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La función de ésta es proporcionar a la rueda la fuerza o par y la velocidad. Para entender esto podemos dar el ejemplo con los cambios de la bicicleta. Si ustedes ponen un cambio muy blando, están pedaleando mucho para avanzar poco, con lo cual se puede lograr subir una pendiente o arrastrar algo muy pesado porque logran mucha fuerza. Ahora si ponen un cambio muy duro no van a poder ni arrastrar algo ni subir una pendiente. Ese cambio se utiliza sólo cuando ya están en alta velocidad. Cuando están quietos ponen un cambio blando, cuando no pueden pedalear más rápido pasan a un cambio más duro y así con la misma velocidad que pedaleaban antes, ahora con el paso del cambio, van a poder ir mucho más rápido. Ahora vean como si los pedales fueran las rpm del motor, y es exactamente lo mismo. La 1ra marcha tiene mucha fuerza, pero el motor levanta altas vueltas y con suerte llegamos a los 50km/h. Cuando pasamos a segunda el motor baja las revoluciones, porque para la segunda marcha ir a 40 km/h no le significa ningún esfuerzo y si subimos las rpm del motor vamos a conseguir más velocidad, y así sucesivamente.
También podemos decir, que en la 1ra marcha donde tenemos más fuerza pero poca velocidad, pedaleamos en la bicicleta unas 10 veces, para que recién la rueda dé una sola vuelta. En la 2da marcha tenemos que pedalear 5 veces para que la rueda dé una vuelta. En la 3ra marcha 3 contra 1, y así hasta llegar a una marcha que es una vuelta de pedaleo por una vuelta de la rueda.
Claramente si nosotros estamos quietos y queremos dar una vuelta a la rueda con un solo pedaleo nos va a costar demasiado esfuerzo, pero si utilizamos otra marcha podemos hacer más pedaleos en vez de uno solo y así logramos avanzar sin tanto esfuerzo. La relación entre cada pedaleo y vuelta de rueda es un ejemplo no exacto para comprender la función de la caja pero es similar. En un motor, se compara las vueltas del cigüeñal contra las vueltas del piñón. Por ejemplo, en la 1er marcha podemos tener 5 vueltas del cigüeñal contra una vuelta del piñón, pero en la 5ta marcha es 1 a 1.
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Sus partes:
Acá tenemos 5 ejes o piezas.
- Eje primario y eje secundario. Cada eje tiene una serie de engranajes que cumplen la función de cada marcha, 1ra, 2da, 3ra etc. Algunos engranajes están sólidos al eje y otros están locos. Luego explicaremos eso.
- Selectora, cumple la función de desplazar los engranajes, con unas piezas en forma de "C", para lograr el pasaje de cambios.
- Eje de la palanca. Un extremo sale por fuera del motor y contiene la palanca de cambios que nosotros controlamos. En el otro extremo contiene una serie de piezas que comandan a la selectora.
- Eje de arranque o patada. Contiene un solo engranaje en la punta engranando con la 1ra marcha.
Estas fotos son de una moto 110cc con caja de 4ta. La imagen de los dos ejes (primario y secundario) es de otra moto con 5 marchas.
Funcionamiento:
Para poder entender todo el funcionamiento primero detallaremos un poco mejor las características de los ejes principales.
- Eje primario: tiene un extremo engranado directo con el embrague. Esto significa que nosotros al apretar el embrague dejamos sin tracción a la caja. Este eje contiene todos los ejes más pequeños. El de la 1º marcha es el más pequeño y el de la 5º marcha es el más grande. En este caso tenemos como engranajes fijos al eje la 1º 2º 3º y los locos son 4º y 5º.
- Eje secundario: un extremo sale por fuera del motor para colocar el piñón y a su vez la cadena. Este eje contiene todos los engranajes más grandes. Ahora tenemos el de la 1º marcha más grande y el de la 5º es el más chico. Los engranajes fijos son 4º y 5º y los locos son 1º 2º y 3º.
Todos los cambios están engranados continuamente con su pareja del otro eje, lo único que se modifica al pasar los cambios es el desplazamiento horizontal de algunos engranajes fijos, pero siempre están engranados con su pareja del otro eje.
Los engranajes fijos son los que están sólidos al eje, es decir que giran si o si juntos, eje con engranaje. Y los engranajes locos son los que giran libremente, sin girar junto al eje. Los fijos son los que pueden desplazarse horizontalmente hacia un lado u otro para poder enganchar y así arrastrar al engranaje loco que tienen a su lado. Dejo unas imagenes para que se pueda entender cómo es que un engranaje fijo puede arrastrar a un engranaje loco.
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Vemos que todos los engranajes fijos contienen un estriado en su interior, con el cual engranan con el eje, haciendo que giren ambos continuamente. Y los ejes locos tienen su interior totalmente liso, únicamente desliza sobre el eje. Pero tambíen vemos esos "dientes" que sobresalen en los fijos, y en el caso de los locos pueden tener otros dientes sobresaliendo, cavidades o agujeros pasantes. Estos "dientes" encajan en las cavidades o traban con los otros dientes de los engranajes locos. Entonces, un engranaje fijo, se desliza sobre el eje horizontalmente para fijar a un engranaje loco que tenga a su lado.
Veamos que sucede en cada posición de la selectora, es decir, punto muerto y todas sus marchas. Recuerden que la fuerza inicial es en el eje primario porque está conectada directamente con el embrague y el final es el eje secundario ya que en él va el piñón y cadena para enviar la fuerza a la rueda.
- Punto muerto: el giro del eje primario hace girar únicamente a los engranajes fijos, en este caso son 1º 2º y 3º, los locos son 4º y 5º entonces no giran. Pero 1º 2º y 3º del eje secundario son locos, entonces sería imposible que se transmita la fuerza al eje secundario de este modo.
- 1º: nuevamente el giro del eje primario hace girar a los engranajes de la 1º 2º 3º. Si ven la imagen, se darán cuenta que la 1º del eje secundario es loco, pero la 4º está a su lado y es fija. Entonces para que la 1º del eje secundario se vuelva sólida, la selectora desplaza horizontalmente a la 4º para enganchar sus dientes con la 1º y así arrastrarlo. En este momento, gracias a la 4º, se podría decir que la 1º se volvió sólida al eje. Y ahora sí conseguimos que ambos engranajes de 1º sean sólidos a su eje, por lo que comienza a transmitirse la fuerza al eje secundario.
- 2º: Engranaje fijo del eje primario y loco en el eje secundario. En el eje secundario tenemos la 5º fija a su lado, él se desplaza para arrastrar a la 2º convirtiéndola en sólida.
- 3º: Engranaje fijo en el eje primario y loco en el eje secundario. En el eje secundario tenemos la 5º y 4º fija, dependiendo del diseño podría ser cualquier de las dos que le pueda dar el arrastre. En este caso se nota que la 5º tiene sus dientes apuntando hacia la 3º.
- 4º: Ahora sería lo mismo pero a la inversa, en este caso el engranaje loco está en el eje primario y fijo en el secundario. Por lo tanto el que se desplaza la 3º del eje primario para arrastrar a la 4º. También podría ser la 1º, pero por lo general ese engranaje viene soldado al eje.
- 5º: Nuevamente el engranaje loco está en el eje primario y el fijo en el eje secundario. En este caso el engranaje de 3º del eje primario se desplaza para arrastrar a la 5º.
Si, es muy complejo. Nada fácil de entender a la primera. Luego de todo esto nosotros tenemos entra cada engranaje una serie de arandelas de separación y arandelas ceguer. Por lo general las ceguer mantienen a los engranajes locos en su posición y las arandelas de separación mantiene cierta distancia entre algunos engranajes.
Cuando nosotros pasamos mal un cambio y genera ese ruido tan doloroso y espantoso, lo que estamos dañando mayormente son esos dientes que encastran entre engranaje y engranaje. Uno se imagina que es el dentado del engranaje propiamente dicho pero no. Detalle para tener en cuenta, la precisión y delicadeza que lleva una caja de cambios es extrema. Ante la más mínima centésima de milímetro de error la caja puede comenzar a fallar, generar ruidos etc, etc.
Vemos que todos los engranajes fijos contienen un estriado en su interior, con el cual engranan con el eje, haciendo que giren ambos continuamente. Y los ejes locos tienen su interior totalmente liso, únicamente desliza sobre el eje. Pero tambíen vemos esos "dientes" que sobresalen en los fijos, y en el caso de los locos pueden tener otros dientes sobresaliendo, cavidades o agujeros pasantes. Estos "dientes" encajan en las cavidades o traban con los otros dientes de los engranajes locos. Entonces, un engranaje fijo, se desliza sobre el eje horizontalmente para fijar a un engranaje loco que tenga a su lado.
Veamos que sucede en cada posición de la selectora, es decir, punto muerto y todas sus marchas. Recuerden que la fuerza inicial es en el eje primario porque está conectada directamente con el embrague y el final es el eje secundario ya que en él va el piñón y cadena para enviar la fuerza a la rueda.
- Punto muerto: el giro del eje primario hace girar únicamente a los engranajes fijos, en este caso son 1º 2º y 3º, los locos son 4º y 5º entonces no giran. Pero 1º 2º y 3º del eje secundario son locos, entonces sería imposible que se transmita la fuerza al eje secundario de este modo.
