven que al valor de la moto se le agregan muchísimas cosas más? Y créanme que en el camino se van a encontrar muchas otras cosas que no se les ocurrieron antes.

Esto fue todo! Es bastante complicado comprarse una moto, pero les juro que vale la pena!
Cualquier consulta sobre lo que sea pregunten!




56 comentarios:

  1. Buenas! pregunta, como primer moto yo miraba mas una chopper ya que me encantan.. dentro de esa rama cual me recomendarias? que sea eficiente y no ande con muchos bardos. Gracias! Provengo de T! hermoso blog amigo.

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    1. Hola! gracias por comentar antes que nada!
      si buscas algo choper como primer moto te recomiendo una Suzuki GN 125 sin pensarlo! no es chopero 100% es estilo choper, fijate que la tengo en las fichas tecnicas. pero te garantizo que es un cañaso! si se te complica con la guita podrias comprarla usada con unos 5mil km.

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  2. Hola. Buenas Tardes!.

    Encontre tu blog de casualidad buscando ajustes del carburador y me quede leyendo de todo un poco.

    Te Felicito, la información que das, es muy clara y precisa. Sin vueltas.

    Saludos!

    (tengo una Motomel Motard 200 desde hace poco mas de 1 año)

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    1. Muchísimas gracias! de verdad aprecio q simplemente pasen y comenten nada mas q para agradecer!

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  3. Hola,te comento que entré al blog porque estaba buscando información de la Beta Akvo 150 y me quedé leyendo otras cosas.
    Te felicito por las ganas,y el tiempo que le dedicas. La verdad que explicas las cosas de una manera sencilla y éso hace las cosas más fácil para el que se está iniciando en esto como es mi caso.
    Nuevamente felicitaciones! !!

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    1. muchísimas gracias! valoro mucho los agradecimientos y aun mas cuando directamente el comentario fue solo para agradecer! jaja. La función de la pagina es ayudar y si cumplió su función esta bueno saberlo no? Cualquier consulta no hay problema, como verás trato siempre de responder a todas las dudas!

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    2. Si concreto la compra de dicho modelo prometo compartirlo en éste lugar si se me permite,ya que no hay muchos datos de la misma y creo que el boca en boca es lo mejor para difundir un producto,ya sea que salga bueno o malo,pero para ambos casos sirve.

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  4. hey hola! me encontre con tu blog buscando informcion sobre las motos bajaj y me gusto muchisimo! pero te puedo pedir si ya conoces la Discover 125ST me gusto mucho y quiciera saber mas de ella

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    1. Buenas!
      muchas gracias! me alegro q te guste! :D
      de donde sos? mira lamentablemente en argentina entran muy pocos modelos, ese no esta aca asiq no tengo la mas palida idea
      si entran otros modelos de bajaj, las rouser. te puedo decir q bajaj tiene una excelente calidad, y por lo menos en argentina es imposible competirles en precio, es realmente bajo por la calidad q tienen.
      Como marca te lo recomiendo al 100%, no llega a ser yamaha u Honda a mi opinion, pero estan casi casi.
      suerte y gracias por pasar!

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    2. Hola capo muy buenos tus respuestas yo soy nuevo y queria preguntarte que moto me conviene mas entoy entre dos y noce cual me conviene una es la rouser 135 y la otra la motomel sr 200 r

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    3. Hola capo muy buenos tus respuestas yo soy nuevo y queria preguntarte que moto me conviene mas entoy entre dos y noce cual me conviene una es la rouser 135 y la otra la motomel sr 200 r

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  5. Hola! me gusta mucho tu blog. Le ponés muchas ganas y explicás todo de manera muy sencilla. Se ve que amás las motos, tenés mucha información, felicitaciones!

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  6. Hola amigo, te cuento ya casi tengo 15 años y estoy queriendo que al cumplir los 16 años mis padres me compren una Corven Triax 150 R3 o una Guerrero Trip 110 Full pero no sé si a los dieciséis años me darán el registro de conducir para ese tipo de motos. Me podrías decir si me lo darán. Muy buen blog. Saludos desde Gualeguay Entre Ríos

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    1. Buenas! Mira siendo menos de 150cc creo q no hay problema. Igualmente todo depende mucho de la zona, vas a tener q ir o llamar por teléfono en donde tenés q hacer el registro para q te confirmen ellos mismos. Repitio, cambian mucho esas cosas por cada zona.
      Suerte y gracias!