- 1º: nuevamente el giro del eje primario hace girar a los engranajes de la 1º 2º 3º. Si ven la imagen, se darán cuenta que la 1º del eje secundario es loco, pero la 4º está a su lado y es fija. Entonces para que la 1º del eje secundario se vuelva sólida, la selectora desplaza horizontalmente a la 4º para enganchar sus dientes con la 1º y así arrastrarlo. En este momento, gracias a la 4º, se podría decir que la 1º se volvió sólida al eje. Y ahora sí conseguimos que ambos engranajes de 1º sean sólidos a su eje, por lo que comienza a transmitirse la fuerza al eje secundario.
- 2º: Engranaje fijo del eje primario y loco en el eje secundario. En el eje secundario tenemos la 5º fija a su lado, él se desplaza para arrastrar a la 2º convirtiéndola en sólida.
- 3º: Engranaje fijo en el eje primario y loco en el eje secundario. En el eje secundario tenemos la 5º y 4º fija, dependiendo del diseño podría ser cualquier de las dos que le pueda dar el arrastre. En este caso se nota que la 5º tiene sus dientes apuntando hacia la 3º.
- 4º: Ahora sería lo mismo pero a la inversa, en este caso el engranaje loco está en el eje primario y fijo en el secundario. Por lo tanto el que se desplaza la 3º del eje primario para arrastrar a la 4º. También podría ser la 1º, pero por lo general ese engranaje viene soldado al eje.
- 5º: Nuevamente el engranaje loco está en el eje primario y el fijo en el eje secundario. En este caso el engranaje de 3º del eje primario se desplaza para arrastrar a la 5º.
Si, es muy complejo. Nada fácil de entender a la primera. Luego de todo esto nosotros tenemos entra cada engranaje una serie de arandelas de separación y arandelas ceguer. Por lo general las ceguer mantienen a los engranajes locos en su posición y las arandelas de separación mantiene cierta distancia entre algunos engranajes.
Cuando nosotros pasamos mal un cambio y genera ese ruido tan doloroso y espantoso, lo que estamos dañando mayormente son esos dientes que encastran entre engranaje y engranaje. Uno se imagina que es el dentado del engranaje propiamente dicho pero no. Detalle para tener en cuenta, la precisión y delicadeza que lleva una caja de cambios es extrema. Ante la más mínima centésima de milímetro de error la caja puede comenzar a fallar, generar ruidos etc, etc.
Consulta se puede eliminar el eje de arranque
ResponderBorrarpor alguna razon en especial? habria q ver, si te molesta la patada podes quitar solo la patada. Si por alguna razon tenes q quitar el eje completo habria q ver si se mantiene todo armado sin ese eje, o capas lo podes poner pero no completo. No se, es medio raro igual XD
BorrarComo podría solucionarse un bloqueo de la palanca de cambio? O de que podría venir el problema sólo funciona punto muerto y segunda
ResponderBorrarbuenas, mmmm que tema, pero se bloqueo por completo? me suena mas a problema de la selectora si solo funciona el neutro y 2da
BorrarFijate que si es tipo un twister o rouser, que tienen la palanquita del cambio con varios fierritos para que quede mas atras o mas adelante, pueden que jodan, fijate si eso esta funcionando correctamente y no se traba con nada.
Desde cuando lo hace? cuantos km tiene? que moto es?
Hola, lo pudiste solucionar? me paso lo mismo, no se que hacer
BorrarHola mira tengo una guerrero gmx 150 le tuve q cambiar el ejer de la patada, pero no vuelve, es decir se queda trabado, ya verifique todo y no se que puede ser
ResponderBorrarbuenas, mira asi en el aire eso es medio complicado que te ayude. Tendria q verlo como para pensar el funcionamiento. te hago unas preguntas como para ver q onda.
Borrar1-Compraste un repuesto original?
2-exactamente que es lo q se queda trabado? solo la patada?
3-Xq tuviste que cambiarla?
4-seguro q era ese el problema? capas que el problema esta en otro lado.
Si tenes la patada original podes compararla para ver si basicamente es lo mismo. Por lo menos a simple vista
Suerte y decime a ver si podemos ir viendo que pasa!
Hola. Si la segunda no entra cuando la moto esta en movimiento, puede ser la selectora?
ResponderBorrarmmm unicamente en movimiento? osea la moto no la estas pudiendo usar practicamente? si podria ser la selectora. Pero abría que ir descartando las cosas mas faciles. Así quieta pasan bien los cambios? xq tuviste q cambiar el eje de la patada? antes de eso funcionaba bien?
BorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
BorrarMira, la moto es una mondial rv 125. En el servis me habian dicho que cambielaron la selectora. Ayer me entero que la enderazaron. Solo eso. Ahora me dicen que la primera es muy corta. Mientras la moto esta quieta,pasan todos los cambios.
Borrarcomo supiste que la enderezaron nada mas? si podes comprobarlo averigua si podes reclamar en defenza del consumidor o algo asi. Xq te deberian solucionar ellos el problema, y aun mas si esta dentro de garantia obvio.
BorrarAhora si te da paja todo esto XD si, compra una selectora nueva y desp fijate como funciona la moto.
Suerte y decime como va la cosa!
Oye pana a ver quien puede ayudarme tengo una moto cg 150 cuando arrancó y le doy alta revolución y le mando el canvio de la 2 Cegunda me lo rechasa pero en en baja no lo ase lo pasa bien al se de be eso
ResponderBorrarBuenas, cuantos km tiene la moto?
Borrarvos vas anando en primera a unos 20 30 km/h y no te pasa a segunda? osea para que entre la segunda tenes que estar si o si parado, a eso te referis?
si es eso calculo que tendras algun problema en la selectora o en el engranaje de la 2da, los demas cambios pasan perfecto?
Fijate si la palanquita de cambio no esta doblada o tiene algo raro, en general se dobla para adentro por alguna caida y puede joder.
suerte y decime!
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ResponderBorrartemgo un honda econo c90 y me tironea la segunda que puede ser gracias espero respuestas diculpen molestias
ResponderBorrarBuenas, cuantos km tiene? hace mucho que no le hacen carburacion y valvulas?
Borrarsolo la segunda? solo tironea a vueltas altas, bajas o todo el tiempo?
te tironea como si se estuviera quedando sin combustible?
confirma 100% si es solo en ese cambio o es en todos.
respondeme y vemos!
Me pasa lo mismo q el! Q puede ser? Me tironea la segunda y los demas cambio andan bien
Borrarhola! tengo una moto 110 pero no me entra ni tersera ni cuarta xq sera?
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
BorrarBuenas, mmm fijate si no esta doblada la palanquita del cambio
Borrartrata de meter el cambio en distintas velocidades y revoluciones del motor
el embrague es muy viejo? en 1ra y 2da anda perfecto?
Hola.. Para mi puede ser el selector o la orquilla.
BorrarHola tengo una moto que hace esto un ejemplo voy en 2 y voy a pasar a 3 y queda en punto muerto un 125cc cadenero
ResponderBorrarBuenas, sieeempre lo hace? o a veces? donde tenes el punto muerto? entre la 1ra y la 2da?
BorrarSuele ser muy comun que quede en neutro cuando el mismo esta en el medio, pero de 2da a 3ra la verdad es muy raro.
cuantos km tiene y q moto es? capas que tenes mal la selectora de la caja.
tenes sistema de varillas en la patita del cambio?
No no.. Los cambios son en orden..
BorrarN. 1.2.3.4
No esque quede en neutral sino que entre cambios aveces queda como sin enganchar el cambio como que queda libre
ahah bien bien, ahora tiene mas sentido lo q me decis
Borrarbueno mira, en un principio te diria que es bastante normal en las motos chinas, ahora si me decis que te pasa muy seguido hay un par de opciones:
1) recien estan aprendiendo a manejar? puede pasar un poco por inexperiencia a veces xD
2) la moto es muy nueva? es normal que pasen estas cosas ya que se tiene q ablandar, y encima se puede sumar con la inexperiencia
3) el aceite que uses puede mejorar un poco, yo te recomiendo shell 20W50 mineral, envase amarillo, creo q se consigue unicamente en las estaciones shell. Sino como 2da opcion motul 20W50 mineral. Esto puede camibar un poco, no deberia ser la fuente principal del problema
4) El embrague como lo tenes ajustado? Fijate que la manija tiene que tener unicamente entre uno y dos centimetros de juego, todo lo demas debe ser duro para que el embrague se pueda separar bien todas las placas y poder dejar bien libre a la caja.
5) Como lo mas grave podes tener un quilombo en la selectora, sinceramente dudo mucho que esta boludes sea algo grave
Bueno por ahora no se me ocurre otra, contame maso menos como va la cosa!
Que tal, tengo una motomel custom 200 .
ResponderBorrarVenia andando, pare en un semaforo, y al salir, solo entró la primera, y pasa a neutro, no entran mas cambios. Que puede ser?
buenas
Borrarno entra ningun cambio? quedó en neutro? anteriormente no te caiste ni paso nada raro?
que aceite usas?
cuantos km tiene?
fijate que no esté doblada la palanquita de cambio, en general se puede doblar hacia adentro y a veces se traba
tenes varillas para trasladar la posision del pie o es directa la palanquita?
mira si no te caiste o hiciste algo raro te diria lo peor, se cago la selectora o algun cambio y dejó trabada la caja, en ese caso hay q abrir y ver con que nos encontramos u.u
suerte y contestame las preguntas para ir viendo
buenas tengo un honda wave y el otro dia me empeso a hacer un clac clac constante en todos los cambios y al otro dia de repente hizo un ruido un poquito mas fuerte y no pasa mas ningun cambio quedo clavada en segunda y la moto prende y todo y no hace ningun ruido raro pero esta como si estuviese en neutro y no bajan ni suben los cambios que puede ser?
ResponderBorrarBuenas, cuantos km tiene la moto?
Borrarfijate si no tenes doblada la palanquita, dudo mucho q sea eso pero no cuesta nada fijarse, en general se dobla hacia adentro.
No tuviste una caida o algo por el estilo antes de q comience con el ruido?
Por lo q me decis es muy probable que se haya roto algo en la caja, selectora o algun cambio x.x
ahi no queda otra q abrir y fijarse q pasó y q hay q cambiar.
suerte x.x
Hola me compre mi primer moto, un guerrero 110 dl, en 3ra y a cualquier velocidad me tironea bastante si voy a baja velocidad o mas o menos suenan los engranajes que puede ser me dijeron que capaz que es el embrague!!
ResponderBorrarBuenas
Borrarcuantos km tiene la moto?
unicamente en 3ra? pone a fondo todos los cambios a ver si notas que se ahoga o te tironean
el embrague como lo tenes ajustado? tenes que tener en la palanquita unicamente uno o dos cm de juego, todo el resto tiene que ser embrague para que las placas se pueden separar bien.
Fijate y decime!
Mira es mi primer moto la verdad que no tengo idea de como esta el embrague, segunda a fondo me tironea también, encima es como que mucha fuerza no tiene sera porque esta media desinflada?? Quiero aprender un poco sobre motos me interesa!!
BorrarSobre los km no tengo ni idea porque el velocímetro estaba desconectado es usada la moto!!
BorrarBueno mira si la compraste usada hace poco te puedo decir que hagas los mantenimientos que tengo acá:
Borrarhttp://andomoto.blogspot.com.ar//search/label/ZMantenimientos
Te indico en orden los que serian mas facil para empezar:
Ajuste del cable del embrague
Limpiar y engrasar cadena
Ajuste cadena
Cambio de aceite (importantisimo, cuanto antes hay q hacerlo!)
Carburación
Ajuste de luz de válvulas
Este ultimo, ajuste de valvulas, es muy importante de que lo revises, pero la vas a tener que mandar a un mecanico o sino que te ayude algun amigo que tengas las herramientas necesarias y ya lo haya echo en alguna moto, no es muy dificil, pero si es muy delicado.
Ahora conrrespecto a tu problema en particular, te tironea xq la debes tener mal carburada, y la luz de valvulas debe estar mal. En un principio carburala y hacele todo los demas mantenimientos.
Entra a cada mantenimiento que estan bien explicados!
desde ya te digo que si queres aprender y vez que te gusta la mecanica vas a tener q invertir un poco en herramientas, como minimo un jueguito de llaves fijas, llaves tubo, destornilladores, y un jueguito alen. Si no usas las herramientas justas para cada cosa vas a hacer mierda todo xD igual tenes una linda moto para aprender!
suerte y pregunte cualquier cosa!
Jaja me vas a matar, respecto del aceite se lo cambie pero hice lo siguiente, estaba apurado y le mande el litro entero jaja y la use poco no mucho me dijeron que pude haber quemado los retenes y aros porque humea no mucho pero lo hace un humo blanco, es muy difícil hacerlo? Si en ese link tengo todo lo puedo hacer yo? Menos al registro de válvulas!??
BorrarAl otro día ya le deje los 800 que lleva creo que esta bien ahí, cosas de principiante!!
BorrarBueno algo hice bien por lo menos, ya tiene corona, cadena y piñón nuevos!!
BorrarLoco a la moto le quedo el aceite hasta antes de que empiezen las rayas esas cruzadas que tiene el medidor y no humea esta bien ahí??
BorrarLoco a la moto le quedo el aceite hasta antes de que empiezen las rayas esas cruzadas que tiene el medidor y no humea esta bien ahí??
Borrarhuy perdoname che se me pasaron tus comentarios y no los vi! son muchos comentarios x.x jaja
Borrarjajaja q bestia como le vas a poner aceite de mas! te digo q a veces es hasta preferible ponerle de menos y no de mas xD
Mira vos en la varilla tenes que tener un plano con las rayitas, tenes que colocar la moto sin el caballete, en una superficie plana, (si estas en la puerta de un garage con pendiente no sirve por ejemplo) limpias la varilla, la colocas y te fijas en donde queda la marca del aceite, ahi vas a saber si le falta o le sobra.
IMPORTANTE! fijate en el manual donde dice cambio de aceite o donde diga como medir el aciete, en algunas motos hay que enrroscar la varilla para medir, y en otras no hay que enrroscar, es simplemente apoyar. Esto puede cambiar muchísimo la medicion! super importante!
suerte!
Bueno bien ahi con piñon y corona! quedo bien? la cadena no la cambiaste? es muy vieja?
Borrarsiempre conviene cambiar todo junto en realidad. Igual, no es la muerte de nadie
Le cambie todo corona, cadena y piñón nuevos!! Con la medida que yo te digo antes de las rayitas no me humeo jamas!!
Borrarpero el aceite llega a manchar la varilla no?
Borrargenial che! de apoco se va aprendiendo, pero hay q bancarse las cagadas jaja, siempre estan!
Si si la mancha!! Che escucha hay un loco de acá que quiere mi moto y plata arriba (no me dijo cuanta) por una queen 150 guerrero también si no le pifio!! A las dos le falta lo mismo registro de luz!! Vos que opinas la mía tiene bueno corona y eso nuevos, ha le cambie los discos no tironea mas jeje gracias!! Y los discos nuevos osea habría que ajustar la luz y listo moto nueva!! A la queen le falta registro de luz y batería!!
BorrarNo se porque no escribo todo en un comentario no mas!! Vos que opinas el pide 10.000 por la queen, yo tengo 0 conocimiento es mas para mi esta bien el negocio lo que me preocupa es cuanta plata quiere arriba de mi moto!! Espero tu respuesta!!
BorrarBueno genial che! ya aprendiste bocha!
Borraruna guerrero 150 pero que modelo, GR1?
todo depende de cuantos km tenga, pedile dar una vuelta para ver el estado tmb
te doy un par de tips para ver unas cosas y q no te cague asi desp sacas vos la conclusión de q hacer
1) acelerar fuerte casi al corte y verificar que no tire humo por el escape, especialmente humo medio azulado que es aceite quemado
2) coloca la moto en el caballete, deja el manubrio lo mas recto posible, baja de la moto y ponete de frente, mirando la optica, ahi vas a notar si esta muy golpeada la moto, vas a ver que todo esta simetrico o que todo esta torcido jaja.
3) andando en la moto tenes q poder soltar el manubrio y la moto tiene q ir derecho, en caso q no se mantenga hay dos, o tiene simplemente desviado el manubrio, que contra un poste se lo endereza, o tiene doblado los barrales, cristo o cuadro xD
4) mirar los tornillos del motor, mira todos los que esten a la vista. Con un trapito los limpias, y te fijas si estan marcados o mellados. En caso de que si lo esten el motor fue abierto, y eso no es nada bueno obviamente
5) andando acelera a fondo todos los cambios q puedas para ver si la moto reacciona bien
6) desp de acelerar a fondo proba los frenos, o mejor dicho corrobora antes los frenos jaja
7) En el motor, todas las tapas, y tmb la tapa de valvulas, pasale el dedo y miralo. No tiene q haber nada de aceite. Tmb podes mirar el resto del motor, para ver si no hay una mancha como si hubiera chorreado aceite y se secó. Esto significa que tiene una pérdida de aceite en algun lado
bueno otra no se me ocurre. fijate vos che, si la moto esta en buen estado es un buen negocio, dependiendo cuanta guita quiera arriba obvio.
desde ya que al tomar una moto usada tenes q tener en cuenta que algo le vas a tener que arreglar, alguna sorpresa siempre vas a encontrar. Asi desp no te da tanta bronca jaja
suerte maestro!
Es 2013 la moto gr1 eso donde lo miro lo tiene que decir ahí no?? Perfecto me voy a fijar haber que onda con la moto primero le voy a preguntar cuanto quiere el loco!! Muchas gracias loco!!
Borrarde nada locura!
Borrarahh bueno y por ultimo, si queres hacer todo legal, fijate que el tipo tenga todos los papeles, y q si esta casado no este peleado con la mina xD xq tmb tendria q firmar. Creeme q suele pasar q no pueden tranferir por la mina x.x
Hola maestro, mira tengo una Honda CB1 400 y tengo el inconveniente que no me entran los cambios a partir de la tercera. Recuerdo que el problema apareció luego de haberla acelerado bastante en un dia determinado. Aguardo tus comentarios. Muchas gracias, Matias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarme resulta medio extraño que haya sido por subir la velocidad nomas, de que año es la moto?
leete el comentario de arriba xD jaja me preguntaron algo parecido
fijate como esta ajustado el embrague, hace mucho no se lo cambian? no te patina el embrague?
Si te animas podes fijarte si la moto cuelga, o sino tirando un rabaje bastante brusco. Sino te patina el embrague esta perfecto, tendrias que ver en un principio como esta ajustado obvio.
la palanquita de los cambios no esta doblada? no te caiste ultimamente? a veces se dobla hacia adentro.
Tenes sistema de varillaje en la palanquita? fijate que no esté tocando contra algo haciendo tope.
bueno fijate y decime! suerte!