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    2. Me olvide de preguntarte ¿crees que es una buena moto para empezar? he manejado desde 110 a una 250. Vivo en el campo y son calles de tierra, ripio, la usaria para ir a la escuela . También tenía pensado cambiarle la relación y usarla para viajar y conocer más lugares de nuestro hermoso país.

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    3. Perdon justo me fui de viaje, claro que tenes q recorrer nuestro pais, vengo de hacer eso y es lo mas lindo que hay!
      mira te digo, para una ciudad como entre rios que te encontras con calles medio mal o de tierra siempre lo mejor es algo enduro, pero si me decis que queres viajar en realidad te conviene otra cosa, todo dependiendo de cuanto quieras viajas obvio.
      Igualmente la corven triax 150 seria mejor para viajar que un 110 toda la vida xD
      pero bueno fijate y suerte! ante cualquier duda o algo para cuando quieras viajar solo mandame un mensj!

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  7. Hola capo muy buenos tus respuestas yo soy nuevo y queria preguntarte que moto me conviene mas entoy entre dos y noce cual me conviene una es la rouser 135 y la otra la motomel sr 200 r

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    1. Rouser sin duda, no hay punto de comparación!
      suerte!

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  8. Holaa!! Felicitaciones por el blog, realmente muy util. que moto me recomendarías que pueda viajar en ruta a 100km/h sin problemas ?? estoy buscando tipo naked.

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    1. Buenas! gracias me alegro q te sirva!
      mmm todo dependiendo con cuanta guita cuentes. Estas apuntando a algo 110 o 125/150?
      es tu primer moto no? ya sabes manejar?
      tu idea es viajar todos los dias en autopista?
      Muchas preguntas jaja
      basicamente si es un 125/150 recomiendo honda titan, yamaha ybr, rouser 135, pero si se te va de precio podemos hablar otros modelos.
      Bueno en fin decime asi te puedo recomendar dependiendo de tus gustos y necesidades.

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  9. hola tengo pensado comprar una motomel tcp 200cc ...me la recomendarian??

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  10. Buenas!, una consulta,estoy pensando en mi primera moto, que me recomendas, rouser 135 o ybr 125?

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    1. Sinceramente si me decis que moto me gusta mas, creo que iría por el ybr 125 full
      En sí no es la graaaan diferencia, creo que el ybr tiene mas lindo andar. Pero va muy del gusto de cada uno.
      Ambas motos son un caño y no te vas a arrepentir. Hoy en día estan casi casi lo mismo, asique quedará en tu opinión! jaja
      suerte!

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    1. Jianshe js 125 6e jaja
      averigua sobre esa, es muy linda y la calidad que tiene supera ampliamente a motomel o zanella. No te dejes engañar por la cilindrada. La diferencia de potencia no es la gran cosa, y lo que tenga de más no vale la pena sacrificar tanta calidad.
      Ahora si queres una de esas dos, yo te puedo opinar que la skua suele ser una moto muy confiable de motor, pero todo lo demas deja mucho que desear, la calidad y especialmente el armado. Basicamente si queres tener algo bien hecho tenes que desarmar y armar devuelta.
      Pero si, es una linda moto, comoda, y de motor esta muy buena. Pero calidad mala en el resto de las cosas y vibra muchisimo subiendo los 80 90 km/h
      de la zanella te la debo, es una moto muy similar, no creo que haya tanta diferencia. Pero no te puedo confirmar nada
      suerte!

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  12. Hola, estoy por comprar una moto y tengo unas dudas, podrias ayudarme?
    - moto usada de primera marca o moto 0km de segunda marca?
    - si es una moto usada, 150cc por ejemplo, con cuantos km aprox se aconseja comprar?
    Desde ya mucas gracias, saludos!

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    1. Buenas!
      Como primero moto te recomiendo un 150cc o 125cc. De ultima 110cc tmb obvio
      Podes comprar algo usado pero debería ser de un amigo o alguien que sepas que la moto está bien y no la recagaron a palos. Sino con algún amigo o alguien que sepa de motos para que la pueda revisar lo mejor posible, y así después realizarle todos los mantenimientos necesarios.
      Desp, si es usada, 0km o con cuantos km el usado, depende muchísimo de cuanta guita quieras gastar. Eso decime vos y te puedo ayudar mejor con que marca y modelo.
      Suerte!