Hola, mi nombre es Matías. Tengo una x3m con 6.500 km. La compre hace muy poco. Cuesta mucho poner punto muerto, pasa de 1 a 2 y viceversa, con bastante esfuerzo a veces. En ocaciones "se cael" de punto muerto a 1. Parece que le faltase lubricacion. Me han dicho que es porque es una moto china y que eso es natural. Gracias.
ResponderBorrarBuenas!
Borrary mira en las motos chinas puede llegar a pasar estas cosas, a veces dice q esta en punto muerto pero en realidad no esta ni en neutro ni en 2da ni en 1ra xD esta ahí medio en el aire.
Ahora cuando vas andando te cuesta pasar de 1ra a 2da o pasa bien?
tmb es costumbre encontrar el neutro, al principio es complicado, y mas en las motos chinas. Ademas todavia no esta totalmente ablandada, ya deberia andar perfecto, pero dale un poco mas de tiempo.
Hola como estas?? Ante todo muchas gracias por esta pagina y sobretodo responder a todos como lo haces, mi consulta es la siguiente, tengo una rv 125 y la caja dentro de todo anda bien, la tercera jode un poco pero anda, quisiera cambiarle la caja completa, podre ponerle una caja de otra moto, de ser así sabes de cual??? Realmente no quiero que moleste mas y no quiero abrirla sin antes saber conque reemplazarla, saludos y muchas gracias!!! Juan Pablo.
ResponderBorrarLa moto tiene 2400km pero aparentemente las cajas no son buenas y suelen tener problemas especialmente en la tercera y te cuento un detalle curioso, con la moto en marcha y en punto muerto, si la inclino hacia la derecha, hace ruido como si quisiera poner el cambio sin apretar el embrague, en síntesis la caja es mala, ojala puedas ayudarme saludos y gracias!! Juan Pablo.
ResponderBorrarBuenas, gracias por notar el esfuerzo y de nada!
ResponderBorrary mira son motos chinas, suelen tener este tipo de problemas
que tanto te jode la caja? si la moto anda, y solo jode un poco, te diria que no lo cambies por ahora. Mas aun si la usas solo para ir y volver del laburo o para boludeses.
Ahora, igual si lo queres cambiar, yo te diria que averigues si le entra la caja de la honda dax 125, ya que la mondial rv 125 es su copia en version china. Yo no te confirmo que vaya, pero algun mecanico o en alguna casa de repuestos te podría llegar a decir si va o no. Es probable que si, es probable.
El tema, vale la pena? no creo, capas que la caja entera nueva de la honda dax vale como tu moto entera xD sin exagerar, los repuestos estan llegando carisimos. Pero bueno, será cuestion de averiguar y tomar una decisión
Repito, si anda y no jode mucho, dajala así o en todo caso cambiale el repuesto original de mondial.
suerte y contanos como va la cosa!
Gracias Marcos por tu consejo, voy a hacerte caso y dejar todo como esta por el momento, y de hacer algún cambio, lo hago con el repuesto que va, solo una aclaración, la mondial rv 125 es la copia de la Suzuki rv 90 2t, es una moto muy simpática y anda realmente bien, pero vienen con detalles como los que te conté y algunos mas, pero el motor anda bárbaro, si alguno necesita alguna caracterstica sobre esta moto con gusto tratare de ayudarlo ya que la tengo hace dos años y le encontré sus mañas, mi nivel de mecánica es medio, pero realmente jamás tuve que tocar una caja, por eso mi consulta, tu pagina ya esta en favoritos y desde ya muchísimas gracias por tu voluntad, saludos!! Juan Pablo.
ResponderBorrarahh bien pense que era copia de honda! peor en este caso, suzuki es mas caro en repuestos jaja xD
Borrarbueno dale cualquier cosa pregunta! suerte y gracias por pasar!
una consulta me sabrian desir si a una 110 se la puede hacer que tenga caja automatica? asi como las scoter?
ResponderBorrarmira las scoter basicas por lo general y hasta donde sé no tienen cambios, tienen una relación media, entonces solo aceleras y frenas. es mucho mas simple y económico. Por eso no tienen mucha velocidad final y tmp tienen mucha fuerza. Las scoter mas grandes y caras tiene cambios y se pasan solos claro.
BorrarRespondiendo tu pregunta, todo se puede hacer, no se como se haría eso que queres pero seguro q resulta medio caro y al pedo xD ya un 110 no tiene embrague. Si tanto te molesta pasar cambios, comprate una scoter jaja
suerte!
hola gente, tengo una motomel S2 150, y cuando pongo 3ra empieza sentirse un ruido de arrastre de algo o desgaste, como si rozara algo adentro... un mecanico supuestamente me dijo que se me esta por romper el engranaje de 3ra y me conviene cambiar la caja entera o solo el engranaje como yo quiera... sera tan asi?
ResponderBorraral ser asi que se me esta rompiendo tengo que comprar una caja, pero me gustaria que sea buena. no la original de motomel, ay alguna igual por ejemplo la de honda Fan 125 algo asi me comentaron
ResponderBorrarBuenas, y todo puede ser. no te sabría confirmar si es asi o no
Borrarprincipalmente, el embrague lo tenes bien ajustado? el embrague anda bien? la moto llega a colgar o patina el embrague? me parece que la s2 no tiene sistemas de varillas para trasladar la palanca del cambio no? en este caso me parece q es directa igual que el titan no?
Respondiendo esas cosas te podría decir si el mecanico tiene razón o no, no sería 100% seguro obvio.
Pero te digo que en caso de q cambies la caja, calculo que le tiene q ir la caja de la honda titan, el problema es q te va a salir media moto y no se si tiene sentido.
suerte!
Buenas tardes. Me llamo jose luis y tengo una zanella ztt 200cc motard. Con 18 mil km....mi moto tiene un problema hace unos dias a la hora de hacer el cambio en marcha lenta hace un ruido. Asi como un crak. Segundos despues de finalizar el cambio. Algo asi como que el embrague esta retrasado unos segundos...es medio raro ya que le cambie todo el conjunto de embrague completo . Por uno nuevo y sigue con la misma falla. Te agradeceria mucho tu ayuda..........gracias.
ResponderBorrarBuenas!
Borrareste defecto que lo hacia antes y despues de cambiar el embrague?
el cable del embrague esta bien? como lo tenes ajustado? tenes q tener apenas uno o dos cm de juego, todo lo demas debe estar mas duro para embragar.
te cuesta pasar los cambios o siemplemente hace ruido?
por lo q veo el problema viene del embrague, no debe estar embragando bien y cuesta pasar los cambios.
fijate y decime! suerte!
amigo es normal q cuando la moto esta apagada los cambios se pongan duros?? con el motor apagado no cambia la moto??
ResponderBorrarsisi obvio, ya sea con la moto prendida o apagada, siempre que estes quieto, los cambios no pasan
Borrartenes que mover un poco la moto hacia atras y hacia adelante para ir pasandolos, igualmente es bastante incomodo pero tienen que pasar.
suerte!
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BorrarHola que tal soy maxi tengo un rouser 220 2011 d sarme el motor para cambiar el ciguenial lo arme prendio perfecto pero cuando quiero apretar esta muerto no hace nada los cambios entran pero la moto no avansa lo raro que los cambiaos entran pero al ir soltando el enbriague que no hace fuerza esta como si no estubiera conectado al cable .y no sale la moto .espero alguna respuesta y muchas gracias .....
ResponderBorrarBuenas!
Borrarxq tuviste que cambiar el cigueñal?
Mira pueden ser muchas cosas, yo apuntaria al embrague por lo que me decis, empeza de lo mas facil a lo mas complejo, cable, resortes, discos. Sino vas a tener que abrir el motor devuelta, para ver adentro si no quedo algo mal armado.
Hola queria consultarte, tengo una star 110 andaba impecable hasta que de hace un tiempo empeso con un clak clak fuerte en la palanca cada vez que le pongo el cambio, que podra ser y que hay que hacerle?
ResponderBorrarBuenas!
Borrara que palanca te referis? hay muchas xD
unicamente lo hace cuando esta en cambio? en todos los cambios?
necesito mas detalles, en un principio si estamos hablando de la palanca de cambio te puedo decir que suele doblarse hacia adentro con las caidas, capas es eso, se puede enderezar facil
bueno decime y vemos!
Si me refiero a la palanca de de cambio, hace poco mi hermana se callo en la moto porque estaba aprendiendo a andar y tambien lo que hace ella es que le da muy fuerte cuando pone el cambio y ahora la uso y hace rudio fuerte cada vez q le pongo el cambio, me pasa con todos los cambios
BorrarOsea la palanca como que hace plak plak y ay que pisarle fuerte para ponerle el cambio
BorrarBien, ponete de costado y mira bien desde arriba la palanquita. Puede que este doblada hacia adentro. Desp fijate si podes poner un caño en la palanquita y doblarla hacia afuera.
Borrares muy probable que sea eso.
Tenes la palanquita directa al eje del motor no? es decir, no tenes el sistema de varillas
hola mi moto da un pequeño jalon en 3ra solo en tercera entra bien y al llegar a unas 5mil revoluciones da un jaloncito instantaneamente sigur nornal luego paso a 4ta y ya no lo hace solo en 3ra es una ft110
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmmm mira, si unicamente lo hace en 3ra debe ser algun problema de la caja.
Hace una prueba, tira todos los cambios a fondo y rapido. Fijate si te hace algun defecto. Deberia reaccionar sin ahogarse mucho y sin tironear.
suerte y decime!
Que tal, mi moto es una dinamo scorpion 200cc es Modelo 2005 y tuve un problema en la caja:
ResponderBorrarno entra la 3 velocidad, voy andando y entra sin problemas la primera, meto la segunda velocidad y se escuchan como cosas sueltas dentro, y cuando meto la tercera velocidad, entra pero parece que hubiera metido neutral, y de ahí ya no sube los cambios a 4 ni a 5 velocidad
AYUDA!
Buenas!
Borraruuuff, que tema, te caiste o te paso algo ultimamente? desde cuando te lo empezó a hacer? fue de golpe o se fue rompiendo de a poco?
asi como me lo contas parece problema de la caja, especificamente de los engranajes de la 3ra o capas que de la selectora, pero no creo.
bueno respondeme esas preguntas a ver si me puedo guiar mejor!
suerte!
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ResponderBorrarBuenas. Tengo una suzuki 150 FI.caja de seis velocidades. Iba manejando y la moto se quedó bloqueada. Hizo un ruido como cuando la cadena se safa. Me quedo en tercera. No puedo Bajar ni subir la marcha.la moto arranca pero no camina. Esta bloqueada. Q podrá ser?
ResponderBorrarBuenas!
Borrarque tema, mmmm, hasta entonces la caja venia funcionando perfecta? le estuviste cambiando el acete? que aceite le pones? Tuviste alguna caida? Tenes sistema de varillas en la palanquita de cambio o es la palanquita directa en el eje del motor?
Si vos la moto la arrancas podes salir andando? pero unicamente en tercera ya que no te deja cambiar, pero la moto funciona no?
Bueno contestame todas estas preguntas a ver si me voy acercando al problema
suerte!
Hola que tal,tengo una Ft 125 italika mi problema es que esta dañada la tercera velocidad,al meter la segunda se tiene que brincar hasta la cuarta,todo empezò por un ruido que hacia cuando entraba la tercera como que tronaba la tercera pero si entraba y ahora ya no ....que puede ser,que se le tiene que hacer y si tiene compostura!!!le agradeceria mucho su ayuda buen dia!!! y gracias.
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira me suena a que se rompio el engranaje, algun anillo o arandela o tmb podría ser la selectora. Si todos los cambios funcionan perfectos excepto la 3ra habría que abrir el motor para ver que esta mal. Lamento la mala noticia pero no me suena a algo muy simple! lo mejor seria que cuando lo abras puedas cambiar el engranaje o la selectora y listo, no sería tan grave desp de todo!
suerte!
hola como te va? te queria consultar, tengo un cbr 93. mande a hacer la caja y no consegui todos los engranajes nuevos, asique hice reemplazar lo necesario. ahora bien la caja tenia cortado un diente en el engranaje principal de tal modo que cuando metia la segunda no engranaba y hacia ruido. despues de pasar por el mecanico la segunda quedo barbara! ahora la tercera le tengo que dar una patada para que entre en bajas vueltas, en altas 9mil mas o menos entra mejor, podra ser que el engranaje nuevo este jodiendo a los demas? se ablandara? que me convendra hacer? saludos muchas gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarexactamente que fue lo q si pudiste cambiar? y de donde los sacaste?
eran originales?
xq si no era original puede ser que este jodiendo a otro cambio, todo puede ser xD
Los demas cambios desp van bien no?
Sinceramente si esta taaan duro, no creo que se ablande solo :/
marcos, gracias por tu tiempo, lo que cambie fue, el engranaje que hacia ruido q tenia un diente cortado, era el que hacia ruido en la segunda, una orquilla que estaba fundida la de ese mismo cambio. eran usados de otra caja que estaban en mejores condiciones. igual arriba entra bien el cambio, esta duro abajo, pero bueno ya se vera! muchas gracias
BorrarPerfecto me alegro! de nada!
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ResponderBorrarhola sabes tengo una mondial dax 70 y siento q estan duros los cambio es semi nueva la moto cuando pongo 1 se sacude un poco la moto no se si fuera un auto le daria un poco de embrague pero esta moto no tiene
ResponderBorrarBuenas!
BorrarQue tan nueva es? cuantos km tiene?
Siempre estuvieron duros?
tenes que googlear para averiguar si ya de por si los cambios de esa moto son duros o blandos. Muchas veces son duros y punto xD
Es normal que se sacuda un poco la moto cuando pones primera. Hay que ver cuanto se esta sacudiendo.
Saludos!
solo al sacar los cambios es duro tiene 1000 km
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ResponderBorrarHola tengo una rx 150 y me hace un ruido fuerte dentro del motor y sólo cuando estoy avanzando pero si dejó de acelerar, ósea embragado, no se escucha.. Por favor si alguien mepuede ayudar gracias
ResponderBorrarmmm necesitaria q me digas mas especifico que ruido
Borrardesde cuando te lo empezo a hacer?
hiciste algo antes? te caiste le hiciste algun mantenimiento, desarmaste algo?
cuantos km tiene?
decime y vemos!
Hola , soy Hector tengo una gilera 125 vc 2012 , me podrian explicar como hago para sacar la tapa de la caja de cambios para poder llegar al volante magnético o magnetos , mil gracias !!!
ResponderBorrarBuenas!
BorrarTenes que quitar los 3 o 4 tornillos que tiene la tapa, y del lado de la tapa tenes las bobinas. En general es así, no se exactamente en tu moto si es asi, trata de buscar algun video o alguien que te pueda confirmar!
suerte!
Hola marcos. Tengo un guerrero 110 y se me rompio el eje de la patada. Se la cambie y no me queda bien ubicada va es decir no jira el motor. Necesitaria ayuda espero respuestas. Gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira si no quedo bien ubicada van a tener que volver a abrir para ver que paso. A todo esto capas que se ubicó bien pero se rompió otro engranaje!
saludos y suerte!
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ResponderBorrarHola a todos, tengo una italika Ft200 grafito, el problema que me da es que entran todos los camios bien pero no camina se queda como si tubiera el clutch todo el tiempo, ya ajuste el clutch y nada ayudenme por favor. Gracias de antemano
ResponderBorrarHola!
BorrarLa moto no avanza nada de nada?
El clutch, cuando lo apretás se siente bien?
Pone la moto en primera, sin apretar nada podes mover la moto hacia adelante y hacia atras? No deberias poder, se deberia trabar, ya que esta un cambio puesto. En caso de que puedas avanzar sin ningun problema con un cambio puesto, afloja el clutch del todo, para estar seguro, y probá nuevamente.
Tuviste alguna caida accidente o algun ruido en la caja? es nueva la moto?
Decime y vamos viendo!
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ResponderBorrarHola tengo el mismo problema pongo 1ra y la muevo cm si nada no se traba q puede ser? Se siente el engranaje pero no se traba
ResponderBorrarBuenas! intenta lo que le dije a ismael!
BorrarHola tengo un problema con la mía le entran todos los cambios pero son duros que puede ser?
ResponderBorrarBuenas!
Borrareso pasa cuando tenes el embrague mal ajustado.
Primero fijate que la manija del embrague debe ser uno dos cm de juego y todo lo demas embrague. Fijate que tengo un mantenimiento de como ajustar el embrague
luego, q moto es y cuantos km tiene? a veces puede influir si nunca fue lubricado el cable
suerte y decime!
Buenas
ResponderBorrarcomo andás? Me hace un ruido la 3º, mecanicos me dijeron q se rompio ese diente y se van a romper
todos los cambios. La sigo usando evitando la 3º pero ahora escucho unos ruidos como a cadena floja
cuando dejo que frene con el motor.
Queria consultarte si para cambiar todas las marchas hay q desarmar todo, o se puede acceder "directo" ¿?
Gracias
Buenas!
Borrarmirá todas las motos trabajan con la caja, motor embrague y demas dentro del block o carter digamos. Esta todo bañando en el mismo aceite. Asiq hay que quitar todo no queda otra.
y si no cuelgues en hacerlo xq vas a seguir rompiendo todo
suerte!
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ResponderBorrarMe compre una honda xr 600 mod 88 y no me entró más la cuarta,los demás cambios si ,hasta tercera,lo raro es que andaba perfectamente y muy suave,quería saber si es igual el engranaje igual a los modelos posteriores,porque me dijeron que es difícil conseguir los repuestos de este modelo (ósea que me clave) gracias y espero tu ayuda y repuesta
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmira no tengo ni idea si hay alguna moto que tenga una caja parecida, tendrias que preguntar en algun taller de motos que tengan experiencia en motos viejas o tipo enduro.
Igualmente, vamos a descartar todas las posibilidades antes de que te pongas a desarmar la moto!
Embrague? esta bien ajustado? esta funcionando bien?
Los demas cambios pasan bien?
La palanquita de cambio no se doblo? Puede estar tocando contra algo y se traba por eso
alguna caida o algo que hayas tocado ultimamente?
el error vino asi de la nada? nunca notaste nada raro?
Bueno decime y vamos viendo! suerte!
hola amigo tengo una moto tekno 200cc pase un rompe velocidades y la moto ya no quizo andar en 2 3 4 y 5 solo camina en 1 pero al cambiar los cambios se escucha que entran los cambios q puede ser ayúdame por favor GRACIAS
ResponderBorrarBuenas!
Borrara ver si te entendi, solo camina en 1ra, pero al meter los siguientes cambios la moto queda como en neutro? como se siente la caja? se siente normal o trabada?