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    2. Hola! Antes que nada, gracias por tu respuesta…
      Mira, en usado estuve viendo de “conocidos”:
      - Honda XR 150 L 2015 con 12000km
      -Yamaha Xtz 2013 con 23500km
      -Honda xr125l 2013 con 16000 km
      -Rouser 135 2015 con 13000km
      - Yamaha ybr 125 ed 2012 con 30000km
      Algo en ese precio maso, yo la quiero para ir a la universidad, para algún paseo por la ciudad, por eso había pensado en algo usado…
      No se si tenés algún otro modelo como para recomendarme… Gracias.!

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    3. Buenas!
      mira para tu necesidad podría ser cualquiera de esas motos.
      Lo que vos tenes que decidir es que te gusta mas, un estilo enduro o estilo naked.
      La diferencia que vas a notar es que la enduro es mucho mas alta (cosa que se va a complicar para aprender a manejar, subirse bajarse, y el control de la misma cuando uno esta fuera de la moto), tiene mas fuerza desde abajo pero menos velocidad final y estas mas expuesto al viento. Las naked son mas petizas, menor fuerza de abajo pero mayor velocidad final y son mucho mas comodas para maniobrar.
      En mi experiencia para la ciudad, por tema de pozos y altura, es mucho mas comodo una enduro. Subis y bajas cordones como nada, los pozos no te importan, y la gran altura hace que puedas ver todo el tránsito por encima.
      En fin, viendo las motos que pusiste ahi la xr 2015 va como piña. Sino el rouser 135, pero son motos muuuuy distintas. Yo me quedo con el xr 150 toda la vida.
      Igualmente quedate tranquilo que con esos modelos no vas a tener ningun problema, son un caño.
      Acordate que al comprar un usado tenes bastante guita en transferencia y luego en cambio de aceite y alguna que otra boludes que siempre hay que hacer.
      Suerte!

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    4. Creo que voy por la xr 150, tu comentario y experiencia me super ayudo! Si, ya estuve averiguando algo de los gastos... Pero para una 0km de esas no llego por ahora jeje.
      Gracias y felicitaciones por el blog!
      Saludos!

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    5. Mil gracias! perdon por no contestar antes jaja, ando medio colgado.
      suerte!

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  13. Muy bueno tu blog, gracias por la info de Calidad que pones. Abz!

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    1. Genial! me alegro que sea útil!
      gracias por comentar :D

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  14. Hola! Primero que nada felicitaciones por el blog!
    Segundo queria pedirte un consejo, estoy por comprar mi primera moto (se manejar pero no tengo moto propia) que te parece la zr 150 de zanella? o la skua 150 de motomel? El uso que le daria es urbano no mas, nada muy exigido.
    Desde ya muchas gracias!

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    1. Buenas! muchas gracias!
      mira yo te puedo opinar que la skua es una moto muy buena de motor, vibra, pero es basante fierrito. Luego todo lo demas es bastante desastroso xD vibra todo y se rompen las cosas con bastante facilidad. Pero importante que no es una moto que te vaya a dejar tirado.
      Por la zanella no te puedo decir mucho, pero fijate que tengo ambas fichas tecnicas y los comentarios te pueden dar algunas experiencias.
      Suerte!

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  15. Hola...Muy buena la pagina!!! Te parece que una Honda Bros es una buena compra en estos días? O me recomendas otro modelo en este tipo de motos? Gracias.

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    1. Buenas! gracias!
      todo depende del año km estado y guita xD
      una moto enduro nueva y de muy buena calidad tenes la jianshe 125 enduro. Tengo la ficha tecnica en el blog fjiate. Es una muy buena opción.
      Si queres comentame mas para q la vas a usar y con cuanta guita contas!
      suerte!

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    2. Es 2010 tiene 9 mil km maso(es de un conocido), el uso seria para la ciudad, ir a la facu, ir a hacer algun tramite... me la deja en 28mil.
      Si si, vi la ficha y estuve recorriendo pero no encontre concesionario que venda en la ciudad, tendria que ver comrparla en otro lado y que la envien en ese caso...
      Estaba por comprar un skua 150 0km, pero me parece que seria mejor la usada antes que la skua, o me equivoco?

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    3. Mmm entonces la bross sin duda.
      Si no es de fácil q acceso la jianshe no te conviene xq desp por cada repuesto q necesites vas a volverte boludo x.x
      Calculo q si tiene 6 años la moto y tiene 9km estuvo mucho tiempo parada. Fíjate q tengo un mantenimiento de moto parada, para q tengas en cuenta que hay q hacerle antes de empezar Usarla.
      Suerte y felicidades para cuándo la compres!

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    4. Si ese es el drama, si no re conviene la jianshe...
      Si si, estuvo mucho tiempo metida en un galpon pobre moto, gracias por el dato!
      Saludos!

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  16. Buenas tardes, estoy por comprar una moto, muy bueno el blog. Voy a comprar una rouser 180. Que seguro me recomendas? gracias!

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  17. Buenas tardes, muy bueno el blog, me ayudó mucho. Voy a comprar una rouser 180, que seguro me recomendas?? gracias!

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  18. Buenas!
    Me alegro q te haya servido!
    Mira yo estoy en capital federal y acá solo tenés ATM para las motos menores a 250. Desp tenés otros pero tmp tantos.
    Desde ya te digo, ATM es una mierda y te tarda muchísimo tiempo en pagar si te robaron la moto. Pero lamentablemente es lo único q hay XD
    Suerte!

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  19. Hola, muy buena pagina!
    Una consultita, cual es la vida útil (kms) maso, de un motor 125cc-150cc?
    Gracias! Un abrazo.

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    1. Buenas!
      uff q pregunta! es exageradamente relativa jaja
      mira un motor honda yamaha suzuki, con un buen mantenimiento, puede superar los 300mil km. Lo q pasa es q en esos casos pasan por varias manos, se suele romper la tripa (un cable que mecánicamente hace girar y contar los km con el odometro) o directamente pasan por varios tableros. Entonces se pierde la cantidad exacta.
      Luego sino un motor de ese estilo de una moto china tipo motomel gilera mondial etc etc es muuuuuy relativa su duración. Estas fábricas no tienen control de calidad, entonces una moto puede salir muy buena y la otra puede salir horrible. Una puede durar 5mil km y explota y otra puede durar 100mil km si se la trata bien. Se entiende?
      suerte locura!

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  20. hola, muy bueno tu blog, voy a tener en cuenta tus consejos para la compra de mi moto. te consulto, estoy entre dos, una xr 2013 con 17mil km y una zanella zr 0km, tu opinion me vendria muy bien. gracias!

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    1. Buenas!
      mira, 17mil km para un honda yamaha suzuki bajaj etc etc no es naaaaaada. Tienen para raaato andando. Pero todo depende de como la hayan tratado y cuanta guita te la venda.
      si vos tenes idea, o si tenes algun amigo que sepa revisar una moto usada yo iría al xr sin duda. Obvio, revises como revises, siempre vas a encontrar una sorpresa después y vas a tener gastos imprevistos, tratá de no estar taaaaan justo con la guita para poder ir dejandola prolija. Desde ya contá con servis básico, carburación aceite ajustes generales y si es necesario ajuste de válvulas. Eso siempre como mínimo a una moto usada.
      Luego, si no te convence, podes ir por una jianshe 125 enduro, son geniales, es casi un xtz de yamaha. Muy muy linda moto.
      Sino de última, la moto china, zanella motomel corven etc, siempre sirven, para mi siempre va a ser la última opción. Yo prefiero evitarme los dolores de cabeza, comprarme algo usado o algo mas chico y saber que va a funcionar bien.
      Si tenes suerte, la moto te viene buena, y la mantenes bien, no tendrías que tener muchos problemas, pero creo que son más los que tienen problemas a los que no los tienen. Además suelen vibrar muchiiiiisimo xD
      bueno, suerte locura, y cualquier cosa pregunta!