Esto paso de un dia para el otro? hizo algun ruido en algun momento? te caiste? cuantos km tiene la moto?
necesito mas info!
decime y vemos suerte!
si solo camina en 1ra , entran los cambios pero no camina queda como en neutro la caja no se escucha nada anormal entran los cambios normal .
Borrarescuche un pequeño ruido cuando estaba en neutro . caídas no uffff km no te lo podría decir con exactitud pero ya tiene 8 años la moto en mi poder
bieeen, mmm mira por lo que me decis el embrague no es xq los cambios te estan entrando y en 1ra camina bien.
BorrarLa unica opcion que veo es que tengas algo mal dentro de la caja, puede que sea la selectora o alguna otra cosa. Creo que es lo mas probable ya que tiene muchos años!
suerte y decime cualquier cosa!
Hola, consulta, te go una CORVEN HUNTER 160, la compre usada, tiene un problema con los cambios, anda todo bien pero la 3ra no agarra, y hace mucho ruido, por lo que de 2da la paso a 4ta.
ResponderBorrarPor otro lado, necesito conseguir el cableado principal, es decie el masocote, como y donde podria conseguirlo
Muchas gracias
Buenas!
Borrarno te entendi lo del cableado principal, igualmente en la parte electrica soy medio queso. Fijate si se consigue en un consecionario oficial o algo asi.
Con respecto a los cambios, estas complicado, debe ser algo dentro de la caja. Como es que pasas a 4ta? osea la 3ra entra pero es como si estuviera en neutro?
Fijate del lado de la palanquita de freno, en el motor, si los tornillos del mismo block, es decir del motor mismo, no estan mellados o marcados, capas que fue abierto en algun momento. Si fue abierto te podes dar cuenta xq los tornillos siempre se marcan.
Suerte y lo mas probable es que tengas que abrir el motor, pero antes consulta por otro lado para estar seguro!
Suerte!
BUENAS TENGO UNA MOTO 250 QUE LA TERCERA LE DENTRA PERO PATINA SE NOTA QUE EL EJE PRIMARIO ESTA DOBLADO SERA POR ESTO QUE LA TERCERA ESTA PATINANDO.
ResponderBorrarPUEDE SER EL ENBRAGE GASTADO
BorrarPUEDE SER EL ENBRAGE GASTADO
BorrarClaro debe ser el embrague, la caja de cambios no patina.
BorrarRevisa si lo tenés bien ajustado, probablemente el cable del embrague lo tengas demasiado ajustado o sino ya se gastaron los discos! Suerte!
HOLA TENGO UNA MOTOMEL TUNING 110CC. EL EJE PRIMARIO DONDE VA EL PIÑON TIENE JUEGO HACIA AFUERA ES NORMAL PARA LOS COSTADOS NO TIENE JUEGO EL EJE PRIMARIO
ResponderBorrarHola! Vos cambiaste el piñon?
BorrarFíjate que es lo q tiene juego, el Piñón o el eje. Puede ser q tenga un poco de juego hacia afuera, es normal, pero tiene q ser poco
LE CAMBIE EL PIÑON DE LA CADENA Y NOTE QUE EL EJE DEL PIÑON TIENE JUEGO HACIA AFUERA ES NORMAL
ResponderBorrarLE CAMBIE EL PIÑON DE LA CADENA Y NOTE QUE EL EJE DEL PIÑON TIENE JUEGO HACIA AFUERA ES NORMAL
ResponderBorrarHOLA TENGO UNA MOTOMEL TUNING 110CC. EL EJE PRIMARIO DONDE VA EL PIÑON TIENE JUEGO HACIA AFUERA ES NORMAL PARA LOS COSTADOS NO TIENE JUEGO EL EJE PRIMARIO
ResponderBorrarhola una consulta , tengo un honda storm , le mande a cambiar la biela, le solde el carter y le rectifique 1 mm el plano, para que sierre bien y por algun motivo cuando lo sierro la biela queda dura, el mecanico dijo que hay que lijar 2 mm cada ruleman para que sierre bien, yo queria saber si esto me puede traer alguna consecuencia en el futuro, gracias.
ResponderBorrarHola! Mira esas cosas se tienen que ver, por acá no te puedo decir mucho. Únicamente yo pienso q no debe valer mucho la pena hacer semejante laburo para un 125, y seguramente ya tenga unos cuantos años. La realidad a esas nunca quedan bien bien, seguramente te esté jodiendo una cosa tras otra. Es mi opinión nomas! Suerte!
BorrarPerdon me dijiste q le quitaron 1mm en toda la superficie donde sella? Nunca hice ese laburo pero me parece una Animalada 1mm, obviamente desp algo va a quedar mal. Fue 1mm en total o 1mm por cada mitad?
BorrarBuenas tengo un 110cc es identico al motor de la foto ,primera segunda y tercera andan bien ,cuarta tambien ,pongo tercera y como que no engrana bien que puede ser? La desarme y los engranajes estan en perfectas condiciones ,puede ser el eje selector ?
ResponderBorrardisculpa estuve de viaje, pudiste solucionar el problema?
Borrarpuede ser problema de la selectora si, pero hay que desarmar y ver bien que es lo q pasa.
suerte!
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ResponderBorrarhola disculpa tengo una zanella xx 125 2t la palanquita de cambios es como que esta loca, se va para abajo y para arriba y no entra ningun cambio, que podria ser? la selectora? gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarlos cambios te andan bien? seguramente se habra roto algun perno o algo, fijate si podes quitar la palanquita de la moto, capas que tiene un perno, estría o algo y no esta haciendo girar el motor. Sino me suena a que se partio algo dentro, pero si lo cambios te andan todos sin problemas no debe ser nada grave, pero seguramente hay que abrir el motor x.x
Hola tengo una xtz 125.. mi problema es que la patita del cambio se pone muy dura cuando la moto esta detenida y no tanto al andar.. el problema mayor es en 1era. Y 2da. Para colocar el neutral.. la moto tiene unos 35mil km. Que puede ser?
ResponderBorrarAclaro, de valvulas está bien y le cambie el aceite completo hace poco.
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ResponderBorrarSolucionado.. era tenzar el cable del embrague
BorrarBUENAS TENGO UNA BERA 200CC Y NO ME AGARRA NADA DE EMBRAGUE AYUDA YA TENGO EL TENSOR DEL CABLE ALA MEDIDA Y CAMBIE LOS DISCOS PERO LA MOTO ESTA APAGADA Y INTENTO RODARLA EN VELOCIDA ENCLOCHANDO Y ES COMO SI NO ENCLOCHARA SE TRABA
ResponderBorrarBuenas, en este momento el embrague lo tenes abierto todo el tiempo? es decir, como si estuvieras apretando el embrague constantemente? El cable del embrague como lo tenes ajustado? fijate de desajustarlo del todo.
BorrarHola, tengo una honda wave 110 nueva con unos 560 km, al pasar de 2da a 1ra se tira muy fuerte, el cambio lo hago cuando bajo la velocidad como a 10km/h, para que no se tire tiene que estar la moto completamente detenida, es normal ??, menciono que es mi primer moto y se poco del tema, me preocupa que algo no ande bien, ya le hicieron su primer mantenimiento pero solo ajustaron cadena y cambio de aceite, que puede ser?, estaré metiendo mal los cambios?, será necesario que llame a garatía?
ResponderBorrarBuenas, el neutro donde lo tenes?
BorrarEs muy muy comun que de 2da a 1ra tironee y se queje, por lo general la 1ra se pone detenido o a muy baja velocidad xq sino se queja jaja.
hace algun ruido tmb? por lo que me decis es normal lo que te sucede.
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ResponderBorrarHola, tengo un rouser 135cc y cada vez que pongo 1ra me busca saltar y si acelero cada mucho hace un ruido feo y busca saltar.. que debo hacer para arreglarlo? Me saldra caro el arreglo?
ResponderBorrarBuenas, q te referis con que busca saltar? xD
Borrarsi aceleras hace un ruido feo, alguna pista mas? son demasiadas posibilidades eso. En que momento? mientras estas andando, parado o ambas? en algun cambio en especial? de donde viene y como es el ruido?
se un poco mas especifico!
suerte!
Buenas noches mi nombre es Ricardo y recientemente remate una freewind de policias y hoy la prendí, pero al momento de meter las marchas suena como que si algo esta flojo dentro del motor, osea embrago y meto primera y suena un clauk clauk muchisimas veces de ahi acelero un poco y forzo la metida de 1era y entra sin problema y la moto sale, y las demas marchas entran sin problema pero cuando quiero regresar a 1era vuelve el sonido, no se si me puede ayudar gracias
ResponderBorrardebe ser algo de la caja, sinceramente ni puta idea, no tene hace algun otro defecto?
Borrares muy vieja la moto?
suerte!
No no tiene ningun otro defecto y la moto es del 2005 pero la moto cuando esta apagada coge los cambios sin problemas, no sabes que podria ser?
BorrarNo sinceramente aca por escrito no me doy cuenta que podria ser la verdad.
BorrarMe suena a q estas teniendo un problema en la selectora y en el engranaje, pero quien sabe xD
buenos dias. tengo problema con mi moto 110 brava -nevada modelo 2011,km 30000.se quedo trabada la marcha en primera,arranca y todo , pero no se pueden poner las demas marchas,tendre que desarmar el motor para poder solucionarlo?gracias
ResponderBorrarHola, pregunta, se te cayó o le pegaste un palo? algun ruido extraño o alguna pista de algo?