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  21. Hola. Muy buena la información, hay cosas que no tenía en cuenta, ya que es la primera ves que me voy a comprar una moto. Estoy entre una storm 125 o una ybr 125. Todos me recomendaron la ybr. Que diferencia habría entre estas motos? Cuál es más económica al usarla?
    Muchas gracias. .

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    1. Buenas!
      mira la storm es un fierraso, muy usada para fletear ya que no se rompe. Pero no tenes velocidad final y es bastante chancha. Además de que ya no se fabrica mas hace unos años, entonces no vas a conseguir repuestos.
      El ybr a mi parecer es mejor, mucha mas linda, cómoda y tira mas. Con respecto a la durabilidad, es el ybr, sigue siendo un cañaso, no vas a tener ningún problema.
      Igualmente te aclaro, yo hoy no compraría yamaha, hace ya varios años no está trayendo nada de repuestos, y lo q hay sale cariiiiiiisimo, pero demasiado, estan re locos. Yo tengo una yamaha y tengo conocidos que tienen el ybr y nisiquiera le podía conseguir el freno delantero.
      Hoy podes ir por un rouser 135 o 180, honda titan 150, jianshe 125 (es mucho mas barata, pero es casi un ybr, excelente calidad)
      suerte!

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  22. Hola! Soy muy nuevo en esto. Tu blog me ayudó muchísimo. Quiero comprar mi primer moto y estoy entre estas dos :
    - Corven hunter 150 R2 full
    -Zanella rx 150 G3
    Tengo 18 años y sería la primer moto. Gracias por el blog! Ayuda mucho y se nota que sos un apasionado de esto

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    1. Buenas!
      Podes entrar a la ficha tecnica de la corven hunter 150 para ver los comentarios (una vez que entres hacele click al título de la moto, cuando cargue, ahí vas a poder ver todos los comentarios, es una cagada pero es así XD)
      A ver, no tengo experiencia directa con ninguna de esas dos motos, pero no tenes tanta diferencia, creo que yo me quedaría con la corven. Sinceramente ambas son bastante chinas x.x No es que no sirvan, te llevan y te traen como toda moto. Pero necesitan mucho cariñó, buen uso, y muchisimo mantenimiento. A la vez siempre un poco de suerte xq estas marcas te puede venir la moto mal de fábrica y es todo un tema reclamarla.
      En fin, recomendación mia, juntá unos pesos más si es que se puede, y anda por una beta bk 150, son unos cuantos mangos mas pero yo creo q vale la pena! medilo vos!
      Me alegro que te guste el blog! :D y esto recién empieza, ya voy a tener más tiempo para volcar más cosas!
      suerte!

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  23. Hola, estoy por comprar mi primera moto, estaba viendo una zanella zr150 0km y un amigo vende una bros 2005, cual me conviene? Es mejor comprar una usada de primera marca? Sera mejor buscar una usada mas nueva? Desde ya muchas gracias y buen blog!

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    Respuestas
    1. Buenas!
      cuantos km tiene la bros?
      el tema de los usados, aún más si estamos hablando de baja cilindrada, es que pudo haber tenido un uso demasiado malo y se te va a caer a pedazos por mas primera marca que sea. Lamentablemente las motos de baja cilindrada sufren mucho a los pendejitos que se la pasan todas las esquinas colgando y al corte, desp uno las compra y se come alto garrón.
      Si me decís que la bros la tiene un amigo de confianza y sabes que está bien cuidada es recomendable comprar esa, el problema va a ser venderla dentro de unos años ya que va a estar más vieja y con más km.
      Si me decís con cuanta guita contás te podría recomendar algunas motos.
      Suerte!

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    2. Buenas! Tiene 30mil km la bros, mi amigo la usaba para ir de la casa al trabajo nada mas, hace unos meses esta parada no mas la saca a dar una mini vuelta como para que no quede parada totalmente, pero me dijo que si la compro el le hace hacer el mantenimiento que se debe antes de entregarla, esta bien cuidada al lado de otras mas nuevas que he visto, pero sigo mirando justamente por el modelo, no por el estado de la moto, xq esta intacta, con los servis y todo original... Gracias! Saludos!

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    3. en ese caso iría por la bross sin ninguna duda!
      por las dudas, averiguate q onda los repuestos de ese modelo, no te sabría decir si se consiguen o no, o si les va la del xr o alguna de esas.
      suerte!

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