Borrarse clavo de un dia para el otro o q?
necesito mas info xD
suerte!
gracias por responder ,estaba llendo al trabajo,freno en un semaforo,pongo primera acelero, quiero poner segnda y nada, no se escucho ningun ruido ni nada, ningun palo,la cuido por que es mi unico medio para poder ir a trabajar ,nuevamente gracias por tu repuesta
BorrarTengo una moto nueva (02 MESES) se trata de una motocicleta semiautomatica de 110 cc 4 velocidades, con un kilometraje de 900 KM y el problema que se presenta es el siguiente: en forma no continua por decirlo algunas veces, se me presenta un problema con el cambio de velocidades cuando estoy en un semaforo hay veces que la caja de velocidades no funciona como que se queda en un punto muerto y no puedo encontra el cambio para continuar la marcha, despues de algunos intentos logro visualizar (luz indicadora de cambios) que el problema ya se soluciono. podria decirme a que se debe y si tengo que llevarla donde el vendedor.
ResponderBorrarBuenas! es tu primer moto?
Borrarmira las motos nuevas suelen ser medio molestas con los cambios porque todavia estan duros.
es medianamente comun lo q me estas diciendo, aun mas cuando estas entre 1ra y neutro. Lo que tenes que tratar de hacer en esos casos es mover la moto hacia adelante o hacia atras para que encuentre un punto mas exacto, o sino acelerar apenas un poquito.
Si esto te pasa muy seguido, y te cuesta mucho volver a la normalidad puede ser que tengas algun quilombito, no lo se.
Suerte!
Ok Marcos, muchas gracias. Alguna recomendacion en cuanto al aceite y en que tiempo se consigue el ablandamiento de la moto.
BorrarDe nada!
Borrarmmm mira cuanto a aceite siempre recomiendo leer el manual a ver que dice. Por lo general siempre es mineral 20W50, si es correcto te recomiendo shell 20W50 mineral envase amarillo que se compra en cualquier shell, es el de mejor calidad que se consigue en aceites minerales. Sino tenes el motul en cualquier casa de motos que tmb es 20W50 mineral y es muy bueno pero el shell es un poco mejor.
Mirá las motos se ablandan hasta los 3 mil km por lo general, los primero mil no tendrias que pasarla de 60 y hasta los 2 o 3 mil no pasarla de 80
por lo menos bancatela hasta los 2 mil
el aceite cambiaselo como diga el manual, por lo general a los mil, a los 3mil y desp religiosamente cada 3 mil km que es lo que dura el aceite mineral dentro del motor.
Suerte!
Ok Muchas gracias nuevsmente.
Borrarbuenas te consulto por lo siguiente tengo un cg titan 2013 y de repente comenzo a saltar de segunda a neutro cada tanto ....ayer viajando por panamericana a 100 baje en el peaje y al salir luego de pagar no entraba la primera se ve q quedo en segunda y ahi quedo solo entran segunda y tercera la palanca de cambio quedo como caida bien abajo ....la moto ya tiene 27.000 km
ResponderBorrarBuenas!
Borrarmmmm mira primero antes que nada revisa la palanquita del cambio, fijate si esta bien sujetada al eje. Si está bien sujetada y decis que esta medio floja o caida, y siempre se mueve junto al eje, tenes algo mal adentro, habría que desarmar.
suerte!
hola Marcos,tengo un leve problema bastante extraño con mi motito que ni el mecanico sabe q es: lo q pasa es q la moto en frio anda genial pero cuando calienta mucho al detenerme en un semaforo por ejemplo y salir en primera a medida q voy soltando el embrague cuando va en su ultimo recorrido(la manilla)suena un ruido en el motor como un traqueteo(tack,tack tack)con una leve vibracion, q dura como 1 o 2 segundo y despus la moto sigue normal (si la saco en segunda desde parado es mas notorio),desde que empezo el problema en ralenti en el lado izquierdo del motor se escucha ruido leve como una chicharra o grillo(como si viniera del balanceador del cigueñal) que se pierde con el ruido del motor al acelerar,tambien e notado que cuando esta muy caliente el motor,la manilla de embrague se pone floja(con mas juego),cambie aceite,cadena de transmision,discos y canasta de embrague por si a caso,pero nada,sigue igual.
ResponderBorrarpd:disculpa por el medio ladrillo q escribi,es q son muchas horas,dias buscando y leyendo y no doy con el problema,te felicito por tu enorme disposicion, Muchas gracias.
Buenas! por favor no hay problema, de hecho cuanto mas describan el problema mas facil para mi. Muchos ponen "che me anda mal la moto que hago!?" y es como un "dale enserio? quere carajo queres que te diga? xD" jaja bueno en fin
Borrarprimero me estaria faltando esto
q moto es?
cuantos km?
desde hace cuanto estas con este problema?
empezo asi de la nada? no tuviste un palo o caida?
sos de levantarla mucho de vueltas o andas tranqui?
es tu primer moto?
la probó alguien más para ver si nota que le haga el mismo defecto?
Estas seguro que tenes bien ajustado el embrague?
me decis que cuando calienta se pone mas floja la manija del embrague, que tanto mas floja? realmente esta embragando? capas que estas teniendo algun problema en la tensión del embrague, cuando calienta no estas embragando bien y te hace este defecto.
Bueno contame un poco mas de lo que te pregunté y vamos viendo
suerte!
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ResponderBorrarHola! Soy de Argentina! Y estoy buscando información para saber que posibilidades existen de ponerle una caja de 5 velocidades a mi honda cb1 125?? Ya que originalmente solo viene con 4 velocidades y como que la forza un poco en los viajes cortos que suelo hacer. Es mucha la diferencia en tamaño de la caja de 4 velocidades con la de 5?? Para saber si entraría en el block o cárter. Muchas gracias.
ResponderBorrarBuenas! mira ni idea, sinceramente lo dudo muchisimo, ademas si la moto esta bien y es nueva no recomiendo andar haciendo esos engendros xD
Borrarq viajes haces y a cuanto viajas? siempre podes bajarle un diente a la corona.
suerte!
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ResponderBorrarBuenas!! Son viajes cortos nada más porque soy de un pueblo y estudio en una ciudad a 200 kilómetros más o menos. Mi idea es hacer viajes más largos más largos más adelante en la misma moto!
ResponderBorrarViajo entre 85 y 95 kilómetros/horas porque es lo que me permite la moto pero me gustaría poder ir tranquilo a 100 kilómetros/hora. Escuche de algunos que le hicieron la modificación que te digo en una ciudad más alejada todavía pero aun no tengo los recursos para acercarme a averiguar!! Gracias por contestar!!
mmmm mira un cb 125 queda medio chico e incomodo para hacer viajes largos, aun mas xq tiene caja de 4ta como bien dijiste. Pero se puede? si obvio, todo depende de nuestra paciencia y dedicación.
BorrarAhora si estas decidido de hacer viajes con esta moto yo le pondría un par de dientes menos a la corona, sabes que corona tiene? sino te podes fijar en la misma corona, fijate que tiene q decir en algun lado la marca o algo por el estilo y desp un numero, capas dice 36 38 no se.
Muy probable que sea de 38 dientes, si le pones una de 36 dientes, seguramente vas a poder ir a 100 tranqui, vas a ganar esos 10km q te faltan.
Recomendacion, para viajar mas tranquilo, un parabrisas alto. cambia mucho
otra recomendacion, si tu idea es viajar mucho, minimo comprate un cg titan jaja, si se puede obvio
suerte y decime cualquier cosa!
PD: justo hace poco termine un mantenimiento de cambio de transmision, cadena piñón y corona, fijate que esta y te va a ayudar por si cambias la corona.
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ResponderBorrarOriginalmente trae 44 atrás!! Y ahora le estoy andando con 38 dientes atrás!! Pruebo y te cuento!! Sinceramente no me da el bolsillo para comprarme otra!! Esta me compre antes de que subieran tanto los precios y con mucho sacrificio!!
ResponderBorrarAprovechando tu buena onda me gustaría que hicieras un post sobre amortiguación y monoamortiguador en especial!! Porque esa es otra modificación que me gustaría hacerle a la mía!! Jeje. Ventajas y desventajas si es que ahí alguna jeje. Gracias por los consejos!!
44!! a la mierda! q exagerado. entonces con 38 vas a ir joya a 100 ;)
Borrarmira dudo mucho q se pueda cambiar de doble amortiguación a monoamortiguador. Desde ya que el mono es mucho mejor, yo pase de una titan a un fazer 250 con monoamortiguador, ademas de que la moto ya es otra cosa que nada que ver, el amortiguador es increible.
Dudo que se pueda hacer semejante modificacion y si es que se puede te va a salir un huevo y hay que ver como queda xD
pensa que un monoamortiguador original te debe salir una fortuna. Hoy se me rompió la manijita del freno y me sale 500 pesos boludo x.x
suerte locura!
Que tal. Mira, mi moto una Milestone 150 se ha quedado en 5ta velocidad y no baja marchas, Esto no es reciente, en viajes pasados, desde hace practicamente un mes, me hacia lo mismo y desde tercera ya no podia regresar a segunda o mas abajo. La moto es reciente de octubre del año pasado, uso medio, 10000kms, y ya se tuvo su primer ajuste. Saludos.
ResponderBorrarLa verdad se me habia pasado checarle eso, por que era esporadico, y aveces lo hacia y la gran mayoria del tiempo no. Sera la selectora? ya me lo habia comentado alguien como probable, lo cierto es que aun no la he llevado a checar. Si la jalo asi la fregare mas? pregunto para saber si hay que remolcarla.
BorrarSaludos y gracias.
Buenas, primero unas preguntas.
BorrarNo te caiste nunca? muchas veces las palanquitas de cambios se doblan y empiezan a estar muy duras. Seguramente tengas el juego de varillas luego de la palanquita, revisa que todo eso no este doblado o que no esté haciendo tope contra nada. Si es eso es una boludes, pero por lo que me contas no creo. Pero siempre hay que empezar por lo facil
Ahora tema embrague, esta bien embragada? ahora la moto esta en 5ta, si intentas moverla debería estar trabada, si apretas el embrague te queda avanzar no? osea caminando digo.
Si nada de esto funciona, que calculo que no va a funcionar, seguramente sea la selectora xq te estaba pasando con todos los cambios.
Ahora para que no tengas que remolcarla fijate si podes aunq sea bajarla a 3ra, subi a la moto, y trata movete hacia atras y hacia adelante, mientras anda pisando la palanquita a ver si en alguna engancha. Si logras ponerla en 3ra ya podes llevarla a cualquier lado, va a costar arrancar, pero se puede.
Suerte y cuialquier cosa decime!
Mira amigo, pasa que si se cayo, una fue del lado de la palanca de velocidades y la otra fue de plano totalmente contra la misma, quedo doblada en la segunda ocasión, en la primera no hubo mayor problema
BorrarPor otra parte te comento si arranca, prende por ambos métodos, y también corre, aunque solo en quinta, esto en gran medida a que no encuentro fallo en el clutch al arrancarla y por otro lado ya que si corre, aunque tuve que subir las rpm con el chicote junto al carburador y hay que enclutchar constantemente (presionar seguido la palanca del embrague)
Y un detalle mas, si, efectivamente noto algo al pisar la de cambios, como que antes movía y sonaba el "clack" de que se había efectuado pero ahora suena como un "rack", largo, como un resorte roto o algo asi y no hay cambio, como un cambio en falso
Aun no la he llevado a checar o reparar por que quiero ir con una idea de lo que pasa, y que no me vean la cara, si le agarro la onda y se un poco, mas no tanto
Saludos y gracias
mmmm bien, proba con enderezar bien la palanquita de cambios, y todas sus varillas si es que tiene. Puede que el problema sea una boludes y este ahí. Si está todo muy doblado comprate el kit de varillas y palanquita nuevo si no te es muy caro, ante la duda es mejor gastarse unos pesos mas y asegurarse que no sea esa boludes.
BorrarSi en realidad el problema esta dentro de la caja no te sabría decir cual es el problema. Hay q abrir y ver.
Suerte!
Hola marquitos!!! Tengo una honfa wave y dejó de meter cambios, para mi es algo de la caja si o si, la pateo y arranca pero siempre en neutro por mas que meta cambios! !! Te agradecería tu ayuda
ResponderBorrarBuenas! mmmm pero cuando vos queres meter un cambio que pasa? se traba o parece que entran pero en realidad no?
Borrarcuantos km tiene la moto? no te caiste o tocaste algo?
el embrague centrifugo estaba funcionando bien?
no notaste nada raro antes de que pase esto?
esto ocurrio muy de golpe o fue de a poco?
un poco mas de detalles! ya de por si es una adivinanza esto por escrito x.x
suerte!
hola tengo una gilera 110 y me estan jodiendo los disco de embrague.a lo primero me patinaban los cambie y andube un par de dias los mas bien,luego me empesazon a sunbar cuando metos los cambio y a hora hacen un ruido como a chapa suelta.desde ya muchas gracias
ResponderBorrarBuenas, cambiaste vos los discos? desde donde viene le ruido?
Borrarseguro que le pusiste los discos correctos? Puede ser que hayas tocado algo en el embrague centrifugo. no lo se en verdad. Si me podes decir algo mas podría ver que puede ser.
suerte!
hola,tengo una moto zong shen 125cc, y ultimamente cuando entro a quinta y freno y quiero bajar los cambios ya no baja a ningun cambio, tengo q parar por completo y despues de un rato moviendola recien bajan los cambios con dificultad
ResponderBorrarBuenas!
Borrarsi tenes problemas con la caja podes revisar si tenes bien regulado el cable del embrague, si la palanquita del cambio no esta doblada, y si tenes varillas de extensión tmb.
Igualmente, por lo que me decis no creo que sea nada de eso pero no cuesta nada revisar.
Cuantos km tiene la moto? el defecto lo comenzó a realizar de la nada? Hace cuanto que esta lo esta haciendo?
y por ultimo, cuando intentas bajar que es exactamente lo que sucede? se pone totalmente dura, baja pero se queda como en neutro, hace ruido o q?
Bueno decime y vemos
suerte!
Buenas noches marcos, Te queria hacer una consulta ya que no doy con la solución, Tengo una zanella zb 125 y mi problema es que no me pasan los cambios para adelante(para atras van bien los cambios, yo desarmo la moto sin la tapa del carter y los cambios entran lo más bien, tenes idea que puede ser? yo revise los engranajes y estan todos los dientes bien y toda las posiciones bien ...
ResponderBorrarBuenas!
Borrarel problema pasa con todos todos los cambios?
cuando querés subir que es lo q sucede exactamente? por lo q me decis de alguna manera los terminas subiendo, no?
Bueno siempre recomiendo lo mismo, revisar bien bien la palanquita del cambio y si tenes varillas de extensión tmb. Puede ser la boludes de que estén dobladas. No cuesta nada fijarse.
Luego, desde hace cuanto te sucede? empezó de a poco o de golpe? tuviste alguna caída o choque?
que moto es y cuantos km tiene?
En un principio me da la impresión de que podría ser la selectora, pero veremos, contestame las preguntas!
suerte!
Marcos, como va?, cuando armo toda la tapa del carter se traban los cambios y no suben se escucha tac , solo los puedo retroceder. Pero cuando pruebo los cambios sin la tapa del cárter pasa a 1 2 3 4 sin dramas y lo mismo bajando los cambios, un dia volviendo en acceso norte baje y me perdía aceite por el tapón del carter y desde que desarme para arreglar la perdida no me pasaron mas los cambios... :S Es una zanella zb 125 tiene 7500 km, si tenes algun mail te puedo mandar fotos de la caja de cambios, yo tengo el motor desarmado y estoy probando mi mail es: lukee_sf@hotmail.com saludos y gracias
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ResponderBorrarhola , como andas, tengo una consulta.
ResponderBorrartengo una honda wave modelo 2008. tengo un problema con la caja de cambio, cuando estoy andando y bajo de segunda a primera me clava la rueda trasera, eso me lo iso un par de veces. ahora tambien me lo a hecho bajado de cuarta a tercera.
tambien pasa que pongo primera y la moto no sale, como que quedara en una posicion intermedia entre primera y punto muerto.
que podra ser? la moto tiene mas de 70000 kilometros
desde ya muchas gracias
Buenas!
Borraruuff q problemon!
Te hago varias preguntas asi lo vemos
1) cuando se clava la rueda, simplemente luego se desclava solo o haces algo para desclavarla?
2) Luego de desclavarla, la moto queda en algun cambio o que onda con la caja?
3) El embrague, no notas nada raro al subir o bajar cambios? le cambiar los discos? cuando?
4) A la caja motor o cualquier cosa, se le hizo algo alguna vez?
En un principio me da la impresión que es la selectora. Pero bueno contestame y vemos
Suerte!
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ResponderBorrarHola, disculpa tengo un smash 110 y no entra ningun cambio para arriba, osea en punto muerto solo pasan para atras hasta 1ra y no vuelve a enganchar punto muerto, que puede ser? gracias
ResponderBorrarBuenas!
Borrarnecesito mas detalles!
km de la moto?
te caiste o chocaste ultimamente?
desde cuando te pasa esto?
fue de a poco o de un dia para el otro?
que aceite usas?
le realizas mantenimiento? espacialmente el cambio de aceite
sos de exigir mucho a la moto? colgar, salir rapido, rebajes etc etc
exactamente que sentis en la palanca de cambios? va medio engranado, o va bien hasta que se pone totalmente dura?
en 1ra, si aceleras sale andando?
Fijate si no tenes doblada la palanca del cambio, muchas veces se dobla hace mal la fuerza y se traban los cambios.
Bueno decime y vemos!
suerte!
Hola estoy desarmando un motor de zs 150 pero todo esta nuevo y cuando lo armo algo le queda roncando parece como la caja, el neutro me queda muy obligado y queda en el aceite particulas muy pequeñas de algo, ocupo ayuda
ResponderBorrarwow que hiciste? XD jaja
BorrarNo se que tanta experiencia tendras en el tema. Pero tenes que ser lo mas limpio posible, si sacas el aceite desp va aceite nuevo, nada de reponer el que quitaste.
Si desarmaste algo, grabalo o sacale fotos para ver desp como va armado.
Ahora vas a tener que desarmar xq claramente pusiste mal algo. Recomiendo que lo hagas con alguien que te pueda ayudar que entienda mas del tema si es que vos no conoces mucho.
asi en aire y solo con esa info no te puedo decir que es lo q esta mal. En un principio es mal armado.
Para que lo desarmaste inicialmente?
Suerte!